El parque hundido... (6)

Me encontré con la sonrisa de la última persona que hubiera imaginado….. Era ella… era Gladys… mi ex….

Me encontré con la sonrisa de la última persona que hubiera imaginado….. Era ella… era Gladys… mi ex…. En un principio solo me quede sin decir nada, escéptica a lo que mis ojos contemplaban, Gladys? Pero cómo?, esperó alguna reacción mi por unos segundos pero al no obtener respuesta simplemente me dijo:

Gladys- hola! Como estas?

No dije nada, solo la mire con cara de no saber qué pasa, ella al verme en esa situación solo sonrió, lo hiso de una manera tierna, como si entendiera lo que estaba pensando, como si se metiera a mi cabeza y leyera mi mente…. Pero claro, era posible que pudiera hacer eso… Gladys y yo nos conocimos en la secundaria, para ese tiempo me conocía desde hacía ya 5 años, claro que no es una vida, pero si ay alguien en esta vida que me conoce completamente es ella incluso a veces pienso que mejor que yo, ella me ha visto hacer, decir, actuar, en situaciones en las que nadie más lo ha hecho, ella es la única persona que me ha visto enojada de verdad, que me ha visto fuera de mi… que me  visto hacerme daño, ella conoce mi parte más honesta, el más grande y puro sentimiento que pude nacer en mi…. Ella fue la primera persona que ame… si me conoce perfectamente, así que no dudo que supiera lo que estaba pensando.

Por fin rompí el silencio y pronuncie una frase de esas que dices por decir…

Mónica- nada… estoy bien

Gladys- por favor, dile eso a  alguien que no te conozca tan bien, vamos, sé que puedes inventar algo mejor jejeje

Vaya casi había olvidado su forma de decir las cosas, tan tajante concisa y concreta, adornado con un poco de sarcasmo. Esa era Gladys una chica solo unos meses mayor que yo, reservada en sus comentarios, una persona seria, amante de la adrenalina extrema, demasiado directa, siempre iba al grano,  ella era la persona más sincera que he conocido en mi vida, si algo tengo que agradecerle es que a pesar de todo siempre, siempre dijo la verdad… a un que eso significara romperme el corazón… Gladys y yo al poco tiempo de conocernos nos hicimos las mejores amigas, pasábamos todo el día juntas, hasta que un buen día me beso, ahí comenzó nuestra historia de amor, yo la amaba con todo mi ser, hubiera sido capaz de hacer cualquier cosa por ella, de hecho lo hice, pasamos cuatro años juntas, nuestra relación como todas, con subidas y bajadas, hasta que conoció a alguien, más interesante que yo, más fresco, menos hostigarte, alguien con quien era más correcto estar, con alguien que no la juzgarían con las miradas, con él se terminarían los problemas con su familia, yo ya lo sabía desde hace semanas, lo sospechaba, lo veía en sus ojos, lo sentía en sus besos, lo escuchaba en su te amo, tan falsos y faltos de sentimiento, tan vacíos, un buen día ya no podía más tenía que preguntárselo, con  la esperanza de que no fuera así de que estuviera alucinando y estuviera teniendo un ataque de paranoilla… pero no fue así… cuando se lo pregunte simplemente me dijo: ya no te amo, sus palabras me mataron, buscaba en sus ojos una señal de que fuera mentira, que fuera presión por parte de su madre, pero no había nada, era cierto, no mentía, y yo como buena masoquista necesitaba más, un poco más para que me arrancaran de tajo todas mis luiciones, todos mis sueños, todo lo que me importaba en la vida…

Mónica- ay alguien mas?? Le pregunte con el hilo de vos que podía salir de mi garganta cerrada por el dolor….

Gladys tan simple y concreta como siempre respondió ..

-          Si ay alguien más.

No hubo necesidad de preguntar quién era, yo lo sabía, conocía la cara del que me había robado al amor de mi vida, que era mejor que yo, que le podía dar todas las cosas que yo no podía.  Pero era tan terca que no quería quedarme sin luchar sin intentarlo, no quería sin creerlo ni aceptar mi realidad…. Pase un año insistiendo rogando suplicando, hasta que llego Nayely, y con ella llegaron las nuevas ilusiones a mi vida la frescura que necesitaba, Gladys dejo de ser el sol de mi sistema para solo convertirse en un satélite que giraba alrededor del planeta más pequeño, esto no le gusto para nada, y extrañamente como siempre sucede cuando dejas de tener lo seguro, cuando ya todo termino, cuando no se puede hacer nada más, ella me propuso intentarlo de nuevo, y yo a pesar de todo y a pesar de que estaba apostando mi felicidad, acepte, lo intente con todas mis fuerzas, trate de verla como antes de solo pensar en ella, pero no pude, además de que, no por justificación, se volvió insoportable la convivencia con ella, me llamaba todo el tiempo, me celaba excesivamente, llego al punto de amenazarme con decirles a todos mi secreto si no me alejaba de Nayely, ya no la conocía, me molestaba su presencia, me hartaba su vos, me fastidiaban sus caracas… si se había acabado el amor, y la única forma de alejarla de mi fue haciéndole daño, le dije cosas horribles, la insulte, la humille, le exigí que me dejara en paz, como fue que llegamos a eso? No lo sé, solo comprobé que la única forma en que puedes llegar a odiar a alguien de verdad es habiéndolo amado antes…

Mónica- la verdad es que, no me siento muy bien….

Gladys- es por Nayely verdad?

Ahí estaba la pregunta sin rodeos, ya no pude más, tenía que decírselo a alguien, tenía que, sacarlo, porque me el silencio me estaba envenenando.

Mónica-  si… es por Nayely

Ella solamente me abrazo, y sin saberlo era lo que necesitaba, mi cuerpo comenzó a temblar, sentí como si un volcán estuviera a punto de estallar dentro de mi pecho, no pude aguantar más y comencé a llorar, llore como los niños, llore como hace mucho tiempo no lo hacía, ella solo me sostuvo más fuerte atrayéndome aún más a su cuerpo…

Gladys- todo va a estar bien, (pero como me podría decir eso después de todo lo que había pasado?, después de todo lo que le había dicho, y ahí estaba otra vez leyéndome la mente…) sé que nos dijimos muchas cosas, sé que te lastime…. perdóname, las cosas se nos salieron de las manos, yo te quiero mucho, y no me gusta que estés triste… sé que entre nosotros todo se terminó, pero si tú quieres aún podemos ser amigas, creo que lo merecemos. No pude sentir mas que vergüenza y agradecimiento, esas son las bofetadas que te da la vida, rodeada de gente me quede sin nadie cuando lo necesitaba, y la última persona en quien pensé ahí estaba tratando de ayudarme  y tenía razón antes que fuéramos cualquier cosa siempre fuimos amigas. Correspondí el abrazo y levante la mirada y a lo lejos estaba ahí Nayely mirándome fijamente….

Hasta aquí lo dejo, les pido una disculpa no pude escribirlo antes, lo intente pero el tiempo de verdad que no me lo permitió, gracias por leerme y en especial a todas y el que comentaron: blue (jejeje lo veremos en las próximas entregas, un abrazo cuídate), FeryMedina ( jejeje :$ gracias por comentar, aun falta algo de tiempo para saber el por que del nombre :9, espero seguir contando con tus comentarios para ese tiempo gracias…. Besos :$), aurora la diosa (este es un poco mas largo que los demás espero que te guste, xD gracias por escribir…. Saludos ), biittersweet( espero que este sea también de tu agrado :D gracias por comentar), HombreFX( gracias J!!), y Shantyy ( gracias por los ánimos, y espero que este también te guste xD! ).