El pasado que no quiero enfrentar (3)

Soledad se acercó y me besó

Llegó el día lunes, con Grace y mis amigos Roberto, Ramón y Alejandro nos fuimos a las Torres del Paine, lo pasamos genial, hicimos un circuito que duraba una semana así que nos fuimos bien equipados para acampar en el parque, por casualidad nos encontramos a unas conocidas de Inglaterra que estaban conociendo el parque, eran 3 chicas, 2 de ellas eran pareja y la otra era solo amiga así que Grace me preguntó si me molestaba que ella quedara una semana más con ellas en el parque, a lo que conteste que no, que disfrutara y yo volvía a buscarla la otra semana, mis amigos y yo nos regresamos el viernes, ya que queríamos ir al pub gay el día sábado. Antes de ir nos juntamos antes en la casa de Alejandro para entrar en onda con algunas copas de vodka, llegamos al pub y estaba llena de gente, miro hacia la pista y estaba Soledad bailando con Romina muy juntas, pude apreciar que Romina la manoseaba por debajo de la blusa y decidí mejor no seguir mirándolas, me acerque a la barra y pedí a la chica que atendía, que además, era bastante atractiva..

Yo: Hola, 2 Barcardi Manzana, uno para mí y el otro para ti, yo te lo invito

Ella: muchas gracias pero no puedo beber trabajando

Yo: y no puedes hacer un descanso al menos y bailar conmigo??

Ella: en una hora más me toca descanso y encantada bailo contigo preciosa, pero aun así no puedo beber

Yo: no importa, dámelo a mí, era solo una excusa para sacarte a bailar

Ella: no era necesario que hicieras tanto teatro, te hubiera dicho que si en seguida, es más, si tú no me lo pedías durante la noche, yo misma te lo iba a solicitar

Yo: entonces te espero en una hora más, estaré por allá esperándote con mis amigos, nos vemos

Bailé un rato con mis amigos y un poco más allá estaba Soledad, no sé porque mi mente viajó a cuando estábamos juntas y veníamos a este mismo pub, bailábamos siempre las 2 pero más que bailar, nos besábamos apasionadamente y parecía que estábamos solas, no existían nadie alrededor, cuando veníamos con mis amigos terminaban reprochándome que no compartía ni bailaba con ellos de tanto besarnos con Soledad, la mayoría de las veces de tanto besarnos nos daban las ganas de estar juntas, de hacer el amor y nos arrancábamos a un motel cercano, estábamos toda la noche ahí y calculábamos cuando el pub terminaba y volvíamos a buscar a nuestros amigos, lo recuerdo como si hubiera sido ayer.

Roberto : ANDREA ¡!!!!!!!!!!!!! DESPIERTA!!!!!!!!!!!!!!, deja de soñar amiga

Yo : jajaja tonto déjame ser jajjaja

Roberto: amiga viste quien está ahí…….. Señalaba a Soledad con su novia

Yo : si amigo ya la vi

Roberto : esa herida que tenías sanó???

Yo : si, ya sanó, costó pero sanó

Roberto: amiga, después de tu mamá y tu hermana yo soy el weon que más te conoce en esta vida y no me puedes engañar, Soledad fue el amor de tu vida y sé que lo sigue siendo aunque trates de ocultarlo por miedo a salir herida de nuevo.

Yo : ella ya no puede hacerme daño Ro, porque lo que pasó entre nosotras ya fue y ella ahora está con novia y para tu información, Romina fue su primer amor y la verdad amigo que no me interesa remover el pasado ok?

Roberto : amiga, esa chica es lo mejor que te ha pasado en la vida, ella fue la única que te hizo cambiar y aterrizar, estoy seguro de que ella jamás ha dejado de amarte.

Yo : Ro de donde sacas tantas estupideces, por favor no hables cosas que no sabes

Roberto : amiga, esa chica no te dejó porque no te amara, te dejó porque hizo un sacrificiopor su madre, lo que haría cualquier hijo o hija

Yo : haber haber Ro, yo sé que siempre te calló bien y todo, pero yo no quiero estar con nadie entiendes?? Me gusta mi vida como está ahora, yo ya tengo una persona en Inglaterra y me espera, y Soledad tiene a su novia ahí donde la ves ahora

Roberto: está bien, no diré nada más, solo el tiempo se encargará de unirlas de nuevo si es que aún queda amor entre ustedes.

Cuando Ro decía la palabra amor, sentía en mi estómago esas mariposas que una siente cuando está enamorada, pero mi mente no quería pensar en eso, me negaba a admitir cualquier cosa que tenga que ver con ella o con amor. De pronto nos interrumpe una voz….

Ella: y que pasó con ese baile que me pediste??

Yo : Hola de nuevo, vamos a bailar………..fuimos a bailar y me olvidé de todo, esa chica bailaba muy bien, era muy sexy y me provocaba muchísimo, de pronto me vino a la mente que no tenía idea de cómo se llamaba.

Yo: hey bonita como te llamas??

Ella : Me llamo Antonia y tú??

Yo: me llamo Andrea mucho gusto

Antonia : el gusto es mío preciosa

Yo: bailas muy bien

Antonia: Gracias, la verdad es que nunca hago esto

Yo: hacer que??

Antonia: dejar mi puesto de trabajo para bailar con una chica

Yo: y que tengo de especial??

Antonia: de especial aun no lo sé porque no te conozco, pero eres hermosa

Yo : gracias por el cumplido, tú también eres muy bella

Antonia : mira a esas 2 de allá, al parecer son celos, esa pareja no viene mucho, y la verdad no sé cómo esa niña tan linda puede estar con esa tipa que parece un marimacho.

Cuando miré a la pareja que señalaba Antonia vi que se trataba de Soledad y novia, la niña linda a la que se refería era justamente Soledad, algo le estaba reclamando Romina porque en su cara se notaba una expresión de molestia, y en eso veo que Soledad queda sola en medio de la pista, Romina salió de la disco como si la persiguiera el diablo, vi que Roberto se dirigía donde Soledad y se sentaban en una mesa. De pronto se encendieron las luces del pub, señal de que había terminado, eran las 2 am., Antonia me pidió mi número celular y le pregunté si se iba conmigo, me contestó que no porque debía cerrar, así que le di mi número para que nos juntáramos uno de estos días, antes de irme me retuvo del brazo y tiró de mi hacia ella y me besó, fue un beso tierno al cual yo respondí de la misma manera, cuando se separó de mi me dijo: Gracias por el baile y salí. Alejando, Ramón y yo estábamos esperando a Roberto y para mi sorpresa venía con Soledad, me miró y me dijo:

Roberto: amiga, antes de irnos quiero preguntarte si estás de acuerdo en que lleve a Soledad hasta su casa?? Está sola, su novia se llevó todas sus cosas y su plata, no quiero que se vaya caminando.

Soledad : Roberto no te preocupes por mí, en serio, yo puedo arreglármelas sola, no quiero problemas entre ustedes por mi culpa

Roberto: Andrea, por favor hazlo por mí, muy gay seré pero también soy un caballero y no quiero dejarla sola.

Yo: no hay problema por mi Ro, es tu camioneta y tú verás a quien subes en ella

Él sabía que yo tenía que conducir, porque el hoy quería destruirse tomando y pasarla bien, no pude negarme, además, ni Alejandro ni Ramón sabían conducir.

Roberto: amiga no te enojes por favor.

Soledad : Roberto, no te preocupes por mí, de verdad que puedo arreglármelas sola, gracias por tu amabilidad

Se dio media vuelta y se fue caminando sola por la vereda, en un acto involuntario fui detrás de ella y le dije:

Yo : Sole, de verdad que no es problema para mí que Ro te lleve, sube a la camioneta.

Me queda mirando con cara entre asombro y ternura y me dice:

Soledad : Gracias Andrea, no quería incomodarte con mi presencia.

No entiendo porque me provocó tanta ternura, y jamás le desearía que le pudiera pasar algo, me odiaba a mí misma por sentir eso. Finalmente Ro se sentó conmigo de copiloto y para mi mala suerte se quedó dormido, y lo peor de todo es que no hay como despertarlo cuando toma tanto, pasé a dejar a Ramón y Alejandro que vivían cerca de la disco.

Soledad: Andrea, como bajaras a Roberto del auto si no puede moverse

La verdad es que ni siquiera lo había pensado, Roberto era un hombre alto y bien formado, no me lo podría sola ni menos en ese estado.

Yo : lo llevaré a mi casa, dormirá en la cama de mi hermana

Soledad: y tu hermana donde dormirá??

Yo: mi hermana no está, andan de viaje con mi mamá.

Soledad : y lo bajarás tu sola??

Yo: yo creo que sí, ahí veré como me las arreglo

Soledad: me dejas ayudarte??

Yo: ayudarme cómo??

Soledad: yo te ayudo a bajar de la camioneta a Roberto, después tomo un taxi y me voy a mi casa

Yo : Ro dijo que no tenías plata para volver

Soledad : y es cierto, solo que le puedo pedir al taxi que le pago cuando llegue a mi casa, que me espere un momento mientras voy por ella.

Yo : está bien, ayúdame entonces

Me fui conduciendo por la costanera para recordar como estaba, era preciosa, la habían remodelado, el trayecto lo hicimos en silencio, ninguna de las 2 decía nada y el ambiente estaba enrarecido, no sabría cómo describirlo en ese momento. Llegué a mi casa y abrí la puerta, le pedí a Soledad que lo cuidara por mientras iba a la pieza y abría las cobijas para meterlo a la cama, cuando volví a la camioneta vi que Soledad estaba tratando de despertarlo pero sin éxito, yo lo tome de un brazo y Soledad del otro, se tambaleaba por ambos lados y de repente casi se nos va al suelo, nos provocó mucha risa la situación y por fin pudimos acostar a Roberto, le quitamos los zapatos y la chaqueta, cerré la puerta y ahí se quedó.

Me dirigí a cerrar la puerta de la camioneta y entré a mi casa, busqué una bebida para beber y le ofrecí una a Soledad la cual aceptó, la noté un poco nerviosa o quizás era yo la que se sentía así, terminó su bebida y dijo:

Soledad : me prestas tu celular para llamar a un taxi

Yo: no es necesario, yo te llevaré a tu casa, sigues viviendo ahí mismo o vives con Romina??

Me arrepentí inmediatamente de lo último que dije, no me importaba saber eso.

Soledad: sigo viviendo en mi casa con mi mamá

Yo : como está ella de su enfermedad??

Soledad: gracias a Dios está bien y recuperándose

Yo : que bueno que valió la pena el sacrificio

Me quedó mirando después de lo que dije, quizás se preguntaba a qué sacrificio me refería y me di cuenta de que nuevamente mis sentimientos encontrados estaban queriendo salir a flote así que traté de desviar la frase.

Yo: debe haber sufrido mucho, con todas las quimios y rayo terapia, sin duda eso es un tremendo sacrificio para ustedes como familia

Soledad : si, fue difícil pero con el apoyo de todos nuestros cercanos ella salió adelante y el cáncer está retrocediendo, tuvieron que sacarle los 2 pechos.

Yo : lo siento mucho

Soledad: Andrea, algún día podrás perdonarme??

Sentí que volvía al pasado, estar a solas con ella era lo que quería evitar a toda costa, además, me sentía nerviosa y su presencia me descolocaba, me desorientaba y sentía que perdía mi seguridad y fortaleza la cual estuve cultivando y preparándome precisamente para este momento. Sentía que con esa pregunta me desarmaba y daba paso para una conversación inevitablemente necesaria.

Yo : no hay nada que perdonar Soledad

Soledad : puedo preguntarte algo?

Yo : si dime

Soledad : me odias???

La quedé mirando y vi en sus ojos una profunda tristeza, esa misma tristeza del aeropuerto antes de decirme que no podía irse conmigo. A pesar de todo lo que sufrí jamás la odie, como odiar a la persona que más amaste en la vida.

Yo: no Sole, no te odio, pero hubo momentos en que sí

Soledad: por lo menos cumpliste tu sueño de viajar al extranjero

Yo : si, y no solo eso, voy a vivir en Inglaterra, me ofrecieron un puesto de trabajo, aquí solo vine a validar mi título y arreglar mi situación con la universidad

Soledad: por cuanto tiempo te quedas??

Yo : 2 a 3 meses como máximo, y tu terminaste el instituto??

Soledad: sí, estoy trabajando en un jardín infantil, en lo que me gusta felizmente

Sin darnos cuenta empezamos a conversar pero siempre con una tensión extraña en el ambiente y yo trataba de mantener cierta distancia entre nosotras, y por algún motivo no quería que se vaya, quería seguir conversando y saber que fue de ella estos 2 años, le ofrecí una cerveza la cual aceptó. Hablamos de muchas cosas, de proyecto de trabajo en Londres, de mis viajes a varios países, de cómo aprendí a hablar inglés y francés, ella me contó de su trabajo, que adoraba a los niños de su jardín, de su familia y la evolución de su madre, a la que a pesar de todo recuerdo con cariño, ella me apreciaba mucho y siempre me agradecía por haber incentivado a Soledad a ser alguien en la vida y estudiar.

Yo : porque te dejó sola Romina denante??

Soledad : porque se pone celosa de tu presencia

Yo: de mi presencia?? Debería acaso estar ella preocupada por mí?? Le dije en la fiesta de mi prima que no tenía ningún interés en ti

No sé porque dije eso, la miré y volví a ver esa cara de tristeza en sus ojos, me sentí culpable pero a la vez, quería que sufriera todo lo que yo sufrí por ella, castigarla por haberme hecho una persona débil y que jugó con mi amor y mis sentimientos.

Soledad : sé que no tienes ni tendrás ningún interés en mí después de lo que pasó, yo solo quería que no me odiaras y me alegra saber que no es así.

Yo: lo intenté muchas veces,  pero jamás odie a nadie en mi vida y menos a ti

El alcohol ya me estaba haciendo hablar demás, pero no me importaba, me daba la suficiente valentía para decirle todo lo que sentía.

Soledad : porqué nunca contestaste los correos??

Yo : cerré todas mis cuentas, a mi familia y amigos cercanos los llamaba una vez al mes, me desconecté de todo y comencé una nueva vida

Soledad: eres feliz??

Yo : estoy en busca de eso, pero estoy tranquila y cumpliendo mis sueños uno a uno, gracias a dios me ha ido bien, no me puedo quejar. Y tu Sole, eres feliz??

Soledad: no, no soy feliz, pero en algún momento lo fui, y fue junto a ti

Una sensación extraña recorrió todo mi cuerpo, mi corazón palpitaba tan fuerte que si no me controlaba ella se daría cuenta, necesitaba salir rápido de esa situación por mi bien.

Yo: bueno Sole, es tarde y debo ir a dejarte

Soledad : está bien

Ella se puso de pie y se dirigió hacia la puerta, yo tomé las llaves de la camioneta, cuando me di vuelta hacia la puerta ella me impidió el paso, se quedó mirándome fijamente, abrí mucho los ojos porque lentamente y con miedo se estaba acercando a mí y no daba crédito a lo que podía suceder, mi corazón amenazaba con salir de mí,y de pronto me besó.

Continuará…..