El viaje de mi vida 5

Noticias

-Claro que soy yo, que paso que tan urgente querías que te llamara. ¿Todo bien? ¿Tu estas bien? –ya estaba aun más preocupada que con el mensaje pues ese tono triste significaba algo.

-Amiga, necesito hablar con alguien y tú eres la primera en la que pensé, pues siempre has estado a mi lado y sé que puedo contar contigo. –se notaba que estaba llorando.

-¿Claudia que pasa? Sabes que puedes decirme lo que sea, el que este lejos no significa que no te intente ayudar en lo que sea. Pero dime ya que pasa, por favor. –ya muy preocupada.

-Pues que tuvimos un accidente de coche. – Llorando aun más evidente.

-¿Tuvieron? ¿Con quién estabas Claudia? y ¿cómo están? –preocupada pero intrigada.

-es Luz. –Se quedo sin habla.

-Claudia, dime ahora mismo que Luz está bien, por favor, que solo fue un susto, y estáis bien. –a punto de meterme por el teléfono para dentro.

-verás yo estoy bien, solo fueron unos golpes, pero la peor parada fue Luz, que iba conduciendo. –no sabía cómo decirme lo que pasaba.

-A ver Claudia, me alegro que tú estés bien, pero a Luz dime de una vez, que le paso, que me va a dar un infarto. –ya no sabía qué hacer.

-Veras Luz, está en el hospital ingresada, pues del accidente, se quedo en coma (casi me caigo al suelo, si no llega a ser por un banco que tenia justo detrás mío), no saben cuánto tiempo pueda estar así ni como pueda quedar.

-Ahora mismo busco un vuelo, y en unas horas estoy contigo. (Solo podía pensar en Luz, pues había sido alguien especial en mi vida, y me necesitaba)

-Pero amiga, ¿y tú trabajo? –me hizo volver la realidad en parte.

-No te preocupes que de eso me encargo y ya veré como le hago. –debía estar con Luz por lo menos verla. –vale yo te llamo después. Un besito.

Salí corriendo a la oficina de Margaret, toque en la puerta y me hizo señales para que pasara, le explique la situación y le prometí que seguiría trabajando aunque fuera a distancia al menos unos días para comprobar el estado de Luz. Después de un rato accedió y me puse manos a la obra para buscar un vuelo rápidamente. Conseguí uno para esa misma tarde, debía estar en el aeropuerto en 4 horas y debía ir por el piso a buscar algo de ropa.  Llegué rápidamente y me dispuse a preparar una pequeña maleta pues eran unos días nada más y aprovecharía para ver a mi madre que la echaba de menos. Justo cuando estaba por terminar llegó Ivonne, se quedo mirando la maleta y me miro con cara de sorpresa.

-¿Ana, te vas sin decir nada? –intente hablar, pero sin éxito. -Pensé que estabas bien aquí. –cuando se iba a ir enfadada sin dejarme hablar, la agarre del brazo y la gire con cuidado de no hacerla daño. – ¿Puedo hablar? –le dije con cara de a qué viene esa escena.

-¿Qué? –me dijo súper enfadada conmigo.  –a ver, primero estoy genial aquí con Sophie y contigo, y pienso regresar, pero tengo que regresar a casa unos días. –entonces me miro con preocupación, y con la mirada expectante. -¿y eso?, ¿le paso algo a tu mama? –ella sabía que mi mama estaba malita y yo estaba preocupada por ella. –No, no es ella es mi amiga Claudia y Luz que tuvieron un accidente, y Luz está muy mal en el hospital y quiero ver como esta, son unos días así aprovecho y veo a mi mama también. ¿Te parece mal? – me quede mirándola por si me decía que estaba loca o algo así.

  • a ver Ana, no me parece mal, al contrario me parece que hacer eso, habla mucho sobre ti, de cómo eres, y aunque sé que eres una mujer maravillosa, esto me demuestra más aun, que lo eres. ¿Cuándo te vas?

-en unas horas, pues con la misma que me enteré, hable con Margaret y me dio unos días con la condición de seguir trabajando.

-vale, yo te llevo al aeropuerto, déjame arreglar unas cosas. –con la misma salió del cuarto sin dejarme decir nada más.

Cuando pasaron unos 20 min regreso, yo tenía ya la maleta preparada.

-¿Ya estas lista? –cogiendo la maleta. –sí, pero que si no puedes no te preocupes que cojo un taxi, tú tienes trabajo. –se puso un dedo en la boca para que me callara, y siguió el camino al coche, subió la maleta en el maletero y me hizo subir adelante.

Condujo hasta el aeropuerto, y se estaciono en el parking, se bajo y cogió la maleta del maletero, fuimos a la ventanilla de la aerolínea y me dieron mi billete para embarcar. Todavía faltaba como media hora para embarcar, fuimos a tomar algo y hacer tiempo, después de sentarnos y lo que me pareció un segundo, escuche llamar para embarcar.  Nos acercamos al punto de embarque y me hizo prometer que la llamaría para saber que llegue bien, así lo hice, y cuando estaba ya por entrar me agarro por sorpresa y me dio un beso en la boca como los que solo se ven en las películas, me quede que no sabía dónde meterme. Entonces me hizo reaccionar y me dijo que tuviera cuidado.

Entre al avión, y me senté en mi asiento, mire el móvil, y vi un mensaje de Joliet, lo ignore como le costumbre, y escribí un mensaje a Ivonne.

-Amor, te voy a echar de menos estos días, cuando llegue te escribo.

Apague el móvil pues ya iba a despegar el avión, fueron un par de horas hasta llegar a Madrid, me quedaban aun otras cuantas para llegar a casa, pero tenía que esperar en Madrid por el transbordo. Encendí el móvil y tenía otro mensaje de Joliet, esta vez lo mire.

-Hola Ana, que pasa ya no contesta mis mensajes ni mis llamadas, he tenido que llamar a Margaret, para saber que te has ausentado del trabajo. Ni siquiera me has dicho nada si has encontrado piso, aunque imagino que ya te abra ayudado tu amiguita, esa….

Cogí el teléfono y le escribí a Ivonne,  -estoy en Madrid amor, tengo que esperar un par de minutos para que salga el otro avión. Han pasado unas horas y ya te echo de menos. Te llamo cuando llegue, un beso. (Recordando ese beso en el aeropuerto) –volví a apagar el móvil y embarque en el avión destino casa, fueron otro par de horas y llegue al aeropuerto, recogí la maleta y cogí un taxi, me fui directa al hospital.

Cuando llegue llame a Claudia:

-amiga ¿dime? –me contesto Claudia.

-hola amiga, mira ¿donde estas?

-estoy en el hospital con Luz, esta igual amiga, no sé, espero que salga de esta.

-¿en qué habitación esta Luz? Estoy en la puerta del hospital.

-amiga ¿como que estas aquí? Está en la 485.

-ya subo.

Entre al hospital y me dirigí rápidamente al ascensor, y fui a la habitación que me dijo Claudia, la vi en seguida en el sillón mirándome, se levanto y me fui a abrazar como si no hubiera un mañana. Empezó a llorar desconsolada, y entonces la vi, tumbada en la cama, dormida, estaba súper hermosa como siempre había sido, calme a Claudia, la cual se separo para dejarme ver tranquila a Luz.

Me acerque a la cama y cogí la mano de Luz, y le di un beso en la frente como solía hacer cuando estaba dormida. Hubiera jurado que me apretó la mano pero después me dijo el médico que era imposible, cuando llevaba un rato ya en la habitación, llego la enfermera y nos pidió salir un momento. Salimos y Claudia me explico exactamente qué había pasado:

-salimos a tomar algo, pues Luz estaba un poco triste, pues después de la pelea que tuvieron ustedes (recordando yo dicha pelea) no era la misma, le sentó muy mal, pues quedamos en ir a tomar algo y hablar. Después de unas cuantas horas en las que se desahogo, iba a ir a llevarme a casa, pues fuimos en su coche, y de repente, fue como si hubiera perdido el control del coche y dimos vueltas de campana, recuerdo después de eso despertar en la ambulancia. Cuando llegamos, pregunto por Luz y me dijeron que la estaban atendiendo, y cuando pasaron varias horas me dijeron que estaba en coma. Y de resto ya lo sabes.

-pero Luz ¿bebió alcohol? –cosa que me hubiera extrañado pues ella no bebía nunca.

-Qué va, bebimos refresco, tu sabes que ella, no bebe alcohol.

Salió la enfermera y nos dijo que podíamos pasar, le hice señas a Claudia que  entrara que ya regresaba, me acerque a la enfermera y le comente que quería saber sobre el estado de Luz.

-disculpe, si no es familiar no podemos dar información. –contesto la enfermera.

-entiendo, pero ella no tiene familia, y bueno soy su pareja, he estado de viaje y he regresado tan pronto me entere. –me tuve que pasar por su pareja pues a fin de cuentas lo fui.

-disculpe, pensé que era la otra chica, como ha  estado tanto tiempo con ella. Le comentare a la doctora, que desea hablar con ella, ¿de acuerdo?

-ok, perfecto muchas gracias. –me regrese a la habitación y le hice el comentario a Claudia, entonces se medio echo a reir, me pregunto como estaba y como me iban las cosas por Paris. Pero le hice señales que no era el momento, entonces recordé que debía llamar a Ivonne, le dije a Claudia, que iba un momento a la cafetería por un café, que si deseaba algo, me dijo que no. Me dirigí a la entrada encendí el móvil y tenía varios mensajes de Ivonne, abrí el último que recibí: