Ella, mi debilidad (Parte 12)

Claudia: esto no es culpa tuya, tu solo… te enamoraste.-dije suspirando-. Paula: No Claudia, ella se volvió mi debilidad.

Mónica: - Negó con la cabeza – Aunque nunca más te vuelva a ver, quiero que te vayas sabiendo que no hay nada más importante para mi… Que tú

...............

Paula: esas fueron sus últimas palabras antes de verla entrar nuevamente dentro de la casa, volverme a chile? puede que sea la decisión mas sensata después de todo, pero como irme si me duele el alma de solo pensar que no volveré a verla, como podria soportar todo esto si me marcho? como podre olvidarla tal y como me lo pide? no seré capaz de irme, a su lado perdí las pocas fuerzas que me quedaban, me volví loca por ella, se ha convertido en mi mayor debilidad, y una parte de mi se niega a perderla, pero otra solo quiero irse bien lejos para terminal al fin con todo esto. Pero por otro lado esta Claudia, y flor, que es mi hermana, había borrado eso de mi cabeza hasta este momento que vuelvo a recordarlo, tengo una hermana, flor, mi hermana pequeña, quien lo iba a imaginar, cuando decidí viajar acá a España jamás pensé en la posibilidad de encontrar el amor, un amor que me consume, y mucho menos pensé en lo inesperado que podría ser el destino poniendo en mi camino a una persona que hasta el momento era inimaginable y que además viene a ser mi hermana, una persona que comparte mi misma sangre.

No sé cuánto tiempo habrá pasado, yo solo estaba recostada en el pasto, sumida en mis pensamientos y queriendo olvidarme de todo, cuando De pronto escuche a lo lejos muchos gritos, había llegado un auto, y Salí de donde estaba solo para escuchar como Claudia me gritaba a pocos pasos, ¿Que estaba pasando? ¿Quiénes son esas personas? ¿Ese es el notario que leyó el testamento? Ok, no entiendo nada.

Claudia:

Después de todo lo que me dijo Felipe, no me quedo más que otra que aceptar la verdad, no era por ella que hacia esto, sino por mí, por mi egoísmo, porque me aterraba sentir el miedo de no poder serle fiel a una persona, o no poder amarla como me ama ella a mí, en resumen, no me sentía lo suficiente buena para ella, solo quería que encuentre a alguien mejor que yo, que la haga feliz, que pueda prometerle mil cosas y que las cumpla, yo no soy esa persona, pero no puedo dejar que sea otra persona quien la bese, quien la abrase, quien la acaricie por las noches, quien la tome de la mano, quien camine al lado suyo, no me lo puedo imaginar, el egoísmo en mi es más grande, solo la quiero para mi, quiero amarla pero no se cómo, quiero hacerla feliz pero no tengo nada, quiero poder darle todo lo que ella me pida, como poder hacerlo si tal vez en un par de días ya no volveré a verla nunca más. Me encuentro en un dilema en donde solo yo soy la protagonista.

Termine de fumar, no sé 2 o 3 cigarros y Me dirigía a buscar a flor de nuevo cuando llegan dos autos, y se bajan unos tipos que nunca había visto en mi vida, salieron todos de la casa, y Mónica llego desde el jardín, estaban todos con unas caras que yo no tenía idea de porque estaban así, me acerque a Mónica la cual no tenía ningún musculo de su cuerpo moviendo, estaba totalmente paralizada, yo la tome del brazo y obviamente hizo la pregunta que tenía en mente:

Claudia: ¿Quiénes son?- le pregunte inquietamente-.

Mónica: Esto debe ser una broma- respondió nerviosa-.

Claudia: ¿Mónica que está pasando aquí?- pregunte mientras esos tipos se acercaban-.

Mónica: Claudia dile a Paula que escuche lo que escuche, esto no ha sido culpa mía, dile que yo no sabía, que fue todo un engaño de miguel, que si hubiera sabido que ella existía no lo habría hecho.- me decía sin parar y yo sin entender-.Claudia tienes que decirle por favor, no me hubiera involucrado de saber todo esto, de verdad, te lo suplico, dile que la amo y que lo hare a pesar de todo, dile que confié en mi- decía entre lagrimas y de manera suplicante.-

Claudia: Mónica tranquila, explícame ¿qué está pasando aquí?, ¿quiénes son esas personas?, ¿Qué quieren?, ¿Qué hiciste?

Creo que muchas preguntas la conmocionaron, ya que cuando termine de preguntar iba cayendo al suelo, se había desmayado, la tome entre mis brazos y la metimos con flor adentro, no sé qué está pasando, ¿de qué va todo esto? ¿Quiénes son esos hombres? Uno de ellos me parece conocido pero, ¿de dónde?, mi cabeza con tanta información se vuelve muy lenta, de hecho  no me di cuenta que ya estábamos en su recamara y que además flor me estaba hablando sin cesar, y yo sin poder concentrarme no escuchaba ninguna de sus palabras, solo veía que movía los labias sin parar, que lloraba, estaba súper nerviosa y yo sin saber qué hacer, hasta que me grita de manera desesperada y yo me deshago de mis pensamientos y confusiones.

Flor: Claudia tómame atención- me lo dice con dolor-.

Claudia: ¿Qué está pasando flor? ¿Qué me perdí?

Flor: tenemos que buscar a la señorita Paula, si se entera de todo así no habrá quien pueda ayudarla.

Claudia: Que es tu hermana flor, se llama Paula, ¿lo entiendes? Y si yo voy por ella, tu tranquilízate y respira profundamente, ¿sí?- le dije intentando abrazarla, un abrazo que ella rechazo-.

Flor: llévatela de aquí, ya luego te localizo y les intento explicar todo, pero llévatela antes de que se entere de todo esto.

Salí disparada a buscar a Paula, sin respuestas, sin nada más que las palabras que me dijo Mónica, y con la incertidumbre que me había dejado flor, ¿Quien era uno de los tipos que vi?, piensa, piensa Claudia, deje de correr, ya que mis pensamientos se dispararon, no puede ser, esto no, ay no! Tengo que encontrar a Paula sino esto se desmoronara, empecé a gritar su nombre cuando llegue afuera de la casa, estaba llegando al jardín cuando la encontré, venia hacia mí, con cara de ¿Qué demonios pasa aquí?

Claudia: Tenemos que salir de aquí.- le dije rápidamente-.

Paula: Primero explícame, ¿qué hace ese tipo aquí?- apuntando al abogado que leyó el testamento el día en que llegamos aquí-. ¿Y ese es Javier? ¿Qué hace aquí? ¿Qué tal si le vamos a preguntar?

Claudia: no Paula, tu y yo nos iremos ahora mismo, vamos!-.sosteniéndola del brazo-.

Paula: Claudia no! Quiero saber que está pasando, Tengo derecho a saberlo.

Claudia: hoy no hermana.-Mientras hacía parar un taxi-.

Nos subimos y ella estaba con cara de niña regañada, pero que le iba a decir, que el hombre que había llegado era su padre?, y que en realidad no estaba muerto?, es un enredo total, lo sé, espero que flor aclare nuestras dudas, tome mi teléfono y le envié un mensaje: “Estaremos en nuestro piso, te espero ahí, te enviare la dirección, creo que tienes muchas cosas que contarnos, nos vemos, Claudia”.

Después de eso, no quedo más que esperar, flor llego al cabo de un buen rato, vestía diferente, se veía diferente, en realidad hermosa, no sé cómo pude contener mis ganas de  besarla, sé que  no era el momento, en especial ahora con toda esta situación, pero creo que aclare mis dudas con respecto a ella, con respecto a mí, pero no sé como decírselo, no sé cómo dar el paso, después de cómo la trate, de las cosas que le dije, me sentía arrepentida de todas mis palabras, de mi forma de tratarla, si tan solo esto no estuviera pasando ya se lo habría dicho todo, y estaría más que aclarado lo que siento por ella, pero las peores situaciones llegan en  cualquier momento, tal como ahora.

Claudia: Hola-. Le dije contemplándola-.pasa.

Paula: hola flor, ¿Que es lo que nos tienes que contar?

Flor: señorita... Yo...

Paula: flor para empezar deja eso de señorita de lado, creo que tu y yo sabemos muy bien el parentesco que tenemos.

Flor: es que bueno, yo… Se me hace difícil toda esta situación, es mas nunca pensé estar en una situación como esta, yo solo vivía en paz con mi mama, servíamos como empleadas y ahora toda mi vida dio un giro inexplicablemente, muchas veces pensé que mi mama nunca sería capaz de ocultarme tal cosa, o ni siquiera llegue a pensar que mi mama y don óscar... bueno usted entiende.

Paula: pero flor eres mi hermana, y tienes igual o más derecho que yo a recibir parte del testamento que dejo escrito.

Flor: bueno exactamente de eso venia a hablarle.

Claudia: hermana escúchame, antes que nada, tengo dos cosas que decirte, una no te alteres por favor de seguro todo debe tener una explicación, y si no la hay pues bueno vuelves a chile y problema resuelto, y dos, Mónica me dijo cosas, dijo que nada de esto era culpa suya, que miguel tenía la culpa de todo, y que estaba muy enamorada de ti, y que pase lo que pase no lo olvides.

Paula: alguien me podría explicar que pasa?

Claudia: se lo dices tú o se lo digo yo-preguntándole a flor quien solo se quedo callada-.Hermana tu papa está vivo, y posiblemente todo esto ha sido una farsa, un montaje.

Paula: no lo entiendo.-dijo confundida-.

Flor: Paula, escúchame, no sabría por dónde empezar para explicarte todo, pero tu papa, nuestro “papa” tuvo razones para hacerlo.

Claudia: ¿lo sabías?

Flor: desde el primer día-dijo sin mirarme si quiera-.

Claudia: ¿sabías que el ya era tu padre o solo estabas fingiendo el día en que leímos la carta juntas?

Flor: no Claudia eso no tiene nada que ver con que yo haya sabido que don óscar no estaba muerto, lo de que era mi padre si fue una sorpresa para mí.

Paula: doña Hilda, ¿también lo sabía todo?

Flor: bueno, ellos juntos idearon el plan, pero todo tiene una explicación, solo les pido que me escuchen, por favor.- ¿Dónde quedo la flor tímida? Era todo lo que me preguntaba-. Todo empezó un día cuando don óscar salió de copas con dos Javier su amigo, bueno volvieron totalmente ebrios, mi mama lo llevo a su recamara, y fue ahí que el señor vio a la señora Mónica con don miguel, y bueno gracias a mi mama que se lo llevo de ahí antes de que la parejita los sorprendieran mirando no paso nada, con el pasar de los días, don Oscar se fue apagando, el de verdad amaba a la señora Mónica, y para pasar sus penas, salía cada noche a algún bar a beber, hasta que un día le dio un paro cardiaco, estuvo un tiempo en el hospital y cuando volvió a la casa era todo muy diferente, la señora Mónica había despedido a casi toda la servidumbre, solo quedamos mi mama y yo que gracias a don Oscar no nos despidió.

Paula: flor podrías dejar la parte de compasión de mi papa e ir al grano.

Flor: estoy a punto, bueno la situación actual es esta, después de que don Oscar vio a la señora Mónica con quien creía que era su amigo, don miguel, empezó a sospechar muchas cosas, robos en sus empresas, la venta de algunos de sus coches, y buscando encontró unos papeles en la oficina donde había dejado un supuesto testamento, el cual era falso, en el decía que todo se lo cedía a Mónica, entonces empezó  a idear un plan, busco ayuda en mi madre y en mi, fue donde un notario e hizo un nuevo testamento que quedaría a su cargo para que lo leyese en caso de que muriese. Don Oscar tiene amigos, se hizo pasar por muerto, solo para ver la cara de la señora Mónica el día en que recibiese la noticia de que la casa no sería de ella hasta que usted se quedara los 6 meses.

Paula: por eso el cambio radical en su rostro, lo recuerdo, ella se veía tremendamente emocionada hasta que le dictaron el verdadero testamento, en el que me incluía a mí.

Flor: pero eso  no es todo, Mónica y el imbécil de miguel tenían un plan aparte, robarles todas las empresas a don Oscar, y largarse lo más lejos que quisiesen, y eso don Oscar lo descubrió.

Paula: y por eso no podía salir del país durante los 6 meses, maldita sea, como pudo engañarme tan fácilmente.-dijo gritando-.

Claudia: esto no es culpa tuya, tu solo… te enamoraste.-dije suspirando-.

Paula: No Claudia, ella se volvió mi debilidad.

Continuara...

Perdon la tardanza, prometo no demorar en el proximo capitulo, y lo hare mas largo.. Shana.