En los ojos del amor Capítulo 32

¡ÚLTIMOS CAPÍTULOS! La muerte nuevamente rondará a Luz y su familia, cada persona que ha hecho mal esta pagando por sus actos, ¿Que le sucederá a Tulio? ¿Que planeará Edson en contra de Gabriel y Erick?...

Capítulo Treinta y Dos.

De la felicidad a la tristeza.

Muchos acontecimientos pasaron en una noche y las cosas estaban por ponerse peor; Edson se encontraba sentado en las escaleras de la casa, sentía ligeras molestias en su recto ya que Alejo lo penetro de forma brusca y salvaje al momento de violarlo, él con el teléfono en mano dudaba en hablarle a su prima para avisarle lo que le había sucedido a su abuela.

Con una mirada llena de odio decía. – Ojala te mueras anciana decrepita, cuando te mueras todo pasara a mis manos y entonces así pagaras maldito infeliz, si Alejo pagaras el haberme violado, fraguare una venganza lenta y despiadada para causarte el mayor daño posible.

– Edson estaba lleno de odio, de rencor y mucho resentimiento, sentado solo esperaba el momento para avisarle a su prima lo sucedido.

En el restaurante, Marcela había presentado a Samuel ante sus hijos, Pablo lo había saludado de una forma un tanto seria y Erick lo saludaba de forma amable y con una sonrisa; después Marcela lo fue presentando con cada persona de la mesa y Gabriel muy amablemente lo invitó a platicar y a unirse con ellos, entre charla y charla, Pablo y Erick se daban cuenta que su mamá se sentía contenta de haberse reencontrado con su gran amigo de la juventud, conforme iba transcurriendo la noche, Samuel felicitaba y adulaba a Erick por tan maravilloso trabajo de decoración y diseño del restaurante, así como también felicitando a los dueños del restaurante, muy contentos estaban todos sin tener idea de lo que había sucedido con Tulio y con Doña Esther.

Miguel y Luz platicaban de forma apartada y se lanzaban miradas tiernas y coquetas, Ángela, Aura e Irene conversaban sobre la próxima boda de Pablo y Ángela que sería para el mes de diciembre, Erick quién disculpándose se iba al baño y aprovechando su ausencia.

Marcela se le acerco a Gabriel de forma discreta y le dijo. – Gabriel necesito un favor.

– Gabriel muy accesible le dijo. – Si dígame ¿Cuál es?

– Marcela le dijo seriamente. – Sabes que mi hijo sufrió un accidente hace años y de resultado quedo marcado con unas cicatrices, él se ha sentido muy mal por eso y ha tenido baja autoestima, quiero ayudarle es por eso que le comente su problema a Samuel y me dijo que quiere examinarlo para ver si puede tener algún remedio para desaparecer esas cicatrices…

  • Gabriel le sonrió interrumpiéndole. – Suegra disculpe que le interrumpa, pero yo amo y quiero a su hijo así como es física y sentimentalmente, me da gusto que lo quiera ayudar, pero yo lo amo así como es, pero sé muy bien que el deseo de mi gnomo es verse y sentirse bien consigo mismo.

– Marcela le sonrió y le dijo. – Lo sé bien, por eso quiero que mi hijo recupere su autoestima, sus cicatrices lo han impedido socializar, salir de fiestas y reuniones con sus ex compañeros de la universidad, te pido por favor que estés con él y lo apoyes para que se deje examinar por Samuel es un gran especialista, así mi hijo se sentirá a gusto contigo y podrá salir sin pena.

– Gabriel viéndolo de ese modo le dijo. – Bien, pues; ¿qué le parece si vamos ahorita? aprovechando que fue al baño, lo puede revisar ahí en privado.

– Marcela sonriéndole le dijo. – Me parece buena idea, permíteme voy a decirle a Samuel.

– Marcela se dirigió con Samuel que se encontraba conversando con Pablo, interrumpiendo ella le dijo que podían aprovechar el momento para darle un vistazo a las cicatrices de Erick, Samuel accedió y disculpándose con Pablo se levantó del asiento y de forma discreta los tres caminaron rumbo al baño donde Erick se encontraba.

Pablo muy desconcertado dijo. - ¿Ahora qué sucede? ¿Por qué se van juntos? Bueno como sea.

– Pablo al quedarse solo, se incorporó a la charla de las mujeres sobre los preparativos de su boda.

Erick quién estaba saliendo del baño al verlos en la entrada pregunto. - ¿Sucede algo?

– Gabriel se le acerco y cariñosamente le dijo. – Si gnomo, lo que pasa es que el amigo de tu mamá es especialista en dermatología y cirujano plástico, quiere echarte un vistazo en tus cicatrices para ver si se pueden eliminar, ¿se podrá?

– Erick un poco nervioso dijo. – ¿Es enserio?

– Marcela le sonrió contestándole. – Si hijo es enserio, le platique a Samuel lo de tu situación y me dijo que con gusto quiere ayudarte.

– Erick sonriendo dijo. – Pues sí, es lo que más deseo, borrar estas cicatrices de mi barbilla, cuello y mejilla, así que adelante doctor.

– Erick nervioso se quitó la mascada y Samuel se acercó colocándose sus lentes y comenzó a examinarle las cicatrices de forma muy cautelosa y con paciencia.

Al terminar sonriendo le dijo. – Pues estas cicatrices se pueden eliminar, no es necesaria una cirugía plástica debido a que estas cicatrices al parecer solo están en la primera capa de piel, pero para confirmar el lunes sin falta te quiero ver en el consultorio del hospital, ahí te revisaré bien y podre recetarte un tratamiento para que desaparezcan esas cicatrices sin necesidad de cirugía.

– Erick con los ojos llorosos exclamo. - ¡¿En verdad desaparecerán estas horrendas cicatrices?!

– Samuel le dijo. – Si, así parece.

– Erick muy contento abrazó a Samuel diciéndole. – Muchas gracias.

– Samuel un poco apenado lo abrazó igual, Gabriel al ver la felicidad de su novio dijo. – Gnomo tu sueño se hará realidad.

– Erick sonrojado se separó de Samuel y dijo. – Perdóneme, fue la emoción.

– Samuel solo le sonrió y le dio una palmada en la espalda.

Marcela contenta abrazó y besó a su hijo en la frente diciéndole. – Lo que más deseo hijo es que tu autoestima se recupere, te quiero mucho.

– Erick le sonrió y los cuatro se regresaron a la mesa.

Miguel y Luz se encontraban conversando muy a gusto, pero ella se sentía un poco extraña, sentía que algo estaba sucediendo, Miguel notaba cierta incomodidad y justo cuando estaba por preguntarle que le pasaba, el celular de Luz sonó.

Y ella contestó. – Hola, ¿Qué sucede?

– Edson fingiendo preocupación y tristeza le dijo. – Prima vete de inmediato al hospital de especialidades, se llevaron a la abuela muy grave, al parecer le dio un infarto.

– Luz muy impactada con la noticia exclamo. - ¡No puede ser! ¡Voy para allá!

– Ella corto la llamada y Miguel al ver su expresión pregunto preocupado. - ¿Qué pasa Luz? ¿Qué te dijeron para que te hayas puesto pálida?

– Luz se le llenaron los ojos de lágrimas y respondió. – Mi abuela está muy grave en el hospital, debo irme.

– Luz muy alterada comenzó a llorar, Miguel la abrazó y los que estaban en la mesa la miraban asustados; Marcela, Gabriel, Erick y Samuel quienes regresaban a la mesa se dieron cuenta del estado de Luz.

Su tía al verla llorar, preocupada le pregunto. – Hija; ¿Qué sucede?

– Luz entre sollozos le respondió. – Mi abuela se la llevaron al hospital, debo ir con ella.

– Marcela preocupada dijo. - ¡Ay dios! ¿A qué hospital se la llevaron?

  • Luz se levantó de su asiento contestándole. – Al de especialidades.

– Ella aprisa salió corriendo del restaurante, Miguel les dijo. – Descuiden yo voy con ella.

– Miguel salió tras de ella y la llevo al hospital, mientras que Marcela preocupada decía. – Debo de ir también.

– Erick le dijo. – Mamá vamos yo te llevo.

– Gabriel preocupado por Luz dijo. – Pues vamos, Luz es mi amiga y debo apoyarla.

– Samuel tratando de ayudar dijo. – Pues si es en el hospital de especialidades vámonos en mí carro.

– Aura, Irene, Pablo y Ángela también querían ir, pero Gabriel exaltado les dijo. – No vayan, es mejor que se queden aquí, esperen a que todos los clientes se vayan y nos alcanzan en el hospital, Ángela sé muy bien que quieres estar con Luz, pero con nuestro hermano y conmigo es suficiente apoyo, te pido de favor que tú me apoyes quedándote por favor.

– Ángela preocupada por su amiga dijo. – Si Gabriel, pero mantenme informada por favor.

– Aura preocupada dijo. – Vete sin pendiente.

– Gabriel les guiñó el ojo y salió para alcanzar a Marcela, Erick y Samuel que ya se habían adelantado al coche.

En el hospital Esther estaba muy grave y era atendida de emergencia, ya que en el trayecto de la casa al hospital ella había sufrido dos paros cardiacos y la habían resucitado, y oxigenado manualmente para mantenerla con vida, en sala de espera Alejo estaba muy preocupado y nervioso por lo que fuera a suceder, se sentía culpable de lo sucedido.

Edson entraba preocupado y al verlo le pregunto. - ¿Cómo sigue mi abuela?

– Alejo llorando le respondió. – Mal, sufrió dos paros cardiacos y la resucitaron, ahorita está en terapia intensiva tratándola de salvar.

– Edson derramando unas lágrimas diciéndole. - ¡Esto es tu culpa! Si me hubieras dejado ir no estaría sucediendo esto.

– Alejo le agarro de los brazos y le dijo con mucho odio. - ¡Cállate, que todo esto es tu culpa!

– Edson serio le dijo en voz baja. – ¿Mi culpa? Te recuerdo que quien me violó fuiste tú y mejor suéltame que ahí viene Luz, ve pensando que vas a decirle a tu hija cuando pregunte el porqué de la abuela y su estado de gravedad.

– Alejo lo soltó y actuando los dos como si nada se alejaron el uno del otro.

Luz entro y al verlos llorando alterada pregunto. - ¡¿Qué pasa?! ¡¿Qué sucede con la abuela?! ¡¿Qué tiene?! ¡¿Cómo paso?!

– Miguel entrando tras de ella al verla tan alterada y angustiada se sentía él impotente de no poder hacer algo.

Alejo angustiado le respondió a su hija. – Hija no sé qué sucedió, tu abuela estaba saliendo de su recamara, fue a buscar a Edson diciéndole que se sentía mal y de pronto se desmayó.

– Edson sonriendo pensaba. – Vaya que eres inteligente y hábil para mentir Alejo .

– Edson llorando apoyando lo dicho por Alejo, le dijo a su prima. – Si, lo que dice mi tío es verdad, mi abuela me fue a buscar a mi habitación diciendo que se sentía mal, le dolía el pecho y de pronto se desvaneció.

– Luz se sentó y comenzó a llorar, Miguel la abrazaba diciéndole. – Ya tranquila, tu abuela estará bien.

– Marcela y Samuel entraban al hospital directo a averiguar lo que había sucedido con las enfermeras, pero Alejo al ver a Marcela la detuvo y le explico lo acontecido con Esther, Marcela le decía que haría todo lo posible por tratar de ayudarla, ella y Samuel pasaron a informarse se la situación de doña Esther.

Gabriel y Erick entraban juntos muy preocupados por Luz y lo que fuera a pasar con su abuela, pero Edson al verlos les exclamo diciendo. - ¡No tienes nada que hacer aquí cara cortada, vete!

– Erick apenado ignoro su comentario y Gabriel solo lo miro despreciativamente y ambos se dirigieron a apoyar a Luz quien estaba devastada.

Marcela y Samuel se regresaban a la sala de espera y ella les dijo. – Lamento no poder ayudar, me impidieron el paso, pero ya avise que estoy para lo que se ofrezca.

– Samuel amablemente dijo. – También yo estoy disponible para lo que se ofrezca.

– Agradeciendo Luz y Alejo continuaron esperando, tan solo unos minutos bastaron para que un doctor saliera a la sala de espera y dijo. – Familiares de la señora Esther Valle.

– Alejo de inmediato dijo. – Yo soy su hijo, ¿Cómo está?

– Edson preocupado se sorprendía de la fuerza de voluntad de su abuela al resistir el veneno decía. – Yo soy su nieto y esa de ahí también lo es; ¿Cómo está?

– Luz se acercó preocupada pregunto. - ¿Qué sucede con ella? ¿Está bien?

– El doctor muy apenado les dijo. – Lamento informarles que la señora acaba de fallecer, no resistió entro en shock y le vino un paro cardiorrespiratorio y por más que tratamos de resucitarla la señora lamentablemente falleció, lo siento mucho.

– Alejo muy impacto con la noticia se hinco dramáticamente y gritando. - ¡No, mi mamá no! ¡No por favor, no! ¡Fue mi culpa!

– Luz rompió en llanto siendo abrazada por Miguel, Erick y Gabriel; Marcela al ver a su sobrina tan frágil se entristeció mucho y no podía evitar llorar ante la tristeza de su sobrina que en menos de un mes había perdido a su madre y abuela; pero quién estaba muy feliz en su interior era Edson, pues al fin había silenciado a su abuela,  para no levantar sospechas.

Él de forma muy sobreactuada decía. – ¡No, abuelita no! ¡¿Por qué dios?! ¡¿Por qué te la llevaste?!

– Edson daba la mejor gala de actuación al fingirle dolor y sufrimiento a la muerte de su abuela, pero las cosas no paraban ahí, ya que venía llegando una ambulancia de emergencia estacionándose en el área de urgencias, abrieron sus puertas bajando a un paciente bastante grave, entrando al hospital de forma emergencia la camilla y el grupo de paramédicos pasaron junto de Samuel y Marcela.

Ella al ver la persona tendida en la camilla e intubado exclamo. - ¡Oh por dios es Tulio!

– Luz asustada exclamo. - ¡¿Tulio?!

– Marcela asustada dijo. - ¡Es Tulio, él que va en la camilla es Tulio!

– Marcela se metió a donde llevaban a esa persona y Samuel corrió tras de ella; todos estaban muy impactados con lo sucedido con Esther e impresionados con la supuesta confusión de Tulio.

Gabriel tratando de calmar a Luz le dijo. – Tranquila, no creo que sea Tulio, él ha de estar durmiendo en algún hotel de la ciudad.

– Luz sintiendo escalofríos dijo. – No sé, me sentí rara cuando mi tía Marcela dijo su nombre.

– En lo que los sacaban de duda si era o no Tulio, Alejo salía del área de espera y llorando se decía. – Fue mi culpa, yo soy el culpable de tu muerte, yo solo yo.

– Edson saliendo sonrió y de forma sarcástica le dijo. – Ya nadie te denunciara de haberme violado, ahora la abuela esta descansado en paz y también descansa de un hijo pervertido.

– Alejo enojado le dijo. - ¡Cállate y lárgate!

– Edson sonriéndole descaradamente dijo. – Si con gusto me iré.

– Edson se fue por un café dejando a Alejo sufrir en su duelo; Marcela y Samuel regresaban muy preocupados a la sala de espera, con una cara de susto y muy pálida Marcela dijo. – Luz tienes que ser muy fuerte.

– Luz desconcertada dijo. – Lo estoy haciendo, pero no puedo, es que es imposible creer que mi abuela este muerta a tan solo unas semanas de la muerte de mi madre.

– Gabriel al notar la expresión de su suegra le dijo al oído a Erick. - ¿Qué le sucede a tu mamá? Se ve muy pálida.

– Erick moviendo la cabeza le dijo. – No sé, pero creo es algo grave.

–Marcela se le acercó y muy preocupada dijo. – Sobrina no me refiero a eso, sino a que la persona que hace unos momentos ingresó al hospital en estado de gravedad si es Tulio.

– Luz impresionada ante la noticia se desmayó en los brazos de Miguel, quien le decía asustado. – Luz, Luz despierta.

– Gabriel preguntando nervioso. - ¿Está segura que esa persona es Tulio?

– Marcela angustiada le respondió. – Sí, porque en su identificación lo dice, al parecer sufrió un fuerte accidente automovilístico, fue ingresado de emergencia al quirófano.

– Una enfermera al ver a Luz desmayada de inmediato le paso un algodón con alcohol a Miguel que lo agarro y se lo pasó en la nariz a Luz haciéndola reaccionar, ella angustiada y alterada pregunto. - ¿Qué le sucedió a Tulio? ¿Está bien?

– Marcela le platico lo sucedido y Luz nuevamente rompió en llanto, siendo consolada y abrazada por Miguel, Gabriel estaba muy preocupado y le marcaba a su hermana para comunicarle lo sucedido con la abuela de Luz y el accidente de Tulio, haciéndolos que fueran a apoyarla.

Por medio del conmutador telefónico solicitaban a Marcela y Samuel de urgencia por uno de los doctores que operaban a Tulio, ellos de inmediato fueron a prepararse para ayudar.

Edson quién regresaba después de haberse tomado un café y haber comido unas galletas, al verlos con cara de preocupación y angustia dijo. – Ustedes no deben poner esas caras, era abuela nuestra de Luz y mía, no entiendo por qué su preocupación.

– Gabriel le dijo de forma seria. – Estamos así porque Tulio sufrió un accidente y se está debatiendo entre la vida y la muerte.

– Edson muy sorprendido dijo. - ¡No puede ser! ¡¿Pero cómo esta él?

– Gabriel le respondía a Edson y Alejo que estaba regresando a la sala de espera escuchó lo que le había pasado a Tulio y se sorprendió muchísimo, aunque en su interior se alegraba de lo que le estaba pasando, los presentes en la sala se preocupaban mucho por Tulio y por lo que le fuera a suceder, Miguel no estaba del todo preocupado por él, pero si estaba preocupado por Luz que estaba muy deprimida y triste.

Después de un buen rato, ya estando Aura, Irene, Pablo y Ángela en el hospital apoyando a Luz, salían Marcela, Samuel y otro doctor del quirófano tras nueve horas en cirugía, Tulio era trasladado a recuperación en terapia intensiva, ellos estando frente a todos.

Luz al verlos pregunto angustiada. - ¿Cómo sigue mi espo…Digo Tulio?

– Marcela y Samuel le cedieron la palabra al cirujano a cargo que le contesto. – El joven fue operado de emergencia, presentaba un gran hematoma cerebral que afortunadamente no se convirtió en un derrame ya que logramos evitarlo, sufrió fracturas de 5 costillas del lado izquierdo y algo muy grave que requerimos la ayuda de estos doctores.

– Gabriel pregunto. - ¿Tulio se pondrá bien?

– Marcela respondió diciendo. – Afortunadamente está vivo, pero…

  • Edson angustiado pregunto. - ¡¿Pero qué?!

– Samuel respondió apenado. – Nos pidieron la opinión de nosotros debido a que el fuerte choque y compresión que sufrió Tulio y al impactarse se tenían dos opciones, dejarlo morir o ayudarlo a vivir.

– Muy angustiados todos se sorprendían ante lo dicho, Irene curiosa pregunto. - ¿Está bien Tulio, verdad?

– El doctor le contesto. – Como escucharon mis colegas la doctora Garcés y el doctor Torres eligieron dejarlo vivir pero con una discapacidad que aún no estamos del todo seguros, la cirugía cerebral fue algo laboriosa presentara daños y secuelas del accidente en cuanto despierte, lamento decirles que el paciente Tulio Villegas pues…

  • Marcela apenada interrumpió diciendo. – Es probable que pierda toda movilidad del lado izquierdo de su cuerpo, el golpe que recibió en la cabeza fue demasiado fuerte que solo habían esas dos opciones, lo lamento mucho, aunque no estamos seguros de que eso suceda, existe la probabilidad de que quede inmóvil de los hombros para abajo o con imposibilidades de hablar, las probabilidades son muy altas ya que el accidente estuvo bastante fuerte.

– El doctor les dijo lamentando. – El joven por el momento está en estado de coma y crítico, si creen en dios pues recen por él, pues necesitara mucho de ustedes para que se recupere, con su permiso.

– Marcela, Samuel y el doctor se fueron a quitar la ropa de quirófano dejándolos a ellos muy desconcertados, Luz se encontraba muy preocupada pues no podía creer lo que le había sucedido a su aun esposo y triste por la muerte de su abuela, Gabriel a pesar de que nunca se había llevado muy bien con él no le deseaba ningún mal, Aura e Irene estaban tan conmocionadas que les parecía irreal el suceso que estaban viviendo en ese momento, Alejo se alegraba profundamente de lo sucedido a su aun yerno, pero sentía un gran sentimiento de culpa por la muerte de su madre, Edson estaba muy angustiado, preocupado y devastado, no podía creer que Tulio ahora haya quedado inservible.

Luz un tono depresivo le dijo a Miguel. - Gracias por estar a mi lado.

– Miguel le sonrió diciéndole. – Lo hago porque te quiero.

– Luz le dio una leve sonrisa y dijo. – Gracias.

– Miguel la abrazó y estuvieron ahí en el hospital hasta que todos voltearon y vieron por el vitral la luz del sol, había sido una noche muy larga y con muchos sucesos de por medio, estaban cansados y agotados por los hechos vividos, Gabriel se le notaba el cansancio al igual que a los demás, Erick lo abrazaba muy tiernamente y la pareja era observada a una corta distancia por Edson, que los miraba con mucho rencor, odio y envidia, pensando se decía. – Solo me queda vengarme de Alejo y los siguientes serán ustedes dos, su felicidad se verá destruida y de eso me encargo yo.

– ¿Hasta cuando Edson dejará de hacer tanto mal? ¿Tendrá su castigo? Averígualo en los últimos capítulos de…

En los ojos del amor.

MUCHAS GRACIAS POR LEER, SALUDOS QUE TENGAN UN EXCELENTE DÍA.