El Virus VR (34)

Comida, noticias, novedades y proyectos, recordando la "operacion basura"

Se recomienda la lectura de los episodios anteriores para una mejor comprensión de la historia, especialmente el 1º el 4º y el 9º pues explican el origen, la transmisión del virus y más datos importantes.


En el torreón todos disfrutaron de una buena comida, las paellas fueron acogidas con alegría por aquellos soldados acostumbrados a latas y raciones de campaña, incluso se las apañaron para que cada uno recibiera una pequeña tajada de conejo, las mujeres habían hecho hasta unos pequeños pasteles como postre, que fueron celebrados y alabados con entusiasmo por todos, acabada la comida el doctor Mata y sus dos ATS fueron acompañados por Mara al calabozo para ver a los huéspedes “desinfectados” entretanto el coronel Palacios se reunió con Toni en el despacho.

-         Bien Toni vayamos al grano, le traigo veinte fusiles y dos Mg-3 así como bastante munición para ellas, también una caja de de granadas normales y otra de minas antipersonal, además de dos cajas de granadas de humo y lacrimógenas que le vendrán estupendas para vaciar casas y cuevas, naturalmente no he olvidado media docena de caretas antigás y otra media docena de porras eléctricas, el sargento Guzmán y el cabo Ruiz se encargaran de enseñarles a sus hombres a manejarlas, además de ayudarle a usted reforzando su pelotón y admitiendo nuevos reclutas, el mando quiere que usted quede como líder de una escuadra en retaguardia, ocupándose de los desinfectados que vayan capturando.

-         ¿Una especie de campo de concentración para “desinfectados” me parece entender?

-         Exactamente Toni le seré sincero. Verá… en retaguardia están divididas las opiniones con respecto a los “desinfectados” o “renacidos” como también se los conoce, tenemos partidarios de su reeducación y partidarios del tiro en la nuca, me ha parecido que dados sus avances con Cecilia de Palo Alto, estaría muy bien dirigiendo ese centro de recuperación.

-         Señor, lo puede usted llamar “centro de recuperación” o “campo de concentración” como quiera, pero no creo estar capacitado para dirigirlo, se necesitan psicólogos y gente experta en reeducación, psiquiatras y educadores, yo no soy nada de eso, sino un simple policía con buena puntería.

-         No obstante los resultados son concluyentes, su novia es la menos tonta de los que hemos recuperado hasta la fecha, perdone pero no pretendo insultarla.

-         Ya … vale, pero ella tiene un… digamos “tratamiento especial” muy personal e intimo.

-         Lo sé, de hecho en la base lo imaginamos casi todos, no pretendo que se vaya tirando a todo lo que pase por aquí, las ordenes que le daré por escrito son que monte un pequeño centro de confinamiento, con un tope de diez “desinfectados” cada vez, contara con el doctor Mata que ayudara bastante con sus ayudantes, además en breve vendrán de la base la doctora Ana y el doctor Dalton para supervisar a los presos.

-         ¿El doctor Dalton? Pero es que… ¿ya no está “Doc el chiflado volador” al cargo de todo?

-         Doc sufrió un accidente grave en “Punto seguro 4” se recuperara, pero a sido enviado urgentemente de vuelta a casa, el doctor Dalton lo sustituye bastante adecuadamente, en la base sucedió un accidente algo extraño que estamos investigando, creemos que la doctora Ana está implicada así que cuando venga no la pierda de vista.

-         Vale la controlare estrechamente, cuente con ello pues me debe algo… personal, bien… respecto a los “desinfectados” los tengo aquí un tiempo, ¿y luego que…? Dudo que en diez o quince días se pongan bien.

-         Luego los trasladaremos a Llo… perdón “Base tranquilidad” ahora les queda algo de sitio libre, ¿usted no sabía lo de la epidemia de tifus?

-         No sabía nada de epidemias, ¿Qué ocurrió?

-         Después del último ataque grande que sufrieron casi a la vez que ustedes, se declaro una epidemia de tifus en la base, por eso hemos estado tan liados estos días, han muerto casi 50 personas, y otras 100 están muy mal.

-         Yo hablé con el capitán González y no me comentó nada.

-         Es lógico, el mando no debe difundir ese tipo de noticias, pues bajan la moral de los puestos circundantes como este, recuerde su indicativo PA-8 ustedes son uno de los 15 puestos avanzados de la zona, entre todos forman un circulo en torno a Llo… y son la única esperanza para muchos conciudadanos, el personal médico revisara sus instalaciones sanitarias para evitar que se repita lo de allí.

-         Ayudaremos en todo lo necesario, pero volviendo al tema, ¿montaran allí un campo de concentración? por lo que deduzco.

-         Si y de hecho ya están reubicando a las familias y enviando material, se ampliara aquella base para acoger nuevos medios y armas, una vez construido el campo de concentración se le dotara de cuidadores, así como doctores y especialistas, Psicólogos y… más gente muy lista, tras su primera evaluación y limpieza usted pondrá a esos “desinfectados” en sus doctas manos, ahí acaba su responsabilidad con ellos.

-         No me ha gustado mucho como suena eso, mi coronel…

-         Hijo, a veces es mejor no saber demasiado de ciertas cosas, créame.

-         ¿Y el cabo Gómez, que función hará?

-         Gómez se ocupara de enseñar el manejo de las diez nuevas emisoras que hemos traído, pondrá al menos una en cada patrulla y así estarán comunicados de forma más optima, dado que a estas no les afecta casi nada el exceso de arboles y colinas circundantes, además de contar con mayor alcance, la segunda misión de Gómez es más importante aun.

-         Usted dijo que traían un helicóptero.

-         En realidad es parte del sistema de guiado del helicóptero, el instalara sus aparatos y el sistema de guiado por satélite en los bloques, pero… vayamos por partes como dicen los descuartizadores, se trata de un vehículo UAV de control remoto, en este caso un Helicóptero “Pelicano” desarmado con base en Llo… allí se establecerá su piloto y un equipo técnico, su combustible pesado solo lo tendrán en esa base así como su dotación de mecánicos, Gómez es uno de los 15 técnicos adicionales que son necesarios, uno en cada punto avanzado para su correcto funcionamiento, el aparato despegara de la base cada día antes de amanecer y recorrerá el arco que forman los puestos avanzados cada día, enviando con sus cámaras normales e infrarrojas la información de todo el área por la que pase, cada operador se ocupara de recibir la información en su zona e incluso podrá solicitar inspecciones mas detenidas de ciertas áreas.

-         El helicóptero va armado supongo.

-         Los hay armados pero este concretamente no lo está, al menos de momento pero si hiciera mucha falta se podría armar, le diré que mide 4 metros de largo por uno de ancho, su velocidad de crucero es de 90 km/h pero puede alcanzar los 180 Km/hora, dependiendo de esa velocidad puede estar en el aire entre 4 y 6 horas seguidas, lleva sistemas electro-ópticos de visión diurna e infrarroja, además puede llevar sensores para vigilancia (NRBQ) es decir Nuclear, Radioactiva, Biológica y química, sus sensores rastrean el terreno por el que pasa y envían imágenes en tiempo real vía satélite a los operadores en su base, estos a su vez las derivan a las bases avanzadas.

-         Así detectaremos a los infectados, antes de que nos sorprendan.

-         Exactamente recuerde que pese a parecer y comportarse casi como los zombis de las películas, estos son seres vivos y por lo tanto si que desprenden calor corporal, lo que los hace perfectamente visibles en la noche, al estar el suelo mas frio que sus cuerpos, detectaremos grupos grandes y pequeños así como su zona de acción, ya que suelen meterse en edificios a dormir, es factible enviar ataques aéreos o artilleros contra los edificios que ocupen, eliminándolos mientras duermen.

-         Que yo sepa no hay artillería por la zona mi coronel.

-         Descuide, una batería de 155 llegara helitransportada a “Base tranquilidad” el lunes, ya está previsto y cubrirán bastante zona con su fuego de apoyo.

-         Los grupos más pequeños, serán los integrados por los “desinfectados” imagino…

-         Correcto Toni, gracias a esta tecnología podremos localizar y recuperar a estos últimos, al poderlos localizar con mínimo riesgo, además nos permitirá “ver” si hay mas supervivientes aislados por la zona.

Una llamada a la puerta nos sacó de la conversación, el doctor Mata solicito permiso para entrar a informar, una vez dentro nos dijo que los tres huéspedes, mostraban signos de desnutrición y ligeros males pero en resumen nada demasiado grave, aseguro que contando con buena alimentación y vitaminas, les había administrado medicación y alguna vacuna adecuada, estarían perfectamente sanos y en condiciones optimas físicamente en una semana, comprendimos que el tiempo en libertad había actuado de filtro natural, los “infectados” más fuertes y la madre naturaleza con sus inclemencias meteorológicas, ya habían dado buena cuenta de los más débiles y enfermos.

Además les habían tomado fotos y huellas dactilares, dándole esa información al coronel para que las tramitara en la base, intentando averiguar la identidad real de esas personas, Palacios dijo que estaban volviendo a poner en optimo funcionamiento las comunicaciones vía satélite, siendo bastante probable recuperar buena parte de la información de antes de la llegada del virus.

Cuando el doctor se retiró seguimos con nuestra conversación, yo felicité al coronel por su ascenso, el respondió:

-         Han tardado en dármelo, para camuflarlo entre otros meritos, pero sé que me lo han dado por lo que hice al mes de formarse el “Punto seguro 4” recordará que ya se lo conté.

Sí que me lo había contado, recordé que me dijo que al principio se habían salvado muchos, pero los mejores puestos, los más seguros y lujosos dentro de los bunkers mejor protegidos, habían sido “comprados” por lideres mafiosos y gente sin escrúpulos morales como banqueros poderosos, industriales podridos de dinero e influencias, gentes del mundo del espectáculo, jueces politizados o corruptos y políticos deshonestos, toda esa caterva acompañada de sus familias, hijos mimados y viciosos, amantes de ambos sexos, etc.

También había proveedores de drogas con alijos para meses enteros, estafadores, ladrones de guante blanco y demás ralea, acompañados de un montón de guardaespaldas y mercenarios, creían encontrarse a salvo pagando su vida con su dinero sucio.

Los primeros días se comportaron debidamente, en aquellos momentos había casi 200.000 personas en “Punto seguro 4” la mayoría ociosos y atemorizados, no tardaron los traficantes en comenzar a vender sus productos y “paraísos artificiales” a aquellas gentes, su único fin era enriquecerse a costa de lo poco que aquella multitud había podido salvar, sus jefes no tardaron en comenzar a comportarse como semidioses, ofendían y molestaban a todo el mundo, hacían caso omiso a las advertencias de las autoridades y exigían auténticos banquetes, mientras el resto de los supervivientes se conformaba con raciones, algunos hasta las malvendían para comprar sus pequeñas dosis de placer, no tardaron mucho en tener lugar los primeros enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, estos fueron empeorando en poco tiempo y unos días después murieron dos paracaidistas a cuchilladas, aquello fue la gota que colmó el vaso.

El general al mando dio orden de iniciar la “Operación basura” sin informar al presidente del país, considerándola una operación estrictamente militar y procediendo bajo la tutela de la ley marcial en vigor, durante tres semanas se fue reorganizando a la población por rango de importancia, dándoles a estos individuos conflictivos la categoría más alta, asimismo se procuro una distinción especial para sus secuaces y miembros de bandas, así fueron reuniéndolos en un mismo “barrio” sin que se molestasen, incluso adulándoles y casi rindiéndoles pleitesía, dejándoles hacer sus chanchullos y operaciones más o menos delictivas impunemente, cada dos días se hacia un simulacro de evacuación montando a la población por turnos en convoyes de tráilers y llevándolos de un sitio a otro durante dos horas, los grupos y sus turnos de traslado siempre se formaban de forma aleatoria para no despertar sospechas, de hecho en estos simulacros de huida, se les consentía y animaba para que llevasen sus propias armas como defensa extra.

El día “D” fue 20 días después del asesinato de los paracaidistas, todos los grupos “VIP” de conflictivos y delincuentes recibieron la alarma de evacuación “Real” en lugar de la de “Simulacro” a la que estaban acostumbrados, por las murallas de la cuidad se oyeron disparos y sirenas de alarma, casi nadie dudo en ponerse a salvo y aquel enjambre de malnacidos, traficantes y estafadores traidores a su pueblo, embarcaron raudos en los vehículos que los esperaban con los portones abiertos, muchos al igual que sus guardaespaldas iban armados hasta los dientes.

Los 20 grandes camiones tráiler transportando casi 800 personas, salieron como en una alarma normal y circularon normalmente, hasta desviarse hacia una cantera no muy lejana, allí se detuvieron en dos filas y sus conductores salieron corriendo hacia las tropas que los esperaban formadas a 200 metros, era la compañía a la que habían pertenecido los paracaidistas muertos y fue la encargada de consumar la venganza por los caídos, apoyados por cuatro blindados BMR, dos “Pizarro” y cuatro tanques “Leopard II” el comandante palacios dio la orden de fuego con un megáfono, siendo el primero en disparar la Mg-3 montada en la trasera de un Jeep.

Los disparos de las Mg-3 y los Calibre 50 de los BMR, además de los cañones de 20mm de los Pizarro, atravesaban los tráilers como si fueran cajas de cartón, toda la línea de infantería disparó con un rugido vengativo, los cañonazos de los tanques reventaban los camiones uno tras otro, apenas recibieron algún disparo de respuesta y no sufrieron bajas propias, el tiroteo duro tres minutos intensos en los que cada hombre libero toda su furia, seguidamente mientras los paracaidistas se acercaban un poco a los restos del convoy, se formaron con los tanques y vehículos blindados dos líneas que avanzaron de cabeza a cola de la línea destrozada de vehículos, pisoteándolos sin piedad con sus anchas cadenas, antes de retirarse definitivamente los paracaidistas repasaron la zona, escuchándose aun algunos disparos aislados.

Naturalmente había quedado gente atrás protegiendo las viviendas e instalaciones de esta basura, fueron rápidamente arrestados por fuerzas policiales y llevados a 10 kilómetros del exterior del complejo, cerca de un pequeño pueblo lleno de infectados donde se los liberó, los vehículos giraron y se alejaron de aquellas 30 personas haciendo sonar sus claxon, por los retrovisores vieron como una masa de infectados se abalanzaba hacia los abandonados.

La “Operación Basura” se repitió por todos los “Puntos seguros” del país 24 horas después, con idénticos resultados, la limpieza de los habitáculos de las víctimas, aportó gran cantidad de comida, armas diversas y abundante munición a los arsenales, toneladas de Drogas fueron incautadas y en su mayoría quemadas, excepto algunos kilos de sustancias aprovechables para tratamiento de heridos en los hospitales, cientos de personas sufrieron “el mono” pero fueron ayudados por las autoridades que “desengancharon” a la gran mayoría, se organizaron puestos de trabajo, la moral aumentó y el índice de delincuencia paso a rallar el cero absoluto.

Ambos hombres brindaron por el ascenso de Palacios, tras rememorar aquel hecho que sin duda había sido cruel, pero necesario para la paz y el futuro de todos en “Punto seguro 4” aunque… nadie quisiera ser recordado por algo así jamás.

Tras un silencio incomodo Toni preguntó:

-         ¿Qué han decidido respecto al “Hombre lobo” y los suyos.

-         Se le deja en paz de momento, no hay pruebas tangibles de que retengan a nadie, aparte de lo que usted sacó en su conversación, además protegen desde aquel lado el acceso al pueblo y matan infectados, ya sabe la frase “El enemigo de mi enemigo es mi amigo” así que de momento, nada contra ellos.

-         Hasta que aparezcan más pruebas o indicios de secuestro.

-         Si aparece alguien huido de allí y testifica dígamelo, tengo un pelotón de operaciones especiales que le sacaran los higadillos encantados, de un tiempo a esta parte les dejamos jugar poco con sus cuchillos y están muy aburridos.

-         Lo tendré en cuenta y pierda cuidado, si encuentro algo haremos felices a sus chicos.

-         Entretanto sigan con las patrullas, no debemos dejar paisanos aislados o desvalidos durante más tiempo que el imprescindible, ¿conforme?

-         Cuente con nosotros coronel, buscaremos a fondo.

-         Supongo que como mucho en una semana tendremos en marcha el UAV, eso les ayudara en la búsqueda.

Nos levantamos de nuestras sillas, dándonos un apretón de manos sellando el acuerdo, salimos del despacho y haciendo que los restantes miembros del grupo nos miraran atentos, decidimos salir hacia los bloques en el todo terreno para dejar allí a los seis hombres que debían quedarse, entretanto el coronel y los pilotos junto al tripulante encargado de la ametralladora de cola, se dirigirían en helicóptero a dichos bloques para dejar su carga de armas, municiones, radios y equipo médico en la azotea de estos.

Me puse al volante y las chicas abrieron el portón, los hombres se acomodaron y salimos hacia los bloques tras avisar a Julián de la visita, este ya tenía listo el alojamiento de los nuevos y una escuadra en la azotea para hacerse cargo de lo que llegara, veinte minutos después nos dimos la mano y charlamos mientras el helicóptero descargaba sin posarse, usamos la radio para despedirnos del coronel mientras este se alejaba en dirección a Llo…

La visita fue breve, lo justo para informarle de lo que habíamos hablado y decidido, seguirían las patrullas alrededor pero habría que redistribuir a la tropa y pedir más voluntarios, todo ello sin descuidar el trabajo en los invernaderos y cuidado de animales, cuando contáramos con el UAV espiando los alrededores, podríamos salir con el camión a recoger cosechas o frutas por las zonas despejadas, a fin de mejorar nuestra dieta y las condiciones de vida.

Un buen rato después estaba conduciendo solo de vuelta al torreón, sabiendo que tres hermosas mujeres me esperaban para pasar una gran noche.

Continuara…


Bien amigos, la orgia ha tenido que esperar un poco pues no tenía claro cómo hacerla, dadas las limitaciones impuestas por el virus a Ceci, pero va saliendo poco a poco, los nuevos desde sus celdas escucharan todo y puede que se monten su fiesta particular, ya veremos.

He incluido aquí lo que debía ser un anexo aparte, con la limpieza de “punto seguro” espero que os haya gustado la limpieza de las manzanas podridas.

Los datos del UAV son ciertos, si dudáis teclead: UAV pelicano, en cualquier buscador y acceded a Wikipedia, incluye foto y datos técnicos del aparato, así como datos de la empresa constructora y pruebas realizadas.

Recordad que podéis aportar datos e ideas, así que no seáis rácanos con los comentarios.

¡Sed felices!