El fin de los tiempos capítulo 2

Golpeando fuertemente el mango con una roca repetidas veces, tras 30 minutos pudo beber el contenido para hidratarse un poco y procedió a juntas hojas secas con corteza muerta de los árboles. La hoguera creada le sirvió para calentarse durante el día, cocino perfectamente sus alimentos encontrados en la cacería y degusto recordando algunas de sus recientes aventuras en el camino. Alan dormía plácidamente calientito en la cama, cuando su abuelo volvió a la casa se encontraba durmiendo y el padre tuvo una conversación para informarle lo ocurrido. Lejos de enojarse pensaba que su hijo seguiría la misma dirección de el, vivir pensando en las infinitas teorías sobre la vida fuera de las cavernas y ahora parecía tener las pruebas más reales encontradas.

EL FIN DE LOS TIEMPOS CAPITULO 2

Sin embargo este no quería quedarse con el pendiente de su ausencia, quería saber todos los detalles de lo ocurrido por ello lo presiono y Alan seguía oponiendo resistencia para confesar la verdad. Inventando una nueva historia le añadió detalles nuevos, omitiendo su encuentro con Dylan o terminaría siendo vigilado y continuamente estarían sobre el cómo abejas a la miel. Su intención sería completamente lo contrario alejarlos, así volvería a escaparse en la menor oportunidad y comprobar si ese misterioso chico permanecía en la zona.

Abuelo: donde te metiste exactamente?

Alan: me he caído en las cavernas porque no me crees

Abuelo: seré viejo pero estoy lleno de experiencia

Alan: igual dudo que existan peligros si la gente desapareció hace mucho tiempo

Abuelo: es mejor que duermas un poco debes estar cansado

Alan: primero buscare algo para comer tengo un hueco en el estomago

Abuelo: yo me quedare aquí meditando un tiempo más

Siguió caminando derecho dejando a su abuelo de espaldas meditando, debería limpiar rápidamente el traje apenas pudiera hacerlo y dejarlo donde lo encontró para no levantar sospechas. Nunca le reclamo por haber tomado el traje sin permiso del estante, eso solo podía significar aun no descubren que se encuentra fuera del lugar o bien simplemente son tan descuidados para no darse cuenta de ello. Estoy muriendo de hambre pero me pregunto ese chico cómo se las arregla para comer?.. Y más importante aún actúa tan seguro de sí mismo desearía parecerme a él. Echándose a correr llego en un menor tiempo a su hogar por así decirlo, reviso en las provisiones que guardaban algo para llenarse el estómago y tomando un trapo empapado de agua empezó a limpiar las manchas. Quizás fueron 30 largos minutos para terminar su labor, tuvo que conformarse con algunos vegetales que cocino en las brasas y bebió agua extraída de metros abajo donde pasaba un rio subterráneo.

Después se fue a otro espacio donde podía descansar tranquilo, una improvisada cama hecha de paja le servía para relajarse y una lámpara de aceite alumbraba la oscuridad del lugar. El oxígeno de las cuevas provenía de grandes túneles lejanos, repasando los sucesos acontecimientos en las últimas horas y cerrando los ojos termino siendo vencido por el sueño hasta dormirse. Dylan estaba inquieto por haberse encontrado a Alan, que extraño nunca tuve la oportunidad de conversar con otro sobreviviente y termino arruinando la ocasión para hacerme de un compañero. He viajado sin rumbo fijo huyendo de rebeldes durante años, muchas veces me sentía solo por eso me resulta complicado conversar y probare con ese muchacho tal vez consiga el primer amigo. Luego de permanecer meditando su situación, recobro el pensamiento diciendo buscare algo para comer en los alrededores y estableceré un perímetro sobre la zona instalando trampas por intrusos. Espero llueva pronto necesito agua limpia siento la boca seca, Maranello nombre de la ciudad dado durante la época de los humanos, estos construyeron edificios cercanos a la fábrica pero terminaron despedazándose en gran parte y el mar ubicado a 50 kilómetros avanzo por la costa reduciendo la distancia.

Áreas verdes con árboles no solo aumentaron en número sino tamaño, caminando miraba plantas esparcidas en el terreno y palmeras de cocos, pequeños estanques con vida marina se formaron. Cangrejos, peces, gaviotas, pelicanos, algas, musgo y plantón la base de alimento para toda la cadena alimenticia. Haciendo muecas ni hablar tendré que comer pescado pero necesito fuego, proteína cruda no me ayudara si la consumo en este momento y hare una fogata antes del atardecer pero la apagare hecho lo mío. Claramente seria como prender una antorcha mitad de la pradera, procedió a cazar lo primero que veía dentro de ellos no podía exigirse y aferrándose al tronco logro bajar un par de cocos lo que traía un problema nuevo. Abrirlo le tomaría un buen tiempo para sacar el preciado líquido, usare la navaja solo espero no romperla en el intento y escavando un hueco lo suficiente grande lo coloco.

Golpeando fuertemente el mango con una roca repetidas veces, tras 30 minutos pudo beber el contenido para hidratarse un poco y procedió a juntas hojas secas con corteza muerta de los árboles. La hoguera creada le sirvió para calentarse durante el día, cocino perfectamente sus alimentos encontrados en la cacería y degusto recordando algunas de sus recientes aventuras en el camino. Alan dormía plácidamente calientito en la cama, cuando su abuelo volvió a la casa se encontraba durmiendo y el padre tuvo una conversación para informarle lo ocurrido. Lejos de enojarse pensaba que su hijo seguiría la misma dirección de el, vivir pensando en las infinitas teorías sobre la vida fuera de las cavernas y ahora parecía tener las pruebas más reales encontradas.

Abuelo: hijo tenemos un problema serio

Padre: papa claramente sabes no me gustan los asuntos referente a la colonia

Abuelo: se trata de tu hijo mi nieto hizo un descubrimiento

Padre: voy de salida habla rápido

Abuelo: no le daré vueltas subió a la superficie sin permiso

Padre: seguramente tú habrás tenido algo que ver

Abuelo: logro hallar la salido hasta el exterior a través del sistema de cuevas

Padre: me tomo años encontrar la dirección correcta

Abuelo: siempre tuvo sospechas de tus escapadas a los túneles

Padre: si piensas regañarme es demasiado tarde no te parece…

Abuelo: voy a impedirle seguir explorando podría resultar peligroso a la colonia

Padre: ustedes exageran mucho las cosas con la realidad

Abuelo: he tomado mi decisión sin pedir tu opinión solo es para informarte

Luego cortando la plática se alejó a descansar en la oscuridad, allí pensaba el plan a realizar para impedir un accidente mayor y prevenir un desastre como el causado décadas atrás. Dylan completamente agotado con el estómago lleno cayo rendido, la temperatura descendió varios grados conforme las horas avanzaban y los pocos rayos solares se ocultaban dejando penumbras a su paso. Un grupo de rebeldes organizado al norte del país asaltaba un grupo de sobrevivientes, infiltrando espías obtenían las ubicaciones de lugares secretos y aprisionando las personas en jaulas especiales para mantenerlos cautivos. Llegaron a bordo de vehículos reconstruidos a partir de vehículos usados, empleando energía solar para hacerlos funcionar temporalmente y recorriendo grandes distancias a campamentos de concentración. En apariencia similar a naves espaciales primitivas de la edad humana, donde las competencias entre las naciones desarrolladas y los cohetes que se lanzaban al espacio hicieron realidad el sueño de llegar a la luna.

Ellos lograron hacerlas funcionar implantando restos de otras haciéndolas más veloces, el grupo tenía 20 individuos perfectamente adaptados al trabajo en equipo y el jefe mantenía el orden de vez en cuando torturándolos a placer. El miedo es una herramienta muy valiosa si piensas someter a otros, la mayoría de ellos lo idolatraban por su forma de actuar y admiraban la conducta para relacionarse con sus semejantes. Su descripción física un hombre de 1.80 metro, una anatomía de un jugador de basquetbol, solo conservaba 1 ojo, el otro lo traía cubierto con un parche, vestía ropa desagarrada tipo minero, una chaqueta roja con botones al frente, sombrero negro agujereado en varias partes, dientes extrañamente limpios y su comportamiento causando problemas a su paso. Una risa perturbadora inconfundible, una espada especialmente afilada, revolver cargado e increíblemente listo sacando ventaja de cualquier situación. La edad rondaba fácilmente 30 años de edad pero nadie la conocía, se hizo de renombre haciendo cosas que la mayoría calificaba como malas y nunca tomo precauciones si arriesga la propia vida.

Innumerables muertes se le atribuían en su existencia como líder, nadie se atrevía a cuestionar sus decisiones por contradicciones y pruebas inexistentes tendían a desaparecer en el momento más crítico. Desde el principio viajaba solo haciendo pequeños trabajos, efectivo en sus tareas lograba cumplir las misiones que se le encargaban y tenía una pequeña fortuna proveniente de diversos atracos. Aunque trabaja con otros nunca confiaba en ellos completamente, su frase preferida “las oportunidades son perfectas, cuando vienen en el momento correcto para aprovecharlas y yo sabré encontrarlas sin importar la situación en que me encuentre”. Después de subirlos a los vehículos se marcharon a otro país para venderlos, normalmente los esclavos cambiaban rápidamente de manos por intermediarios y dando la orden partir se marchó oculto en la penumbra hacia la frontera. Una formación de caravana desaparecía avanzando en noroeste, Murkborg está feliz por la cantidad de personas capturadas con su emboscada y seguro lograría sacar suficiente oro para continuar financiando la guerra.

El silencio se apodero completamente en el exterior como en las cavernas, la noche seguía transcurriendo con todos durmiendo y tras 10 horas de oscuridad donde nada salió mal a pesar de la invasión. Dylan veía como el ambiente comenzaba a llenarse de luz, Alan comenzaba a revolverse en su cama feliz de otro día nuevo y moviéndose con dificultad caminando a ciegas sin poder ver nada. El abuelo se encontraba en la sala tomando una infusión de hierbas, el café bebido por cientos de miles de personas se extinguió y ahora solo cultivaban plantas de aromas dulces. Determinado a evitar los escapes de su querido nieto lo vigilaría, pensó cuidadosamente la solución adecuada para el problema y llevaría consigo en el recurrido matutino de la colonia. Hoy precisamente visitaría los huertos a los límites del territorio, cuando Alan lo vio sentado descansando en una banca hecha de madera y si quisiera ver a su misterio amigo en la superficie debería burlarlo. Tomando un gran respiro lo saludo amablemente con los buenos días, sin embargo este se le adelanto pareciendo leer su mente en un cruce de miradas y evitando contradecirlo el ordeno hacerle compañía todo el día.

Abuelo: buenos días adorable nieto! Me brindaras tu ayuda dado el incidente de ayer, espero no tengas ningún plan pendiente para realizar esta mañana y negarte simplemente será inútil tienes responsabilidades con la colonia.

Alan: no tengo intenciones de hacer tal cosa contigo

Abuelo: si empiezas con tu berrinche me quedare aquí sin moverme

Alan: tenía una misión muy importante fuera del lugar

Abuelo: reusarte te costara un encierro en una caverna secreta

Alan: serias capaz de atentar contra mi vida solo por negarme a una tarea

Abuelo: quiero asegurar el bienestar de mis seres queridos con mis métodos, antes no pude hacer nada por ser incapaz de reaccionar a la amenaza y ocurrieron desafortunados incidentes que costaron vidas irreemplazables.

Alan: que rayos has estado ocultando de mí?...

Abuelo: son asuntos del pasado solo calla me harás compañía y fin de la discusión

Alan: está bien iré contigo contra mi voluntad

Aceptando de mala gana ideaba una estrategia en sus pensamientos, nadie le impediría encontrarse con dylan en su intención de largarse y abandonar el hogar que lo vio crecer durante toda su vida creando un camino propio. Después de arreglarse ambos partieron hacia los terrenos de cultivo, allí se encontraban gran parte de los jóvenes con sus padres cuidando los vegetales y preparándose para la próxima cosecha durante el siguiente mes. Empleando luz artificial proveniente de lámparas especiales ultravioleta con ondas rojas, proveían la energía necesaria para hacer germinar las semillas y el agua subterránea proveía los minerales del suelo fértil. Este de origen volcánico a una profundidad de 400 metros debajo de la ciudad, un área cercana a la hectárea dividida en secciones para diferentes hortalizas de consumo diario y plantas usadas como infusiones reemplazando el célebre café. El abuelo imponía respeto a los presentes pidiendo avances, algunos se acercaron a comentarle sobre pequeños inconvenientes y pidiendo intervención para la distribución equitativa de alimentos entre alimentos.

Abuelo: buenos días amigos! vine a supervisar las labores del día

Hombre: parece tendremos una cosecha más abundante

Abuelo: es bueno saber que nuestro trabajo será bien recompensado

Hombre: puede inspeccionar si desea comprobar con sus propios ojos

Tubérculos como la papa se alzaban en las filas que parecían interminables, grandes tomates rojos se asomaban en la superficie con hojas verdes y zanahorias yacían bajo la tierra nutriéndose con minerales en abundancia. Tomates rojos, berenjenas, ciruelas rojas y jugosas, hermosas coles redondas y coliflores blancas brillantes se antojaban a la vista. Alan trataba de disfrutar un poco el ambiente a su alrededor, prácticamente los compañeros se juntaban a su paso por los cultivos y recogiendo en una cesta algunos producto para inspeccionarlos más tarde. Años de experiencia le permitirían juzgar su calidad, podían vender excedentes de vegetales a vecinas colonias y ganar oro para equiparse de tecnología para seguir subsistiendo. A cientos de kilómetros Murkborg en la antigua frontera compartida entre Francia y Suiza, ahí tiendas de compaña establecidas en un radio de 10 kilómetros y torres se elevaban 20 metros sobre la tierra custodiando su base.

El primer vehículo con el abordo entraba recibido por hombres armados, vistiendo ropa de camuflaje estilo militar ocultándose en el paisaje y varias cintas colocadas en diferentes partes del cuerpo haciéndolos lucir malvados. Además de una actitud altamente agresiva al hablarle, saliendo del transporte se dispuso a darles órdenes para descargar los prisioneros y hacer planes de como sacarían el mejor provecho de ellos. Los hombres podían descansar tras pasar fuera toda la noche, una larga jornada transportando a sus prisioneros miedosos y maltratados porque se reusaban a ser comercializados como objetos. El líder de la colonia tenía sospechas en las semanas previas a su invasión, dos individuos merodeando en túneles que hacían pasar por forasteros y un grupo de marginados ingresados como invitados pedían ayuda. Normalmente hubieran desconfiado en extraños pero quisieron hacer el bien, eso solo trajo problemas para los habitantes de la colonia que vivían en precarias condiciones y provoco descontentos internos sobre su presencia de un mal presentimiento. Este resulto ser cierto conforme avanzaban las semanas indagaron sus secretos, buscando puntos débiles en la seguridad de la colonia para atacar e informaron a sus colegas rebeldes fuera planeando una emboscada fácil.

Solo vio una oportunidad de escaparse de sus opresores para buscar ayuda, armado solo de instrumentos primitivos salió en busca de vecinos y evito ser encarcelado corriendo con mejor suerte a sus amigos. Dylan salió del improvisado refugio para conseguir comida, el día seguramente sería caluroso por eso necesitaría destilar agua y conocía la técnica correcta pero necesitaba probar suerte en el lugar. La única fuente de agua más grande resultaba ser salada por mala suerte, también buscaría provisiones frescas llenaría sus reservas en caso de huir y mirando a los lados se preguntaba si Alan regresaría a verlo en una visita. En los campamentos rebeldes muchos se relajaban en literas, otros comían como animales festejando su victoria fácil y Murkborg descendía bajo tierra a un cuarto especial. Allí almacenaba todas sus riquezas celosamente a modo de trofeos, tenía un mapa de las colonias saqueadas en orden cronológico y la mayoría fueron exitosamente conquistadas a voluntad sin problema.

Pequeños lámparas de aceite alumbraban las pocas pertenencias allí, un escritorio desgastado al paso del tiempo atrás de el un trono construido especial y cofres encimados con una fortuna inmensa en oro ganado de negocios esclavizando gente. Mismas que los chicos ayudarían a liberar en su búsqueda de crear paz, ellos jugarían el papel definitivo para hacer una nueva sociedad y cambiar la forma de pensar durante su viaje en el mundo desprotegido. Paso un día entero en los túneles hasta llegar a la colonia de Alan, mismo que intento escapar en repetidas ocasión a la supervisión del abuelo y fallo porque este cuidadosamente seguía sus movimientos a las espaldas. Tras inspeccionar los cultivos descendieron a la parte más profunda, era como un segundo nivel más bajo donde tenían posos y extraían agua cuyos usos variaban en las diferentes áreas de la colonia. En otra parte del mundo los ricos sobrevivientes retomaban su vida normal, uniéndose justaron expertos para crear tecnología nueva con sus conocimientos y surgió una colonia nueva con su propio gobierno integrado por diferentes nacionalidades.

La misma colonia se podía trasladar gracias a su construcción en una nave, esta sobrevolaba los diferentes ecosistemas para extraer recursos y hacerla más cómodo a las pocas familias pero estaba ideando darles espectáculos de peleas. Igual había estado informándose de los rebeldes que asolaban a otras, pensando en las grandes fortunas de los sobrevivientes cuyas reservas fueron cambiadas a oro y quería brindarles diversión a ellos como un premio en confiar en una sola persona para hacerse cargo del liderazgo. Cuando se asomó a las fronteras de la colonia los vigilantes lo vieron, haciéndoles preguntas este se desplomo en sus pies sin poder entablar conversación y esta historia pronto llego a oídos de Bartolomé para tomar una decisión. El acudió a verlo primeramente trasladándose hasta el lugar donde estaba, analizaría su comportamiento más cerca detenidamente con su propio juicio y daría la orden con respecto a su situación por seguridad de los suyos. Apenas estuvo frente a el pidió lo cuidaran para que se recuperara, quería conseguir información sobre el motivo de su repentina llegada y observándolo miraba su ropa sucia, desgastada con el tiempo y su apariencia se veía cansado, delgado, hambriento, cabello largo y los ojos denotaban preocupación.

Tres jóvenes fueron encargados de vigilarlo constantemente en su recuperación, curaron las heridas de ataques de murciélagos por la falta de luz e inyectaron algunos compuestos a su torrente sanguíneo de hierbas medicinales. Aunque la medicina del pasado los pudo ayudar pocos la recordaban, Dylan paso ocupado merodeando el lugar buscando herramientas y pensando cual sería la dirección a seguir tras aburrirse del panorama. Siempre lo hacía aleatoriamente en vista de los peligros, raramente tenía tanta paz como para chocarse de ella corriendo en busca de personas y sin contar a los rebeldes su presencia pasaría totalmente inadvertida. La idea de iniciar su viaje fue encontrar alimento para subsistir, aun así su corazón le inquietaba volver a encontrarse con sus padres y los años pasaron desde su última vez en familia. Sin embargo seguía encontrar una pista del destino de ellos, todavía existía una mínima posibilidad de hallarlos en un lugar y quizás lo estarían buscando por eso continuaba enfrentando obstáculos. Murkborg estaba a punto de hacerlo odiar su realidad maldiciendo a todos, poniendo a prueba la voluntad de ayudar a otros o correr para salvar los suyos sin importar el remordimiento.

Alan estuvo planeando dejar su hogar definitivamente en vista del abuelo, quería experimentar por cuenta el mundo desconocido y haciendo una maleta se escaparía en el momento de salida de Bartolomé. El misterioso visitante le pondría más alerta a invasores, planeo reforzar sus fronteras con más hombres armados en las entradas y todo lo hizo ayudado por hombres de confianza ganados a base de acciones para el bien de la colonia en general.