En busca del amor verdadero capítulo
Debía conseguir un buen lugar para pasar su primera noche, considerando su poca plata que tenía en esos momentos consigo y le dieron la dirección de varios sitios que hospedaban a visitantes. Tomo la ruta panorámica hasta el centro de la ciudad, admirando los edificios que se pasaba en el camino...
Ethan Gómez García un chico de 17 años se encuentra próximo a cumplir 18 en tres meses, su infancia fue de lo mejor que hubiera esperado a pesar de los pocos recursos monetarios y los problemas que se presentaban frecuentemente a la economía familiar nunca le falto amor de sus padres. Durante años se dedicaron a intentar concebir un niño propio sin poder lograrlo, diferentes tratamientos de fertilización probados por la pareja no funcionaron y parecía que su ilusión más grande en la vida no se cumpliría. Tres años atrás se conocieron por coincidencia en un café, quizás muchos no creerán posible pero fue amor a primera vista y pocas personas tienen la oportunidad de encontrar una persona para compartir su vida. Muchos de los conocidos escépticos dudaban de la relación pues se dio tan rápido, diciéndole a Elena que solo echaría a perder su vida si se casaba y seguramente lamentaría su decisión a futuro si continuaba con él.
Roberto era un soñador siempre en las nubes imaginando ser descubierto por un cazatalentos, un buen jugador de futbol pero a su edad no tenía mucha experiencia y presentaba dificultad para obedecer a la autoridad responsable razón por la cual no llego a ser profesional. La joven pareja mantenía las esperanzas de salir a delante, Elena venia de una familia de generaciones de maestros comprometidos a enseñar y buscar el bienestar de los futuros profesionistas al mando del país. Su padre no le agrado la idea de su hijo terminara siendo la esposa de un jugador, le dieron la mejor educación que pudieron en escuelas importantes y estaban dispuestos a hacerla cambiar de opinión a toda costa. Sin embargo su voluntad le hizo triunfar a pesar de no contar con ellos, se salió de su casa con tan solo 18 de edad para mudarse con su Roberto y viendo la necesidad de ingresos se consiguieron empleos temporales.
Cuatro largos años de esfuerzos significaron muchos sacrificios de ambos chicos, aun terminaron una carrera para ganar dinero suficiente para vivir cómodamente y casarse sin pedir permiso a ninguno de sus familiares de las dos partes. Su boda sencilla carecía de lujos al igual que invitados, algunos amigos universitarios de la pareja se ofrecieron a ayudarlos con los gastos y brindarles su apoyo incondicional a futuro en caso de ser necesario. Rentaron un pequeño apartamento en el centro de la ciudad, ahorraron durante varios años para comprar casa con la idea de agrandar la familia y su carrera por ser padres comenzó sin embargo no parecía dar frutos. Cansados de intentar optaron por la adopción debido a la recomendación de un compañero, este les presento a una trabajadora social de una agencia de adopciones y tras varios trámites un tanto invasivos en su vida fueron recompensados con Ethan de unos meses de edad.
Resulta que una madre soltera con escasos recursos renuncio a sus gemelos, ella había sido abandonada por su novio embarazada y le pareció una buena opción darlos en adopción a una pareja. Sin dudar aceptaron la propuesta de adoptarlo bajo su custodia, lo registraron como si se tratase de su propio hijo educándolo en buenas escuelas y cuidando cada uno de sus pasos asegurándose de ayudarlo en cada momento. Cuando se enfermaba vigilaban sus sueños mientras se recuperaba, Elena preparaba sopa caliente de pollo con la intención de consentirlo y celebraban su cumpleaños invitando a todas las amistades de él. Aunque nunca tuvieron el valor de confesarle la verdad, su temor de que este lo descubriera en el futuro les aterraba y perder su amor que se ganaron con todos los años de cuidados. Adoptar un niño no es fácil de conseguir por las cláusulas que ponen, si bien lo obtuvieran la madre natural todavía pudiera arrepentirse y volver a reclamarlo como propio sin tomar en cuenta el tiempo.
Acordaron dejarlo para cuando fuera más maduro hablando psicológicamente, 18 años les pareció una buena edad para revelarle los hechos de su origen y decirle todo lo sucedido desde que llego a su vida como un milagro. La información que tenían no les serviría para hallar los padres reales, el trámite de adopción se realizó herméticamente y nunca pudieron ver a la joven madre haciendo el máximo sacrificio. Si solo hubieran sabido la terrible realidad nunca habían aceptado, resulta difícil de comprender como existen personas tan malas para separarlos y solo porque no quieren manchar el nombre de su familia. Por otra parte jaden tuvo una vida completamente diferente a la suya, también fue adoptado claro que la pareja resulto ser avanzada de edad y tuvieron muchas aventuras en lugares lejanos. Conocieron a cientos de personas que les brindaron su hospitalidad, ellos disfrutaban vivir experiencias fuera de lo normal en busca de adrenalina y resolviendo misterios que se presentaban a su alrededor.
Quien haya escuchado el dicho “vive un día a la vez sin importar nada, el mañana solo es un día común” la pareja resulto tomarle muy a pecho y vivir sin las reglas impuestas por la sociedad. El comprobó que las casualidades realmente existen sin imaginarlo, su padre un hombre muy estricto quiso hacerlo doctor pero este se negaba y abandono la carrera de medicina a tan solo un año de ingresar. La reacción de su padre no se hizo esperar con un gran lio, apenas llego a casa la madre trato de entender su razón de tan apresurada decisión y brindarle su comprensión a pesar de no tener el valor de enfrentar a su esposo. Tenía plena confianza que algún día encontraría su camino, cometer errores es solo una manera de hallar el rumbo mismo de tu camino y descubrir el propósito de la existencia de haber venido a este mundo. No vio otra alternativa que juntar sus cosas en una vieja mochila, empaco ropa, alimentos, objetos básicos de limpieza, dinero y su celular con el poco saldo que conservaba.
Se despidió de su madre con las siguientes palabras con mucha tristeza, ella escuchaba atentamente no pudiendo hacer nada y deseándole la mejor de las suertes se despidieron.
Hijo: madre es hora de partir de este lugar sabes bien que tarde o temprano pasaría, mira no debes preocuparte por mí por supiste cuidarme desde pequeño y enseñaste todos los valores necesarios para diferenciar lo bueno y mala.
Madre: así fueras un adulto nunca dejaría de cuidar de ti
Hijo: sabes que la relación con papa es indiferente porque busca hacer su voluntad, aunque no comparta sus metas no significa que me oponga a él y siempre lo querré de una forma muy diferente.
Madre: a su manera seguro lo hace pero le cuesta mostrarlo
Hijo: me iré para viajar a donde el viento me lleve para realizar mis sueños
Madre: si alguna vez decides regresar a tu casa puedes hacerlo
Hijo: no sé cuánto tiempo no volveremos a ver pero preservare tu recuerdo en mi mente, mama te quiero mucho prométeme siempre sonreír como lo hacías antes y cuida de papa los echaré mucho de menos en este viaje.
Posteriormente beso a su madre en la frente despidiéndose de ella, tomo su equipaje para caminar a la estación de trenes para comprar un boleto y dirigirse al norte de país con la finalidad de conocer el mundo. El recorrido hasta la ciudad se tornaba aburrido, acomodo su equipaje en las gavetas arriba de los asientos y se dispuso a sentarse en el asiento apoyando su cabeza. Sin darse cuenta viendo por la ventana se quedó dormido, el cansancio de estar estudiando para complacer a su padre y sacar buenas notas terminaron por pasarle la factura. Nunca escucho las palabras de su progenitor después de salir, este amenazaba con desconocerlo como familia si abandonaba la casa y ahora había perdido el único techo en su vida. San Petersburgo construida a principios del siglo por zar Pedro el grande, la intención era convertirla en la ventana al occidente y creación empleo cientos de vidas perdidas en gran parte al clima.
Las condiciones deplorables de limpieza en la ciudad, aun así continuo creciendo lentamente gracias a las autoridades y su visión de hacerla un importante centro de comercio. Actualmente se encuentra entre las ciudades más grandes de Europa, su 5 millones de habitantes generan un fuerte incentivo al país y su belleza histórica atrae a personas de distintas nacionalidades. Edificios con 3 siglos de antigüedad aun en pie, considerados joyas de la arquitectura contemporánea de ese tiempo y nombrados patrimonio material por la UNESCO. La catedral de san pedro y pablo ubicada a las orillas del rio Nevá, imponente destaca contrastando con el paisaje natural y las casas de aspecto rustico iluminadas por escasa luz solar en el invierno. Los altavoces en los vagones daban la bienvenida a conocer el lugar, haciendo recomendación para deleitar sus papilas gustativas y visitar los restaurantes con gran cantidad de platillos sabrosos.
Su vida nocturna también ofrecía clubes frecuentados por jóvenes, estos tocaban la música del continente vecino mezclado con influencias de la zona y espectáculos pirotécnicos para deslumbrar a los espectadores extranjeros. Tomo su pequeña maleta con lo poco que logro traer de casa, salió por la entrada del vagón con un centenar de personas más y empleando sus conocimientos en ingles pregunto en un punto fuera de la estación. Debía conseguir un buen lugar para pasar su primera noche, considerando su poca plata que tenía en esos momentos consigo y le dieron la dirección de varios sitios que hospedaban a visitantes. Tomo la ruta panorámica hasta el centro de la ciudad, admirando los edificios que se pasaba en el camino con algunas fotos y veía luces que comenzaba a encenderse entre su avanzar por las calles. Los aromas nuevos llegaban a su nariz del ambiente, mezclados con la suave brisa marina que se colaba y olores has ahora desconocidos lo motivaban a observar cuidadosamente a sus pobladores.
30 minutos después de haber salido de la estación llego a una pensión, el aspecto no lucia bien conservado pero no estaba para distinguir y necesitaba un cuarto en su estancia porque no conocía a nadie. Toco múltiples veces la puerta con el puño cerrado, salió una mujer de 20 a 30 con cabello rubio, ojos turquesa, piel blanca, traía un vestido azul y su cara parecía amable.
Chico: buenas tardes! Vengo buscando un cuarto para pasar la noche
Mujer: buenas tardes! Usted no me resulta familiar
Chico: acabo de llegar a San Petersburgo
Mujer: cómo es que encontró mi dirección si no conoce a nadie
Chico: pregunte a las afueras de la estación del tren
Mujer: no es que seas chismosa pero piensa quedarse mucho tiempo aquí
Chico: solo busco un lugar temporal no causare problemas
Mujer: anteriormente he tenido huéspedes que se drogan o andan en malos pasos, lo que menos quiero es tener a las autoridades tras de mi a cada rato y terminar siendo perjudicada por admitir a cualquiera.
Chico: estoy cansado solo necesito descansar mire no traigo nada malo
Mujer: te tomare la palabra pero al primer indicio de mal comportamiento patitas afuera, tal vez este cometiendo un error contigo tomando un decisión precipitada y podría arrepentirme de la elección que hice posteriormente.
Chico: muchas gracias no se arrepentirá
Mujer: entre le enseñare su habitación a partir de ahora
Benjamín la siguió tras cerrar la puerta bien tenía algo de frio pues no estaba acostumbrado, cruzaron un gran pasillo con varias puertas cerradas todas enumeradas y subieron al segundo piso donde se hospedaría para descansar. Las paredes cubiertas de papel tapiz con figuras, sus pisos hechos de madera crujían con pisarlos y otros huéspedes lo escucharon llegar por ello salieron a verlo. Ella se detuvo en la puerta marcada con el número 14 casi al final del pasillo, saco un montón de llaves con una cadena en el otro extremo y metió una de ellas en la cerradura del cuarto. Abrió la puerta para mostrarle el interior mostrando su contenido: un baño con regadera e inodoro, una pantalla, calefacción, dos ventanas, una cama individual y una pequeña mesa.
Mujer: cómo puedes apreciar no es muy grande
Chico: el espacio no me importa mucho vera vengo solo
Mujer: si llegara a necesitar ayuda con algo solo avíseme
Chico: no se preocupe todo está en orden
Mujer: le entrego sus llaves para que no toque si llega tarde, le aviso la renta se la cobrare a finales de semana puntualmente y si se retrasara solo le daré de chance tres días. Las reglas son simples de seguir no quiero visitas indeseables, prohibido traer mujerzuelas a dormir, evite hacer mucho en las noches y las llamadas a larga distancia se cobran antes.
Chico: algo más que deba conocer
Mujer: los animales están prohibidos
Chico: buenas noches
Mujer: igualmente
Posteriormente a despedirse de su casera a partir de ese momento, lanzo la maleta sobre la cama para quitarse la ropa que traía encima y encendió su calefactor en nivel medio. Recordó las últimas fotos tomadas a su madre hace poco en una cena de cumpleaños, sería un momento que guardaría por siempre en su memoria para recordarla y no pudo evitar sentir nostalgia por su hogar ahora tan lejano. Antes de darse cuenta se quedó profundamente dormido, durante la noche cayo la primera nevada de la temporada y la ciudad quedo bajo una capa de blanca nieve dejando una bonita foto de postal. La temperatura descendió unos grados por encima del punto de congelación, algunas telarañas cristalizadas, arboles cubiertos de escarcha y cuervos la típica ave cuya presencia está asociada al frio. Se despertó cerca de las 9:00 am para buscar su empleo, se puso la ropa más doble que encontró y cepillo sus dientes porque pensaba desayunar fuera en una cafetería.
Primero sería comprar el diario local en buscar de vacantes disponibles, espero hallar una que no requiera referencias o experiencia y claro conseguirlo antes de terminar sus fondos propios. Salió por la puerta de la habitación al pasillo con las llaves, su celular en la bolsa de su abrigo invernal y bajando por las escaleras cruzo la puerta final. Las luces de ayer iluminando no existían más en lugar de ellas, la luz de día cubría sus calles con muchas personas caminando en ambas direcciones y empujándose tratándose de abrir paso entre el mar de gentes. El transito público se hacía cargo de los embotellamientos típicos de estas urbes, viendo esas escenas se alegra no tener que conducir en esos momentos y se dirigió hacia el centro en busca del periódico. Los negocios que pasaba recibían muchos clientes en la temporada, fueron cerca de 15 calles hasta llegar a su destino donde encontró el palacio y un parque enorme con juegos para niños con sus padres paseando.
Una improvisada pista de hielo en un pequeño lago congelado, servía para practicar patinaje artístico a los deportistas aficionados a este y deleitar a los mayores con sus acrobacias en el aire. Sin detenerse mucho admirar las atracciones de la ciudad, puso sus ojos en una tienda de revistas que también vendía diarios y esquina contraria un mujer tenía una panadería con donas y chocolate caliente.
Benjamín: buen día! Me puede dar un periódico
Vendedor: buen día! son tres euros
Benjamín: correcto aquí tiene 5 cinco
Vendedor: permítame le devuelvo su cambio
Benjamín: muchas gracias
Vendedor: de nada
Posteriormente siguió avanzando en la calle para entrar en una cafetería, naturalmente tenía mucha hambre solo comió en el tren poco antes de arribar y su apuración de encontrar un hotel para pasar la noche no hizo nada más. No salía mucho de su gran ciudad con frecuencia a vacacionar, sus padres preferían la tranquilidad de su hogar para descansar sin molestias y sin embargo la universidad estaba a varios kilómetros de su zona de confort. Cuando entro a la cafetería un rico aroma a café le hizo sonreír, ese fruto traído de los países de América latina mundialmente famoso y cultivado por siglos para la clase alta con gran éxito en el mercado. Nada mejor para empezar un buen día que una buena taza de café, un toque canela y endulzado ligeramente usando miel de abeja pura. Se sentó en la barra pidiendo el menú del día para elegir su desayuno, varios adornos alusivos a la navidad decoraban las ventanas y la puerta haciendo su mente divagar en el pasado sobre los años con sus padres.
Benjamín: quiero huevos con tocino, pan tostado, waffles con fresas, café y crema
Mesero: no gusta algo más para su orden
Benjamín: gracias por el momento está bien
Este le entrego la comanda a los cocineros encargados de elaborar los platillos, ellos se hacían de responsables de satisfacer a comensales y sacarles una sonrisa sorprendiéndolos con su comida. El establecimiento se veía pequeño pero bien organizado, la barra servía para brindarles un servicio más cercano al cliente y 5 mesas ubicadas junto a las ventanas les daban una vista del exterior. Tenía mini cortinas coloridas alusivas a la estación, el estilo se asemejaba a los 70´s cuando los restaurantes familiares eran una novedad y sus asientos eran de autos pero pegados. Las mesas rectangulares de madera tan comunes hoy en día, empezó a hojear su periódico mirando detalladamente las noticias y luego paso a la parte que realmente le importaba la sección de empleos. Las opciones no estaban para ser dejadas atrás, siete anuncios le llamaron la atención pero pedían experiencia y eso representaba un gran problema porque nunca había trabajado. Ayudante de bodega, repartidor de diarios, lavaplatos, vendedor ambulante, control de plagas, mecánico y asistente de construcción son algunos de los ejemplos.
Cuando le trajeron su comida pensaba en cual sería primero consultar, lo primordial seria encontrar el más cercano a su posición actual y solicitar la lista de requisitos para ocupar el puesto. En su maleta trajo sus documentos que lo identificaban como ciudadano, la parte legal no resultaría problema siendo mayor de edad para trabajar y termino de comer sus alimentos viendo a otras personas llegar al lugar. Dio las gracias por el buen servicio brindado en su visita, pagar la cuenta dando las gracias dejando una buena propina y se embarcó a buscar la dirección donde se encontraba la vacante. Allí hablo con el gerente de la empresa pero necesitaba experiencia previa, se quedó viendo durante unos segundo de frente como juzgando y rio ante la propuesta de otorgarle la oportunidad de laborar.
Gerente: que gracioso un chico sin experiencia pidiendo trabajo
Benjamín: puedo aprender rápido no se preocupe
Gerente: yo quiero gente capacitada con talentos
Benjamín: solo deme una oportunidad de mostrarle mis capacidades
Gerente: regresa con referencias o simplemente no regreses mas