En la barca de Caronte: Sasha
Cuarta entrevista a autores de la página. Hoy: Sasha.
Entrevistada: Sasha ( http://www.todorelatos.com/perfil/139893/ )
Entrevistador: Caronte
Lugar: La laguna Estigia.
Hasta las olas de la laguna se han encabritado presintiendo la llegada de Sasha, la Dama Oscura de Todorelatos, una vampiresa de las letras que es capaz de hacernos sentir el dolor, el placer, la oscuridad TODO.
Un silencio sepulcral, donde hasta los gritos de los condenados cesaron, precede al sonido suave, muy suave, de sus pasos, tan suave que parecía que el apoyar los pies en el suelo no le fuera necesario. Algunos, los más, al verla, se habrían quedado con sus curvas, con la belleza de sus facciones. Yo no. Desde que la vi acercarse, allí a lo lejos, mi mirada se ha quedado colgada de ese par de ojos negros, dueños de una oscuridad que parece no tener fondo. Casi embrujado, sin palabras, la ayudo a subir a la barca. Fuera de nosotros, la laguna se sacude, se alza, late y se derrama, como enfebrecida por el ansia de poder tocar su piel. Pero ella mira al agua, clava sus dos pupilas negras en el redoble de espuma que truena y las olas, al momento, cesan en su movimiento. Luego, con lentitud, silenciosas y aparentemente avergonzadas, van llevando la barca de piedra hasta el interior de la laguna Estigia, el lugar indicado para la entrevista . "Sé que somos oscuros, pues dejemos a la oscuridad rodearnos y siénteme... ven, vamos a destrozar a dentelladas el límite final" Esa frase suya, de "Alas al frío", me ronda la cabeza mientras la barca nos lleva al centro de la negrura de la Estigia.
La expectativa se abre ante mis ojos que afinados buscan en las penumbras y la niebla a la barca rocosa que viene en mi busca, agua embravecida de la Estigia o del Aqueronte, igual da, que me rodea sedienta de mis carnes heladas, vivas pero muertas. Se confunden los condenados con el brillo muerte de mi mirada oscura y finalmente lo veo, ahí, delante de ellos, sobre esas aguas que me ansían, viene el barquero remando con su interminable paciencia y una sonrisa perversa y amable, me abre las puertas de su hogar, su túmulo, su eternidad, su tumba tambaleante . Ahí me monto, ahí lo veo cara a cara, le respondo con mi sonrisa cínica y triste de siempre, tomo su mano, abordo, las aguas se calman, los condenados callan y en ese infinito silencio de las miradas, Caronte, Kharón, el "brillo intenso" el mítico barquero me hace una alabanza.
Muy buenas, Sasha. Es muy grato tenerte aquí. Todo un honor recibirte en esta, mi humilde embarcación.
Qué decirte para mí estar frente a frente con el barquero de las almas, tan incomprendido y tan admirado por tantos que saben leer entre las líneas de tan profundo trabajo, y más honor aún saber que no me llevas simplemente a las puertas del Hades, sino a charlar conmigo dentro de tu barca, para crear más recuerdos de los que ya tenemos en ella . Y con esa presentación te puedo decir que mis colmillos están afiladitos para probar de ese ingenio que está en tu intelecto.
Pues con tus colmillos afilados, y ese ingenio que me atribuyes en plena forma, empecemos las preguntas Según tu perfil, eres venezolana afincada en Argentina, ¿Un solo país se te quedaba pequeño?
Jajajaja vamos, que ya parece que soy una mezcla de Bolívar y San Martín cuando uno de los dos dijo (aún no está muy claro quién de los dos fue) que el Continente Americano era muy pequeño para los dos . No amor, simplemente soy una más con intenciones de ser escritora y eso me convierte, o así quiero que sea, en ciudadana del mundo, donde pueda surgir, y mientras tenga posibilidades de hacerlo, pues ahí voy, y en mi primera fase de hacer profesional lo que vengo haciendo por práctica fue Argentina quien me abrió los caminos.
Ciudadana del Mundo entonces. Y también autora de TR. Autores, autoras Parece que en TR hay muchos más de los primeros que de las segundas, ¿Crees que el hecho de ser mujer es un factor, a favor o en contra, en el mundillo de los relatos eróticos? ¿Se os mima más a las féminas en Todorelatos?
No me siento más ni menos consentida por ser autora, creo que de verdad la admiración se da más por la calidad del escritor (sino mira a Trazada30, a TheCrow, a Edoardo, a Traven o a ti mismo) para ser "consentido" y seguido por un público que espera los relatos. Lo que sí me sucede es recibir mails con propuestas de cyber sexo y bla bla de las que paso siempre, respondo las felicitaciones, respondo las críticas, pero jamás aquéllos de "este es mi msn, agrégame y tengamos nuevas experiencias" aunque, sinceramente, eso no lo tomo como consentimiento sino como la consecuencia lógica de escribir relatos eróticos y que los calentones piensen que una es una máquina de sexo sin límites.
Eso sí, si eres bastante cruda o bastante romántica es verdad que consigues un público masculino que te trata con mucho respeto o con mucha "seducción" según sea el caso, supongo que en el lado masculino eso se dará en menos porcentaje (aunque he visto cada cosa que le mandan a algunos autores que me estoy permitiendo dudar de eso). Pero a favor o en contra sólo se tienen las letras mismas, no creo que el género.
Es que enamoras, Sasha, enamora tu palabra y tu halo al escribir. Escribir, por ejemplo, esos 25 relatos con los que has abarcado 12 categorías. ¿Dirías que la versatilidad es otra de las virtudes de tu escritura?
Me causa gracia que alguien me tenga que informar cuántas categorías he cubierto porque ni cuenta me había dado . Si te soy sincera, en un principio, con la propuesta de Maestro Trazada me había llamado la atención subir la famosa cima, pero mis letras son rebeldes hasta conmigo misma y salen en la forma que quieren salir, no he podido hacer un solo relato con la intención de cubrir alguna categoría (y mira que pensé varios temas para cumplir con las más "complicadas") y simplemente lo que me sale de la cabeza se plasma y luego vieras lo que a veces sufro para poder encausarlo en alguna categoría particular. ¿Versátil?, vaya, gracias por percibirme así, me encanta que eso parezca porque quisiera que mi trabajo abarcara diferentes derroteros antes de identificarse con un estilo propio que aún estoy buscando. (Por cierto, me picaste la curiosidad con eso de "otra de las virtudes", un día me cuentas el resto jeje)
Bueno Otras virtudes que podrán comentarte tantos y tantos lectores de momento yo no digo nada no vayan a tacharme de adulón o tantos otros adjetivos calificativos que nos suelen atribuir a algunos. En fin, pues de esos 25 relatos, seis trabajos los tienes publicados en "Poesía erótica", y sólo uno de ellos por debajo del 84 de nota, ¿Te sientes una de las triunfadoras de la categoría?
Puf, ¿me creerías si te digo que no estoy nada contenta con esos trabajos y que estoy matándome para por lo menos intentar parecer una poetisa de verdad?.... estoy ensayando, intentando aprender, leyendo poetas, pensando versos en vez de párrafos y cada día me convenzo más de que ese camino no me es nada fácil, agradezco a quienes me han impulsado con los comentarios a pensar que puede que tenga futuro en esta categoría, incluyéndote, pero triunfadora nunca, más bien, luego de publicarlos siempre me pregunto "¿qué hice?, no debí mandar esto tan mal hecho".
¿Mal hecho? Será que estoy perdiendo capacidades, por que a mí me sigue gustando. Pues si no estás contenta con tus obras en "Poesía erótica", ¿Cuál es entonces tu categoría favorita? ¿Qué tema es el que más te atrae?
Te va a causar gracia, pero no tengo categoría favorita porque para mí el erotismo es simplemente soltar pluma, no es lo mío porque siento que es un esquema con bastante límite que no te permite ser muy creativo a la hora de ser más prolífico . ¿El tema que me atrae?, la oscuridad, personajes oscuros, la bajeza o complejidad humanas, lo que todo el mundo quiere dejar de ver de una sociedad perdida y lo que todo el mundo quisiera conocer (y pocos tendrían el valor de hacerlo) de una sociedad imaginaria de tinieblas (como los vampiros) . En fin, aquello que mueve el alma, que te deja pensando, que te hace preguntar "¿qué quiso decir?" y te obliga a reflexionar o hasta incluso reescribir la historia con tu propia interpretación, como diría Cortázar, (y es un parafraseo e interpretación mía esto) ser "Escritor hembra" para "Lectores machos", o sea, crear yo para que luego recreen otros. Sí, a veces me pongo muy filosófica y existencialista, es que también creo que me equivoqué de siglo jejeje.
Bueno parafraseándome a mí mismo al principio de esta entrevista (esto seguramente debe ser una muestra de arrogancia, pero lo mismo me da), "Un solo siglo se te queda pequeño".
Ya por otra parte, tu andadura en TR empezó con un relato en "Erotismo y Amor". ¿Qué papel crees que puede jugar el amor en tus relatos? ¿Te consideras romántica, o no hay lugar para el romanticismo en el mundo de Sasha?
- Si supieras que fue fortuita la categoría, el relato nació de mis entrañas casi sin pasar por mi cerebro (se nota en las faltas de sintaxis jejeje) y luego, para variar, no encontraba categoría acorde; me pareció que "Erotismo y amor" podría ser la correcta porque finalmente hay amor en la narración, pero también hay masturbación, hetero general, confesión . Tantas cosas.
Por otro lado te doy una primicia, aunque es casi un secreto a voces: mi andadura en TR no empezó con "Piano en la oscuridad", comenzó con un relato, encausado en la categoría "Hetero general" llamado "Las dos plumas", muchos errores, principiante total, un personaje que tuve que matar porque me sobrepasaba (no tanto en la escritura sino humanamente) llamado Kassandra y esto fue el 10 de enero de 2003 (si quieres entrevistarla puedes hacerlo, pero te aviso, es una bicha muy oscura esa chica). Ya luego de tiempo de silencio nace Sasha y su "nueva onda" tal vez un tanto más madura o con la idea seria de hacer algo más allá de vomitar historias de sexo, pero ya tendremos tiempo de hablar de mí, por ahora te invito a conocer a Kassandra, no muy bien ponderada (con toda razón) pero con buenas ideas, creo.
Ah, se me olvidaba la otra parte de la pregunta, no, no me considero romántica pero tampoco que no haya cabida de romanticismo en mi vida, me gustan las pasiones y a veces éstas se manifiestan románticamente, bien sea con la acepción generalizada de este tiempo (ser dulcito, tierno y hasta cursi) o la acepción del siglo XIX (vivir profundamente cualquier tema, hasta el ambiente se mimetiza para expresar las pasiones del Romántico con mayúsculas). El mundo de Sasha es tan complejo que definirlo o caracterizarlo es tarea titánica y en él tiene cabida casi todo, ¿o has visto a una vampira haciéndole ascos a cualquier cosa?
- ¿Kassandra? Sí, tal vez en un futuro no muy lejano pueda entrevistarla. No creo que pueda ser nada malo algo (alguien) que salga de ti.
Sobre lo que dices de la vampira, tu serie de "Amores inmortales. El beso de la muerte", entre otros relatos tuyos, nos hunde en una trilogía de esas oscuridades del vampirismo, un tema cargado de erotismo que ha destapado ríos de tinta y de sangre. ¿En tu opinión, entraría el mordisco del vampiro bajo la definición de "sexo"? ¿Por qué piensas que hay tal atracción por el tema de los vampiros?
Para mí decir vampiro y mundo vampiresco es decir erotismo en su más fiel significado, en otro de mis relatos de vampiros "Entrega de sangre" lo digo en una frase "nunca entrega es más profunda que la entrega de la sangre", el fluido vital de una persona, el torrente de pasiones se expresa con rojo sangre y con el derrame de ella, bien sea en la muerte sobre un pozo terrible que rodea un cuerpo accidentado (fíjate cómo un ser humano pierde la vida al perder su sangre si lo matan . Y la vida es pasión derramada) o bien sea en los labios de un sediento amante que quiere tener de ti lo más parecido al alma que se pueda expresar materialmente. En el mismo relato digo "Somos bestias que nos alimentamos de su sangre, humanos, ¿cómo no vamos a ser todo un cúmulo de pasiones?." Y eso nos hace atractivos, la pasión que derramamos, la vida que tomamos y la eternidad intensa que ofrecemos . Ahora, separemos sexo y erotismo, el sexo lo vivimos, sí, pero es más intenso porque lo acompañamos del erotismo más deseado, tal vez el más codiciado. El mordisco del vampiro es la expresión de entrega y deseo y de esta manera también se suele definir al sexo, pero creo que va más allá de esas cuatro letritas.
Entrega y deseo que nos lleva a la vida de Sasha Dupont Baros, ¿Esconde ella a la mujer real tras su apariencia de Dama de la Noche? ¿O es simplemente un personaje del que has hecho devoción? Es decir, ¿Qué tienes en común y qué no con Sasha Dupont Baros?
Bué bué, tres preguntas profundas mi nene barquero, Sasha no esconde, realmente muestra, ella (y hablo en tercera persona para definirla) es una aceptación de dos entes que corrían por mi cuerpo, mi alma, mi intelecto; como ya te dije, estaba Kassandra y estaba yo (y no, no sufro de doble personalidad, simplemente le puse nombre a un lado que todos tenemos medio oculto y del que a veces nos avergonzamos por ser tan poco común) un día me di cuenta de que crecer también implica aceptar lo que somos y no ocultarnos aunque eso nos depare mil batallas del destino, ahí nació Sasha Dupont Baros, la guerrera, la vampira, y sí, soy vampira, no chupo sangre (ejem, bueno, a veces) pero sí chupo almas, chupo vida, succiono las experiencias de las batallas y con ella lamo mis propias heridas, nací (y ahora hablo en primera persona) para terminar una búsqueda empezada hace mucho tiempo, más del que podríamos contar, para encontrar mi destino, para darme cuenta de qué es lo que quiero, para no solamente ser escritora sino, como diría Benedetti, soltar mi botella al mar y que alguien la recoja. Logré parte, sigo luchando para llegar a la meta de otra y luego plantearme más, siempre succionando, siempre admitiendo que todos los humanos somos parásitos y vampiros, unos más sencillos, otros más complejos, a veces incluso siendo sencillos y complejos al tiempo, monstruos imaginarios o simples mortales. Sasha y yo no tenemos alguna cosa en común y otra no, Sasha soy yo, yo soy ella, es mi licencia de bautizarme con un nombre yo misma . Ahora, si hay algo que no tenemos en común es el color de los ojos, (que no lo puse yo) pero dejo que siga el mito de su profunda negrura, la esmeralda también puede ser negra intensa si se oculta de las luces de lo real.
Ojos preciosos de todas formas, Dama Oscura.
Bueno, cambiando de tercio, esta pregunta también se la hice al maestro Trazada, y ahora va para ti. Si te dejaran subirle la nota a algún relato tuyo, bajándosela a otro, ¿Cuáles elegirías? En otras palabras ¿Qué relatos tuyos piensas que menos se merecen la nota que tienen, tanto por arriba como por abajo?
Vaya preguntita jejeje . Bueno, no sabría decirte si alguno en específico debería tener menos nota de la que lleva, creo que las poesías podrían ser mejores y por ello tal vez llevar menos valoración de las que tienen (la justa la tiene "Historia"), ahora, mira tú qué viva soy yo que si le bajo la puntuación a las poesías me doy licencia de subirle la misma a varios otros relatos y no poner uno por uno jejejeje. Diría que mejor nota deberían llevar "Manos en el ajedrez" por el uso de la intertextualidad y la rapidez en ser hecho pero no menos sentido; "Gritos en el silencio" por el trabajo que me llevó plantear dos tipos de escrituras diferentes (la directa y concisa periodística junto a la reflexiva y enigmática literaria de suspenso) y el esfuerzo de ocultar la verdadera naturaleza del personaje hasta la última escena; y, por último, la trilogía de "Amores inmortales", sobre todo la tercera, por delinear personajes tan diferentes, retar al lector y la investigación que hice para describir algunas partes importantes con respecto a las épocas y costumbres . Aunque también pienso que esto de las valoraciones es tan terriblemente subjetivo que no te sabría decir exactamente qué "nota" le daría un crítico o debiera darle . Lo que sí sé es que si los lectores tuvieran acceso al proceso de creación de los relatos, así fuera el más tonto, la valoración tendría otros matices menos subjetivos y tal vez más necesarios.
Corroboro lo dicho, como lo harán muchos. El esfuerzo en la escritura muchas veces (casi siempre) no se nota en la valoración. Por eso, fuera de valoraciones, comentarios y demás, contando con la fase de escritura y todo eso que nos lleva a "querer" a los relatos, ¿Cuál es tu relato favorito? ¿A qué historia de las tuyas le tienes más cariño?
Puf puf requetepuf, te copiaría la respuesta que le di a TheCrow en la entrevista que me hizo con la misma preguntita pero seamos originales: en aquél momento no existían algunos relatos a los que les tengo particular admiración (sí, gente, uno también admira su propia obra), "Manos en el ajedrez" me encantó hacerlo, me encantó sentirlo, me encantó la respuesta que obtuvo y me encantó dedicarlo a quien lo merecía, además de saber que, aunque dedicado a uno, muchos pueden tomarlo como propio y continuar el sueño, aunque te soy sincera, no perseguía ningún tipo de moraleja en él. Por otro lado el de terror (bueno, el intento) lo disfruté mucho y para mi sorpresa lo disfrutaron mucho las personas más críticas que he tenido en este pequeño caminito de escritora, por ello le he tomado cariño especial. Yendo más lejos, y porque también es mío, le tengo particular amor a "Las dos plumas" y "Sedas negras", relatos que estoy evaluando remasterizar pero que aún no decido por cuál de las dos Dupont publicaré. ¿Tenerle cariño? ¡a todas!, ¿alguno particular? "Piano en la oscuridad", el porqué es uno de los enigmas que me he reservado y seguiré haciéndolo, ese relato significa no sólo letras con errores de sintaxis o una fantasía musical . Ese relato ha sido vida.
Hablando de relatos y vidas, pocos han creado tantas vidas en TR como Carletto. Tú eras otra de las autoras que tenía cierta relación con él, considerándote incluso como su "hija". ¿Te esperabas la salida de Carletto? ¿Crees que Todorelatos ha perdido algo irrecuperable con el adiós del prolífico autor?
Carletto, mi adorado padre, mi consejero, mi apoyo y mi confidente, es un hombre al que adoro (ejem, y no, no hay otras caramba!!!) y al que me esfuerzo por no perder aunque la página lo pierda, porque sí, lo pierde, pierden muchos, pierden todos, no pierdo yo porque lo lucho . ¿irrecuperable?, yo diría que irremplazable, autores habrá muchos, de culto seguro tienen todos las posibilidades de serlo, como Carletto ninguno y no sólo por su maestría, su imaginación, su sencillez y humildad al escribir y su prolífica obra, sino por la M. que está detrás de la C. Admirable ser, amable (porque es una persona a la que sólo se le puede amar) luchador, valiente, decidido y frontal (¿se nota que lo quiero?). Su salida me la esperaba sí, pero no porque se fuera o no de TR sino porque Carletto vuela y vuela donde sus alas brillen con todo su esplendor, acá la belleza de sus letras y su ser sobrepasó a muchos y no, él tiene que seguir volando donde otros seres sepan admirar su hermosura sin sobrecogerse, donde otros seres tengan también valentía para enfrentarse a su ser y aceptar que es maravilloso, punto. No le lamo simplemente el que te conté, yo daría mucho por lamerle el alma también y poder "contagiarme" de alguito de todo lo que él puede dar.
Y como hemos visto después de que publicara casi trescientos relatos (o más, por que hubo algunos borrados antes de tiempo), tiene (tenía) mucho que dar y compartir que algunos no quisieron aceptar. Y compartir es lo que has hecho con algunos relatos tuyos: "Piano en la oscuridad", "Siempre más" los has intercambiado con otro gran autor como es Thecrow, para escribir las continuaciones, ¿Qué es más interesante? ¿Escribir basándote en la historia de otro autor o leer el tratamiento que él le ofrece a tus relatos?
Etem, hay un errorcito de concepto en tu cuestionamiento . "Piano en la oscuridad" efectivamente tuvo una continuación a petición de mi gemelo (y aún le debo la tercera parte porque cómo te explico que mi Mauro no queda así!!!) pero "Siempre más", y el que olvidaste, "Perversos", fue una propuesta de ambos, un reto para ver si podríamos narrar la historia desde el punto de vista del personaje "mudo" en la narración original, delineando a dicho personaje según nuestro punto de vista pero siempre respetando el estilo de escritura del otro y la historia misma, sin continuaciones
Tienes toda todita la razón. Ha sido un error de "documentación" bastante gordo. Pido humildemente disculpas, Bella Sasha. Bueno, puedes continuar con la respuesta.
Me costó un montonazo (creo que a él menos que a mí) y me resultó más interesante plantearme el reto de llegar a su altura y tener la licencia de crear mi propio personaje con sus basamentos que hacer el mío propio; la razón es sencilla, el mío nació casi naturalmente, sin sobresaltos más que la intensidad de lo escrito, el que hice basado en su relato me obligó a probarme a mí misma, a deslindarme de lo que me era natural para recrear algo que no desvirtuara y tampoco rebajara la calidad del original. Siempre un reto, para mí, es más interesante que lo espontáneo, porque es más difícil y da más satisfacción cuando sientes que lo has logrado (aunque, bué, no puedo decir "¡yupi, lo logré!" pero la aprobación de Crow al leerlo me fue suficiente para sentirme satisfecha)
Por otro lado leerme en sus letras no sólo resultó interesante sino profundamente halagador, estaba llena de expectativas y luego dije "coño, en qué me metí?, este chico me supera ¡y yo vine a ponerme de conejillo de indias para eso!" pero me encantó el resultado y se lo dije (por más que me pelee), me superó con creces y agradezco que haya levantado con su oficio natural y su talento un relato que llegó lo lejos que tenía que llegar gracias a su pluma.
Debe ser una gozada leerse en sus letras, o en las tuyas (Ayayay de éstas me patean por adulón) En fin Otra cosa que compartes con Crow es que tu perfil de autora es como echarle un vistazo al firmamento desde un observatorio. Entre los 25 relatos, sólo tienes una estrellita apagada. El resto de textos superan el 8.00 de media. ¿Cuál es el secreto para gustar tanto a los lectores?
No tengo la más mínima idea de cuál es el secreto para eso, agradezco sí, que suceda pero uy uy uy, me temo que tal vez con esta aclaración mis estrellitas se apaguen, es un fenómeno natural en TR, nombras algo con éxito y plas, adiós éxito, pero no me hago problemas, simplemente sigo escribiendo. ¿Razones?, tal vez porque no me obligo a hacer historias repetidas en estructura, tal vez porque procuro no ser monótona, tal vez porque intento no repetir te amo en todas partes sino que también me atrevo con un te odio, tal vez porque la oscuridad siempre atrae y alguien (aún no sé quién pero se lo agradezco) me puso en el sitio de escritora oscura junto a los mejores escritores oscuros de TR . De verdad que no sé y seguir mencionando posibilidades me hace pasar por la tipa más egocéntrica que he conocido en mi vida y ni yo me soporto jejejeje, así que preferiría que esa pregunta la respondieran otros, los que me valoran, los que me comentan, los que me critican, ellos sí darían con la razón certera, yo me declaro incompetente para ello.
Reconozco que es difícil de averiguar la causa del éxito y el fracaso completo, aún para los que llevan un tiempito en la página. Por ejemplo, tú el mes que viene cumplirás dos años en la página. ¿Qué salvarías y qué te gustaría olvidar de estos dos años? ¿Cuál es tu opinión respecto al comportamiento de la página contigo?
Bueno, aclarado que realmente el 10 de enero cumplí 3 años en la página pero no contándolo totalmente por el período de silencio que hubo en el medio, te diría que salvar, lo salvaría todo, olvidar, absolutamente nada, y lo digo en serio; siempre he repetido, y soy consecuente con ello, que mi vida la viviría igualita de cabo a rabo si me dieran la posibilidad porque del material de todo lo que me ha sucedido estoy hecha y sí, conforme estoy con lo que soy y con la posibilidad de evolución que tengo. El comportamiento de la página conmigo ha sido muy raro porque por más que intento hablarle la condenada parece muerta, ahora bien, con respecto a lectores y webmaster puedo decirte que no ha sido malo, ha sido extraño, altos, bajos, malos entendidos, peticiones, comprensiones . como amantes, en esta página todos terminamos siendo amantes y como tales nos comportamos, y digo amantes porque prefiero esa palabra a humanos, al fin y al cabo los amantes se quieren, se odian, se envidian, se pelean, se hacen el amor, se admiran, se reclaman, se exigen y sin embargo, siguen ahí, siempre y para siempre mientras el cuerpo exista y las almas lo decidan, ¿no crees tú que eso hacemos? Hasta levantamos maletas para irnos a "casa de mamá" y sin darnos cuenta la página nos vuelve a enamorar y ahí regresamos a acostarnos en la misma cama y tener las mismas vicisitudes. ¡Eso es amor caramba! (y también masoquismo, pero dejémoslo ahí)
Sí. La página es casi como un/una amante peligrosa. En fin, se acaba el tiempo de la entrevista y, como siempre, la última pregunta busca hacer de vidente y preguntar por el futuro. ¿Qué tienes pensado hacer ahora? ¿Qué retos se abren ante ti?
¡Ay si supieras! hace tiempo dije que quería ser escritora con todas sus letras y no amateur, un poco el silencio que he tenido últimamente en la página se debe a eso, a que por fin arranqué y tengo la posibilidad de darme a conocer este año y tal vez publicar a finales del mismo o el próximo, estoy a la espera del resultado de un concurso (aunque coño, uno de mis competidores es justamente TheCrow, qué esperanza) así que puedo dar la noticia al fin de que Sasha Dupont Baros (y la chica que está detrás de ella) está encaminada a hacer de su sueño profesión y que los caminos se me están abriendo casi sin darme cuenta. Por otro lado tengo a varios empeñados en explotarme la vena poética y ese es mi reto más inmediato, tal vez, inclusive, mi primer libro sea en este ítem (qué paradójica la vida coño), cuando eso suceda (porque va a suceder, sino me saco un colmillito) te contaré y espero que sea en ésta tu barca hermosa de piedra.
Cuando quieras, la barca estará de nuevo abierta a ti. Aquí acaba la entrevista. No te entretengo más, "The show must go on". Todo un lujo y un honor poder hablar contigo, Dama Oscura.
El placer ha sido mío barquero y no, no me has interrumpido en nada, me gusta que me entretengas porque una charla contigo siempre es acogedora y agradable, además en esta barca podemos soñar muchas cosas y retarnos con muchas otras (ya lo hemos hecho) entonces que continúe la función y soñemos lo que ya no podemos publicar en la entrevista. Gracias por ahondar en mí sin miedos, aunque, ¿qué más se podría pedir del barquero de la muerte?
Y como siempre, dejo un beso, de esos que vuelan como perdidos y de repente se posan imperceptiblemente en algún labio sediento,
S.
- Lentamente, la barca de piedra se pierde en la inmensidad de la laguna Estigia llevándose a los dos oscuros seres cuyas voces se apagan en un susurro que va muriendo hasta el silencio. Lo que ocurre entonces, sólo ellos lo saben.