El Corsario Pata Chula y la grumete (03)

La tercera parte del citado relato. Armense de paciencia, en total son 11 capítulos. Un beso. Sandra Raquel.

"El Corsario Pata-Chula y la grumete"

Las Mazoneras

Durante unos cuantos minutos, aquellos seres aguerridos discutieron de asuntos que la pobre Miel, no llegaba a captar del todo, a pesar del empeño que ponía en seguir las palabras de unos y otros.

Cool, el cocinero, apareció de nuevo para subir una barrica de buena cerveza. Y escanció en las jarras de madera de los invitados. En la mía, puso un licor suave, pero que calentaba el ánimo del mas ajado.

Después se volvió a marchar, anunciando que la cena estaría en poco mas de media hora.

Miel podía contemplar las miradas, con las que a veces Fuso y Diego, la taladraban. Sin embargo Miel, estaba más atenta a Blake y a Sir Dark, que eran los que mas cuidaban de ella.

El tiempo iba pasando y Miel, intentaba sentirse bien entre aquella algarada de hombres recios y viciosos, aunque notaba algo en ellos, que la hacían sentir mas tranquila.

Quizás fuese por lo del tesoro, que sólo ella sabía como llegar hasta el mismo, quizás fuese por la protección de Blake, que estaba encantado con su regalo. El caso es que Miel, seguía permaneciendo entre todos ellos, aunque atendiendo, aparentemente, solo a Blake.

Se escucharon pasos en la escalera, al tiempo que un aroma exquisito impregnaba el enorme camarote de Blake, que servía de despacho, sala de reunión y comedor privado.

Mientras en el enorme galeón, se disfrutaban los manjares preparados por Cool, al sur de la Isla de Tortuga, se sucedían acontecimientos extraordinarios.

La guarnición de Fuerte Caimán, también conocida como los "anticorsarios", atacaba las posiciones de las Mazoneras. Al parecer, tras una captura de los soldados de alguna activista corsaria, había rebelado ese enclave.

Sin embargo, se sabría que había sido un soplo de la gente mundana, ansiosa de riqueza.

Las Mazoneras, aunque como grupo era muy prudente y habían solicitado a las autoridades civiles y militares, que las dejaran esa porción de tierra y así evitar enfrentamientos, habían sufrido ya en lo que de año iba, mas de 4 intentos de asalto.

Ningún asalto había fructificado y sí algunas muertes, todas del lado de la guardia de la Isla.

En aquellos momentos, se hallaban reunidas en consejo las principales mazoneras (corsarias de tierra), presidido por la muy amada y respetada Bore.

Junto a Bore, se hallaban Liw, Xoxo, Nefer, Luz  y Collar. Ellas representaban las 6 reglas de los corsarios.

Nunca antes de ese año se habían producido ataques, incluso amagos de ataque, por parte de la guardia imperial de Tortuga.

Bore, habló y centró los problemas a los que se enfrentaban, diciendo :

-           Hermanas, estamos siendo asediadas, a pesar del pacto con el Gobernador de la Provincia. Someto a votación si debemos contestar o bien mantenernos en alerta constante.

Una de las 6 hermanas del consejo, se adelantó para decir :

-           Yo, Liw, aconsejaría intentar pactar con las fuerzas gubernamentales de la Isla. Tiempo atrás tuvimos problemas y los resolvimos de modo pacífico.

Otra de las hermanas, salió de su círculo y dijo...:

-           Yo, Xoxo, propongo aniquilar a las fuerzas invasoras, por romper el pacto de no agresión.

Bore, miraba a unass y otras y aunque deseaba decir, aguardaba a que las demás hablasen.

Una nueva hermana se adentro en el interior del círculo y dijo.....:

-           Yo, Nefer, estimo que la opinión de Liw es la que debería imperar en nuestra Comunidad.

Una hermana más, saltó al círculo central y esclamó :

-           Yo, Collar, estoy con Xoxo.....nada de treguas y si quieren guerra la tendrán.

Al final la última hermana salió del imaginario círculo para decir....:

-           Yo, Luz, expongo que discutir sobre que hacer o no hacer, no resolvera nuestros problemas y menos nuestro espacio. Así que me abstendré de decidir en un sentido u otro.

Bore, también llamada Aurora por las más íntimas, hubiese preferido una decisión por parte de sus hermanas. Sin embargo había un empate entre declarar la guerra y entablar negociaciones.

Difícil papeleta, para una hermana más, pero Bore debía tomar una decisión y así, dijo :

-           Hermanas mazoneras, vistos los dos enfoques, decido que esperemos 7 lunas y decidamos de nuevo entonces. Seguiremos repeliendo la acción obstructora, pero no nos daremos a conocer hasta que estemos seguras de lo que hacer las poseedoras del círculo sagrado. He dicho.

Y todas acataron esa exposición y palabras de Bore, porque para ellas era la Reina Boreal, una Diosa en Tortuga.

Cuando las hermanas del círculo sagrado regresaron al entorno de las mazoneras, se encontraron con las léderes de cada una de las hermanas del círculo.

Así Natalia, Milenne, Fantasía, Sandra y Eva esperaban ansiosas los resultados de las votaciones y exposiciones en el Círculo Sagrado.

-           Camaradas hermanas, debo anunciar que las hermanas elegidas y yo misma, hemos decidido que sea dentro de 7 lunas, cuando se tome una decisión en firme.

Todas adoptaron un grado de pensamientos muy internos, pero ninguna comentó el más mínimo signo de reproche o comentario a lo que la Diosa Boreal, acababa de anunciar.

Todas amaban a Bore, porque junto a sus hermanas sagradas, eran respetadas total y ampliamente por todas las mazoneras, simplemente mujeres unidas por una causa común.

Todas las hermanas al final se unieron en un grupo homogéneo, que hubiese sido la envidia de cualquier comunidad.

Mientras, en el Galeón la cena finalizaba y Cool, repartía los postres de su especialidad entre todos los comensales.

Miel, se sentía ya muy fuera de lugar y decidió susurrar a Blake de irse con Cool y dejarles mas a su aire. Blake, la sonrió y con ansias de besarla, se recrimenó y sólo la dijo unas palabras suaves, para que fuese con su cocinero y que que se sintiera mas en otro mundo un poco distinto del que ellos llevaban entre manos.

Miel, se despidió de todos, entre sonrisas de significados dobles....y hasta triples.

Una vez junto a Cool, se dió cuenta de que era un ser especialmente especial. La puso a fregar los platos, junto a él en los dos senos del inmenso pilón de esa enorme cocina. Unos muinutos después y entre miradas cálidas, que pronto se convertirían en sensaciones de amor y camaradería, la comenzó a comentar cosas.

Miel se sentía de maravilla, junto a Cool, porque él era un ser lineal y puro, aunque le había tocado vivir aquella vida, pero por lo que comentaba de Blake, era como si le reverenciaba. Hacía unos años lo recuperó de su amargura y se lo llevó por todos los mares. Cool, se sintió un ser perfecto y digno para Blake. Tiempo después conoció  Saderectus.....y un poco mas adelante a Sir Dark,

Cool se sentía el ser mas feliz, junto a sus amigos y hermanos. Hubiera dado su vida por cualquiera de ellos en cualquier instante, pero aún no había sido necesario, pero aún así, lo seguía pensando y así se lo decía a Miel, que le escuchaba subyugada.

Cool era tan maravilloso como sus guisoteos, de los que Blake y algunos de sus íntimos decían maravillas de él.

Miel se sentía teletransportada a un mundo maravilloso y una lágrima afloró en sus ojos, mientras escuchaba las historias de Cool.

Se dejó secar las incipientes lágrimas, por Cool, a quien ya admiraba como el ser mas prodigioso, mientras Cool le hablaba de su vida antes de conocer a Blake.......e incluso cuando Blake, tuvo una lesión y antes de ser un Corsario.

Miel se sentía tan invadida de emociones, en las historias revividas por Cool, que viajó en su imaginación hasta sus mas tiernos años. Y se vió una chiquilla jugando con otros niños y niñas, de su entorno.

Que pensamientos mas maravillosos.....ella siempre soñaba con una Isla llamada Libertad y que sería suya, para poderla ofrecer a sus amigos y amigas.

Miel, se agitó y volvió al presente, pero Cool tan sólo la miraba sonrientemente y al verla volver la dijo :

-           Pequeña, ya sé que eres, de donde eres y que deseas. Y estoy seguro que encontrarás tu mundo real. Pero mientras lo encuentras, yo seré realmente tu protector. Y si alguien intenta tomarte por la fuerza, se las verá con el terror del caribe.

Miel se sentía mágica y magnífica. Saberse protegida por hombres que en teoría serían su mayor problema, era como algo mágico en la vida incipiente de toda jovencita al amor y a la vida.

Miel, sonrió y sus lágrimas surcaron sus ojos, al tiempo que sus brazos se lanzaban hacia Cool, al que besó entre lágrimas infinitas, mientras seguía abrazando. Y sintió las lágrimas de Cool sobre su hombro izquierdo, mientras él con sus caricias suaves, intentaba reanimarla.

Muy pronto los dos, se miraron entre lágrimas y llantos mudos y volvieron a abrazarse.

La noche en Tortuga estaba cayendo y todo el mundo en la Isla se recogía.

Las mazoneras eran los únicos seres en la Isla, que su actividad era de día y noche.

Bore y todas las hermanas principales, cenaban en silencio, pero todas pensando en su mundo asediado, mientras sus hermanas soldado defendían la línea de defensa. Bore en ese aspecto estaba tranquila, pues una de sus guerreras era capaz de hacer frente a 5 soldados.

En un cuerpo a cuerpo un soldado atacante podría durar entre 15 y 40 segundos.

Pero sus defensas estaban bien preparadas y organizadas por lo que no había casi vigilancia, ya que antes de conquistar una cima, habría causado veinte alarmas.

Miel, se sentía especialmente sensible y receptiva.........y Cool, seguía contándole cosas.

* (continuará) *