El rosal cap1

La historia se desarrolla en una ciudad q aun conserva muchas casa campestres y fincas, 2 amigas q se conocen desde pequeñas y con el tiempo empezaron a enamorarse, con miedo de confesarse su amor por no perder su amistad, este primer cap. muestra como se han desarrollado sus vidas en ese lugar

EL ROSAL cap1

CATHYA Y CATHERYN, se conocían desde muy pequeñas, eran dos amigas inseparables, no tenían secretos, siempre se apoyaban cuidándose mutuamente; cuando CATHYA se enamoro de un muchacho mono alto de ojos verdes que vino a pasar vacaciones en casa de sus abuelos y este se fue, antes de que terminaran las vacaciones sin despedirse de ella; rompiéndole el corazón, CATHERIN al sentirla tan triste se devolvió de la casa de sus tios donde pasaba sus vacaciones, para estar a su lado.

El momento mas difícil para CATHERIN, fue la separación de sus padres, le destrozó el alma, dividiéndole la vida ya que su padre se fue para otra ciudad, CATHERIN decido quedarse con su mamá; CATHYA siempre estuvo a su lado acompañándola y eso las hizo aun mas inseparables casi siempre dormía juntas, ya fuera en la casa de una o de la otra.

El secreto mas grande que guardaban estas inseparables amigas, era un rosal; lo sembraron en un lugar que solo ellas conocían, lo descubrieron caminando un día por entre las propiedades de sus dos familias, estaba rodeado de arboles crecía hierba fresca y había un pequeño pozo con una hermosa caída de agua, el cual las chicas disfrutaban mucho bañándose en los días calurosos y haciendo fogatas en los días fríos, los mejores momentos de sus vidas lo habían pasado en ese lugar mágico; el día que plantaron el rosal, prometieron que no importaba si se separaban nunca dejarían de ser amigas.

Después de su último día de clase, las chicas fueron a el rosal les encantaba embriagarse del olor de ese lugar único y propio; se graduaban ese año de la secundaria y estaban hablando de los planes para el futuro.

CATHYA: miro los arboles y aspiro el aroma del rosal, me gustaría estudiar agropecuaria

CATHERIN: tu con tu amor a los animales y a el campo

CATHYA: sabes q me encantan, después de ti a quien mas amo es mi caballo Lorenzo

CATHERIN se quedo mirando a CATHIA; le brillaban los ojos, cuando CATHYA le decía que la amaba, sentía mariposas en la estomago; al final dijo, si yo también te amo eres mi mejor amiga, como mi hermana verdad?

CATHYA agacho la mirada y dijo algo pensativa, si como tu hermana, sus miradas se volvieron a encontrar y las dos se quedaron como intentado escudriñar el alma de la otra  (porque los ojos son la puerta del alma).

CATHIA: y que piensas estudiar, hermosa?

CATHERIN: creo que administración de empresas o negocios internacionales, volteo a mirar a un pájaro de plumas rojas que estaba en un árbol, aun no me decido, entonces se levanto y dijo vamos mi gatito (así le decía a CATHYA porque cuando dormía ronroneaba)

CATHYA protesto, aun es temprano nos perderemos el atardecer. CATHERIN: lo se, pero hoy debo estar temprano en casa, mi mamá quiere hablar conmigo.

CATHYA  se levanto sin mucha ganas, bueno vamos te dejo en tu casa y nos vemos mas tarde.

Emprendieron el camino de regreso, cuando llegaron a la casa de CATHERIN su mamá ya había llegado, estaba alguien mas con ella; una persona que las chicas no habían visto en mucho tiempo

El padre de CATHERIN; las dos se quedaron inmóviles al verlo

Lo único que pudo hacer CATYA  ya q CATHERIN no reaccionaba estaba inmóvil sin habla con la mirada ida, fue saludar: buenas noches señora EMA, vine a dejar a CATHERIN voy a cenar a mi casa y vengo más tarde.

La mamá de CATHERIN respondió, gracias querida tu siempre cuidando a mi hija, ve a tu casa te esperamos mas tarde les compre las galletas q mas les gusta para que se las coman con leche antes de acostarse.

CATHYA: gracias señora EMA, miro a el papá de CATHERIN y dijo buenas noches señor EDUARDO tiempo sin verlo; el la miro y dijo bueno ya estoy aquí que es lo importante.

CATHYA: bueno yo voy a mi casa nos vemos mas tarde

CATHERIN: solo dijo balbuceando, si nos vemos mas tarde, no sabia que hacer ni que decir, no esperaba ver a su padre y menos después de tanto tiempo, en su mente solo pasaban miles de recuerdos, de cuanto sufrió, de todas las noches que escuchaba llorando a su mamá, de la burla de sus compañeros de clase, como las personas comentaba a sus espaldas sobre el divorcio y la siempre estuvo hay fue CATHYA y sus padres, nunca las dejaron solas.