El estrés y otros factores - No soy gay.

...cuando sintió el olor del perfume de Dayer, casi se desmaya, era la fragancia más deliciosa que había sentido en su vida, one million, el perfume de un hombre con dinero...

CAPÍTULO 5 – NO SOY GAY.

Desde lo que paso en el partido hace una semana, Alejo y Diego ya no se hablaban, eso era algo realmente incomodo para los dos pero ninguno se atrevía a decir algo sobre lo que paso ese día, Alejo pensó que por un momento le tocaría buscar un nuevo lugar para mudarse y así no tener que enfrentar a Diego pero sus pensamientos fueron invadidos por la voz de alguien más, su compañero de celda.

Alejo, tengo unos entradas para el cine, ¿las quieres? Tenía una cita con una chica pero me rechazo y ya no quiero ir. Hablo Diego, por primera vez desde ese día.

-¿Por qué me las estás dando?, Dijo Alejo mientras sostenía las entradas.

-¿No las quieres? Se las puedo dar a alguien más. Respondió Diego con un tono algo rudo.

-Si las quiero, es que no me hablabas desde ese día y bueno, es raro que me invites al cine.

-Oye, sé que es incomodo hablar sobre lo que paso en el vestuario pero tengo que decirlo, me agradas, eres mi pana y todo eso pero no pienses mal, no estoy buscando ese tipo de relación contigo y lo que paso en los vestuarios solo fue algo del momento. Diego miró directamente a los ojos de Alejo.

-¿Qué quieres decir con eso?. Alejo solo quedo muy confundido con el comentario de Diego.

-¿Me estás jodiendo? Solo estoy diciendo que es mejor que olvidemos lo que paso Alejo, después de todo, a ti solo te gusta nuestro vecino. Diego se sentó frente a su computadora mientras respondía.

-Gracias por dar el primer paso para arreglar lo del vestuario, espero las cosas estén más calmadas entre nosotros.

-Entonces, ¿cómo vas con Dayer?  Hablaba Diego más tranquilo.

Diego le recordó a Alejo sobre la existencia de Dayer con su observación, desde el día del partido él había dejado de seguirlo y ni recordaba que vivía en la puerta de al lado, se quedo viendo las entradas del cine por un rato y decidió volver con su pasatiempo de seguir a Dayer de nuevo. Él salió corriendo de la habitación y toco la puerta de su vecino, Dayer sólo abrió un poco la puerta y cuando vio la cara de Alejo, la abrió por completo,  él tenía esa mala sensación de que Alejo volvería a aparecer frente a su puerta pero no tenía la intención de dejarlo entrar tampoco.

-Hey, ¿Quieres ir al cine ?. Dijo Alejo mostrando las entradas del cine.

-No me interesa.

-Oh, vamos. Es una buena película. Parque Jurasico en 3D y es en la sala vip.

-Eres una molestia.

-Mi actor favorito es el protagonista de la película y adoro los dinosaurios.

-Idiota.

-Vamos! Ver una película solo es aburrido... Un momento, si quieres?

No importa cuánto Dayer se resistía e insultaba, Alejo no quería renunciar y para Dayer, hablar con él era una pérdida de energía. Justo cuando estaba a punto de cerrar la puerta, Alejo se armo de valor y lo amenazó.

-Si no me acompañas, le diré a todos que eres gay.

Alejo era realmente tonto como para creer que algo así le importaría a Dayer, él no le hizo caso y cerró la puerta después de decir “L o que sea” d e una manera totalmente fría.

Alejo ya era totalmente inmune a dicho tratamiento (de tanto cerrarle la puerta en la cara muchas veces antes) y todavía no había renunciado así que comenzó a tocar la puerta un buen rato, tenía que darse prisa en convencer a su vecino porque la película comenzaba en una hora y con el tiempo que ya tenían perdido.

De un momento a otro, Dayer abrió la puerta. Traía puesto una camisa roja, manga larga y ajustada a sus músculos que le quedaba totalmente perfecta con sus jeans y su cabello, su cabello negro era perfecto. Esos grandes ojos negros no dejaban de mirar al pobre alejo que estaba totalmente petrificado y cuando sintió el olor del perfume de Dayer, casi se desmaya, era la fragancia mas deliciosa que había sentido en su vida, one million , el perfume de un hombre con dinero.

-Ok, está bien. Voy a ir, pero con una condición. Hablo Dayer desde el marco de la puerta.

-Claro. ¿Qué es?. Dijo Alejo bastante emocionado.

-Promete que vas a dejar de perseguirme después de hoy. Alejo dudó un momento. Después de ver las entradas de cine, simplemente respondió.

-Acepto. Sellando así su trato, él cual no cumpliría.

Dayer no sabía que Alejo no es alguien que pueda mantener sus promesas aunque, no le importaba mucho, era solo ir a un cine que queda cerca de la universidad. Ya era de noche y las calles cerca de la universidad estaban llenas de un montón de puestos de comida rápida. Alejo no podía sentirse más aburrido, miró la expresión en la cara de Dayer y era igual de seria que siempre, pero por su mente no dejaba de pasar el mismo pensamiento.

“Todavía adoro tanto tu odiosidad, como el día que te conocí”


Estaban llegando al cine y Alejo ya estaba cansado del silencio, él quería escuchar la voz de su acompañante así que decidió iniciar una conversación pero lo primero que salió de su boca no fue precisamente bueno.

-¿Soy una molestia para ti?. Soltó Alejo, mientras se paraba frente a su acompañante.

-¿Enserio? Lo acabas de notar en este momento? Eres muy lento. Respondió Dayer mientras seguía caminando por otro lado.

-Pero me gusta pasar tiempo contigo. Dijo Alejo tratando de conmover a Dayer. Para él, no importa que tan malo o grosero pueda ser su acompañante, se sentía cómodo y su corazón aún latía más rápido de lo habitual cuando estaba a su lado.

-¿Estás seguro de que no te gusto?. Respondió Dayer dejando a Alejo fuera de lugar.

-¿Estás bromeando? En qué universo a alguien le va a gustar una persona tan odiosa como tú?. Alejo le dio un pequeño empujón mientras reía locamente con su mano sobre su estómago, trataba de ocultar sus sentimientos lo mejor que podía.

Dayer simplemente se quedo en silencio, con la intención de ignorarlo.

Al poco tiempo, llegaron al cine. Alejo estaba extremadamente entusiasmado con la película, él se moría por ir a ver la película pero las entradas estaban muy caras y con su trabajo en la biblioteca no era suficiente para costear una salida al cine. Cuando entraron, Dayer saco su billetera y se la entrego a Alejo “Tú compraste las entradas, yo me encargo de la comida, ve y compra algo para los dos” Luego de esas palabras, Alejo se negó  a que Dayer pagara, él fue el que lo invito y tenía que pagar por todo.

Entraron a la sala y solo estaban dos personas y ellos, se sentaron, la luz luego de un rato bajo y la película comenzó.

Alejo tenía un gusto especial por las películas de dinosaurios, desde que era un niño, le gustaba mucho los dinosaurios y otras películas sobre criaturas pero a medida que fue creciendo, su adición por los deportes fue creciendo y su pasión por los dinosaurios quedó en segundo plano. Por otro lado, Dayer prefería las películas de terror, gore y sangre, el era un chico malo en todos los sentidos, no solo en su forma de tratar a las persona pero eso no era totalmente su culpa o eso pensaba Alejo, las personas no pueden ser solo así por gusto.

Dayer puede que no sea el chico más agradable del mundo pero eso no era de importancia para Alejo, a él no le importaba en absoluto, una vez que tomó la decisión de intentar todo por la persona que le gusta, no se podía rendir. Eso era parte de su naturaleza terca y un tanto masoquista.


La luz se volvió a encender después de que la película terminó. Alejo se quitó las gafas 3D y se frotó los ojos como un signo de fatiga. Dayer solo se puso de pie y dijo:

-Vamos.

Alejo seguía a Dayer al edificio, a pesar de que no hablaban mucho,  él estaba bastante feliz por ver la película junto a l persona que le gustaba, y era bastante tarde y no había mucha gente en la calle, la mayoría de las tiendas estaban cerradas por la hora y solo algunos puestos de comida rápida estaban alumbrando la calle, Dayer caminaba adelante a un paso algo rápido y Alejo lo seguía de cerca.

-Hey, ¿Qué tipo de chico te gusta? Pregunto Alejo mientras se paraba frente a Dayer .

-No me gustan los hombres, no soy gay, ni bisexual, ni nada de eso. Dayer decidió aclarar con Alejo ese asunto para evitar más malentendidos.

Alejo se congeló después de que Dayer dijo eso. Él comenzaba a tener un leve ataque de ansiedad, no podía entender la situación, si él no era bisexual, Alejo nunca iba a tener ninguna oportunidad de ser correspondido, la única excusa que le quedaba era tratar de ser su amigo.

-¿En serio? ¿No y que te gustaban chicos y chicas?. Dayer dio la vuelta para  ver por un momento a Alejo quien se detuvo.

-¿Tienes que creer en cada cosa que digo?.

A partir de ese momento, Alejo finalmente se dio cuenta, durante todo este tiempo, Dayer  estaba bromeando. Y el quedo como un tonto al creer todo eso. Al ver a Alejo inmóvil, Dayer se acercó a él y lo agarró del brazo para que siguiera caminando.

-Idiota. Es muy tarde, tenemos que apurarnos.

Alejo finalmente recuperó la consciencia cuando Dayer dejo de tirar de su brazo. Él claramente estaba pensando en todas las posibilidades de lo que una Dayer dijo antes. Como amigo, el estaba muy feliz, pero ese sentimiento de decepción no lo dejaba tranquilo.

Al poco tiempo, llegaron a la puerta de sus habitaciones. Alejo saco sus llaves y se disponía a entrar pero primero le dijo:

-Incluso si mentiste y eres malo conmigo, y pongas esas caras de amargado, igual me gustaría darte las gracias por acompañarme al cine hoy.

Alejo no esperaba ninguna reacción por parte de Dayer. Lo más probable es que terminara actuando de manera fría como siempre, pero esta vez, Alejo estaba equivocado. Dayer se estaba riendo. Esta era la primera vez que Alejo escuchaba a Dayer haciendo eso. Su risa era tan cálida, Alejo estaba más enamorado que nunca.

-Nunca me han gustado los chicos, pero… Quién sabe, tal vez en el futuro.

Después de que Dayer dijo esas palabras, entró en su habitación. Ni Dayer mismo sabía por qué dijo todas esas cosas. Tal vez sea para animar el alma perdida de Alejo? O tal vez simplemente porque quería que Alejo quitara esa cara de decepción que tenia? Quién sabe?.

Alejo estaba muy confundido con lo que paso. ¿Qué es lo que se supone que quiere decir eso? ¿Dayer quería que él esperara por él? Que esperara a que finalmente se convierta en gay, entonces Alejo solo debe ser su amigo y esperar?.

Alejo parecía estar sumido en pensamientos profundos, la luz de su habitación estaba apagada pero la luz de la computadora de Diego alumbraba casi toda la celda.

-Que está mal?. Tienes una cara muy rara. Pregunto Diego.

-Todo está bien. Alejo se escondió debajo de sus sabanas y se mantuvo en silencio.

Si tan sólo Dayer no hubiera dicho todas esas cosas, todo se hubiera mantenido bien, pero ahora, Alejo no puede dormir, no deja de pensar en esas palabras.


Del otro lado de la pared, Dayer tampoco podía dormir, seguía sin saber porque dijo todo eso, el solo quería aclarar las cosas con Alejo y quería que no lo buscara mas pero algo le decía que su nuevo “amigo” no cumpliría ese trato, algo dentro de él quería que Alejo no cumpliera con esa promesa.

Alejo podía ser un tonto muy inocente pero era divertido tenerlo a su alrededor, nadie se había esforzado tanto en ser su amigo, no era normal en el dejar entrar a las personas a su vida pero Alejo de cierta forma se había ganado un pequeño puesto, luego de herirle la mano, no pudo dormir preocupado y cuando lo vio correr en el entrenamiento del beisbol, él realmente quería que Alejo quedara en el equipo y le pidió al entrenador que le diera una mano con eso pero ya el entrenador lo quería en el equipo así que no fue un problema.

Luego, cuando lo vio caer frente a él, el realmente quería ayudarlo pero no podía, si lo ayudaba perdería su imagen, ese mismo día, cuando vio a Alejo ser llevado en los brazos de Diego y ese otro chico, Dayer sentía enojo, no quería que Alejo tuviera a más personas a su alrededor, solo debería de estar él. En el evento, cuando lo vio discutiendo con el entrenador, algo paso dentro de él, no quería que Alejo dejara el equipo, le gustaba tenerlo a su alrededor pero no podía hacer nada, solo lo intento alegrar estando a su lado y funciono.

Dayer no paraba de pensar en todos esos momentos, una pequeña sonrisa apareció en su rostro y sin más, se quedo dormido.

Continuara...


Comenten y Valoren.

Gracias por leer y por los comentarios del anterior, tome en cuenta sus opiniones y aquí tienen algunos detalles de los personajes.

M uchas Gracias a Borja, Neuchatel  y a Jay por seguir comentando.