El juicio (2)

conclusion del juicio

EL JUICIO (2)

Faltaban 12 horas, para el comienzo de mi juicio, y aun no se porque es y ni siquiera mandaron un abogado a verme. No podía dormir esa noche pensando en la incomprensible mañana que me esperaba.

Pensé tanto esa noche que la cabeza parecía iba a explotar.

Se habrán equivocado de persona? Una con mi mismo nombre y apellido?

Pero el número de documento era el mío. También pensé si esto no era un mal sueño y no podía despertar, así de cansada dormite un par de horas.

Lo raro era que la televisión hablaba de secuestro/fuga acá me iban a juzgar, y no se veían ni policías, ni abogados nada. Todo era un contrasentido.

A las 6 de la mañana, vinieron las dos mujeres y me indicaron que me bañara. Tuve que

Ponerme la misma ropa, ya que no trajeron otra. Yo les preguntaba porque era el juicio y todo lo me parecía pero nadie contestaba.

Una de ellas puso mis manos en mi espalda y me esposo. Ya me tenían lista.

A las 7 horas salimos caminando hasta un viejo galpón donde había coches estacionados afuera. Entramos por una parte lateral y esperamos en un pequeño hall. Siendo las 7,50

Pasamos a una amplia sala de reuniones

A medida que veía gente, veía conocidos y mas raro me parecía todo. Entraron una docena de personas. Yo reconocí a muchos, a veces hacían reuniones en casa. Otras veces en otros lados, pero conocía a la mayoría, solo de verlos.

Todo, todo muy raro. Al único que no veía es a mi padre..

Uno de ellos tomo la palabra

EL: la comisión acepta el acuerdo entre la familia de Mónica….. y la corporación

Yo escuche las palabras acuerdo (acuerdo de que?), corporación( ahora comprendía toda esa gente conocida.) era gente que hacían negocios con mi padre, negocios nunca claros, ya que yo, hija mayor, nunca pude saberlos. Esta bien tengo 16 años, pero siempre que preguntaba, la contestación era" negocios" y nada mas

EL: la señorita esta al tanto de este documento y lo acepta?

ABOGADA: no esta al tanto, luego de la reunión hablare con ella.

EL: entonces nos reuniremos, mañana a la misma hora de hoy, para escuchar el SI o NO. sobre Mónica

Yo no entendía nada, tenia que definir una situación

EL: se levanta la sesión, para mañana a la misma hora. Abogada defensora trate de llegar a buen fin

ABOGADA: Si señores

Fui caminando entre mis dos custodias, detrás de la abogada. Esta era una mujer de unos 45 años, que aun conservaba su belleza, pese a tenia algunos kilos de más.

Entramos en un despacho y me hicieron sentar en una silla, delante de un gran escritorio. Ella ocupo el sillón frente a mí

ABOGADA: Mi nombre es Mayra y así quiero que me llames

YO: bien, pero..

MAYRA: calla y escucha en silencio

YO: Bien escucho

MAYRA: no se si sabes, esta es una corporación, dedicada a múltiples negocio, si se lo que vas a decir, negocios turbios por no decir sucios. Negocios de venta de armas, drogas, etc. Estamos expandiendo nuestro negocio al oro y diamantes.

YO: y eso que tiene que ver conmigo.

MAYRA: espera y lo sabrás. Para conseguir la compra de minas, hace falta mucho dinero y tu padre debe una importante cantidad a la corporación. Además a la corporación le están pidiendo, en estos momento, no dinero, pero si el pago en especies.

Había momentos que parecía me perdía y ella me reiteraba

YO: ESPECIES?

MAYRA: Si, cambio de "una" de las minas nos piden una mujer blanca, jovencita, aun virginal, sabemos que lo eres. Por lo tanto cumples esos requisitos.

Viendo que yo iba a decir algo dijo

Espera

Si tu accedes a entregarte de por vida a esa gente, la deuda con la corporación de tu padre quedara saldada y le entregaran, además, una importante cantidad encima. Si en este momento, se que odias, por esto a tu padre, pero piensa en madre y tus cuatro hermanitos mas pequeños.

Quieres preguntar algo?

YO: si, como se que esto de la corporación y mi padre es cierto

MAYRA: mira este documento, ahí veras

Leí el documento y me puse a llorar

MAYRA: Todo lo que dije esta comprobado acá

YO: adonde me llevarian? Y para que?

MAYRA: A África, seguramente para prostituirte o pueda que tengas suerte y estés con alguien con poder y seas su concubina. No quiero hacer mas conjeturas si no las se. Ahora iras a tu celda, tienes tiempo para pensar hasta mañana a la mañana. Yo igual voy a redactar el documento de entrega.

Me llevaron a mi celda, dejándome en un profundo silencio y me eche a llorar.