El barquero del Eo 3 parte

Si te gustan las hitorias bonitas. Dale una oportunidad

  • No te preocupes Caronte. No tengo la piel tan fina… ni me enfado tan fácil. También me has caído bien y además de vecino, te veo educado y respetuoso y espero volver a charlar contigo. Si algo me pareciese mal te diré lo que es, para que lo expliques y no cerrar y adiós. No soy así. De echo desde que estoy aquí es la charla mas larga e interesante que e tenido y eso ¿por algo será no? barquero griego Jajaja

  • ¡Gracias! Lo mismo haré yo si pasase. Así da gusto hablar con alguien. Espero cuando puedas te vuelvas a conectar y no perderte de vista vecina amiga.

  • Claro que si. Lo lógico es que me conecte por las tardes. De mañana ando mas liada. Seguro volveremos a hablar mas veces, aunque solo sea para que me enseñes mitología, que ya no es poco vecino amigo.

  • Yo igual amiga. Por las mañanas trabajo.(no quiero decir aquí de que, ni donde) ya sabes. Aunque no tengo nada que esconder, soy libre y vivo solo. Pero de boca en boca, van los chismes y terminan cada uno a su manera…

  • Te entiendo bien Caronte. Yo tampoco quiero decir aquí más que lo justo. Por lo que tu explicaste.

  • Ok. Vecina. Voy a pasar un agua y cambiarme que llegue de la bici y me puse aquí, como si algo me dijese debiera entrar en este chat ahora, que ya hacia buen tiempo que no entraba y parece que una estrella, guiño un ojo a la mía para entrar hoy… ¿Quizás fue la tuya? vecina amiga. Después hare la cena y si deseas podemos seguir mas tarde. ¿Si te apetece? claro

  • ¡GRACIASSSSSS! ¡QUE BONITO CARONTE! Me ha encantado lo de las estrellas guiñándose el ojo. ¡OJALA! nunca se sabe… Además de barquero griego, astrologo y poeta jajaja No tomes a mal las risas, las pongo por no poner un beso que no estoy acostumbrada a eso. Yo en poco empezaré con la cena también. Pero ya de noche no creo que vaya a poder. Mejor mañana por la tarde si puedes y deseas.

  • ¡Gracias a ti galleguiña maja! No te preocupes, hablamos mañana por la tarde. Suelo salir en bici después de comer para bajar la comida, una horita mas o menos salgo que llueva. Al llegar, miraré a ver si estas por aquí o ya te arrepentiste. jajaja El beso me lo puedes dar igual, ese y cuantos desees, que los recogeré con cariño y seguro saben a miel viniendo de alguien como tu galleguiña hermosa. MUAAAAAAAAKKKKKKKKKKKKKKSSSSSSSSSSS ¡Este para ti! ¿si lo aceptas?. Con cariño y agradecimiento te va amiga. Que no soy tan atrevido, ni lanzado. ¡QUE TENGAS BUENA NOCHE Y SUEÑES BONITO AMIGA MIA!

  • ¡De nada y gracias de nuevo! Lo recojo como Lo mandas amigo. ¡QUE DESCANSES TAMBIEN Y ACUDAN A TI ESAS HADAS QUE TE HACEN SER ASI Y DECIR COSAS COMO ESAS! ¡SUEÑA BONITO AMIGO! Aquí estaré salgo ocurra algo que no pueda. Los astros ya se sabe, no se alinean siempre… pero si hay un guiño de nuevo, seguro volveremos a charlar mañana. A eso de las tres de la tarde puedo ya. ¿Tu a que hora llegaras? Por no estar cada minuto a ver si has escrito jajaja

  • Hasta las 4:15 o 4:30 no creo que llegue. Dependiendo de la ruta que haga en bici. Hay días que hay mas ganas que otras ya sabes. Como todo. Nos vemos mañana, Amiga mía. MUAKKKSSSSS

  • OK AMIGO. ¡DESCANSA! MUAAKKKSSSS.

  • Vaya charla habéis tenido gallega4 creo que nos habéis tenido pendiente a medio chat jijiji

Era la chica que antes me había saludado y explicado como bloquear los pvs para que no me molestasen.

  • Espero no cotilleaseis mucho jajaja Parece buen chico y me ha gustado hablar con él, la verdad.

  • Si lo parece. Ya lo había visto alguna vez por aquí. Va y viene… siempre se muestra educado, incluso le saludé alguna vez y hablamos dos o tres veces. Pero estamos a mas de 500km. Aprovecha tu que puedes jijiji

  • No tengo nada que aprovechar. No seas mal pensada, solo hemos congeniado como amigos y no veo nada malo en eso ¿no? Si estamos aquí es para charlar, distraerse y si encima surge una amistad pues mejor ¿no crees? ¿O para que es esto del chat?

  • Claro que si mujer. Era broma y un poco de envidia sana también la verdad. Que llevas unos días aquí y has hablado un montón con un chico y encima majo. Yo como no hable con chicas no hablo tanto. A los cinco minutos como mucho te piden pv para calentarse que es a lo que viene el 90% y parece que tu has dado con un mirlo blanco del 10% o menos… y encima cercano. cabronaaaa jijiji es broma ehhh suerte con él y con todo.

  • Gracias. Voy a hacer de cenar que ya me toca. Nos vemos mañana.

  • Claro que si. Mientras no llegue el barquero jijiji que luego yo me retiro, ya estoy mayor para aguantar velas… jijii ¡suerte y buena cena guapa!

  • ¡Gracias e igualmente simpática! Y no hay velas que aguantar, que es amistad jajaja chao a ti y al resto que nos han leído y no lo dicen jajaja chao.

Cerré y mientras me ponía a preparar la cena no dejaba de pensar en él. Repasaba en mi mente cada párrafo que nos habíamos escrito. Me reía sola al recordar lo de la gallina vieja y me embobaba con el guiño de la estrella. No lo conocía de nada, ni él a mi, sin embargo jamás había tenido una charla tan amena con un chico. Había tenido pocas, es verdad. Casi ninguna después de casarme diría yo. Salgo con algún familiar o algún cliente que venia a comprar algo a su esposa o pareja. Pero eran distintas, mas cortas, mas simples, no se explicarlo creo.

Sobre las 8:30 llego él. Salía del trabajo a las siete pero siempre llegaba sobre esa hora cuando no, mas tarde… aparte del camino, tenía que hacer siempre una o dos paradas en el bar para echar su “gasolina nocturna" y hablar de futbol con alguno parecido a él.

Recogí después de haber cenado y me fui a mi sofá (el grande). El tenía el suyo y hacía años no se sentaba a mi lado, desde que eran los niños aun pequeños. Puso algo en la tele de deportes ¿Cómo no? Encendí el whatsapp y estaba mi hija y una prima en línea. Las saludé y comencé a hablar con ellas. Di recuerdos a su padre y gruño algo parecido a igualmente. Había sido su niña pequeña y a la única aún que no le negaba nada. Después de un rato charlando saque el sonido al teléfono y me conecte al chat. Mire en usuarios pero no estaba mi barquero. Salí y volví a repetir tres o cuatro veces más, pero no logre verlo. Al final charlé un poco con mi prima que mas o menos estaba igual que yo. En tema de tele al menos. En lo demás por suerte para ella parecía que mejor. Después de un rato de una conversación trivial le dije que tenia sueño y me fui acostar. Ya en cama y aún sola, volvió a mi mente el chico extraño, el barquero el poeta el romántico el astrologo el mitólogo. ¿Sería moreno, rubio, gordo, Alto, bajo? ¡Joer! me dije a mi misma. Un chico educado que me habla un rato y no hago mas que recordarlo. ¡Seré boba! Me puse en google a mirar fotos de flores y plantas y guardar las que me gustaban mucho. Llego a su habitación y murmuro algo del móvil. ¿Te hago mal alguno Luis? Me pones siempre los deportes en la tele y una cosa que me regaló tu hija y me distrae ¿parece que ya te molesta?. No dijo nada más y se acostó para roncar a los cinco minutos, como siempre. Hacía tiempo no le contestaba así. La ultima vez terminamos en una fuerte discusión y dormí en cama de mi hija esa noche. Desde entonces evitaba hubiese mas discusiones. Apagué el internet y me puse a dormir medio enfurruñada, pero a la vez tranquila, no me había contestado y se calmo la cosa. Volvió a mi mente el barquero y con él, me quede dormida hasta que a las ocho, sonó el despertador anunciando el comienzo de un nuevo y monótono día, como siempre. Fui al baño y prepare el desayuno, mientras él terminaba. Desayunamos, me fui a la ducha y empecé las labores. Abrir ventanas para ventilar, la cama, aspiradora, poner la lavadora e ir de compras para la comida, cena y cosas de casa que hacían falta. La misma rutina cada día en el mismo sitio. ¡Maldita crisis y los que la crearon para hacer dinero a costa de otros!. Maldecía por enésima vez desde esta extraña situación. Echaba de menos el trabajar, hablar con mi jefa y las clientas. Ver la gente pasar por la calle desde el escaparate. Unos de paseo, otros con prisas cada una/o, a su ritmo y su vida. Ahora la gente que veía normalmente era la del súper. Cuatro palabras con la cajera y mas o menos lo mismo con la pescadera y el carnicero si iba por sus secciones. Poco mas la verdad. Un vermut el domingo. Por supuesto después de misa, su familia era muy católica y el no ir a misa un domingo sin escusa mas que justificable era imperdonable… algunos de ellos eran de, a Dios rogando y…

Un vermut para aparentar, no se bien ¿aun el que?. Quizás que me sacaba una vez a la semana para que me viesen los vecinos. Como al perro al que le das un paseo y una golosina, para que te quiera más o sentirte bien. Pero el perro no necesita la golosina. Te va querer incondicionalmente, pues no son egoístas, no son hombres… ¡Perdón! Dejo el tema que me disperso en demasía y lo peor es que me sigo poniendo mala y no estoy aquí para eso.

Vino a comer. Cuando trabajaba cerca, venía siempre desde la crisis. Mientras se echaba una siesta de media hora en (mi sofá). Para las siestas post-almuerzo el tresillo era suyo y al son del telediario gallego roncaba hasta que le despertaba. Yo limpiaba y fregaba la cocina. Al terminar salía a fumar a la solera de casa, mientas miraba mis plantas que decoraban la entrada, haciéndome sentir orgullosa de algo que no tenía mayor secreto que un poco de atención y preguntar a quien sabe si alguna planta es nueva. A unos les gustan la mitología y a otras las plantas. Dije en voz alta sin darme cuenta, lo que me produjo una risa al percatarme, casi me atraganto al exhalar el humo que había aspirado antes de hablar. ¡Boba! Me dije a mi misma, sonriendo ahora que ya respiraba bien. Mire el reloj y aún faltaba un poco para despertarlo, me puse a mirar el mar cantábrico que desde lo mas alto de mi pueblo se veía un buen trozo, junto al horizonte recto del fondo. Mientras pensaba, divagaba y soñaba sabe el cantábrico en que…

Se fue. Yo ya tenía todo listo hasta la hora de la cena y comencé a caminar. Abrigada con el plumas, pues refrescaba. Recorriendo el camino de tierra que iba de casa a un pequeño bosque. Restos de arboles que habían quedado separados de sus parientes en la construcción de la autovía aún sin terminar, por aquel entonces en tramos como el de Mondoñedo y alguno mas. Política pensaban unos, dificultad por el paraje decían otros y a mi me daba igual. La verdad prefería no la hiciesen y no tener que escuchar así camiones a las tantas e incluso algún golpe de vez en cuando, más aun los días de niebla que aquí cubre como el centro de Londres. Mire el reloj y volví sobre mis pasos arrancando una flor silvestre para llevarla a mi nariz y olerla. Me gusto su olor a frescor suave, a naturaleza mezclada con el aire fresco del mar. Llegue y sacando el móvil del cargador me dirigí a mi sofá. Mientras se encendía el teléfono, prendí la tele y sacando la tvg “telegaita" pulsé el 2, donde estaba el incombustible Jordi Hurtado, mientras pensaba: este y el Gayoso acabaran presentando en tacataca… ¿No habrá gente joven y valida para que estos descansen y los que los ven mas?...

Se conectó por fin el chat y me olvide ya de la tele. Simplemente sonaba como tantas veces para dar la sensación de compañía, como si hubiese alguien mas en casa. No tardo en saludarme mi amiga, Sara47

  • ¡Buenas tardes gallega!

  • ¡Buenas Sara! ¿Tu vives en este chat chica? Jajaja ¿o eres la vigilante?

  • No guapa. Vivo en la mancha. Lo que pasa que vivo sola y como me aburro pues hablo con gente maja como tu mientras espero a un mirlo blanco jijiji

  • Seguro te llegara ya veras. Tu paciencia y con cuidado que en el mundo hay mucho loco.

  • ¿En el mundo? ¡noooo! Están todos aquí ya veras jijiji llevo mas de un año aquí y no te imaginas los que vi ya. Jijii viene un psiquiatra nos encierra a todos que esto tela chica y mirlos blancos pocos, mentirosos que dicen son solteros o separados y están casados y acojonados jijiji buscando una gayola que su parienta no le hace. Ya veras jijiji

  • Bueno pues a esos poco caso y que se vayan a otro lado o se compren una revista. Jajaja

  • ¡Buenas tardes Amiga!

  • ¡Buenas tardes amigo Caronte! Llegas pronto. Creí que no llegarías hasta y media.

  • Hoy hice solo 45 minutos de bici. Ya empezaba el chiribiri y no quería empaparme, que algo ya me tocó pero secado y cambiado ya.

  • Bueno gallega. Te dejo que ya llego tu barquero y se me va caer la vela… jijiji un saludo Caronte guapo. Que ya no saludas a las viejas amigas… jijiji suerte pareja.

  • Gracias Sara. Y deja la vela en su sitio jajaja ¡besos guapa!

  • Saludos Sara47. Ayer no te saludé por que saludé a la galleguiña nada mas entrar y si me pongo a saludar a todos los conocidos, no hago otra cosa mas que liarme de unos a otros… ¡perdona! ¡Que pases buena tarde guapa!

  • Ya ya jiji mas que perdonado tranquilo. Suerte y rema con el viento a favor… jijiji ¡chao chicos!

  • ¿Que te cuentas galeguiña?

  • Pues poco Caronte, aquí escuchando al Jordy Hurtado de fondo mientras hablaba con Sara.

  • ¡Buen programa! ¿Te gusta? Yo hubo un tiempo que lo veía a menudo.

  • ¡Que vaaaa! Yo lo pongo por que es tranquilo y no escuchar las gritonas de tele 5 jajaja Lo que me gustan son los documentales de animales que vienen después. Esos si me gustan y no hacen preguntas difíciles como el Jordi ese jajaja

  • ¡Vaya ya te has ganado 2 puntos chica!

  • ¿2 puntos Por?

  • Por que no te gustan las gritonas de tele5 y te gustan los animales y los documentales.

  • ¿Y cuantos puntos hay que juntar? ¿Y cual es el premio?

  • 20 para el premio pequeño y 50 para el grande. Jajaja

  • ¿Y cual es el pequeño y cual el grande? Para ver cual me interesa mas.

  • Eso por aquí no te lo puedo decir que hay muchos mirando…. Y algunos/as mas mal pensados de lo normal. No va por nadie en especial eh sarita jajaja oye amiga ¿te apetece continuar en privado? Que aquí tampoco se puede hablar con mucha tranquilidad y ni dar datos personales, nunca sabes quien mira y como lo interpreta.

  • Los tengo bloqueados Caronte. Que nada mas entrar en 10 minutos tenias unos 20 y no todos muy bonitos…

  • Ya me imagino… Esos normalmente son siempre los mismos. Pero una vez bloquees a los 20 o 25 individualmente, esos ya no te molestaran con groserías. ¿Si quieres por pv te explico como?

  • Vale Caronte. Lo hago ahora. Chao Sara y demás lectores ya nos veremos. Caronte mándame tu privado que yo aún no sé hacerlo porfa.

  • ¡Pum pum! ¿Se puede galeguiña?

  • Adelante caballero. Hasta la cocina jajaja

  • Por cierto, me llamo Abelardo. En sala no me gusta decirlo.

  • ¡Encantada Abelardo! Yo soy Eloísa aunque me suelen llamar Elo.

  • Bonito nombre Eloísa. y ¡encantado igualmente!

  • Yo prefiero Elo, me suena mas allegado. Eloísa me llama mi madre y pocos más. Pero llámame como te guste, que sé que lo harás por bien. Oye, tengo que decirte una cosa que en sala no me atreví.