El suicidio es prevenible...
Con solo pensar en mi amigo no lo ayudé...
Hola, mi nombre es Luis, y hoy les voy a contar una historia que paso hace poco.
El otro día, cuando estaba yendo para mi casa, mi encontré con un amigo, que desde el verano pasado no veía, me alegre al verlo, y lo llame diciéndole, hola gordo como estas, tanto tiempo, cuando lo mire, estaba algo raro un poco cambiado, ya no era el gordo que yo conocía, estaba muy delgado y tenia muy descuidada su imagen. Después de saludarnos, le pregunte que era de su vida en que andaba, me contó que ya no estudia que no tenía ganas de hacerlo, que para que lo iba a hacer si tampoco le iba bien en el colegio. Entonces le pregunte que hacia, me contesto que nada, que estaba en su casa, que de vez en cuando leía algo que le llamara al atención, que viciaba con lo videos juegos, y la PC, o solo dormía. Entonces le pregunte que si la madre le decía algo, me dijo un poco exaltado, que no, que le iba a decir que desde que se quedo sin trabajo no hacia otra cosa que callejear, que a el no le daba bola, que era como un elemento mas en la casa, que solo estaba ahí y nada mas.
Entonces llegamos al lugar de separarnos y le dije que cuando me haga un tiempo en la semana lo iba a llamar o ir a visitar, solo me miro y me dijo que bueno, que si tenia ganas haríamos algo, lo despedí y me fui pesando en que le pasaría porque habría cambiando tanto, creí que solo pasaba una mal día y me fui a casa.
En casa me acorde del gordo y me dio un poco de tristeza, porque ya se estaba perdiendo ese amigo que yo había conocido, era una persona normal, le gustaba joder, jugar al fútbol con los chicos, salir a bailar y buscar minitas, todo lo normal para un pibe de su edad.
Pasaron un par de días, yo estaba un poco atareado, entonces cuando me hice un tiempo, le llame, para saber como estaba, me sorprendió mucho cuando me atendió su mama, pregunte por el gordo, y me dijo que no estaba que había salido con un pibe que lo vino a buscar y se fue, y ella no le había preguntado donde iba, pero seguro que se iba a chupar, como lo estaba haciendo últimamente, yo no dije nada, me quede sorprendido, y corte.
Me quede pensando en el gordo, como que ahora tomaba si el nunca tomaba, solo cuando nos juntábamos para salir a bailar. Bueno deje ese tema y seguí en lo mío.
Pasaron como cuatro semanas y con los chicos organizamos un partidito a la noche el viernes. El jueves llame a el gordo para invitarlo, me atendió el, y cuando le comente me dijo que no, que no tenia ganas, ganas de hacer nada, que se sentía mal, pero yo le insistí, fue ahí cuando se puso como loco, que si no tenia ganas no hacia nada, que quería dormir, que no lo molestara, que termina de tomar algo y quería dormir, le pregunté porque tomaba me respondió que para buscar la libertad, y me corto. Me quede nuevamente pensando el que le pasaba y en que me abría querido decir.
Después de unas semanas salí a comprar algo en el centro, era martes, y lo cruce a el gordo, estaba tirado en un rincón en una esquina, le pregunte que le pasaba, cuando lo mire a la cara me di cuenta que estaba algo tomado, y me contesto que hace unos días la calle era su lugar que su madre había ido con un tipo a la casa y que lo había corrido, también que hace dos semanas se sentía triste, sin ganas de hacer nada, que estaba cansado de todo, que ya había terminado su papel, le pregunte que papel, me dijo que la obra ya había acabado, que el telon se le había cerrado, se paro y comenzó a irse, le dije que cuando nos veríamos, me dijo que pronto, que todos nos volvemos a ver, pero que yo no lo iba a ver mas, salio corriendo, yo no entendía que me decía, lo quise correr pero deje que se valla.
Esas noche pensó en lo que me había dicho y me di cuenta que se quería matar, que estaba decidido, y lo tenia que parar, fui a buscarlo a su casa, pero ahí no estaba, lo busque por todos lados, por lados oscuros, lugares donde nadie se atreve a llegar, ese noche no lo encontré.
Hoy han pasado cuatro días, y nuevamente estoy pesando en el, estoy triste por que esta mañana, lo habían encontrado, que lo habían llevado a su casa, pero en una camilla muerto, dijeron que se había suicidado, y me di cuenta que con solo pensar no había echo nada, que perdí un amigo al cual lo podía haber ayudado.