El viaje de mi vida 3

Mi primer día.

Me desperté pronto, era domingo, y mire el móvil, eran las 7.30 de la mañana, no tenía ningún mensaje de Yvonne, así que me decidí a mandarle yo uno.

-Buenos días, espero que pudieras descansar, yo estuve pensando en la escultura de ayer, y definitivamente, son dos mundos y un amor, dos sentimientos y un querer, dos cuerpos y un placer, dos melodías de amor y una vida para escucharlas juntos, es como la vida misma.

Después de enviárselo me levante y fui a desayunar en el hotel, no era un desayuno de lujos, como el día anterior, pero al menos, podría aguantar la mañana. Regrese a la habitación, y me dispuse a seguir buscando datos para el trabajo, y aproveche a llamar a mi madre, la cual me pregunto:

-hija, ¿estás bien?

-claro mamá, ¿Por qué lo preguntas? –le dije pues no entendía la pregunta.

-es que Luz me llamo ayer, y me dijo que el viernes te llamó y la contestaste mal, y me dejo preocupada. ¿Está todo bien con ella? –debía tener una conversación con Luz después de esto, pero no quería preocupar a mi mama así que le conteste.

-nada no te preocupes mamá, es solo que me llamo y no era el momento adecuado. Pero está todo bien ¿vale?

-Está bien, hija, cualquier cosa me llamas. –estaba algo más tranquila que cuando empezamos a conversar.

-Sí mamá, cualquier cosa te aviso. Un beso.

-un beso cariño.

Colgué y justo sonó el móvil un mensaje de Yvonne, que decía:

-Si definitivamente es como la vida, si descanse, lo único que durmiendo, soñé una cosa curiosa, soñé que un ángel entraba por mi ventana, y me empezaba a cubrir de besos y caricias, y justo en el mejor, momento me desperté. –la verdad que no sabía que contestarla, en el fondo había algo que esperaba que ese ángel fuera yo, pero no quería que eso fuera verdad, pues no hacía sino dos días que nos conocíamos, y me gustaba estar con ella, y quería conocerla mejor. Así que después de un rato, le respondí:

-Qué bonito sueño entonces, yo por el contrario, solo tengo pesadillas con el trabajo Jajaja. –quería cambiar el tema, por el que iba la conversación, a mi pesar. Y recordé que debía llamar a Luz para aclarar las cosas, así que como ya era la hora de al medido día pues la llame:

-Hola –me contesto seca, era lógico, por la forma de tratarla el otro día.

-Hola luz, antes que nada, disculpa por lo del otro día, no debí contestarte como lo hice, pero no parabas de insistir en la llamada, y si es cierto, que no era el momento.

-¿Ya tienes una amiguita? No has tardado mucho, se ve que tienes éxito por allá. –dijo con tono celoso.

-disculpa, vale que no fueron formas, pero, te recuerdo que no somos pareja y no tengo que darte explicación, de lo que haga o con quien este, ósea que deja el tono celoso conmigo ¿vale? –ya me estaba enfadando. Además también te llamaba para saber, el porqué llamas a mi madre para contarle lo que paso, con esa estamos, vale que quedemos como amigas, pero creo que si sigues por ese camino, mal vamos. –diciéndole esto ya muy enfadada.

-pues como quieres que me ponga si me tratas como lo haces, yo solo quiero preocuparme de ti y no me dejas. –también enfadada. Después de un buen rato peleando, me cansé y le conteste:

-mira sabes mejor dejemos la conversación, tengo mucho que hacer aun y no quiero seguir peleando, ¿sí? –le dije casi a punto de colgar, cuando volvió a repetir. – ¿con tu nueva amiguita no? –ya enfadada definitivamente, le conteste. –a ver, que te quede bien claro una cosa, sea con mi amiga o no sea con ella, no es tu asunto, decidimos dejarla relación ambas, y yo no me meto en tu vida, me marche para empezar de cero, y te di una puerta abierta para la amistad, y sin embargo, lo están echando por tierra, pues por tanto se acabo, no quiero saber de ti, y ni se te ocurra llamar a mi madre. –diciendo esto le colgué, estaba muy enfadada y no podía concentrarme en nada, así que decidí salir a dar una vuelta, y aproveche para averiguar cómo llegar al trabajo. Llegué relativamente rápido a donde estaba las oficinas de la empresa, Graphic Design Europ, a partir del día siguiente, debería ir de lunes a viernes a trabajar, aproveche y mire por los alrededores sitios de alquiler, encontré varios números e intente hablar para preguntar precios, pero me cobraban más caro que el hotel, así que desistí por el momento de esa idea, y di una vuelta por los alrededores, cuando recibí un mensaje de Yvonne. - Hola preciosa, ojala pudieras a ver venido conmigo, este grupo es un tostón, ¿Cómo llevas las cosas para mañana? -hola, al final tuve que salir a dar una vuelta, tuve una discusión por teléfono y no me concentraba, así que decidí venir a las oficinas de la empresa, a ver por donde quedaban.

Al momento recibí una llamada de Yvonne:

-¿Estás bien? ¿Necesitas hablar? – en tono preocupado.

  • Estás trabajando y no merece la pena, estoy bien. -le dije para no preocuparla, pero si necesitaba a alguien para al menos hablar.

-En una hora acabo con este grupo, y ya termino por hoy, te llamo y te recojo donde estés.

-no te preocupes, seguro estarás cansada y mañana tenemos ambas, muchas cosas que hacer, además ya me voy al hotel.

-bueno como tú quieras, escríbeme cuando llegues al hotel, por favor.

-si yo te escribo, bueno hasta luego. –le dije intentando disimular mi tristeza.

Me fui al hotel, y cuando estuve en la habitación, le escribí que ya estaba allí, que no se preocupara que iba a estar bien, y que ya hablaríamos. Eran las 9 de la noche y era la hora de cenar pero no tenía ninguna gana, así que me quede en la habitación, prepare la ropa para el día siguiente, ir a trabajar y estaba con el portátil escuchando un poco de música romántica pues estaba con depresión, echaba de menos a mis amigas y no tenía a nadien allí, cuando sonó el timbre de la habitación, fui a abrir y era Yvonne, me quede sorprendida, no la esperaba y justo en ese momento, sin pedir permiso ni nada me abrazo.

-Perdona que me presentara sin avisar, pero creo que necesitabas esto, (Parándose a escuchar la música que estaba sonando) y además seguro no has cenado, así que me tome la libertad de traerte algo para cenar.

-la verdad que no te esperaba, perdona la pinta, pero no quería salir y… (Dándose cuenta de mi ropa, la cual era de estar en casa).

-no pasa nada, estas muy guapa así también, pero déjame preparar para cenar, que debes comer algo. –recogiendo un poco las cosas de la mesa para sentarnos a cenar.

Cenamos, y empezamos a hablar, y le conté el porqué de mi discusión esa tarde.

-Verás, ¿recuerdas la llamada de la otra noche, que colgué?

-Sí, la de la chica que no paraba de insistir, ¿y a la que le dijiste que estabas con una amiga? –mirándome muy atenta.

-Sí, exactamente. Pues esa chica es Luz, mi ex, (una pequeña sonrisa de su boca, se dejo ver) pues, con ella estuve 1 año, aunque realmente, lo nuestro empezó siendo muy pequeñas, ella fue mi primer beso, y justo después de eso sus padres se la llevaron interna a un colegio, aunque esto último lo supe después, pero siempre le tuve un especial recuerdo por ser mi primer beso, cuando reapareció en mi vida, lo hizo como una admiradora, no sabía quién era, pero poco a poco me enamoro con sus detalles, hasta que se decidió en decirme quien era, (justo en ese momento, empezó a sonar la canción que me dedico y empezaron a bajar lagrimas de mis ojos) esta canción, me recuerda a ella, pues era nuestra canción.

-ven conmigo. (Me cogió de la mano y me abrazo fuerte, parecía que sabía muy bien lo que necesitaba y era una amiga que me apoyara) –ahora mismo que sientes por ¿Luz?

-No te voy a negar que le tengo mucho cariño, pues fue mi primer amor, pero necesitaba estar lejos de ella, para empezar de cero. Y además venir aquí también era una ilusión que tenia para hacer con ella, aunque las cosas siempre cambian.

-Pues estas aquí sin ella, y como bien dices es para empezar de cero, y lo primero, es empezar a pensar en ti, pero eso lo haremos a partir de mañana, pues hoy necesitas desahogarte, que te parece si vemos una película, y así bajamos un poco la comida.

-vale, me parece bien, muchas gracias por acompañarme y escucharme, tus abrazos me han hecho mucho bien, los necesitaba.

Puso una película y nos pusimos en la cama a verla, un grupo de jóvenes espías, investigan el paradero de la peligrosa villana, mientras veíamos la película, fui acomodándome en la cama, y me abrace a ella, cuando la espía y la villana se ven, hay un pequeño flechazo entre ambas, estuvimos viéndola, y poco a poco nos fuimos quedando dormidas, sin terminar de ver la película.

A la mañana siguiente, me desperté y para mi sorpresa ella no estaba, se había marchado, no sin antes dejarme un mensaje en la mesa de noche.

-Espero que te desahogaras anoche, pues como te dije, hoy empieza tu nueva vida, pensando en ti. Gracias por la película, espero tengas un buen día.

No podía creer, que se hubiera ido, mire el móvil y aún era pronto, pero me levante y me duche, y recogí todo para irme a trabajar. Cuando llegue a recepción, hable para quedarme unos días más, pues no tenia aun donde quedarme y me marche a mi primer día de trabajo.

Fui caminando como el día anterior, y cuando estaba llegando, cogí mi móvil y le mande a Yvonne un mensaje.

-buenos días, ¿Todo bien? Te marchaste sin decirme nada, y cuando me desperté me asuste al no verte, ¿paso algo anoche de lo que debiera disculparme? –se lo envié y puse el móvil en silencio.

Entre a las oficinas y me presente, había un chico de unos 30 años en la entrada, se llamaba Alex y en seguida me enseño toda la oficina, y me guió a donde estaba la que iba a ser mi jefa. Era una mujer mayor de unos 55 años, llamada Margaret, llevaba al frente del negocio unos 10 años, y era bastante conocida en el mundillo grafico. En seguida me puso al día, y me empezó a explicar lo que quería que hiciera de momento, me encargo el diseño de una página para una guardería, y me dio 3 días para mostrarle algo. Me comento también, que si quería podía trabajar en los ordenadores de la oficina, pues había firmado un acuerdo de confidencialidad. Le comenté que tenía mi propio equipo y que me pondría a trabajar en el momento, cuando hubo casi terminado la mañana, ya tenía algunas ideas, y empecé a trabajar en la página, se acercó Alex, y me comento que iban a ir a almorzar. Le comenté que se lo agradecía, pero me quedaba a trabajar. Se marcharon a comer, y me quede yo sola, aproveche y mire el móvil tenia mensaje de Yvonne, y también de Joliet.

-No preciosa, no paso nada, solo es que tenía que venir a casa, a cambiarme y no quise despertarte. –me ponía Yvonne, al leer esto me dio un vuelco el corazón. Después puse el mensaje de Joliet:

-hola nena, como te va en tu primer día, espero que Margaret se porte bien contigo, si cualquier cosa le dices que abre conmigo, y todavía espero tu llamada. –eso ponía, la verdad que no esperaba ese mensaje, por lo que se veía, Joliet era más influyente de lo que yo pensaba, y visto el mensaje debía trabajar más duro.

Cuando regreso Margaret de almorzar, ya tenía la página de la guardería preparada y faltaba el visto bueno de ella, se la mostré, estuvo jugueteando un poco con ella, y finalmente le dio el visto bueno. Me comentó que estaba muy bien preparada y que la había sorprendido de haber hecho algo tan bueno en tan poco tiempo, y que si seguía así podría llegar muy alto.