El juicio (5)
la iniciacion de jamba en su vida salvaje
EL JUICIO (5)
La iniciación
Nurunlu se ubico delante de mí en el círculo central. Alzo sus brazos. Se hizo un silencio y dijo
ESTA SER NUEVA MUJER DE MI CLAN,
DEBO PONERLE NUEVO NOMBRE
JUNTARLA CON UN GUERRERO, PARA QUE TENGA MUCHOS HIJOS
PREPARENLA PARA INICIACION
Dicho, entro a caminar, delante de mí. Luego yo arrastrada por dos robusta mujeres y otra detrás.
Hasta antes de llegar aquí, yo más o menos estaba auto controlada. Al llegar al lugar y ver de cerca como vivían esas mujeres y niños y que era mi vida futura, me atacaron todos mis miedos
El temor me había paralizado. Cuando llegamos a una choza, junto al rió, entramos todas menos Nurunlu, quien siguió camino no se adonde. Las tres mujeres, parecían no creer lo que tenían delante de ellas fuese una mujer, tironeaban mi pelo, tocaban mi cara, mis tetas y había una empecinada en sacar alguna de mis pecas.
En ese momento llego Nurunlu y ordeno empezaran a prepararme. Me condujeron hasta el río y ante la mirada atenta de Nurunlu, comenzaron a bañarme. Luego me llevaron a la choza, donde me pasaron por todo mi cuerpo un líquido, que hacían triturando distintos vegetales. Con colores distintos de tintura pintaron mi cara y mis tetas.
Luego me pusieron un collar, con dos pequeños huesos, no se de que.
Una de las mujeres, salio y volvió con una especie de pote con un liquido con olor y color a orín. Al ver que cara de asco Nurunlu dijo
N: (con enojo) TOMALO!
Al ver su cara y agresividad apure el contenido, con los ojos cerrados y aguantando mi asco. Verifico si había tomado todo y sonriendo triunfadora dijo
N: BIEN, ahora masticar esto.
Me lo coloco en mi boca y empecé a masticar, no tenia gusto a nada.
N: ahora siéntate, tengo que darte instrucciones para esta noche
Me senté y sonreía sin motivos, estaba lela
N: A partir de ahora tu nombre es JAMBA, REPITELO
Y: jamba
N: jamba, es como decir "Teta blanca"
N: bien. lo que tomaste primero era orín de mujer embarazada, para que te de fertilidad. Lo que estas terminando de masticar es para tranquilizarte, durante la ceremonia, para que comas y bailes.
Luego aparecerá tu esposo para llevarte, no se si, a una choza de acá, a la selva o a una cueva, de las muchas que hay por acá.
Debes obedecerlo ciegamente en todo y dejarte hacer
Cuando dijo esposo, choza, selva etc... Perecía que el tranquilizante desaparecía de mi mente, por unos momentos. Yo una chica de 16 años iba a entregar mi virginidad a un salvaje desconocido a quien ni siquiera había visto, cuando toda mujer sueña con enamorarse y entregarse a ese amor.
Las palabras de Nurunlu, me sacaron de mis pensamientos
N: Jamba
J: si Nurunlu
N: vamos, empieza la ceremonia
Yo reía de nada, iba detrás de ella, pasamos el círculo de gente y nos ubicamos en el centro. Detrás nuestro estaban los, ahora silencioso tambores y a mi derecha, como un presagio, cuatro mujeres preñadas de 14 a 18 años .Nurunlu elevo sus brazos y dijo
N: Yo Nurunlu, gran hechicera de este clan presento a la nueva integrante JAMBA, quien hoy será poseída por su esposo.
Que comience el festejo
Atronaban los tambores y todos comenzaron a moverse. Nurunlu tomo un fruto y comió un poco de el, dándome el resto a mi. Luego venían varias a ofrecerme comida.
Yo comía de todo un poco. Un grupo de mujeres empezaron a danzar a mí alrededor y yo también empecé a bailar. Pasado un largo tiempo bailando y comiendo, note se me estaba pasando el efecto del calmante.
Tenia mucho calor al estar el sitio lleno de antorchas
De pronto, sentí a mis espaldas un UH de la gente, me di vuelta y vi. Un guerrero alto, flaco con un pene enorme. Creí desmayarme y NURUNLU me dijo:
JAMBA tu esposo Águila veloz ha venido a buscarte, ve con el.
Mire a Nurunlu angustiada, aterrada y siento que Águila Veloz, toma mi mano, y hecho a correr, casi arrastrándome. Tuve que correr también para no caer
.
Fuimos subiendo ese monte y se veía, cada vez más pequeña la Aldea.
Bajamos del otro lado del monte y había unas cuevas, en esa bajada. Más allá un río.
Siempre de su mano entramos en una cueva. Estaba vacía y solo en un rincón de ella, paja, que supongo seria nuestro futuro lecho.
Me hizo acostar en la paja (yo estaba temblando)
AR: Jamba, tu ser a partir de ahora esposa del jefe de la tribu
J: no sabia que eres el jefe
AR: Si y hermano de la hechicera Nurunlu.
J: ah, hermano
AR: solo obedecerás ordenes mías y en caso de no estar de Nurunlu
Se lanzo sobre mí y me hizo suya, en forma brutal. Se levanto y salio de la cueva, dejándome llorando. Me levante como pude, en la paja había sangre producto de la perdida de mi virginidad. Por primera vez, desde que empezó mi nueva vida, pensé en mi padre y lo maldije. Esa noche sufrí tres violaciones más.
AR: ahora vamos a buscar comida, toma y me dio una lanza. Debes llevarla siempre, para defenderte de los ataques de tribus enemigas.
Ahora están tranquilas, por las derrotas que han sufrido contra nosotros.
Aprenderás a luchar y matar para defender a nuestra tribu.
Nos metimos en el río hasta las rodillas, como me enseño Nurunlu, quieta expectante, esperando el pasar de algún pez. vi. acercarse uno y sin soltar mi lanza la clave en el pez.
Volvimos a la cueva y nos sentamos afuera comiendo, crudos, los pescados que sacamos.
J: Águila Veloz, porque me maltrataste violándome, si sabias, que no me podía alejar de ti
AV: para que mujer, sepa quien es su macho y obedezca.
J: mira, yo he sido condenada a esta vida, no hagas que la odie. Trátame bien y me esforzare a ser la mejor mujer que hayas tenido. Con todo lo que he pasado, pese a mis 16 años, he madurado mucho.
AV: te tratare según te portes. Vamos a dormir.
J: espera, llévame al río, quiero recuperar mi color, sacándome esta tintura.
AV: confió en ti, espero en la cueva
Tomando mi lanza camine hacia es río. Entre en el y me bañe. Tuve fregar mucho para sacar la tintura, mas de mi pelo, pero había recuperado mi estado anterior.
Salí, caminando hacia la cueva.