El ascensor

Jamás se podra sospechar el inmenso valor erótico que puede tener aquel aparato cuando cierra sus puertas y nos dispone a llevarnos quizas...al paraíso.

EL ASCENSOR

Todo tiene una historia, un ¿ porque si, o un porque no?. Nadie daba su buena fe de montarse de nuevo en ese aparato, que por lo demás estaba vivo, pero inerte, oxidado incapaz de establecer de nuevo su función casi orgásmica de subir, subir y bajar, bajar. Estaba desechado, simplemente obsoleto, sobre todo por su falta de brillo, limpieza, y olor, desagradable como la de los viejos barcos, que son desechados en las orillas de los puertos, dejando que la lluvia, el oxido, las olas, lo cubran todo, a la deriva, lejos del nuevo equipo utilizado, y el gran afán de las personas a las nuevas tecnologías.

Debido a esta situación mi amigo- que así lo llamare de ahora en adelante en otros tiempos tenia variada utilidad, ya no como armatoste oxidado, sino de proferir los mas extraños usos y encomiendas, todos a través del sube y baja...

En situaciones remotas era adornado en las diversas fiestas del edificio: carnaval, navidad, noche de brujas, y hasta en las graduaciones era vestido con sobriedad formal , notándose después los residuos y desperdicios del día después, con un peculiar ratón, o resaca de los estómagos volteados y descargados en el piso de mi amigo.

Se conoce por los cuentos de caminos, que los ascensores son los lugares predilectos para los fines amatorios y lujuriosos, --sobre todo si estos son a escondidas—si así como lo leen, esas pasiones desbordas cargadas por años de abstinencia voluntaria o involuntaria, luego que se encuentran y se destapan, andan desbocadas en cualquier lado esquina o rincón bien sea a lo sublime o lo perverso, lo divino y lo terreno, hasta llegar al excelso y paradisíaco ascensor-amigo- por los ¡que los minutos de la subida¡ son imprescindibles en el cálculo del fogueo.

Pero no sé en que tiempo pasó, solo la historia, o la anécdota en cuestión habla del accidente, de la misteriosa tragedia, noticia que dio la vuelta por toda la región urbana y desconocida de la ciudad.

Solo dos, fueron los cuerpos encontrados, aunque se dice que eran mas los desventurados de la misteriosa acción que motivó, a la deshabilitacion completa de este amigo, cuestionado y no por pocos...