El pasado que no quiero enfrentar (1)

Nuestra historia juntas

Ringggg Ringgg Ringggg

Estaba soñando despierta y el celular me hizo volver a la realidad, era mi amiga Grace. Sin duda mi mejor amiga desde que llegué a Londres, fue mi cable a tierra y la que me sacó de la profunda tristeza y soledad en la que me encontraba cuando llegué.

Yo : Alo!!!!!

Grace: Amiga te tengo el medio panorama para hoy en la noche, ponte bella que tengo una escultura de mujer que quiere conocerte.

Yo: amiga hoy no quiero salir, tengo algo que contarte y es importante.

Grace: voy enseguida para allá te parece?

Yo: no es necesario, no quiero arruinar tu panorama si lo que tengo que decirte puede esperar. Aló!!! Aló!!! Grace!!!

Jajajajaja así es Grace, jamás me hizo esperar cuando la necesité y no me hace caso cuando le digo que puede ser mañana, a la hora después el timbre de mi departamento estaba sonando.

Grace: quiero saber todo con lujo de detalle ok??

Yo: está bien, siéntate que te sirvo un trago

Le conté lo de mi propuesta de trabajo en la universidad y que debía regresar a mi país para que pueda validar mi título profesional y poder ejercer en Inglaterra.

Grace: estás preparada para volver a tu realidad??

Yo: amiga ese es un tema superado, pero si te mandé a llamar no es para hablar de mí pasado, quiero proponerte algo y sé que te encantará.

Grace: habla ya por favor que me mata la curiosidad !!!!!!!!!!!!!!!     HAAAAA !!!!!!!!!!!!!

Yo: quiero que me acompañes, que nos vayamos a CHILE??

Grace: en serio amiga??

Sus ojitos se llenaron de lágrimas cuando se lo propuse, ella siempre quería conocer de donde yo venía y conocer las famosas Torres del Paine (8va. Maravilla del mundo).

Yo : obvio tontita, si no fuera cierto no te lo hubiera propuesto.

Grace: muchas gracias amiga, te amo, pero hay un solo problema!!!!

Yo: Cuál???

Grace: no sé hablar español!!!!!

Las dos nos reímos a carcajadas y entre alcohol y cigarrillos le enseñe algunas palabras, de una u otra forma le estaba devolviendo la mano, gracias a ella pude hablar bien inglés y francés.

Teníamos 1 mes para preparar todo, decidí pasar las fiestas de fin de año con mi familia, el año anterior habían venido a pasar navidad y año nuevo mi hermana con mi madre, y mi padre vino después en sus vacaciones de verano, en donde juntos conocimos todo Europa, sin duda fue el mejor sueño que pude cumplirle, mis padres son separados pero gente de mucho esfuerzo que me dieron como mayor herencia la educación y estaban orgullosos de mí y de mi hermana que es médico, somos sus más grandes orgullos. El tema de mi sexualidad a la que más le costó asumirla fue a mi madre, sufrió mucho mientras que mi padre lo tomó con total normalidad.

El mes se nos pasó volando, Grace estaba entusiasmada y no paraba de agradecerme, estaríamos 2 meses en Chile y mañana mismo teníamos que estar en el aeropuerto.

Son la 1 am. Incapaz de conciliar el sueño, inevitablemente se me vienen los recuerdos a la mente y el miedo, no podía dejar de pensar en mi regreso.

4 años atrás….

Cuando la vi en la playa con esa chica sentí ganas de tirar la bicicleta y acercarme a ella a pedirle explicaciones pero quién era yo para hacer eso. Sin embargo ella cuando me vio parecía que estaba feliz y se acercó a mí, notó que yo estaba molesta por la forma en que le hablé.

Soledad: Hola Andy cómo estás?

Yo: bien y tu? (con un tono de voz que dejaba al descubierto mi enojo)

Soledad : bien!!! Te pasa algo??

Yo : no nada, que va a pasarme

Soledad: me hablas como enojada

Yo: no no, no me pasa nada, discúlpame pero tengo que irme, Roberto me está esperando, nos vemos, bye

Soledad: bye.

Lo único que deseaba era huir de allí, no me gustaba verla con esa chica y preferí alejarme antes de ser demasiado obvia, no me entendía a mí misma porque reaccionaba así, no tenía derecho a portarme así porque ella no tenía la culpa de nada. Decidí volver a disculparme y para mi sorpresa ella aún seguía mirándome como si estuviera esperando que volviera.

Yo : Disculpa que haya sido tan cortante pero hoy no es mi día

Soledad: no te preocupes Andy, te parece si un día de estos salimos a tomarnos algo?

Yo : dale, tú dime el día y paso por ti

Soledad : Te parece mañana en la noche como a las 10??

Yo: me parece bien, nos vemos

Me despedí con un beso en la mejilla y el roce me produjo un hormigueo en el estómago.

Eran las 10 y yo estaba esperándola fuera de su casa y ella salió, estaba preciosa, quede con la boca abierta cuando la vi, parecía una Diosa, abre la puerta del auto y me saluda, yo andaba con una botella de licor en mi auto y decidimos que en vez de tomar algo en algún lugar nos tomemos la botella de licor, conversamos por 2 horas y estábamos un poco mareadas producto de los tragos cuando viene una sorprendente pregunta que me deja sin palabras.

Soledad : Te puedo besar???

Me quedé inmóvil como un aprendiz, no supe que decir y ella se acercó y me dio el beso más espectacular que haya probado, cerré mis

ojos y disfrute el beso como ningún otro, desde ese momento supe que algo en mi interior había pasado, fue un beso increíble que duró…..ni siquiera sé cuánto duró y cuando me di cuenta la hora que era, vi que eran las 3 de la madrugada, DIOS!!!!! La hora pasó volando y ninguna de las 2 quería dejar de besarse, cuando nos separamos me dijo:

Soledad: es tarde, me puedes ir a dejar

Yo: por supuesto, vamos

El trayecto hasta su casa duró 5 minutos que los hicimos en silencio, ninguna de las 2 habló y cuando llegamos se despidió de mi con otro beso de ensueños. Cuando se bajó me dijo:

Soledad: Hablamos mañana te parece?

Yo: no hay problema, que descanses.

Me fui por el camino pensando en ella, en los besos exquisitos que nos dimos y de repente me acorde de mi celular que lo tenía en silencia y cuando me percato habían 25 llamadas perdidas de Claudia, pero la verdad no me importó porque a pesar de que ella era mi novia yo también sabía que tenía sus cosas por fuera, pero no entendía porque se empecinaba en seguir a mi lado, por lo que desidí dejarla al otro día.

Eran las 8 de la mañana cuando sonó mi despertador, debía levantarme a trabajar y no podía despegar mis ojos, lo primero que hice al llegar al trabajo fue cargar mi celular y conectarme para ver si Soledad estaba ahí, pero claro era demasiado temprano para eso. Me preparé un café y me puse a pensar en mi oficina en lo que había pasado entre nosotras, era una sensación hermosa que jamás había sentido. Me concentre durante la mañana para poder trabajar y eran las 4 de la tarde cuando me llega un mensaje de ella, de mi Soledad que dice:

Soledad: “Nos veremos hoy????”

Yo: por mí no hay problema, a qué hora paso por ti?

Soledad: A la misma hora de ayer te parece?

Yo: no hay problema, ahí estaré

Me arreglé bien y recordé que mi padre andaba de viaje por lo que decidí preguntarle si quería que fuéramos a mi casa a lo cual accedió.

Nos servimos una copa de vino tinto y tanto ella como yo nos sentíamos atraídas pero ninguna de las 2 hacía nada por acercarse a la otra, me armé de valor y le di un beso, un beso interminable donde nuestras lenguas se cruzaban por nuestras bocas, la tome del cuello atrayéndola con fuerza hacia mí y ella me tomo por la cintura, de pronto se separó para mirarme y decirme:

Soledad: podemos ir a tu pieza

Yo: estas segura?? No quiero hacerte daño, no puedo ofrecerte nada

Me sentí con la necesidad de advertirle que no me pidiera una relación estable ni mucho menos amor, solo le podía dar el placer del momento.

Soledad: no te preocupes que no te pediré nada que no me puedas ofrecer.

La llevé hasta mi pieza y lentamente la desnudé, pude notar que temblaba pero de nervios y en ese momento recapacité y le dije:

Yo: esta es tu primera vez cierto??

Soledad: si y por favor hazme el amor

Y eso fue suficiente para derretirme, su dulzura y calidez hicieron que me perdiera en ella, quería que su primera vez fuera especial y que jamás la olvide, me desnudé y me coloqué encime de ella, nos besamos muchísimo mientras yo tocaba sus pechos con delicadez, sus pezones duros me decían que estaba excitada a más no poder, cuando mi mano recorrió su zona íntima estaba tan mojada que mis dedos se deslizaban fácilmente por su interior, ella gemía de placer, la acaricié completa sin dejar ningún rincón a la deriva, sus pechos grandes y redondos me incitaban a besarlos y acariciarlos y eso hacía que más se excitara, estaba totalmente entregada cuando le pedí que abra sus piernas para poner mi lengua en su punto más íntimo, haciendo círculos con mi lengua encima de su clítoris, sabía que la estaba volviendo loca y que no aguantaría mucho más su orgasmo, comencé a mover mi lengua más rápidamente hasta que gritó de placer y explotó en mi boca un tan duradero orgasmo que no había visto antes. Poco a poco iba subiendo hasta llegar a su boca y besarnos, la bese como si no existiera mañana y nos quedamos dormidas desnudas y con las piernas entrelazadas, nos despertamos cerca de las 3 de la madrugada, nos vestimos rápidamente y la fui a dejar, el trayecto lo hicimos en silencio, antes de bajarse nos dimos un gran beso.

Las 2 siguientes semanas desaparecimos del mundo, éramos solo ella y yo, le enseñé a que me hiciera el amor a mí y fue lo más increíble que pude experimentar, me hizo cosas que nadie antes me había hecho, parecía que nos entendíamos tan bien. El último día que estuvimos en la casa de mi padre antes de que él llegara de su viaje hicimos el amor 7 veces, ella me tenía abrazada y yo cerré mis ojos y me quedé dormida no sé por cuanto tiempo y cuando desperté ella estaba mirándome con una ternura que mi corazón se rindió a sus pies.

De pronto me dijo algo que no esperaba:

Soledad: Andrea, yo no quiero seguir con esto

(Soledad: cómo no voy a enamorarme de ti Andrea, Te amo pero no puedo decírtelo por temor a que huyas de mi como lo haces siempre, tendré que morderme la lengua porque cada vez que estamos juntas tengo que cuidar mis palabras, es por eso que debo para y dejar de estar contigo si sé que no puedes ser solo mía, lo único que sé, es que esta vez sí que voy a sufrir, porque lo que tuve con Sandra ni siquiera se compara con esto mi amor)

Yo: cómo?? No entiendo, explícame?

Soledad : antes que sea demasiado tarde Andrea por favor terminemos esto acá, no quiero enamorarme de una persona que no puede ofrecerme lo mismo. (Era tan difícil dejarla, si ya estaba completamente entregada a ella)

Yo: Pero Sole esto lo hablamos o no? Te dije que no podía ofrecerte nada

Soledad : por lo mismo Andrea, no puedo seguir adelante con esto, tu si quieres busca a otra chica con quien estar, sé que no vas a tener problemas en encontrarla (mi corazón se hacía trizas al pensar que Andrea pueda estar con otra, pero ella jamás sabría eso)

Yo : No quiero estar con otra persona que no seas tú, pero dame tiempo de arreglar mi situación y te prometo que estaremos juntas.

Soledad : no quiero que arregles tu situación, lo que quiero es que solo seas para mí y de nadie más

Yo: Sole mírame y escúchame, ESTOY ENAMORADA DE TI, jamás sentí esto por nadie y te prometo que es verdad, te lo demostraré a ti y a todo el mundo si es necesario.

Cuando dije “ESTOY ENAMORADA DE TI” se puso a llorar y mi corazón se puso a mil por hora pensando que le había hecho daño.

Soledad : me has hecho la mujer más feliz del mundo Andrea, porque no tienes idea de cuánto te amo y por favor, no me lastimes.

Al otro día, al salir de mi trabajo llamé a Claudia, le pedí que nos vieramos a lo cual accedió, le conté todo y terminé con ella, no quería lastimarla a ella ni a nadie más, me sorprendió su tranquilidad y forma de aceptar las cosas y me dijo que no me preocupara, que ella también estaba con alguien más, y me alegré por ella.

Esa noche con Soledad hicimos el amor como nunca, DIOS como se puede amar tanto a una persona, es un sentimiento que me encanta conocer. Desde esa vez no hubo ninguna mujer más en mi vida, ella era todo para mí, hacíamos todo juntas, durante un año desaparecimos del mapa, perdí a mis amigos solo por estar con ella y ella perdió a los suyos, un 19 de junio nos comprometimos, nos pusimos las ilusiones y fue el momento más feliz de mi vida, hacíamos las cosas más cursis del mundo, vivíamos juntas, teníamos planes de irnos de vacaciones a Europa, tener una familia, proyectos de vida que estábamos a punto de cumplir. Su familia me aceptó después de 1 año de relación, su mamá me conoció estos 2 años y me aceptó, a veces la acompañábamos en el hospital a hacerse las quimioterapias ya que sufría de cáncer de mamas, pero dentro de todo se mantenía estable, Soledad siempre me decía que su mamá y yo éramos la razón de su vida y era cierto.

Yo trabajaba en la universidad cuando me dieron una noticia que pensé era el mejor regalo a mi esfuerzo de años, una beca en Inglaterra para un doctorado, me tenía que ir en 3 meses más con todos los gastos pagados y mi sueldo, salté de felicidad y decidí hacer una cena romántica ese día para darle la noticia y ella, decirle que nos iríamos a vivir a Londres por 2 años.

Cuando le dije se puso feliz, como todas las noches hicimos el amor y nos fuimos a dormir. El tiempo pasó volando y quedaba solo un mes, yo había sacado nuestros pasaportes, las visas y el pasaje aéreo, quedaban 2 semanas y yo estaba muy entusiasmada y noto a Soledad pensativa pero no le tomé importancia y deduje que era por dejar a su familia, lo cual era completamente entendible; un día antes de partir Soledad se quedó en casa de su mamá ya que sería el último día antes de irnos, yo la esperaría en el aeropuerto, cuando llegué me puse a mirar por la ventana como despegaban y aterrizaban los aviones, estaba fascinada y estaba empezando a preocuparme ya que teníamos que estar 2 horas en el aeropuerto, quedaba solo una hora cuando de pronto veo a Soledad llegar y mi alegría cuando la vi fue indescriptible, pero noté que no traía sus maletas, y fuera de la sala de embarque estaba su mamá llorando.

Yo: mi amor que pasa me tenías preocupada, dime donde están tus maletas que yo voy por ellas

Soledad: Andrea perdóname pero no puedo irme contigo

Yo : es una broma???

Soledad : Andrea, no puedo dejar a mi mamá sola con esa enfermedad de mierda, tengo miedo de que cuando vuelva ella no esté más conmigo, perdóname por favor, tu eres el amor de mi vida y siempre lo serás, pero esto lo estoy haciendo por mi madre, y estoy dispuesta a sacrificar mi felicidad por ella.

Yo: pero Sole ella tiene a tus hermanos, no me puedes hacer esto por DIOS, Sole nuestros planes, nuestro proyecto de vida, nuestro amor??

Soledad: perdóname mi amor, perdóname y no espero que lo entiendas pero no puedo irme contigo

Yo: Sole mi amor te lo suplico no me hagas esto, no puedo vivir sin ti, dejé todo por ti por favor.

Soledad : quiero que sepas que siempre serás el amor de mi vida, aunque la distancia nos separe, aunque tú encuentres a otra mujer cuando me recuerdes siempre ten presente que te amo. Adiós mi amor.

Recuerdo que Soledad lloraba como si le rompieran el corazón, y yo estaba sin reacción, no podía creer que 2 años se fueran a la basura y mi corazón quedó hecho pedazos, miré al cielo y dije: DIOS, supongo que esto es lo que me merezco por haber hecho sufrir a la gente. Me subí al avión y lloré como nunca lo hice en la vida.

(Soledad 4 años atrás)

Siempre recordaré ese día cuando le conté a mi madre que Andrea me había invitado a Europa. Llegué a casa de mi madre y le dije:

Yo : Mamá siéntate que tengo que darte una noticia

Mamá: si hija dime

Yo : con Andrea nos vamos a vivir por 2 años a Europa, le salió una beca por la universidad

Mamá: hija pero y que harás tu mientras ella estudia??

Yo : no sé mamá algo haré, pero es nuestro sueño juntas

Noté que mi mamá quedó muda, y de pronto comenzó a llorar y me dijo que no le agradaba ese viaje porque tenía un presentimiento de que no la vería más pero que no me podía obligar a nada. No puedo ver a mi madre llorar y me dio como remordimiento de conciencia dejarla, pensé mucho las cosas y estaba decidida a irme con Andrea, con la mujer de mi vida.

2 días antes de irnos mi madre me llama llorando y me pide que antes de irme vaya a verla, al otro día fui a la casa y me dice:

Mamá : hija, te pido que por favor no me dejes, tu eres la única que se preocupa por mí y no quiero tenerte lejos, que pasa si me muero en estos 2 años, no alcanzarás a llegar a mi sepultura, sé que no merezco nada de mis hijos porque cuando tus hermanos eran pequeños los abandoné pero tú fuiste la primera hija de la cual me hice cargo y luché por ti, jamás te faltó nada, hija por favor no me dejes, si tú te vas no merece la pena vivir

Soledad : pero mamá no me pidas eso, por dios, tu sabes lo importante que es este viaje para mi

Mamá: hija por favor, Andrea entenderá y estoy segura que cuando vuelva te buscará.

Soledad: mamá lo voy a pensar.

Ese día le pedí a Andrea que me dejara quedarme en casa de mi mamá pero la verdad es que me fui a la playa a pensar, estaba devastada, debatiendo mi corazón entre el amor de mi vida y el amor de mi madre, hasta que tomé la decisión de quedarme con mi madre.

Cuando llegué al aeropuerto no paraba de llorar y le conté a Andrea, su cara se desfiguró y quedó sin reacción, mientras mis corazón se desangraba por dentro, desde ese día mi vida cambió para siempre y estaba condenada a vivir en la tristeza quizás por muchos años más.

Continuará.....