En la guerra y el amor todo se vale XVI

Futuro incierto

Los siguientes días en la academia me dedique a buscar en las cosas de mi padre, como era amigo del general Weiss parece había cosas de mi padre aun en el almacén papeles y demás asi que decidi pasar por ellos, Esly iba a mi lado nos llevábamos bien pero yo tenia esa espina que nunca sanaria y nunca podría perdonarle.

-entonces crees encontraras algo bueno??

-espero que si, no sabia mi padre había sido de los que ayudo a sacar a los 5 grandes y puede tenga notas –comente a lo que la puerta del ascensor de abrió, habían guardias que levemente hicieron una reverencia a lo que comenzamos el recorrido por el pasillo.

El almacén este quedaba en la planta subterránea las paredes eran grises y las luces blancas era un lugar bastante frio y poco concurrido, habían guardias rondando el lugar, llegamos a una gran puerta metálica y el guardia puso el código esta comenzó abrirse.

-bienvenidas al viejo almacén, señorita Weiss y Manzetti.

-gracias soldado…

Había muchas cajas de archivos, también cajas llenas de piezas y demás, camine hasta el fondo el General dijo mi padre tenia unas cajas llenas de papeles, otros archivados en memorias, hasta algunas de sus memorias esto era un pequeño proyecto en que trabajo mi padre que no se siguió aquí sino en la sede de Japón. Tome dos cajas y las pase a Esly mientras yo tomaba las otras tres restantes eran algo grandes di las menos pesadas a ella, regresamos por el mismo camino hasta el ascensor.

-quieres te ayuda a buscar algo en todo esto? Se ve son muchas cosas alow

-ya has hecho mucho Esly, no ocupo mas –dije en tono serio-

-entiendo…sabes solo busco ayudar y estar para ti…-dijo dejando las cajas en el suelo del ascensor- no tuve opción y lo sabes –susurro- también extraño a mi hermana

-lo se…todo por tu madre, pero eso no quita tomaras una mala decisión –suspire- no puedo perdonarte y estoy tratando de seguir con mi vida es lo que Eiru querría…

-si es lo que ella querría para todos nosotros, así de buena era.

-si ya hay que dejarla descansar en paz…

-mi padre quiere darle el entierro que se merece, no lo hicimos con todo lo ocurrido.

-no podría asistir…no quiero revivir ese día doloroso.

-será algo para recordar Alow se sacrificó por todos merece ser recordada para todas las generaciones que deban venir…

El ascensor se detuvo y ya estábamos en la parte superior, caminamos hasta mi nueva habitación era grande y dejamos todo en una mesa. Esly se fue y yo decidí tomar algo no lo hacía hace tiempo. Fui a la pequeña pantalla seleccione una botella de vino esta se materializo frente a mi junto a una copa, la destape y deje respirar unos minutos antes de servirme. Tome la primera caja y comencé a sacar voice notes eran pequeños reproductores eran más de 5, saque libretas todas escritas a mano por el, sus medallas, fotos de mama y el, otras de mi de pequeña yo no tengo muchos recuerdos de mi infancia ellos solo murieron por todo lo vivido.

Tome la primer libreta y tome el primer sorbo de vino, tome asiento y lei entre líneas el apuntaba lo que pasaba cuando vivía en la tiranía de la republica los trabajos en exceso y demás, mientras mama lo esperaba en casa. También como al llegar a casa ella buscaba que el se sintiera mejor, se me hace pequeño el corazón con cada oración que voy leyendo hay partes donde estaba tan cansado que no podía ayudar a mama conmigo solo me miraba en mi cuna y se iba a dormir porque tenia que descansar ya que no había hora fija en la republica de estados americanos y trabajaban en una mina buscando extraer algo…

Pasaron horas y lei esos primeros 5 diarios o libretas de papa en las minas al parecer estaba uno de los 5 grandes que en aquel entonces si solo eran esos, pero en sus escritos buscaban algo mas al parecer la mina generaba un líquido parecido a la gasolina pero no era de este mundo según las notas de papa eso se generó por los minerales que estuvieron en contacto con el robot o algo así no lo supo explicar bien. Luego hay otras 2 libretas donde el comenta que hizo que ocurriera un derrumbe en la mina y eso genero mucho problema y dispersión de guardias de la zona en donde vivíamos. Todo esto 1 año después de las primeras que leí, papa comenta estuvo en contacto con ese liquido mucho tiempo y comenzó a sentirse mas agotado de lo normal ahí fue cuando busco como escapar con nosotras lo lograron, llegaron a la unión universal…la academia buscaba soldados y mi padre se enlisto fue compañero del general hasta que poco tiempo después mis padres solo fallecieron, tendría entre 6 a 8 años fui adoptada por los Manzetti hasta mi casi adultez que entre en la academia…llevo tiempo sin verlos viven en la unión y no he vuelto a verlos con todo esto que ocurrido mi mente paso ocupada.

En otra nota de papa su voz era muy grave era difícil recordarla, hablaba de que el que se sintiera tan débil era causa de aquel liquido no se sabía que era o que tendría, que al estar con mama ella había comenzado a tener esos síntomas y ellos evitaban bastante el contacto físico piel con piel conmigo…parecía papa había hablado a madre de esto también.

En otra nota papa hablaba emocionado que la unión había encontrado a otro robot en el pantano, el ayudaba con su robot a sacarlos y llevarlos a la academia era el 3ro se referían a Dark papa estaba fascinado con el por alguna razón, papa se dedicó a quitarle todo el residuo de donde fue encontrado…escuche las demás notas y el dijo dark había encendido sus ojos por segundos pero volvió a estar sin vida el pensó había sido elegido como había pasado con el general y Redsand pero no.

Termine la botella y recibí una llamada, acepte en el brazalete apareció el rostro de Melissa frente a mi y vaya que era linda fue difícil no sonreír.

-disculpa, se que estas ocupada pero te parecería si llevo comida a tu habitación? Me desocupe ya y quiero saber que haces o que de interesante has encontrado…escuche a JC de que buscarías cosas de tu padre.

-si…me parece buena idea puedes venir, lo que quieras comer no pongo peros –rei-

-bueno bueno –sonrió- nos vemos en 20 min entonces…-colgó la llamada y note tenia algo desordenada la mesa, asi que trate de organizar un poco todo de manera que tuviéramos parte de la mesa libre para comer.

Los 20 minutos pasaron rápido, escuche la alarma de que alguien esperaba fuera de la habitación así que permití pasara ella traía unas bandejas de comida olía bien. Era comida china es difícil no distinguir el aroma, bese su mejilla y ayude con la comida puse todo en la mesa.

-muchas cosas –rie- y vaya tomaste bastante –dice mirando la botella de vino-

-si tenia tiempo sin tomar algo –dije y le ofrecí sentarse- quieres algo de tomar?

-podría aceptarte una copa de vino, no soy buena bebiendo asi que una o dos son suficientes para mí –tomaba asiento y comenzaba a sacar la comida, rollitos primavera, arroz, wantans fritos, pollo agridulce.

-vaya que trajiste mucha comida –dije riéndome y llevando la nueva botella a la mesa-

-mmm un pajarito dijo que, pues comes mucho, mejor que sobre a que falte no crees? Puedes comer lo que quieras –me paso un par de palillos chinos-

-gracias a la próxima yo invito, te parece? –tomé un roll primavera y comencé a comerlo- mmm rico

-bien tu invitas a la próxima, me gusta te guste la comida, come sin miedo yo como poco –ríe y también comienza a comer, pero algo de pollo-

Comí un poco de cada cosa y tome mas vino, ella solo me miraba eso me ponía algo nerviosa por momento pero a ella parecía eso causarle gracia nada mas, lo disfrutaba.

-y que hay de bueno en las notas de tu padre…-decía mientras bebía mas vino de su copa-

-suspire- habla de un liquido negro o gris como gasolina que fue lo que les hizo enfermar a mis padres. Al parecer se adhería a ellos y les costaba quitarlo. En la unión de estados americanos al parecer uno de los robots generaba eso al tener contacto con otros minerales. –comí mas rollos primavera mientras le miraba esperando su respuesta-

-podría ser eso que hemos encontrado hace unos meses atrás –dice con dudas- aunque tu padre lo explica como un liquido normal este parece muy diferente porque no tenemos ni la menor idea de donde salió…la republica de estados americanos esta lejos de aquí…

-si pero la republica buscaba esto y si lo trajeron hasta acá, demás si algo lo tenia pero de algún modo eso volvió a quedar expuesto, no sabes nada de eso…tu padre es quien lideraba. -termine la copa de vino-

-entiendo creas que pienses que yo sabría todo lo que pudiese hacer, pero, no es así. Pasaba mucho en la clínica y nunca hubo casos sobre esto estando ahí…pero se que mi padre traía recursos de la republica centro americano hasta nuestra cede aquí…

-me estiro en la silla y veo que casi literal comí todo- creo podemos despejar la mesa y puedes ayudarme a leer te parece?

-bien, quisiera ser de ayuda…

Tome los restos de comida y los deje en otro recipiente que guarde dentro de la pequeña nevera que tenia ahí, tomamos asiento y ella tomo las voice note que sobraban y yo revisaba otra de las cajas esta tenia ropa de el y encontré una pequeña usb eso era algo antiguo, pero podría sacar la información dentro eso no tomaría mucho, quite mi brazalete y puse sobre el la usb en la mesa, comenzó a escanearlo y conectarse con el.

-se encontró un mapa en este dispositivo y un documento. ¿Desea verlos? –

-si deseo ver el mapa…

Frente a nosotras se mostro un mapa con ubicaciones marcadas cerca de Japón, la academia y zonas de la unión universal. Abrí el documento y mi padre hablaba de la aleación que había usado yo para mi traje la aleación la llamo Aleación de rihnoso… al ser algo fuera de este mundo debió darle un nombre, no tenia idea y le había llamado diamantino pero el nombre que había dado mi padre tenía más sentido.

-rihnoso que es eso???

-es una aleación nueva, de eso esta hecho mi traje de combate…por eso podía destruir o lastimar a los robots…como dark y demás.

-ósea que proviene del mismo lugar que ellos?? –decía mientras miraba las ubicaciones del mapa- si es asi y tomamos todos esos restos podrías crear varios trajes de batalla…y el peso no recaería solo en ti a la hora de luchar contra lo que sea que se venga por delante.

-me cruce de brazos y gire en la silla- no lo había pensado de ese modo –dije observándola- podría hacer un traje para JC y Esly son quienes mejor combaten por el momento después de mi…y no es que eso venga de el planeta de donde sea que ellos vengan, sino que al llegar aquí generaron algún tipo de radiación creando esto y esta solo en las zonas donde ellos cayeron –respondí-

Pasaron horas mientras leíamos notas tras notas, mi padre había guardado todo esto y nadie sintió curiosidad puedo decir que eso fue un alivio sino quien sabe que peores cosas abrían ocurrido de saberse todo esto. La noche llego Melissa se había ido hace poco tenia que hacer rondas y ver sino habían llegado mas casos…nuevamente comencé a escuchar voces en mi cabeza y mi vista se quería nublar, me tambalee levemente pero logre apoyarme en la mesa no tenia la menor idea de que me pasaba y tampoco tenia tiempo para preocuparme por ello, decidí descansar terminar el día así había hecho bastantes avances y en vez de encontrar respuestas tenia ahora miles de preguntas más.

Gracias por seguir leyendome, ya saben si desean leer los capitulos antes pueden seguirme aqui

Saludos desde honduras.