El triste, capítulo 1

No espero nada de la vida, sé que segurié siendo...

El triste: cuentas pendientes

( https://www.youtube.com/watch?v=Rw41WPbn71s )

Tenía que comenzar de nuevo, tenía que comenzar a escribir un nuevo diario, olvidar a Javier, quizás evitar por lo menos pensar en él pero mi corazón no me lo permitía o, probablemente, yo no hacía el esfuerzo, en fin, creo que nunca lo entenderé.

-----------------------------------------------------------------------------

Hola, me llamo Federico García de León, ya lo sé, no es el mejor de los nombres pero a mi mamá le gustaba. Mi madre, Estefanía Martínez de García de León murió cuando apenas yo tenía 1 año, al fallarle el paracaídas cuando saltaba de un helicóptero. Crecí bajo el trato amargado y autoritario de mi papá Martín García de León, quien siempre supo de mis preferencias sexuales y siempre me ha torturado con lo triste que debe estar mamá por mi culpa. En general, mi vida está resumida en el título de esta historia, “triste” yo creo que mi vida está escrita por un muuuy mal escritor, casi novato diría yo pero ¿para qué quejarme aún más? No van a cambiar al escritor, por tanto mi vida no mejorará.

Decidí ser maestro porque era lo que más fácil se me daba, quería salir rápido de casa y hacer mi vida, quería casarme y ser feliz con mi novio Javier. Javier fue mi mejor amigo desde siempre, crecimos juntos, él me consolaba y curaba las heridas, tanto físicas como emocionales, que solía dejar mi papá, poco a poco nos fuimos enamorando y comenzamos a ser novios, él prometió cuidarme de todo el que me hiciera daño (paradójico, ¿no?) pero pareciera ser que esas promesas eran para todo el que sufría, siendo algo así como una ONG para homosexuales golpeados y maltratados, con derecho a caricias y amor eterno, ja!

Desde entonces que mi apodo de “triste” tomó aún más sentido, llegando hasta aceptarlo (vamos que tampoco es taaan malo, podría ser peor).

-----------------------------------------------------------------------------

Me repetía una y mil veces que Javier estaba con la zorra de Fabián, que ya no tenía nada que hacer, que por más que quisiese ya había perdido esa batalla.

Javier era, era lo que todo hombre, mujer, bisexual, transexual, etc. Hubiese querido tener (siempre que quisiese y aceptase tener cuernos, claro está) no sé si yo fui el culpable de acabar con la pasión que nos envolvía, lanzándolo en brazos de otr@s o sencillamente yo era su juguete. Me inclino más por lo primero, siempre he sido soso en la cama, un tanto aburrido y es que encontraba el sexo hasta desagradable, tanto que podía estar meses sin follar (hacer el amor, perdón) y Javier siempre detestó eso de mí, aunque no le daba el derecho a engañarme, sí medio podía entender que buscara entretenerse por otro lado. Y es que el problema tampoco era que me engañase (o sea, lo era pero no para tanto) si no que me engañase con el hombre al que más he odiado en toda mi triste existencia, ese era mi dolor, más de orgullo herido que de amor, quizás hasta del amor me había olvidado, nada parecía tener respuesta ni sentido…

- Renato: Fede (abriendo la puerta) ¿estás ocupado?

- Federico: No, no, sólo estaba intentando relajarme

- Renato: Mal, bueno, necesito que para mañana tengas listos los planes de estudio de Gramática, tenemos una inspección del ministerio y es necesario tener todo al día.

- Federico: Ok, en cinco minutos te los llevo, ya están casi listos (mentira, no tenía nada hecho...)

- Renato: Ok (guiñando el ojo)

Señores, les presento al ser más desagradable que pisa esta tierra, su excelencia Renato Francino director e hijo mayor de la odiosa dueña del colegio, doña Lucrecia, y cuando digo ‘el ser más desagradable que pisa la tierra’ es en el más estricto sentido de la palabra. Es tan diplomático, educado, guapo, atento, inteligente, culto, sensible, casado, guapo (repetí guapo, qué mal estoy) la verdad es que no tengo motivos para detestarlo pero es tan perfecto que me desconcierta, a veces me dan ganas de acorralarlo, besarlo, desnudarlo, acariciarlo y ser ¿suyo? Y otras sólo quiero cachetearlo hasta llorar, aunque hago un esfuerzo sobre humano por reprimir mis deseos con él pues es casado, 0 posibilidades y si a eso le sumamos a Javier es que prefiero odiarlo antes que mirarlo e ilusionarme y resultar más herido todavía…

-----------------------------------------------------------------------------

Bueno, éste era un avance del que será mi nuevo “proyecto” lamento dejar inconclusa “En ausencia de ti” la voy a terminar, ya que estaré escribiendo ambas a la par, y aunque el “estreno” previsto para después del desenlace de “EADT” era “La fuerza del destino” me he decidido por “El triste”.

Como en la anterior, los personajes giran se inspiran en actores (mexicanos, venezolanos, colombianos o estadounidenses) ya que así es más fácil imaginar la historia.

Bueno, los personajes son:

Carlos Ferro – Federico García de León

Mauricio Islas – Renato Francino Grimaldi

Jacqueline Andere – Lucrecia Grimaldi vda. De Francino (Villana principal)

José Ron – Javier De la Fuente

Mauricio Henao – Fabián Novoa (Villano)

Osvaldo Ríos – Martín García de León (Villano)

Tema principal: Cuentas pendientes (por Manu Tenorio)

Espero que les guste, agradecido siempre de sus lecturas, comentarios y mensajes.