El diario de cristal .

Cosas del destino sera?

El diario de Cristal ( PARTE 1)

Viernes 5 de septiembre de 1930

Hoy  es un día muy especial para la familia porras a nacido el fruto que daría felicidad a esta familia que por primera vez  su madre Victoria a dado a luz a una niña hermosa rubia de ojos azules entre tantos varones esta seria la princesa por  esos bellos ojos azules le ha llamado  cristal.

Victoria: amor me siento bendecida nuestro señor nos ha escuchado después de tanto esperar por fin a nacido mi niña Cristal

Pedro: si me siento el hombre mas afortunado de este mundo tengo a mi heredero Pedro segundo, Mario, juan y nuestra princesa Cristal.

Victoria: si que es nuestra felicidad.

Desde ese día todo parecía brillar, todos eran muy felices y la niña Cristal cumplía año tras año  y  en un abrir y cerrar  de ojos la niña cristal ya no era una niña era toda una mujer  alta, sus ojos azules estaban mas hermosos y, hoy era el día mas feliz de cristal y compartiría con su familia su graduación de ultimo año y  también lo compartiría con Antonio su novio al cual ella ama y el a ella , Antonio era también adinerado y heredero por ser el hermano mayor y  cuando su padre viajaba a viajes de negocios el quedaba a cargo Antonio era muy guapo casi el mismo perfil que cristal solo que aun mas alto y cabello negro muchas querían hacerle competencia a cristal pero el profesaba amor hacia ella y las familias de esta parejas de enamorados eran muy amigas por su vinculo social.

Cristal apenas con sus 22 años de edad tenia un futuro prometedor y ya pensaba seriamente pasar su vida entera con Antonio.

Cristal: sabes yo no tengo ojos para nadie mas solo para ti eres el caballero mas hermoso de Panamá y del mundo entero te amo nunca me dejes.

Antonio: sabes que te amo y jamás te fallaría y tú eres la flor más hermosa que embellece mi jardín te amo.

Así tomados de la mano llego el momento en que Antonio dejara a cristal en su hogar pero a cristal se le hizo muy raro que no hubiese nadie en casa,

Cristal: se me hace muy extraño que mis padres no estén bueno iré a mi cuarto a escribir este maravilloso día  en mi diario que me ha causado tanta alegría junto a mis seres que mas amo y sobre todo a ti Antonio (pensaba y sonreía).

Mientras esto pasaba los padres de milagro necesitaban urgentemente una sirvienta que se encargara de todo las necesidades de su princesa, la madre de cristal sabia donde encontrarla solo que le pidió a su esposo su compañía para la aprobación de los 2 llegaron a una casita pequeña donde residía una mujer enferma que tenia una nieta por su situación económica fueron ellos por que esa pequeña familia no tenia ni para comer Vivian de la sobra de los demás al ser recibidos fueron al grano y la anciana hablo con ellos y puso sus condiciones para que su nieta no fuera abusada , (ya que estaba muy de moda abusar de las sirvientas)

Anciana: miren tomen asiento me disculparan por no tener las mejores comodidades para recibirlos como se debe pero soy pobre (dice esto riendo la anciana).

Señora porra: no se preocupe anciana por nosotros no ay ningún problema dice esta tomando el lugar donde la anciana le indicaba

Anciana: sean ustedes bienvenidos ya me imagino a que vendrán (tose) disculpen es la enfermedad, bueno si mi nieta trabaja con ustedes solo les pido que no abusen ni física ni emocionalmente de ella es una muchacha muy buena y sé que se acostumbrara además a esta anciana ya se le acortan sus días, si es de llevársela hoy mismo por mi perfecto pero por favor no me la desamparen ni la ultrajen por su color gracias.

Diciendo esto los padres de cristal pidieron ver a la muchacha  alta más alta que cristal cabellos suaves y de piel negra pero muy bella y su nombre Elizabeth, cuando terminaron de verla le pidieron que organizara sus cosas y que se despidiera de su abuela que tenia una mirada de sabiduría y experiencia.

Elizabeth: abuela estoy muy triste por dejarte aquí sola sabes que te adoro y eres lo único que me queda desde que mis padres murieron y me dejaron solo contigo pero cuando tenga tiempo te visitare y me quedare contigo al decir esto le beso la mejilla y de sus ojos brotaban lagrimas.

Anciana: hija tienes que hacer tu camino ya yo hice el mio se que tu si encontraras el amor verdadero y paz en tu alma  y sé que has sufrido siendo tan joven pero eso tiene su recompensa ve y sigue tu destino te amo hija.

Al decir esto Elizabeth mira por última vez a su abuela y limpia sus lágrimas y cada vez que se alejaban sentía dolor por alejarse por aquel lugar que la vio crecer.

Después de un viaje tan largo de noche entera en carretera miro aquella mansión donde se encontraba, y sus amos la hicieron pasar para que conociera la casa bien pero le dejaron muy claro que su deber era servir a su hija menor en ese momento iba caminando muy  distraída ya que su cuerpo estaba allí pero su mente no lo estaba y de repente algo choco con ella y la hizo caer.

Cristal:

Ya escucho, llegaron mis padres voy a recibirlos.

Cristal era una mujer pero con sus padres aun parecía la nena de 5 años que jugaba con ellos tenia la costumbre de bajar las escaleras y ese día no fue la excepción  pero la señorita cristal no se dio cuenta cuando solo sintió un ploffff  y miro los ojos mas lindos negro azabache que por segundos la hipnotizaron

Cristal: que bonitos ojos tiene, su mirada es de miedo ummm debe ser mi nueva sirvienta.

Elizabeth: es hermosa , parece un ángel (pero que digo eso es pecado es una mujer y yo igual) además ella es blanca y yo negra .

Diciendo esto se levanta bruscamente y con su mirada baja como esperando ordenes y cristal sonríe se levanta y  abraza a su madre y señor padre.

Pedro: hija ahora que has llegado justo a tiempo no de la mejor manera pero bueno solo queríamos decirte que ella será tu nueva sirvienta solo te servirá a ti cualquier cosa que no te agrade de ella nos las hace saber pero por ahora esta de prueba entiendes.

Cristal: si padre

Pedro: y como  te fue con Antonio

En eso levanta su mirada Elizabeth en sus pensamientos (tiene pretendiente quien no se fijaría en ese ángel debe de ser el hombre mas feliz)

Cristal: muy bien padre sabes que él es todo un caballero y lo amo.

Cristal miraba de reojo a su sirvienta la verdad no sabia que le pasaba con la mirada de esta chica que en segundos le hacia sentir algo extraño, algo le llamaba su atención pero ya que estaría con ella todo el tiempo descubriría que le atraía de ella

Pedro: eso me alegra hija sabes que es tu futuro esposo y merece todo tu apoyo, amor y comprensión.

Elizabeth: volvió a bajar su mirada y sentía tristeza pero no sabia por que si tan solo la a conocido pocos minutos ( esto que estoy sintiendo me esta molestando es como un pinchazo aquí en mi corazón.

Cristal: al ver que otra ves su sirvienta bajaba la cabeza cambio de tema y prefirió llevar a su sirvienta a su recamara con el permiso de sus padres.

Victoria: hija claro ya pueden retirarse te adoro

Cristal: igual madre

Cuando ya se retiraba hacia su cuarto quería preguntarle a su sirvienta su nombre pero esta aun tenía la mirada hacia abajo.

Cristal: puedes mirarme y decirme tu nombre

Sirvienta: Elizabeth (levantando la mirada y mirándola fijamente)

Cristal: ummm ese nombre es muy lindo como tu

Elizabeth: muchas gracias (estaba nerviosa)

Cristal: riendo; no te pongas nerviosa jejejeej no como gente y es la verdad Elizabeth entre tu y yo puede haber confianza que edad tienes?

Elizabeth: 16

Cristal: o. O eres una puberta pero pareces de 20

Elizabeth: ………………..

Cristal: pero dime algo

Elizabeth:………………

Como ya habían llegado al cuarto de cristal  parecía que esta estaba hablando sola por que desde ese comentario Elizabeth no quería hablar se había molestado todo el mundo no reacciona igual con esos comentarios así que salió la parte maquiavélica de cristal ya el silencio la estaba incomodando

Cristal: si no me dices nada ahora te besare ahora que opinas

Elizabeth: QUE ESO JAMAS

Cristal: se acercó cubriendo y sintiendo la respiración de Elizabeth y…….