El amor todo lo puede: capítulo 1
Jonás iba a toda velocidad no quería perder tiempo en trasladarse, la ciudad vecina no estaba tan cerca por eso del tráfico de la tarde y los insufribles bocinas que sonaban casi en coro quejándose. Casi 30 minutos detenido entre vehículos cuya distancia avanzada era mínima, es la malo de tener...
Diego Valenzuela Aguilar vivió una infancia que pocos chicos tienen la oportunidad de vivir, sus padres siempre se aseguraban de mantenerlo con todo lo necesario y haciéndolo sentir especial sin descuidar ninguno de los aspectos de su vida. Su vida se podía comparar con otra superándolos por mucho, los eventos más importantes de la escuela contaban con la asistencia de ellos para apoyarlo y motivarlo a desempeñar un buen trabajo en sus actividades realizadas. Además de contar con buenos trabajos sentían necesidad de retribuir a la sociedad, crearon una fundación encargada de ayudar a las personas con menos recursos y rescatar a las personas mayores en las calles abandonadas por sus familias. Sus acciones de empresas compradas con anterioridad les aseguraban dinero extra, aunque parte lo destinaban a un fideicomiso especialmente creado para la universidad de su hijo y administrado por un abogado de su entera confianza que les servía hace años.
Sin embargo este ambicionaba la fortuna de sus clientes pero necesita quitarlos, los negocios pasaban por sus manos dado la confianza ganada y conocía perfectamente sus movimientos con anticipación. No le costó elaborar un plan definitivo con la idea de eliminarlos definitivamente, quizás debería sobornar algunas autoridades en caso de investigaciones futuras y si eso llegara a suceder tendría una gran cantidad disponible a su favor para hacerlo. La semana próxima todos los integrantes de la familia viajarían a otra ciudad, parecía una buena oportunidad de simular un accidente automovilístico y empezar a disfrutar de tener los beneficios de ser rico sin trabajar nunca más. El motivo de asistir era firmar unos documentos muy importantes con el alcalde, así crearían un nuevo albergue en esa zona con alimentos calientes tres veces al día y reafirmarían su compromiso de ayudar a las personas sin trabajo.
Un día antes los visito para asegurarse que viajaran todos juntos, escondida entre su ropa llevaba una nava con una llave y guantes de látex para evitar dejar huellas que lo incriminaran. Eran cerca de las 10:00 am cuando se empezaron a cambiar, tenían un cita que no estaban dispuestos a perder por ello se apresuraron y se vistieron con sus mejores galas pues querían impresionarlo. Después de terminar de cambiarse la familia completa se subió al auto familiar, diego se sentó en la parte trasera del automóvil colocándose el cinturón y tratando de no moverse demasiado para no arrugar su ropa. Su destino estaba una hora por la autopista en la vecina ciudad de Hamburgo, el alcalde estuvo ocupado con reuniones a puerta cerrada y realizo algunas llamadas a sus contactos en el extranjero. Estaba muy emocionado de concretar este trato con tal de beneficiar a sus paisanos, el presupuesto otorgado anualmente disminuía considerablemente limitando sus acciones y el dinero destinado a obras sociales se hacía insuficiente.
Algunos comedores comunitarios cerraron en los primeros años de su gestión, reclamar subsidios suficientes para proveerlos con una comida caliente y un techo sobre su cabeza buscando contribuir a mejor su situación. Durante su trayecto a la ciudad pusieron algo de música en la radio local, las canciones de moda no dejaban de sonar y diego les gustaron algunas de ellas tarareándolas. Sus padres iban serios volteando mirando hacia adelante en todo momento, nerviosos del trato que estaban a punto de cerrar no se dieron cuenta de la falla del motor y kilómetros cerca de su reunión en un tramo peligroso para viajar. Cruzando el último tramo de bajada pasaba sobre un rio grande, aquí habían sucedido graves accidentes que les costaron la vida a muchas personas y todavía en fechas recientes un autobús se hundió en el agua. Mientras bajaban un problema se hizo presente una pipa de gas estacionario derrapo, esto no fue sorpresa porque estaba deteriorada por el desgaste natural y las llantas se deslizaron chocando contra un poste.
Los cables del sistema eléctrico se zafaron sobre el tanque roto de la gasolina, causando una gran explosión que alcanzo el gas en la parte trasera y solo en unos segundos una nube negra con fuego de 10 metros. Intento evitar impactarte contra el accionando los frenos pero no sirvieron, este término volcando a unos metros de este dando tres vueltas y cayo con el techo sobre el pavimento hasta romper el parabrisas. Un cristal de las puertas acabo roto completamente en trozos pequeños, estos esparcidos en el suelo junto con la sangre de los integrantes del auto y el aceite empezó a derramarse gota a gota. Fernando que conducía tuvo suerte de no salir disparado por el frente, su cabeza choco varias veces a los lados causando contusiones internas y heridas con partes desprendidas lo dejaron inconsciente sin movimiento. Julieta se despertó tras escuchar un fuerte sonido en el ambiente, un hombre que iba tras de sí presencio todo el acto y sacando su celular procedió a llamar a los paramédicos con la intención de ayudarlos.
Diego se quedó colgado en el asiento trasero con ellos sin energía, su salvador logro oír sonidos junto con gritos de la madre desesperada y angustiada porque nunca imagino nada así en su visita.
Julieta: ayúdenme por favor socorro no puedo salir de aquí
Hombre: ya les informe a los paramédicos del accidente
Julieta: necesito que salve a mi familia
Hombre: deben llegar en unos minutos no se preocupe
Julieta: rescate a mi hijo
Hombre: lo hare señora relájese no es bueno que se altere mantenga la calma
Dirigiéndose a donde se encontraba quiso abrir la puerta sin poder, al parecer Fernando coloco los seguros apenas salieron de casa y ahora sería un obstáculo para su ayudante. Este desde afuera con fuerza queriendo romper el cristal con tal de sacarlo, determinado a rescatar al pequeño no se daría por vencido tan fácil y volviendo a su transporte cogió su caja de herramientas rápidamente. Los minutos pasaban sin ver ninguna ambulancia venir, Julieta lloraba desconsolada sin poder por los suyos y rezaba porque la impotencia se apoderaba de lo más profundo. Su salvador no se rindió hasta conseguir romperlo, la gasolina seguía filtrándose del tanque y los cables de la conexión eléctrica se estaban zafando provocando chispas. Solo sería cuestión de tiempo para que alguna callera en el combustible, liberándola del cinturón la saco fuera del auto a un lugar lejos y posteriormente saco a su esposo con el hijo todavía inconscientes. A escasos segundos el auto se incendió completamente, alcanzando el tan peligrosa sustancia que no fue mucho para su explosión y una nube negra se alzó en el lugar llamando la atención de otros conductores. Cuando al fin llegaron los paramédicos atendieron a la madre con su familia, seguían con vida pero su situación se tornaba delicada con heridas múltiples y debían ser hospitalizados inmediatamente para evitar problemas mayores.
La ambulancia tenía el nombre hospital Mercy West, claramente se encontraban más cerca de su destino pero ellos no lo sabían y el alcalde se quedó esperando su llegada que nunca ocurrió. Se vio obligado a posponerla dando prioridad a otros asuntos de estado, mientras estos estaban siendo trasladados a emergencia en estado crítico y dos paramédicos se encargaron de suministrarles oxígeno en ese tiempo. Diego ni se imaginaba la realidad que estaban viviendo en ese instante, los paramédicos vigilaban sus signos vitales por maquinas conectadas a ellos y limpiaban las heridas para prevenir infecciones futuras debido a su estado. Su abogado pasaba la tardeen la comodidad de su casa, veía como gastaría el dinero heredado de la familia que administraba y trataba de ponerse con la idea de la noticia porque si no lo incriminarían. Su expresión tendría que ser creíble ante los empleados de ellos, si morían buscarían lazos que los vincularan con el accidente automovilístico y claro veía quien le podría ayudar con su cuartada en caso que lo descubrieran.
Sentado tranquilamente en su oficina se relajaba tomando whisky, un buen habano y escuchando música clásica, apenas llegaron al hospital fueron recibidos por un equipo médico especializado. 6 cirujanos expertos en su campo se encargaron de supervisarlos, una docena de enfermeras los atendieron vigilando sus heridas y suturaron varias de gravedad parando sus hemorragias para avanzar su recuperación. Julieta se despertó en un par de horas más tarde con miedo de estar en peligro, nunca les había sucedido nada en sus viajes de negocios pues no tenían enemigos y debía tratarse seguramente de un saboteo pero los culpables correrían si sobrevivían. La solución más aceptable seria fingir su muerte a excepción del hijo, ese merecía llevar una vida normal con amigos así cuidarían en la sombra y desenmascaraban el secreto oculto bajo su intento de asesinato.
El jefe se negaba a darles por su lado porque representaba una violación al código, romperían muchas reglas en el proceso de obtener la información necesaria y si lo hacían había demasiados involucrados en el hospital. Armando despertó en una cama conectado a varias máquinas, preguntando donde se encontraba su esposa dado que no solo venían imágenes borrosas a su mente y las caras no les parecían familiares porque eran enfermeros pasando entre ruidos. El director del Mercy West se enteró de lo sucedido con la familia, Miguel Ángel apoyaba firmemente su labor de luchar contra a favor de los desfavorecidos e intento hacer algo similar durante su gestión como director. Además inicio varias campañas de recolección de fondos, el acopio de vivires para orfanatos, albergues, organizaciones gubernamentales, instituciones y empresas sociales que colaboraran con otros medios. Horas más tarde después de haber sido ingresados dictaminaron su muerte, se levantaron las actas correspondientes con la hora exacta e informaron al abogado de la familia quien sonaba destrozado sobre ello.
Aunque su tono cambio drásticamente al escuchar que el hijo seguía con vida, resulto una sorpresa inesperada en su planeación y sería un obstáculo en su meta de apoderarse de las riquezas familiares. Le dijeron la dirección del hospital pues debía verificar sus identidades, colgó el teléfono tratando de imaginar cómo resolvería su inconveniente y maldiciendo su suerte trato de calmarse porque estresarse no lo ayudaría. Su edad actual le beneficia en las intenciones de tomar posesión de la herencia, así no fácilmente podía robar a escondidas dinero sin preocuparse y solo fingiría salvaguardar la fortuna en el tiempo que ideaba otro plan. Se apresuró a ponerse una ropa más formal para presentar las condolencias, su actuación debía ser convincente con diego para librarse de dudas y le brindaría todo el apoyo en este difícil momento.
El permanecía inconsciente en la cama del hospital recuperándose, el hombre que presencio su accidente quiso acompañar a la familia y conocer el estado de los tres integrantes porque le dio tristeza verlos así. Lo que estaban a punto de realizar seria calificado como cruel, fingir tu propia muerte viene siendo un crimen seas cual sea la razón y si el director tomo parte de este engaño para respaldarlos. El hablo con el hombre que se los encontró en la carretera tras su choque, las noticas no resultaron ser buenas pues habían fallecido los padres y el hijo delicado de salud se había estabilizado pero lo mantenían en observación. Jonás iba a toda velocidad no quería perder tiempo en trasladarse, la ciudad vecina no estaba tan cerca por eso del tráfico de la tarde y los insufribles bocinas que sonaban casi en coro quejándose. Casi 30 minutos detenido entre vehículos cuya distancia avanzada era mínima, es la malo de tener que vivir en un lugar tan concurrido por personas y ni quejarse solucionaría el caos causado aquí.
Serían las 6:00 pm cuando finalmente llegaba al Mercy West nervioso, entro a la recepción para preguntar dónde podía localizar el doctor y ver los cadáveres a identificar correspondientes a sus ex clientes. La doctora encargada de anotar las visitas tomo los datos de el para registrarlo, le indicó el piso don vería al doctor que atendía a la familia y el mismo con quien anteriormente tuvo una plática por teléfono. Revisaba a otro paciente en terapia intensiva esto en la planta alta, normalmente en estas fechas ocurrían muchas tragedias en la carretera y el número de víctimas mortales aumentaba radicalmente. Escribió algunas observaciones en la tablilla frente a la cama, diciendo es una pena que un joven como tu haya desperdiciado su vida y terminara en un sitio como este tan frio si poder hacer movimientos. Después salió al pasillo a tomar un poco de aire porque estaba agotado, varias cirugías que tenía reservadas se alargaron más y el cambio de turno no le permitió descansar muy bien. Minutos más tarde Jonás se encontró con el doctor apoyado en la pared, temeroso camino de frente saludándolo amistosamente pero triste a la vez y pidiendo que la información dicha por teléfono no estuviera de todo bien. Seria grandioso sepultar todos los miembros juntos, se ahorraría muchos inconvenientes si lo hiciera de esta forma y deseaba dar su último adiós a los cuerpos de grandes amigos.
Jonás: buenas tardes doctor! He venido a identificar los cadáveres
Doctor: buenas tardes! Mucho gusto mi nombre es Jesús Cárdenas
Jonás: quiero agradecerle su llamada
Doctor: mil perdones si no lo hicimos antes de su muerte
Jonás: es doloroso haber perdido amigos de muchos años
Doctor: lamento la perdida que tuvo pero deber ser fuerte por el hijo
Jonás: no le ha comunicado sobre el fallecimiento de ambos padres
Doctor: aún se encuentra inconsciente por eso no hemos hecho, claro lo correcto sería que usted mismo lo haga
Jonás: solo pensarlo me rompe el corazón de impotencia
Doctor: vayamos a la morgue si lo desea primero
Jonás: estoy detrás suyo doctor
Doctor: tomaremos el ascensor
Ambos descendieron hasta el sótano del edificio donde almacenaban los muertos, la temperatura más fresca permitía su conservación para trasladarlos y determinar su proceso mientras hallaban los parientes de estos. Varios médicos forenses hacían las autopsias a los cuerpos, claro esto solo se realizan la persona morían en circunstancias extrañas y no lograban determinar una causa especifica con exámenes. La mayoría de los casos no requerían medidas extremas, dado que morían de vejez en la cama ante la mirada de los familiares o si la ley determinaba para cobrar un seguro de vida solo para verificar su identidad. Las cláusulas para cobrarlos siempre son muy estrictas, tratándose dinero harían hasta lo imposible por pagar y evitar dar cuantiosas sumas usadas con el fin de cubrir gastos del entierro. Salieron del ascensor derecho en un pasillo de varios metros de largo, doblaron en una esquina para entrar en sala con dos puertas blancas y grandes de madera daban a hacia el laboratorio de autopsias.
Lado izquierdo estaba un tipo casillero con muchos compartimientos, opuestos a ellos se encontraban varias mesas especiales de acero inoxidable y utensilios en varios anaqueles con puertas de vidrio reflejante. Algunas sustancias en botellas que seguro se ocupan allí, varios microscopios, tubos de ensayo, probetas, placas para observar las plaquetas, inyecciones, algodón en gran cantidad y termómetros. Todo perfectamente estéril con el fin de evitar contaminar sus muestras, el olor se mezclaba mucho con las medicinas que allí guardaban y aroma peculiar de los cadáveres le daban un ambiente tenso al lugar.
Jesús: mire le mostrare los cuerpos pero no puede demorarse mucho
Jonás: si lo comprendo solo me tomara unos minutos
Jesús: reglas del hospital pues no quieren dañar los muertos por respeto
Jonás: 10 minutos le pido
Jesús: solo descubriré la parte de la cabeza porque hicimos varias intervenciones, así que tuvimos que suturar nuevamente para cerrarlos hubo complicaciones y no respondieron a los como lo imaginamos.
Jonás: no quiero culpar a nadie de los hechos por eso estoy aquí
Jesús: el vehículo será revisado por las autoridades que lo guardan en su custodia
Jonás: cierto lo olvide pero será difícil si se incendio
Jesús: en efecto le calculo un mes considerando el papeleo a realizar
Jonás: ahora me espera allí afuera
Jesús: si como no
Previamente les suministro un coctel de drogas que redujo sus latidos, un estado de coma inducido que provoco su descenso de temperatura en ellos y el aspecto de su piel se veía pálida a causa de estas acciones. Además de cicatrices hechas a propósito en partes visibles, engrapadas pero a la vez suturadas para que no abrieran nuevamente y cortes menores en la cara simulando rasguños con el metal de auto. Descubrió la cara de ambos cumpliendo su petición de dejarlo solo por el momento, su expresión volvió a cambiar en cuanto solio al pasillo a esperar el tiempo y acercándose a sus clientes empezó a decirles los planes que tenía.
Jonás: es una pena con tanto dinero en las manos murieron muy jóvenes, ustedes nunca conocieron lo que es perder a las personas por falta de recursos y aun así regalaban a los pobres fingiendo ser buenos ciudadanos. Saben si he aprendido algo es que nadie es tan bueno ni tan malo, este mundo irreal donde las acciones no son castigadas como deberían y nosotros que nos esforzamos nunca recibimos una recompensa. Ahora que lo veo ahí acostados con los ojos cerrados indefensos, cuando antes pocos se les acercaban libremente a conversar y viéndolos de arriba hacia abajo como si fueran distintos. Ojala hubiera intentado este plan hace mucho tiempo, no se preocupen cuidare muy bien de su pobre hijo pero si desobedece terminara igual y disfrutare de los beneficios que por derecho merezco hace años.
Iba de un lado a otro haciendo diferentes caras casi compadeciéndose de pena, dentro si mismo maldecía los nombres de ellos con todas sus fuerzas y pedía una rápida solución para acabar el último sobreviviente del accidente. Aquel niño inconsciente en una cama pisos arriba, solo un milagro lo podría ayudar a sobrellevar los cambios de un malvado hombre y segado por la codicia no se tentó el corazón para matar a su única familia. Traía unas gotas escondidas en la ropa que se puso en los ojos, este le dejo los un tono rojizo en los bordes por la irritación y empleando un pañuelo los seco pareciendo haber llorado mucho. El doctor tratando de calmarlo le dijo unas palabras de apoyo, creyendo que lo haría sentirme mejor consigo mismo y volvió a meter los difuntos a sus compartimientos para no molestar al encargado.
Jesús: llore hasta desahogarse por completo pero no demasiado tiempo, usted ahora heredo un compromiso con un niño que necesita protección y ellos no les gustaría verlo triste porque tiene una vida por delante.
Jonás: muchas gracias
Jesús: Necesito que llene unos papeles en la recepción para entregarles sus cuerpos, solo los retenemos por 48 horas por protocolos y usted es el único con parentesco en caso de ausencia de la real.