El juego de Sherezade (1 de 3)
Sherezade / 21 días / ¿Serás la princesa? Crónica de un chantaje. Sólo deja que ocurra.
Cuando, tras un arduo día de trabajo Sofía abrió el correo electrónico de su ordenador y procedió a eliminar los numerosos mensajes publicitarios reparó en uno de ellos cuyo enunciado le sorprendió: Srta. Sofía Marques Albacín, 48.589.999 K. No era usual que los mensajes entrantes contuvieran el número de su propio carné de identidad, sabía que la Ley protegía de alguna forma este tipo de datos y pensó que se trataba de algún mensaje administrativo o algo parecido. Se trataba de un documento de varias páginas que tuvo que descargar:
"Querida Sofía: Sherezade es un cártel que se mueve en el entorno de varios países europeos y asiáticos cuya operatividad se basa en satisfacer los deseos más ocultos de personas que gozan de un relevante status social y financiero. Generalmente la organización desconoce la identidad de sus clientes y sus peticiones concretas llegan a ella mediante un complejo entramado de comunicaciones totalmente imposible de detectar por terceros aún con la tecnología actual mas avanzada. Alguien, en algún punto geográfico te ha visto o te conoce y espera obtener algo de ti, que evidentemente no es dinero, sino tu total sumisión a sus deseos, física y emocionalmente. Jamás averiguarás quien es la persona o personas que han realizado el encargo a Sherezade ni los motivos que les han impulsado a ello, pero posiblemente eso sea lo de menos.
Una vez recibida la solicitud, la organización realiza un seguimiento de la victima para establecer su perfil socio-cultural y psicológico, durante un periodo que puede alargarse más de un año, para determinar aquellos valores materiales, familiares y emocionales, cuya perdida podría suponer un desequilibrio personal lo suficientemente importante para que el sujeto no pueda negarse a acatar las órdenes recibidas. En la mayoría de los casos, lo que esperan nuestros clientes es llegar a conseguir que la persona realice actos, en muchos casos obscenos o inmorales, que en su vida cotidiana jamás hubiese concebido efectuar, ya que la educación percibida, la fe abrazada o los condicionantes socio-culturales se lo hubiesen impedido. Se trata de algo así como un experimento psicológico de carácter sensorial que no persigue traumatizar a un individuo de por vida o llevarlo al suicidio, sino que trata de demostrar que las personas pueden realizar actos insólitos con el único objeto de la obtención de un placer puntual cuya consecución surja de la coacción a la victima y pase convertirse en un acto voluntario, agradable y deseado".
Sofía pareció desorientada y por un instante concibió eliminar el mensaje pero la maldita curiosidad le hizo seguir leyendo.
"Tras el periodo de acatamiento total, que en ningún caso superará los veintiún días y se ceñirá a tres órdenes, la persona continuará con su vida normal y jamás volverá a ser molestada por la organización. Sólo ella y las personas a que haya hecho participes en el concurso de las órdenes conocerán el secreto y dependerá de ellos el que alguien más pueda llegar a saberlo. Sherezade no tiene por objeto cumplir las amenazas que profiere a sus victimas, aunque cuando las realiza se ha asegurado previamente el poder llevarlas a cabo con total efectividad e impunidad en caso de denuncia o negativa por parte de la persona objeto del experimento. Cualquier denuncia policial o protesta a obedecer cualquiera de las tres órdenes, supondrá el desmantelamiento inmediato de la operativa y la victima dejará de ser acosada para siempre, pero, por desgracia para ella, no dejarán de llevarse a cabo las acciones coactivas anunciadas en un plazo indeterminado dentro de los tres años siguientes.
Es importante reseñar que la denuncia no generaría ninguna detención policial o pena, dado que la organización garantiza su absoluta impunidad y escapatoria más allá de acabado el proceso. Hasta la fecha la organización no se ha visto obligada a consumar las amenazas proferidas dado que las victimas propiciatorias siempre han cumplido a la perfección las órdenes recibidas y actualmente continúan sus vidas con absoluta normalidad; hasta hoy se trataba de famosos o famosas, normalmente mujeres, sobretodo actrices y modelos, algunas con repercusión internacional y con mucha menos edad de la tuya, por lo que nos ha sorprendido que por primera vez se nos haya encargado la acción sobre una persona anónima y desconocida, como es tu caso, sin embargo confiamos en que acatarás nuestras órdenes y no nos veremos obligados a ejercer las desagradables acciones disciplinarias a las que te haremos referencia más adelante".
Aquello parecía una pesadilla, pero por otra parte le generaba una inquietud real y desbordante.
"Tu perfil responde a la de una persona sobria, y la percepción que despiertas en tu entorno es la de una persona extremadamente sería en tus relaciones sociales. Hallamos en tu carácter indicios de cierta timidez y excesiva pulcritud, sobretodo en lo referente a tus relaciones sexuales, que se manifiestan en tu modo de actuar y de vestir, sin embargo tiendes a romper dicha disciplina auto impuesta cuando surge algún amante furtivo como es el caso de Jorge, que por cierto se casó civilmente en Barcelona el 10 de septiembre del 93 y actualmente vive con su mujer, o de Miguel, muy promiscuo en sus relaciones bisexuales, detalle que siempre te ha omitido. Dichas relaciones las mantienes en tu mas estricta intimidad y muy poca gente conoce su existencia así como la frustración que arrastras por no haber tenido hijos todavía o extender la soltería más crónica. Lo cierto es que el escueto listado de tus novios oficiales denota muy mala suerte en la elección y dice muy poco a su favor. Por otro lado tu coeficiente intelectual de 104 es considerablemente superior al de la media y ello lo prueba la consecución de dos licenciaturas, la última de ellas hace pocos meses. Respecto a tu historial clínico nos sorprende tu salud de hierro y la ausencia de cualquier enfermedad".
¿Cómo coño podían saber todo aquello sobre ella? Su instinto le empujó a conectar la impresora para personarse de inmediato con aquella maldita carta en la comisaría más cercana pero decidió seguir leyendo. Obviamente no podía denunciar algo que ni siquiera había acabado de leer.
"Los datos que te facilitamos son solo una ínfima parte de la extensa documentación sobre ti que obra en nuestro poder, lo cierto es que sabemos absolutamente todo de tu vida, de tus carencias y de tus satisfacciones más íntimas, incluso disponemos de información gráfica y documental sobre episodios de esta que probablemente ni siquiera recuerdas, especialmente sobre tu estancia en Santander. Dentro de veintiún días, si todo ha salido como esperamos, te facilitaremos el dossier, de ciento veintidós páginas, que hace referencia a tu persona y nunca jamás volverás a oír hablar de Sherezade, si algo contraviniese nuestros planes todos los documentos serán destruidos y sufrirás, tú y tu seres queridos, las medidas penalizantes anunciadas".
Sofía empujó el Mouse y seleccionó el texto para imprimirlo, pero sus dedos temblaban al oprimir las teclas adecuadas para hacerlo. Aún había más: el mensaje contenía dos carpetas: la primera de ellas contenía la leyenda "Penalizaciones" tras el icono de una clásica carpeta de Word, bajo la otra leyenda rezaba "Obligaciones". Los nervios afloraron en su piel como si se tratase de afrontar la sutura de una herida abierta.
"Si has llegado hasta aquí es que nuestra organización no ha errado sus objetivos contigo y realmente obedeces a tu inteligencia. Tu hermana Irene tiene doce años, una "perita en dulce" para las numerosas mafias que explotan la prostitución y la pedofilia".
Para sorpresa de Irene una fotografía de su hermana junto al texto mostraba la imagen de ella en su colegio balanceándose en un rústico columpio.
"Estas organizaciones delictivas compran jóvenes y niñas para saciar el apetito sexual de numerosos depravados hasta que alcanzan la pubertad y entonces las sacrifican para vender sus órganos vitales en un mercado negro perfectamente definido y receptivo que Sherezade tiene localizado e identificado. Drogan a las niñas para convertirlas en sumisas e indefensas esclavas sexuales. Es ciertamente reprobable".
Sintió una arcada que agitó su cuerpo compungiéndola por completo.
"En cuanto a papá y a mamá, la vida les ha sonreído "
De nuevo varias fotos junto al texto ilustraban los rostros sonrientes de sus progenitores.
"Pero absolutamente todos estamos expuestos a sufrir un desgraciado accidente en cualquier instante, papá Tomás resulta ser un madurito aventurero amigo de asumir innecesarios riesgos que con un solo soplido podrían avocar en tragedia, como esa desmesurada afición al vuelo sin motor o al esquí alpino y mamá Lourdes que decir de ella, es una ama de casa ejemplar y vive su segunda juventud espectacularmente, esperemos que ningún accidente domestico pueda sesgar su vida para siempre".
Aquello era mucho más de lo que Sofía podía soportar. Se preguntó que querían de ella y sendas lágrimas surcaron sus mejillas. Había comprendido y accedió a la última carpeta.
"Nada de todo ello tiene que ocurrir forzosamente y por fortuna para ti, tu y solamente tu, tienes la llave para evitar estas tragedias. Pasaras un infierno durante veintiún días o tal vez, como nuestro cliente espera, harás de este periodo una balsa de placer que no llegarás a olvidar nunca y sin embargo, necesitamos tu aquiescencia para seguir adelante. Ha llegado el momento de que tomes una de las decisiones más importantes de tu vida, si en este instante optas por denunciar esta misiva o hacerle participe a alguien de tu situación se acabará todo, nunca más tendrás noticias nuestras en tu vida, pero desencadenaras unas consecuencias que ninguno deseamos y a su vez te harán directamente responsable de las secuelas acaecidas por no haberte prestado a nuestro juego. ¿Quieres ser la princesa Sherezade veintiún días? Si es así recibirás las tres pruebas en tu e-mail durante el periodo establecido Si es así desnúdate completamente y sal al balcón de tu apartamento sin el menor atisbo de rubor, abre las persianas y recuéstate desnuda en el sofá para que cualquier vecino curioso consiga deleitarse con tu desnudez. Si lo haces intuiremos tu aquiescencia, sino, todo habrá terminado".
Sofía no daba crédito a todo aquello, confundía sus pensamientos y se hallaba inmersa en un mar de vacilaciones y dudas. Se preguntaba que podía hacer, cómo actuar, pero romper aquello en ese instante podría suponer el infierno y seguir su juego seguir aquel maldito juego supondría veintiún días de calvario, tal vez de vergüenza o ignominia, pero también supondría salvaguardar a su seres mas queridos de un trágico destino que a esas alturas consideraba certero si no se sometía a las enfermizas intenciones del remitente. Tenía que seguir adelante como fuese, aguantar como pudiese Se preguntó porque creía que solo serían tres semanas pero algo le dijo que era así, que el remitente no mentía y que después su vida transcurriría como hasta hoy, que podría olvidar ese periodo infame y volver a ser ella de nuevo. Ignoraba que transcurrido ese tiempo tal vez no desearía ser como era , tal vez odiaría su pasado.
Desabrochó su amplia camisola de seda para hacerla resbalar por sus hombros y se deslizo de sus Jeans deslizándolos por sus caderas desasiéndose después de toda su ropa interior. Con gestos temblorosos izó las persianas del ventanal y se acomodó sobre el sofá mostrando su más absoluta e impúdica desnudez. Se preguntó si el remitente la estaba observando en ese instante, pero se dijo que sería imposible identificar a cualquier fisgón entre los numerosos balcones de los edificios que se levantaban a su alrededor. En cualquier caso el calvario había empezado.