El Camino De Un Guerrero

3. Una autobiografía relatando los momentos más importantes de su vida, hasta llegar al momento actual con todas las lecciones aprendidas y sus problemas que lo hicieron sufrir a su joven edad.

El Camino De Un Guerrero

Brad un chico con profundo amor por la cocina sueña ser un gran chef, siempre mirando al frente le toco luchar contra difíciles obstáculos y su actitud muchas veces no fue la mejor cuando se le presentaron. Desde su niñez se mostró diferente a sus compañeros de clases, siempre supo sus preferencias sexuales aun desde pequeño y las burlas de niños de su edad lo marcaron profundamente haciéndolo sentir menos. Tantos borrosos recuerdos atormentándolo día tras día sin darse por vencido, mostro buenas actitudes para los estudios centrándose en ellos para salir adelante y muchos pensarían que el comportamiento de los chicos mejoro con el tiempo. Sin embargo la mayoría de los casos tiende a ser todo lo contrario, los insultos que comenzaron con palabras pasan a golpes y Brad prefirió encerrarse en sus propios pensamientos alejándose de ellos. Término aislándose en su casa solitaria con poca relación con los chicos, tenía pocas amistades porque se la pasaba encerrado y su forma de actuar sufrió muchos cambios hasta volverse frio.

Llego a un punto donde los comentarios no le afectaban en nada, su padre por razones económicas se mudó al vecino país del norte y buscando dinero suficiente para pagar sus deudas quedo a caro de los abuelos paternos. La madre otra figura ausente no dudo en escapar de sus problemas, poco meses de diferencia pasaron entre su partida del esposo y esta simplemente se marchó sin decir palabra alguna de su destino. Los años posteriores se volvieron confusos sobre su situación familiar, ver a otros con su padres abrazados en festivales escolares complico las cosas y si le preguntaban le dolía mucho hablar sobre estos cambiaba el tema. Un tío muy cercano se convirtió en su padre sustituto, estando en los momentos más cruciales de la vida y apoyándolo como si fuera su hijo propio a pesar de haberse casado. Tenía exactamente 10 años cuando vio lo sería su futura vocación, cocinar le pareció fascinante por todo ese ambiente lleno de olores y personas preparando platillos considerados obras de arte en un plato.

Plasmando su esencia misma conforme agregan distintos ingredientes a la preparación, los colores que mezclan en las ollas sin perder ese sabor único e inigualable y hacer versiones de recetas sacadas de los países más importantes. Miles de veces imaginaba ser el quien preparaba un platillo frente a las cámaras, vistiéndose ese característico uniforme que visten los chefs del mundo y frecuentemente veía programas de televisión de cocina de todo tipo. Además siempre le encanto cocinar porque le hacía sentir vivo, cuando se trató de elegir carreras no lo pensaba dos veces y decía yo quiero ser un chef para viajar por los países conociendo gente. La gastronomía está estrechamente ligada a la evolución de las culturas, dado que esta se basa en los ingredientes a la disposición de los habitantes y la sazón es diferente dependiendo la persona que lo prepara. El día que lo decidió estaba muy feliz pues lucharía contra todos, familiares le dijeron porque te vuelves maestro porque es caro si lo piensas y podrías quedarse a la mitad de tus estudios si no trabajas para equilibrarla.

Además esperaba en un futuro fundar su propia cadena de restaurantes, eso duraría más tiempo en cumplirse dado su inexperiencia y los recursos necesarios para completar su creación. Vivió una infancia le hizo desear un futuro estable con una familia, lo gracioso es que pensaba en casarse pero le preocupaban sus familiares y él quería tres hijos para educarlos de la manera que él hubiera querido serlo. Encontrar un chico con buenos sentimientos, resultaba realmente complicado si paso 10 años evadiéndolos y ahora en la preparatoria iniciando el nivel medio superior. Atrás quedaron los compañeros que se burlaban de su persona, una ciudad nueva a unos 45 minutos le daban tregua a sus problemas y fue en ese mismo año cuando murió su abuelo una presencia muy importante. También conoció a Daniel del cual se enamoró a primera vista, físicamente no era muy apuesto pero se volvió su primer amigo y fiel compañero durante toda su carrera técnica de administración y contabilidad.

Pasaban gran parte del tiempo conviviendo no solo tomando clases, compartían el desayuno si no podía comprarlo él y se divertía mucho con las historias sobre su vida relatadas. Esos pequeños detalles los acercaban mucho pero seguía teniendo dudas, tener una relación tal vez nunca sucedería porque le daba miedo confesarle sus sentimientos y perder el único lazo que valía la pena conservar per eso termino sucediendo. Además se encontraban otras chicas las cuales se volvieron inseparables, dos de ellas se quedaron en el camino porque solo las vio un semestre y realmente le cayeron bien con su forma de ser pasaron buenos momentos. El alcohol no solía llamarle mucho la atención, en la secundaria lo invitaban a tomarse unas cervezas y los rechazaba pero lejos del pueblo decidió probarlo por primera vez. Cuando cumplió los 18 años le pareció bueno festejarlo con ellos, la ciudad estaba rodeada de áreas verdes para el disfrute de los pobladores y varios nuevos amigos se les ocurrió hacerlo en un lugar apartado.

Termino completamente ebrio como la mayoría de sus acompañantes, Areli su amiga termino hasta las chanclas con dice algunos y el día siguiente llego a clases con las piernas marcadas con rasguños. Aunque se sintió culpable de no haberla llevado a casa, ella se cayó en un alambre de púas mientras caminaba por la banqueta y no le especifico como sucedió pero le saco una risa. En la universidad se declaró gay frente a su grupo de carrera, la seguridad estar en la carrera de gastronomía le encantaba y le brindaron su apoyo sin verlo como un bicho raro. Meses después conoció a Eduardo el chico que trajo la luz a su vida, tuvieron una breve relación pero bellos momentos que recordaría siempre y la esperanza de volver a formar pareja se la dejarían al futuro. No tenían muchas cosas en común pero aprendieron el uno del otro, casualmente coincidieron en el momento más oscuro de su existencia y amor profundo dejo una huella que permanecerá eternamente en ambos.

Muchos planes inclusos formar una familia terminando la universidad, un pacto de mantenerse en constante comunicación les permitiría lograrlos y quedaron siendo amigos pero guardaban distancias para no molestarse.

NOTA: EL TITULO DE ESTA ULTIMA SE INSPIRA EN UNA PELICULA DEL MISMO NOMBRE, EN CUANTOS A LAS DEMAS HISTORIAS PUBLICARE LOS CAPITULOS SIGUIENTES EN LOS PRIMEROS 10 DIAS DE MARZO....GRACIAS POR CONTINUAR CONMIGO