El principe del sur
Amar es darle el poder a una persona para destruirte y confiar en que no lo hará.
AMAR ES DARLE EL PODER A UNA PERSONA PARA DESTRUIRTE Y CONFIAR EN QUE NO HARA.
Nunca he creido en dicha expresión, siempre me ha parecido absurda, pues pienso que nadie puede destruirte como se puede destruir uno mismo. pero aun así sin darle importancia a esta expresión me la he puesto hasta en el estado de wtssup...jajaj inconcluencias de mi cabeza así de rarito soy.
Mi nombre es Mario, soy de un pueblecito del norte de España (ribadesella,Asturias) si, ya se que el norte es frio y pude parecer un poco triste pero para nada es así me siento feliz de ser Asturiano y vivir aquí, no me imagino la vida fuera de aqui. de mi familia, mis amigos...en fin aqui nací y crecí y a mis 25 años de edad puedo decir con orgullo que una de las cosas que mas aprecio en la vida es el norte de España. y que os puedo decir, aqui estoy ensimismado en mis pensamientos , mientras termino de hacer la maleta. mañana me voy dejo mi preciosa y fria tierra para adentrarme en el calor del sur. así es amigos por asuntos de trabajo tengo que estar 4 años en sevilla ni mas ni menos, me suicidaria pero la cobardía y supervivencia me lo impiden.
-¿Mario necesitas ayuda? apareció mi hermana clara en mi habitación con una sonrisa de oreja a oreja como si todo estuviera bien. mi hermana es la tipica persona que se está callendo el mundo a su alrededor y ella nunca pierde la sonrisa y siempre saca algo positivo. y entre nostros, me saca de quicio.
-¿Te vas a sevilla por mi? le pregunte con sarcasmo mientras dejaba la maleta en la puerta de la habitación. ella negó lentamente con la cabeza , eso si, sin perder esa sonrisa.
-venga vamos mario tampoco es para tanto, yo he estado en sevilla y te aseguro que es un lugar precioso.
-caluroso querras decir. le respondi dandole un abrazo y un beso en la mejilla.
-Te voy a hechar de menos pequeñajo.No dejes de llamar y cuidate mucho por favor. yo le sonreí asintiendo con la cabeza.
Bajamos al salón y al entrar me encontre a mi madre mi padre mis amigos con una tarta de despedida y todos gritando mi nombre.
lo que me faltaba una despedida y ser el centro de atención mi madre se percató de mi cara de desaprobación y se acercó a mí.
-cariño cambia esa cara deberías estar feliz acabas de terminar la carrera de psicología y ya has encontrado trabajo, eres un privilejieado.
-Mama lo se, pero está muy lejos de aqui ,de mis amigos de vosotros...dios mamá yo en el sur ... que pinto allí ? esta vida es una mierda. dije acomodandome en el brazo del sofa.
-¿Tesoro prefieres estar aqui trabajando en la empresa de tu padre como administrativo quieres seguir con esa vida? por que si es asi solo tienes que llamar y anular todo.
Me levanté del sofa y di un suspiro.
-No mama , lo se, es el trabajo de mi vida es lo que quiero hacer... pero nunca pense que fuera en otro sitio. lejos de Asturias.
Mi madre me dió un beso y me abrazo.
mire a mis amigos que estaban cabizbajos.
-chicos no me hagais esto, ya lo hemos hablado nada de dramas ni lloros ni chorradas... nosotros no somos asi la hostia¡ fuí hacia ellos y los abracé.
-solo te pido que no vuelvas diciendonos pisha, mi arma o algo por el estilo por que te juro que te corto las pelotas. me advirtió salva dandome un abrazo de lo mas sincero.
-jajaja que cabrón os voy a hechar de menos a todos de verdad os tendre presente... pero ahora tengo que irme.
alcé mi mano en señal de despedida agarré mi maleta y salí por la puerta... si asi es, soy todo un emocional...
.................................................................
El tren iba en dirección al sur o al infierno que es lo mismo... nunca he salido del norte y os puedo asegurar que no tengo ningun interés en conocer el sur...
-señor quiere algo de beber ? me pregunto una azafata del ten muy amable.
-No muchas gracias. le contesté con una sonrisa.
miré por la ventana y ví como me alejaba de mi tierra y con una tristeza que no puedo explicar cerré mis ojos y me quedé dormido.
..................................................................
-disculpe señor. señor? me oye?
-abrí los ojos de golpe un poco desorientado. habia dormido todo el viaje. lo que agredecí así no se me hizo tan pesado.
-hemos llegado caballero, puede bajar del tren. me aviso aquella azafata tan amable sin perder la sonrisa. yo asentí y me levante de golpe todo lo rapido que pude, estaba un poco avergonzado.
lo primero que sentí al bajar del tren era un calor impresionante y eso que estabamos a mediados de marzo. esta gente en agosto aqui se mueren, pense.
El barullo de gente era demasiado la gente aqui no hablaba gritaba. que les pasa a los del sur estan sordos o que ?
al salir de la estación había un hombre de unos 30 años apoyado en un coche y me miraba con aprovación deduje que era el tipo al que le alquilé el coche durante el tiempo que iba a estar aquí.
-buenas tu debes de ser mario no? me pregunto aquel estirando la mano para saludarme y casi a gritos pues aun no habia llegado donde estabe él. me apresuré y un poco timido le extendí la mano.
-Si justo soy yo tu eres rafael me dijiste?
-chiquillo que rafael ni rafael, rafa hombre, no me hagas parecer mas viejo cohones. me dijo aquel tio con un ataque de espontaniedad y simpatia con ese acento sevillano que ya me estaba haciendo daño a los oidos.
yo no supe que decir y con una sonrisa un poco insegura asentí.
-Bueno supongo que es es el coche no? rafae.. digo rafa jej
aquel tio me dio una palmadita en el hombro a la que yo di un respingón. no me gustaba el contacto fisico de gente que no conozco ¿ como se atreve?
-No chiquillo esto es una burra que me tengo que llevar al campo. dijo mientras le daba un ataque de risa a la que yo no le correspondí. ¿me acababa de vacilar un tio al que no conozco de nada?
-chiquillo no te quedes ahí pasmao hombre pues claro que es tu coche. mira esta nuevo el motor , las llantas nuevas el...
-vale, vale le interrumpí, antes de que siguiera hablando me esstaba trastornando tantas eses y zetas juntas. - lo puedo probar unos dias y si no me gusta te digo. fue lo que acordamos no? le pregunté.
aquel tio me dio otra palmadita en el hombro a la que yo reaccioné con otro respingón pero esta vez apretando la mandibula y entrecerrando los ojos.
-claro mi arma lo que quieras tienes mi numero, pero ya te digo que no te vas a querer bajar machote.
le sonreí sin apenas ganas le pagué subí las maletas al maletero me despedí de aquel tio levantandole la mano y me fuí con mi recien estrenado coche.
metí el coche en el garaje y entré en la casa por una puerta que daba al garaje. aún no puedo entender como mis padress se compraron una casa aqui... es de locos.
la casa era grande cosa que agradecí. ya me iba a tocar agibiarme en aquella ciudad como para tambien agobiarme con una casa pequeña. estaba cansado así que me dí una ducha y me tiré en pelotas en la cama era imposible estar vestido el calor era insoportable, y nunca me han gustado los ventiladores ni el aire acondicionado. pero intuía que allí era necesario. respiré profundo e intrnté relajarme encima de aquella cama. la relajacion me duro menos de un minutos pues sono el timbre. ¿ quien será? si yo no conozco a nadie. pensé. me senté en silencio esperando a que parasen de llamar si no habria. pero todo lo contrario el timre sonó mas seguido. me puse un pantalon corto y una camiseta y fuí abrir la puerta. una mujer de unos 45 años era la que torturo a mi tibre pues alli estaba de pie con una sonrisa de oreja a oreja.
-hombre hasta que habres, me dijo la mujer con total confianza y entrando a la casa como si fuera suya.yo me quedé paralizado sin saber que decir.
-ho...la... y usted es..? la mujer se giro y me miro con el ceño frucido.
- nene pero tu no eres el hijo de begoña la Asturiana chiquillo? yo soy isabel tu vecina conozco a tu madre desde que eramos....
-señora no quiero ser grosero pero no cree que el hecho de que conozca a mi madre no le da derecho a venir así sin avisar? le pregunté intentando no ser borde. pero esque no entendía lo que acababa de hacer esta mujer.
-hijo no te pongas asi esque hablé con tu madre y me dijo que...
-espere espere... le volvi a interrupir. que usted a hablado con mi madre y ella le dijo que yo venia?
-claro mi arma es normal que se preocupe sabe que vas a estar solo aqui mucho tiempo y me a dicho que te heche in ojico de vez en cuando. me aclaró la mujer con total naturalidad. yo me dejé caer en el sofa flipando sin dar credito todo esto. la mujer se percató y vino hacia ami y me puso la mano en el hombro. pero que le pasa a la gente de aqui no saben guardar las distancias?
- cariño no te molestes entiendela mi ramón se me va a trabajar fuera solo y me da un ataque. fijate que soy capaz de subirme en el tren con él sin que se de cuenta.
me lo creo.pensé.
- has comio mi arma ? te voy a hacer un pucherito que te vas a caer pa atras.
me levanté lo mas rapido que pude del sofa e intenté que la mujer se fuera de casa.
-que? un puche que ? mira no se lo que es pero no me suena nada bien señora no quiero ser grosero gracias por su hospitalidad. pero estoy muy casado y quiero.. la mujer se resistia a irse.
-hay pero chiquillo tendras que comer algo.
- no se preocupe señora no se me da mal la cocina cuando me levante me preparo algo.
-hay que alegria de hombre cocinando y to mira mi ramón...
-señora por favor...ya vale enserio quiero dormir. la mujer me vio la cara ya serio suspiro y se fue no sin antes de decirme que cualquier cosa la avisara y no se que mas por que no la entendí.
volví a la cama y me tiré de nuevo en ella después ordenaré todo lo que tenga que ordenar. cerré mis ojos y me dormí.
........................................................................
miré el reloj eran las 8pm dios he dormido demasiado mi estomago gruñia del habmre que tenía que seria capaz de comerme el puche no se que de esa señora. no pude evitar reir. me vestí y pensé en ir a cenar al barrio de triana mi hermana me dijo que por alli habia buenos sitios para picar algo. asi que salí de casa cogí el coche y me dispuse a ir a triana a ver que tal.
una vez allí no puedo negar que me agobié habia mucha gente y seguia haciendo calor. pero tenia que cenar así wue entre en un bar que parecia mas o menos decente, el camarero me recibio con una sonrisa y mucho palabrerío... como no.... una cosa me habia quedado clara la gente del sur es habladora , tocona y de un sentido del humor de lo más desagradable o por lo menos lo lo veía así.
me pedí un doradita a la plancha y un copita de albariño vino blanco gallego que para mi suerte tenian en aquel bar. aunque el camarero me intento convencer de beber un vino de la tierra.
la cena estaba buena no lo puedo negar eso si, nada que ver como hacemos la dorada en el norte lo aseguro.
-albariño? lo mejor del norte sin duda eh? una voz masculina con un acento gallego es lo mejor que mis oidos habian escuchado en todo el dia.
mira hacia atrás de mi que era de donde venia esa voz.
-sin duda he tendo suerte de que haya aqui. le conteste con amabilidad.
-aunque los sevillanos pueden llegar a ser muy persuasivos cuando a su bebida o comida se refieren... bueno a todo. jajaj ambos reimos.
me llamo david me dijo aquel gallego ofreciendome la mano.
encantado david yo soy mario. le dije.
-Bueno david... y me puedes decir quien te convencio para dejar asturias y venir a las profundidades de calor incesante. levanté las cejas en señal de asombro.
-como as sabido que soy de Asturias?
-hombre tu acento te delante, la dorada...y llevas covadonga dibujado en la cara jajaja ambos volvimos a reir.
-trabajo david eso fue lo que me convencio. david asintio con la cabeza en señal de estaba claro.
-te parecera muy atrevido si te invito a una copa mario?
me quede callado...
-vamos , es sabado no te puedes ir sin escuchar el flamenco por las calles de triana. no pude evitar sonreir.
-no hay gaitas verdad? dije finjiendo una cara de pena a la que david me respondio con una sonrisa negando con la cabeza. suspire.
-En ese caso sera mas llevadero escuchar el flamenco borracho acompañado de un norteño. dije levantandome de la silla dejé el dinero en la mesa y salimos a la calle.
-Bueno y donde vamos amigo david?
- pues hay un sitio.... De repente escuché un sonido que parecia venir de una guitarra. busqué de donde venia aquel sonido y entonces fue cuando lo vi. todo se detuvo david segui hablandome pero yo ya no lo escuchaba, las voces de la gente, el barullo era cada vez todo más silencioso. solo podía verlo a él. un chico apoyado en una pared con la guitarra apoyada sobre su rodilla flexionada.
Mi boca se quedo boquiabierta sus ojos verdes eran alucinantes alumbraban todo la oscuridad del callejón aquella piel dorada sureña perfecta, aquellos labios que se los mordia con cada nota que sonaba de aquel istrumento, me pareció lo mas sexi que habia visto en mi vida.
me detuve a mirar cada perfección de aquella cara era impresonante como podia existir tanta belleza. por un momento senti rabia de no ser aquella guitarra y que aquel muchacho me abrazara como lo hacia con ella como la tocaba a ella, con esa sensibilidad. tendria que ser maravilloso que te tocara con esas manos grandes perfectas con esa suavidad con la que tocaba las cuerdas de la guitarra.
su barba de tres dias negra como el azabache lo mas sexi. seguro que tendría el mundo a sus pies con esa belleza. no he visto cuerpo como el de este dios, por que no se le puede calificar como otra cosa. me detuve en aquellos biceps que daban ganas de morderlos. que guapo dios mio la atracción era impresionante. aquel chico se percató de que lo estaba devorando con la mirada. y sus precioso ojos se clavaron en los mios.
mi corazón se acelero a mil por hora sentía como mis musculos no me respondian estaba temblando. la verguenza y la propia excitación se apoderaron de mi.
el chico me sonreia mientras seguia mirandome seguia mordiendose el labio con cada nota , cada vez que tocaba algunas de las cuerdas con esa delicadeza y exisitez se mordia el labio inferior de una forma muy varonil. dios queria ayudarle podia morderle yo el labio mientras el seguia acariciando la guitarra.
-Es impresionante verdad? la voz de david me volvio a la realidad.
-¿como? le pregunté totalmente ofendido.
-El chico, que es impresionante como toca la guitarra.
respiré aliviado.
- ah , bueno no se no entiendo de flamenco.
-claro mario somos del norte yo tampoco entiendo... de flamenco.
lo mire con duda y volví a mirar al chico....
¿Que me acababa de pasar ?
CONTINUARA.