El lago (9)

La hora de marcharse se acerca. Entra y deja tus sugerencias y opinión.

Capítulo9

El Lago

Diego entró en la casa y encontró a Julio sentado sobre la cama de su habitación, tenía las piernas cruzadas y sobre ellas apoyaba un libro abierto que estaba leyendo.

  • Hola Diego. ¿Dónde has estado todo el día? Casi no nos hemos visto - dijo cerrando el libro.

  • He estado con Alex, es un tío cojonudo, me cae muy bien..

  • Bueno, me alegro. Esta noche tendremos ya el coche y podré llevarte hasta el pueblo

Diego se sentó a los pies de la cama mirando al suelo, de espaldas a Julio. A penas llevaba un día en aquel lugar y ya se había olvidado del pueblo y todo lo de fuera. Parecían haber pasado años desde que despertó allí.

  • ¿Tienes ganas de volver?

  • Bueno… Si, por una parte si

  • ¿Por una parte? No te veo muy convencido - se levantó y se agachó frente a él.- ¿Y tu novia y el atraco?

  • Bueno… Si, eso también es importante, pero… - De pronto ya no tenía tantas ganas de volver.- Es que este lugar es la ostia. Parece que aquí nunca pasen cosas malas, ¿sabes lo que te quiero decir? Nunca me a gustado la ciudad por eso vivía en el pueblo, pero es que este sitio me ha cambiado y no sé qué es lo que más me apetece ahora.

  • Diego… Esto no se trata de que te apetezca una cosa o otra. Si te quedaras aquí sería para siempre, ya sabes que en el mundo exterior esta vida que llevamos es una utopía, y si te vas ya no podrás volver - se levantó.- ¿De veras te gustaría vivir así? Bueno, cuando te conocí no parecías el tipo de persona que desearía esto.

  • Lo sé, pero creo que en una parte profunda de mis deseos siempre ha sido vivir libre, ¿sabes? La libertad que se respira aquí es que me eriza la piel

Julio observó a Diego detenidamente. Era cierto que el chico había cambiado, pero no le imaginaba viviendo allí, con él. Porque claro, si finalmente te quedaba tendría que acogerlo en su casa ya que era él quien lo había traído

Debía pensarlo detenidamente.

  • Oye Diego. Necesito que pienses mucho en esto. Yo voy a salir un rato, hablaré con los vecinos y llegaremos a un acuerdo.

____________________________________

Estimado lector:

¿Te está gustando la serie El Lago? Espero que sí porque yo he disfrutado muchísimo escribiéndola. Desde el principio supo que no sería una historia como para estar machacándosela mientras la lees, pero creo que una historia desarrollado puede durar mucho más.

Llegados a este punto de la historia, me gustaría que me dierais vuestra opinión.

Os doy mil gracias a todos los que habéis votado los capítulo con buena nota, eso me ayudó a seguir escribiendo. Pero agradezco más las notas negativas, eso me empujó a mejorar la historia y replantearme dónde estaba fallando.

¿Te gustaría que la historia continuara o por el contrario crees que es el momento perfecto para acabarla?

Agradecería mucho vuestra opinión, y, ya que estamos, vuestras sugerencias para mejorar.

Un saludo.

El Autor__