El libro del amor VII
Un si puede cambiarlo todo
Taylor colgó el celular, se tiro sobre su cama desconcertada y mas confundida que nunca… Tenia aquellos recuerdos de haber conversado y haber tenido el libro en sus manos e incluso de haber viajado a otro lugar, recordaba a la chica y todo lo que sintió a su lado y repasaba una y otra vez aquel pequeño beso que le dio pero todo lo que la rodea le decía lo contrario, que nada había ocurrido.
¿A quien debía creerle? ¿A la realidad o a sus recuerdos?
....
....
Los días pasaban y no había señales del libro, a diario, cuando despertaba sentía que recordaba menos sobre lo ocurrido y esto la frustraba; Taylor había visitado muchas bibliotecas y revisado cada libro y aun así seguía sin obtener respuestas, era como si el libro jamás hubiese existido; aburrida de pensar en un objeto que muy ciertamente era producto de su imaginación decidió seguir con su vida y se centro en la construcción de los hoteles.
Todo iba de maravilla, los meses transcurrían y junto con ellos avanzaba la construcción, su madre tenia cierta mejoría, ya salía de su habitación aunque al llegar a la sala de su hogar llorara al ver la foto que se encontraba colgada en la pared de su esposo junto con sus hijos y ella, George iba muy bien en el colegio a pesar de que lo suspendieran casi todas las semanas por hacerle alguna que otra maldad a los profesores su perfil académico era intachable y Taylor hacia como si nada hubiese ocurrido aunque soñara a diario con esa chica y sintiera muy en el fondo que todo era real.
Su vida había vuelto a ser la misma de antes pero ahora había una gran diferencia, sus sueños ya no eran vacíos, en ellos vivía alguien que solo ella sabia que existía y que la había hecho sentir en unos pocos segundos los sentimientos mas hermosos y que jamás creyó que iba a sentir, a diario sonreía, pero era una sonrisa a medias y vacía simulando una felicidad que se que quedo entre un montón de hojas de papel en blanco.
Luego de unos meses, exactamente 7…
_Señorita Carrascal, Alfonso no puede venir a trabajar hoy -replico uno de los albañiles acercándose a Taylor-
_¿Por que Josué? ¿Que le ha ocurrido?
_Amaneció con un fuerte dolor de cabeza, vómitos, fiebre; esta muy mal Señorita
_Gracias por la información Josue, siga con su trabajo
Taylor se dirigió hasta su oficina en donde tenia la información de todos sus trabajadores, llamo para verificar la información que le había dado Josue y efectivamente Alfonso se encontraba en muy mal estado; le extrañaba ese cambio de salud tan repentino por que el dia anterior había trabajado normalmente y no mostro señales de sentirse indispuesto pero no le tomo tanta importancia y siguió al mando de la obra.
Luego de 2 dias Taylor recibió una llamada en donde le informaban que Alfonso había muerto por una descompensación; por esta razón decidio dar el dia libre a sus empleados para que asistieran a su sepultura.
_Siento mucho lo ocurrido Marta -Taylor abrazo a Marta la esposa y ahora viuda de Alfonso-
_Gra… gracias
Sentada Taylor observaba y escuchaba las palabras del religioso quien oraba por el alma del fallecido, a pesar de que no le gustara estar en una casa alrededor de un cuerpo sin vida se quedaría y haría acto de presencia por condolencia.
_Toma
Giro su cabeza hasta su lado derecho observando a un niño que había aparecido de repente de unos 5 años de edad con una hoja entre sus manos ofreciéndosela.
_¿Para mi?
_Si
_¿Quien te ha dicho que me entregues esto?
_La muchacha joven y bonita de vestido blanco que esta allá atrás -levantando su brazo y señalando al fondo-
Taylor miro hacia la parte de atrás pero no veía a ninguna mujer con la descripción del niño y esto le pareció muy extraño.
_Pero niño si allá atrás no hay ninguna muchacha joven con vestido blanco
_¡¡SI!! Hay esta… ¡¡MIRALA!! ¡Te esta sonriendo!
Nuevamente fijo su mirada en el fondo de aquel salón pero no había nadie.
_Que no hay na…. ¿Dónde esta?
Al volver a mirar a el niño este ya no estaba, a su lado se encontraba una señora de aproximadamente 50 años mirándola extrañada, quizás por que Taylor se encontraba hablando sola. Hizo caso omiso a ese incidente y prosiguió escuchando la ceremonia, al cabo de unos minutos sintió como su celular vibraba e inmediatamente abrió su bolso pero grande fue la sorpresa que se llevo al ver que había una hoja abierta en su bolso que decía con letras de color rojo rutilante: **“
No fue mi intención ocasionar todo esto ni haber desaparecido, te pido disculpas…Cuídate mucho y por favor deja de soñarme, olvida todo lo ocurrido, todo es por tu bienestar. Entiéndeme, Atentamente: A
”**
Taylor se quedo fría, salió inmediatamente de aquella casa no sin antes buscar entre todos los invitados la chica de la que le había hablado el niño pero lamentablemente no tuvo señal de ella, llego hasta un parque y se sentó leyendo una y otra vez la pequeña nota.
_Estoy segura que esta nota es de ella, no sueño con nadie mas que no sea ella; ¿Acaso ella tuvo algo que ver con la muerte de Alfonso? ¿Atentamente: A? ¿Su nombre comenzara con la letra A? -Suspiro-
_¿Por qué no solo te apareces y respondes todas mis preguntas? ¿No te das cuenta que mi corazón muere por saber de ti? No se que me ocurrió contigo pero no puedo sacarte de mi mente, tal vez las circunstancias, el libro y todo eso tan extraño tiene mucho que ver pero tu con tu sola mirada y ese pequeño roce de labios me enamoraste por eso no quiero dejar de soñarte ni olvidar nada -Sonrió- Que estúpida me veo hablándole a la nada de alguien que es eso… Nada -en ese momento unas cuantas lágrimas bajaban por sus mejillas-
_No entiendo porque me permitiste conocerte si luego desaparecerías, se que tu eres la misma chica del libro y si me besaste es por que sentías algo por mi pero no entien… -se quedo pensando y reacciono al saber lo que en realidad habia ocurrido- Tu no podías enamorarte y si violaste esa regla algún castigo te han de haber puesto… Quizás desaparecer fue tu castigo.
Se levanto y partió hasta su casa, en su cuarto pensaba en una manera de encontrar a esa chica.
_Quizas si digo aquellas palabras…. El rey se aparezca nuevamente y pueda hablar con el, ¡¡CLARO!! Eso hare
Busco su computadora, tradujo aquellas palabras de español a eslovaco y escucho una y otra vez la pronunciación de ellas, debía decirlas correctamente si quería obtener resultado.
_- Con miedo pronuncio- Vyzývam vás, prísť ku mne -pero no obtuvo resultado- Vyzývam vás, prísť ku mne Vyzývam vás, prísť ku mne Vyzývam vás, prísť ku mne –repetía una y otra vez pero el rey no aparecia-
_¿POR QUE DEMONIOS NO TE APARECES? -grito desesperada cayendo arrodillada sobre el piso frio de su habitación-
Recordó en ese instante que esas palabras solo funcionaban si se escribían sobre el libro así que se dio por vencida.
_Nunca te volveré a ver -Acurrucándose en el piso vio como la hoja que había encontrado en el interior de su bolso caía lentamente llegando hasta su lado- ¿Qué es esto? -La nota había desaparecido y ahora se encontraba escrito algo distinto-
-¿No sabes que gritar daña los oídos de los que te escuchamos?
Sintió un escalofrió recorrer su cuerpo mientras una sonrisa se dibujaba en su rostro y su corazón latía descontroladamente; nerviosa, feliz pero temerosa dijo..
_ ¿Eres tu? ¿El Red Book?
-Si… ¿Acaso conoces mas libros que se escriban solo?
_ -sonrió- ¡¡NO!! Y tampoco quiero conocer a otro y menos si tu no estas en el - pronuncio sin pensar- Ahmm, olvida lo ultimo que dije -con un tono nervioso, su rostro se encontraba totalmente enrojecido-
-Taylor no puedo escribirte por mucho tiempo ya que el rey me lo ha prohibido, solo quiero decirte que dejes de buscarme, nada bueno saldrá de aquí
_¡No me digas eso! No quiero dejar de buscarte… Quiero saber si tu eres la chica que vi en aquel lugar junto a el rey ¿Eras tu verdad?
El libro tardo en responderle.
_Por favor respóndeme
Pero al cabo de unos minutos lo hizo
-Si, soy yo. Ahora entiendes por que no puedo seguir con esto
_No lo entiendo… Explícame
-Claro que lo entiendes… Sabes, se que fue poco el tiempo que hablamos pero al verte parada frente a mi algo surgió en mi interior, una fuerza inexplicable se apodero de mi y solo quería detener el tiempo para que te quedaras aquí a mi lado pero como eso es imposible, egoísta y va en contra de todo es mejor que yo desaparezca y que tu sigas tu vida como la llevabas antes de saber de mi existencia, asi tiene y debe ser.
_¡¡CLARO QUE NO!! Me la e pasado estos 7 meses intentando olvidar todo lo que paso pero algo me lo impide, apareces en mis sueños todas las noches diciéndome que no te deje, en realidad no quiero dejarte, se que no te conozco, que todo esto es imposible pero debe haber un modo en el que alguien ocupe tu lugar en el libro y puedas salir de el
-La hay Taylor
_Entonces… ¿Por que no me dices como hacerlo? Tal vez podría ayudar
-Y ¿Quien ocupara mi lugar? Acaso le dirás a el primer desconocido: “Señor necesito que me haga un favor, debe meterse en este libro para que la chica que este dentro de el salga” ¿Así le dirás? Estoy segura que saldré de aquí muy rápido
_No tenias que responderme de ese modo, yo lo único que quiero es encontrar una solución a todo esto… ¿Ahora entiendes por que te llamo grosera, NIÑA GROSERA?
-Discúlpame pero no es tan fácil y no me digas así ¬¬ ¿Qué chiste tiene volver al mundo?
_¿Quien dijo que la vida es fácil? Aunque no sea fácil debemos vivirla y afrontar todo lo que nos pase, mírame a mi… Jamás creí que me pasarían tantas cosas, nunca pensé perder a mi papa y en este momento se encuentra en un lugar mejor -su voz había cambiado, se escuchaba triste- mi mama aunque esta mejor aun no se recupera totalmente, es como si no existiera y yo, yo soy una chica de 22 años que rogaba por que algo bueno pasase y cuando lo encontré desapareció; le rogaba tanto a Dios por que mi vida diera un vuelco y dejara de ser esa vida aburrida y monótona en la que se había convertido y justo apareció una mujer que es completamente desconocida para mi, tan lejana y tan cercana a la vez y centro mis pensamientos en un libro fuera de lo normal, jamás en todos estos años había sentido lo que tus ojos me hicieron sentir y nunca pero nunca había sentido que flotaba con la cercanía de alguien como lo sentí cuando tu me tocaste…. Si esa no es razón suficiente para pensar que tiene chiste que salgas de ahí no se cual seria.
-¿Qué quieres decir con todo eso?
_Yo era una persona totalmente vacía, vivía por vivir… pero esa noche que apareciste todo cambio, no soy muy buena para expresar mis sentimientos y a pesar de no tenerte aquí frente a mi no te imaginas lo nerviosa que estoy
-Aun no me has respondido mi pregunta….
_Lo que quiero decir con todo esto es que… yo -respiro hondo- yo, yo… sin ti no soy nada, era nada antes de conocerte y cuando te fuiste volví a ser nada; eres el motor de mi vida, "mi alma mi cuerpo y mi voz sin ti no sirven de nada"; quizás no me creas y piensas que todo esto son solo palabras que se quedan en el viento y tal vez creas que son mentiras pero yo se que todo es cierto y que cada palabra que he dicho esta llena del sentimiento mas puro y sincero que existe y que solo tu en unos pocos minutos me hiciste sentir.
Sin pensarlo y sin ni siquiera planearlo Taylor le había dicho a aquella chica todo lo que un día creyó que nunca diría, ahora solo tenia que esperar su respuesta.
-Ahora entiendes por que debo desaparecer? Tu sientes algo que jamás debiste sentir y yo….yo me enamore de una ilusión, de una chica que no esta a mi alcance por que sencillamente en mi vida se me a prohibido ese sentimiento; no debes preocuparte por que todo esto lo olvidaras y yo te ayudare a hacerlo.
_¿No entiendes que no quiero olvidarte? Si sientes eso que dices sentir entonces dime como te ayudo a salir de este puto libro, estoy dispuesta a hacer lo que sea para que puedas ser feliz.
-Recuerda que el único que puede decirte como hacer el intercambio es el rey
_Si lo recuerdo… Tengo que escribir esas palabras verdad, bien
Taylor busco un bolígrafo y escribió sobre la hoja aquellas palabras que invocarían al rey. Nuevamente al igual que esa noche el ambiente de su habitación cambio por completo y al cabo de unos minutos la figura monstruosa del rey apareció ante sus ojos.
_Veo que has vuelto a hablar con ella -dijo el rey con su voz gruesa y esa sonrisa macabra y malévola que siempre llevaba en su rostro- Que desobediente son
_Lo e traído hasta aquí por que quiero saber sobre el intercambio
_Así que ese es el motivo de tu llamado -Taylor asintió- Esta bien pero debo advertirte que después que sepas todo ella desaparecerá de tu vida a menos queee…
_ ¿A menos que que?
_ A menos que estés dispuesta a darme algo a cambio
_¿Algo a cambio?
_Si… Yo dejo que sigas hablando con ella pero tú me das lo que yo te pida
_¿Un trato?
_Así es… El trato
Hubo un silencio en la habitación, el ambiente era tenso y ninguno de los dos despegaba su mirada del otro.
_Entonces Taylor ¿Aceptas hacer el trato conmigo?
_Primero dígame que quiere que le de
_Es sencillo, si sabes del intercambio debes saber que ella hace unos años atrás pidió por el bienestar de su familia pero como nada es gratis…. Ella tuvo que entrar en el libro a cambio de su deseo.
_Entonces ella era la dueña del libro antes?
_Así es
_Con eso usted me quiere decir que debo entrar al libro a cambio de seguir en contacto con ella?
_Si
_Pero si lo hago ella saldría del libro y yo ocuparía su lugar ¿verdad?
_Si
_Y no hay forma de que la persona que ingrese sea otra y no yo? Es decir yo puedo encontrar a alguien que ocupe el lugar de ella en el libro
_No… Tienes que ser tú, El trato lo estoy haciendo contigo y tu eres la que debe exponerse, no alguien más; así que ¿Hacemos el trato?
En ese momento miles de cosas se le pasaron por la mente, suplir el lugar de la mujer que en ese momento amaba solo para poder seguir hablando con ella?, era obvio que nunca podría estar con ella por que en el momento en el que entrara en ese libro aquellas reglas que rigen a su amor pasarían a ser parte de ella y Taylor seria la que no podría enamorarse; veía como el rey sonreía y sus ojos ahora se encontraban mas grandes y brillaban fuertemente; ella sabia perfectamente que el disfrutaba con toda esa situación pero se llenaba mas al saber que podría tener a una nueva vida en su poder.
Los minutos pasaban y ella seguía pensando si hacer ese dichoso trato o no, no tenia ni la mas remota idea de lo que debía hacer… Solo tenía una cosa clara y era que hiciese o no el trato jamás estaría al lado de su chica desconocida.
Después de pensar y pensar había tomado una decisión y justo antes de decir su respuesta sintió como la mano con la que sujetaba la hoja le ardía o mejor aun… le quemaba; fijo su mirada en ella y leyó lo que aquella chica le había escrito.
-El día que a mi padre le diagnosticaron cáncer llore hasta el cansancio y me pase la noche en vela pidiéndole a Dios por la vida de mi padre, le dije entre llanto que estaba dispuesta a hacer lo que fuera para que el se mejorara y justo antes de que amaneciera un resplandor enceguecedor apareció justo debajo de mi cama, con temor me agache y me di cuenta que ese resplandor provenía de un libro, un libro de color rojo; al abrirlo vi que todas sus paginas se encontraban en blanco y no le preste mucha atención.
Mi papa cada vez empeoraba y mi mama estaba desesperada, yo lo único que hacia era orar por el pero nada cambiaba, una mañana al abrir mis ojos lo primero que vi fue al libro, estaba sobre mi almohada, me asuste mucho y con temor lo abrir, habían muchas cosas escritas pero lo que mas me llamo la atención fue que decía que podía pedir un deseo y que este se cumpliría siempre y cuando yo cumpliera mi parte.
Escribí las palabras que tu escribiste y el rey apareció explicándome todas las reglas, a pesar de saber que no volvería a ver a mi familia y que me privaría de mi libertad acepte el trato, no paso mucho tiempo despues de haber dicho SI y mi padre ya se encontraba mejor, dia con dia su salud mejoraba y veía de nuevo esa sonrisa en el rostro de mi mama.
Una tarde llego mi mama gritando y con alegría me dijo que mi papa ya no tenia cáncer, que su cuerpo se encontraba totalmente sano y en ese momento supe que esa seria la ultima vez que los veria. En la noche mientras estaba en mi habitacion escribi aquella nota que tu leíste llamando a el rey para que viniera por mi y en pocos segundos me encontraba en un mundo completamente nuevo para mi, ni siquiera pude despedirme de mi papa ni mucho menos verlo por que el aun se encontraba en el hospital y a mi mama la escuche llamándome, ella creía que yo jugaba con ella y que me estaba escondiendo pero no era asi, yo desesperada le gritaba y le escribia aunque todo era inútil por que ella no se percataba de mi presencia aunque tuviera sobre sus manos el libro.
Asi fue como mi padre se salvo y como yo empece una vida llena de sufrimiento, lo único que me da cierta alegría es que el vivio pero mírame, ni siquiera pude estar con el para disfrutar de su buena salud, entonces dime: ¿De que te serviría ocupar mi lugar? A la larga no podríamos estar juntas.
No hagas el trato Tay, prefiero estar aquí por siempre a salir y saber que la única persona que logre amar dio su felicidad por mi, yo se que después de hacer el trato te arrepentirás y quizás no sepas sobrellevar esto, por eso te imploro, te ruego… No lo hagas, te prometo que buscare un modo por donde comunicarnos pero no quiero que vivas todo lo que yo e vivido.
Quizás me hubiese gustado decirte esto de una forma diferente, es mas, hubiese dado hasta mi vida por haber probado nuevamente tus labios pero la vida quiso que nuestros caminos aunque se encontraran en un corto tramo se separaran para nunca mas encontrarse; se que te toparas con alguien que este a tu alcance y cuando lo hagas me recordaras y con una sonrisa dirás: “Que loca fui al pensar que lo que sentía por ella era amor”.
Desde aquí te estaré cuidando y velare por tus sueños todas las noches.
Te ama, Angie.
Taylor después de leer cada palabra no aguanto y se hecho a llorar, lloraba desconsoladamente mientras abrazaba aquella hoja.
_ “Te ama, Angie” -repitió en voz alta llorando- Angie, Que lindo nombre tienes… También te amo Angie, Te amo más que a nada en este mundo -miro a el rey y le sonrió- ¿Usted sabe que amo a Angie?
_ -El rostro del rey cambio y su sonrisa macabra desapareció, sus ojos se tornaron de un color rojo fuerte- ¿Como sabes que se llama Angie?
_ -Taylor sonrió- ¿Acaso eso importa?
_Creo que ya no importa pero como sabes su nombre… ¿Ella te lo dijo?
_Si, me lo acabo de decir y le repito mi pregunta ¿Usted sabe que la amo?
_Ayyy, esa niña me saca de mis casillas -dio un fuerte suspiro y sus ojos volvieron a su color habitual- Si lo se, también se que ella se enamoro de ti aunque le prohibí que lo hiciera, de todos modos yo sabia que esto pasaría desde esa tarde en la que hice que encontraras el libro
_ ¿Usted sabia todo lo que pasaría? -el rey asintió- entonces a de saber mi respuesta respecto al trato
_Lamentablemente no lo se ya que es algo que tu decides, yo tengo dominio sobre mi mundo y sobre los que habitan en el por eso sabia que Angie se enamoraría de ti pero no soy nada en este mundo así que no se lo que tu elijas.
_ ¿Por que no nos da la oportunidad de estar juntas?
_ Jajajajaja esto no es tan fácil niña, tienes que aprender a seguir las reglas o de lo contrario todo se te saldría de las manos y eso fue lo que te ocurrió… Sino te hubieses dejado besar de ella nada de esto habría pasado pero ya es mucha platica ¿no? ¿Hacemos el trato?
Taylor miro de nuevo la hoja y al final de la página decía: “ No lo hagas amor”, llevo la hoja hasta sus labios y le dio un beso, suspiro y se dispuso a responder.
_Se que goza con todo esto y le fascina tener dominio sobre algo que no esta a su alcance pero yo quiero que ella sea feliz no me importa si no lo es conmigo, así que SI, acepto el trato.
.....
...
...
Aqui va la conti... espero q les guste y pues debido a q la historia no tiene muxos lectores e decidido darle fin en los proximos capitulo...
Siento haberme tardado pero ando estudiando fuerte xq tngo una materia q me tiene loca, ojala este capitulo si este un poqito mas largo y ahah una aclaracion , la chica del libro se llama angie al igual q la hija de la señora Karen entonces ya sabran qien es la chica dl libro... se los escribo quizas xq no recuerden el nombre de ella
Ahora si los dejo, gracias x leerme, q esten bien
at2:PAO