El pasado que no quiero enfrentar (Introducción)

Este es el comienzo del relato, no sé porque apareció el (I) en primer lugar, pero bueno, espero que puedan urdir la historia.

Sentada en mi departamento con vista a la ciudad de Londres me encontraba fumándome un cigarrillo con una tasa de café, pensaba en la nueva oportunidad de trabajo que se me presentaba, era el sueño de mi vida hacerme cargo de un laboratorio de investigación, había luchado y estudiado mucho para ello, pero a pesar de la infinita felicidad que sentía había algo en mi interior que no me permitía la felicidad completa, tenía que volver a mi país y regularizar mis situación con la universidad que me había enviado a estudiar el doctorado a Londres, y eso significaba revivir un fantasma del pasado el cual había evitado en estos 2 años.

Me presento, me llamo Andrea, me considero una mujer atractiva de pelo negro y tés blanca, ojos claros de color verde y delgada, debido al deporte me conservo muy bien, me encanta el futbol y lo practico desde que tenía 8 años, actualmente tengo 30. Siempre supe que era lesbiana aunque también estuve con chicos íntimamente pero solo fue para darme cuenta aún más que lo mío no iba por ahí. Tuve 3 relaciones importantes en mi vida, siempre fue enamoradiza e infiel, pero la última relación fue la que marcó mi vida, ella se llamaba Soledad.

Hace 4 Años Atrás… (Desde el punto de vista de Andrea)

Soledad y yo nos conocíamos desde pequeñas porque nuestras familias eran amigas aunque nosotras nunca lo fuimos, nos saludábamos por cortesía siempre que esporádicamente nos veíamos, crecimos y nos encontramos después de varios años en un gimnasio, ella al igual que yo éramos amantes del futbol, yo tenía mi equipo y ella el suyo y nos tocó enfrentarnos, ahí comenzó todo, yo en ese entonces estaba de novia con Claudia. Era un sábado y por casualidad nos encontramos en la disco gay de la ciudad, sorpresivamente ella andaba sola y yo también (sin Claudia), solo con mis 3 amigos que también son gay.

Soledad: Hola Andy cómo estás?

Yo : Hola Sol, bien gracias y tú?

Soledad : Bien, aquí divirtiéndome con mis amigas del equipo y tú?  andas sola??

Yo : Ando con mis 3 amigos, ven que te los presento……. Chiquillos les presento a Soledad, ella es una amiga de la infancia.

Amigos : Mucho gusto, Soledad

Estuvimos 2 horas conversando en una mesa de la disco, fumando y tomando vino tinto, cuando me dijo que tenía que reunirse con su grupo, fue una extraña pero interesante conversación y sobre todo su compañía, me pareció una excelente chica, llena de vida y belleza, pero a decir verdad, su cercanía me produjo una sensación extraña difícil de explicar.

Roberto: Que linda es tu amiga, me imagino que debe tener novia

Yo : si, es muy linda y no, no tiene novia hasta donde yo sé

Roberto : amiga no me digas que quieres enrollarte con ella??

Yo : la encuentro muy atractiva pero nada más, tú sabes que yo estoy de novia con Claudia

Roberto: jajajajaja, no me hagas reír, tu nunca has sido muy fiel que digamos, no sé para qué te pones de novia si no puedes mantener una relación.

Yo: es que las mujeres son mi debilidad, pero a la Sol no le haría daño, no sé por qué, pero no le haría daño.

No sé porque dije eso, fue algo sin pensar, jamás me han importado mucho los sentimientos del resto porque siempre antes de enrollarme con alguien les dejo bien claro que solo es por el momento.

Roberto : bueno Andrea, si tú lo dices (con cara de “no te creo mucho”).

Pasaron las semanas, mi equipo se inscribió en un torneo de futbol y cuando llegué a la cancha la vi desde lejos, al parecer sintió mi presencia y con un gesto me saludó, yo me acerqué a ella y la saludé con un beso en la mejilla, me dio una sensación extraña que no supe describir. Aún faltaba 1 hora antes de que yo empezara a jugar, me gusta ir siempre antes y ver los partidos, nos sentamos las 2 en la galería y nos pusimos a conversar.

Yo : bueno, me tengo que ir a cambiar…. Y cuando me iba me sujeta de la chaqueta y me dice…

Soledad : espera…. Tienes wassap??

Yo : si, si tengo, lo quieres??

Soledad: si no te molesta que conversemos por ahí??

Yo : no claro que no, anota

Y así pasaron 2 meses en que nos hablábamos por wassap, cuando nos veíamos en la cancha o en los gimnasios siempre nos buscábamos para conversar. Hablábamos de todo, de cómo su familia se enteró que ella era lesbiana, uff siempre había por que conversar.

Las cosas con mi novia no andaban bien, nunca anduvieron bien, yo había perdido el interés por decirlo así, llevábamos 3 años juntas y ella se había vuelto una persona muy celosa y posesiva peleábamos constantemente, sé que sus celos son justificados porque siempre le fui infiel, pero también siempre se lo dije, le pedí tiempo y ella me decía que no me podía dejar, que está enamorada y que me acepta todos los engaños con tal de que sea discreta y no la deje, acepté, ya que siempre que me ligaba con alguien no involucraba sentimientos, simplemente era para pasarla bien y nada más.

Estaba mirando televisión cuando escucho el ruido del wassap en mi celular y era ella, mi corazón dio un brinco de alegría.

Soledad : Hola Andy como estás?? Durmiendo??

Yo : Hola Sol, estaba despierta, miro televisión y tú??

Soledad: yo aquí en mi casa, estoy preparándome para salir, tengo una cita con una chica que me invitó un trago, me das permiso jajajajaja (a modo de broma)?? Me preguntó…

Sentí una punzada de celos y le contesté…

Yo: no me habías contado que estabas saliendo con alguien

Soledad:no estoy saliendo con alguien,es solo para tomarnos un trago, no pasará nada más, no te pongas celosita (jajajajaja aparecía escrito)

Yo:no son celos, solo quería saber, tú sabes lo copuchenta que soy jejejeje (estaba mintiendo, porque realmente me daba rabia que saliera con otra chica)

Soledad:bueno, ahora me tengo que ir, hablamos mañana te parece??

Yo: una última consulta, me contarás si pasa algo intimo entre ustedes??

Soledad:no pasará nada íntimo, a esa chica la conozco de antes y no me gusta para eso ni para nada más que no sea su amistad.

Yo:mmmm, pero ella si está interesada en ti verdad??

Soledad:yo creo que sí, pero solo lo hago por salir a divertirme un rato, además, no pienso en andar acostándome con nadie y menos con una persona que no conozco en ese ámbito, no quiero que mi primera vez sea algo fugaz.

Cuando dijo “mi primera vez” todos mis sentidos se encendieron y tenía millones de preguntas que hacerle, como era posible que aún no haya estado con nadie íntimamente.

Yo:Nunca has tenido intimidad con una chica??? Y que pasó con Karin?? Nunca llegaron a tener intimidad??

Soledad:ese es un tema que tendremos que conversar en otro momento porque debo irme bonita ya?

Yo : está bien, hablamos mañana vale??

Soledad : Andy puedo decirte algo??

Yo : si dime…

Soledad: te quiero mucho

Dios cuando me dijo eso me derritió, no sé en qué sentido me lo dijo, me confundió completamente pero mi corazón se hinchó de alegría, su inocencia, su confesión hicieron que gatillara dentro de mí un sentimiento indescifrable que no podía describir.

Yo:yo también te quiero mucho mi niña linda, y no hagas travesuras.

Soledad: está bien, nos vemos, bye.

Pasaron 2 días en que no supe nada de ella, revisaba su muro en Facebook, su estado de conexión en el wassap, Messenger y nada, no sabía nada de ella, no teníamos tanta confianza como para que yo la llamara y le preguntara donde anda. No podía explicar porque tenía tantas intenciones de saber de ella, de su vida, estaba en una intriga constante que nunca me había pasado antes, nunca me costó ligarme a una chica, al contrario, pero con ella era diferente, con ella me sentía bien y a gusto, me inspiraba ternura y ganas de protegerla para que nadie le hiciera daño, pero también sabía que yo era la persona más dañina del mundo en lo emocional. Jamás me proyecté con nadie, siempre pensé en vivir al lado de mi madre y tener mis “cosas” por fuera, sin compromiso, sin alguien que me esté pidiendo explicaciones de lo que hago. Pero Soledad me cautivaba de otra forma, su inocencia me provocaba un sentimiento oculto en mí que no sabía que existía. De pronto un ruido en mi celular me saca de mis pensamientos, se me aceleró el corazón pensar que podía ser ella y cuando vi mi celular mi desilusión al ver que era mi amigo Roberto.

Roberto : Hola amiguis como andas?? Que haces?

Yo : Nada amiguis, pensando en que hacer

Roberto : salgamos a dar una vuelta en bicicleta??

Yo : dale, me parece una buena idea para distraerme.

Roberto: distraerte?? No me digas que Claudia otra vez te pintó los monos???

Yo : no, no he hablado con Claudia, pero cuando nos veamos te contaré, pasa por mi en una hora más vale??

Roberto: dale, nos vemos

Roberto es mi mejor amigo, nos conocemos hace 10 años, él es un romántico soñador que siempre espera al chico ideal, pero a veces pienso que es demasiado exigente y que por eso no encuentra a nadie. Al cabo de una hora estaba frente a mi puerta tocando para que saliera, como vivo cerca de la costanera fuimos para allá, al cabo de media hora recorrida paramos a tomar agua y de pronto Roberto me mira y me dice:

Roberto: que no es esa tu preciosa amiga con una chica??

Cuando miro hacia la playa veo a Soledad sentada con una chica tirando piedras al mar y riéndose.

Yo : ahhh sí, es ella  (no sé qué cara abre puesto que Roberto me miró extrañado?

Roberto: amiga, creo que esta chica te va a costar más que las demás en conquistar

Yo : no quiero conquistarla Roberto, me aterra la idea de meterme con ella y hacerle daño

Roberto: y cuando tú has pensado en los sentimientos de las demás??

Yo : ella en particular me provoca eso, no sé porque pero no quiero hacerle daño.

Roberto: amiga, creo que el miedo que tienes es que tú te puedas enamorar por primera vez en tu vida, y eso es lo que te hace falta.

Me quedé pensando en las palabras de mi sabio amigo y tenía razón, jamás me había enamorado y Soledad me inspiraba más que cierto atractivo en base a la conquista, pero ese miedo de dar el paso y ser más atrevida no lo podía hacer con ella.

De pronto, escuché mi nombre a lo lejos y vi que ella me llamaba.

(Soledad)

Nunca había mirado a Andrea de otra forma que no fuera una conocida, pero un día cuando la vi jugar en el gimnasio algo pasó en mí. Recuerdo que ese estaba con mi mejor amiga Jesica y le comento…

Yo: amiga te puedo contar algo??

Jesica: si Sol dime

Yo: me gusta una chica que juega a la pelota

Jesica: nooooo??? Y la conozco?? Quiero que me cuentes detalles, como se conocieron, si ha pasado algo?? TODO!!!!!

Yo: jajajajaja ya Jeka que exagerada eres, solo me gusta nada más.

Jesica: pero la conozco??

Yo: si, es la Andrea

Jesica: Andrea??? La que está jugando por el club K?? Esa que está ahí??

Yo: si ella misma

Jesica: mmmm, no cabe duda que tienes buen gusto, Andrea es preciosa pero no creo que ella te convenga

Yo: y eso porque?

Jesica: amiga, sinceramente te lo digo que no te involucres con ella a menos que solo quieras pasarla bien, esa chica no es de compromisos serios, de hecho tiene novia pero solo de nombre porque jamás le ha sido fiel. Todas las lesbianas de esta ciudad te dirán lo mismo que yo de ella, sino pregúntale a Mariana como quedó después de meterse con ella.

Yo: cómo quedó??

Jesica: hecha añicos, ella pensaba que Andrea podía enamorarse de ella pero ya vez, así que amiga sácate esa idea loca de la cabeza por favor!!!!!

Quedé pensando en eso pero la verdad es que me sentía curiosa e intrigada en conocerla, no en tener algo con ella solo conocerla quizás para una amistad.

Ese día sábado quedamos con las chiquillas del equipo en donde también jugaba mi amiga Jesica en ir a la disco gay y cuando llegamos la vi, me puse contenta y con la idea fija en que tenía que saludarla y levanté mi mano para que me viera y para mi sorpresa ella viene hacia mí. Muy amablemente me presenta a sus amigos y le pido que nos sentemos a tomarnos algo ya que la disco aun no empezaba. No sé cómo pasó tan rápido la hora que ninguna de las 2 se dio cuenta y le dije que tenía que ir con mis amigas que por cierto estaban curiosas de saber cuál era mi rollo con Andrea.

Con ella tenía la sensación de conversar de lo que sea, era como si la conociera desde siempre, sentía que podía confiar en ella, no se parecería a nada de lo que me describían de ella aunque en ese ámbito no la conozco, era tan atractiva que me preguntaba cómo era posible que desde el tiempo que la conocía o que la veía jugar no me haya dado cuenta antes.

Supe que era lesbiana desde siempre, mi familia desde un principio me aceptó y me entendió, mi primera relación con una mujer fue justamente con una chica de mi equipo de futbol, cuando la conocí quede cautivaba por su soberbia y su trato hacia mí, pero era algo extraño porque ella nunca tenía tiempo para mí pero siempre me decía que me amaba, yo la iba siempre a buscar a su trabajo y nos volvíamos caminando y por ahí nos dábamos besos fugaces que para mí no eran suficientes, yo quería experimentar con ella, sentir a una mujer y me obsesioné con ella, cada vez que la buscaba en la intimidad ella me decía que no, que ese momento cuando llegara tenía que ser especial, mi amor desbordaba por ella, le hacía regalos, era atenta y cariñosa con ella, pero algo faltaba que no podíamos consolidar la relación, su excusa siempre era que no quería que fuera a la ligera, solo una vez cuando quedamos sola en mi casa lo intentamos pero no llegue a sentir un orgasmo, pasaron 3 meses y ella terminó conmigo, sentí que mi mundo se vino abajo, la busqué, le rogué que no me dejara porque yo la amaba y ella sin más ni menos se fue a vivir a otro país dejándome con mi dolor, me costó 6 meses recuperar mi corazón roto y juré nunca volver a enamorarme de una mujer que estuviera vinculada al futbol.

Jesica me advirtió como era Andrea pero precisamente era eso lo que me gustaba de ella, su experiencia, pero no sabía las consecuencias que podía acarrear eso, sobre todo por nuestras familias, pero ella tenía una belleza que atraía a cualquier mujer y no sé porque decidí acercarme a ella pero de una manera diferente, le pedí su número para comunicarme por wassap, conversábamos de todo, sentía una conexión especial como de confidentes, de complicidad hasta que Pamela (arquera de mi equipo) me envía un mensaje que decía:

“No quiero verte cerca de Andrea, si no quieres volver a sufrir de nuevo aléjate de ella”

El mensaje me descolocó porque sé que Pamela me quiere más que a una amiga pero no podemos estar juntas porque valoro más su amistad y no quiero perderla, sé que ella jamás me diría algo que no fuera para mi bien, ella vivió conmigo todos esos momentos amargos que Sandra me hizo pasar.

Cada día que pasaba y hablaba con Andrea más me gustaba, era tan linda, nos divertíamos mucho cuando nos veíamos en el gimnasio o en las canchas, me daban ganas de no separarme de ella, de conversar todo el día y el tiempo pasaba tan rápido que lo odiaba.

Era un día que estaba mirando una peli cuando Jesica me dice:

Jesica: amiga te acuerdas de la Gaby Altamirano, me dijo que iban al colegio juntas??

Yo: si, si la recuerdo, porque??

Jesica: me pregunta por ti y se nota que está muy interesada, ella también es de nuestra onda, te tinca si les concreto una cita??

Yo: noooooo Jeka no quiero salir con nadie

Jesica: uhhh amiga perdón, ya le dije que sí

Yo: pero Jesica!!!!!!!!!!!!!!!! Porque hiciste eso???

Jesica: no me gusta verte tan sola y ya es tiempo que superes lo de Sandra y comiences a salir de nuevo, le dije que en 2 horas más estarías en el parque

Yo: QUEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero Jesica no quiero salir, entiéndelo, Jeka!!!!!! Jeka!!!!!! Jeka contéstame!!!!!!!!!!

Se había ido, no me quedaba de otro que ir y dar la cara. Aunque sonara extraño sentía que estaba engañando a Andrea, en mi cabeza pensaba!!!!!! DIOS!!! Lo hago o no lo hago!!!! Qué pensará de mi!!!!!! Porque me siento así por ella si sé que no tengo ninguna posibilidad!!!!!! y decidí enviarle un mensaje.

Yo : Hola Andy como estás?? Durmiendo??

Andrea : Hola Sol, estaba despierta, miro televisión y tú??

Yo: aquí en mi casa, estoy preparándome para salir, tengo una cita con una chica que me invitó un trago, me das permiso jajajajaja ……. DIOS no sé por qué dije eso!!!!!!!!!

Andrea : no me habías contado que estabas saliendo con alguien

Yo:no estoy saliendo con alguien, es solo para tomarnos un trago, no pasará nada más, no te pongas celosita (realmente quería darle celos aunque sea en mi imaginación)

Andrea:no son celos, solo quería saber, tú sabes lo copuchenta que soy jejejeje

Yo:bueno, ahora me tengo que ir, hablamos mañana te parece??

Andrea: una última consulta, me contarás si pasa algo intimo entre ustedes??

Yo:no pasará nada íntimo, a esa chica la conozco de antes y no me gusta para eso ni para nada más que no sea su amistad.

Andrea:mmmm, pero ella si está interesada en ti verdad??

Yo:yo creo que sí, pero solo lo hago por salir a divertirme un rato, además, no pienso en andar acostándome con nadie y menos con una persona que no conozco en ese ámbito, no quiero que mi primera vez sea algo fugaz.

Noooooo, le acaba de decir algo tan personal que me quise morder la boca!!!!!

Andrea:Nunca has tenido intimidad con una chica??? Y que pasó con Sandra?? Nunca llegaron a tener intimidad??

Yo:ese es un tema que tendremos que conversar en otro momento porque debo irme bonita ya?

Andrea : está bien, hablamos mañana vale??

Yo : Andy puedo decirte algo??

Andrea : si dime…

Yo: te quiero mucho

No sé porque dije que la quería, aunque era verdad, quizás estoy entregando mi corazón a una persona que nuevamente no se lo merece pero es inevitable.

Andrea:yo también te quiero mucho mi niña linda, y no hagas travesuras.

Con Gaby estuvimos conversando como 3 horas, caminando por la calle, era una chica muy simpática y me decía que siempre me vio con otros ojos y que le gustaría tener una posibilidad conmigo, fue muy sincera y la verdad es que no me molestó que lo fuera. En ese momento se me vino a la mente todo lo que me dijo Jesica y Pamela con respecto a Andrea y por un momento me olvidé de ella, Gaby me preguntó si podíamos salir mañana de nuevo a dar una vuelta por costanera a lo que respondí que sí, me parecía una chica buena y sin malas intenciones ni presiones, quedamos en vernos a las 4 de la tarde. Cuando llegue a mi casa inevitablemente pensé en Andrea, no me la podía sacar de la cabeza aun cuando nada había pasado entre nosotras, pero tenía que adiestrar mi mente en que no debía hacerme ilusiones con una persona que jamás me tomaría en serio.

Al otro día salimos con Gaby, estábamos haciendo competencias de quien llegaba más lejos tirando piedras en el mar, cuando me doy vuelta y para mi sorpresa la veo a ella, sentí tanta alegría cuando la vi que grité su nombre para que ella me viera, ANDREAAAA!!!!!!!