El huesped

Es mi primer Monologo sobre el gran desconocido, espero que ayude a que se le conozca mejor.

El monologo

Señoras y Señores, hoy me he propuesto... vengo dispuesta... bien no sé si sabré hacerlo pues el tema es algo complicado porque me gustaría hacerlo sobre cada una de ellas... pero hay tantas, que no se si me van a dejar el suficiente rato para... aunque sea nombrarlas hacerlo de todas.

Ustedes me van a perdonar pero que puedo decir yo del Alzheimer, si por suerte no lo conozco, ni ganas de que me lo presenten, según tengo entendido a todos los que se lo han presentado, no saben como ni porque, de todo se han olvidado, no recuerdan ni su nombre, y yo la verdad, no es que me guste mucho mi nombre pero me gusta recordar mi pasado.

Y sobre las Migrañas que les puedo contar, a esas más de un marido se la tienen jugada porque tengo entendido que es la enfermedad compartida, la compartes con tu pareja, normalmente, la mujer es quién pasa el dolor, y el marido sus consecuencias.

También me gustaría hablarles de la Epilepsia, y de la Esclerosis Múltiple y de todas las enfermedades neurológicas pero si no les importa y con permiso de las otras voy a hablarles del Parkinson, que por desgracia es la que más conozco, y ustedes se estarán preguntando ¿Qué, es el Parkinson?, ah ¿no lo conocen?, Mejor, no se han perdido ustedes nada, entonces seguirán preguntándose, ¿y si no es interesante porque quiere hablarnos de él? Bien os lo diré, porque es bueno conocer a un posible huésped, y más si es un huésped como este, que se presenta sin avisar y una vez que llama a tu puerta ya nunca lo vas a poder echar, vamos que te coge tanto cariño que no te deja ni para ir a..... hacer tus necesidades.

Un huésped que de la noche a la mañana puede pasar de ser para usted ese gran desconocido a ser tu inseparable compañero, si, si, no me miren ustedes con esas caras, al señor o señora, de cualquier raza, cualquier profesión, cualquier cargo, eso si que lo tiene no es racista ni clasista, además se junta tanto con los buenos como con los malos, y digo yo, porqué no se junta solo con los de su calaña, se entenderían mejor ¿O no?

Porque vamos a ver Franco y Hitler, ya me dirán ustedes a parte de compartir el huésped, no,.. No el huésped del sevillano, no a ese no me refiero, yo me refería al Parkinson, pues a parte de eso ya me dirán que tenían en común, pues más de lo que ustedes pueden pensar, en primer lugar los dos eran militares a los dos les gustaba mandar, bueno para que entrar en detalles, solo decirles que eran similares.

Pero ya me dirán ustedes en que se parecen con Karol Wojtyla, otra vez caras de asombro, no me digan que no sabéis quien es Karol Wojtyla, si es más famoso que Ronaldiño,... ah, que tampoco lo conocen, bueno de momento Ronaldiño no comparte huésped por tanto no vamos ha hablar de él a Karol Wojtyla si les digo, Juan Pablo II , a que todos lo conocen, es algo que siempre me he preguntado porque se cambian el nombre en cuanto los hacen Papas, y además los hacen Santos al mismo tiempo, así que Karol Wojtyla, de la noche a la mañana se convirtió en el Santo Padre Juan Pablo II, bueno esto puede ser tema para otro monólogo, aquí solo hablaremos del Papa parkinsoniano al que hace años le visitó nuestro huésped, el Parkinson, pero no nos enteramos hasta que no se manifestó tanto que cuando salía el Papa veíamos antes al Parkinson que a él. Y, no van y nos dicen que lo está combatiendo a base de papaya, como si no conociésemos como las gastas... con papaya y con un montón de fármacos, pensaran que nos chupamos el dedo, o es que no saben que mentir es pecado en su colegio no se lo enseñarían, yo solo quería comparar al Santo Padre con los otros dos, que de santos nada de nada, para que ustedes viesen lo diferentes que son, busquen ustedes las diferencias que no se lo voy yo a dar todo masticado, así tendrán en que distraerse en esos momentos aburridos que no sabes que hacer.

También quería decirles porque es importante, que el Parkinson no solo visita a los más ancianos de la casa, eso se pensaba antes, ahora han descubierto que todos estamos expuestos a ser visitados, sino que se lo pregunten a M. J. FOX, en plena juventud, bueno 35 años creo que tenía, pero por su cara y sus hechos podría haber pasado por unos 23, a él según declaraciones hechas por él mismo, desde que vive con semejante huésped, es más feliz, jope, y digo yo, que desgraciado tendría que ser antes.

Ah.. y quién piense que con él no se va a atrever porqué se vea cachas y fuerte, que no se haga ilusiones, si tumbó a Mohammed Alí todo un campeón del mundo del boxeo, imagínense que harían con cualquiera de nosotros.

Ustedes se estarán preguntando, se pueden reconocer a quienes han tenido la desdicha de tener que recibir a ese huésped. Pues si, si señores, son fáciles de reconocerlos si te los encuentras por la calle, aunque no sean personas famosas.

Verán para conocer a un parkinsoniano, no me miren así que no he dicho nada guarro ni prohibido, porque aunque se diga que la censura no existe, yo no me lo creo, por eso evito hablar de según que temas, parkinsoniano es como se llaman a los poseedores del huésped pero no el del sevillano el del otro.

Es fácil, mmmm mmm o no, según se mire, porque muchas veces los confunden con drogadictos o borrachos, pero si les huelen el aliento verán la gran diferencia entre unos y otros, si se paran a hablar con ellos, verán que son personas tan inteligentes como cualquiera, que se mueven demasiado, es culpa de su huésped no de ellos, que se quedan parados sin poder dar un paso, el huésped el culpable, que quieren preguntarte la hora y no les entienden, culpa del huésped, de ese huésped que tienen y que llaman Parkinson.

Y hablando de hora, creo que me estoy pasando y yo que pensaba que el Parkinson no daba para tanto. Otro día me preparo y os hablo del Alzheimer, otro huésped como el Parkinson aunque diferente.

Ah se me olvidaba, y con esto termino ¿saben ustedes que podría ser que muy pronto encontraran como erradicar a huéspedes tan pegajosos? Por fin se han dado cuenta, por fin se han convencido, mira que les ha costado, que es mejor utilizar los embriones congelados para investigaciones, que deshacerse de ellos, por el retrete.

Si a todo responden con la misma rapidez tenemos un futuro malo. Esperemos no sean visitados por ningún huésped y si les visita alguno sea el del sevillano.