El amor todo lo puede capitulo 2

La luna llena facilitaba observar las distintas curvas en la parte alta, trataba de imaginar cómo sucedieron los hechos en el día y se le olvido preguntar el nombre del testigo que llamo la ambulancia. Paso unas horas viendo el lugar reviviendo el trágico accidente de sus amigos, hasta que recordó..

EL AMOR TODO LO PUEDE CAPITULO 2

Ambos subieron nuevamente por el ascensor hasta la recepción, allí el doctor dio instrucciones a la enfermera para buscar los expedientes e integrar las pruebas realizadas al momento de ingresarlos como pacientes. Las carpetas estaban repletas de papeles sueltos de colores, algunos ciertamente alterados a modo de hacerlos parecer graves de salud y justificar su prematura muerte en el quirófano sin levantar sospechas. Lo que menos necesita seria gente externa curioseando en el hospital, dejaría muchas dudas de la competencia del personal laborando en las instalaciones y otros verían la perfecta oportunidad de hacer dinero a cambio de información.

Jesús: enfermera hágame el favor de entregarme los expedientes de la familia Valenzuela Aguilar

Enfermera: permítame un momento iré a traerlo

Jesús: no se demore mucho tenemos prisa

Enfermera: le pido 5 minutos solamente

Jesús: aquí esperamos

Ella dejo su puesto momentáneamente para caminar hasta un cuarto al final de pasillo, allí guardaban registros de todos los pacientes atendidos desde su apertura y sobre un locker de tantos apilados uno contra otro dificultando la movilidad. Aparte docenas de cajas selladas para evitar que husmearan dentro, claro estaban en orden alfabético a modo de facilitar las búsquedas y sobre una pequeña mesas se encontraban las carpetas de los pacientes. Posteriormente volvió a la recepción con ambos expedientes, quizás solo habían pasado menos de 4 cuando regreso a la sala de espera y se los entrego en las manos interrumpiendo la plática de ellos dos.

Enfermera: disculpe aquí esta lo que solito

Jesús: muy amable gracias

Enfermera: si eso es todo me reintegro a mis tareas

Jesús: si continúe en caso de necesitarla le hablare

Enfermera: lo entiendo

Jesús: revise si lo considera pertinente para firmarlos

Jonás: echare un vistazo pero no creo entenderlos bien

Jesús: la mayoría son cosas de rutina más que nada seguridad

Jonás solo ojeaba sus expedientes clínicos fingiendo saber que significaban, hizo unas cuantas preguntas sobre los resultados para comprender varios términos y totalmente de acuerdo firmo varias veces con la intención de iniciar el trámite funerario. Bastaría con una llamada a un viejo conocido relacionado con el oficio, este parecía no reconocer pues tenían años de no verse en persona y el parecía encantado de hacerle esa gran favor pero lamentaba las circunstancias. Quedando de asistir en algunas horas más tarde, así traería a su personal para recoger los cadáveres de los padres de diego y arreglarlos para su posterior cremación sin demorar mucho el proceso. Ahora me hare cargo de visitar a ese chico que arruino mis planes pero no importa, pidiendo la autorización del doctor solicito el número de la habitación para verlo a solas y hablar con él para comunicarle la terrible noticia que le destrozaría el corazón.

Jonás: me puede informar sobre con llegar con diego

Doctor: si como no enfermera necesito otro favor

Jonás: gracias

Enfermera: déjeme verificar los apellidos en la computadora… a ver era Valenzuela Aguilar

Jonás: eso es correcto

Enfermera: pero me falta el nombre?

Jonás: diego

Enfermera: espere unos segundos para procesar la información

Jonás: claro no hay prisa

Enfermera: ya está cuarto 215 planta 5 subiendo el ascensor lado izquierdo

Jonás: muy amable me ayudó mucho

Rápidamente abandono el lugar otra vez fingiendo su dolor, solo que volvió a la normalidad en medida que estaba lejos y repetía en su mente genial yo quería ser rico pero termine como niñera. Matarlo tan pronto solo pondría muchas sospechas sobre mí, lo tratare muy bien haciéndome su íntimo amigo claro para destruirlo y conservando las apariencias tengo tiempo antes de que sea mayor. Acumulare un dinero sustrayéndolo de los negocios familiares, tampoco puedo perder mi objetivo principal de vista y arriesgar todo por nada me costó matarlos pero si llego a fallar tendré una reserva suficiente para escapar. Las negras intenciones seguirían manipulando las cosas, infinidad de problemas se avecinaban a diego empezando por el caso del accidente y mismo ahora varios agentes especiales serian asignados a investigar. El vehículo fue llevado a un corralón del ministerio de policía cercano, toda la evidencia fue remitida a laboratorios secretos y manejado con completa hermeticidad sin revelar nada porque comprometería a la agencia.

Además un mecánico valoraría lo que quedo del auto descartando fallas, este reconocería fácilmente cualquier anormalidad encontrada y elaboraría su reporte para contribuir con su parte de la asignación. Conforme se acercaba a la habitación donde estaba descansando diego, apenas se le pasaba la anestesia general del cuerpo y volvía a recuperar su conocimiento después del horrible accidente desconcertado. Lentamente abría los ojos de par en par recordando a sus padres conversando, viajando en el auto cuando de pronto sintió un fuerte golpe de lado del conductor y queriendo mover su cuerpo tardaba en responder a sus órdenes de levantarse. No comprendía donde se encontraba lloraba de miedo tratando de no hacer ruido, hasta que Jonás entraba por la puerta aparentando preocupación y se lanzaba a abrazar diciendo tenerle una lamentable noticia sobre su padres.

Jonás: tengo una horrible noticia sobre lo ocurrido ayer

Diego: me estas asustando mucho dime que paso

Jonás: veraz sería mejor que te calmaras las cosas no serán iguales

Diego: quiero saber cómo hallarlos

Jonás: están más cerca de lo que piensas

Diego: bien sabes nunca me han gustado tus acertijos

Jonás: es difícil de explicarlo sin sentirme culpable

Diego: merezco conocer la verdad sobre los hechos

Jonás: tuvieron un accidente en la carretera derrapando su auto

Diego: están muy graves?

Jonás: nos encontramos en un hospital pero fueron traídos aquí, gracias a un buen hombre que los encontró llamando a la ambulancia y logro sacarlos antes de incendiarse el automóvil. Los doctores hicieron lo humanamente posible para atenderlos, claro que la situación impidió obtener resultados positivos en su mejora y siento tener que decirte que murieron en el quirófano por complicaciones.

Diego: me estás haciéndome mucho daño

Jonás: yo tampoco lo quise creer pero es la verdad

Diego: algunas veces les dije que se murieran sin pensarlo bien

Jonás: desearlo no hacer las cosas posibles esto solo es un accidente

Diego: quiero verlos para despedirme

Jonás: preguntare al doctor si te lo permiten

Diego: ahora que hare sin ellos

Jonás: yo me encargare de cuidarte eso no deberá preocuparte

Diego: y mi casa?

Jonás: deberás mudarte a la mía dado que eres todavía menor de edad, tu antiguo hogar permanecerá cerrado mientras sigas en la mía viviendo y podrás visitarla si lo considera necesario en algún momento.

Diego: que les diré a mis amigos

Jonás: podrás asistir con normalidad a la secundaria si lo deseas

Diego: pero estaré solo en mi graduación

Jonás: nunca digas eso siempre contaras conmigo incondicionalmente

Diego: te importaría dejarme solo no me dispuesto a charlar

Jonás: llamare a las enfermeras para revisarte

Diego: la noticia me afecto necesito tiempo asimilarla no la traigas

Sin duda logro hacerle un gran daño pensando en la vida juntos, este desconcertado con la información recibida de sus progenitores y el hueco en el pecho simplemente le aterraba. Definitivamente su familia se fracturo a la mitad sin poder hacerlo evitarlo, grandes momentos compartiendo su tiempo a pesar de la apretada agenda y disfrutando aventuras le partía el corazón en pedazos sintiéndose peor. Diego literalmente se desplomo en su cama a llorar, pequeñas lagrimas se escapaban de sus ojos y suspiros se oían fuertemente en la cerrada habitación sin detenerse. Jonás en el pasillo veía a muchas enfermeras cruzando frente a él, media hora de sufrimiento más tarde se cansó de esperar y abriendo la puerta se encontraba a un chico durmiendo acurrucado. Despertarlo haría volver a escuchar esos chillidos insoportables, cansado del teatro espectáculo escribió en un papel un recado y pidiendo perdón decía:

Me tengo que marchar de vuelta a casa y mañana volverá para conversar seriamente contigo. Hay muchos endientes en la empresa con la muerte de tus padres, dolerá mucho afrontar la realidad a tu edad pero estaré allí por si acaso y me encargare de ayudarte con todo relacionado con los negocios. Que pases buenas noches! Resiste las cosas serán muy diferentes contigo al mando, esta semana posiblemente podrías regresar a casa conmigo y les darás el adiós a tus queridos papas.

Pd: no llores mucho ellos no querían verte triste todo el tiempo, sonríe como nunca seguro te vigilan desde alguna parte y están deseando verte triunfar en la vida.

Después se escabullo de la habitación sin decir adiós al doctor, su amigo propietario de la funeraria llego con 2 horas de diferencia y entrando a recepción hablo con las enfermeras. Había llevado una furgoneta consigo para trasladar los cuerpos, 3 ayudantes se encargarían de sacarlos del hospital y solo se aseguraría de acelerar las cosas como lo dijo Jonás. Él no tenía una foto de la familia entera solo sabía nombres, converso algunas palabras comentado el asunto de su presencia allí y procedió a realizar la tarea encomendada para largarse del Mercy West. En la vida nunca le gusto el olor a las medicinas, personas vestidas de blanco con instrumentos fríos para observarte y esperando a inyectarte si encuentran algún síntoma de enfermedades. Irónicamente se relacionó con el negocio de la muerte como su contraparte, normalmente rodeado de cadáveres formando una parte importante en la despedida y cerrando una etapa muy dolorosa donde la familia dice adiós. Un doctor los guía hasta la morgue para sacarlos en camillas, previamente los metieron en bolsas especiales color negro y sacándolos de compartimientos individuales los llevaron al estacionamiento.

Jonás estaba cansadísimo de conducir mucho a tales horas de la noche, encendió la radio cruzando el trayecto del accidente familiar y reía fuertemente sin temor haciendo una escala técnica. La zona lucia calcinada tras incendiarse el automóvil dejo daño en el pavimento, chispas del fuego provocado volaron hacia los arboles cerca del camino y quemaron varias ramas quedaron hechas cenizas en el lugar. La luna llena facilitaba observar las distintas curvas en la parte alta, trataba de imaginar cómo sucedieron los hechos en el día y se le olvido preguntar el nombre del testigo que llamo la ambulancia. Paso unas horas viendo el lugar reviviendo el trágico accidente de sus amigos, hasta que recordó la hora actual partió retomando el camino a casa y completamente cansado se quitó la ropa tras meterse en el garaje. En esos momentos su amigo conducía hacia la funeraria para preparar los cuerpos, tal como lo dijo apresuraría la cremación durante la madrugada con su equipo y solo entregaría las cenizas a diego único pariente conocido de la familia.

Él durmió tranquilamente sin remordimientos con el pobre hijo destrozado, Jesús se reunía secretamente en la morgue con la pareja y le informaba sobre el éxito de la operación para pasarlos por muertos. Falsificando los registros dentales cambiándolos por otros, cambiando las pruebas sanguíneas realizadas en la tarde a ellos y haciéndolos ver graves de salud para justificar el repentino fallecimiento. Ellos parecían conforme con el avance de su engaño a pesar del sufrimiento de diego, posteriormente de salir de la morgue discretamente se pusieron ropas nuevas y adoptarían nuevas identidades para vivir en busca del responsable del accidente. Este trato de dormir tranquilamente por la noche pero se despertaba sudando, imágenes del acontecimiento se plasmaban en su sueños de sus padres y el incendiándose con el auto sin nadie para ayudarlos en medio de la nada. Pasaron 7 días tras la muerte de los padres de diego, muchas cosas habían cambiado en su vida y su actitud se encontraba por los suelos a pesar de intentos de amigos.

El funeral se llevó a cabo con muchos conocidos de ellos, diversas amistades conocidas en su carrera de altruismo hacia personas pobres y el alcalde contaba sobre cómo se quedó esperando aquella cita que nunca pudo ser. La ceremonia se realizó en el panteón de la ciudad, seguridad privada se encargó de vigilar a los invitados durante los honores y tardo aproximadamente 1.50 horas  para despedirse expresando sus condolencias. Algunos pasaban frente  a un pódium especialmente colocado, dos urnas frente a descansaban las cenizas de los difuntos esperando su momento y las lágrimas brotaban de muchos de los conocidos presentes entre palabras de agradecimiento. Pocos lograban entender el dolor de haber perdido la única familia que tenían, arreglos florales extravagantes daban la sensación de estar en un jardín  y los cerca de 100 invitados pedían por las almas para su eterno descanso. Mientras estos a una distancia considerable presenciaban literalmente su propio entierro, Julieta miraba a su pequeño hijo sin poder abrazarlo para decirle todo estará  bien y Armando se hacia la pregunta realmente vale la pena hacerle pasar este martirio.

Julieta: quisiera acabar este engaño para terminar el dolor de nuestro hijo

Armando: no crees que llegamos a un punto donde hemos algo grande

Julieta: esconderme no se mi hace lo correcto

Armando: solo piensa en el accidente cuantas veces salimos juntos con el auto

Julieta: nunca tuvimos problemas en cuanto al funcionamiento interno

Armando: no te parece casualidad que justo ahora hayan fallado los frenos

Julieta: fue un simple descuido de nosotros no haberlo revisado correctamente

Armando: te lo aseguro el día anterior estuve comprobando su funcionamiento, sabes que nunca dejo a cualquiera acercarse a mi automóvil para tocarlo y todo marchaba completamente bien sin ningún inconveniente.

Julieta: entonces como me explicarías el derrape para evitar chocar contra la pipa

Armando: he visto los resultados de los exámenes forenses realizados a lo quedo

Julieta: lograste identificar el inconveniente en el vehículo?...

Armando: es evidentemente claro los frenos fueron saboteados por alguien

Julieta: no crees que se conformó con hacerse de nosotros en la carretera

Armando: aún falta encontrar el motivo de su ira contra nuestra familia

Julieta: quien podría ser tan desalmado para matar a otra persona

Armando: vayámonos lejos de aquí

Ellos se marchaban en completo silencio lejos hacia otro lugar de reunión, grandes árboles dispersos en el terreno servían para comuflajearse y los cientos de lapidas grises cubrían el suelo a su paso. Hasta el clima se puso de acuerdo con el estado de Diego, pequeñas nubes negras sobrevolaban el área aumentando la posibilidad de lluvia y Jonás pasaba para agradecer la asistencia de los invitados. Este parecía realmente arrepentido tras su cara de yo no fui, enterraron lo restos en fosas hechas frente a la vista de su conocidos y los trabajadores de la funeraria depositaban las urnas en el espacio. 2 lapidas tenían escritos los nombres completos en letras blancas, acompañados de música brindaban un fondo perfecto para el último adiós y su hijo lloraba fuertemente de rodillas suplicaron que regresaran una escena muy cruel para temprana edad. Luego cada uno se marchaba por su camino de vuelta a casa, varios asistieron en autos para trasladarse de otras ciudades vecinas tras la noticia y murmuraban el destino de la empresa familiar a cargo de un chico menor. Independientemente diego no quería tomar posesión del patrimonio de sus padres, Jonás tuvo vio la necesidad de intervenir tenía muchos compromisos y los inversionistas exigían resultados favorables del dinero aportado.

Ellos planeaban por así decirlo su propio golpe de estado contra Jonás, Armando les brindaba confianza a ellos con base en su trato con las personas y les parecía su hijo podía hacer un mejor trabajo a cargo de la empresa.  Los análisis de las pruebas hechos a su vehículo tardarían un poco más, tendrían que esperar a ver todo por escrito antes de lanzar sus acusaciones y ahora ellos estaban por iniciar la primera reunión para decidir el rumbo de acción a seguir con un nuevo presidente. Después de forcejear sobre la tumba de los padres por no querer irse, tuvo que prometerle volver en otro momento a visitarlos y traerles flores pero lo planearían con tiempo sin prisas. Lo llevo a su casa donde vivía solo preparando una habitación especial, las cosas de uso personal como ropa colgadas en el closet del cuarto y demás artículos necesarios junto a fotos de sus padres en momentos felices. Durante el viaje los dos permanecieron en silencio sin dirigirse la palabra, Diego buscaba tranquilidad en su interior pensando en las alegrías y Jonás solo conducía hasta llegar a su vivienda pero ahora sería compartida.

Apenas llegaron a la casa Diego se encerró dentro del cuarto, allí entendió perfectamente la indirecta de querer está solo y salió de nuevo hacia las oficinas con prisa de informar el estado actual. Papeleo de los estados de cuenta de los negocio llevadas de unas semanas, solo le tomo 20 minutos llegar a un edificio de 5 pisos en el centro y los emblemas distintivos de la misma engalanaban el nombre. Además pequeños negros moños recordando la reciente pérdida de los propietarios, el entraba con un portafolios previo a dejarle su auto encargado a un chico y entraba vestido formalmente saludando las personas presentes en la recepción. El tercer piso 12 hombres esperaban su llegada con impaciencia, la secretarias les ofrecieron café retrasándolos en vista del retraso y un rico pastelillo en caso de querer acompañarlo con algún dulce. Tras cruzar innumerables puertas en todo el edificio subió al ascensor, respiraba calmadamente en el ascensor repasando que les diría a ellos y tras 3 minutos entro a la sala de reuniones detrás de 2 puertas de cristal. Alzo la mano saludando fuertemente a sus socios a partir de ahora, la secretaria le abrió la puerta de par en par dejándolo pasar con ellos y pedía disculpas por no respetar el horario acordado en primer lugar.

Jonás: buenas tardes! Perdón por haber llegado tarde

Inversionista 1: buenas tardes! La puntualidad deber ser importante

Inversionista 12: vayamos a los hechos queremos conocer las decisiones tomadas

Jonás: vengo llegando del funeral de mis estimados amigos

Inversionista 5: las cosas no pueden continuar de este modo por siempre

Jonás: estoy de acuerdo con su opinión miren les daré su informes de los resultados de la empresa, hemos tenido momentos malos pero sigue en pie conmigo a cargo y bueno quiera tener el atrevimiento de postularme como presidente de ella.

Inversionista 8: yo quiero un nuevo hombre al mando pero seremos cuidadosos

Inversionista 10: su hijo puede ser un buen presidente

Jonás: lo mismo pienso pero le falta ser mayor de edad

Inversionista 3: le faltan al menos tres años para ocupar el puesto al mando

Jonás: si él tiene razón debe continuar sus estudios antes de serlo

Inversionista 1: muestre la información que nos trajo para hacer reunirnos

Jonás: les pasare una carpetas con todos los gastos hasta la muerte del presidente anterior, allí notaran como las cosas tuvieron que ser cambiadas un poco de mi parte y si tienen una duda sobre los gastos se los explico en seguida.