El angel del corredor 1

Caminaba de frente a nosotras, parecia un angel, era de tal belleza, que me pregunte por un momento si me encontraba en el cielo...

Caminaba en la mañana por uno de los pasillos del lado este del campus, iba a paso lento, pues no tenia la prisa de llegar inminentemente a tiempo a clase, me encantaba llegar a esta hora a la escuela, me sentía en calma, sin ruido o bullicio por todos lados, un momento de paz en el día. Iba camino a la maquina de cafés, cuando a lo lejos vi la inconfundible silueta delgada y pequeña de mi mejor amiga Gaby, saludándome efusivamente, le devolví el saludo con una sonrisa, pero ella que no puede guardarse su emotividad, me abrazo y me beso en la mejilla, había sido mi mejor amiga desde que llegue a esta ciudad, es decir hace 4 años, en algún momento de nuestra vida, intentamos ser algo mas, pero las cosas no funcionaron bien y decidimos regresar a nuestra amistad.

  • Como te fue el fin de semana? que hiciste Dhamar?

Sin mucho ánimo de hablar a esas horas de la mañana le dije

  • estuve estudiando para los parciales, y el domingo fui a visitar a mis papas, ya hacia dos meses que no los veía. Y tu en que invertiste tu tiempo?
  • Bueno, tanto como una inversión no, pero el viernes fui al antro que abrieron apenas hace dos semanas, y el sábado, fui con unas amigas a un balneario en Cuernavaca, acompáñame a mi salón, mientras te platico los detalles.

Accedí a acompañarla, ya que últimamente casi no pasaba tiempo con ella, desde que me había cambiado de carrera, nuestras clases juntas se habían reducido a solo una los Martes y Viernes. Estuve escuchando en el trayecto, como se habían quedado paradas a la mitad de la carretera, por no checar el indicador de gasolina, lo barato que habían salido las entradas, y lo exquisita que sabía la comida, faltaba un pasillo por recorrer cuando caminando de frente hacia nosotras, se dirigía una chica de una belleza sencilla, pero exquisita, no mostraba exhuberancia en su persona, pero sin duda, había algo que me llamaba la atención de ella, sonreía de una forma que irradiaba seguridad, además que en esa mirada había algo, pero a quien veía, voltee a ver quien era el afortunado de recibir tan extraordinaria sonrisa, pero para mi sorpresa no había nadie, eso significaba que me estaba mirando a mi, con mayor agilidad regrese mi vista a ella, y torpemente baje la mirada, algo en ella me ponía nerviosa, pasamos a su lado, mientras oía los sonidos que provenían de la boca de Gaby, sin entender nada, llegando a su salón, le pregunte si conocía aquella chica, con la que nos habíamos cruzado en el pasillo, ya que en mis tres semestres de universitaria jamás la había visto, para mi sorpresa, y digo sorpresa por que Gaby conocía a toda la escuela, me dijo que no, que probablemente era nueva, o se había equivocado de área, me despedí de ella, i me dirigí a mi aula, con un poco de prisa, ya que me había demorado, en la platica con mi amiga.

Al llegar, tome mi lugar de siempre, una banca antes de la ultima, pegada a la pared, estuve durante hora y media escuchando como influían las artes en los medios de comunicación, pero mi mente no estaba presente, solo podía evocar el recuerdo de aquella muchacha de sonrisa perfecta, por que me había comportado tan torpemente?, ni siquiera le regrese la sonrisa, como gesto de cortesía. Al terminar la clase, salí con la esperanza de volverme a topar con ella en los pasillos, pero fue inútil por que no la vi.

Empezaba a desespérame, estaba en la ultima de mis clases, y no me la había encontrado en ningún lugar, la cafetería, las oficinas, los baños, las escaleras, los corredores, parecía que había desaparecido de aquel lugar, si tan solo supiera su nombre, todo seria mas sencillo, en esta era de la informática y tecnología poder localizar a una persona estaba al alcance de todos.

Me quede mas tarde en la escuela, con la escusa de que adelantar algunos deberes, pero lo único que realmente quería era encontrarla.

Como a las 8 de la noche, decidí regresar a mi casa, ya que definitivamente me sentía abatida, por no volverla a ver.

Al llegar a mi departamento, estaba estacionado un accord negro, no tenia ganas de entablar platica con Gaby, definitivamente no me sentía de humor para hacer cualquier cosa. Pero tan pronto como salí del auto, empezó a decir que tenia información importante para mi, tenia ese brillo en los ojos tan característico de ella, cuando hablaba con migo, que no tuve cara para decirle que no estaba de humor, la invite a pasar y que me dijera lo que tan urgentemente parecía que me tenia que decir. .

  • estudia mercadotecnia, pidió una transferencia de campus Guadalajara, su nombre es Paola, esta en primer semestre y aun no se donde vive.

Era increíble como Gaby, podía obtener información tan rápidamente, lo cierto es que tenía tantos contactos que podía hacer uso de ellos cuando mas le viniera en gana.

  • lo hiciste otra vez, y ahora quien fue victima de tus encantos
  • se dice el pecado, no la penitencia
  • claro, tan usual en ti.
  • aun sigue haciendo trámites en escolar, y formalmente empezara a tomar clases a partir del martes, es decir mañana.
  • Y que te hizo pensar que necesitaba esa información imperiosamente en este momento?
  • Dhamar, te conozco desde hace 4 años, no me podría llamar tu mejor amiga, si no conozco tus necesidades, además, que estabas haciendo tan tarde en la escuela si hoy no trabajas?
  • Uhm, estaba, adelantando unos deberes…, pero, no creas que me interesa mucho esa chica eh, solo es un poco de curiosidad y nada más.
  • OK, no me importa a lo que quieras llegar con ella, mi único deseo es verte feliz

Y eso era cierto, Gaby, siempre estaba hay en los peores momentos, aunque tengo que admitir que también estaba en los buenos, nuestras amigas, solían decirme continuamente, que Gaby, prefería mi felicidad a la suya, yo siempre contestaba lo mismo, yo también haría cualquier cosa por Gaby.

Estuvimos hasta tarde, hablando de trivialidades, hasta que casi a empujones tuve que llevar a Gaby, hasta la puerta, no sin antes agradecerle, todo lo que hacia por mi en el día a día.

Casi no pude dormir, de los nervios de volvérmela a encontrar mañana, ya que ahora, si era un hecho seguro.

Me desperté mas temprano de lo habitual, me tarde escogiendo lo que iba a vestir, pero como siempre vestía casual, termine desesperándome y tomando lo primero que encontrara en el closet, no quería llegar tarde, y perderme la oportunidad de volvérmela a encontrar en algún corredor.

Llegue a la escuela, y me puse a vagar en los pasillos, provocando encontrarla, pero no fue posible, fui a mi salón, con la esperanza de que tomara alguna clase conmigo, pero al menos la primera no era, a pesar de estar 3 semestres en la universidad, este era mi primer semestre en Administración y desarrollo de empresas, la mecatrónica, no era mi pasión, y por eso decidí cambiarme a algo que me motivara mas. Trate de prestar mayor atención en las dos primeras clases, evitando pensar el Paola, pero era casi inevitable, incluso parecía ser algo que no estuviera dentro de mi control.

Ya no iba tan alterada y nerviosa a mi tercera clase, de hecho, empezaba a recuperar mi confianza en mi misma, siempre había sido de una personalidad serena, con carácter fuerte, por eso aquella chica de la sonrisa me desconcertó tanto al desvariar mi seguridad con solo mirarla. Me senté donde siempre, esta no era precisamente mi clase favorita, pero disfrutaba de ella, saque mis audífonos y me dispuse a escuchar algo de música, cerré los ojos, mientras esperaba a que diera inicio la clase, de pronto todos se callaron, seguramente había llegado el maestro, aun no me dignaba a abrir los ojos, tenia sueño, puesto que no había descansado bien, cuando escucho que el maestro esta empezando la clase diferente a su habitual saludo.

Pero, es imposible, es ella, esta siendo introducida a la clase por el profesor, inmediatamente me incorporo, para dar una mejor imagen de mi, no alcance a poner atención a lo que el profesor había dicho, solo me uno al caluroso aplauso de bienvenida a nuestra nueva compañera, también sonreía hoy, pero, no me veía, de hecho podría decir que casi estaba ignorándome, el profesor la invito a sentarse a lado de mi, ya que por mis meritos de ser tan buena estudiante la podía ayudar a adecuarse rápidamente al ritmo de la clase y ayudarle en las cosas que no entendiera, pero sorprendida quede, cuando respondió que prefería sentarse sola, en el otro lado del salón.

Estaba apunto de acabar la clase, y yo aun no estaba perpleja de la actitud que había tomado, es decir no lo podía estar tomando contra mi, por que ni siquiera nos conocíamos, cruzarnos en el pasillo, no es precisamente conocer a alguien.

Salí del aula, sin mucha actitud, no sabia que sentir, mis sentimientos, estaban entre la tristeza y el coraje, por que se había tenido que comportar de aquella forma, vi como salio del salón, antes de que yo lo pudiera hacer, parecía que tenia prisa, la mire con un hilo de tristeza en los ojos, era mi forma muy particular de despedirme de ella.

No la vi en ninguna otra clase durante ese día, fue hasta la salida, que la vi en la cafetería de la terraza de profesional, estaba sentada sola en una banca, al parecer estaba comiendo, había una lucha en mi interior, una parte de mi me pedía que me acercara a ella, que esta era mi oportunidad, pero otra parte de mi, me decía que me alejara, que no era necesario otra desdeña de su parte, pero como es tan común en mi, gano mi lado impulsivo, loco e imprudente, y sin saber como , estaba frente a ella, preguntándole si me podía sentar ahí.

  • Que no hay otro lugares vacíos?

No podía creer que me estuviera contestando de esa forma, ese bello ángel, de cerca era definitivamente mucho mas hermosa que divisada desde lejos. No supe como articule las palabras tan rápidamente, pero conteste

  • si, supongo que si, solo que no creí que te hiciera daño un poco de compañía.
  • Jajaja, estaba bromeando, adelante, puedes sentarte si eso es lo que deseas.

Era increíble ese sonido tan armónico que había salido de su boca, reía de una forma tan angelical, que mi cuerpo tardo en reaccionar a la invitación, torpemente tome asiento, y baje la mirada, y ahora que, que se suponía que tenia que decirle, si tan solo hubiera meditado un poco mas mi decisión, habría tenido planeada una posible conversación, el silencio no se apodero de nosotras durante mucho tiempo, ya que ella abrió la conversación

  • y que estudias?
  • Ahm, administración de empresas…, i tu?(como si no lo supiera desde hace horas.)
  • Estoy en mercadotecnia, me gusta mucho el área de negocios.
  • Si, a mi también, me llama mucho la atención, y de donde eres, es decir como nunca te había visto por aquí, quiero pensar que eres nueva.
  • No soy nueva en el sistema, pero si soy nueva en la ciudad, pedí un cambio de campus, por que mi mamá fue promovida de puesto, y la ubicación era en esta gran urbe, pero, no tengo por que aburrirte con mis historias, vengo de Guadalajara.
  • No me parecen aburridas, es interesante conocer a la gente...mmm...… Y… bueno, ya que eres nueva en esta ciudad, tal vez te gustaría un paseo, para que conozcas un poco mas el lugar…(pero que demonios estaba diciendo, la estaba invitando a salir en los primeros 5 minutos de charla.)
  • Te agradezco el detalle, pero ya hubo alguien más que se apunto a hacer ese trabajo, de cualquier forma, Gracias.
  • No tienes nada que agradecer (vi de reojo mi reloj, y ya eran casi las 4.00, tenia que apurarme si no quería llegar tarde al trabajo), bueno, me voy, tengo un par de cosas que hacer aun, cuídate mucho, y recuerda que cuando quieras puedo ir a dar un paseo contigo, tengo lugares muy interesantes que mostrarte.
  • Gracias, lo tomare en cuenta

Inesperadamente se acerco a mi mejilla, y me dio un beso de despedida, era increíble que todo en ella fuera perfecto, despedía un aroma delicioso.

Si los humanos pudiéramos volar, eso hubiera hecho, ya que realmente iba demorada al trabajo, mi trabajo consistía en ser la encargada del laboratorio de idiomas, no era un trabajo muy pesado, solo se necesitaba organización para tener todo en su debido lugar, llegue bastante agitada, a pesar de que tenia buena condición física, me recibió Jannet, con su cara de pocos amigos, que solía poner, cuando llegaba tarde a recibir las llaves del laboratorio.

  • y ahora por que tardaste tanto???
  • Lo siento mucho, me entretuve con un profesor, checando los avances de un proyecto.
  • No quiero que vuelva a suceder, si no tendré que reportarlo con el coordinador, de acuerdo?
  • No volverá a ocurrir, lo prometo.

Me dio las llaves, y checo la salida de su tarjetón, mientras yo introducía el mío, para que marcar la entrada, se alejo diciendo no se cuanta clase de cosas, no me importaba que digiera misa, no era mi culpa su continuo mal genio.

Tome asiento, necesitaba un respiro, de cualquier forma a esta hora el laboratorio estaba desierto, la mayoría de los estudiantes, estaban comiendo, y por ser casi inicio de semana, nadie era devoto a adelantar los deberes.

Con el transcurso de la tarde empezaron a llegar algunos chicos a hacer sus trabajos, les daba sus hojas de trabajo, audífonos, y material de audio, todo era muy sencillo en este trabajo, me daba mucha libertad de hacer cosas, casi siempre terminaba ahí mi tarea, por 1400.00 a la semana, me daba por bien servida, necesitaba cuidar bien mi trabajo, ya que con el podía pagar el depa, mis comidas, y la gasolina que gastaba.

Faltaban, todavía casi dos horas, para poder cerrar el laboratorio, y tenia la sensación de que nadie mas vendría, pero no podía cerrar antes, estaba quedándome dormida en mi silla cuando a buen tiempo llego Gaby, a despertarme

  • Como es posible que los coordinadores te paguen por quedarte dormida???, yo también quisiera un trabajo de estos.
  • No te pongas heavy Gabi, sabes que al inicio de semana esto siempre esta muy flojo, y ayer casi no dormí nada, por….por que tenía mucho trabajo.

No me gustaba mucho contarle de mis relaciones, con alguien más, algo me decía que ella aun no lo había superado del todo, y no quería por ningún motivo ser la causa de su dolor.

Salimos rápidamente a comprar un café, a la maquinita, no fuera a ser, que alguien llegara al laboratorio, y no hubiera alguien para atenderlo.

Regresamos y no había nadie, tal como lo había esperado, estuvimos sentadas, platicando de cómo nos iba, nuestros planes, e ideando alguna manera de vernos mas a menudo, sentí la nostalgia de años pasados, cuando todo el tiempo la pasaba con ella, supongo que ella también lo sintió, puesto que se lanzo a mis brazos, en uno de esos ataques de emotividad, también la abrace, lo cierto era que la extrañaba mucho, a pesar de tener muchas amistades, solo con Gaby funcionaba tan bien.

  • disculpen las interrumpo

Imposible era Paola, parada como una perfecta estatua en la puerta, sinceramente no había escuchado cuando la abrieron, y supongo que Gaby tampoco.

  • no es ninguna interrupción Pao, en que te puedo servir?
  • A que hora cierran el laboratorio?
  • A las 8.30, pero si tienes mucho trabajo que hacer, te puedo esperar.
  • me equivoque, a que hora lo abren?
  • A las 7.00, si tienes mucho trabajo, te podría esperar.
  • Gracias, pero no será necesario

Se dio media vuelta y se fue. Que chica tan rara, cada vez actuaba mas extraño, quizá no la ponía muy contenta, el vivir en este lugar. Gaby, me espero hasta la hora del cierre, la acompañe a su auto y me despedí de ella, sentía algo extraño, era como si alguien estuviera fijando su mirada en nosotros, pero cuando voltee no distinguí a nadie. Subí a mi auto, y me dirigí a casa, tenia mucho sueño, en cuento llegue caí como tabla, solo desperté, con el molesto sonido de la alarma.

Me vestí con calma, desayune, lo típico, un cereal con leche, y tome las llaves del auto, al llegar a la escuela, me dirigí inmediatamente a mi salón, estaba completamente solo, debido a la hora, me puse los audífonos y escuche algunas viejas canciones, sin darme cuenta, en que momento había llegado, ella estaba ahí parada frente a mi, preguntándome si el asiento estaba ocupado ya por alguien.

  • no, solo por mis piernas, pero adelante

me incorpore, para dejarle libre espacio a que ocupara el lugar

  • gracias, creo que nos gusta madrugar no?
  • Si algo, ya no tenía nada que hacer en la cama, así que mejor me vine, y que tal te fue con tu pase ayer?
  • Cual paseo?
  • Pues al que dijiste que alguien más ya te había invitado.
  • Ahmmm…si, ese paseo, ahora lo recuerdo, pues bien, bastante agradable la compañía

Pero que estaba tratando de decir?, a que compañía se refería, no es que sintiera celos, sino que mas bien curiosidad.

  • ha, claro, la gente de aquí es muy calida, me paso lo mismo cuando llegue de Toluca, aquí a Morelia, la gente es muy gentil, muy calurosa, te hacen sentir parte de ellos
  • no sabia que tu también fueras foránea.
  • Jaja, ya ni se nota,
  • Pero…estaba pensando que si todavía tenias abierta esa invitación, me podrías dar un Tour en la escuela, ya que la verdad es un campus muy grande, y aun no se donde se encuentra cada cosa.

Dios, no lo podía creer, estaba aceptando mi invitación, pero no podía, tenia trabajo, y si volvía a llegar tarde Jannet me reportaría.

  • Claro que sigue abierta, y me encantaría, solo que estoy disponible a partir de las 8.30, y a esa hora el campus, ya esta un poco oscuro
  • No importa, por eso hay iluminación, será mucho mas divertido a la luz de los foquitos, entonces paso por ti al laboratorio?
  • 8.30, ni un minuto mas ni uno menos.