El tutor 18

Shaun... El asesino de la "C"... Caleb... Brandon... Qué sigue ahora?

El tutor 18

Al fin te tengo, mi amado y querido... Caleb.

Caleb...

Todo parecía ser una pesadilla.

El estar en una habitación con vidrio polarizado.

El ver al otro lado una sala blanca y anódida con sillas y una mesa de metal.

El que Shaun estuviera esposado y encadenado a una argolla integrada a dicha mesa metálica.

El descubrír que Shaun era el asesino serial que había estado azotando a la ciudad de Brooklyn.

Cris de pronto colocó su mano en su hombro, despertándolo de sus oscuras ensoñaciones.

-Aún no puedo creer que Shaun sea... -Murmuró Caleb al poner la mano en el cristal.

-Ni que lo digas -Comentó el rubio a su lado-. Realmente no lo parece.

Y verdaderamente Shaun no lo parecía. Estaba al otro lado del vidrio silbando y tarareando ritmos mientras los acompañaba con el tintineo de las cadenas.

En pocas palabras, era Shaun siendo Shaun, haciendo cosas de Shaun y aunque ciertamente era algo extraño, no mostraba alguna clase de malicia, como siempre.

Por eso se le hacía extraño verlo en ese estado, esposado y encadenado.

Pero aún así, las pruebas que había encontrado Caleb... Eran cosas difíciles de debatir.

Sin contar que él mismo se había entregado, declarándose como el asesino serial.

Caleb no paraba de pensar y repensarlo todo, cuando de pronto la puerta de su lado se abrió y apareció Roger con el rostro descompuesto.

-Hola chicos -Comentó el hombretón mientras los alcanzaba, saludándolos a ambos-. ¿Qué ha estado haciendo Shaun?

-Bueno, ha repartido su tiempo entre tararear canciones y dormir, se le nota bastante... Bueno, Shaun -Explicó Cris algo complicado, pero Roger asintió.

-Esta bien... Brandon ya viene en camino con el polígrafo que pidió Shaun -Comentó Roger mientras literalmente se tiraba en una de las sillas de ese lado, al punto de casi romperla con su peso, mientras se frotaba los ojos y el rostro.

Al entregarse, Shaun había indicado que solo si traían un polígrafo y lo analizaban con él durante el interrogatorio, hablaría.

Roger parecía bastante triste y decaído... Y a Caleb no le hizo falta resolver una compleja ecuación para entenderlo.

-Roger ¿A ti y gusta Shaun? -Preguntó Caleb al momento. Cris lo observó sorprendido mientras que Roger lo miró entre sus dedos.

-Sí -Dijo Roger simplemente-... Es irónico ¿Sabes? En su momento Brandon tuvo sospechas de Shaun y yo lo había defendido y le había detenido de decírtelo o de actuar, yo le dije que le iba a colocar unos vigilantes pero solo duraron algunos días porque estábamos llenos de trabajo y no podíamos darnos el lujo... Y... -Tembló su voz al final mientras sus ojos se llenaban de lágrimas.

Caleb se agachó a su altura.

-No es tu culpa ¿Está bien? No es tu culpa que esos chicos murieran o algo parecido -Indicó Caleb con fuerza.

-Pe-pero...

-No, no te eches la culpa, porque de ser así, esto es culpa de todos nosotros, por no habernos dado cuenta de que... -Caleb no pudo decir las palabras que se le atoraron en la garganta en forma de una bola de plomo.

Aún no podía asimilarlo, el hecho que Shaun fuera realmente el asesino de la "C", el hecho que haya matado a tantos chicos de esa manera tan despiadada.

El hecho de que los haya violado tan siniestramente.

-Solo queda... Esperar a que Brandon llegué para acabar con todo esto -Susurró Roger. Caleb solo asintió con un suspiro.

Una hora más tarde, Caleb observó como Brandon entró a la sala junto a una enorme máquina y su operador.

Y así Caleb fue testigo de uno de los momentos más difíciles de su vida.

Brandon...

Antes de entrar en la sala de interrogatorios, Brandon tuvo que respirar profundamente varias veces para mantenerse en calma. Normalmente le era fácil hacerlo a la hora de interrogar a cualquier sospechoso sin importar lo que hubiera hecho.

Pero esta era una total excepción.

La prueba era que todo el personal, los policías y detectives e incluso el capitán Daniel, se habían literalmente detenido y observaban algo nerviosos la sala dónde el asesino de la "C", estaba detenido.

La sala dónde estaba Shaun.

Desde que Caleb le había dicho lo que encontró en casa de Shaun, y luego de ver cómo este se había entregado tan tranquilamente, Brandon no podía evitar sentirse culpable por la muerte de esos chicos.

Él había sospechado de Shaun casi desde el principio, su psicopatía y nula empatía eran las bases de un despiadado asesino, de un asesino serial.

Si hubiese actuado en el momento correcto, en el momento justo, veinte chicos no estarían muertos, ni Dios sabe cuántos más estarían desaparecidos.

Pero eso cambia en este momento -Pensó decidido- Está vez le daré la justicia que merecen todos y cada uno de ellos...

Ya no importaba si fue el mejor amigo de Caleb, o cuáles eran sus intenciones con él, ahora era un sopechoso que se había entregado autoproclamándose ser el asesino de la "C".

No, él era el asesino de la "C"

-¿Lo tienes todo listo chico? -Le preguntó Brandon al operador del polígrafo. Este asintió.

-Sí señor, lo tengo todo listo, incluyendo el radiotransmisor que me pidió -Susurró el chico levemente. Brandon notó que sus manos temblaban.

-No tienes porqué tener miedo chico, él está esposado -Comunicó Brandon con seguridad, aunque él también sentía algo de miedo.

No. De todos, probablemente Brandon era el que estaba más aterrado.

-Sí, señor, lo comprendo -Indicó el chico mientras se agarraba las manos para calmar sus nervios.

-¿Listo? -Preguntó Brandon antes de abrir la puerta.

-No ¿Y usted?

-Tampoco...

Brandon abrió la puerta y al entrar con el chico y el polígrafo, Shaun hizo una mueca de alivio.

-Hasta que al fin llegan -Dijo Shaun aliviado-. Aunque, no es como que haya estado muy aburrido. Excepto por las esposas, aquí se está muy bien -Admitió-. Una pregunta ¿Es necesario que esté esposado? -Inquirió mientras hacía sonar un poco las esposas contra la mesa.

-Son protocolos -Explicó Brandon brevemente. Shaun hizo una leve mueca de decepción.

-Es una lástima, yo solo quería estar un poco más cómodo, no es cómo se pensara hacer algo, no estoy loco -Dijo Shaun encogiéndose se hombre, aunque luego soltó una sonrisita-. Aunque ese chico con en el que entraste es tan lindo que...

-Shaun, ya basta -Espetó Brandon con un gruñido al ver cómo el operador del polígrafo temblaba de miedo.

-Ok, ok, solo era una broman no tienes porqué molestarte -Exclamó divertido mientras levantaba las manos abiertas lo más que podía-. Que serios están ¿Por qué no terminamos con esto de una vez y así todos quedan felices? -Preguntó de pronto con una brillante sonrisa.

-Por primera vez dices algo coherente -Murmuró Brandon furioso por la actitud tan ligera del pelirrojo.

La sola idea de que hubiese asesinado y violado a todos esos chicos con esa brillante sonrisa, le revolvía el estómago.

El operador del polígrafo fue colocándole todos los electrodos, parches, cintas y demás implementos para controlar cada una de sus reacciones corporales y nerviosas, luego procedió a calibrar y ajustar la máquina a las reacciones y ondas cerebrales de Shaun haciéndole algunas preguntas que eran indudablemente verdaderas.

-Estamos listos -Indicó el chico simplemente.

-¡Perfecto! Entonces pregunta lo que quieras, vamos, dispara, yo no muerdo -Indicó Shaun mientras guiñaba un ojo.

A Brandon le saltó una vena mientras se aferraba a la mesa para no matarlo ahí mismo.

-¿Quiero saberlo todo? -Dijo Brandon simplemente-. Pero comencémos por lo básico ¿Por qué hiciste estas cosas?, ¿Por qué asesinaste a esos chicos? -Preguntó por fin lo que siempre había querido saber.

Shaun se le quedó mirando unos segundos antes de suspirar profundamente...

... Entonces sus normalmente sonrientes ojos cambiaron a una afilada en inquisitiva mirada a la vez que sus labios esbozaban una sarcástica sonrisa.

Brandon casi pudo ver la máscara que Shaun usaba siempre, carse en pedazos.

-Es obvio ¿No? Quería lo siempre había anhelado -Susurró con una voz neutra y ligeramente átona, incluso su voz había cambiado-. Nada en este mundo tiene sentido para mí, todo es tan... Insípido, insignificante, tenía que encontrar algo que me complementara, que me hiciera sentir único, vivo.

-Y entonces comenzaste a matar esos chicos, para experimentar -Preguntó Brandon observando al operador del polígrafo, este le hizo la señal de bien para mostrar que decía la verdad-. ¿Por qué asesinar chicos con esos rasgos tan específicos?

-Vamos, dilo, chicos que se parecían a Caleb, no tienes que sen tan modesto, señor asesor -Se mofó Shaun. Brandon apretó los dientes-... No lo sé, supongo que fue algo inconsciente -Sé encogió de hombros-. Caleb es alguien interesante para mí.

-... Esa no es una respuesta -Indicó Brandon.

-¿Y no te puedes conformar con eso, Brandon?, ¿Para qué atormentarme así?, ¿Es curiosidad tuya es causada por alguna clase perdida que sufriste en el pasado? -Inquirió Shaun afiladamente.

Brandon en verdad tuvo que hacer grandes esfuerzo para no matarlo en ese momento.

-Vamos, vamos... No te molestes Brandon, solo preguntaba -Justificó Shaun antes de carcajearse un poco-. ¿Quieres escuchar una bonita historia? Es de mi primera cosecha -Susurró con malícia.

Brandon ya no tenía dudas, Shaun era...

-¿Sabes? Fue muy divertido la primera vez, fue tan excitante -Suspiró Shaun extasiado-. La verdad fue muy difícil, todo un desafío, como todo fue improvisado y no tenía prácticamente nada, seguí al chico sin saber muy bien que hacer, solo aferrándome a lo que tenía a la mano...

No tienes ni la más remota idea de lo mucho que me divertí y de lo mucho que disfruté usando su cuerpo, degollándolo, sacándole los ojos... Y escribiendo en su pecho con la varilla que cargaba -Terminó con una sonrisa.

Una varilla...

Brandon parpadeó unos segundos... Entonces observó al chico del polígrafo, este ni se inmutó.

-No usaste una varilla -Refutó Brandon-. Usaste una navaja pequeña -Indicó.

La sala se llenó de silencio un momento. Shaun parecía congelado en el tiempo, ni siquiera parpadeaba.

-Oh -Dijo Shaun sorpendido de pronto-. Me preguntaba cuándo me equivocaría en las suposiciones, nunca imaginé que sería tan rápido -Comentó pensativo.

-N-no entiendo, el polígrafo no indica nada que señale que sea una mentira -Explicó confuso el chico, manipulando como loco la máquina.

-Eso es simple, bato -Indicó Shaun con una sonrisita-. Lo que pasa es que todo lo que he dicho es verdad, al menos, lo que supongo que es la verdad.

-No lo entiendo -Murmuró el chico desesperado.

-¿De qué coño hablas? -Preguntó Brandon frunciendo el ceño.

-Oh, bueno, es simple, lo que sucede es que no soy el asesino serial en realidad -Reveló Shaun encogiéndose de hombros-. Solo he estado jugando ha "pensemos como el loco-mata-chicos"... Bajo esa primisa, todo lo que he dicho es verdad, o al menos, mi verdad -Explicó, pelando totalmente los dientes de pronto.

Como si estuviera diciendo "¡Upsy, me atraparon!".

Brandon parpadeó por un buen rato, sin poder procesar lo que estaba escuchando.

-Oh, por cierto niño, si notas que mis reacciones corporales dicen algo y mis reacciones cerebrales dicen otra, no es que la máquina está loca o que yo esté nervioso o algo por el estilo, es que digo mentiras -Aclaró Shaun al chico del polígrafo.

De pronto la puerta de la sala se abrió de golpe y entró Roger.

-¡Grandulón, qué dicha ver...!

-¡¿Lo que dices es cierto?, ¿No eres el asesino?! -Exclamó Roger desesperado mientras se detenía en la puerta.

-Dah, claro que sí, solo me divertía un rato -Explicó Shaun-. Aunque jamás pensé que sería tan divertido ¿Podemos volver ha hacerlo pero sin las esposas, por favor? Prometo no equivocarme -Prometió.

Roger no respondió, caminó directo hacia el pelirrojo a la vez que lo agarró de los hombros y lo alzó de golpe, las cadenas de tensaron y detuvieron a Shaun a medio camino, debió de doler mucho el tirón, pero el pelirrojo solo sonrió un poco.

-¿Crees que esto es un juego? -Gruñó Roger-. ¡Veinte chicos murieron, al menos una docena estan desaparecidos, y tú solo crees que esto es una broma! -Gritó Roger fuera de control.

-¡Roger, cálmate! -Exclamó Brandon acercándose, pero Shaun lo detuvo con su mirada sonriente.

-Está bien Brandon, puedes molestarte también todo lo que quieras -Indicó Shaun antes de observar a Roger-. Aún así, no entiendo por qué estás tan alterado. Tú también dudaste de mí -Sé refirió a Roger está vez-. ¿No? Todos lo hacen, pero lo comprendo, a un monstruo sin sentimientos y emociones como yo ¿Quién lo va ha querer? Tal vez mi padres lo hacen, creo, pero sin duda alguna, hasta ahora no he encontrado a nadie que sienta algo por mí.

-¡Yo sentía cosas por ti, yo siento cosas por ti! -Exclamó Roger mientras lo zarandeaba.

-Jo, interesante -Espetó Shaun con una sonrisa-. Y dime ¿Es normal que casi le arranques las muñecas a quién te importa con un par de esposas? Porque si es así, entonces lo nuestro no va ha funcionar, no me gusta el abuso físico, soy sadista, no masoquista -Indicó con una brillante sonrisa.

Solo entonces Roger fue consciente de lo que hacía, soltándolo en el acto.

-Gracias -Dijo Shaun simplemente mientras se frotaba las muñecas un poco. Roger se recostó de la pared, en shock-. ¿Saben? La gente normalmente me subestima un montón, creen que porque parezco una burla o un tonto o una basura, eso significa entonces que no sé pensar... Pero en realidad, siempre estoy uno o dos pasos por delante de cualquiera -Terminó Shaun.

La habitación se quedó en silencio unos segundos.

-¿Ahora sí pueden quitarme las esposas? Me pican un poquito -Indicó Shaun al incómodo pero sonriente mientras se rascaba las muñecas bajo las esposas.

-Aún no hemos terminado -Espetó Brandon-. No sé cómo coños haces para despistar al polígrafo, pero dices mentiras -Gruñó molesto. Shaun lo observó cansado.

-Esto me lo imaginaba de ti -Suspiró Shaun-. Oye, pueden investigarme, tengo una coartada sólida e irrefutable para todas una cada una de las muertes. Vivo en un edificio con vigilancia veinticuatro horas, debería de haber registro de cada salida que tuve. Si quieres ir a los tribunales en mi contra, saldrás perdiendo al final, no importa cuántas influencia tengas, Brandon -Indicó.

-Eso crees tú -Murmuró filoso Brandon-. Entonces ¿Cómo explicas lo que encontró Caleb? -Preguntó al final.

-Como una perdida de tiempo -Indicó Shaun-. Una tontería que hice por alguien que consideraba de interés intelectual... Hasta que descubrí a punta de golpes, o bueno, de disparos, que era como los demás, como todo el mundo -Suspiró-. Oye, Brandon, sabés qué es lo que tengo ¿Verdad? Lo supiste desde que me viste la primera vez.

-Sí... -Dijo Brandon simplemente, algo cabizbajo... Entonces Roger se sentó a su lado.

-Sabía que lo sabías -Afirmó Shaun- divertido-. Aunque era de esperarse. Por más que trate, mi dañado cerebro no engañará a los expertos -Suspiró divertido-. Aunque no te culpo por decirle cosas a Caleb, yo también lo hubiera advertido de mí si fuera el caso -Negó con la cabeza cabizbajo.

Cómo si dijera "¡¿Qué remedio?!"

-¿Qué es lo que tienes? -Preguntó Roger con suavidad. Shaun lo miró con desdén-. Brandon me dijo que no tienes emociones, pero poco más.

-¿Y por qué tendría que decírtelo? -Replicó Shaun algo confundido, sin dejar su imperturbable sonrisa.

-Por favor... -Pidió Roger sin verlo. Shaun parpadeó.

-Alexitimia -Espetó el pelirrojo simplemente.

-¿Eh? -Balbuceó Roger sin entender.

-Es el nombre que se le da a la falta de emociones o a la incapacidad de reconocerlas -Indicó Shaun-. Existen tres formas de adquirir la Alexitimia: Ya sea congénita, ya sea por algún trauma emocional causado por algún evento o la carencia emocional de sus padres para darle la información sensorial necesaria para desarrollarlas, o por traumatismo físico.

Hay distinto grados de Alexitimia, y aunque no lo creas, es más común en la población de lo que crees, pero yo sufro un caso extremo por traumatismo -Comunicó Shaun-... No siento absulatemente nada, mi cerebro simplemente no reacciona a los estímulos emocionales sin importar qué tan fuertes sean, mi cuerpo sí lo hace de vez en cuando: Podría llorar o podría temblar, o sonreír, pero ni me daría cuenta, ni tampoco sabría exactamente qué lo desencadenó.

-¿Traumatismo? -Preguntó Brandon.

-Sí, digamos que un bebé de dos años de edad muy inquieto, padres primerizos muy despistados y una escalera, no son una buena combinación -Indicó el pelirrojo-... Los golpes que sufrí en la caída afectaron mi sistema límbico, solo que en su momento los doctores ni lo vieron, ni suponieron las implicaciones de ello... Supongo que por eso mis padres biológico se asustaron cuando yo no lloraba por nada o no me quejaba o no me interesaba estar cerca de otros niños... O cuando comencé a matar pequeños animales si inmutarme, era alguien muy curioso -Comentó Shaun pensativo-. La caída de alguna manera potenció mi inteligencia y memoria... Pero desactivó totalmente las emociones que podría haber desarrollado, así mismo, al no tener emociones, mi instinto de supervivencia, moralidad y todas esas cosas que hacen a las personas humanas... No las tengo, no se desarrolaron. Para mí el dolor solo se manifiesta como algo de incomodidad en mayor o menor grado y el placer es más como ligeros estremecimientos... Nada más.

Desde siempre, esto me ha hecho no tener amigos, alejar a los demás, siempre preguntándome por qué tenía que ser distinto, por qué no podía comprender lo que los demás sienten o sus motivaciones, por qué nada tiene sentido... Así que decidí dedicar mi vida a estudiar la mente humana y las emociones, para así ser lo más cercano y parecido a un verdadero ser humano... Pero supongo que las imitaciones son solo eso, imitaciones.

Porque incluso cuando creí que en verdad podría importarle a alguien, como a Caleb, al final entendí que sin importar qué, jamás le importaré a nadie -Indicó Shaun suavemente-. Aunque no es como si eso me afectara, principalmente porque obviamente no puedo sentir nada al respecto más que inconformidad intelectual.

La habitación volvió a mantenerse en silencio luego de eso.

-Shaun...

-Lo que Caleb encontró, era un mapa psicológico que había estado creando desde que el asesino de la "C" mató a su primera víctima -Interrumpió Shaun a Brandon-. Cuando leí los detalles de la muerte de ese chico, supe que alguien un poco menos retorcido que yo, había despertado, así como también supe que no sería su última muerte, así que he estado reuniendo cada gota de información posible para hacerlo, aunque era difícil ya que la poca información que era brindada por la policía no bastaba, así que intenté indagar un poco más en su psicología.

Comencé a tomarle fotos a Caleb porque sus rasgos y característica concordaban con las de las víctimas y era la única persona así que tenía a la mano. En el momento en que comencé ha hacerlo, había decidido ir en otro enfoque para ver si podía seguir el hilo de las víctimas a través de ese detalle, tenía que entrar en la mente del asesino por métodos poco convencionales ya que no podía acceder a datos directos de la investigación y...

-No entiendo ¿Por qué hacer eso? -Preguntó Brandon, Shaun se congeló.

-¿Eh?

-¿Por qué querías entender al asesino de la "C"? -Preguntó Brandon, confundido.

Y ciertamente esperaba cualquier respuesta de...

-Para atraparlo, claro -Respondió Shaun-. Porque no quería que tarde o temprano asesinaran a Caleb, obviamente -Indicó.

-¿Qué?

-Caleb es la personas más interesante que he conocido y la única, aparte de mis padres, a la que no le molestaba tanto mis extrañas actitudes o mis reacciones exageradas o mi forma de ser fingida, alguien que creí que podría aceptarme como algo más que un monstruo cuando le contara la verdad, el hecho de que no puedo sentir absolutamente nada... Pero obviamente me equivoqué -Shaun se encogió de hombros-. Traté de explicarle que esa era una de las cosas que quería hablar con él hasta que me disparó y salió huyendo... Creo que al final nunca fui tan buen amigo como creí -Murmuró por lo bajo-. Pero bueno...

Apenas Caleb salió de mi casa, supe que saldría corriendo hacia ti y te diría que era el asesino, y obviamente tú le creerías, al igual que todos te creerían más a ti que a un arrastrado subnormal como yo, así que supe que si no me entregaba y admitía ser algo que en realidad no era, me darían por prófugo de la justicia y el asesino podría ir a sus anchas por mucho, mucho tiempo... Así que decidí ahorrar tiempo y corrí prácticamente detrás de Caleb, me subí a un taxi y me entregué, y pedí que trajeran un polígrafo como condición para salir de este meollo rápidamente, así cuando fuera obvio que yo no era el asesino de la "C" al primer error que diera en mi declaración, probablemente se me acusaría de obstrucción a una investigación y un montón de pendejadas más.

Así que mi contra oferta, para no ir preso ni por un cosa, ni por la otra, es que ¿Qué tal si me dejan ver la suculenta información que tienen sobre el asesino, yo la leo, y se los entrego en bandeja de plata, a cambio de que me dejen en paz por el resto de mi vida? -Negoció Shaun, mientras se agachaba para rascarse la cabeza con las manos esposadas-. Si hay alguien que puede entender la mente humana, y más la de un maníaco asesino, soy yo -Terminó.

De pronto sonó el radio transmisor que cargaba el chico del polígrafo.

-Brandon, dale toda la evidencia disponible a ese chico, nada perdemos con intentarloo -La orden del capitán Daniel rezonó por el lugar, sacándole una sonrisa a Shaun.

-De acuerdo -Comentó Brandon simplemente mientras se levantaba, observando fijamente a Shaun.

-Oh, y un par de cosa más -Dijo Shaun de pronto-. Quiero un par de hamburguesas y un par de malteadas, que no me gusta trabajar con el estómago vacío -Pidió-. Y también, no quiero que este remedo de hombre -Señaló a Roger-. Ni Caleb, ni Cris -Señaló hacia el espejo del fondo-. Me molesten mientras estoy aquí -Indicó.

-Pero... -Dijo Roger sorprendido.

-Lo siento grandulón, pero ya me cansaste -Dijo Shaun y se encogió de hombros con su imperturbable y falsa sonrisa-. Todos mienten, todos los que dicen sentir algo por mí, son puras mentiras, patrañas, inventos que se crean porque desean algo de mí: Mis padres quieren un hijo, Caleb quería mi amistad, tú querías un ideal, incluso para quien voy ha trabajar, quiere mis habilidades. Solo Brandon es irónicamente la única persona que munca ha querido nada de mí y que se ha mostrado tal cuál es conmigo. Por lo que con la única persona que voy a interactuar en este lugar, será con él... Ah, y con el forense del caso, tan bien me gustaría hablar con él para que me dé sus opiniones -Pidió Shaun al final a Brandon.

Este asintió, sintiendo sentimientos encontrados frente a este chico que al fin había mostrado sus intenciones.

Que aunque afirmara no sentir nada, para Brandon, Shaun pareciera sentir o entender las emociones, más de lo que decía.

Caleb...

Caleb caminaba para un lado al otro mientras se mordía el labio inferior, impotente.

Lo que había dicho Shaun, lo que había hecho Shaun, lo sentía Shaun.

O mejor dicho, lo que el pelirrojo no sentía.

Cris estaba sentado en los lavamanos, sin decir nada, solo observándolo con preocupación.

Caleb no sabía que hacer a continuación, se sentía como una total mierda.

Brandon entró en ese momento al baño.

-Te estaba buscando... -Empezó Brandon al verlo.

-Brandon, por favor, debo hablar con él -Pidió Caleb de inmediato. Brandon le dio una mirada descompuesta.

-Lo siento Caleb, él me pidió que no lo dejara ni contigo, ni con él -Señaló a Cris-, ni con Roger, fueron las condiciones que pidió y el capitán las aceptó así que son órdenes, y no puedo incumplir, necesitamos su ayuda -Admitió Brandon al final. Caleb observó el suelo.

-¿En verdad creen que Shaun puede descubrir al asesino serial? -Preguntó Caleb.

-Bueno, en realidad todavía no puedo afirmar o negar nada al respecto -Señaló Brandon cabizbajo-. Pero lo que si puedo afirmar es que Shaun es uno de los mejores psicoanalistas que he visto, si alguien puede meterse en la mente del asesino, es él -Terminó. Caleb no sabía que decir-. En verdad lo lamento Caleb, lo que sucede entre ustedes dos es a causa de lo que te dije sobre Shaun -Murmuró Brandon cabizbajo.

-No, no, es mi culpa, la culpa es enteramente mía -Caleb se cubrió el rostro con las manos para luego masajearse las sienes-. Si yo no hubiese dudado de él, si yo hubiera confiado más en él, si yo no andará de chismoso y curioso y sacara mis propias conclusiones apresuradamente, si yo no le hubiera disparado... Todo es enteramente culpa mía -Murmuró algo quebrado al final, por lo que Brandon lo abrazó.

-Todo va ha salir bien, Caleb -Susurró positivamente Brandon, lo que le hizo a Caleb aferrarse a su espalda-. Te estaba buscando para decirte que Shaun se va ha quedar en la sala de exposiciones toda la noche analizando la evidencia de las dieciocho escenas del crimen para darnos su análisis a primera hora del día.

Yo voy a quedarme con él, así que preferiría que fueras acompañado de alguien a casa para que fueras ha cenar y ha dormir para que vengas a primera hora ha interceptar a Shaun apenas salga del departamento. Se supone que lo mantengamos alejado de ustedes mientras analiza las pruebas, no se acordó nada sobre después -Explicó Brandon con una pequeña sonrisa, Caleb lo observó agradecido.

-Gracias querido, eres un genio -Agradeció Caleb mientras le daba un breve beso.

Cris carraspeó algo incómodo.

-Eh, yo puedo llevar a Caleb a su casa, solo debo llamar a mis padres para que nos lleven -Explicó nervioso. Brandon lo observó con los ojos entrecerrados.

-Bien... -Espetó su hombre con un gruñido antes de besar a Caleb otro poco-. Nos vemos mañana, cariño -Le sonrió está vez a Caleb.

-Claro, hasta mañana querido -Murmuró Caleb antes de que Brandon se marchara.

Una vez que su hombre desapareció del lugar...

-Supongo que está demás preguntar si estás bien ¿No? -Preguntó Cris al bajarse de los lavamanos.

-Shaun no me volverá ha hablar -Susurró Caleb deprimido.

-Vamos, es Shaun -Dijo Cris tranquilamente-. Pienso igual que tú novio. Va ha costar un huevo recuperar su amistad, pero la tendrás, estoy seguro.

-Gracias -Susurró Caleb mientras Cris tecleaba en su teléfono.

-Mi papá en diez minutos nos va ha pasar buscando y te dejaremos en tu casa -Comunicó Cris. Caleb asintió agradecido.

-Cris, en verdad estoy agradecido por todo esto que estás haciendo por mí, realmente no sabría cómo estaría en esta situación sin ti, Brandon está muy ocupado como para estar a mi lado, así que... -Terminó Caleb sin saber cómo seguir, pero igualmente Cris solo le dio una sonrisa mientras acariciaba su mejilla.

Caleb no supo que decir o hacer exactamente mientras sentía su rostro calentarse.

-No hay de qué -Indicó el capitán del equipo simplemente-. ¿Nos vamos? -Preguntó de pronto. Caleb asintió algo despistado.

En algún momento, Caleb tendría que lidiar con las emociones de Cris, pero por ahora estaba lleno con Shaun, así que por ahora, solo por ahora, lo dejaría estar.

Brandon...

Brandon colocó la caja número dieciocho en la sala de conferencias, la caja de la última escena del crimen, y sacó lentamente los archivos de las pruebas y datos obtenidos. Mientras Shaun terminaba de leer a velocidad luz los archivos y fotos del primer caso, mientras colocaba algunas cosas que consideraba clave en el principio de un mapa mental y a la vez anotaba algunas otras con un bolígrafo en una libreta para luego arrancar las páginas y pegarlas como anotaciones extras.

Para Brandon, ver a ese chico trabajar era impresionante y aterrador a la vez. Era como una computadora, su velocidad de procesamiento de información era casi inhumano... Al punto de que incluso Shaun había perdido todo rastro de sonrisa o gesto humano, colocando el rostro en una expresión nula con ojos somnolientos, lo que recalcaba aún más lo de "computadora" e "inhumano".

Por algún motivo que desconocía, él saber eso le hizo sentir lástima por Shaun, tal vez tenía que ver con la injusta vida que había sufrido desde su accidente, o tal vez tenía que ver con que le parecía un infierno el no sentir prácticamente nada... Aunque Shaun no parecía quejarse de ello.

-¿En verdad no puedes sentir nada? -Preguntó Brandon a los minutos de ver cómo Shaun comenzaba ha leer el segundo caso.

De pronto Shaun se detuvo en seco, luego de cinco segundos de mantenerse congelado, lo observó como una sonrisa.

-Lo siento, estába encimismado, pensando en lo que estaba leyendo ¿Dijiste algo? -Preguntó Shaun radiante... Aunque ahora se notaba mucho más que le faltaba algo a su expresión.

Brandon se lo atribuyó a que ahora era realmente consciente de las condiciones del chico. Aunque parecía ser muy expresivo, sus ojos daban una sensación muerta, estaban anómalamente calmados todo el tiempo sin importar qué tan bien imitara las expresiones o las emociones.

-Eh, preguntaba si realmente no podías sentir algo, ni siquiera en lo más mínimo -Reiteró Brandon. Shaun se quedó pensativo mientras se daba toques con el índice en labio inferior.

-Bueno, considerando que realmente no entiendo en sí mismas a las emociones y que mi cuerpo reacciona incoscientemente a ciertas situaciones, lo más probable es que sí... Solo que no reaccionó a ellas -Explicó Shaun, pensativo-. Supongo que puedo compararlo con el fluir de la sangre. Normalmente sabes que fluye, si tocas los lugares donde se toma el pulso la notas pasar, pero no eres realmente consciente de cómo cada mililitro de sangre, con todo y los glóbulos, recorre tu torrente sanguíneo ¿No? -Brandon asintió ante las palabras del pelirrojo-. Pues conmigo es igual, sé que de alguna manera están ahí, si busco las señales en mi cuerpo según qué situaciones, notaré las típicas reacciones corporales que causan las sensaciones y las emociones...

Pero no sé si ocurren porque me siento feliz, o triste, o con rabia o algo por el estilo. Mi mente siempre está en total calma, por lo que la mayoría de las veces ni me doy cuenta de ello -Shaun se detuvo unos segundos, como si evaluara algo mientras leía la segunda carpeta-. Antes, cuando había notado que solamente era yo el que era así, y que todo es mundo sentía "algo", cuado descubrí lo condición médica que tenía y la definición clínica y psicólogica de las emociones, me gustaba jugar a descubrir qué debía de sentir según las situaciones que pasaran, y sabría si le había atinado o no por cómo se comportaran las personas conmigo según cómo yo reacionara... Y bueno, debo admitir que la mayoría de las veces fallaba -Sé carcajeó levemente.

Brandon sintió un poco más de lástima por el chico sin poder evitarlo.

-Sé que debes de preguntarte cómo puedo lidiar con esto y todo el rollo y mantener una actitud tan aniñada y tonta, pero tranquilo, realmente no me importa, esto no me quita el sueño, no me hace sentir nada -Shaun se rió por su mal chiste mientras comenzaba ha anotar algunas cosas en su libreta antes de pararse ha pegar todo-. En el orfanato, entendí que si imitaba a los demás niños y sonreía y era juguetón y todas esas patrañas y no mantenía un rostro estático y neutro, por lo menos hasta que cometiera un error, no ahuyentaría a las personas y el monstruo que soy en realidad pasaría desapercibido -Terminó una vez pegó la última de sus anotaciones e iba por la tercera carpeta.

-En verdad lo lamento Shaun -Murmuró Brandon sin saber qué decir exactamente. El pelirrojo se encogió de los hombros.

-Nah, no importa la verdad -Desestimó Shaun sin parpadear... Aunque eso no lo hizo menos triste-. Estoy acostumbrado a ello, solo... Solo creí que había encontrado a alguien como mis padres por primera vez, ciertamente creí que a Caleb no le iba a importar qué yo fuera así. La verdad, creí que iba ha tener está conversación con él y no contigo, qué irónico -Comentó sarcástico. Brandon comenzó a desempacar la caja número cuatro.

-¿No crees que deberías de hablarlo con Caleb? -Preguntó Brandon-. Las personas suelen equivocarse y remediarlo, tú mismo te equivocas a veces -Contrapuso.

Shaun se detuvo unos segundos, para luego carcajearse un poco.

-Esto es lo que me gusta de ti Brandon, a ti no te importa decirme lo que piensas aunque no confíes en mí, cosa que no me importa. Tú me tiras lo que sea que pienses en la cara -Comentó divertido-... Caleb no volverá ha ser igual conmigo, no importa lo que él diga ó admita ó haga, la fluidez de nuestra interacción se fue al caño en cuanto revisó mi cuarto y me disparó. Y tampoco me interesa estar viendo en sus ojos sus dudas respecto a mí y toda esa parafernalia... -Explicó-. Lo que me gustaba de nuestra relación, es que él también me decía cualquier cosa que le pasara por la cabeza sin importar qué tan extraño me estuviera comportando.

-¿Lo que te gustaba? -Preguntó Brandon arqueando la ceja, Shaun hizo un mohín de fastidio.

-Es una expresión, en realidad, todo mi interés por las cosas en intelectual, científico diría yo... Clínico -Murmuró mientras terminaba la carpeta y armaba sus anotaciones-. En todo caso, ahora entiendo que hablarlo con él hubiese sido una perdida de tiempo, después de todo, apenas termine esto, me iré del estado -Soltó.

-¿Qué? -Espetó Brandon sorprendido.

-Eh, era algo que quería hablar con Caleb -Comentó el pelirrojo, pensativo-. Está este militar que conocí hace más o menos un mes en circunstancias poco ilegales, que está interesado en mis habilidades -Se rió un poco-. Es gracioso porque en su momento, llegué a pensar que estaba enamorado de mí... Pero solo está enamorado de mis habilidades. Él me quiere reclutar y pienso ir en cuanto salga de aquí -Explicó. Brandon se levantó de pronto.

-La policía también valoraría tus habilidades, serían muy útiles para resolver casos -Comentó Brandon rápidamente. Shaun se carcajeó durante casi un minuto.

-Lo siento, lo siento... Pero no -Negó Shaun con la cabeza-. En la policía hay hombre correctos y corrupción, hay honor y todas esas cosas, todo esta lleno de muchos sentimientos y moralidades... Yo solo soy una fría máquina de matar último modelo aún sin estrenar, para mí entrar en la policía es como si llevara un tanque a un estacionamiento lleno de autos -Comparó divertido, Brandon asintió a regañadientes.

-Tienes un punto -Admitió al final.

-Así que para mí, el mejor que esté en un lugar donde pueda desarrollar todo mi potencial asesino con una bonita licencia para matar... Y la milicia será perfecta para eso -Indicó Shaun, confundiendo un poco a Brandon con ello.

-Pero, antes no habías asesinado a nadie así que ¿Por qué ahora quieres ir a una guerra ha asesinar? -Preguntó confundido.

-Oh, es bastante simple -Indicó Shaun mientras comenzaba a leer el cuarto caso-. Todos dicen que yo soy potencialmente un asesino, que en cualquier momento podría volverme un desquiciado y matar todo lo que se me pase en frente, porque no tengo emociones, porque soy una bomba psicópata y bla, bla, bla y todas esas ñoñadas, y aunque es más que obvio que el asesinar no ofrece aluna clase de atractivo para mí, también me parece obvio que si tengo estás habilidades, entonces, si tantas personas creen que caeré en el asesinato... Entonces debería de usarlas de mamenra "legal" entonces ¿No crees? -Preguntó-. Y la milicia será un lugar perfecto para ello, será como un horrible parque de diversiones, será muy interesante.

Brandon no supo qué decirle a eso, Shaun estaba loco como una cabra, o hasta más, muchísimo más.

Luego de unas tres horas, en las que Shaun terminó de leer todos lo informes, pidió el criterio de Max y agregó anotaciones extras luego de ver el inmenso mapa que había recreado...

-Listo, está terminado -Aplaudió Shaun al ver el enorme diagrama esquemático que había logrado-. Es tan hermoso, probablemente será lo último que haga de está clase de cosas, será lo único que voy a extrañar, esto es un buen ejercicio mental -Admitió.

-¿Que conclusiones sacaste? -Preguntó Brandon mientras observaba de a poco cada sección del esquema, siendo cada una un detallado compuesto de cada muerte.

-No comas ansias Brandon -Profirió Shaun negando con el dedo índice y una sonrisa traviesa en los labios-. Necesito la última pieza de información, Maxi ya debe de...

-Aquí llegué -Indicó Max Strange entrando al salón-. Fue una pesadilla limpiar y decifrar el contenido del pergamino que tenía guardado el torso de una de las víctimas, se había empezado ha borrar todo debido a la sangre y los jugos gástricos... Pero lo logré -Levantó la hoja que cargaba-. Esta es la traducción más cercana que logré sacar... Y debo agregar que este sujeto solo me causa repulsión -Murmuró al final. Shaun la recogió.

-Buen trabajo Maxi. -Aplaudió Shaun mientras alisaba la página innecesariamente-. Aunque ese tipo trato de hacer algo artístico al final, obviamente es un asesino más brutal... Que... Oh...

Shaun había comenzado a leer el escrito, totalmente ajeno a todos a su alrededor.

-¿Qué sucede?, ¿Qué dice? -Preguntó Brandon acercándose. Shaun dobló la hoja.

-Bien, esto es todo por hoy -Soltó Shaun mientras guardaba la hoja en un bolsillo de su pantalón-. A primera hora del día, quiero que esté aquí el capitán y el grandulón ¿Entendido? -Indicó-. Si todo sale bien, entonces esto será muy divertido... Y atraparemos al asesino, claro -Sé estiró perezosamente-. Y por ahora voy a ir al baño y a dormir un rato, que estoy molido hombre -Terminó con una sonrisa.

::::::

Cuando el sol despuntó en el horizonte, dentro de la sala de exposiciones, solo habían cinco personas:

Shaun, Brandon, Roger, Max y el capitán Daniel.

Los últimos cuatro estaban sentados alrededor de la mesa mientras que Shaun daba vueltas sin parar por la habitación mientras tarareaba una canción.

-Bien señores, están aquí porque, luego de haberlo pensado mucho, he deducido que ustedes son los únicos confiables en todo el lugar -Indicó Shaun de pronto.

-¿A qué te refieres? -Preguntó Brandon algo confundido.

-Seré directo... Alguien en la policía ayuda al asesino de la "C" -Reveló Shaun de golpe-. Muy posiblemente otro asesino serial.

El capitán Daniel se levantó de pronto.

-Debes de estar bromeando, niño -Espetó el capitán-. Es imposible que...

-En algún punto entre la cuarta y la quinta víctima, algo cambió -Le interrumpió Shaun negando con la cabeza, divertido-. El asesino, pasó de matar de manera furtiva, en el acto, de una manera tosca y poco elegante, a atrapar víctimas, llevárselas, torturarlas tanto como quisiera, matarlas de maneras muy, muy dolorosas, perfeccionando su ritual a una gran velocidad y luego desechar los cadáveres de manera un poco desordenada y casi despreocupada, diría yo.

De hecho, noté que cuando se colocó el toque de queda y demás medidas para proteger a las posibles víctimas, en vez de disminuir significativamente las desapariciones, estás solo disminuyeron levemente, y a veces incluso incrementaron, algo que no debería de ocurrir con la policía patrullando y cuidando todo tan desesperadamente, lo que significa el asesino de pronto, no solo encontró un lugar y un medio de transporte para llevarse a sus víctimas y tenerlas, sino que también de alguna manera descubrió cómo leer perfectamente los movimiento de la policía. Incluso si hipoteticamente el asesino logrará comprarse o robar un auto y que casualmente encontrar un lugar, sería virtualmente imposible que mejorará significativamente sus métodos a una ridícula velocidad y que previera todos los movimientos de la policía tan precisamente... Así que la única opción que me parece creíble, es que nuestro asesino de la "C" se encontró, no sé cómo, no sé dónde o porqué, con algún asesino serial veterano que trabaja en la policía que le está adoctrinando... Porque si no es así, podría decir entonces que el asesino serial es casi perfecto e imposible de capturar-Terminó Shaun.

Ni Brandon, ni nadie en la sala podían creer lo que estaban escuchando.

Había un segundo asesino serial, y trabajaba en sus propias narices.

-Suponiendo, que realmente existe alguien así -Indicó Brandon-. ¿Por qué ayudar al asesino de la "C"? -En respuesta a eso, Shaun se encogió de hombros.

-No lo sé, tal vez el asesino en la policía, atrapó en el acto a nuestro asesino serial y sintió alguna clase de empatía hacia él, tal vez se conocieron casualmente o son familia o yo que sé, lo único que tengo claro, es que si la información que les voy a dar, se filtra de este lugar, ambos asesinos entrarán en alerta y probablemente escapen y nunca más sabremos de ellos, por eso se lo cuento a ustedes, porque considero que ninguno tiene la psicología del asesino serial policial -Indicó Shaun.

Roger se levantó de golpe.

-¿Hay algo que puedas decirnos del otro asesino? -Preguntó Roger bastante molesto. Shaun le dió una pícara sonrisa.

-En realidad, si puedo -Reconoció Shaun-. Aunque el asesino serial de la "C" es algo deficiente, se está puliendo a gran velocidad, eso significa que su mentor es alguien bastante inteligente, considerando que nunca se han encontrado cadáveres que impliquen si quiera su existencia, es muy meticuloso y calculador, alguien que imita demasiado bien el comportamiento humano y que tiene ansias de pasar todo su conocimiento a alguien más, probablemente sienta que enseñarle a nuestro asesino serial, perfeccione su propia forma de matar, le causa una enorme satisfacción ver las mejoras en nuestro asesino, por lo que considero que él es la verdadera mente maestra detrás de todo -Indicó-. Y que si logramos atrapar al asesino de la "C", lo descubriremos a él -Terminó.

La sala se volvió a llenar de silencio, digiriendo lo que Shaun estaba explicando.

-Bien... QDinos lo que deduciste del asesino serial de la "C" -Pidió el capitán Daniel antes de cruzar los brazos. Shaun asintió.

-Nuestro querido asesino es joven, diría que ronda entre los dieciocho o veinte años ya que es bastante violento e impulsivo, algo típico de la juventud, las pruebas son la forma de matar a sus víctimas, que aunque son diversas, la gran mayoría son extremadamente brutales. Las violaciones justo antes de morir indica un retorcido placer sexual al asesinar y una primaria necesidad de marcar a sus víctimas como suyas lo más que pueda.

Aún así, el hecho de que siempre mate de manera distinta a cada víctima, indica que ese placer nunca es suficiente, le gusta experimentar formas de alargar ese placer, hacerlo más íntimo o potente, así que se reinventa de manera constante, tratando de desarrollar un método de asesinato que lo satisfaga del todo, seguramente cuando en algún momento lo encuentre, todas las muertes que se encuentren a partir de ahí seran una copia exacta las unas de las otras.

Por otra parte, noto que la insana obseción del asesino por estos rasgos tan específicos en las víctimas, debe venir arraigada a alguna especie de trauma, probablemente de carácter sexual o violento, alguien que seguramente fue inaccesible para él o que le dio la paliza de su vida, cualquiera de las dos es válida.

Además, he notado un pequeño pero crucial error en sus informes -Indicó Shaun de pronto, sorprendiéndolos a todos.

-¿Y cuál es ese error? -Preguntó Brandon.

-"Para mi amado y querido... C" -Citó Shaun con una suspicaz sonrisa mientras levantaba el índice-. Esa frase no es una firma... Es una dedicatoria, la "C" es un apelativo de cariño, no su inicial -Corrigió mientras negaba con el dedo-. El asesino está inspirado en alguien, ese alguien es quién le ha demostrado su verdadera naturaleza, por eso no puede evitar nombrarlo religiosamente en cada asesinato, aunque solo sea...

-La primera letra del nombre de ese chico, para mantenerlo en secreto y no a la vez -Indicó Brandon ahora entendiéndolo todo.

-Exacto, y con esto -Indicó Shaun mientras sacaba la hoja de papel que le dió Max-. Puedo demostrarles que esta premisa es verdad y no solo eso, sino también mostrarles la naturaleza verdadera del asesino -Indicó.

-Eso fue lo que conseguí dentro del torso de una de las víctimas -Explicó Max el forense, hablando por primera vez-. Pero... ¿Estás seguro? Yo no entendí nada de lo que decía ahí.

-Oh, tranquilo querido Maxi, yo te lo explico pacientemente -Comentó Shaun relajadamente...

"La primera vez que nos vimos fue el mejor y más aterrador día de mi existencia. Porque supe que debía de tenerte, de saborearte, supe que lo deseabas, que lo anhelabas... Pero no podíamos, tú tenías una imagen que mantener y yo, bueno, comenzaba a sentir crecer en mi interior algo que jamás pensé tener.

Te veía en todos lados, implorándome hacerte mío, te escuchaba desde el fondo de mi alma clamarlo, que exquisito día sería aquel en el que te tuviera, el mayor placer jamás encontrado.

Jamás creí que llegara ese día, cuando sin darme cuenta, solo debía de esperar, todo fue tan simple, tan obvio, estaba eufórico por ser capáz de tener en mis brazos, aunque tuviera que compartirte, aunque tuviera que escuchar tus súplicas de tenerme solo a mí, lo haría, porque estaba listo para pagar ese precio y más.

Pero entonces te arrebataron de mí, justo cuando comenzaba a probarte.

Y me alejaron.

Y no pude tenerte más.

Ahora busco entre tus sombras el volver a encontarte, sintiendo una vana muestra del placer infinito que tendré cuando al fin conquiste tus límites. Todo tú es mío, todo tú y todas tus sombras, todo tú es mío. Hasta que vuelva a cosecharte entre las flores de está ciudad, al fin volverás a dónde perteneces.

Para mi amado y querido... C"

Shaun terminó de leer para luego pegar la carta en una esquina del tablero y encerrarla en un círculo rojo con un marcador acrílico q.

-¿Alguien lo entendió? ¡Está súper fácil! -Indicó el pelirrojo.

-Eh, explica por favor -Pidió Brandon al ver el rostro en blanco de los demás. Shaun suspiró como si buscará paciencia.

-Bien... Es simple, está carta es la deformada visión del asesino de la realidad. La verdad es que el asesino intento violar a un chico con las mismas características de las víctimas apoyado por un grupo pero al final, cuando casi lo tuvo, los detuvieron -Indicó Shaun simplemente.

Brandon se congeló.

No, esto es solo una coincidencia -Pensó de inmediato.

-Nuestro asesino ya se había vuelto loco en el momento en que lo vio. "Algo", probablemente el principio de la obseción que lo llevaría a la locura, despertó y comenzó ha implorarle el dominar a ese chico, al no tenerlo, terminó de volverse loco, así que ataca, secuestra y mata a chicos que se parezcan a su meta con el fin, de, en algún momento, obtener lo que más desea, que es esa primera víctima que se le escapó -Indicó Shaun.

Los engranajes en la mente Brandon comenzaron a girar rápidamente y Shaun de le quedó observando fijamente, seguramente notando como procesaba rápidamente toda la información.

Ahora entendía que era lo que le faltaba... Ahora todo tenía sentido.

Soy un estúpido -Pensó desesperado mientras se levantaba.

-Debo irme, debo llamar a Caleb -Indicó mientras salía de la sala de exposiciones casi que corroendo. Roger lo siguió rápidamente.

-¿Qué ocurre? De repente te pusiste muy pálido -Indicó Roger detrás de él. Las manos de Brandon temblaban.

No le respondió, en cambio, llamó a Caleb directamente.

-¿Dónde estás? -Preguntó de golpe Brandon, Caleb hizo unos ruiditos de confusión.

-Eh, estoy con Cris a un par de cuadras del departamento, en un parque de niños, estábamos comprando el desayuno y algunas donas para todos ¿Qué...?

-Caleb, no te muevas, voy para allá -Indicó Brandon rápidamente antes de colgar.

-Brandon...

-Roger, vamos en tu auto que es más rápido, esto es urgente -Pidió Brandon de pronto.

-Pero explícame al menos qué ocurre -Pidió Roger mientras corrían hacia el auto y entraban.

-Él asesino, sé quién es, o al menos, quiénes podrían ser -Reveló Brandon-. Es un disparo al aire pero mi instinto me indica que es acertado -Roger encendió el auto y salieron disparados del estacionamiento como pudieron-. Pero tengo un mal presentimiento. Esta escena, está carta, todo es una trampa.

-¿Una trampa? -Preguntó Roger sin entender.

-Sí... El asesino quiere lo que le arrebaté, el asesino va tras Caleb.

Caleb...

Esa mañana iba ha ser una odisea para Caleb.

El plan era llegar temprano, llevarle el desayuno a los chicos e interceptar a Shaun luego de qué explicara su análisis. Brandon le había enviado un mensaje esa mañana indicándole la hora exacta de la reunión, así que Cris lo pasó recogiendo para luego ir una cafetería muy buena a unas calles del departamento de policía, luego a una tienda de donas para sobornar a Shaun con ellas y luego regresar.

Pero ahora Caleb no sabía que hacer luego de esta llamada.

-¿Qué ocurrió? -Le preguntó Cris extrañado. Caleb le dió una mirada complicada.

Estaban en medio de una parque de niños que por la hora tan temprana, estaba vacío. Era una mediana isla rodeada de árboles, donde en el centro estaban los juegos y las pequeñas atracciones, iban cruzándo esa parte cuando Brandon lo llamó.

-No lo sé, pero Brandon me pidió que lo esperara aquí, que ya venía -Indicó Caleb algo confundido..

-Bueno, no estamos muy lejos, en auto se tarda unos cinco minutos en llegar aquí si van rápido -Calculó Cris rápidamente. Caleb asintió de acuerdo.

Pero había algo en la voz de Brandon, en la forma en que le habló... Que le daba una mala sensación.

Un horrible presagio.

-Deberíamos de ir para allá -Dijo Caleb mientras sostenía los desayunos con algo de fuerza.

-¿Estás seguro? Brandon podría enojarse -Indicó Cris en el momento, pero Caleb asintió.

-Sí, no me gusta esto, mejor va...

De pronto Cris calló al suelo en el acto, las donas salieron volando de su caja y se desperdigadon por el suelo.

A la vez, alguien tomó de pronto a Caleb por detrás a la vez que le tapaban la cara con un pañuelo, su primer instinto fue respirar profundo, sintiendo como un horrible olor le causaba profundos mareos mientras se revolvía para zafarse.

Su segundo instinto fue tomar el brazo que le sujetaba y hacer una palanca con todo su cuerpo tipo judo, para deshacerse del sujeto.

Un hombre vestido con una sudadera gris, jeans y botas negras, con un pasamontañas en la cara, cayó frente a Caleb a la vez que el suelo terminaba de revolerse bajo sus pies y caía mareado, se arrastró desesperado luchando contra su cerebro atontado para mantenerse a flote.

Sea lo que fuera eso que estaba en ese pañuelo, lo estaba adormeciendo rápidamente.

-¡Ayudaaa! -Gritó desesperado mientras sacaba como podía su pistola y se giraba para apuntar.

Entre los juegos y la grava del suelo, sus ojos veían cada vez más borroso, no sabía cómo estaba Cris.

Pero estaba seguro que por quién iban, era a por él.

De pronto notó unas sombras delante de él corriendo entre los juegos. Caleb disparó un par de veces sin dudarlo, aunque sus ojos y su pulso eran un asco, Brandon venía, y si los mantenía alejados en ese período tiempo, estaría a salvo.

Aún así, su cuerpo en cuestión de segundos comenzó a fallar, mientras escuchaba a alguien reírse, sintió la pistola demasiado pesada como para mantenerla, trató de arrastrarse pero ya no pudo más.

Brandon, ayuda, no quiero morir, Brandon, por favor, quién sea, ayuda, ayu, quien-Brandon, por... Fa... Brandon... Bran... -Caleb pensó desesperado mientras sentía cómo todo su cuerpo se desconectaba a gran velocidad.

Casi inconsciente, sintió como alguien le respiraba encima de manera acelerada.

-Al fin te tengo, mi amado y querido... Caleb -Murmuraron en su oído mientras se escuchaban algunos disparos.

Entonces Caleb se desmayó.

Continuará...

Hola chicos!!! Aquí está la sig parte de esta historia, como verán, estamos llegando a la recta final de este arco, probablemente en el sig cap o en el que le sigue a ese, se cerrará este arco, para darle comienzo a la última parte de la historia Brandon-Caleb a la que llamo "el después" que constará de otros diez u once capítulos, todavía no estoy seguro y es solo una aproximación pero de que llega los 30 caps esta historia pues lo dudo un poco.

Ahora...

Eh notado una pequeña pelea entre todos mis lectores más fieles XD y debo de aclarar algunas cosas: primero, era muy factible que Shaun llegará primero al departamento de policías, recordemos el impresionante físico que ha ganado Caleb entre los caps, al punto de ser considerado para una beca por natación, pudo haber corrido factible mente casi media hora o más, que ya no es un enclenque XD

Segundo, me encantó lo de Caleb siendo el asesino serial, en serio, eso sería un buen punto de vista... Pero nop, considerando que era casi imposible que se escapara de la casa de Brandon-Ninja-Mayer XD la verdad me reí mucho de eso.

Tercero, sé que quieren que publiqué más rápido, yo también odio perder el ritmo de lectura y tener que releer demasiado pronto para acordarme, pero son cap muy largos, con distintas etapas de edición y redesarrollo aparte de que no solo escribo durante todo el día, así tened paciencia, trataré de tardar menos, pero no me presioneis, que agobia un poco.

Cuarto, lo digo de una, el asesino no es ni Cris, no Shaun ni ninguno de los personajes que normalmente sale, lo conocen, sí, pero poco más... Si leéis los capítulos desde que aparece el asesino, verán que voy dejando pistas claras de quienes NO son el asesino, gusten de revisar o hacer memoria XD

Quinto y último, porque sé que va ha llegar hasta está parte, quiero agradecerle a subzi por tomarse la molestia de leerme, en serio, es todo un honor que uno de mis ídolos me tomé en cuenta... Aún no puedo evitar gritar como nena cuando leo sobre "el hombre que me gusta" y créanme, es difícil que grite como nena, más por una historia.

Así que en resumen, no se maten mucho, que en el prox cap, les diré directamente quien es el asesino, así como presentaré al asesino serial de la policía, su mentor.

Hasta luego señores!!! Diría que feliz pajazo pero este cap no tiene porno XD así que solo Bye!!!