En espera de ti 16

Perdiendo a la mujer que amaba.... agradezco muchismo los comentarios, un fuertisimo abrazo a todos.

Ohh Dios que abre hecho para merecer este castigo….

Cómo??

No, nada, como has estado Jimena?

Bien, disfrutando de mis vacaciones, que ella no es la mesera?

Ella es mi hermanita Valeria Fuentes…

Ah… hola Valeria, soy Jimena Souza, si te acuerdas de mí?

Claro, por alguna razón no la olvido, será porque me debe una….

Jajaja, cuando quieras… oye Dayanara puedo hablar contigo a solas.

Lo que tengas que decirme dilo frente a Valeria…

mmm… lo siento es algo muy personal.

Espérame un momento Valeria…

Espero que se importante lo que vas a decirme y se breve porque no quiero perder mucho tiempo

No me digas que lo que me dijo Roberto es cierto, la mesera también es prostituta y tú la tienes en tu casa, que acaso también haz convertido tu casa en prostíbulo?

Mira pedazo de imbécil, tú te atreves a decir eso frente a Valeria y no servirás ni para comida de estos animales, en cuanto a tu querido amigo mas poco hombre no puede ser, sabes Jimena tu deberías tener mucho cuidado con esa tipo, luego no te arrepientas de llamarlo amigo, ya estas advertida, tu vuelves a hacer algo contra Valeria y te juro que no tendrás tiempo de recitar las primer líneas del padre nuestro…

Jajaja, oye que manera de defenderla, no me digas que te gusta? Viéndola bien no está mal, ojala que Roberto haga una de sus patanerías conmigo, sería lindo tener cerca a una heroína como tu…

Jajaja, que te crees, que yo metería la manos por ti, ay querida para lo único que yo metería las manos es para darte una trompada.

Tanto me odias?

Noooo, como crees, más bien tu para mi eres así como una cosa que anda suspendida en el aire, si te odiara al menos tuviera un sentimiento hacia ti, en realidad Jimena tu ni de mi odio eres digna, mucho menos de mi lastima, chica tú te has preguntado como seria tu vida si un día te quedas sin un solo centavo? Uffff seguro te quedas sola, que triste, de veras me invade una gran tristeza tu caso, debe ser duro que te quieran y te respeten por tu dinero y no por lo que eres…

Divierte Dayanara, tú no debiste decir eso, no debiste….

La verdad duele y al fin me había desquitado lo que había hecho contra Valeria en el restaurante, se quedo sin palabras pues solo escucho lo que se merecía (ya les dije que a veces soy tan mala cierto…).

Hermanita sigamos con el tour, quiero conocer bien este lugar…

Dayanara, ella estaba llorando o es que me equivoque?

No lo sé, pero si se fue llorando me alegro….

Daya, no digas eso, no debes alegrarte por el sufrimiento ajeno…

Valeria, acaso ella tuvo piedad de ti aquel día?

No….

Entonces? Además yo no lo hice nada malo, no le hice daño, no seas tan ingenua hermanita, seguro una basurita entro a su ojo,  de veras no entiendo por qué estaba lloriqueando, es mas hasta pensé que la gente como esa no lloraba…

Dayanara todos tenemos sentimientos… ay hermanita tu sí que eres malosa,…

Yo?

No, ese mono del árbol, te está apuntando mira, será mejor que sigamos o nos van a acribillar y no me preguntes con que, jajaja.

Proseguimos con el paseo, caminábamos bajo aquel ardiente sol, pero en mi corazón todo era invierno a pesar que me hizo reir mucho con sus ocurrencias, luego de un par de horas regresábamos a casa, platicábamos sobre el parque, algo llamo su atención…

Hermanita te molestaría si saludo a las muchachas??

Que muchachas?

Bueno las conozco de años, hemos estado juntas, sabes a que me refiero?

Si, no tengo ningún problema si les saludas…

Gracias hermanita!!!!

Eyy, shhhhh eyyy Pilar!!!

Pilar: Valeria!!!! Muchachas miren quien está aquí….

Hola chicas como están?

Pilar: Bien, a donde te metiste, nunca más te vimos desde aquella fiesta con Daniela, no me digas que es tu coche?

No, es de mi hermana… ella es Dayanara Valenzuela…

Hola chicas….

Hola Dayanara, yo soy Pilar y mis amigas son Vanessa y Patricia.

Mucho gusto…

Valeria: y que hacen?

Patricia: comprando algo de ropa, por qué no bajan así platicamos más a gusto…

Valeria: yo lo siento pero se nos hace tarde, tenemos que ir a casa…

Por qué mejor no suben y vamos a comer algo?

Pilar: Dayanara muchas gracias, pero no tenemos mucho tiempo…

Vanessa: yo si quiero ir.

Patricia y yo también…

Entonces Pilar, vienes tu también?  Hace mucho que ustedes no ven a Valeria, quizá quieran conversar.

Está bien pero no podemos tardarnos mucho.

Las tres chicas subieron al coche, estaban asombradas al ver a Valeria conducir, mas nadie hizo pregunta alguna el por qué me llamaba hermana, donde vivía, que se dedicaba.

Entonces que comeremos?

Nosotras de gratis comemos lo que sea y de beber hasta un purgante cierto chicas? (hahaha).

Así es!!!

Les parece bien pizza?

Valeria: yo si quiero…

Las tres chicas estuvieron de acuerdo, fuimos entonces a una pizzería, ordenamos  y mientras esperábamos  conversábamos de todo un poco.

Pilar: si vieras cuanto me está costando con Angelita, cada día les piden más cosas en el colegio…

Valeria: por cierto como está la nena?

Pilar: bien, cada día más grandota, en un mes cumple 10 años…

Vanessa: le he dicho que muy pronto tendrá yerno…

Pilar: cállate!!! Ni Dios lo quiera, mi hija tiene que estudiar, ella tiene que llegar lejos para que nunca tenga que pasar necesidades como su madre…

Tienes una hija Pilar?

Si, se llama Ángela y esta próxima a cumplir 10 años, espera ya te muestro (busco la fotografía en su cartera) ella es mi niña.

Tu hija es muy bonita, me alegra mucho que le envíes a la escuela, te felicito.

Muchas gracias Dayanara.

En muy poco tiempo estaba conociendo dos situaciones, una mujer que se prostituía obligada por sus padres y otra que lo hacía por sacar adelante a su hija, queriéndole evitar que la triste historia se repitiera con ella, aquel día tuve una charla tan amena con aquellas mujeres, todas tenían una historia diferente, pero todas coincidían en algo: odiaban ser lo que eran. No encontré diferencia alguna entre platicar con una mujer decente a platicar con ellas, es mas de este lado se sentía mas real, era diferente, no había oportunidad de indagar, cada palabra, cada experiencia se sentía, cada gesto, cada mirada, como la que tenia Valeria cada vez que Pilar hablaba de su hija, me atrevo a decir que aquel día aprendí muchas cosas, aunque siempre me abstuve de juzgar a los demás, aquel día me hice más fiel a mi manera de pensar, estas mujeres eran como cualquier otra, tenían sueños, querían encontrar al príncipe azul que les ayudara a salir de esa vida, Pilar tenía una manera impresionante de dibujar, Patricia amaba el futbol y comento que gustaba de jugar con los chicos de su barrio, los ojos de Vanessa brillaron cuando le hable de mi carrera, siempre quiso ser doctora veterinaria, tres historias,   tres mujeres, que la vida les negó la oportunidad de desenvolver su talento. Los minutos transcurrieron demasiado rápido, suele pasar cuando la estas pasando bien, las muchachas tenían que marcharse, a empezar su jornada, alguna de ellas feliz, otra frustrada y por qué no decirlo alguna quizá no volvería a casa.

Llegamos a casa, yo seguía pensando en las historias de estas chicas, en lo vil que a veces es el ser humano cuando se ensaña sin saber el motivo de las cosas, en la injusticia por la cual se rige la sociedad,  di las buenas noches a Valeria, estaba muy cansada así que me dormí rápido.

Al siguiente día, muy temprano fui a la compañía de teléfonos a cancelar la línea telefónica y hacer contrato con una nueva, claro lo haría sin que Valeria se diera cuenta, tenía que enviarla a casa de Claudia cuando esto pasara, no quería mas platicas con Samantha, por suerte Claudia me llamaba para darme la noticia que su amigo necesitaba a Valeria lo más pronto posible, ella estaba verdaderamente feliz, dos días después empezaba su primer día de trabajo, fui a dejarla yo misma, Claudia estaba allí para presentarla, me sorprendí al ver que se trataba de un hombre joven, muy agradable por cierto, rápidamente explico a Valeria lo que tenía que hacer, siendo Valeria menor de edad había necesidad de hacer algunos papeles, especialmente una carta de consentimiento firmada por sus padres, no me quedo más que decirle la a Juan José que Valeria no tenia familia, lejos de verlo como un problema, me dijo que lo solucionaría el mismo, pero que el empleo era de Valeria, aunque me adelanto que estaría a prueba por un mes, si todo salía bien se quedaría.

Y así se fue pasando el tiempo, todas las mañanas pasaba dejando a Valeria en el restaurante, en la noche regresaba a buscarla, tenía un mes de estar laborando y estaba feliz, pues había pasado la prueba, tenía un empleo fijo, mientras tanto yo seguía enamorándome cada día más, por más que trataba de olvidarla no podía, pero no me quedaba de otra tenía que quedarme callada. Una noche  que estaba saliendo para irle a recoger el coche de Juan José se estacionaba frente a la casa, Valeria bajaba muy sonriente con su ramo de flores, la rabia me invadió, los celos dijeron presente…

Hola hermanita, Juan José decidió venir a dejarme hoy…

Ahhh que bueno me alegra, en vista de que yo no tengo nada que hacer me marcho.

A dónde vas?

Ah, pues voy a casa de Claudia…

Quieres que te acompañe?

No, tú debes descansar, te lo mereces….

Pero vamos en el coche no…

Si pero yo no creo que vuelva rápido, nos vemos Valeria…

Subí rápidamente a mi coche y acelere la marcha, no sé si se había dado cuenta de mi enfado, a estas alturas ya nada me importaba, mi propia cabeza me hostigaba, que no era eso lo que querías? Que hubiera alguien más para olvidarla…. Allí lo tienes, ahora olvídala.

Fui al mismo parque donde la conocí, allí estuve durante horas en mi coche, mi intención era llegar tarde y no verla, confieso que aunque Claudia intentaba platicarme sobre Valeria siempre evadía el tema, de igual forma lo hacía con mi hermana, desde aquella noche que me dijo que solo me quería como su hermana, trataba de no mostrar interés, aquella noche pensé llamar a una de las dos, necesitaba algún consejo, pero decidí cerrar la pagina, decidí no pedir consejos, no quería seguir hablando de Valeria, grave error, quizá debí dejar por un lado mi orgullo, pedir ayuda, no lo hice, quise enfrentar esto sola , sin saber que ese sería el principio de mi desgracia. Volví a casa y Valeria ya dormía, debió extrañar mis buenas noches, no que va, si ya se las debió  dar ese cocinero de mierda, a duras penas dormí un par de horas, me desperté a la hora acostumbrada, pues aunque no quisiera verla tenía que ir a dejarla, fui a la cocina pensando encontrarla, pero lo único que encontré fue el desayuno en la mesa y una notita…

“hermanita, hoy tenemos mucho trabajo así que tenía que salir más temprano, no quise despertarte, pasa buen día, te quiero”

Eso me dejo como los mil demonios, si, seguramente ese imbécil paso por ella y yo levantándome temprano por ir a dejarla, pero bueno si eso quiere, pues que así sea, desde hoy no voy a dejarla más. Mi día en la universidad fue pésimo, hasta tuve un problema con uno de mis catedráticos, este sin tanto consentimiento me echo de su clase….

Dayanara te pasa algo?

No Claudia, estoy muy bien, solo ese inútil estaba diciendo cosas que no me parecieron y proteste…

Dayanara él es el catedrático…

Y que te crees, que por eso lo va a saber todo, estás loca, el estaba equivocado y claro como yo lo deje en ridículo no le quedo más remedio que echarme…

Amiga se que tienes razón, pero estabas protestando demasiado, debiste decirlo una sola vez y punto.

Ya estuvo, fue a mí a quien hecho no!!!

Si, es a ti, casualmente una de las mejores alumnas, sigue en ese plan y el trato con tu padre habrá terminado…

Y crees que me importa?

Ah no, tengo que recordarte a tu protegida…

Claudia ella ya tiene un empleo, puede mudarse cuando lo desee, no tengo ningún inconveniente con eso…

Por Dios, que dices, solo hasta hace unos meses juraría que llegarías a rogarle para que nunca te dejase…

Nada dura para siempre Claudia, yo ya hice lo que está a mi alcance, tu también aportaste y ella ahora estará bien…

Estas peleando con Valeria?

Noooo, para nada, entre ella y yo todo sigue bien, mejor vamos a la cafetería…

Está bien, solo espero que lo comida no te caiga mal, tu andas demasiado alterada.

Ya Claudia, te dije que no me pasa nada….

Claro que si me pasaba una cosa, celos!!!! Y todo lo provocaba ella, Valeria Fuentes, la mujer que según yo estaba destruyendo mi vida, la que se negó a ser para mí y acepta regalitos de esa inútil.

Dayanara, eres mi amiga cierto?

Más que eso eres como mi hermana Claudia, lo mejor que me pudo pasar cuando vine a este país fue conocerte…

Muchas gracias, conocerte también me hizo mucho bien, sabes te diré esto, antes de conocerte jamás pensé que tendría una amiga que le gustasen las mujeres, no lo sé, sentía raro, además siempre pensé que una mujer lesbiana se vestía como chico y se comportaba como chico…

Esas son estupideces sabes, no hay nada como mostrar tu feminidad, odio las chicas así, si algunas vez encontrara a una mujer así, prefiero acostarme con un chico original y no una copia barata…

Epaaaa!!! Pero vos que tienes? Pareciera que estas peleando con todos, ya me has dicho que eres mi amiga, por lo tanto debes tenerme confianza, Dayanara dime la verdad, te pasa algo?

Claudia estoy bien,i’m fine, lo sto bene, por el momento solo en esos putos idiomas me lo sé, pero ya te digo estoy más que bien.

Yo no creo que estés bien, pero si tú lo dices ok, no preguntare más.

Aun sientes raro tener una amiga lesbiana Claudia ?

Por supuesto que no, yo te quiero y te respeto mucho.

Muchas gracias Claudia.

Nunca voy a entender el por qué me quede callada, Claudia era muy buena dando consejos, mi hermana ni hablar, Renata siempre me ayudaba cuando yo tenía problemas, pero esta vez no recurrí a ninguna de las dos, me recriminaba muchas veces haber llevado a Valeria a mi casa, me sentí culpable de mi dolor y sufrimiento, por lo tanto decidí no involucrar a más personas, me había metido sola en esta situación y sola tendría que salir. Claudia me estuvo platicando sobre la presentación de las candidatas que aspiraban a ser novia del estudiante, se llevaría a cabo el día siguiente, nuestra representante era la odiosa Jimena Souza, como si me fuera a importar la tipeja esa, ojala quedara en el último lugar para que se le bajasen los humos...

Tenemos que hacer algunas pancartas para apoyar a Jimena....

Tenemos? Tienen que hacer ustedes, yo me apunto para apoyar a las otras candidatas...

Dayanara ella es nuestra representante!!!

Y eso qué? Yo no se lo pedí, que no viste como ella misma se apunto, ojala que pierda, le hará bien para que deje de creerse...

Dayanara no seas así, hasta mucho hace ella con representarnos...

Mucho? Jajajajajaja, que te crees que lo hizo por nosotros, estas mal bonita, lo hace para darse a conocer ante todas la facultades, que no ves lo puta que es...

Mira Dayanara que no te oiga por que luego se arma una bronca ...

Y crees que le tengo miedo, juro que muero por qué me saque un problemas, con gusto le parto la cara, mira que ni toda la plata de su papi alcanzara para la cirugía...

Te desconozco sabes, mejor hablemos de otra cosa, que harás hoy?

Nada, por qué?

Quieres venir a mi casa, nos reuniremos para planear la gira de fin de año...

Entre tus invitados está Roberto y esa imbécil?

No, solo los de la directiva...

Ok voy a tu casa entonces....

Pero no olvides ir a buscar a Valeria...

Tenía ganas de tomar a Claudia por el cuello, Valeria!!! Que tenía que mencionarla, si ella ya tenía su chofer privado.

Claro, iré por ella antes y luego voy a tu casa.

Ok, te espero.

Al fin terminaba las clases, le dije a Claudia que iría por Valeria, pero en realidad fui a matar el tiempo en el estacionamiento del súper, si  me llamaba iría por ella, si no, pues seguramente su chofer la fue a dejar, los minutos fueron pasando, tenía el móvil sobre el tablero, siempre fui a recoger a Valeria a mis 5 pm, el reloj marcaba 5:45, definitivamente ya estaba en casa, sin perder más tiempo me fui a casa de mi amiga.

Hola amiga, pasa. Oye pensé que Valeria vendría contigo.

Estaba cansada, no le quise decir.

Ok, refresco?

Agua natural por favor...

Claudia: Chicos entonces, tenemos que plantear al menos 5 alternativas, recuerden que no sea muy caro, que ofrezca diversión variada y donde nos aguanten 5 días...

Fernando: que les parece Bocas del toro....

Claudia: justo pensaba en ese lugar....

Yo solo escuchaba, ni opinaba pues desde que llegue a panamá solamente conocía el canal y el parque summit, me dedique a leer algunas revistas mientras ellos elegían, pensaba en Valeria, estará en casa? No pude contenerme, marque rápidamente...

Hola...

Hola Valeria, lo siento yo estoy ocupada, tenemos una tarea en casa de Claudia...

No te preocupes Juanjo a venido a dejarme, por cierto desde ya te digo mañana nuevamente me voy temprano, el vendrá por mí.

Así que Juanjo, Maldita sea, ni siquiera debí llamar.

Ah... qué bueno, nos vemos luego, bye.

Ni siquiera le di tiempo a que me respondiera, me despedí de mi amiga y otra vez fui al parque, otra vez a matar el tiempo, no quería ver a Valeria, ojala terminara de largarse de una vez, me estaba haciendo daño y mucho, luego de tanto pensar me di cuenta que estaba actuando con mucha inmadurez, yo tenía que enfrentarme a ella, no iba a estar huyendo siempre,  tenía que decirle la verdad, si ella decidía irse pues respetaría su decisión, pero yo nunca he sido cobarde, ahora menos, esa mujer tenía que saber lo mucho que yo la estaba amando, llegue a casa, guarde el coche, ella estaba en la sala, mirando tv, aquella noche la vi mucho más hermosa, sonriente, no dije una sola palabra, solo me acerque, acariciaba su cabello, miraba fijamente a sus ojos, esos ojos negros que me tenían loca, decidí acostarme en el sillón, mi cabeza en sus piernas, me sonreía...

Que tal el trabajo?

Muy pesado, últimamente el restaurante tiene muchísimos clientes, una serie de convivios seguidos, de veras que es pesado...

Siento no haberte ido a recoger, tenía mucho trabajo.

He traído un pie que yo misma prepare, quieres probarlo ?

Mmm, me encantaría....

Mientras ella fue por el pie, pensaba como empezar la charla, que palabras decirle, trataba de armarme de Valor...

Este es para ti y este para mí....

Se ve delicioso.

Esta delicioso, que lo hice yo!!!

Jajaja que modesta la niña.

Bonita canciones las que tienen esta noche en ese bar....

Te gusta esa canción? (sacrifice Elton John)

Mucho es muy bonita, que bueno que ya se ingles y lo entiendo perfectamente.

Quieres escucharla otra vez? le tengo en mi laptop.

Si por favor...

Busque la canción y mientras empezaba sentí a Valeria pegarse a mi espalda...

Bailamos?

Yo no sé Bailar.

Solo muévete como yo lo hago...

Se quedo tras de mí y yo seguía su ritmo, moría por dar la vuelta y besarla...

Cada día bailas mejor, hermanita te súper quiero...

Yo también te quiero Valeria, te quiero demasiado.

Sabes, tengo una noticia que darte...

Qué casualidad yo también tengo algo que decirte...

A ver dime...

No, tu primero y luego te diré yo.

Segura?

Si, te escucho.

Bueno está bien, Juan José me ha pedido que sea su novia y yo he aceptado....

PD: Al chico que comentaba sobre los odiomas, solo quiero decirte en ninguno de mis relatos he mencionado que aprendí ruso en 6 meses, fue una apuesta, de hecho ni seguí mis clases, aprendí algunas cosas básicas, eso si debo agregar que me fue mucho pero mucho mas difícil incluso lo básico del frances, estuvo a punto de tirar la toalla, o fuí muy cabeza dura o fue por que mi maestra era tan hermosa que no me concentraba no se, pero si, admito que fue dificil.

PD2: a los seguidores del barcelona, debo decirles que el equipo pasa por muy buen momento, asi mismo como esos buenos momentos del Real Madrid antes que apereciera Ronaldinho, ahhh de hecho algo un poco mas reciente diganme si no recuerdan la valla de honor que le hizo el barca al CAMPEON!!! si no estoy mal el marcador fue 6-2, perdonenme pero aquel día escribí que festejaba la victoria de mi equipo, en ningún momento mencione al otro equipo, se estan yendo por lo que no me gusta y creanme de este lado no me quedare callada....