El estrés y otros factores – ¿Qué somos?

...-El hecho de que usted está sentado conmigo ya es algo nuevo. –Dijo Dayer sin dejar de...

CAPÍTULO 11 – ¿Qué somos?

Para Diego todo estaba muy claro, esos dos no regresaron al apartamento y mirando ahora la actitud de Alejandro y su estado físico, se notaba mucho que estaba caminando con algo de torpeza, y sonreía como quinceañera con más de quince primaveras, ya estaba muy claro que Alejandro fue de cierta forma "desflorado" anoche.

-Entonces, ¿Cómo es Dayer en la cama? -Diego preguntó sin rodeo-.

Alejandro agarró todo lo que estaba a su alcance en la cocina y se lo tiró a Diego sin pensarlo.

-¿De qué diablos estás hablando? Dayer y yo... -Al principio, Alejandro quería pensar una buena mentira para decirle a Diego, pero con solo pensar en la noche que paso con Dayer, el no podía parar de sonreír como un loco.

-Mira aquí. Tu cara está diciendo todo. No me tienes que mentir a mí. Además, te puedes relajar. No le voy a decir a nadie. -Diego tomó un espejo y se lo mostró a Alejandro-.

-¿No te parece este tipo de relación un poco extraña? -Exclamo Alejandro mientras ayudaba a recoger las cosas que tiro-.

-¿Extraño? En qué siglo vives? Así que... Lo hiciste con Dayer ya? –Diego hablo mientras simulaba con su cuerpo la" acción " lo que hizo que Alejo se sonrojara-.

-No sólo lo hicimos, también estamos saliendo. -Alejandro dijo todo eso con gran orgullo-.

-¿Seguro de que no solo juega contigo? -Aunque Diego sabía que Dayer tiene algunos sentimientos por Alejandro, no se esperaba que este aceptara salir tan rápido-.

-No lo creo. Espero que no.- Respondió Alejandro terminando de preparar el desayuno-

-¿Como volviste a casa? -Pregunto Diego- Por lo que veo Dayer no está –añadió-.

-Su hermana llego en la mañana gritando y solo sé que me vestí súper rápido y corrí a la parada más cercana y los deje solos. –Alejandro conto todo con una sonrisa en su casa, ni el mismo se creía lo rápido que salió de esa casa-.

-Está bien. ¿Qué pasa con su novia actual? -Diego pregunto-.

-No lo sé. -Alejandro estaba tan abrumado por el hecho de la llegada de Dayer, que se le olvido que este ni le respondió cuando le pregunto si sería su novio-.

-¿No se supone que ahora eres su novio? Idiota! –Diego lo reprendió- Bueno...  que estés con un Dayer ya es un milagro.  ¿Quién se va a preocupar de que si esta con los dos al mismo tiempos? Cuando se trata de amor, a veces sólo tienes que hacer la vista gorda -Lo que Diego dijo tenía algo de verdad en ello, pero Alejandro no podía digerir ese pensamiento.

-Yo no soy esa clase de persona que puede hacer la vista gorda sobre estas cuestiones. Voy a hablar de esto con él más tarde.-Alejandro exclamo antes de servir la comida-.

-Los hombres odian la gente como tú. -Después de decir eso, Diego decidió abandonar el tema- Bueno, vuelvo al cuarto.

-¿Qué estás haciendo? -Preguntó Alejandro-.

-Voy a empacar mis cosas. No me digas que te has olvidado de que mañana es el comienzo de nuestras vacaciones?- Hablo Diego desde el cuarto-.

-De que vacaciones estás hablando? -Pregunto Alejandro algo confuso-.

-Mi querido Alejandro, acaso olvidaste en que mes estamos? Es Diciembre quince y las clases terminan por este año y volvemos en Enero o lo olvidaste?

Fue entonces cuando Alejandro  recordó lo que su madre había dicho sobre las vacaciones de navidad en su última llamada “Durante las vacaciones de navidad tienes que volver a casa y pasar unos días con tu abuela que está muy enferma” se suponía que él debía estar en casa, pero en su mente, él quería pasar más tiempo con Dayer. Había tantas preguntas que quedaron sin respuesta, que no podía irse de esa forma.


Era mediodía cuando un Dayer finalmente llegó a su apartamento, Alejandro le estaba esperando con  el almuerzo. El quería aprovechar esta oportunidad para aclarar las cosas con Dayer, pero cuando lo vio, no pudo decir nada.

-¿Qué haces aquí? -Pregunto Dayer a tonto Alejo en su puerta-.

-Te estoy esperando para almorzar. ¿No es eso lo que hacen las parejas? O estás tratando de echarte para atrás ahora?-.

-Lo que sea. -Dayer se encogió de hombros, abrió la puerta de su apartamento y el dejo abierta para Alejo-

-Será mejor que estés mentalmente preparado. Puesto que accediste a estar conmigo y  no te vas a librar de mi tan fácilmente. -Alejandro advirtió-.

-Sí, puedo ver eso. –Dijo Dayer, con algo de indiferencia-.

-¿Que es esto? Su actitud hacia mí, no ha cambiado en absoluto. -Alejandro pensó que ya que estaban juntos, Dayer lo trataría con un poco más con ternura. Era evidente que estaba equivocado-.

-Será mejor que también estés mentalmente preparado. -Dijo Dayer-  Esto es todo lo que puedo ofrecer-.

Alejandro estaba furioso. “¿Cómo es que tengo este tipo de suerte?", Pensó para sí mismo. Él es, después de todo el novio de otra chica.

Durante el almuerzo, Alejandro no para de ver a los ojos a Dayer y de un momento a otro Dayer molesto le reclamo por eso.

-¿Puedes dejar de verme tanto y dejarme disfrutar mi deliciosa comida? -Él miró a Alejo con algo de odio que, a cambio, le devolvió la mirada-.

-Desde ya estamos juntos, ¿Me puedes tratar de manera diferente? Sigues siendo desagradable y la forma en que me tratas parece y sugiere que ni te importo en absoluto-.

-El hecho de que usted está sentado conmigo ya es algo nuevo. –Dijo Dayer sin dejar de comer-.

-¿Qué hay de bueno en eso?-

Dayer no quería continuar esa conversación sin sentido y continuó con su almuerzo, pero Alejandro no podía renunciar a esa oportunidad, así que continúo:

¿Tienes algún plan para las vacaciones?

-No.

-Voy a ir a casa y el viaje durará unas trece horas. ¿Quieres ir conmigo? –Persistió Alejandro-.

-Ya veremos. -Dayer no parecía interesado-.

-¿Qué tienes que hacer. -Alejandro estaba curioso-.

-Muchas cosas.

-¿Hay algo más importante que yo? –Alejo pregunto con expectativa-

-Sí. Muchas cosas.

-Decepción-


Durante todo el día, Alejandro realmente no lo quería hacer molestar pero tenía que preguntarle a Dayer si lo que dijo en la mañana era cierto y no solo una mentira para que se quedara en la cama junto a él. Una vez que se hizo de noche, Alejandro se dio cuenta de que si no le preguntaba a Dayer, podría ser demasiado tarde.

Alejandro se encontraba en la habitación de un Dayer usando la computadora. Llevó la silla en la que estaba sentado y se coloco delante de Dayer.

-Hay algo que tengo que preguntarte. ¿Qué va a pasar con tu novia?-.

-¿Qué pasa con ella? -Dayer sabía lo que estaba en la mente de Alejandro, pero quería que este se lo dijera directamente-.

-¿Qué quiere decir con “¿qué pasa con ella” ? No y que no tenias? No estamos juntos? No podemos tener esa relación en la espalda. No mereces que te llamen hombre si le haces eso a ella-.

-No tiene derecho a decir eso, tú te metiste conmigo sabiendo que tenía novia-.

-Además, si tienes la intención de salir con los dos al mismo tiempo te equivocaste. No te quiero tanto como para aceptar eso-.

-¿Es enserio? -Dayer podía ver la seriedad en las de Alejandro-.

-Sí. Quiero todo el amor que me puedas dar. -Alejandro se sentía un poco tímido. No estaba acostumbrado a la idea de compartir sus sentimientos más íntimos con otras personas-.

-No te pienso compartir con nadie, eso nunca. -Añadió Alejandro-.

Dayer se sorprendió un poco por la honestidad de Alejandro. Luego, lentamente, tomó su teléfono, marcó a su novia que se encontraba en otro país, e incluso lo puso en modo de altavoz.

Alejandro estaba sorprendido y secretamente complacido por la reacción de Dayer. Suavemente le susurró:

-Si ella le pregunta quién es el tercero, por favor no me menciones. ¿Y si ella se enoja y regresa? Ya sabes, como esas mujeres en las novelas? Estaré muerto! No hay nada más aterrador que una mujer enojada-.

-Dayer se tapo la cara por un momento de lo tonto que le pareció el comentario de Alejandro-

Una mujer contesto el teléfono con un tono muy seductor.

-Guau. ¿A qué se debe esta llamada de mi esposo? ¿Es posible que me extrañes?

-Deja de ser repugnante –Respondió Dayer-

-¿Repugnante? Idiota sin corazón, he estado en los Estados Unidos durante tanto tiempo y apenas puedo contar con una mano el número de veces que me has llamado.

Alejandro se sintió un poco reivindicado de que Dayer tratara a su novia de una manera igualmente de fría y sin corazón.

-Venecia -Dayer comenzó- Quiero que terminemos. A pesar de que esto es algo realmente inútil, alguien quiere que yo haga esto para estar claros -Fue sin rodeos-.

¿Quién es ese “alguien”? -La chica pregunto con un tono algo frío-.

Alejandro sacudía furiosamente la cabeza, diciéndole a Dayer que no mencionara su nombre.

-Un tipo llamado Alejandro. -Alejandro no supo qué lo golpeó. Todo se volvió borroso-.

Normalmente se esperaría que la chica llorara o algo por el estilo pero en cambio, Venecia soltó una risa.

-Haha. Dayer, nunca esperé estar en esta situación. En realidad estas siendo controlado por alguien, y ese alguien es en realidad un chico? Wow -Sus palabras fueron cáusticas, incluso el generalmente fresco Dayer se sentía algo irritado, hasta el punto que golpeo el teléfono-.

-Cállate.

-Yo soy la víctima aquí y ni siquiera puedo decir algo? Dígale a su precioso Alejandro que debe tener cuidado. Que en cualquier momento podría hacer que vuelvas conmigo. Y antes de cortes, te voy a llamar “Mi esposo” por última vez, hemos estado juntos durante cuatro años, después de todo-.

-Vete a la mierda -Dijo Dayer antes de colgar-.

Alejandro no esperaba que fuera tan rápido. No esperaba que Dayer simplemente rompiera con su novia. Pensó que habría más drama, más lágrimas, más gritos.

¿Ustedes estaban comprometidos? Ella misma dijo que ustedes tenían una relación de cuatro años. Es tan raro que ella no formara un alboroto o una pelea cuando se enteró de que la otra persona era un chico. ¿No es eso un poco demasiado extraño? -Alejandro no podía creer lo abierta que estaba la mente de Venecia-.

-Nuestro mundo es muy diferente al tuyo. Eso es lo que pasa Alejandro.

Esa noche antes de Alejandro volver a su habitación, le rogo a Dayer que le contra su historia con Venecia, a Dayer no le quedo de otra comenzó por contarle como su familia y la de Venecia eran muy cercanas. Como resultado, los dos fueron a menudo obligados a estar juntos. Por otra parte, ambos les temían a sus hermanos mayores, Dayer realmente no odiaba a Venecia y como la sensación fue algo mutua, decidieron estar juntos. ¿Había amor en la relación? No la había, pero después de tantos años, se convirtieron en buenos amigos.

La conclusión de Alejandro fue que los dos tomaron las cosas demasiado a la ligera y con el tiempo la relación se prolongó durante cuatro años.

Pero Alejandro decidió dejar que el pasado afuera. Él no era el tipo de persona que se obsesionaba con ello. Prefería dejar que el pasado sea un buen recuerdo, después de todo, Dayer era su presente.


La mañana siguiente, Alejandro estaba lleno de energía y listo para volver a casa. Él corrió a la habitación de Dayer, tocando la puerta con furia. Después de un largo rato, Dayer finalmente abrió la puerta. Sin decir una sola palabra a Alejandro, Dayer volvió a dormir.

-Estoy a punto de salir. ¿No te gustaría venir conmigo?

-No. Ya te lo dije anoche. -Dayer respondió medio dormido-.

-Levántate rápido! Si no quieres ir conmigo está bien pero por lo menos acompáñame hasta que me vaya.

Sus palabras fueron inútiles. Él tuvo que arrastrar literalmente a Dayer fuera de la cama, y aunque Dayer se quejaba, él todavía obedientemente se puso la ropa, y acompaño a su nuevo chico a la parada de autobús. Cuando el autobús llegó, a Alejandro no le importo que hubiera mucha gente en la parada de bus. Abrazó a Dayer un buen rato antes de salir corriendo hasta el autobús; sus mejillas estaban rojas.

Cuando el autobús empezó a alejarse, Alejandro recordó algo y frenéticamente sacó la cabeza por la ventana, gritando:

-¿Cuál es tu número de teléfono? Yo no lo tengo-.

-¿Estás tratando de suicidarte? Mete la cabeza! -Nadie podía culpar a Dayer por gritarle, Alejandro estaba haciendo algo muy peligroso-.

Alejandro regresó a su asiento. En cuanto a su teléfono, se preguntaba con tristeza:

¿Para que un teléfono cuando no puede llamar a la persona que ama de verdad?

Continuará...


Hola, me disculpo con ustedes por estar tanto tiempo fuera pero mi laptop se daño y perdí todo lo que tenia, les agradezco por los comentarios y todo. Espero que vuelvan a leer y se enganchen con la historia. En pocos días sigo publicando. COMENTEN y VALOREN.