En los ojos del amor Capítulo 23

Aunque parezca mentira, pero el golpe que recibió Gabriel en la cabeza traerá consecuencias, Erick estará ayudándolo en lo que sea posible... Grandes sorpresas y grandes descubrimientos en este capítulo.

Capítulo Veintitrés.

Sorpresa a la vista.

Gabriel aun con los ojos cerrados tocaba la espalda de Erick, para cerciorarse que estuviera durmiendo aún, al sentirlo, él se incorporó lentamente, tallándose los ojos.

Los abrió poco a poco y sorprendido dijo. - ¡No puede ser! ¡No puede ser!

– Erick se asustó al escuchar eso y se despertó de golpe, diciendo. - ¡¿Qué pasa?! ¡Gabriel! ¡Gabriel! ¡¿Qué tienes?!

– Gabriel tallándose los ojos dijo muy sorprendido. – Erick, es que es algo imposible de creer, es que, no puede ser.

– Erick se le acerco, parándose enfrente de él.

Gabriel alzando la cabeza poco a poco, le sonrió, empezando a llorar le dijo. – Erick, mi amor, puedo ver, puedo ver mi amor… ¡Te puedo ver!

– Erick no podía creer y le dijo. – ¡No puedo creerlo! ¡¿Es enserio?!

– Gabriel se levantó de golpe, lo abrazó y tocándole la cara lo miró tiernamente, derramando unas lágrimas dijo. – ¡Si, puedo ver! Erick, eres un joven muy hermoso, me encantas.

– Erick nervioso, se trató de cubrir con sus manos las cicatrices, diciéndole. – ¿Lo dices enserio? Bromeas, no me has visto bien.

– Gabriel con los ojos llorosos le dijo. – Pues para ser la primera persona que veo, después de lo último que vi años atrás, me pareces la persona más bella del mundo.

– Erick lo abrazo fuertemente y dijo. - ¡Me alegra saber que puedes ver! ¡Es un milagro!

– Gabriel le sonrió, le besó la frente y le dijo. – Puedo verte, un poco borroso, pero puedo ver, ahora sé que el color de tus ojos son con miel, grandes, con pestañas largas y chinas, eres un joven muy guapo.

– Erick se sonrojo y agachando la cabeza dijo. – No me has visto bien, no soy una persona agraciada como dices.

– Gabriel le levanto la cara y le dijo. – Eres guapo, aunque no te lo creas y sientas, lo eres y por favor, nunca, nunca agaches la mirada ante alguien, siempre debes imponerte, siempre.

– Erick contento lo beso dulcemente y le dijo. – Me alegra que esos hermosos ojos azules puedan volver a ver.

– Gabriel le sonrió diciéndole. – Aunque no lo creas, moría de ganas de conocerte, ahora que ya conozco tu rostro estoy decidido a amarte por siempre y para siempre.

– Ambos se empezaron a besar, acostándose en la cama, entre besos y caricias se dejaban llevar por la pasión y su amor, pero Gabriel se le vino el recuerdo del condón roto y se detuvo diciéndole. - ¡No! ¡No debemos hacer esto! ¡No es el momento!

– Erick apenado dijo. – Discúlpame, fue culpa mía, un arrebato, un impulso, un…

– Gabriel interrumpió diciéndole. – Culpa mía, mejor arreglémonos, debemos ir a desayunar y a que tomes las fotografías para la decoración, el tiempo no está a nuestro favor.

– Erick noto un poco extraño a Gabriel, sin embargo no quiso cuestionarle lo sucedido; de una manera inmediata, tanto Erick y Gabriel ya estaban listos para ir al “Pasión al sabor”; en lo que Erick se peinaba.

Gabriel recorrió la casa por última vez diciendo. – Que ironía volver a ver justo en donde fuera nuestro nido de amor, aunque mi vista no está al cien por ciento, puedo percibir ya los colores, si tu tuviste algo que ver con esto que me sucedió, muchas gracias, estoy muy agradecido, ver a Erick es como haber nacido de nuevo y ver por vez primera a la madre, en este caso fue Erick, en verdad, muchas gracias, espero recupere la vista completamente y pueda ver bien sin distorsiones.

– Erick bajando las escaleras, grito. - ¡Gabriel, estás afuera!

– Al escuchar se regresó del jardín, y entrando dijo. – Si, aquí estoy gnomo, solo salí a ver el jardín, me parece un sueño, no puedo creer que ya pueda ver.

– Erick le tomo la mano y le dijo. – Ya vez como si era cierto lo que decían, que tu ceguera era psicológica.

– Gabriel sonriéndole lo beso y le dijo. – Lo sé amor, psicológica por miedo a la soledad, pero ahora que te pude ver, he descubierto que eres el amor de mi vida.

– Erick lo beso y tomando la pequeña maleta, salieron de la casa; cerrando nuevamente la casa a como la habían encontrado, tomaron un taxi y salieron rumbo al restaurante.

En el cual al llegar, Erick se sorprendía de las creaciones y diseños que Gabriel había realizado, diciéndole. – Gabriel, esto es genial, todo es muy hermoso, muy genial, jamás podre igualarte o superarte, tú tienes mucho talento.

– Gabriel le dijo un poco apenado. – Eso es mentira, puedes superarme, eres más joven que yo, lo podrás hacer, de eso estoy seguro.

– Erick tomando fotos, trataba de visualizar e imaginar cómo podría decorar el nuevo restaurante, algunos meseros se percataban de la presencia de Gabriel en el restaurante, otros no sabían quién era, murmuraban y animaban al capitán de meseros a que hablar con él sobre el asunto de los pagos y aumentos de sueldo.

El capitán de meseros que conocía a Gabriel desde años atrás, se le acercó a saludarlo un poco nervioso, preguntándole de cómo había estado durante estos años, haciéndole plática para que surgiera la queja de los trabajadores, haciendo que Gabriel se quedará pensativo por un momento.

Ya que el capitán de meseros le dijo un poco molesto. – Oiga, y bueno, espero ya esté bien de salud, solo una observación, auméntenos el sueldo, no hemos recibido nuestras regalías, ni los bonos del empleado de la semana, del mes y del año, ese dinero no nos ha llegado.

– Gabriel impactado les dijo. - ¡¿Cómo que no les ha llegado?! ¡Es increíble! ¡No puede ser!

– El capitán de meseros le dijo. – Si, disculpe, pero ese dinero no nos ha llegado.

– Gabriel muy extrañado y preocupado le dijo. – Mire, en cuanto regrese a México, les preguntare a las hermanas Arroniz sobre ¿Qué han hecho con el dinero?, porque deje instrucciones que se les depositará el dinero como debe ser conforme la ley.

– Él capitán confió en Gabriel y su palabra y le dijo. – Esta bien, confiamos en usted, los señores Luz y Tulio han hecho muy buen trabajo en lo que se refiere con el restaurante, pero en la administración económica las señoritas Arroniz no han demostrado ser eficientes.

– Gabriel suspiro y le dijo seriamente. – Descuide, yo hablare con ella llegando a la ciudad.

  • Así una vez aclarado el punto continuaron su plática, él le platicaba en resumen lo que había sucedido durante estos años, y solicitando amablemente a uno de los meseros un doble desayuno para Erick y él, en lo que esperaban continuaban la amena plática con el capitán de meseros.

Erick tomaba fotos y notas sobre lo que veía y anotaba algunas ideas que se le venían a la cabeza, una vez terminados de hacer las observaciones, se le acerco Erick y le dijo a Gabriel. – Es increíble todo lo que hiciste, en verdad tienes mucho talento.

– Se acercaron con los desayunos, colocándolos en la mesa.

Ya sentados Gabriel le dijo. – Bueno, no es la gran cosa, desayunemos y ahorita te enseño algo que Esteban y yo guardamos en un lugar escondido aquí, si eso te sorprendió, con lo que veras te sorprenderás aun más.

– Erick sonriéndole dijo. – Bien, pues me apresuraré a terminar este desayuno que se ve delicioso, muero de curiosidad por saber que es

– Gabriel probando el pastel de mil hojas, dijo. – Muy delicioso, mira prueba el pastel para que se te quite la curiosidad.

– Gabriel con el tenedor le daba un bocado a Erick el cual dijo. – Vaya esta delicioso, sabe diferente al mil hojas original, es receta de Esteban, ¿Verdad?

– Gabriel le sonrió y dijo. – Si, este pastel es él mil hojas baneste, baneste es el nombre que Esteban les puso a sus recetas, si te das cuenta en la carta, dice platillos exclusivos baneste que significa Esteban.

– Erick degustando del pastel observaba la cantidad de platillos que había en la carta, exclusivos de Esteban, todos parecían deliciosos.

Él noto un poco raro y pensativo a Gabriel, pues ya solo desayunaba sin hacer comentarios, preguntándole. - ¿Sucede algo peludo? ¿Te sientes mal? ¿Dije algo malo?

– Gabriel moviendo la cabeza alzo la mirada y contesto. – No, solo que tengo dudas, el capitán de meseros me dijo que no han recibido sus pagos como debería y eso me deja en duda, ya que firme un acuerdo legal, pero bueno son asuntos míos, gnomo no quiero que te preocupes, llegando a México hablare con las Arroniz.

– Erick le tomo la mano y le dijo. – Asuntos tuyos también son míos, como tu novio debo apoyarte, así que espero no sea nada grave.

– Gabriel le dijo sonriendo. – Eres muy especial gnomo, te quiero mucho, bueno desayunemos.

– Ambos continuaron desayunando, recibiendo un excelente servicio por parte de los meseros, dando a demostrar porque era uno de los mejores restaurantes de Guadalajara.

Mientras tanto en el D.F, Luz lamentaba la ausencia de su madre se sentía vacía y sola, Alejo estaba deprimido, no había querido comer, Edson fingía dolor y depresión, Tulio sospechaba algo raro ante la actitud de Edson y la pregunta que lo ha tenido dando vueltas durante el día, aunque no cree capas de que Edson sea un asesino, si tiene muchas dudas sobre él y la forma que se ha comportado últimamente.

Edson que estaba saliendo de su recamara bajando las escaleras apresuradamente debido a que se le había hecho tarde para irse a trabajar, choco sin querer con Tulio que estaba saliendo de la cocina para pasar a la sala, el choque ocasiono  que Edson se le cayera su bata.

Tulio se dio cuenta que había caído un frasco, el cual entregándole la bata le dijo. – Más cuidado.

– Edson enojado le dijo. – No tengo la culpa que te hayas cruzado en mi camino.

– Tulio sostuvo el frasco y leyó la etiqueta que decía tetrodotoxina, Edson nervioso le arrebato el frasco y le dijo. - ¡No metas tus narices en donde no debes!

– Tulio serio y extrañado pregunto. - ¿Para qué usas veneno? ¿Sabes que ese veneno se extrae del hígado de los peces?

– Edson empujándolo nuevamente le dijo nervioso. – Ya sé, lo sé muy bien, por algo soy químico.

– Tulio preguntando curiosamente. - ¿Para qué lo ocupas? Esta vacío,  ¿Algún experimento?

– Edson dándole la espalda le dijo. – Te recuerdo que la curiosidad mato al gato.

– Él se salió de la casa, apresurado, nervioso y con preocupación, tomando taxi rumbo al hospital, dejándolo con la incógnita y sin responder lo que pregunto, Tulio camino y se sentó en el sofá, se quedó con la duda sobre ese frasco, aunque tenía los conocimientos de dónde provenía ese veneno, así como que muchas personas han muerto accidentalmente por ingerirlo en la comida japonesa tal como el sushi o el pez globo, debido a que no es preparado como se debe, Tulio sabía muy bien de eso, pues cuando estudiaba gastronomía, Esteban, Luz y él eran los que más se aplicaban para preparar el pescado y los que mejor sabían prepararlo.

Tulio tenía macabras sospechas, pero no quería decir nada, ni interrogar, pues en su interior solo eran dudas y suposiciones, pero lo que no sabía es que esas su pociones estaban en lo correcto.

Edson entrando al hospital, muy nervioso, sacando el frasco dijo. – Te tendré que tirar, no quiero comprometerme a más, me fuiste útil, gracias.

– Tirando el frasco en el bote de basura, continúo su camino al laboratorio.

En Guadalajara, Erick y Gabriel, habían finalizado de desayunar, ambos subieron a la planta alta, entraron por una puerta escondida.

La cual Gabriel le dijo. – Este lugar era exclusivo de Esteban y mío, aquí te sorprenderás de lo que veras.

– Gabriel hizo pasar a Erick al lugar y él pregunto. – ¿Este lugar es un estudio?

– Gabriel le contesto. – Si, y como veras estamos atrás de lo que son las oficinas, este lugar es secreto, solo Esteban y yo sabíamos de él, y ahora tú, aquí solíamos pasar momentos de relajación, cuando compramos este lugar, era una casa, la cual fuimos modificando con préstamos bancarios y con ideas de un conocido arquitecto, él logro hacer de este cuarto un escondite y un lugar muy a gusto para nosotros.

– Erick curioseando, veía las diversas estatuillas que estaban sobre la mesa un poco empolvadas, se asombraba de la diversidad de cuadros que habían en las paredes, incluso había un ángel pintado con colores pastel sobre la pared hacia la ventana, como si cuidará de ella.

Muy sorprendido dijo. - ¡Gabriel, este cuarto está lleno de arte! ¡Creó en vez de ser diseñador gráfico, debiste ser pintor o escultor! ¡Todas estas son excelentes obras! ¡¿Supongo las hiciste tu verdad?!

– Gabriel muy sonrojado por las adulaciones de Erick, le contesto. – No todas, algunas pinturas, cuadros y esculturas fueron hechas por Esteban, claro, yo le ayude y asesore como debía hacerlas, pero son elaboradas por él.

– Erick se topó con un gran cuadro que estaba en una esquina, cubierto por una manta negra, pregunto. – Peludo, ¿Este cuadro que hace aquí tapado? ¿Qué es?

– Gabriel haciendo memoria exclamo. - ¡No lo toques!

– Erick se asustó y pregunto. - ¿Por qué no?

– Gabriel muy sonrojado le dijo. – Es una pintura de un desnudo.

– Erick le dijo sonriendo. – Déjame ver, ¿Puedo?

– Gabriel le guiño el ojo diciéndole. – Bien, pero no está del todo terminado.

– Erick quitó la manta negra y al ver el cuadro sorprendido dijo. – Gabriel, en verdad eres todo un artista, me impresionas mucho, eres muy bueno peludo, no creo poder igualar tus creaciones y diseños.

– Gabriel se le acerco, abrazándolo por atrás, le dio un beso en la mejilla y le dijo al oído. – Gnomo, te quiero mucho, te quise enseñar esto, porque sé que tu podrás igualarme o superarme con darte una idea, con motivarte, es por eso que quiero que tú seas quien decore el nuevo restaurante.

– Erick suspirando, sonrió y le dijo. – Hare lo posible, pero tengo miedo.

– Gabriel lo beso y dijo. – Te asesorare siempre y cuando te dejes llevar por tu pasión, tus ideales, tu imaginación y sobre todo le des rienda suelta a la imaginación.

– Erick sonrió y siguió admirando el cuadro que mostraba el desnudo de una persona entre sombras, no se sabía bien si era un hombre o una mujer, ya que hacia un efecto óptico en la imagen, haciendo parecer de lejos una mujer, pero de cerca un hombre.

Erick le pregunto. - ¿Puedo saber quién es la persona que está plasmada o plasmado en la imagen?

– Gabriel sonriéndole contesto. – No es ninguna persona, solo lo visualice en mi mente y empecé a dibujar y pintar, en mi clase de pintura con colores pastel, mi profesor siempre me decía que era tenía un talento muy bien explotado, ya que siempre lo que visualizaba en mi mente lo plasmaba o materializaba mejor a lo que yo mismo tenía en mente, recuerdo que esa noche, mi intención era pintar a Esteban desnudo, pero conforme fui dibujando, fui visualizando y fui imaginando, termine haciendo eso y mira he ahí el resultado.

– Erick lo abrazo besándolo mucho y le dijo. – Tengo una idea, pero no sé si estés de acuerdo conmigo.

– Gabriel con duda pregunto. - ¿Qué clase de idea es?

– Erick le contesto sonriéndole. – Te propongo a que termines el cuadro, ponerla en lo que es el recibidor del restaurante, darle un color a la pared luminoso, para que le dé luz a la imagen y así llame más la atención, me encargare de hacer unas grecas en lo que es la pared del recibidor a lo que es el comienzo del área de buffet, ¿Qué te parece?

– Gabriel cargo a Erick y le dijo. – Me encanta tu idea, aunque no creo terminar yo el cuadro, no veo del todo bien, veo borroso, pero confió que tú lo podrás finalizar siguiendo mis indicaciones.

– Erick lo beso y le dijo. – Si, me agrada la idea, pero me tendrás que decir que técnica usaste, pero si te lo hago peludo.

– Erick agarro el cuadro, le puso papel periódico para cubrirlo y lo saco del estudio, empezó a sacar unas cajas con materiales y pinturas.

Gabriel le dijo. – Si hacen falta cosas dime y las vamos a buscar.

– Erick le dijo. – Descuida, allá en el D.F encontraremos más cosas, solo con estas dos cajas y por supuesto el cuadro regresaremos a casa.

– Gabriel a gusto pregunto. – Bien, ¿A qué hora son?

– Erick respondió. – Son casi las 12.

– Gabriel le sonrió y dijo. – Bien, pues llevemos las cosas a la bodega, el avión de regreso sale a las 6 de la tarde me dijiste, ¿cierto?

– Erick le respondió. – Si, a las 6 de la tarde.

– Gabriel diciéndole. – Bueno, pues entonces tenemos tiempo para que recorramos Guadalajara y veas lo hermoso que es.

– Erick de acuerdo a la propuesta, dijo. – Bien, solo que me gustaría que fuéramos a ver a un doctor aquí, para ver lo de tus ojos.

– Gabriel no muy de acuerdo dijo. – Mejor allá que me vea mi doctor, anda vamos, debemos ir a recorrer Guadalajara.

– Erick le sonrió y le dijo. – Bien, vayamos a recorrer Guadalajara en el turibús, para que no andemos caminando, ¿Te parece la idea?

– Gabriel le contesto sonriéndole y guiñándole el ojo. – Me parece bien gnomo, anda vamos.

  • Ambos salieron del estudio y cerrando la puerta con doble seguro, Erick bajaba las cajas y Gabriel con mucho cuidado bajó el cuadro, dejando las cosas en la bodega, Gabriel dejo indicaciones que a las 4:30 de la tarde vendrían por ellas para irse al aeropuerto, por lo mientras cuidaran y vigilaran que nadie las toca o moviera.

Y como fue, Erick y Gabriel recorrieron Guadalajara en un turibús que les dio un magnifico y hermoso recorrido por el centro histórico de Guadalajara, pasando por la biblioteca iberoamericana fundada en 1591 que en su tiempo fue el colegio jesuita de santo Tomas de Aquino, la catedral metropolitana llamada “La asunción de maría” que 1561 el Rey de España Felipe II la mandó construir, fue dedicada en el año de 1618 y consagrada el 12 de Octubre de 1716, ha sufrido desde entonces numerosas transformaciones, el templo del santísimo sacramento con un estilo neogótico en su interior (Italiano exterior y francés por el interior), escudo de armas de Guadalajara que es un conjunto escultórico de bronce, conformado por dos leones rampantes encontrados, posando sus patas sobre un roble en señal de victoria, pasando por la fuente de inmolación de Quetzalcóatl monumental escultura formada por 5 piezas forjadas en bronce y labradas a mano y las fuentes danzarinas que es un espectáculo gratuito en el que las fuentes se vuelven como de fantasía, bailan al compás de la música y por la noche cambian de color, por mencionar algunos lugares del recorrido.

Erick muy emocionado de recorrer esos lugares estuvo tomando muchas fotos y video de cada lugar al que recorrieron, al finalizar el recorrido.

Erick dijo contento. – Sin duda alguna Guadalajara está muy hermoso, tiene mucha historia y es un lugar fenomenal, me encanto, ahora entiendo porque te gustaba vivir aquí.

– Gabriel le sonrió y dijo. – Si, Guadalajara es hermoso, tierra tapatía, aparte que me gustaba vivir aquí por su historia y fuente de inspiración, también era por la gente que es muy amable y risueña.

– Erick al ver el reloj le dijo. - ¡Vámonos que ya son las cuatro y debemos documentar lo que nos llevaremos!

– Apresurados, llegaron al restaurante donde Gabriel recalco que hablaría con las Arroniz para saber el motivo de que los pagos no han llegado como debería de ser, despidiéndose del capitán de meseros y del equipo del restaurante, Gabriel y Erick partieron al aeropuerto, estando ahí ya documentadas la maleta y las cajas.

Erick le marco a Ángela diciéndole. – Ya vamos de regreso, vamos con una grata sorpresa, no te diré que es, pero es una noticia excelente, tanto para ti como para mí

– Ángela emocionada le dijo. – Muy bien, estaremos esperando con ansias esa noticia y también nosotros tenemos una gran sorpresa.

– Erick le dijo sonriendo. – Bueno pues a ver que sorpresa impresiona a quién, nos vemos en un rato, hasta luego.

– Ángela le dijo. – Que tengan buen viaje.

– Erick colgó y ambos caminaron a abordar el avión.

– Ya abordando el avión, salieron con destino a México D.F, donde les esperan grandes sorpresas.

En los ojos del amor.