En busca del verdadero amor capitulo 2

Después de beber dos tazas de café caliente salió del cuarto, llevando solo consigo el celular, un poco de dinero y las llaves para poder entrar de regreso de la empresa. Caminando en ciertos trayecto rápidamente para llegar a tiempo, eso si no perdía detalles de la calle viendo las fachadas de los negocios y pensando en el mensaje que se negó a revisar de su madre. Mientras tanto en su antiguo hogar el padre seguía firme con su postura, la mama sufría día tras día la usencia de benjamín y lamentándose no haber intercedido con su esposo para detenerlo. Inicio los trámites del divorcio porque su matrimonio no tenía arreglo, recurrente peleas pusieron fin a su relación de casi 20 años y si las cosas parecían un cuento de hadas inicialmente cuando se conocieron.

EN BUSCA DEL VERDADERO AMOR CAPITULO 2

En el primer lugar no fueron tan amables como imaginaba pero no le sorprendió mucho, resulta difícil tomar en serio a un chico queriendo trabajar enserio y los altos puestos se encargan de hacerles imposible la entrada. Estaba varado en una ciudad con poco dinero para moverse, probare con el siguiente lugar a si toque de puerta en puerta sin detenerme y conseguiré recursos para mantenerme en este lugar. Una dura semana le tomo hallar un trabajo donde lo aceptaran, termino de cargador dentro de un supermercado en bodega y llevando parte del inventario de los productos ingresados diariamente. Menos mal logro hallarla estaba a punto mendigar en las calles, siendo sincero algo parecido había hecho un par de días a cambio de tareas sencillas y pudo pagar la renta del lugar donde se hospedaba por lo estuvo presionando. Si ella hubiera querido fácilmente viera terminado durmiendo en la fría acera, ahora solo juntaría un buen monto para mudarse a un país más cálido y conocer paisajes solo vistos en fotografías de libros.

España con grandes planicies parecía agradable con sol gran parte del año, nada en comparación a su país con nieve haciendo temblar los dedos y ver tu propio aliento con solo respirar frente a ti. También probaría de sus célebres vinos en el famoso cinturón del vino, nunca le había gustado mucho eso de beber pero una vez al año no hace daño y deleitarse con los sabores añejados en barrica durante meses. Todavía mejor si encontrara compañía de una joven para pasear, un romance no le caería nada mal porque hace tiempo nada de nada y uno siempre tiene sus necesidades tratándose de amor. Específicamente pasajero pues le quedaba años por delante, miles de kilómetros por recorrer en su apenas iniciada aventura y atarse a un compromiso le cortaría las alas de momento.  Le echaba muchas ganas en el trabajo siempre llegando temprano, resultaba difícil levantarse temprano pero valía la pena y llevaba ahorrando un 10 por ciento de suelto semanal.

Secretamente ocultaba una alcancía entre las tablas sueltas del piso, este escondite le pareció favorable para sus intenciones y perfecto en caso de tener una emergencia como un robo no estaría desprotegido. Aunque lo último no estaba tan seguro que sucediera, las semanas seguían transcurriendo rápido desde su llegada y justo un viernes que se cumplía un mes recibió un mensaje de su madre. Verlo despertó su curiosidad pues le llamo la atención, diciendo pensé que se había olvidado de mi porque no me escribía y ahora justo cuando las cosas marchan bien me habla. Podría esperar un par de horas lo revisare en un momento libre en la empresa, posteriormente se levantó de la cama buscando algo de comer y tomando una caja de leche se sirvió cereal en un plato. Había hecho muchos cambios en el apartamento tras su arribo, agrego algunos electrodomésticos de uso básico como; refrigerador, estufa, microondas y otro accesorios incluyendo mesa, dos sillas, un estante y una televisión.

Esta rara vez tenía el tiempo de encenderla porque gustaba más de leer un libro, consideraba prioritario aprender un poco de cultura general de Europa y empezar a tomar lecciones de inglés claro sin maestro se volvería un reto. Si conseguía entablar un conversación con lo básico sería el primer paso, pensando recordó haber escuchado a un compañero pronunciar unas palabras en el idioma y tendría que insistirle para convencerlo de ayudarlo. Sentado en la mesa podía ver el exterior con el sol entrando, menos mal hará calor solo espero no venga otra tormenta repentina y acabe muriéndome de frio sin una chimenea aquí me congelare completamente. Dicho esto tomo un pantalón sobre la cama pero debía llevar su ropa a lavar,  siempre terminaba usando las prendas varias veces por olvidadizo y solamente lo hacía por lo menos dos veces por mes razón por la cual compro otras.

Se suponía no compraría cosas innecesarias mientras estuviera allí, sin embargo terminaba contradiciéndose en más de una ocasión y repitiéndose no volveré a hacerlo pero siempre lo hacía. Verlo hablando peleándose consigo mismo casi haciendo un monologo, esos donde la persona ocupa dos papeles contestándose a sí mismo y caminando de un lado a otro sin parar de conversar entre el. Termino de arreglarse poniéndose un overol sobre su ropa normal, el clásico color naranja con rayas blancas fluorescentes y el nombre grabado en una esquina superior a la altura del pecho. Después de terminar su cereal abrió el estante que tenía para sacar unas galletas, debía llenar su estómago con lo que hubiera disponible en el lugar y calentando agua en un recipiente se haría un café usando un paquete nuevo. Entraba todas las mañanas puntualmente 8:00 con tolerancia de 10 minutos, les proveían el almuerzo pasado el mediodía en un comedor industrial y facilitaba su situación en vista de conocer la ciudad en su corta estancia allí.

Prácticamente su rutina se limitaba a trabajar con raras salidas a un bar, bebía un tarro de cerveza bien fría escuchando a otras hablar y regresaba a su apartamento para descansar algo alegre. Después de beber dos tazas de café caliente salió del cuarto, llevando solo consigo el celular, un poco de dinero y las llaves para poder entrar de regreso de la empresa. Caminando en ciertos trayecto rápidamente para llegar a tiempo, eso si no perdía detalles de la calle viendo las fachadas de los negocios y pensando en el mensaje que se negó a revisar de su madre. Mientras tanto en su antiguo hogar el padre seguía firme con su postura, la mama sufría día tras día la usencia de benjamín y lamentándose no haber intercedido con su esposo para detenerlo. Inicio los trámites del divorcio porque su matrimonio no tenía arreglo, recurrente peleas pusieron fin a su relación de casi 20 años y si las cosas parecían un cuento de hadas inicialmente cuando se conocieron.

Tristemente esos días se hicieron menos frecuentes con el tiempo, cansada de estar en ambiente de tensión constante termino derramando el vaso y las dificultades superaron las ventajas de permanecer juntos. Contrato un abogado que le recomendó una de sus pocas amigas, perdió muchas amistades a causa de estar encerrada y centrarse en su familia sin permitirse realmente hacer su voluntad sin opiniones. Prácticamente se perdió en la relación creyendo estar contenta con la vida elegida, siempre puedes cambiar la situación dándole un giro repentino para hacer tus sueños realidad y alcanzar el éxito laboral sin importar la edad que tengas. Obviamente el esposo reacciono negativamente ante la solitud de divorcio, pensaba dar pelea para hacerla entrar en razón con sus ideas y contestando su petición con el mejor abogado que pudo encontrar. Ella se fue de la casa llevando consigo lo necesario, el primer paso de una vida distinta abría un sinfín de posibilidades y mudarse le garantizaba no ceder a la dudas del cónyuge.

Benjamín llego saludando a sus compañeros como normalmente lo hacía, checo el registro de entradas asegurando de marcar la suya y verificar las áreas encomendadas a su cuidado nada nuevo para variar. Harían un inventario contando la mercancía disponible para el mes, elaborar pedidos nuevos sobre las faltantes en caso de ser insuficientes y contactar los proveedores claro eso corresponde a los encargados del almacén. Había iniciado su turno con el pie derecho feliz de poder respirar tranquilamente, tuvo una conversación con tu jefe directo para felicitarlo de las labores hechas y prácticamente le agradecía ser puntual en su horario diario.  Estaba por cumplir medio mes de haber puesto tierra entre sus padres, claramente demostraba podía sobrevivir por su propia cuenta y si continuaba progresando solo le bastaría un año. Después de ordenar los productos traídos por mensajeros, procedió a limpiar el área de las envolturas plásticas de estos y retiro algunas de las cajas de cartón desocupadas pero también selecciono otros.

Las entregas solían realizar de cada semana para alimentos frescos, enlatados duraban meses almacenados en temperaturas optimas y su fecha de caducidad en promedio rondaba 8 a 10 meses. El supermercado como empresa realizaba una labor social, entregando una cantidad significativa de provisiones a albergues cercanos y contribuyendo con las autoridades para mejorar la imagen de la ciudad. Apilándolos en una esquina aseguraba no olvidarse de ninguno, voluntarios más tarde posiblemente llegarían para llevárselos y hacerse cargo de entregarlos a su lugar destinado. Comparado a eso relativamente su mañana transcurrió sin ningún percance, 12 pm hora del almuerzo salió al comedor de empleados para comer y descansar un poco tras estar haciendo mucha fuerza con el descargue. Cruzando un largo pasillo atrás de la bodega llego a una gran sala, esta tenía una cocina industrial equipada para los empleados y señoras elaboraban un menú variado para satisfacer diferentes gustos evitando alguna queja. Agarro una charola sirviéndose varios platillos en porciones, paso por una gran barra cubierta con un vidrio protector y compartimientos individuales para separar las ensaladas, pastas, carnes, etc.

Sacando su celular de la bolsa izquierda del overol para jugar, entonces vio el mensaje de su madre que ignoro en la mañana y término abriéndolo porque tenía interés en conocer el contenido. Enterarse del divorcio le alegro mucho el pero también hizo pensar en ella, ciertamente ese hombre imponía su carácter para mantenerlos controlados y eso no le impedía sentir tristeza porque tenían una historia juntos. Prácticamente una vida de retos superados lado a lado, ahora caminarían en direcciones opuestas con tal de retomar sueños perdidos y parecía correcto hacerle una llamada más tarde brindándole apoyo. Mientras comía pensaba cuidadosamente las palabras para no ceder, ella bien podría tratar de convencerlo con la intención de regresarlo y le consto mucho tomar el valor de comprar su boleto del tren siguiendo su corazón.

Después volvió a la bodega donde vio más mercancías nuevas, nuevamente tendría que volver a colocarlos en el orden correcto y finalmente paso el resto de la tarde haciendo un inventario. El clima cambio drásticamente nublándose con clientes mojándose, su madre ayudada por su amiga acomodaba la habitación cedida en la casa y encerrándose se desahogada llorando desconsoladamente amaba a ese hombre. Si tan solo me hubieras escuchado nunca me habría ido de ahí, lamentándose del pasado no solucionaba nada de su situación actual y sin importarle los consejos de amistades se aferraba a el desesperadamente. El compañero con conocimientos de inglés se le presento, ahí vio la oportunidad de hacerle su petición para ayudarlo y practicar un idioma que se le dificultaba mucho.

Connor: necesito me ayudes con una tarea del almacén

Benjamín: yo pensaba en pedirte un favor personal aprovechándome de ti

Connor: si me ayudas veremos qué podemos hacer para recompensarte

Benjamín: claro en que puedo ayudarte…

Connor: acompáñame te explicare en el camino por favor

Ellos salieron del almacén hacia varios vehículos estacionados esperando ser descargados, un montacargas les facilitaría su labor para hacerlo en un menor tiempo y Benjamín tendría que cooperar si quería lograr obtener el favor de Connor. Tardaron unos 5 minutos en recorrer la distancia hasta su lugar donde estaban, allí se puso de frente para decirle su parte del trato a cambio de practicar y saco una lista para checar el cargamento dentro de los camiones.

Connor: tu inspeccionaras la mitad del contenido de ellos pero deberás minucioso, existen algunos puntos que tendrás para verificar del control de calidad y hacerlo sin distraerse pero me resulta muy complicado terminarlo solo.

Benjamín: no suena tan difícil de hacer

Connor: cierto cual es el favor que necesitas de mí?

Benjamín: me parece haberte escuchado hablar en inglés la vez pasada

Connor: tengo familia en la ciudad de Londres pero porque lo me preguntas?

Benjamín: estaba pensando viajar un tiempo a España solo que deseo aprender inglés para comunicarme con ellos

Connor: no soy exactamente experto pero te puedo dar unas lecciones básicas

Benjamín: entonces si me enseñaras

Connor: primero ayúdame tu a terminar mi labor que yo haré lo mismo contigo

Benjamín: tu dirás donde comienzo

Prácticamente se llevaron el resto del día para concluir su tarea compartida, Benjamín logro el propósito en un menor tiempo en vista de la actitud de Connor y luego descansaron un momento sentado a la sombra de la bodega. Durante una semana puntualmente tendría una lección de una hora, gracias a sus continuos consejos mejoro mucho la comprensión del idioma y ellos se conocieron mejor mas allá de simples compañeros de trabajo. Transcurrieron varios meses con el divorcio de su madre, el siguió ahorrando dinero suficiente para salir del país en su firme propósito de explorar España y durante su estancia logro hacerse de otros amigos en la empresa. Además de ser recomendado para empleado del mes en varias ocasiones, siempre apoyo a su madre pero no volvió a casa porque tenía muchos sueños y recorrer el mundo resultaba una aventura impresionante aguardando.

Tras mucha planeación se a completo el dinero del boleto, hizo una promesa de recordar a sus conocidos de la ciudad y recogió todas las pertenencias compradas en la estancia allí. Muchas fotografías colgadas en las paredes conformaban un mosaico gigante, múltiples ángulos donde aparecían posando frente a zonas turísticas del lugar y representaban horas de diversión compartida de las mejores experiencias. La mujer responsable de darle un techo para vivir durante un año, estaba triste por verlo partir hacia un país desconocido sin conocimientos y realmente le costó tramitar sus papeles en la embajada del vecino país. Mientras se encontraba por última vez en su cuarto ordenando, haciendo las maletas con solo unas horas para el vuelo y los nervios de benjamín veían como su vida se reducía en tres maletas. Solo le faltaba un hotel en Madrid, España donde aterrizaría el avión, saldría pasada las 12:00 pm del día por ello calculaba llegar en la noche y descansar un largo viaje de 8 horas exhausto de estar sentado. Algunos lo visitaron en su apartamento con presentes como recuerdos, incluyendo una chica que siempre le gusto pero no se animó a hablarle y solo quedo en pura intención de tener una relación más íntima de pareja o novios.

Contrato un taxi especialmente para transportarse al aeropuerto internacional, allí miles de personas salían diariamente a diferentes partes del extranjero y el interior de Rusia fomentando turismo importante en puntos históricos. Durante el trayecto en el vehículo pensaba mucho en la madre, quien estaba rehaciendo su vida trabajando en una tienda cercana y cooperando con los gastos familiares porque se sentía incomoda aun. Llevaba semanas pagando una buena cantidad de dinero al abogado, este tenía inconvenientes con el esposo negándose a cederle la separación de buena manera y alargando el tramite más de lo necesario alegando abandono de hogar. Aunque termino recibiendo una suma considerable por los años de matrimonio, debía ahorrar en lo que compraba una casa donde no molestara a nadie y fuera su patrimonio en caso de regresar Benjamín a hacerlo compañía. Sin embargo este construía su futuro en mente, dejando la nacionalidad atrás junto con las personas conocidas y viajaba a la tierra de las corridas de toros, un espectáculo de siglos de tradición pero no bien visto por otros.

En el aeropuerto benjamín volteaba por última vez hacia atrás mirando con nostalgia, estaba dando el primer paso hacia un futuro mejor con la posibilidad de un amor nuevo y la sobrecargo le indicaba su asiento en el avión revisando su boleto. Muchas personas lo acampanarían en el corazón hacia donde el viento lo llevara, dejo su equipaje de mano arriba en el compartimiento donde se sentó y saco su reproductor de música para escucharlo en las horas por venir. Además de un buen libro titulado Historia de las exploraciones polares, obsequio de Connor su inseparable amigo de aventuras y gran confidente en su estancia en San Petersburgo icónica ciudad de Rusia. Los pilotos del avión dieron las indicaciones de seguridad, medidas preventivas del manual de empleados para asegurar a los pasajeros y poder iniciar el despegue del avión por la pista hacia su destino Madrid, España. También un libro con frases en español en caso de serle necesario, anticipar las situaciones formaba parte de los imprevistos en ese bello país y quería disfrutar al máximo su historia cultural con la gente de ahí.

Las primeras horas se entretuvo con el libro hasta que se cansó de los ojos, ahí decido tomar una pequeño siesta hasta ser interrumpido y volteando a ver la responsable se encontró una bella chica de veintitantos años. Ella le ofrecía traerle la comida incluida en el boleto cortesía de la aerolínea, ella podemos describirla como; cabello castaño, ojos azules, nariz pequeña, cuerpo casi de modelo, cejas finas y pestañas chinas. En cuanto a su ropa portaba un uniforme de la empresa Aeroflot, consistía: en una falda a media pierna, una blusa blanca corta, una mascada en el cuello, chaleco y zapatillas de tacón negras. El color representativo de la aerolínea rojo con blanco, además de un acento muy característico fácilmente identificable y buena actitud para hablarles a sus clientes para que regresaran pronto o hicieran de ella su preferencia al viajar.

Sobrecargo: buenas tardes! Disculpe estoy repartiendo la comida

Benjamín: buenas... tardes!!!!!!! Ahhhhh!

Sobrecargo: perdón si lo moleste en sus sueños

Benjamín: no se preocupe si me puede traer una charola por favor

Sobrecargo: en seguida se la traigo espere un momento

Benjamín: aquí estaré en mi asiento

Sobrecargo: que gracioso como si pudiera moverse a otro lado

Benjamín: solo que se trate del baño

Sobrecargo: puede cambiarlo conmigo o los pilotos del avión

Benjamín: si lo hiciera no vivirías para contarlo

Sobrecargo: seguro nadie te lo dijo eres muy hermosa

El continuaba insistiendo en halagar a la sobrecargo quien se ponía roja, igual veía una oportunidad de conseguir una bonita novia y conseguir conversación durante el tiempo de vuelo a la ciudad. La mayoría de los pasajeros llevaban material para entretenerse, algunas señoras de edad avanzada tejían bufandas con ganchos y otras simplemente dormían juntos a sus esposos y sus nietos que llevaban consigo jugando. Algunas parejas se iban de vacaciones en busca de clima más agradable, su ciudad no era precisamente la mejor si pensaban tener sol bañarse y visitar atracciones nuevas rompiendo la rutina con un ciudad más grande. Afuera del  avión corrientes de provocando turbulencia chocando contra él, el piloto a cargo avisaba por micrófono volver a abrocharse el cinturón y no preocuparan se trataba de un problemita común que desaparecería conforme ganara altura. El padre se marchó a las montañas donde pudiera estar en paz, recordar el momento preciso de la partida de ellos lo ponía mal y empezaba a lamentar el trato dado a ellos en su estancia guardando un resentimiento en lo profundo de su corazón.