El amor que llego de otro color

Espero que les guste la historia, dejen sus comentarios saludos a los lectores.

EL AMOR QUE LLEGO DE OTRO COLOR

Mi nombre es Alexandra Iquireda Montemayor, tengo 28 años, vivo con mi madre, mi abuela y Miguel, un primo que vino de provincia a vivir con nosotros para estudiar Arquitectura, mi padre murió hace 8 anos de una sobredosis de heroína, y desde entonces llevo una relación más que insoportable con mi madre; la historia que voy a contarles es de 5 años atrás

Subí a mi coche rumbo a mi trabajo. Esa mañana lluvia interminablemente; recuerdo las gotas que resbalaban en el vidrio del carro, era una sensación hermosa. De repente la lluvia agudizo convirtiéndose en una verdadera tormenta, pase velozmente sobre un charco de agua, y sin querer vi como el agua calló sobre una chica que esperaba el autobús bañándola totalmente. De inmediato me detuve apenada, baje la ventana de mi auto, me disculpe y me ofrecí llevarla a su destino y aquí empieza la historia que a continuación les voy a narrar

Hola soy Alexandra, mil disculpas, entra al carro está lloviendo muy fuerte; no, gracias así estoy bien, (y de una forma sarcástica me dijo): no quiero ensuciar tu lindo coche. (Creo que estaba un poco molesta por el detalle del remojón, tuve que seguir mi camino ya que los autos de atrás sonaban el claxon insistentemente. No sé por qué motivo sentí una inquietud por esa chica desde aquel momento en que la vi, y todo ese día no pude concentrarme en mi trabajo pensaba que habría pasado con ella. Al siguiente día inconscientemente esperaba encontrarla en el mismo lugar, al contrario del día anterior era un día soleado, pase por el mismo lugar y no estaba ahí y así pasaron dos meses queriéndola encontrar en el mismo sitio).

(Una noche al regresar de mi trabajo, tuve un pequeño incidente con el auto, no se por que razón se me apago y no arranco mas. Salí del auto y levante el cofre tratando de averiguar el problema, aun sabiendo que no lo iba encontrar ya que soy de las chicas que suben al auto sin tomar ciertas precauciones. Esto para mi era desesperante, ya que no sabía que podría tener. Ya desesperada y dispuesta a dejar el auto por la paz y tomar un taxi para regresar a mi casa, oí una voz que dijo): te puedo ayudar en algo? Gire mi cabeza, y para mi gran sorpresa, era la misma chica que hace dos meses había bañado con mi auto). Ahh! eres tú, Alexandra, verdad? Sí, me recuerdas?, como olvidar a la persona que me dio el remojon mas grande de mi vida… Hay!, si, lo se… discúlpame. Quieres que te ayude con tu auto?, Me encantaría que lo hicieras, pero la verdad no creo que puedas hacer nada, el carro está totalmente muerto. Deja que le eche un vistazo, no pierdes nada. (paso de largo y fue directamente a ver el auto) Haber dale marcha, (me dijo en voz alta), está bien, para ya.

Vez, está totalmente muerto, (y ella me dijo muy segura): creo saber el problema pero me gustaría equivocarme, porque no puedo creer que puedan pasar estas cosas, (asombrada le pregunte): cual crees que sea el problema? Bien, creo que tu auto no tiene gasolina; (comencé a reírme, no sé si de nervios o por vergüenza, porque recordé que con tanto trabajo no había tenido el detalle de parar a una gasolinera. Porque mi auto, aunque era reciente, tenía estropeado el marcador de la gasolina). Como supiste que le faltaba gasolina? (Pregunte algo asombrada), soy ingeniero mecánico y se mucho sobre autos. Eres ingeniero mecánico y vas por la vida sin auto? jajajaja no me lo puedo creer,( ella muy seria me contesto): tengo auto, pero no me gusta manejar. Prefiero el autobús, por cierto que hay viene, tengo que marcharme. Pero no me has dicho tu nombre. Me llamo Karla, si esperas una media hora regresare con algo de gasolina para que puedas seguir. Harías eso por mi? Por supuesto, por ti y por cualquiera. (subió al autobús y se alejo de ahí. Mientras esperaba que llegara, hice una llamada, obviamente a mi casa; mi madre estaría preocupada por mí al ver que no llegaba. Había quedado de llegar puntual para la cena, ya que esa noche era un día muy emotivo, celebrábamos el cumple años de la abuela): hola, mami. Alex donde te has metido estamos esperándote para empezar el festejo. Lo siento mami, pásame a la abuela. Bueno!!, Viejita linda espérame una hora, solo te pido una hora, tuve una pequeña dificultad pero no me perderé tu festejo, te lo aseguro. No te preocupes Alex, yo te espero a la hora que llegues, por algo eres la consentida. Sabia que lo entenderías viejita chula, un beso. (No paso mucho tiempo y llego Karla con la gasolina, confieso que me sentí sorprendida, ya que por un momento pensé que no llegaría). Ya estoy aquí, espero no haber demorado mucho. No para nada te agradezco que te hallas tomado esa molestia. Bueno deja la pongo en el tanque, porque ya es muy tarde y muero de hambre. (Mientras ella introducía la gasolina, no dejaba de pensar en ese detalle, ya que meses atrás no había tenido yo la misma amabilidad con ella, al menos así me sentía). Listo; dale marcha; (el auto encendió, se despidió de mí haciéndole la parada al autobús que venía). Espera! te llevo, es lo menos que puedo hacer por ti. No gracias, no quiero incomodarte.

Como piensas que me incomodas, si soy yo la que te ha causado muchas molestias. No es nada, no te preocupes, viene el autobús y no lo quiero dejar pasar. ( El autobús paro y yo me apresure para decirle al operador que no subía; ella un poco extrañada y algo molesta me dijo, que te pasa? porque haces eso?, no puedo dejarte ir así como así, mira, te propongo algo, te invito a cenar a mi casa, y después te llevo a la tuya para que descanses. Ya te dije que no, no me gusta cenar fuera de mi casa. Acepta por favor, es el festejo de la abuela y esperan por mí, te prometo que no nos demoraremos mucho. No te conozco, ni a ti ni a tu abuela, acepto que me lleves a mi casa. Siempre eres así de arisca? (Le pregunté), Me llevas o no?. Ok está bien vámonos. (En el camino me la pasé hablando, y ella solo respondía si y no, era la persona más cerrada que había conocido en mi vida. Llegamos a su casa y se despidió con un simple gracias, bajo del auto y se fue sin más nada. De inmediato me fui a mi casa, en el camino no dejaba de pensar en Karla, el porqué de su actitud, era una niña linda pero algo había en su mirada que reflejaba tristeza. llegue a mi casa y todos esperaban ansiosos para la cena, fue una noche de festejo interminable, mi madre mi abuela y yo y algunos invitados reíamos con los chistes del primo miguel quien vivía con nosotros desde hacia mas de cinco anos, finalmente se fueron los invitados y miguel me hacia burla por el dichoso detalle del carro… no podía creer que me había quedado tirada en la avenida sin gasolina , "verdaderamente fue una torpeza de mi parte, lo recuerdo y me muero de la risa". Mientras mi madre y la abuela recogían lo que había quedado del festejo me retire a mi habitación, y mientras me preparaba para darme una ducha, no dejaba de pensar en Karla, en lo linda que era y su actitud tan hermética). Alex!!., pasa abuela estoy aquí, hijita como te fue en el trabajo? de maravilla, hoy fue un día muy interesante, pasaron muchas cosas buenas en mi vida; me alegro por ti mi vida, te mereces todo lo bueno de este mundo, jajaja mi viejita chula, que mas puede decir de mi, que descanses mi vida no te molesto mas. (Esa noche no pude dormir pensando en Karla, me resultaba verdaderamente intrigante su actitud y pensaba en que me gustaría ofrecerle mi amistad para poder conocer de su vida, que hasta ahora, era un poco misteriosa para mí. De repente, una idea paso por mi mente, en ese momento me levante y corrí hacia la nevera, tome algunos bocadillos que habían quedado de la fiesta y sin pensarlo dos veces, ni percatarme de lo tarde que era, subí al auto y me dirigí hacia su casa, pensé que sería un lindo detalle llevárselos como agradecimiento por lo que había hecho por mí esa noche.

Llegue a su casa y soné el timbre varias veces, estaba ansiosa de verla, pero ella no abría la puerta, entonces comprendí que había sido un error haber ido, di la media vuelta y me dispuse a subir a mi auto, cuando de pronto)… Alex!!!, que haces a esta hora aquí?, paso algo?... No nada, disculpa si te desperté, la verdad soy una tonta, no me fije en la hora, y pues aquí estoy. Te puedo ayudar en algo?, no, solo te traje algunos bocadillos de la fiesta, la verdad es que no se cómo agradecer lo que hiciste por mi; vamos, no es nada, pero bueno me van a caer bien. No me digas que aun no cenas?, dijiste que morías de hambre!, si pero llegue y me puse a arreglar un carro viejo que me heredo mi padre y lo tengo en mi garaje y se me fue el tiempo, estaba a punto de hacerme un sándwich o algo rápido, estoy muy cansada. Pues qué bien que vine entonces, no?, (solo sonrió un poco y dijo)… Discúlpame, ni siquiera te he invitado a pasar, adelante, esta es tu casa toma asiento, te ofrezco algo de tomar?, un te?, un café?, un refresco?, voy a traer algo para mí porque esos bocadillos se ven deliciosos, bueno un refresco está bien, gracias, (le conteste algo nerviosa). (Cuando ella se dirigió a la cocina, me dispuse a observar algunas de las fotografías que tenía en la sala, muy bellas por cierto, y en una de esas fotos estaba ella con un señor mayor y tres muchachos, la tome al mismo tiempo que ella regresaba de la cocina). Son el viejo y mis tres hermanos.

Oye qué bien!, eres la única mujer, te han de tener bien consentida, (vi que sonrió forzosamente y bajo la mirada), aquí tienes tu refresco (me dijo con un semblante totalmente diferente al que tenía cuando había llegado), muchas gracias. Mmmmm esta delicioso!!!, si he sabido que iban a preparar esto hubiera aceptado tu invitación, (sonrió un poco y le dije, ya vez de lo que te perdiste. (Estuvimos platicando como por dos horas, bueno estuve porque ella solo me escuchaba, le platique todo de mi vida, de mi mama, de mi abuela y hasta de mi primo Miguel, logre sacarle como con tirabuzón algunas sonrisas, hasta que note que ya era demasiado tarde y recordé que no había avisado en mi casa que iba a salir, así que me despedí de ella, y cuando salí vi un coche estacionado en frente de su casa y le pregunte que si ese era su auto). Si, es mi auto, pero, ya tengo tiempo con el. Pues esta hermoso, deberías de manejarlo. (ella se quedo callada. Luego me comento que hacía tiempo que había dejado de manejar, que solo le daba algunas vueltas de vez en cuando para que no se fuera a estropear la maquina. Me miro fijamente y me dijo):, me harías un favor?, claro! (Le conteste casi inmediatamente), me haría muy feliz poder ayudarte en algo. Podrías llevártelo y me lo traes mañana, es que tengo varios días sin moverlo, y ya es tiempo de que lo haga, me dejas tu choche y mañana que me traigas el mío te lo llevas Ok está bien, me encantaría manejar este auto. Si, pero me lo cuidas mucho. Por supuesto que si. Aunque te insisto, es un coche hermoso que deberías manejarlo tú, (solo sonrió levemente y me dijo):, bueno, entonces nos vemos mañana, pero mañana es sábado y yo no trabajo, a qué horas quieres que venga, a la hora que se te acomode mejor, ya que voy a pasar todo el día con la chatarra que tengo en el garaje, ya me está sacando canas verdes. Está bien, entonces nos vemos mañana, oye una pregunta, tiene gasolina tu coche?, porque no me quiero quedar tirada por ahí… (jajajaja), que graciosa, no te hagas si no me has pagado la gasolina que te lleve anoche, bueno con tus bocadillos queda saldada la cuenta, (me sonrió y se despidió un poco más amable que las veces anteriores), nos vemos mañana Alex, dile a tu mama y a tu abue que gracias por los bocadillos porque no creo que los hayas preparado tu (jajajaja), ( me dio tanto gusto oírla reír, porque hasta ese momento solo yo lo había hecho, ya creía que estaba loca).

(Llegue a mi casa y muy sigilosamente entre y subí a mi habitación, cuando de repente)… De dónde vienes a estas horas jovencita?. Para mi mala suerte fue mi madre y no mi abuela la que me cacho. digo para mi mala suerte, porque mi mama, era linda conmigo, pero, muy dura, nunca me dejaba salir con nadie, siempre quería que mis amigos o amigas me visitaran a mí y no yo a ellos, desde la muerte de mi padre, hacia casi 4 anos, se había como que amargado un poco y lo desquitaba conmigo). Este, mmm, lo que pasa es que, te acuerdas de la chica esta?, Karla?, que se porto tan linda esta noche y me llevo gasolina para poder llegar a casa?, si, ya, ya la recuerdo, y?, que con ella? (me dijo un poco molesta). Lo que pasa es que quise pagarle el detalle y le lleve unos bocadillos que nos habían quedado de la fiesta de mi abue.! Ya sabes que no te mandas sola!, me dijo muy seria, tu abuela te solapa todo, pero conmigo no es igual, no vuelvas a hacer esto, si tienes que salir, pides permiso como toda hija de familia, ya sabré yo si lo doy o no, por lo pronto mañana no sales, estas castigada… Pero mamá!!!, no me hagas esto, por favor, ya quede con ella de ir mañana a su casa, no me puedes hacer esto. Te callas y te acuestas, y pobre de ti que me desobedezcas, ya te dije, estas castigada y punto. ( Se fue y me quede como si me hubieran apaleado, mi madre me trataba como si tuviera 15 anos, y ya tenía 23, pero sabía que mi abuela me salvaría, ella era la única que le ponía el alto a mi madre. Esa noche dormí deseando que amaneciera, no sé por qué extraña razón ya quería ver a Karla, sentía que había comenzado una linda amistad con ella).

(A la mañana siguiente, como era costumbre todos los fines de semana, me levante tarde, hice mi cama y puse a lavar alguna ropa, recogí mi cuarto, e hice algunos quehaceres en la casa, y de repente oí la voz angelical de mi viejita linda), Alex, ya está el almuerzo mijita, si abue ya voy, (corrí, le di un beso y me senté dispuesta a disfrutar del almuerzo con mi abuelita, de repente se oye una voz que dice): ¡Que floja eres, hasta eso te tiene que hacer tu abuela, no te da vergüenza?, hay mama ya vas a empezar. Ni a empezar ni a acabar, te levantas inmediatamente y calientas las tortillas. No, no, mijita, quédese sentada, por algo trabaja toda la semana, aquí tiene a su viejita que la consciente, y tú te callas Amalia, (así se llama mi madre), que cuando tu tenias su edad y aun cuando estabas casada yo te consentía, que ya se te olvido? Mama tú no te metas, esto es cosa entre Alexandra y yo . Me meto porque soy tu madre y alguien tiene que hacerte ver tus errores, si quieres almorzar siéntate y si no, no nos amargues la mañana ok?,( mi mama se sentó muy seria y le dijo a mi abuela): ya te dijo Alex que está castigada?. Como que castigada?, porque mijita?, que hiciste? Andale , dile, dile que anoche te saliste sin permiso. Si abue. Pero porque? Mijita, ya sabes que es peligroso salir de noche, alguna razón tuviste para hacerlo verdad? No hay motivo que valga mama, se portó mal y está castigada, y no quiero que intercedas por ella, esta dicho, no sales y punto. (Mi madre se levanto sin probar bocado y se fue). Ya sabes que a tu madre no les gustan estas cosas Alex, porque la haces enfadar?, no me gusta que te hable así, y mucho menos que te castigue de esa manera. Si abue lo sé, pero es que… recuerdas que les conté de Karla?... Si la chica linda que te ayudo con tu coche. Si, ella. Que pasa con ella mi amor? Pues como no quiso venir a cenar a casa, se me ocurrió llevarle algunos bocadillos a la suya, no vive muy lejos de aquí.

No pensé que iba a tener problemas con mama, dime que me entiendes abuelita, por favor, mama es muy cerrada y solo ve lo que quiere ver. No te preocupes mi vida, ya hablaré con ella, pero, tendrás que obedecerla por hoy. No abuelita, lo que pasa es que…( en eso me interrumpió mi madre diciendo): De quién diablos es el coche que está en la cochera?, donde está tu carro?, que paso con él?. Pues anoche no me dejaste terminar de contarte. El coche es de Karla y le deje el mío. Lo regresas inmediatamente, quien te crees que eres para hacer esas cosas, mientras vivas aquí, vas a tener que aceptar mis reglas. Cuales reglas mama, si aquí siempre se hace lo que tú dices, nos parezca o no… Pero que pasa aquí?, parece casa de locos puros gritos se escuchan, (era Miguel que regresaba de la universidad donde estaba tomando una maestría de arquitectura). Tú te callas y no te metas no es tu asunto. No te azotes tía, de cual fumaste jajaj. Mira niño malcriado ve a burlarte de tus padres si no tienes otra cosas mejor que hacer. No la pagues con el mama, el no tiene nada que ver. Hola abuelita, como siempre aquí de referi verdad? Hay mijijo mejor ve a la cocina a comer algo, porque aquí la bomba va a estallar. Ok está bien las dejo solas para que se desgreñen, jajaja. No sé hasta cuándo vamos a tener que soportar a este muchacho aquí en la casa, solo vino a estudiar y es fecha que no se ha ido. Ya mama, si no fuera por él, no completaríamos con los gastos de la casa, agradecida deberías de estar, te da más de lo que debe darte. Cállate no he terminado contigo, levántate y lárgate a entregar ese carro y te quiero aquí en media hora. (Me levante muy molesta y aguantándome las ganas de llorar, solo oí que mi abuela le decía a mi mama…)… Eres muy dura con Alex, la verdad es que no merece que la trates así, ella es una buena muchacha y te ayuda con los gastos de esta casa… (siguieron hablando pero ya no oí mas, subí al auto y me fui a casa de Karla, era demasiado temprano, así que pensé que iba a estar o dormida o muy ocupada con el carro que estaba componiendo).

(Timbre en su casa e inmediatamente me abrió), Alex!!!!, es muy temprano, te dije que vinieras hoy, pero no tan temprano. Interrumpo algo?, si estas ocupada, pues te dejo el coche y me voy, ( al contrario de otras ocasiones la note demasiado amable). Nombre!, para nada. Pasa, pasa, te ofrezco algo, me disponía a almorzar, gustas un café con leche?, bueno te lo acepto, pero sin leche, me gusta negro y bien cargado. (Me paso a su cocina, me invito a sentar y me sirvió el café, que tenía un aroma riquísimo, sin preguntarme, me puso un plato con huevos con jamón y queso, que se veían deliciosos). Gracias, gracias pero solo tomaré café. Vas a despreciar mi almuerzo. ( lo dijo con aquella ternura que se me hizo imposible negarme, también porque me había quedado en blanco con la discusión con mi madre, no pude disfrutar del almuerzo que mi abuelita me había preparado con tanto cariño). No, claro que no, te lo acepto, muchas gracias. (Almorzamos juntas y charlamos por largo rato. Me conto que su padre, aparte del coche viejo que le había heredado, le había dejado un taller mecánico que ella atendía siempre en sus ratos libres, ya que trabajaba de ingeniero en una arrendadora de autos. Casi todos los adornos de su casa eran relacionados con autos, se me hacia algo impresionante pero a la misma vez raro de que una mujer se relacionara tanto con los autos). SANTO DIOS!!! Que pasa Alex?, se me paso el tiempo, tengo que irme. Pero porque tan de prisa?, pasa algo?. No, no, lo que pasa es que mi mama me dijo que no me tardara y ya han pasado más de 3 horas, disculpa no quisiera irme pero tengo que hacerlo. Ahora eres tú la que se va sin más ni más?, total, no nos ponemos de acuerdo. Muchas gracias por llevarte mi coche, ten las llaves del tuyo, quedo como nuevo. Como nuevo?, porque dices eso?, jajaja, no por nada, fue un decir. Ok, pues gracias a ti por el almuerzo, estuvo delicioso. Te parece si repetimos mañana?, (me pregunto). Claro, (conteste casi de inmediato), pero que sea comida,( le dije); está bien, me gusta la idea, (dijo amablemente, y nos despedimos, para mi sorpresa, me dio un beso en la mejilla), gracias por tu compañía, me agrada. Nombre, gracias a ti por escucharme tanto tiempo, de verdad no quisiera irme, pero tengo que hacerlo. Mañana que vengas te voy a ensenar la chatarra que estoy arreglando, para que aprendas algo y no te vuelva a pasar lo de la otra noche… jajajaja (reímos las dos de ese comentario que llevaba toda la intención de burla hacia mi persona, que para nada me molesto). Hasta mañana Karla, bye Alex. (Me alejé de ahí y no dejé de pensar en Karla, en lo bien que la pasamos, y en como poco a poco me iba ganando su confianza, creo que ya nos habíamos hecho amigas. Llegue a mi casa y como por arte de magia la alegría se convirtió en un verdadero fastidio. Solo escuche el grito de mi madre)… ¡Ven acá!, pero que te has creído, eres una inconsciente y una irreverente, cuando tu madre te de una orden la cumples, (y cuando reaccione ya me había dejado caer todo el peso de su mano en mi rostro, me dio semejante cachetada que me quede en schok, no podía creerlo, corrí lo mas que pude hacia mi recamara y le puse el cerrojo, y llore de coraje, de impotencia, de tristeza, y de dolor; no por el dolor físico que me ocasiono el golpe, sino por el dolor de ser tan incomprendida por mi madre. No dejaba de escuchar los gritos de mi abue, de mi madre y hasta de miguel, que había visto lo que mi madre había hecho y no podía creerlo). Creo que te pasaste tía, no era para tanto; mira mocoso, tú no eres nadie para decirme a mí como tratar a mi hija. (Mi mama estaba tan molesta que hasta lo corrió de la casa, de ahí solo escuche como miguel le hablaba a mi abuela). Abue, abue, que te pasa?, estas bien?, (de pronto oí que le llamo a una ambulancia, me asuste y baje inmediatamente). Abuelita que tienes?, que te pasa?. Vez lo que haces, esto paso por tu culpa, si no me hubieras desobedecido no hubiera pasado esto, rápido ve a ver si viene la ambulancia que tu abuela no reacciona. (Corrí hacia la puerta y vi como Miguel se agarraba la cabeza. Yo estaba desesperada, como loca), no te preocupes Alex, (me dijo Miguel cariñosamente) la viejita se pondrá bien, es uno de esos ataques que le dan de repente. Es mi culpa!!!. Cálmate primita, no pasa nada, no digas eso, la tía está enojada por eso te dijo eso, pero claro que no es tu culpa. Mira ya vienen. Pasen, rápido… (vi como subían a mi abue a la camilla y se la llevaron, mi mama se fue con ella en la ambulancia y Miguel y yo nos fuimos en mi auto. Por fin llegamos). Como esta mi abuelita mama?, que te dicen los doctores?, Cállate!!!, no tienes vergüenza, vete para la casa, tu no debes estar aquí. Cálmate tía, no digas eso. Tu también cállate, solo eso me faltaba que me vinieras a decir lo que tengo que hacer, si quieren estar aquí, está bien, pero no me hablen; y tu, no creas que me tienes tan contenta. (no podía entender, como a pesar de que mi abue estaba en una cama de hospital, mi madre seguía tratándome de esa manera, la verdad no lo entendía. En eso se aproximo el doctor y nos dijo del estado de mi viejita): Está bien, ya reacciono, tuvo una baja de tensión y por eso vino el desmallo, va a necesitar reposo y sobre todo tranquilidad, mucha tranquilidad, se la podrán llevar en unas dos horas mas.

(Paso el tiempo y por fin dieron de alta a la abuela, nos la llevamos en el coche, y nos dirigimos a la casa, Miguel iba adelante conmigo y mama iba atrás con la abuela, y veía por el retrovisor su mirada llena de coraje, me sentía tan mal que mejor desviaba la mirada. Llegamos a casa, acomodamos a la abuela en su recamara y mi mama con una voz de generala me dijo): Ocúpate de algo, ve a comprar las medicinas de tu abuela. Espera Alex, te acompaño para que no vayas sola, (dijo mi Miguel de una manera muy amable).

(De regreso de la farmacia, me detuve un momento en el estacionamiento de un supermercado, yo me sentía tan triste y tenía tantas ganas de llorar, que cuando Miguel se dio cuenta me dijo quería hablar conmigo, siempre era tan bueno y me cuidaba mucho, le dolía la actitud que mi mama estaba teniendo conmigo, y me dijo): Alex, no te sientas culpable por lo que paso, ya sabes cómo es la tía, a veces es muy dura contigo, pero ella te quiere, tú lo sabes bien. No, la verdad no, quisiera que fuera verdad lo que dices, pero yo no lo siento así, desde que murió mi papa mi mama me trata de una manera injusta; yo no sé porque la ha tomado en contra mía, a mi me dolió igual que a ella la muerte de mi papa, siento como si ella me culpara de todo, hasta de su muerte. No digas eso prima, lo que pasa es que tu mama nunca supo cómo enfrentar la muerte del tío. (platicamos largo rato y comencé a llorar y a desahogarme con él, me abrazo de una manera tan tierna, como siempre lo hacía, era como el hermano que nunca tuve, me dio un beso en la frente y continuo): Eres la mejor prima que tengo, sabes que te quiero verdad?, puedes contar conmigo para todo, ok? Si, gracias Miguel, yo también te quiero mucho; me seque las lagrimas, encendí el coche y nos fuimos para la casa. De regreso a la casa vi en el tablero y me sorprendió ver que el marcador de gasolina funcionaba, marcaba un poco más de medio tanque, y recordé las palabras de Karla cuando me dijo: "quedo como nuevo", me dio tanto gusto, y no podía dejar de sonreír en medio de mi tristeza).

(La mañana siguiente, como era de costumbre, nos preparamos Miguel y yo para ir a la iglesia, ya que la abuela estaba convaleciente y mi madre se quedo con ella. En el trayecto a la iglesia le dije a Miguel que necesitaba su ayuda). Miguel, quiero pedirte un favor… No tengo dinero (dijo Mguel con esa cara de picaro que lo caracteriza). Hay no seas payaso. Es en serio, quiero que me ayudes. A que??? Mira, lo que pasa es que hoy quede con alguien para comer y no quiero pedirle permiso a mama porque seguro que no me lo va a dar. Aahahaha!!!, con que una comida heeee?, y con quién?, anda dime no seas mala, (me hacia burla y no dejaba de reír). Ya no seas metiche. Pues ya era hora de que salieras con alguien después de lo del Sebas… ( El Sebas como el lo llamaba, era Sebastian, un amigo de el de la Universidad. Fuimos novios por algún tiempo, pero el se tuvo que ir fuera del país ya que le ofrecieron una oferta de trabajo que no pudo rechazar, y tuvimos que terminar nuestra relación). Y en qué quieres que te ayude? pues quiero que cuando lleguemos a casa, le digas a mama que me invitas a comer y nos vamos, claro yo con mi cita y tu, pues haber a donde te vas. Mira que mala eres, me votas como cualquier cosa. Andale miguel no seas malo, ayúdame por favor. Claro que te ayudo, yo también quede con unos amigos, no te apures, llegaras a tu cita y te aseguro que te ira de maravilla.

(Llegamos a casa y me fui con mi viejita linda a pasar toda la mañana con ella, la quería consentir, de regreso de la iglesia le compramos algunas golosinas que se que le gustan mucho y un helado de fresa que era su favorito. Brinque en la cama en donde estaba y le dije muy contenta): ya llegamos abue, que bien mijita como les fue?, que tal se porto miguel?, se aguanto todo el servicio contigo?, pues a fuerza abuelita, porque ya se moría del aburrimiento. Jajajaja, si al mundano de tu primo nunca le ha gustado ir a la iglesia, va porque lo llevamos. Todos preguntaron por ustedes, la verdad, más por ti que por mama, te mandaron decir que te mejores y que rezaran por tu salud, que bueno hijita, me da gusto que la gente se acuerde de esta vieja achacosa; no digas eso mi viejita, no eres achacosa. ( la abrace con tantas ganas que quería quedarme así mucho rato con ella). Ya mijita, me ahogas, ya no estoy para estos trotes. Te quiero mucho abuelita, pero mucho, mucho. (En eso entro mi madre y de tras de ella Miguel), Abuelita, te vez mejor, de seguro es porque esta ésta niña chiflada contigo verdad? Si, ya sabes que ella es mi medicina. y yo que abue?, bribón!, a ti también te quiero, aunque seas un socarrón, jajaja esta viejita vale oro. (Mi madre solo nos miraba sin decir palabra). Bueno nos vamos o qué?, (dijo Miguel un tanto desesperado), ya es tarde y tengo hambre. A donde van?, (dijo mi madre en algo enfadada). Invite a Alex a comer, para que se despioje… jajaja, y a quien le pidieron permiso?, Ya vas a empezar (la interrumpió mi abuela), déjalos que se distraigan, es domingo y mañana tienen que trabajar. Está bien, no lleguen muy tarde, y pórtense bien. Hay mi tía tan chula, quien la quiere? (a pesar de cómo lo había tratado un día anterior, y de que lo había corrido de la casa, Miguel se portaba muy cariñoso con mi mama, era increíble como hacia oídos sordos a los insultos de mi madre. Nos apresuramos a irnos, porque ya se hacía tarde, nos fuimos y le dije): a donde te llevo?, déjame en casa de Víctor, (un amigo que tenía desde la universidad. Llegamos a casa de Víctor y se despidió diciéndome): que tengas mucha suerte con tu cita primita, ya era hora de que te hicieras de un novio. (No supe que decir, solo sonreí y me aleje de ahí). llegué al súper para comprar alguna botana para la comida, no quería llegar con las manos vacías).

(No sé por qué razón me sentía un poco nerviosa, verdaderamente me sentía como en una cita, que tonta. Llegue y la puerta estaba abierta, toque con la mano y me dijo): pasa Alex, está abierto. ( logré percibir un aroma asombrosamente delicioso que provenía de la cocina), pasa, estoy aquí. (Fui directamente a la cocina y le dije): huele riquísimo!, pues espera a probar esto, creo que me quedo exquisito. Qué es?, son enchiladas suizas, hacia mucho que no las preparaba, haber que te parecen, pero tendremos que esperar un momento para que reposen un rato.

Gustas algo de tomar Alex?, en lo que están listas!!..So claro… mira, traje algunos refrescos y botanas. Ah perfecto, voy por hielo y por platos, para tomar un entremés. Me acompañas?, claro!. Oye Alex, te vez un poco cansada, y hasta un poco triste, te ocurre algo?, si, lo que pasa es que ayer tuvimos que llevar de emergencia a mi abuela porque se puso mal, tuvo una baja de tensión y se desmallo. En serio?, y como está?, ya está en tu casa? Si, solo estuvo unas horas en el hospital, gracias a DIOS está bien, pero todavía está en cama. Lo siento mucho Alex, se lo mucho que quieres a tu abuela. Si, la verdad es que no me hubiera perdonado nunca si le hubiera pasado algo. Porque?, es una historia que luego te cuento, no quisiera amargar la comida. Está bien, hablemos de otra cosa. Oye, perdón la pregunta, pero, por eso estabas triste ayer por la tarde?, ayer?, en la tarde?, como sabes?, no nos vimos ayer en la tarde. Bueno lo que pasa es que fui al súper que está cerca de aquí, y vi tu coche, y me acerque para ver si te veía, y pues, si te vi, pero estabas con tu novio, y como que te estaba consolando, imagino que por eso. Mi novio?? Disculpa, no quise ser impertinente, es algo que no me importa, cambiemos de tema. No, no, para nada. Era Miguel, y no es mi novio, es mi primo, nos detuvimos ahí porque necesitaba platicar con él, es que, bueno es por la historia que no quiero contarte ahora. Aaa!!! tu primo, pensé que, bueno, has de decir que soy una metiche. No, no lo eres, al contrario, gracias por interesarte por mis cosas. Bueno, (se levanto del sofá de la sala, y dijo): "creo que ya están listas las enchiladas". Te ayudo a poner la mesa?. Claro, mira en ese mueble esta el mantel y en aquel otro los platos y los cubiertos. (puse la mesa, trajo la comida y sirvió como toda anfitriona). Mmmm, esto se ve delicioso, es increíble!. Increíble?. Si, como es posible que una mujer que se dedica a la mecánica cocine tan bien? Hay, mira, no digas nada, no lo has probado has probado aun, capaz que me quedo muy feo. No lo creo!. (Disfrute de aquella comida, como la mejor que había comido en mucho tiempo, aunque mi abuelita cocinaba de maravilla, la verdad es que lo que hacía más deliciosa la comida, era la compañía de Karla. (estuvimos horas y horas charlando, mas de mí que de ella, porque hasta ahora solo sabía que había perdido a su padre, no sé cómo, y tres hermanos, que no se por qué razón ya no estaban con ella. Recordé lo que había hecho con mi coche y le dije): Muchas gracias por arreglarme mi carro. (Solo sonrió y me dijo): pensé que no lo habías notado. Si un poco tarde, pero lo note, justo ahora cuando íbamos de camino a la iglesia Miguel y yo. No te lo había dicho pero soy muy despistada. No te preocupes, ya lo había notado, jajaja. En verdad, muchas gracias, has tenido muchos detalles lindos para conmigo.

(Paso el tiempo y mi abuela se recupero rápidamente, en el trabajo todo iba muy bien, trabajaba en un despacho de contadores como auxiliar hacia ya dos años. Ese día me dieron la noticia que tanto había esperado, me habían nombrado contadora y me habían dado algunas empresas para que empezara algunas auditorias, esto me absorbería más tiempo de lo acostumbrado, pero estaba contenta. El tiempo siguió su curso y yo seguí frecuentándome con Karla, que cada día se volvía más indispensable en mi vida, nos habíamos convertido en las mejores amigas del mundo, ella seguía trabajando como ingeniero en la arrendadora, pero también trabajaba arduamente en el taller que le heredo su padre, y con aquel coche viejo, que por más que hacía no podía echarlo a andar. Aunque ella seguía evadiendo algunos temas, como el de la muerte de su padre, y el por qué sus hermanos no vivían con ella, cada día que pasaba lograba ganarme su confianza poco a poco).

(Miguel se había hecho novio de una secretaria que trabajaba en un el bufete de arquitectos donde el prestaba sus servicios con regularidad. Así que, cuando quería salir con Karla, el seguía ayudándome con los permisos con mi madre, que hasta ese momento seguía igual de amargada que siempre. Para este tiempo, Miguel seguía pensando que cuando salía, lo hacía con un chico, así que pensaba que tenia novio, y yo nunca lo saque de su error. Faltaban pocos días para mi cumpleaños, y Miguel, como todo buen primo, estaba organizándome una fiesta en la casa, el se encargo de invitar a mis compañeros de trabajo, y entre él y mi abuela se encargaron de todo). Oye Alex, porque no invitas a tu novio a la fiesta?, creo que es hora de que lo conozcamos. Cállate, no digas idioteces. Jajajaja porque?, que, no quieres que se lleve una mala impresión de tu primito consentido? No digas tonterías, no hables de lo que no sabes. (Se quedo callado y muy pensativo). Porque no me has platicado nada de él?, no me tienes confianza? No, no es eso Miguel, lo que pasa es que estas equivocado. Equivocado?, porque?, y las citas que tienes, las salidas que haces a escondidas de tu mama?, no me digas que estoy equivocado por favor!!. Las salidas que hago son con Karla. Karla?, y quien es ella?. La chica que me ayudo con mi coche hace tiempo, recuerdas?, cuando fue la fiesta de la abuela. Aaaa!, si la recuerdo, la mecánica? Ella misma. Pero porque tanto misterio, porque nunca me dijiste que se trataba de ella? No lo se, como siempre andabas de prisa con tus amigos, y pues como nunca me lo preguntaste. Dejaste que pensara que tenias novio, que mala!!!!. No, no es eso. Bueno, pues invítala para conocerla. Si, lo voy a hacer, quiero que conozca a mi abuela. A mi abuela??? Y a mí no o qué??? Lo que pasa es que le he hablado mucho de ella, bueno y de ti también, sabe que eres mi paño de lagrimas, también le he hablado de mi mama, pero, es que, no creo que a mama le guste la idea de tener una amiga como Karla, ya vez como es de selectiva con mis amistades. Nombre, no la peles, tus amigas las escoges tu y nadie más, además nos conviene quedar bien con Karlita. Porque dices eso? Aaaa! Porque así nos saldría gratis la compostura del coche… jajajaja. Que gracioso, ni creas, por ahí no va la cosa, ella vive de eso y cuando necesites algo le pagaras como todos sus clientes. Ok, ok, no te azotes.

(Estaba tan emocionada con la fiesta, y mas con la idea de que por fin Karla podría conocer a mi familia, aunque tenía un poco de miedo de la reacción de mi madre, pero sabría que a mi abuelita le iba a encantar, además ya le había hablado de ella. Era mitad de semana y hacía varios días que no la veía, yo estaba muy atareada en mi trabajo y había trabajado el fin de semana también, solo nos habíamos hablado por teléfono, como la fiesta iba a ser el sábado, decidí llegar del trabajo a su casa para invitarla, ya que no lo había hecho. Llegue a su casa pero no baje del auto, vi que estaba una camioneta estacionada justo en la entrada de su casa, y pensé que tendría visita. Aun así salí del auto, me disponía a entrar, cuando de repente oí una voz de mujer, que, obviamente no era la de Karla, le decía en voz demasiado alta y enojada): Ya te dije, que vine por ti, tienes que regresar conmigo…( estaba intrigada, no pude resistir y seguí escuchando): Y yo ya te dije que no regreso contigo, me abandonaste cuando más te necesitaba, de que sirvió todo lo que pase con mi padre y mis hermanos, lo perdí todo, todo, y todo por ti, y nunca lo valoraste, ni siquiera tuviste la amabilidad de venir a darme el pésame, ellos murieron por mi culpa, fui tan estúpida que pensé que tu también te enfrentarías a todo por mi. (no podía creer lo que estaba escuchando, esa chica que estaba con ella había sido su pareja, me quede atónita, y me sentí extremadamente celosa, pero lo que más me impacto fue lo que dijo de su familia, que habían muerto por su culpa, a que se refería?, porque se sentía culpable?, porque esta chica no pudo estar con ella en los momentos más duros de su vida?. La chica siguió insistiendo y Karla siguió negándose, así que me atreví y soné el timbre. De repente todo se torno en silencio, me arme de valor y le llame): Karla!, estas ahí?, (abrió lentamente la puerta y se asomo un poco, vi que tenía algunas lagrimas en sus ojos, y me dijo): disculpa Alex, estoy algo ocupada y hoy no puedo atenderte, puedes venir mañana?, (yo sabía que lo que me decía era porque estaba aquella muchacha con ella, no sé por qué extraña razón sentí que ella no quería que me fuera, así que le insistí)… necesito hablar contigo mi amor, (no sé de dónde diablos se me ocurrió decirle eso, ella solo me miro sorprendida, y yo le eche una mirada como para hacerle saber que todo era una trama para que esa mujer se fuera. Si, claro cariño, yo también necesito hablar contigo, pasa. (Entre a su casa y ahí estaba esa mujer, una mujer muy bonita por cierto, con un semblante como de espanto, no podía creer lo que veía, y le dijo: tú no te pudiste haber olvidado de mi. (yo la mire fijamente a los ojos y le dije): Nadie es indispensable para nadie, tú te fuiste, la dejaste sola y desconsolada; yo llegue le di mi compañía, mi cariño y mi consuelo. (Y de una forma prepotente y altanera me dijo): No pretendas ser para ella lo que yo fui en su vida, no me llegas ni a los talones. Discúlpame, pero tú "fuiste" importante en su vida, eso no lo voy a borrar nunca, pero ahora soy yo lo que importa para ella, tu eres su pasado y yo su presente, captas??. ( Karla solo me miro con esa mirada dulce y angelical que la caracteriza y dijo firmemente): Ya lo oíste, haz el favor de retirarte, no te quiero ver más. Me voy, pero desde ya te digo que ella nunca te dará lo que yo te di. Eres una estúpida… ( le dije con todo el coraje que sentía)… lo que yo le di la primera vez alcanzo por completo todo lo que tú le diste en todo el tiempo que estuviste con ella. (Karla se acerco a mí y me tomo de la mano, y la chica se acerco a mí y me dio un golpe tremendo en la mandíbula que me noqueo y creo que quede inconsciente por unos segundos. Cuando desperté estaba en el regazo de Karla que me miraba tiernamente y curaba la herida que me había causado aquel golpe). Hay, hay!!! Te duele mucho?, si algo. No debiste haber hecho eso. Es que estaba escuchando en la puerta y me dio mucho coraje oír todo lo que te decía, la verdad no lo pensé dos veces, discúlpame por todo lo que dije, pero quería que te dejara en paz y que se fuera. Lo que dijiste solo fue para sacarme del apuro, verdad? (no supe que contestar, tomo mi mano y me dijo): nadie nunca había hecho eso por mi. (Quería gritarle que no solo lo había hecho por eso, quería decirle que sentía algo por ella, que creía que me estaba enamorando de ella, pero, no sabía cómo hacerlo, y además no sabía cómo lo iba a tomar ella. Ella siguió curando mi herida, y yo no quería que se terminara ese momento, me sentía tan segura junto a ella, que me hubiera quedado así por mucho tiempo)

(Después de que Karla curó la herida de mi mandíbula, no pude resistir preguntarle acerca de lo que había oído). Disculpa la pregunta, pero alcance a escuchar algo sobre la muerte de tu familia, porque te culpas?. (Ella comenzó a llorar desconsolada que no podía pronunciar palabra). Es que, es que, (continuo llorando desesperadamente, la abrace y le dije): no te preocupes, aquí estoy contigo para que te desahogues. Gracias Alex, la verdad es que me hace falta. No he sacado todo lo que tengo desde aquel día. Si prefieres, hablamos de otra cosa. No, es hora de platicarte esa parte de mi vida, necesito hacerlo. Bueno, pues ya sabes que sea lo que sea yo siempre estaré contigo. (hizo una pausa enorme, nos quedamos en silencio y de pronto comenzó a hablar. Yo tenía una familia Alex. Una familia muy bonita. Mi madre, mi padre, mis 3 hermanos y yo. Mi padre era súper cariñoso conmigo, yo era la niña de sus ojos, no había nada en el mundo que él pudiera negarme. Mis hermanos también eran buenos conmigo y con mis padres, mi mama era como toda ama de casa, contenta con la familia que DIOS le había dado. Mi padre siempre hizo que me inclinara por los autos, como yo era la consentida, a mis hermanos no les dedicaba tanto tiempo como a mí. Ellos estudiaron carreras totalmente diferentes a la mecánica. El mayor (Mauricio), estudió para abogado, el otro (Rafael) estudió administración, y Fernando, el (más chico), estaba estudiando música. Como vez, nada que ver conmigo. Cómo pudiste darte cuenta, soy lesbiana. Conocí a Maricela en casa de Sofía, la novia de Mauricio, ella nos presento, y al poco tiempo nos hicimos novias. Yo estaba muy enamorada de ella. Yo estaba dispuesta a hablar con mi familia sobre mi relación con Maricela, no me importaba que no lo fueran a entender, yo estaba dispuesta a todo por ella. Un día hubo una reunión en casa de Sofía, ella y Mauricio ya se habían comprometido, así que organizaron una fiesta, algo así como una despedida de solteros para los dos. Hubo muchos invitados. Recuerdo que yo invité a Marisela, Sofía sabía de nuestra relación y siempre me aconsejaba que hablara con mi familia, era una persona muy abierta y decía que si no lo entendían en ese momento, lo entenderían después. Maricela y yo entramos en una pequeña oficina que había en casa de Sofía, estábamos jugueteando y nos dimos un beso en la boca. En ese preciso instante entró mi padre. Se quedó helado, me miró de una forma que jamás lo había hecho, y me dijo muy enojado: ya nos vamos, solo te estábamos esperando a ti. Yo miré a Maricela y ella desvió la mirada, me soltó la mano y se alejó de ahí. Mi papa empezó a reprimirme duramente, me dijo cosas horribles, me dijo que lo había desilusionado que jamás me iba a perdonar eso. Salió rápidamente de la oficina, todos se quedaron asustados de los gritos que daba mi padre. Nadie entendía porque se había puesto así. Yo corrí detrás de él, subí al auto y mis hermanos subieron también. Mi madre se quedó en casa de Sofía, no supo lo que estaba sucediendo. Mi padre me insultaba duramente, mis hermanos no entendían nada y ni mi padre ni yo les explicábamos. Mi papa aceleraba más cada vez, imagino que por lo enojado y decepcionado que se sentía. De repente, no sé de donde salió un camión de carga y nos impactó de frente. Tuvimos un accidente horrible. Cuando desperté, habían pasado ya 4 días, había estado en estado de coma, me salvé de puro milagro. No recordaba nada, no sabía porque estaba ahí, mi madre estaba conmigo tomándome fuertemente la mano. Poco a poco fui recordando lo que había pasado. Desesperada pregunte a mi madre por mi papa y mis hermanos. "Dime que están bien, dime que no les pasó nada. Por favor mami, dímelo". Mi mama comenzó a llorar, estaba el médico con ella, y me dijo entre sollozos: "No mi amor, tu padre y tus hermanos murieron en el accidente". Me puse histérica, como loca, totalmente desquiciada, había perdido a mis hermanos y a mi padre, y todo por mí culpa, no lo podía creer. Tuvieron que administrarme un sedante para tranquilizarme. Estuve 9 días en el hospital. Cuando me dieron de alta, hablé con mi madre de lo que había pasado aquella noche, ya que ella no sabia el porque mi padre se había puesto tan molesto conmigo esa vez, y estaba algo confundida. Y como lo había imaginado, no lo entendió y me culpó de sus muertes, me corrió de la casa y me dijo que no quería verme más, que para ella yo también había muerto. Como mi padre ya me había heredado el taller y esta pequeña casa que es donde pasaba gran parte de su tiempo libre, me vine a vivir aquí. (Karla terminó de hablar y lloró desconsoladamente, yo la abracé y le dije): Cálmate Karla, todo está bien, yo estoy contigo, no te culpes, tú no tuviste nada que ver en ese accidente. (Ella se aferraba a mis brazos como deseando que no la soltara. Por fin se calmó y suspiró largamente). Como vez, no era fácil platicarte esto. Lo sé, pero, qué pasó con Maricela?. Mmm, Maricela se desapareció, no sé si por miedo, por vergüenza o porque verdaderamente no me quería. No la volví a ver hasta hoy. Pero, nunca te llamó?, nunca te buscó?. No, lo único que supe, por Sofía, que por cierto estaba muy desconsolada con la Muerte de Mauricio, fue que se había ido a casa de sus padres, que vivían muy lejos de aquí, porque no sabía cómo manejar la situación.

(Estuvimos largo rato charlando, ella se desahogó totalmente conmigo, lo cual me dio mucho gusto. Pero tuve que retirarme a mi casa, ya que se había hecho tarde).

(Pasaron dos días desde aquél incidente en casa de Karla yo no sabía cómo tratarla, ni como mirarla, lo que si estaba claro para mi es que estaba enamorada de ella; aunque esto me estaba ocasionando una verdadera revolución en mi mente y en mi corazón. Recuerdo que ese día le dije, antes de despedirme, que había ido para invitarla a mi fiesta).

(Llego el día de la fiesta, y para mi sorpresa, hubo muchos invitados. Mi mama estaba algo contenta, siempre le ha gustado celebrar los cumpleaños, pero más le gusta que valla gente a la casa. Llegaron mis compañeros del trabajo, algunos amigos y amigas de Miguel, claro sin faltar su novia Mariana, todo estaba muy bien, aunque para mi faltaba lo mejor, que llegara Karla, la esperaba con ansia, y creo que eso se me notaba).

Que pasa hijita?, porque no llega tu amiga? (pregunto mi abuela algo preocupada). Ya no a de tardar abue, espero que venga. Ella es muy importante para ti verdad?, porque lo dices abuela?, porque desde que la conociste eres diferente, te lo noto en tu mirada y cuando me hablas de ella. (a mi abuela siempre le hablaba de Karla, le contaba todo lo que hacíamos, ella era la única con quien me podía expresar totalmente, claro que nunca le platique de lo que paso aquella noche en casa de Karla). Si abue, es muy importante para mí, es mi mejor amiga, nunca antes había tenido una amiga como ella. ( tocan a la puerta y se escucha la voz de Miguel). Tú debes de ser Karla, verdad?, si soy Karla la amiga de Alex. Pasa, pasa, no te quedes ahí. Alex!!!, llego por quien llorabas jajaja. (Karla solo lo miro algo espantada). Cállate baboso, dices puras tonterías. Hola Karla, que bueno que llegaste. Disculpa la tardanza, es que tuve que hacer algunas cosas antes de venir. No te preocupes, lo importante es que ya estás aquí. Mira ven, te voy a presentar a mi viejita, está ansiosa por conocerte. Abuela, ella es Karla. ( la abuela se lanzo sobre ella dándole semejante abrazo, como si ella fuera la festejada). Hijita, por fin te conozco, Alex me ha hablado mucho de ti. Espero que bien. Por supuesto!, dice puras maravillas de ti, no es para tanto señora. No, no, no, no me hables de usted ni me digas señora, dime abuela o como me dice mi Alex, viejita. (Karla se acerco y le dio un beso y le dijo): "como quieras abuela", me daría mucho gusto hablarte así, me encantaría, nunca conocí a mis abuelos. Bueno ya esta, desde ahora soy tu abuela y tu eres mi "Karlita". ( me sentía tan contenta de ver aquella imagen, las abrace a las dos y les dije): "gracias a DIOS que las tengo conmigo". En eso llego mi madre, como siempre, amargando el momento. Bueno que tanto hacen ustedes aquí, eres la festejada y estas acá perdiendo el tiempo. Mira mami, ella es Karla, recuerdas que te he hablado de ella verdad?. Ha sí, mucho gusto. Bueno vienen o qué?. Si, vamos con los invitados.

La fiesta estuvo fabulosa, la verdad me encantó. Si a mí también Alex, pero, bueno, creo que es hora de irme. Quédate un momento más, vamos a aprovechar que mi mama está ocupada hablando con los señores Palacios para enseñarte mi recámara. Ok, vamos. (entramos a la recámara y le enseñé algunas fotografías de mi graduación, y otras que tenia con unos primos, y una que tenía en el buro con Miguel, era una foto muy chistosa que nos habíamos tomado haciendo viscos). Jajaja, (la escuche reír repentinamente), de que te ríes?, es que salieron bien chistosos en esta foto tu y Miguel. Ha sí, está bien loco, nada mas anda haciendo babosadas. Si, se ve que es muy divertido, me cayó muy bien. Parece que tu también a él. ( de pronto se levanto de la cama, y se metió una mano a la bolsa de su pantalón). Cierra los ojos, (me dijo algo nerviosa ). ( los cerré, y de pronto sentí que su mano tomo mi mano). Ábrelos!, (los abrí, y tenía un pequeño estuche en su mano). Este es tu regalo de cumpleaños, pensaste que no te iba a regalar nada verdad?. La verdad el tenerte aquí conmigo es más que un regalo para mí. ( sonrió y me dio el estuche). Ábrelo, espero te quede y sobre todo espero que te guste. ( lo abrí y era una medalla hermosa que tenia grabada mi nombre). Karla! Esta preciosa. De verdad te gusta?, no lo dices de compromiso?. No, en verdad es hermosa, muchas gracias. Me ayudas?, claro!, mira que bien te quedo, si, me gusta mucho, te prometo no quitármela nunca. Eso espero, el día que ya no te vea la medalla, ese día sabré que no quieres saber mas de mi. Ok, es un trato. Bueno, pero yo también tengo algo para ti. ( me miro algo asombrada y me dijo): pero si yo no cumplo años. No importa, la verdad lo tengo desde hace algún tiempo. Creo que es hora de dártelo. Mira, este anillo me lo regaló mi padre cuando gradue de la primaria. Quiero regalártelo a ti, porque quiero que tengas algo de mí que quiero mucho, este anillo significa mucho para mí. No te va a quedar, por eso lo puse en esta cadenita que compre especialmente para ti. Alex!, pero, estás segura?, fue un regalo de tu papa. Sí, estoy segura, quiero que lo tengas tu, e igual que tu, el día que ya no te lo vea mas, sabré que ya no quieres nada de mi. (Le puse la cadena en su cuello, ella estaba emocionada, me tomo la mano y me dijo): gracias Alex, no sabes lo contenta que estoy. Yo también estoy feliz. ( en eso se oye la puerta), interrumpo?, (era el fastidioso de mi primito). No, pasa. Aquí están, me he cansado de buscarlas. Que quieres gorroso?. Pues darte tu regalo burra, que crees que no te compre nada?. (Karla me tomo de la mano y dijo): anda vamos a ver que es. Ahahah!!!, no soy el único metiche. (Karla le aventó una almohada directito a su cara). Oye, oye, no te mandes. Pues no me digas así. Bueno ya, vamos a ver mi regalo. ( me quede sin habla). Sebastián?, que haces aquí?. Vez primita, yo no me olvido de ti, lo traje para que tu día fuera completo. (Sebastián era un amigo de miguel de la universidad que fue mi novio por 2 anos, pero se fue a Alemania a trabajar en una compañía muy grande de arquitectos, y Miguel lo había invitado a la fiesta; llegó con un enorme ramo de rosas rojas). (Miré a Karla y ella me miró algo asombrada). Mira Karla, el es Sebastián, un amigo de Miguel. Mucho gusto, igualmente. Bueno tengo que irme. Que la sigas pasando bien Alex. (Me adelante inmediatamente y le dije en un tono bajo): no te vayas, no me dejes sola con él. Creo que tienes que atender a tu visita, yo no tengo nada que hacer aquí. ( me dijo en un todo algo serio). (Salió Miguel de la casa y se despidió de Karla). Mucho gusto Karlita, haber si luego nos vemos, y vamos a pasear todos juntos, te parece?. Claro, nos vemos Alex. (se alejo rápidamente y yo me quede parada). Que pasa contigo?, eres un idiota!, pero porque me dices eso Alex?, pensé que te gustaría mi regalo. Como siempre, no te enteras de nada. Entre a la casa. Mira te traje estas rosas, espero te gusten. Ah, si, muchas gracias, no te hubieras molestado. (las avente a la mesa). Que pasa?, no te da gusto verme?. Si claro. Bueno yo los dejo para que hablen. (se despidió Miguel intuyendo que había metido las cuatro patotas hasta el fondo). Ándale si Miky, nos hablamos luego. (En eso entro mi madre). Sebastián!!!, hijo!, que sorpresa!, no te esperábamos. Si Amalia, la verdad es que fue de repente. Me mandaron aquí para checar unas construcciones. A pues que bien. (a mi madre siempre le gusto Sebastián para mi, y siempre quiso que formalizáramos nuestra relación, yo me había enamorado de él, pero ya había pasado el tiempo, y la verdad con la compañía de Karla, ya ni me acordaba de su existencia). Vez hija, si Sebastián vino de tan lejos a verte es porque aun te quiere, verdad hijo?. Si, así es Amalia, lo que pasa es que Alex nunca entendió que tenía que irme, pero bueno ya estoy aquí, y antes de regresar quisiera pedirte permiso para reanudar mi relación con Alex. Por supuesto que tienes mi permiso. ( estaban haciendo planes de mi como si yo no estuviera presente, eso me estaba poniendo muy molesta). Mira Sebastián. Esa pregunta me la debes hacer a mí, no a mi madre. Ya paso mucho tiempo, y la verdad yo ya no quiero nada contigo. Crees que te puedes ir de mi vida y regresar cuando te de la gana?, estas equivocado. Alexandra, esa no es forma de hablar, el muchacho viene de tan lejos para formalizar algo, y tu lo tratas así. Lo siento mama, pero es la verdad. Además el no vino para verme a mi, vino por trabajo, no confundamos las cosas. Si Alex, vine por trabajo, pero siempre te tuve en mi mente y en mi corazón, eso lo sabes tú muy bien. Pues lo siento mucho, pero yo te olvide, así que si me disculpas, no tengo nada mas que hablar contigo. (me aleje de ahí tan rápido como pude, no podía mas estar con ellos, sentí que me querían manipular). Alex, Alex, ven acá, no seas grosera. Déjala Amalia, no pasa nada. Ya tendré tiempo de reconquistarla, me voy a quedar aquí una temporada y no pienso regresar sin ella.

Esa noche no puede dormir nada. Solo daba vueltas en la cama y no dejaba de pensar en Karla, miraba la medalla que me había regalado y suspiraba de una forma que creía que se me iba a salir el corazón.

Al día siguiente, como todos los domingo, hicimos el ritual de siempre, fuimos a la iglesia toda la familia, menos Miguel, que ya había hecho costumbre reunirse con sus amigos todos los domingos. De regreso de la iglesia, deje a mi mama y a mi abuela en casa. Bueno, nos vemos al rato. A dónde vas?, no me has pedido permiso para salir. (yo estaba muy preocupada por Karla, creo que se había quedado con una idea equivocada y quería aclararle las cosas). Hay mama!, ya vas a empezar, no soy una niña, voy a la casa de Karla, voy a comer con ella y vamos a salir. (no había quedado en nada con ella, pero era algo que veníamos haciendo desde hace tiempo todos los fines de semana). No me está gustando nada que te la pases metida en su casa, esa muchacha no me gusta para nada, ese trabajo tan horrible que tiene, y además, no sabemos nada de su vida. Pues no sabrás tu, yo se lo que tengo que saber y ya. Ya Amalia, deja a tu hija que disfrute de la vida, no la quieras amargar; (interrumpió mi abuela de una manera cortante). Está bien, haz lo que te de la gana. Pero desde ya te digo, que estas saliditas se van a terminar cuando te comprometas con Sebastián. Que???!!!!, hay mama, no alucines. Jamás, óyelo bien, jamás me voy a comprometer con él. (aceleré el auto lo mas que pude, alejándome rápidamente de ahí). Llegue a casa de Karla y toque el timbre. Hola Alex. (me saludo un poco indiferente). Que haces aquí?, pues nada, vine a saludarte, y a invitarte a comer, acuérdate que ahora me toca a mí. Pensé que ibas a estar ocupada con la visita de tu "amigo". No me habías platicado de él. Bueno, lo que pasa, es que, la verdad ya ni me acordaba de él. Además, eso es algo sin importancia. Mira Alex, no tienes que darme explicaciones, yo no soy nadie para meterme en tu vida, tu puedes tener todas las relaciones que quieras y a mí no tienes porque avisarme. (la note muy molesta). No digas eso Karla, sabes que si eres alguien para mi, y alguien muy importante. Sebastián fue mi novio hace algunos anos, pero eso ya paso. Ya te dije que no tienes que aclararme nada, si el regreso a buscarte es para estar contigo, y por lo que vi, va a hacer todo para lograrlo. (Le tome las manos y la mire fijamente y le dije): ya deja de hablar y escúchame. Sebastián fue mi novio hace casi dos años, pero lo nuestro terminó cuando se fue a Alemania, si el vino a buscarme para regresar conmigo, es problema de él, porque yo no quiero nada con él, yo lo quise Karla, y lo quise mucho, pero eso ya paso, yo no quiero nada, ni con él, ni con ningún otro hombre. (estaba a punto de decirle lo que sentía por ella, cuando me interrumpió de una manera muy grosera). Que!, tanto te lastimo que te decepcionaste de los hombres?, lo amaste tanto como para echarte a llorar toda tu vida?. Vamos!, ahí tienes la oportunidad que esperabas de estar con él, no lo dejes ir ahora. (sentí tanto coraje al escuchar sus palabras y le dije): que sabes tú de lo que yo quiero?, pensé que lo sabías, pensé que me conocías bien, pero no, ya veo que no. Conocerte?, ni siquiera tu misma te conoces Alex, eres una niña consentida que no sabes ni lo que quieres. Que!, no me digas que no te gustaron sus flores, eran gigantescas, un detalle lindo no crees?, amigo de tu primo, querido por tu madre, que mas quieres?, lo tienes todo en bandeja de plata. (me estaba hablando de una forma que nunca antes, ni cuando apenas la conocí, lo había hecho, la mire con coraje y le dije). Eres una estúpida, cuando te lo propones haces sentir muy mal a la gente. (me miro de una forma desafiante, y continuo gritándome): Porque no me habías platicado de él?, creí que ya lo sabía todo de ti!, pero no, ya veo que no, que otro secretito guardas por ahí?. Pero porque me hablas de esa manera Karla?, ya te dije que él no me importa. Mira Alex, no me importa en lo absoluto lo que hagas con ese tipo, me tiene sin cuidado, además no te sientas tan importante en mi vida que no lo eres, eres una amiga más como muchas otras que tengo. (no pude seguir escuchándola mas, me estaba ofendiendo de una manera que yo no merecía, salí de ahí, subí a mi auto y me fui. Manejé sin rumbo y sin dirección alguna, comenzó a llover a cantaros, yo me sentía tan mal, tan triste, tan deprimida, no sabía porque Karla se comportaba de esa manera, bueno, creo que si lo sabía, me parecía que ella estaba celosa de Sebastián, y eso me hacía sentir en cierta forma bien, pero no comprendía todas las palabras que me había dicho, me insulto e hirió mis sentimientos, y creo que lo hizo con toda la intención. Yo estaba estacionada en una pequeña plaza, seguía lloviendo y hacia mucho frio, y yo seguía llorando como magdalena. Pasaron muchas horas hasta que me decidí a regresar a casa de Karla, no quería que las cosas quedaran así. Llegue a su casa, pero no abría la puerta, yo ya estaba completamente mojada y muerta de frio, ahí me quede, sabía que estaba ahí, me senté en uno de los escalones de la entrada, no me importo ni el frio ni la lluvia. Por fin, después de mucho rato, abrió la puerta). Alex!!!, estas loca?, que haces ahí?, mira como estas de mojada. Estas helada. Vine a hablar contigo, no quiero dejar las cosas así. No me digas nada, por favor perdóname Alexandra, no se como pude decirte tantas tonterías, por favor di que me perdonas. Claro que me importa lo que hagas, lo que pasa es que, no se como decirlo…(yo la oía muy lejos, y me sentía muy mareada, de repente oí que me dijo): Alex!, estas bien?, estas ardiendo!, que tienes?, (yo la oía pero muy apenitas), sí, estoy bien, (le decía casi balbuceando), no, no estás bien, ven necesitas un baño caliente y cambiarte de ropa. No, lo que necesito es hablar contigo, dime que no estás molesta conmigo. Molesta yo?, no, claro que no, tu eres la que debes estar molesta conmigo. Yo nunca me enojaría contigo, (le dije, pero con la voz muy tenue, ya no tenía fuerzas ni de mantenerme en pie). Te juro que no siento nada por el Karla. Ya no digas nada. (me llevo a su baño, lleno la tina con agua caliente y comenzó a quitarme la ropa, muy despacio y como con cierto miedo. Cuando estaba en ropa interior, me sonreí con ella y le dije): yo sigo, gracias. (me quede sola en el baño, entre en la tina, y ya no recuerdo mas. Cuando desperté estaba en su cama y con su camisón). Que paso?, porque estoy aquí?, por la calentura que tenias, te quedaste dormida en el baño. Y como hiciste para traerme hasta aquí?, pues como pude, porque estas algo pesadita, jajaja, no, la verdad es que tu caminaste hasta aquí, yo solo te ayude, lo que pasa es que no te has de acordar. DIOS SANTO!!!, (recordé que no había llamado a mi casa). No te preocupes Alex, ya hable con tu abuela, llame a tu casa y gracias a DIOS contesto ella, le dije lo que había pasado y me encargo mucho que te cuidara y que la tuviera al pendiente de ti. Pero mi mama se va a enojar, estoy segura. No tu madre no estaba, creo que había salido, o algo así. Hay pues que bien, tengo que llamarle a la abuela para que no se preocupe. Viejita linda, como estas?. Como estas tu mi amor?, Karla me conto lo que paso, no te enfríes para que te repongas pronto. Oye abue, creo que me voy a quedar aquí a dormir, crees que mama se moleste?. No te preocupes, de tu madre me encargo yo, descansa. Pásame a Karlita hijita; (le pase el teléfono a Karla y solo oí que le dijo): si abue, no no la voy a dejar ir, no te preocupes, yo te la cuido, un beso, hasta mañana). No me vas a dejar ir?, a donde?, pues al trabajo mañana; tu abue y yo pensamos que debes de reposar esta fiebre, no te vaya a regresar, está muy frio y no es conveniente que salgas, menos si estuviste inconsciente. Están completamente locas si piensan que voy a faltar a mi trabajo, tengo poco tiempo con mi nuevo puesto y no quiero quedar mal. Primero está tu salud, y te aseguro que no iras a tu trabajo, de eso me encargo yo, eres mi prisionera, así que harás lo que yo te diga, estamos?. (se alejó de ahí y me quede pensando en lo que había dicho, se oía tan bien, "su prisionera", me gustaba. Pero me sentía tan cansada y me dolía todo el cuerpo, que me quede dormida. De pronto sentí como se acomodo junto a mí y me abrazo, yo estaba sudando y temblando, por la fiebre que había regresado). Alex, Alex, despierta, tomate esto. (era un te que me había preparado con algunas hierbas medicinales. Yo lo tome lentamente, ella ponía una toalla fría en mi frente, se levanto para irse, imagino que para preparar algo mas para quitarme la fiebre, y yo la tome de la mano y le dije): quédate conmigo, no te vayas, no me dejes sola. Tienes que descansar, yo dormiré en el sofá. No por favor quédate conmigo. ( no se si por la fiebre, por lo débil que me sentía, o por producto de mi agonía, le dije): te quiero mucho Karla, con toda mi alma, eres la persona que más he querido en mi vida). (me apretó fuertemente la mano y me dijo): yo no te quiero, (por un momento mi corazón se estremeció, pero ella continuo), no te quiero Alex, te amo con todo mi corazón, como nunca antes había amado a nadie. (me sentí tan emocionada y tan contenta de escucharlo, pero estaba tan débil, que me quede dormida. Al despertar estaba ella recostada, recargada en el respaldo de la cama, y yo recargada en su pecho, me estaba acariciando el pelo, y seguía con la toalla fría frotándome la frente). Vaya, hasta que despiertas dormilona!. (Yo la vi y no sabía si lo había soñado o había sido real). Recuerdas lo que me dijiste anoche?, (pregunto algo confundida). Recuerdo más lo que me dijiste tú. Dime que es verdad, dime que no fue producto de mi delirio. (me abrazo fuertemente y lo dijo, lo dijo con voz clara y sin ningún miedo). Te amo Alexandra, te amo con todo mi corazón, te amo como nunca he amado a nadie. (me incorpore de la cama y la mire fijamente a los ojos, y pregunte). A nadie?, segura que me amas como nunca has amado a nadie?. Si, te amo como a nadie he amado en la vida. Eres el amor que siempre he esperado tener junto a mi. (me dio tanto gusto oírlo, no podía creer que me amara, me sentía como en las nubes, no se si por eso, o por el hambre que tenia. De pronto sucedió lo que tanto anhelaba, creo que lo deseaba desde el día que la conocí. Nuestros labios se juntaron y me dio el beso más tierno, dulce y apasionado que jamás nadie me había dado. Me sentía tan contenta, tan feliz y le dije):, prométeme que nadie nos va a separar, prométemelo Karla, necesito saberlo. No lo se Alex, eso depende de ti. Yo no tengo ningún problema para estar contigo, pero creo que tu tendrás muchos con tu familia, sobre todo con tu madre, no creo que lo vaya a aceptar. Yo me enfrentaré a todos por ti. Si tu estás conmigo tendré las fuerzas para enfrentar al mundo entero si es preciso. Estaré contigo siempre, enfrentaremos esto juntas, no te dejare sola ni por un segundo. (nos abrazamos y nos besamos sin ningún temor, me acaricio la cara y me dijo suavemente): tienes que regresar a tu casa, ya es tarde, pero antes necesitas comer algo. (me di una ducha rápidamente, y no dejaba de sonreír, estaba feliz).

Ya pasaron 3 meses y sigo feliz, Karla y yo tenemos una relación hermosa, nunca imagine que se podría amar con tanta intensidad. Sebastian sigue visitándome, aunque sin ningún éxito. Mi madre siempre me insiste que le de otra oportunidad, pero mi abuela siempre sale a mi rescate diciéndole que yo se lo que hago y que soy yo la que va a escoger a la persona con quien quiera pasar el resto de mi vida).

Mi amor, no te parece que es tiempo de que vivamos juntas?, si, pero tengo miedo. Necesito hablar con mi familia de lo nuestro. Estas segura de lo que vas a hacer?, no va a ser fácil. Lo se, pero tengo que hacerlo si quiero hacer una vida contigo. Ya lo decidi, voy a hablarles hoy de nuestra relación. Me parece que es lo mejor Alex, porque ya quiero que vivas conmigo. Quieres que te acompane para hablarlo juntas?, te prometi que te apoyaría en todo, y que enfrentaríamos esto juntas. No Karla, esto es algo que debo hacerlo yo sola, pero te lo agradezco. Te prometo que hoy en la noche estare aquí con mi equipaje. Te parece bien?. Claro mi amor, me da mucho gusto que por fin te hayas decidido a enfrentar a tu familia. Ok. Me voy y regreso mas tarde. Cuidate y que todo salga bien. ( nos dimos un beso y me acompano al coche).

(confieso que en todo el camino hacia mi casa me sentí totalmente aterrada, me estaba haciendo la fuerte con Karla, pero la verdad no tenia ni idea de cómo enfrentar esto con mi familia).

Hola abuelita. Hijita por fin llegas. Te estaba esperando para decirte algo. Asi? Y que es mi viejita. Donde esta Karlita?, no viene contigo?. No abue, ella se quedo en su casa. Porque?, que pasa abue?, me intrigas. Pues nada, solo que tengo un regalo para ustedes. Un regalo?, para Karla y para mi?. Si porque el asombro?. No se, se me hace algo extraño. Hay ustedes los jóvenes son muy listos para unas cosas, pero para otras, están bien atrasados. Jajaja, hay abuelita. Mejor otro dia te doy el regalo, porque no nadamas es para ti, también es para Karlita. Bueno abuelita, te prometo traerla otro dia. Que otro dia ni que otro dia. Mañana quiero verlas para darles este regalito esta bien?. Esta bien mi viejita linda, como tu digas. Pero que tienes Alex? te noto algo preocupada. ( yo creo que el miedo que tenia se me notaba hasta en la mirada). Lo que pasa es que quiero hablar con ustedes abuela, es algo muy importante para mi, pero necesito que estén mi mama y Miguel. Huuuy mijita, Miguelito no a llegado, salió con Marianita, y tu mama, ni te imaginas. Sebastian la invito a comer. Sebastian?, y eso?. Quien sabe, algo traman esos dos. Cuidate, porque seguramente es algo que te incluye a ti. Hay mi madre, como siempre haciendo planes por mi. Bueno abuelita, pues los espero. Porque es necesario que hable con ustedes hoy mismo. No puedo esperar mas tiempo. Pero de que se trata mija?, no me puedes adelantar algo?. No abue, necesito que estemos todos juntos. Dime, se trata de Karla?. (se me hizo extraño que me preguntara eso), porque lo dices abue?. Hay mijita, mas sabe el diablo por viejo que por diablo. ( cada vez me extrañaban mas los comentarios de mi abuela. Ella me abrazo tiernamente y me dijo que me apoyaría en todo y que nunca se desepcionaria de mi, hiciera lo que hiciera, porque sabia que era una buena chica y que tenia un gran corazón. de repente llego miguel). Hey familia!, que haciendo?, que milagro primita, pensé que andabas con el cuero de tu amiga!. Hay Miguel, tu siempre con tus comentarios tontos. Jajaja, bueno esque esta buenísima tu amiga. Ya te lo había dicho no?, nomas porque tengo novia, si no?. Baboso! Jajaja. Bueno solo vine por unas cosas, me tengo que ir. No Miguel, no te vayas. Porque?, es que quiero hablar con ustedes. De que o que?, de algo importante, y necesito que estes tu también, tu eres como mi hermano mayor. Orale, si que es importante, para que me digas eso, claro que lo es!. Miguelito ya no hables tanto, mareas hijo. Hay abuelita, como eres. Bueno y de que vas a hablarnos primita?. Necesito que llegue mi mama, solo falta ella. No me digas que por fin aceptaste al pelmas de Sebastian?. Cállate, no lo digas ni en broma. Entonces?, ya te dije, necesito que llegue mi mama. Huuuuy, cuanto misterio!. Jajajaja. (en todo ese tiempo miguel se la paso hablando de puras burradas, y yo con el mido a flor de piel, se me hizo tan larga la espera de mi madre). Anda pasa, te digo que aquí esta, entra para que la saludes. (Se oyo la voz de mi madre quien venia platicando con el insoportable de Sebastian). Hola Alex, ( se acerco Sebastian para darme un beso, pero enseguida yo lo separe ). Hola que tal. Hay Alexandra, tu como siempre tan grosera. Si supieras de que estábamos hablando!. Hay mama, no se ni me interesa. Te estaba esperando. A mi?, y eso?, es que quiero hablar con ustedes. Bueno, pues ya estoy aquí, tu diras. Solo quiero hablar con la familia, mire a Sebastian de una manera, como diciéndole que se fuera). Esta bien, yo me retiro, con permiso, me dio gusto saludarte Alex. (inmediatamente mi madre lo detuvo). Nada de eso, si tu ya eres como de la familia. Haaa! Porque no te lo hemos dicho, pero Sebastian me pidió tu mano, por eso me invito a comer el dia de hoy. Y por supuesto que se la di, asi que solo falta que pongan la fecha de la boda). Queeeee????, estas pero que si bien trastornada mama, mi mano?, boda?. Si Alex, precisamente hoy te lo iba a proponer. No cabe duda, no hay mas siego que el que no quiere ver. Porque dices eso Alexadra?. (pregunto mi madre en un tono altanero). Porque??, porque???, todavía lo preguntas mama?. Le he dicho a Sebastian hasta el cansancio que no lo quiero, que no siento nada por el. Y a ti también mama, te lo he dicho muchas veces. Que pierdes tu tiempo haciendo planes estúpidos sobre mi. Yo soy la que decido de mi vida, yo decido con quien estar, no tu mama. Asi, y con quien hija?, no te conozco ningún pretendiente a parte de Sebastian. Solo sales con la mecánica esa. Pasas mas tiempo con ella que con tu familia. Ya Amalia, deja de reganar a tu hija, ella quiere hablar con nosotros. Por favor Sebastian, ten la amabilidad de retirarte, lo que mi Alex quiere decirnos, es en familia. Nada de que se va. Te quedas Sebastian. Bueno, bueno. Que lo decida Alex, si quiere que Sebastian escuche o no. (dijo miguel en un todo desesperado). Pues creo que es mejor que se quede, para que de una vez sepa que esta perdiendo el tiempo conmigo.

Habla pues, hijita, recuerda lo que te dije hace rato. (mi abuela tomo mi mano, y me hizo sentir mucha fortaleza).

Quiero decirles que desde hoy, dejo mi casa y me voy a vivir con Karla.

Si, claro, lo que faltaba. Quieres una vida liberal y que nadie te controle, de seguro que tu amiga te lo propuso para irse de putas por ahí. Cállate mama, no sabes lo que dices. A no? Y entonces porque quieres vivir sola heee?. Ya tia, dejala que termie. No la dejas hablar. Alex, no creo que a una muchacha de buena familia como tu, le convenga vivir sola. Mira Sebastian, no estoy pidiendo ni tu opinión, ni la de ustedes. (mire desafiantemente a mi madre). Bolas!!!(se oyo la expresión de Miguel, como siempre fuera de lugar). Es todo prima yo te apoyo. Es tiempo de que vueles del nido. Pues te digo algo y que te quede bien claro, si te vas de la casa, no regresas jamas. ( dijo mi madre, en lo que se alejaba de la reunión ). Espera, espera mama. No he terminado aun. Haaa todavía hay mas!. Bueno pues tu diras. ( apreté fuertemente la mano de mi abuelita, la mire a los ojos, y ella me miro con mucho cariño). Me voy a vivir con Karla porque tengo una relación con ella. (hubo unos pequenos segundos de silencio, creo que ni mi madre ni miguel se lo esperaban. Pero mi abuela, no se porque, creo que ya lo intuía). Que diablos estas diciendo???, que estupides tan grande, si tu intención es vengarte porque según tu te he amargado la vida, lo estas logrando. (me levante de mi asiento y le dije): No mama, no me quiero vengar. Esa es la verdadera razón por la que me quiero ir de la casa. Quiero compartir mi vida con Karla, estoy enamorada de ella y ella de mi. (Se acerco a mi y me dio semejante cachetada que me tumbo de nuevo en el sofá donde estaba sentada, cerca de la abuela, la abuela me abrazo y le dijo): cuando va a ser el dia en que comprendas a tu hija, en que la escuches, en que la aceptes como es. Que no la has oído mama???, es una estúpida lesbiana, crees que eso es orgullo para una madre? Mas vale lesbiana y buena hija, que heterosexual y amargada como tu. ( mi abuela no dejaba de abrazarme. Yo me levante con mucho coraje y me enfrente a ella). Lo siento mama, no estoy pidiendo tu opinión, quise consultárselos porque son mi familia, si no lo entienden, lo siento mucho por ustedes, aunque me hubiera gustado que lo entendieran. (Miguel se acerco a mi y me abrazo). Yo estoy contigo Alex, sabes que te quiero como mi hermanita. Siempre estare aquí para lo que necesites, pera lo que necesiten tu y Karla. Te quiero mucho mi amor. (Sus palabras me hicieron tanto bien. Mi abuela seguía abrazandome y acariciando mi hombro). Yo también hijita. Te quiero, las quiero a las dos. Siempre contaran conmigo. (no me había percatado de que Sebastian me estaba mirando con mucho desprecio y odio, hasta que hablo): !!!No puedo creer que una muchacha tan linda como tu sea una mierda de lesbiana!!!. (se acerco a mi con tanto coraje, empuno su mano y me lanzo tremendo golpe en la cara que fui a dar en un esquina de la mesa de centro de la sala, pegándome duramente en la frente, oi que Miguel lo golpeo con mucha fuerza y coraje y lo saco a patadas de la casa, diciéndole muchas palabras antisonantes, le dijo que no iba a permitir que ni el ni nadie me pusiera una mano encima. (Del golpe quede algo mareada y mi madre no dejaba de repetir que era una vergüenza para la familia. Se fue a su recamara y me dijo que no pusiera un pie en la casa, y que si me iba no me llevaría nada, mas que lo puesto. Y que también dejara el coche. Ya que ella me lo había regalado). Miguel me levanto lentamente del piso, y mi abuela no dejaba de decirme palabras dulces). No te preocupes hijita, ya se le va a pasar, tu madre tiene que entenderlo algún dia. No lo creo abuelita, ella siempre a sido muy cerrada, no solo lo digo por esto, lo digo por muchas cosas, ella siempre quiere que haga su santa voluntad. Si prima, pero es hora de que sepa que tu tienes tu propia vida, y que eres capaz de elegir con quien vivirla. Gracias. Gracias a los dos por ser tan lindos conmigo. Siempre estaremos aquí para ti, (dijo Miguel en un tono tan dulce, que no me contuve y le di un beso). Ya, ya no seas lambiscona. Bueno, tengo que irme abuelita. Si hijita, cuidate mucho, dile a Karlita que las felicito luego les regalare algo para su casa. (se oyo tan bien esa frase). Gracias abue, eres lindísima. Ya, ya, vamos. Te tengo que llevar yo, porque ya oiste a tu santa madre, el carro se queda aquí. Seguro que me lo va a pasar a mi!!!, ni modo primita, ya vez por portarte mal. Jajajajaja. Cállate, eres un tonto.

Llegamos a casa de Karla. Pasen, pasen. Como te fue?, (me miro y se asusto, ya que mi labio inferior estaba reventado y tenia semejante chichon en mi frente). Nada, nada no te preocupes. Nombre, si le paso, prima, y bien pasado. (Karla miro a Miguel asombrada por haberla llamado prima). Sebastian le dio un golpe en la cara y se pego en la mesa de la sala. Pero al infeliz no le van a quedar ganas de ponerle una mano encima. Le rompi el osico y algunas dos costillas. A mi primita nadie le pega. Nomas yo… jajajaja. (se acerco a Karla muy cariñoso y le dio un abrazo). Las felicito Karla, son muy valientes. Verdaderamente están enamoradas. Creo que yo ya lo presentia. Me gustas mas tu para Alex que el imbesil de Sebastian. Es mas, nunca había visto a Alexandra tan feliz. Solo por eso les doy mi bendición. (hizo la senal de la cruz sobre nosotras dos). Estas bien loco Miguel. Pero muchas gracias. Me da gusto que lo hayas entendido. Si Karla, el y mi abuela. Ella también lo entendió y creo que le dio mucho gusto. Dijo que te dijera que nos felicitaba y que luego nos regalaba algo para nuestra casa. Como vez???. Hay la viejita, siempre tan dulce. Bueno, bueno. Yo me tiro dos veces… queeeeee?, (preguntamos asombradas). Si, me tiro dos veces… o sea que… ME RETIRO… jajajajajaja. Eres un verdadero payaso. Nos abrazamos los tres y despedimos a Miguel con muchos besos. Ya, ya, ya, no sean empalagosas. Adios Miguelin, adiós primas… las quiero… nosotras también… bye.

Y tus cosas???, (pregunto Karla). Pues hay va la otra parte de la historia. Mi mama no lo acepto, no lo entendió y me dijo que si me venia contigo no volveria a poner un pie en su casa, me quito el coche y me dijo que no sacaría nada de mis cosas de la casa, que solo me vendría con lo puesto. Como te sientes mi amor?. No te duele mucho tu carita?. No, me duele mas mi corazón. Me dolieron mucho las palabras de mi madre, ella también me pego. Pero me dolio mas todo lo que me dijo que la cachetada que me dio. No te preocupes mi amor, ya veras que pronto se arreglan las cosas con tu madre. Eso espero!. Y por la ropa no te preocupes. Mañana vamos y compramos algunas cosas para ti, te parece?, si, urge, porque toda mi ropa del trabajo se quedo en la casa. Necesito ropa de vestir, zapatos, maquillaje, mis cremas de la cara, mis cremas del pelo… oye, para, tanto????. Si pues que crees, que soy bonita natural???, no mi amor, naturalita tu, yo me tengo que disfrazar. Jajajajaja. Me encanta que te disfraces, me gusta todo el ritual que haces, desde que te banas hasta que te arreglas. Karla?, que pasa amor. Fijate que mi abue, antes de que hablara con ellos, me dijo que tenia un regalito para nosotras. Un regalo?, si, la verdad me saco de onda. Pensó que ibas conmigo y me lo iba a dar en ese momento, pero cuando supo que no estabas, dijo que mañana fueramos, para dárnoslo. Pero con esto que paso, no se como hacerle. Se veia bien contenta. Sabes?, yo creo que ella ya sospechaba lo nuestro. Yo también lo pienso Alex, porque, aparte de que la viejita es bien inteligente, te conoce muy bien. Pues haber como le hacemos, pero mañana tenemos que verla. Ya se, le hablamos a Miguelon, y que el nos haga el paro. Si, algo se le ha de ocurrir, para los asuntos desafiantes se pinta solo. Bueno Alex, es hora de dormir. Dormir???, para nada. Es nuestra primera noche oficial en "nuestra casa", Acoplate! (dijo Karla en un torno burlesco). Verdad que es nuestro hogar??, claro mi amor. Desde hoy ya no hay de que es tuyo o mio, todo es nuestro. Bueno, pues te decía, lo menos que quiero en estos momentos es dormir. Quero festejar que por fin puedo presumirte con todo el mundo como mi pareja. Estoy feliz, aun con la pelea con mi madre, estoy feliz. Te amo, te amo y ya no me da temor de que lo oigan. (lo dije gritándolo a los cuatro vientos. Claro en el interior de la casa). Recuerdo que esa noche hicimos el amor como nunca antes, y cuantas veces nos dio la gana. Nos la pasamos jugando, riendo, besándonos y sobre todo, amándonos. No podía creer tanta felicidad, el que mi madre no lo haya entendido no empanaba para nada toda la alegría que sentía. Estábamos viviendo nuestra luna de miel. Al dia siguiente, continuamos haciendo el amor, no nos levantamos ni para comer, (solo hicimos un pequeño breake para encontrarnos con la abuela). Miguel la llevo a la casa y comimos ahí, Miguel, la vuela y nosotras. Nos llevo algunas cosas para la limpieza de casa, nos regalo toallas, secadores y algunos adornos para la cocina. Y nos llevo ese regalito que tenia para nosotras. (nos quedamos de a seis, eran las argollas de matrimonio de ella y el abuelo). Les confieso que nunca imagine que ustedes formarían un hogar. Pero siempre supe que pasarían el resto de sus vidas juntas. Que eran de esas amigas que se unen para siempre. Y como las argollas tienen ese fin, el de unir a las personas, por eso pensé en regalárselas. Claro que ahora tendrá un significado mayor para ustedes. (no supimos que decir, solo la abrazamos y le dimos besos y mas besos, Miguel estaba tan conmovido con el detalle de la abuela, que nos abrazo y se puso a llorar, con todo lo tonto que parece algunas veces, es todo un sentimental. cuando se fueron de la casa, Karla tomo las argollas, tomo la de la abuela y dijo): Alex:, aceptas la argolla de la abuela como senal de que quieres compartir tu vida conmigo?, ( me la puso en mi dedo anular y dije): Claro mi amor!, acepto. (tome la argolla que era del abuelo y como estaba mas grande se la puse en su dedo pulgar, y le dije): Karla, aceptas la argolla del abuelo como senal de que quieres compartir tu vida conmigo?, (ella me sonrio y me abrazo y me dijo casi gritándome): SI ACEPTO!!!, (como teníamos la pasión a flor de piel, continuamos con lo que habíamos dejado pendiente. Seguimos haciendo el amor por todo lo que restaba de ese dia. Estábamos agotadas, pero de ese agotamiento rico, que entre mas te cansas, mas quieres cansarte. Y asi estuvimos en luna de miel hasta ese espantoso dia.

Mama???, que haces aquí. Vine a hablar con Karla, no contigo, le hablas por favor. ( Mama entro y comenzó a observar toda la casa, miraba las fotos de karla y mias, en algunas estábamos besándonos, solo mobia la cabeza). Hola señora. Necesito hablar contigo karla, pero a solas. Lo siento mama, lo que tengas que hablar con Karla me concierne a mi también, tu lo sabes bien. (siguió viendo a Karla desafiantemente y con una dureza que calaba). Mi amor, ve a comprar las cosas que vamos a necesitar para la comida, (me miro tiernamente y con una sonrisa en sus labios), y regresa en, una hora estará bien señora?, si una hora es mas que suficiente. Ok amor, pues regresa en una hora si?, si cariño. ( pues me fui, muy intrigada por cierto, compre lo que tenia que comprar, aproveche el tiempo para hacer algunos pagos y exactamente a la hora regrese a casa). Que paso?, que te dijo mi madre? (Karla estaba muy seria, demasiado). Lo siento Alex, tienes que irte de mi casa. Queeee???, es broma, verdad???. No, te lo digo muy enserio. Pero porque?, que te dijo mi madre?, de que hablaron?. Tu madre no dijo gran cosa. Lo poco que dijo fue para abrirme los ojos. No te entiendo Karla, de que diablos estas hablando. (Karla me miro con una mirada que no conocía). Estoy hablando de que tienes que irte de mi casa, ya no te quiero conmigo. Pero porque???, no te entiendo, necesitas aclararme las cosas. No tengo nada que aclararte, esta es mi casa y ya no quiero compartirla contigo. Empaca tus cosas y vete, por favor no hagas esto mas difícil. (hablaba de una forma tan segura, que me dio miedo, comencé a llorarle, a rogarle que no me dejara, que me había prometido estar conmigo). Porque me haces esto Karla, dime porque lo haces, yo se que tu me amas, mi madre tuvo que ver en tu decisión verdad???, ya te dije que tu madre solo me abrió los ojos. En que te abrió los ojos, que te dijo para que me dejaras. (nos quedamos en silencio por algunos segundos). No se trata de lo que me dijo. Entonces?, de que se trata?. (me tomo de los brazos con firmeza, me miro fijamente a los ojos con frialdad). Escúchalo bien Alex, porque no lo voy a repetir… no te amo, pensé que te amaba, pero no te amo. Creí que contigo podría olvidarme de ella????. (no podía creer lo que me estaba diciendo). De ella?, de quien hablas?, de Maricela?????. Si Alex. No fue únicamente lo que me dijo tu madre lo que me abrió los ojos. Ella no estuvo aquí ni 15 minutos. Vino Maricela. Me estas mintiendo, todo esto es obra de mi madre. ( la abracé con todas mis fuerzas y me puse a llorar, a gritarle con todo mi sentimiento que no me dejara, me deje caer a sus pies y los abrace, los apreté con fuerza mientras le rogaba que no me dejara, que yo no podría vivir sin ella. Ella me levantó y puso en mi mano la cadena con el anillo que le había regalado, y la argolla de matrimonio que nos había regalado la abuela, que no se la había quitado desde aquel día y me dijo que Maricela tenia razón cuando me dijo que yo no le llegaba ni a los talones, que verdaderamente todo lo que habíamos pasado no había podido borrar el recuerdo de Maricela). Vete, y perdóname, pensé que te amaba, pero me equivoque. Te equivocaste?, solo eso?. Y ahora?, que hago yo con todo este amor. Yo no me equivoque, yo si te amo. Que hago Karla, a quien se lo doy, heeee!, a quien????. Me estas matando con esto. (le arrebate la cadena y la argolla de la mano y me fui, me aleje de ahí lo más rápido que pude, aceleré lo mas que pude y no tuve más remedio que regresar a mi casa).

Alex, hija, sabía que ibas a regresar, pero no imagine que tan pronto. (me dijo mi madre en un tono de satisfacción). Si mama, ya estoy aquí, ganaste. (subí a mi recamara y no salí de ahí, hasta el día siguiente que tuve que ir a trabajar. Me fui casi de madrugada. No quería ver ni a Miguel ni a la abuela, no quería dar explicaciones de nada).

Contadora?, que haces aquí tan temprano?. (preguntó Enrique, mi auxilar). Tenemos mucho trabajo Enrique, hay que ponernos las pilas. Revisa todos los expedientes que te di el viernes de las empresas que estamos auditando y cuando los hayas checado bien, me los entregas para darles el visto bueno. (entré a mi oficina y le dije): que nadie me interrumpa y no me pases llamadas). Está bien, lo que digas, algún problema???, no, ninguno porque???, lo que pasa es que te veo medio rara. No estoy bien, apurate con lo que te pedi por favor. (Estuve en mi oficina llorando, llorando y llorando, no hice absolutamente nada ni fui a comer, en la tarde me la pase igual). Alexandra???, puedo pasar???. (me sequé los ojos un poco), si adelante Enrique, pasa. Segura que estas bien?, porque te veo muy mal. Estoy bien. Ok, ok. Llamó el Lic. Barbosa, dice que quiere a las empresas auditadas en su totalidad para el día 15 del próximo mes. Está bien, hay que trabajar en eso. Mañana nos iremos tu yo para checar a los contadores que están haciendo la auditoria y para pedirles un informe hasta el día de hoy. Te espero a las 7:00 en punto de la manana. Está bien contadora, aquí estaré puntual. Hasta mañana. Que descanses Enrique y gracias. (me quede en la oficina hasta muy noche, no quería encontrarme con nadie en la casa. Y así pasaron los días. Salía de madrugada de mi casa y llegaba de madrugada, solo para dormir un par de horas y para comer algo, quería evitar a toda costa encontrarme con mi familia. Pasaron las semanas y yo seguía igual, evitando a mi familia, no les contestaba ni las llamadas, iba a mi trabajo como un verdadero fantasma).

Alex, Alex, Alexandra te estoy hablando. Si, Licenciado disculpe, estoy algo distraída. Me decía?. No sé a qué vienes a las juntas si tu mente está en otro lado. Necesitamos hablar. Cuando termine la junta vas a mi oficina. Sí señor. (ya habíamos entregado las dichosas auditorias, no sabía de que quería hablar conmigo el Lic. Barbosa).

Se puede?, entra. Ya estoy aquí Licenciado, necesita algo?. Siéntate Alexandra. Pasa algo?. Si, si pasa y algo muy grave. No me asuste, que es. Una de las empresas que auditaste cometió un fraude el año pasado. Lo grave es, que el fraude aparece en los documentos que te entregaron y tú no lo reportaste. Como dice????, no puede ser. Cheque todo muy bien. Pues por lo que veo no lo hiciste tan bien Alex. Pero no es posible!!. Yo siempre reviso cada documento. Lo siento Alexandra, esto es muy grave, creo que la empresa que fue estafada te va a demandar. No puede ser!!!. Tranquilízate. Estamos estudiando este caso con el abogado del despacho. Si la demanda procede, te dictaran acto de formal prisión pero con derecho a fianza. Que???. No te preocupes, no pisaras la cárcel. Es que no puede ser!!!. Mira Alexandra… de un tiempo a esta fecha, tu ya no eres la misma. Has cambiado mucho, pasas más tiempo en el trabajo, pero tu cabeza está en otro lado. Se nota a distancia que tienes problemas personales muy fuertes. Nos damos cuenta Alex, te la pasas llorando. Enrique te hace todo el trabajo, sinceramente si no fuera por él, creo que estuvieras mucho mas mal parada de cómo estas. Lo sé, lo que pasa, es, que. Lo siento Licenciado, tengo muchos problemas. (no eran muchos, mi único problema tenia nombre y apeído, mi problema se llamaba Karla Mendiola). El problema es que no te van a demandar a ti directamente. Van a demandar al despacho, por lógica la que pagara las consecuencias eres tú. Tú tendrás que pagar la fianza. Pero el despacho se hará de mala fama, y quizá hasta perdamos algunos clientes. Mira lo que te voy a decir no es fácil Alex, al contrario, es lo más difícil que voy a decirle a alguien en mucho tiempo, porque sé que eres buena, porque sé que eres honrada, porque sé que eres trabajadora y te ganaste tu puesto a pulso, pero los socios me están ordenando que haga esto (hizo una pausa), hacer que Licenciado?? lo siento Alex, te tienes que ir. Este es uno de esos errores que no podemos dejar pasar. (Sentí que el mundo se me vino encima, sentí que las piernas se me doblaban, sentí ganas de morirme). Mira Alexandra, tú te ganaste en todo este tiempo mi simpatía y mi respeto, no te vas a ir con las manos vacías, pero esto va a quedar entre nosotros dos, esta bien?. Voy a jugar con los números de la última auditoría que estoy realizando, y de ahí te voy a dar un cheque por una buena cantidad, por lo menos, hasta que encuentres otra cosa. Y te aseguro que esto no saldrá de este despacho. Voy a extenderte una carta de recomendación y puedes estar segura que ningún despacho se enterara de este incidente. Es todo lo que puedo hacer por ti. Lo siento Alex. No se preocupe Licenciado, al contrario, yo soy la que lo siente y le pido perdón. Me duele mucho tener que dejarlos. Pero más me duele el problema que les dejo. (me fui a mi oficina y comencé a recoger mis cosas). Se puede???, si pasa Enrique. Lo siento mucho Alexandra. La verdad lo siento. Gracias, se que quisiste cubrirme en este problema, te lo agradezco. Si pero no pude del todo. Hay cosas que no se pueden ocultar Enrique, ni modo, fue mi culpa por no concentrarme bien en mi trabajo. Si, pero también tendrían que despedirme a mi no lo crees???, por supuesto que no, era mi responsabilidad no la tuya. Pero voy a hablar con el Licenciado Barbosa para ver si te puede dejar en mi puesto, tú te lo mereces más que nadie. Además siempre me llevabas un pie adelante. No es para tanto Alex, todo lo que se lo aprendi de ti. Modesto, tu eres un gran elemento voy a hablar con él antes de irme, voy a hacer todo lo posible para que te quedes con mi puesto. Es lo menos que puedo hacer por ti. (llegue a mi casa, y suspire profundamente, sabia que la noticia de mi despido no le iba a causar tanta gracia a mi madre.

Pero qué diablos estás diciendo Alexandra???, no puede ser cierto lo que estoy escuchando. Si lo es mama, ya no tengo trabajo, me despidieron por incompetente. Ya has de estar contenta, estoy como tu querías que estuviera, derrotada, fracasada y sobre todo sin ilusión para vivir. Y ahora que vamos a hacer con los gastos de la casa????. Es todo lo que te preocupa, te vale un pepino todo lo que yo pueda sentir. No te preocupes, esto alcanzara por algún tiempo, (agarre el cheque que me había dado El Lic. Barbosa y se lo avente en la cara). Y si para cuando se termine el dinero no he encontrado trabajo, me iré de puta por ahí y sacare para tus gastos mamita. (se acercó a mí, y para variar, me dio una bofetada). No pierdas tu tiempo mama, ya no me duelen ni tus golpes, ni tus palabras. Pero qué pasa?, que pasa?, porque tanto grito. Nada abuela, no pasa nada, puedes felicitar a tu hija, logro lo que quería, ya estoy igual de amargada que ella, es más, como dice el dicho; el alumno superó al maestro. (mire a mi madre con odio y rencor). No estoy amargada mama, estoy muerta en vida, y todo te lo debo a ti.

(no me vino nada bien estar sin trabajo. Como dicen: "la ociosidad es la madre de todos los vicios". Primero comencé a tomar. Lo hacía en un bar que estaba cerca de la casa donde pasaba la mayor parte del tiempo, muchas veces nos íbamos a platicar Miguel y yo. Y entre platica y platica nos tomábamos algunas cervezas. Otras veces me iba con Enrique, si, mi ex auxiliar que ahora era ya todo un contador. El se portaba muy bien conmigo, creo que siempre le gusté pero nunca se atrevió a decirlo. Tuve algunos encuentros amorosos con él, pero obviamente nada serio, aun asi, cuando me ganaba la tristeza, siempre caía en sus brazos. Me gustaba estar con el porque era muy bueno conmigo, el sabia de lo que sentía por Karla y me comprendía muy bien. El problema era que yo le estaba haciendo daño a el, y eso no era justo de mi parte. Un dia fui a verlo, para platicarle de cómo me sentía, tenia ganas de desaparecerme, estaba desesperada porque extrañaba a Karla demasiado y sentía que ya no podía mas. El me escucho, como siempre me ofreció su hombro para llorar. Esa noche la pase con el, pero no dejaba de pensar en ella. Al amanecer tome mis cosas y estaba a punto de marcharme, cuando me hablo)

No me parece nada honesto para mí que solo me busques cuando te sientes triste o cuando de plano te ganan las ganas. No me digas eso Enrique, ya sabes que no tenemos nada serio. Si, lo sé muy bien, pero eso nada serio que tenemos me está volviendo loco. Así que hazme y hazte un favor. Aléjate de mí, porque yo sí me estoy enamorando de ti. (sabía que sus palabras tenían toda la razón del mundo, así que decidí no verlo más).

(En una de esas reuniones que tuve con Miguel en el bar, estuvimos hablando por largas horas a cerca de lo que me había pasado con Enrique). Es que te sales Alex. No es posible, pobre chavo, fuiste muy injusta con él. No comiences Miguel, tú que sabes?. Pues mucho, a mí también me han usado como paño de lágrimas, y créeme que eso es lo más gacho que le puedes hacer a un hombre, usarlo. El sabía perfectamente por lo que estaba pasando, que se hiciera el occiso era otra cosa!!!. Eres muy injusta. A ti te rompieron el corazón y ahora tu se lo rompes a otro. Como que no se vale no??. Lo que no se vale es todo lo que estoy pasando yo con Karla, no me la puedo quitar ni de la cabeza ni del corazón. Pensé que Enrique me iba a ayudar en algo, pero no, me equivoqué, solo volví a meter la pata. Creo que eso es algo que aprendí de ti. No primita, a mi no me metas en tus líos. Además, creo que con Karla te diste por vencida muy pronto. Porque dices eso???... siii!!!, nunca la has buscado, no sabes si realmente tiene una relación con Maricela. Nunca me quisiste escuchar, pero yo siempre supe que tu madre fue la actora intelectual de los hechos. Ya no seas payaso. Estoy sufriendo que no vez????

Haber Alex. Necesitas razonar. No es lógico. No empieces a divagar Miguel. No, no, en verdad. Mira, la única persona de la casa que no estaba de acuerdo con tu relación con Karla era mi tía, no?. Pues sí, pero ya te dije que mi madre no tuvo que ver en la decisión de Karla. Hay primita. Eres muy lista para algunas cosas, pero para otras, la verdad estas bien tapada. Te he dicho hasta el cansancio que eso de que Maricela fue a ver a Karla fue algo que Karla misma inventó. Haber, haber, y como para qué??. Haaay Alex… Mi tía tuvo que haberle dicho algo muy, pero muy fuerte a Karla para haberla convencido de que te dejara. Estamos???. Cierto. Ok. Entonces… por lógica, Karla tuvo que decirte algo muy, pero muy fuerte para que tú la dejaras. En los dos casos, las dos cosas que se dijeron muy, pero muy fuertes… son falsas. Tanto lo que tu madre le dijo a Karla, y lo que Karla te dijo a ti.

Hay Miguelon tu como siempre, haciéndola de detective. Pero sabes???, todas las evidencias que me has presentado, no me sirven. Si tú hubieras oído a Karla todo me lo que me dijo. Me gustaría dudar un poco, pero no. Si su intensión fue convencerme de que no me quería, lo logró. Lo siento por mí, porque yo no he dejado de amarla ni siquiera por un segundo de mi vida. Hasta perdí mi trabajo por ella, por amarla, por pensarla, porque me duele hasta por debajo de la piel. Y ahora para acabarla le he roto el corazón a Enrique, que se ha portado super buena onda conmigo. Pues piénsalo!!. No es tan descabellado lo que te digo. Yo nunca había visto un amor tan grande como el de ustedes. Lucha por ella, por recuperarla, por llegar hasta el fondo de la verdad, ya perdiste tu trabajo, que mas quieres perder?. Cuantos corazones mas necesitas romper para darte cuenta de que no es asi como vas a sacarla de tu vida. Búscala. Si te das cuenta realmente de que es verdad todo, de que ella tiene una relación con Maricela. Pues saldrás de dudas, y ya. Espabílate, despierta, sacúdete y a empezar de nuevo. No puedes seguir así Alex. La vida sigue, ya vendrá otra que te hará olvidarte de ella. (Miguel se fue del bar y me dejó muy pensativa. Estuve ahí por muchas horas. Hasta que me decidí, me levanté y fui a casa de Karla. Llegué y baje del auto. Me asomé por la ventana y no la veía. Tenía miedo de lo que podía encontrar, pensé que tal vez estaría con Maricela. Pero todo se veía igual dentro de la casa. Estaban nuestras fotos en el mismo lugar. Vi una pequeña luz en el garaje y me aproximé. Y ahí estaba. Sentada, sollozando. Estaba tomando algo, no sé que, imagino que cerveza, ya que había varias botellas en el piso. Me acerqué lentamente para que no descubriera que estaba ahí. Estaba casi oscuro y tenía una foto mía en sus manos).

Hay mi amor! No puedo dejar de pensar en ti, en tus besos, en nuestras noches de amor. Perdóname por haberte fallado, no cumplí lo que te prometí. No pude luchar por nuestro amor. Pero no podía permitir que tu madre te hiciera eso. No podía mi amor, mi corazón, mi vida, me estoy muriendo sin ti. ( al escucharla hablar así, me quedó muy claro lo que Miguel ya me había advertido. Mi madre algo le había dicho para que me abandonara de esa manera. Me acerqué y la abracé). Yo también te amo Karla. Yo también me estoy muriendo sin ti, sin tus besos, sin tus caricias, porque nos haces esto???, Alex, mi amor!!!. (estaba completamente ebria). Seguro escuchaste lo que dije… no hagas caso, estoy un poco borracha. No, no, no. Esta vez no me vas a convencer. Te necesito Karla y tu también a mí. Que pasó, que te dijo mi madre para que me corrieras de tu vida en esa forma. Nada, nada, ya te dije que tu madre no tuvo que ver. Yo estoy con Maricela. Eso no es verdad. Si estuvieras con ella no tuvieras todas mis fotos, ya las hubieras destruido. Haaa!!, las fotos!!!, no lo que pasa es que vivo en su casa y a veces vengo a mi taller. No Karla oí lo que dijiste. Sé que me amas, lo siento, creo que nunca dejé de sentirlo por eso nunca te he podido apartar de mi corazón. (me acarició la cara con mucha ternura y casi temblando). Te extraño mi amor, te extraño tanto, mi cuerpo te extraña, mis manos te extrañan. Extraño tu boca, tus labios, tus ojos, tu pelo. (comencé a sentir esa sensación, no podía evitarlo, comencé a excitarme). Yo también mi amor. Me has hecho mucha falta, te necesito tanto, pero tanto, no sé cómo he podido vivir sin ti todo este tiempo. Creo que solo he sobrevivido sin ti. (a como pude la llevé a la cama, ya que estaba muy tomada. Me quedé con ella. Yo la miraba, y no dejaba de hacerlo, le bese los labios, le acaricié la cara, la llene de besos y me quede ahí a su lado toda la noche. Al días siguiente, como era de esperarse, estaba espantada al verme ahí).

Que haces aquí Alex?. Mira te prepare unos huevos a la mexicana, le vendrán bien a la cruda que traes. Que estás haciendo aquí??? No recuerdas nada??, no. Nada de nada???, Ya Alexandra no quieras confundirme. Anoche me dijiste que me amabas, que todo había sido mentira, que mi madre te orilló a dejarme y por eso tuviste que inventar lo de tu relación con Maricela. Me lo contaste todo Karla, todo. Me dijiste que no podías vivir sin mí, que me extrañabas, que extrañabas mi cuerpo y mis besos, mis caricias, que tu cuerpo me extrañaba. Ya no te acuerdas???? (obviamente yo le estaba agregando algunas cosas para ver si asi me decía la verdad). No puedes ser, no puede ser que no me acuerde de lo que te dije. Recuerdo vagamente que llegaste, pero no me acuerdo de más nada. Bueno, pues ya te dije lo que me dijiste, si ahora quieres seguir desperdiciando todo este amor que tenemos es cosa tuya. Yo ya no puedo más Karla. Sabes que perdí mi trabajo???, y todo porque me la pasaba pensando en ti. Que fue lo que te dijo mi madre?????. No me dijiste que ya te lo había contado??. ( me sentí descubierta por un momento ). Sí, me dijiste que mi madre te hizo dejarme, pero no me dijiste el porqué!!!, y necesito saberlo Karla. Entiéndeme Karla, estoy desesperada, yo vine solo para verte por la ventana, me moría por verte. Pero te escuché, escuché todo lo que decías, estás sufriendo como yo, ya no podemos vivir así. (me abrazo y lloró, lloró de una manera tan tierna que me contagió su llanto, las dos teníamos tanto dolor que solo podía salir con llanto). Perdóname Alex. Tal vez fui una tonta y una cobarde. Pero porque Karla???. Tuve miedo de que te pasara lo que me pasó a mí. De que te quedaras sin familia como yo. Pero porque???, porque me iba a quedar sin familia????. Tu madre me amenazó con irse muy lejos y llevarse a tu abuela con ella si no te dejaba. Me dijo que lo haría y que si eso pasaba tu nunca me lo ibas a perdonar. Pensé en todo lo que he sufrido yo sin mi madre y no quería que te pasara eso a ti, aunque sé que no te entiendes con tu madre, sé muy bien que la amas, y sobre todo a tu abuela, estar lejos de tu abuela te haría más daño aún. Porqué no me lo dijiste???, no lo sé, ya te dije que tuve miedo, yo sé lo que significa tu abuela para ti y tu para ella, el daño iba a ser para ambas. Y Maricela???. Ella nunca vino, todo lo inventé yo para que me odiaras y pudieras dejarme. Conseguiste que te dejara, pero no que te odiara, eso nunca podría pasar porque te amo, te amo más que a nada en el mundo, entiéndelo!!!. Perdóname cariño, perdóname por haber tenido que ver en que perdieras tu trabajo, por haber tenido que ver en que tu vida fuera infeliz todo este tiempo. (estábamos felices de estar juntas otra vez, nos llenamos de valor y decidimos ir a hablar con mi madre).

(Al llegar, estaban Miguel, Mariana y la abuela en la sala de la casa). Hola, hola. Válgame DIOS… Karlita!!!! Que milagro hjita, porque te habías olvidado de mi, mi amor??. No viejita, nunca me olvidé de ti, te lo juro. Me da gusto verlas juntas otra vez, porque, ya están juntas otra vez verdad????. Si abuelita!!!! Karla y yo regresamos y esta vez es para siempre. Es todo!!! (se oyó la voz de Miguel). Te lo dije, la Karla no podía estar enamorada de nadie más. (se acercó y nos abrazo con mucho cariño). Las felicito, la verdad me da mucho gusto verlas juntas otra vez. Haber si así dejas de andar destrozando corazones desvalidos. (le eché una miradota a miguel como diciéndole que Karla no sabía nada de lo de Enrique). Como que destrozando corazones mi amor????. Este,, luego te platico… bueno pues yo también las felicito, me da mucho gusto que por fin se hayan aclarado las cosas, (dijo Mariana muy amablemente). Así Miguel ya va a dejar de hacerle al detective privado. Jajajaja. (se retiraron de ahí muy contentos ). Y mi mama???... que haces en esta casa Karla???? ( de pronto el ambiente se tornó un tanto desagradable). Vinimos a decirte que no funcionó tu plan mama!!!. No sé de que hablas… claro que lo sabes mama y lo sabes muy bien. Que plan hijita???, anda díselo mama, dile a la abuela que amenazaste a Karla con irte y llevártela lejos de mi si no me dejaba… que la chantajeaste, le hiciste creer que si seguíamos juntas iba a perder a mi familia. Cuál es tu dolor mamá, que a mí, mi pareja si me ama y que a ti mi papá te ponía el cuerno con cuanta mujer le cruzara por la calle. Sabes porque mamá???, sabes???, porque eres insoportable, eres verdaderamente insoportable mama. (mi madre solo me miró, le rodaron algunas lágrimas por sus mejillas y se fue. Yo me quedé sin habla). Creo que te pasaste mijita. Tu madre, por muchos errores que cometa no deja de ser tu madre, y merece que la respetes. Lo sé abuelita, pero es que, hemos pasado tantas cosas Karla y yo. Ella me ha visto sufrir, perder mi trabajo y no ha hecho nada por hacerme sentir bien. Y tu Alexandra???, que has hecho por hacerla sentir bien a ella???. No mijita, yo se que tu madre es muy difícil, pero no se merecía esto. ( la abuela se acercó y me dio un beso a mi y otro a Karla). Me alegra mucho que defiendan su amor a capa y espada. Pero no lo defiendan hiriendo a la gente que aman, defiéndanlo compartiéndolo con la gente que aman, ya sabrán ellos si comparten o no con ustedes. (se alejó la abuela y noté en su mirada algo de decepción hacia mi).

Necesitas hablar con tu madre mi amor, ve, yo te esperare en el auto. (me quede sentada un momento en la sala, pensando en todo lo que la abuela me había dicho, y pensando en todo lo que yo le había dicho a mi madre. La abuela tenia razón, yo no había hecho nada por rescatar a mi madre de la amargura que la embargo desde antes de la muerte de mi padre).

Mama!!!!, puedo pasar???, (la puerta estaba con llave). Mami, abre por favor, necesito hablar contigo, necesito pedirte perdón. Yo se que no soy la hija ejemplar que te hubiera gustado tener, pero te quiero mama. Yo no busque esto mami. No lo buscamos ni Karla ni yo, esto nos encontró, por favor mama, no te pido que me entiendas, solo te pido que me aceptes como soy, que me dejes quererte. Mami!!!, por favor… perdóname, perdóname. No quise ofenderte de esa manera. Yo se que me quieres mama, yo también te quiero. Quiero que compartas conmigo eta felicidad que siento, tal vez no esperabas que yo fuera asi. Yo tampoco lo esperaba, pero, asi se dieron las cosas… mientras yo esperaba mi príncipe azul, llego mi princesa rosa, el amor me llego de otro color mama y no lo quise dejar pasar. Mami!!! Por favor abreme… (de pronto se abrió la puerta. Yo me abalance sobre ella y comencé a llorar, tenia tanto sentimiento por la forma en que le hable y por el distanciamiento que había habido entre nosotras desde la muerte de mi padre. Ella no me abrazaba, pero yo no dejaba de hacerlo, ni de decirle cuanto la amaba. Quería que me perdonara, en ese momento comprendi cuanto me había hecho falta, y cuanto la quería).

Lo siento mama, lo siento mucho. Por favor perdóname, yo también extraño a mi padre, y también lo quise mucho y me dolio su muerte como a ti. (sentí como poco a poco sus manos fueron abrazandome, hasta apretarme con fuerza.. ella también comenzó a llorar, con mucho sentimiento y dolor). Perdóname hija, no sabia que te estaba haciendo tanto daño con mi actitud. No sabia que te estaba orillando a vivir una vida de amargura como la mia. No digas eso mama… si, hija. Tienes razón. Yo no era feliz e inconscientemente estaba haciendo que tu tampoco lo fueras. Quería que te casaras con Sebastian que hicieras tu vida porque siempre quise que te encontraras un hombre que te amara y te hiciera feliz. Pero ya vez, ese resulto mas patan que tu padre. No digas eso de mi padre mama, el te quiso mucho. Si me quiso, a su manera. Me quiso tanto que murió en brazos de una prostituta y con una sobredosis de droga. Eso es querer hija???... ya no pienses en eso mama, mi papa estaba enfermo y nunca lo quiso aceptar. Creo que es hora de perdonar mama… a mi padre, a mi, a ti… necesitamos perdonarnos mami, para poder reanudar nuestra relación de familia. La abuela también sufre al verte de esa manera, y Miguel, mientras nos vea distanciadas e infelices no lo sacaremos de aquí mama. El se quedo porque en cierta forma era la imagen masculina que necesita todo hogar. Tu sabes que mis tios le han dicho hasta el cansancio que se regrese, pero no lo va a hacer. Porque el a hecho en esta casa mas que lo que mi padre hizo. (suspiramos y nos dejamos de abrazar. Nos tomamos de las manos y nos sentamos en la cama). Mira hija, yo soy muy dura, pero reconozco que Miguel se a portado como todo un hombre de familia. Solventa mas de la mitad de los gastos de esta casa, y nos ve a ti, a tu abuela y a mi, Como lo mas preciado que tiene. También se que tu abuela ha sido la cabeza de esta familia y la que la hace de mediadora entre tu y yo. La que nos cuida cuando nos enfermamos, y en la casa tiene todo en orden, y sobre todo, es la que reparte amor a manos llenas, nunca le falta amor para dar. Y tu, hay mi chiquita, tu eres lo mas bello que me ha pasado en la vida. Pero siempre has sido tan independiente, tan autoritaria, tan rebelde. Tu y yo nos parecemos mucho hija, tal vez por eso chocamos. Te pido que me perdones por haberte arrastrado con mi dolor y mi amargura. No supe como reponerme de la muerte de tu padre, lo que mas me afecto fue la forma en que murió. Pero sobre todo… te pido que me perdones por haberte separado de Karla. (sabia que entrabamos en un tema nada fácil de tratar). Mama!!!... no hija, dejame hablar… fue algo muy intenso para mi el saber que eres lesbiana. No quieras que lo acepte, porque tengo que procesarlo. Pero tratare de entenderte. No me pidas que hable con Karla ahora, pero te prometo que ya no intervendré en su relación. Mira mami te prometo que Karla no vendrá a la casa hasta que tu la aceptes, y si nunca la aceptas, pues nunca pisara la casa, te lo prometo, Ella lo va a entender. No hija… ella puede venir cuando quiera a ver a tu abuela. Y pueden venir juntas, solo que no me pidas que le hable o que la salude. Dame tiempo por favor. Claro mama, el tiempo que necesites. (nos abrazamos y lloramos, pero esta vez era llanto como de alivio, de haber sacado tantos sentimientos encontrados que teníamos).

Bueno mama tengo que irme. Sabes que te quiero y siempre te voy a querer, y de ahora en adelante las cosas van a cambiar entre tu y yo. Si mi amor, yo también te quiero y gracias. Gracias porque mama????, por abrirme los ojos. No mama, gracias a ti por ser mi madre. Hasta mañana mama. Hasta mañana hijita.

(No podía creer que mi madre y yo habíamos arreglado las cosas, mi felicidad por fin era casi completa. Casi, porque tenia que hablarle a Karla de lo que había pasado con Enrique, no quería ocultarle lo que pase con el en el tiempo que estuvimos separadas. Solo esperaba que el amor que sentía por mi, pudiera opacar ese pequeño detalle, además no estaba segura de cómo lo iba a tomar. Me pasaban tantas cosas por la mente. No quería perderla otra vez y menos por eso. Aunque pensaba que era algo que me perdonaría debido a la situación por la que estábamos pasando, yo me ponía en su lugar y me daba pánico, porque no sabia si yo podría perdonarle eso).

Mi amor!!, que paso???, como te fue con tu mama. Vámonos en el camino te cuento. ( le platique a Karla todo lo que habíamos platicado mi madre y yo, y lo emotiva que estuvo nuestra conversación). Que bueno mi amor, me da mucho gusto que por fin hayan solucionado sus cosas, y sobre todo, que haya aceptado que nos amamos. Pues dijo que le va a tomar tiempo para aceptarlo, pero que iba a tratar de entendernos, y que ya no se iba a meter para nada en nuestra relación. Hay Alex no sabes el gusto que me da oírlo. Ahora si vamos a poder disfrutar completamente de nuestro amor. (llegamos a la casa y decidi dejar el tema de Enrique para otra ocacion, no quería empanar esos momentos de felicidad, esa noche era nuestro reencuentro, y no quería que nada nos estorbara. Nos fuimos directamente a la recamara).

Alex!!, sabes cuanto te amo, verdad??? Si mi amor. Te extrane mucho. Yo también. No se como pude haberle hecho caso a tu madre… shhhh, ya no hablemos de eso (le puse en su cuello la cadena con el anillo que le había regalado, y la argolla de matrimonio del abuelo la volvi a colocar en su dedo pulgar), ahora es tiempo para nosotras. (comenzó a besarme. Lentamente. Con tanta dulzura. Con tanto amor. Desabotono mi blusa, y después quito mi falda muy despacio. Siguió besándome, pero ahora era con mas pasión. Me quito el sosten, siguiendo con mi panti. Después comenzó a quitarse la ropa. Volvió a mi completamente desnuda, beso mi cuerpo. Cada poro de mi piel. Cada espacio lo cubrió con sus labios y después su lengua recorría cada centímetro de mi cuerpo. Empezó a besar mis pechos, los lamia y los mordía con suavidad. Puso mis manos hacia arriba y su lengua recorría mi cuerpo de arriba abajo. Acariciaba mis senos con sus manos mientras besaba mi pubis, lo lamia, y eso me volvia loca, ella lo sabia. Seguia acariciando mis senos, pero ahora con mas intensidad, su lengua buscaba lo mas intimo de mi, encontrándolo inmediatamente. Besaba mi clítoris, y lo lamia una y otra vez dejando caer sobre el la saliva de su boca, desparramándola con su lengua hasta lo mas intimo de mi. Succionaba cada vez mas mi clítoris sin dejar de acariciar mis senos, sin dejar de tocar mi cuerpo, sin dejar de besar mi cuello. Sentía que iba a explotar de placer. Estaba manipulando mi clítoris con su lengua de una manera tan salvaje, pero a la misma vez tan suave. Metia una y otra vez su lengua en mi sexo, lo buscaba, sabia que me estaba enloqueciendo de placer. Veia como mi cuerpo se doblaba y los pezones de mis pechos se endurecían cada vez mas, lamia mi cuerpo de arriba abajo, una y otra vez, desde mi clítoris hasta mi boca, mojaba mis pechos con su saliva, manipulándolos como solo ella sabia hacerlo. Volvió a mi clítoris, endureció su lengua y la metio hasta lo mas profundo de mi, la metia y la sacaba una y otra vez llevándome hasta la cima del extasis, haciéndome sentir el mas delicioso orgasmo que había sentido jamás. Me incorpore besándola salvajemente, tenia tantas ganas de hacerla mia otra vez, de hacerle el amor, de besar su sexo. De que sintiera intensamente mi calor y mi cuerpo. Comencé a recorrer su piel con mis labios, mi lengua comenzó buscar su camino. Besaba sus senos tan perfectos, tan calidos y tan deseosos de ser besados por mi. La bese completamente si ningún pudor, si ningún recato. De pronto senti como acomodo mi mando en su clítoris haciéndome saber que quería mas. Comencé a empujar mi mano una y otra vez en su clitoris, a besar su cuello, sus pechos… los lamia interminables veces, los mordía con pasion, besaba su cuello y lo lamia de arriba abajo, lo mordía mientras seguía moviendo mi mano rápidamente, los pezones de sus senos estaban erguidos, excitados y yo los mordía, una y otra vez, podía escuchar el placer que ella sentía al oir sus gemidos, podía sentir en mi mano como latia su clítoris, como escurria, haciéndome saber que la estaba llenando de placer. Podia sentir como se excitaba y como gemia con un gemido lleno de satisfacción. Pude darme cuenta de que el deseo desbordaba por su piel, puede ver en su rostro dibujado el orgasmo que estaba sintiendo en esos momentos, nuestros cuerpos estaban empapados de sudor. La gire para que quedara acostada en la cama y yo encima de ella. Fui desesperadamente directo a su clítoris, estaba completamente mojado. Lo lami una y otra vez, lo succione cuantas veces ella me lo permitió. No quería dejar de beber el néctar de su sexo. Mis dedos acariciaban sus pechos y mi lengua jugaba una y otra vez con su clítoris. Lo lamia, lo lamia una y otra vez. Succionaba intensamente su clítoris. Lo succionaba con toda la libertad que ella me proporcionaba, mis manos no dejaban de acariciarla. Se incorporo , empujando mi cabeza cada vez mas a su sexo, quería que la penetrara, quería que mi lengua endureciera y penetrara en su sexo. La bebida excitante de su clítoris, era como el mas delicioso vino que había probado jamás. Su cuerpo se curveo como un arco y vi otra vez como el placer que sentía cubria su rostro haciéndola sentir un orgasmo total y absoluto. En esos momentos nada me importaba mas, que hacerla mia. Hacerle sentir placer me llenaba de satisfacción. Reencontrarme con aquella mujer apasionada a quien había dejado de ver por tanto tiempo, y a quien había dejado de acariciar y de tocar, la deseaba tanto. La necesitaba tanto dentro de mi, que la pasión que sentía en esos momentos no dejaba de fluir. Esa noche nos amamos tanto, nos dimos tanto, que quedamos extasiadas. No quería dejar de besarla, de olerla, de sentirla, de acariciarla. Nuestros cuerpos se convirtieron en uno solo. fue el encuentro sexual mas intenso que hasta esos momentos, habíamos tenido, una relación sexual extremadamente apasionada y llena de amor. Un sexo lleno de extasis y orgasmos. Orgasmos que sentimos mas de una vez esa noche, que pudimos disfrutar en forma simultanea y en forma individual. Orgasmos que pudimos mesclar con el amor y la pasión. Extasis que nos hacia llorar de placer, y de felicidad. Que nos hacia estremecer solamente con mirarnos. No encuentro otras palabras para relatar este acto tan maravilloso. Este acto que nos unió física, emocional y espiritualmente).

(Despertamos muy temprano, casi antes del amanecer, a nuestros cuerpos solo los cubria la sabana de nuestra cama. Volvimos a besarnos y a acariciarnos, nos apretamos fuertemente sin ninguna intensión de separarnos. En esos momentos, sentía todavía la pasión en mi cuerpo, y sabia que ella la sentía también. Comencé a besarla nuevamente, voltee mi cuerpo de tal manera que quedara mi cabeza en su pubis, y asi su cabeza quedaría en el mio. Ella abrió mis piernas y comenzó a lamer mi sexo y yo inmediatamente abri sus labios vaginales y comencé a juguetear con su clítoris, comenzamos a hacernos el amor olvidándonos de todo lo que nos rodeaba, ella introdujo su lengua en mi clitoris al mismo tiempo que yo introducia la mia en su clítoris, comenzamos a mover nuestros cuerpos de arriba abajo, tantas veces como nos daba la gana, el orgasmo tardaba en llegar, pero el recorrido era tan delicioso, que no nos importaba el tiempo, era todo nuestro. Seguíamos moviendo nuestros cuerpos acomodados perfectamente, cuando de pronto llego lo deseado, un orgasmo mas se desbordaba de nuestros cuerpos, y como prueba de ello escurría de nuestro clítoris, aquella bebida eferbecente y embriagadora que nos hacia desmayar de placer. Nuestros cuerpos se quedaron asi por mucho tiempo, desnudos y pegados, descansando el uno sobre el otro hasta que volvi a mi lugar original, la abrace y me recosté en su pecho. Ahora si me sentía débil, y con un hambre que me hubiera comido una vaca entera. Estábamos felices, nos mirábamos y no dejábamos de sonreir. No había nada que pudiera empanar nuestra felicidad. Bueno en realidad si había... El tema de enrique. Tenia que decírselo, no podía esperar mas, no quería perder nuevamente lo que me había costado tanto recuperar, solo esperaba que ella lo entendiera).

Buenos días mi amor… buenos días. Cansada???... Mmm un poco y tu??? Mucho, estoy bien debilitada. (me quede callada por un momento) En que piensas????, mmm, este, tengo que decirte algo Karla… porque tan seria??? No me digas que no te gusto nuestro reencuentro. Pues no, no me gusto… Me encanto!!!. A mi también, te traia unas ganas!!! Jajaja cochina. Pero tengo que hablarte de algo. Me asustas. No, no te asustes, solo que, tengo algo que decirte. Bueno, pues te escucho. Pero necesito que me prometas que me vas a entender. Que no te va a pasar ni por la mente abandonarme otra vez. Abandonarte???, tan grave es? Pues creo que si, pero, no se, para mi no fue nada importante. No fue nada importante???, que es lo que no fue importante para ti???, Enrique?... queeee????, lo sabes??????, pero, quien te lo dijo. No importa mi amor, lo se y punto. Y no me importa. Estas conmigo, y eso es lo que cuenta. Lo demás sale sobrando. Pero,… Miguel verdad???, es un metiche, es un chismoso, como se atrevió a decírtelo? No Alex, no digas eso de el. El solo se estaba preocupando por ti. Pero cuando te lo dijo?. Precisamente unos días antes de que fueras a verme. Es por eso que estaba tan triste, creía que te iba a perder definitivamente y para siempre. Entonces, si ya lo sabes, no te importa??? Claro que me importa mi amor. No es nada agradable saber que alguien te toco, que alguien te beso y que alguien te hizo el amor. No Karla, no hicimos el amor nunca, solo tuvimos sexo, eso es muy diferente, y nunca fue tan bueno como el tuyo… Tu solo tuviste sexo, porque el si te amaba. Pero bueno, eso es parte de todo lo que queremos dejar atrás verdad?. Claro mi amor, eso no fue importante para mi. Eso espero. Por supuesto que asi es. Si mi amor lo se, y que bueno que me lo dijiste, si no lo hubieras hecho me hubiera sentido muy mal. Bueno, pues aclarado el asunto, que tal si vamos por la abue y la invitamos a comer???, porque me estoy muriendo de hambre me dejaste sin fuerzas. Y tu que???, crees que yo no me canse, además no estas tan esbelta… jajaja . Vamos a darnos un bano y nos vamos. (estaba tan contenta de que por fin ya no había nada que interviniera en nuestra felicidad. Nos dimos una ducha e hicimos nuevamente el amor apasionadamente, el deseo tenia aprisionado a nuestros cuerpos, y por mas que hacíamos el amor, no se iba de ellos. Terminamos de ducharnos, nos arreglamos y nos fuimos inmediatamente por la abuela). Abuelita!!!!, hola mis hijitas como están???, bien abuelita, venimos para invitarte a comer, como vez???, nos acompanas???. Celebramos algo o que???, si abue nuestra reconciliación. Se ven tan felices, se ve que tuvieron una "MUY" buena reconciliación… Abuelita!!! Jajaja, dejame mijita, nadamas ustedes pueden ser groseros???, no abue tu también, y si, tienes razón (Karla me abrazo y me beso sin ninguna vergüenza) tuvimos una reconciliación "muy pero muy buena" A pues entonces no puedo negarme. Y a mi no me invitan??? ( se oyo la voz de mi madre a lo lejos. Se aproximo a nostras y dije): claro mama!!!, nos quieres acompañar???, si Karla no se opone!!!... no señora de ninguna manera, al contrario me daría gusto. Me podrías acompañar a mi recamara Karla, necesito hablar contigo. Claro señora, vamos. (se fueron Karla y mi madre, y nos quedamos la abuela y yo algo espantadas, no sabíamos con que iba a salir mi madre ahora, paso casi una hora, hasta que regresaron). Ahora si vámonos que Karlita y yo también tenemos que celebrar, verdad Karla??, asi es señora… en que quedamos Karlita???, perdón, asi es Amalia. (mi abuela y yo solo nos miramos, estábamos un poco incrédulas ante el panorama que estábamos viendo). Bueno pues vámonos que ya hace hambre. De que tienes ganas abuela???. Tengo ganas de mariscos hijita, bueno pues vamos a los mariscos. (estaba feliz. Aunque no sabia lo que habían hablado, sabia que habían hecho las pases y que mi madre por fin veia a Karla como lo que era, la novia de su hija. Pasamos una tarde muy agradable, los mariscos estuvieron deliciosos, aunque creo que había comido demasiado y me cayeron un poco pesados. Llegamos a casa de mi madre para dejarlas a ella y a la abuela, y de ahí nos fuimos a casa. Yo llegue casi corriendo al bano).

Alex!!!, estas bien????, mi amor… contestame… (abri la puerta del bano y me asome)… si estoy bien…(la cerre nuevamente, y ahí estuve por mas de media hora. sali ya sin color, había vomitado toda la comida, me sentía completamente desforzada ). Te sientes mejor???, si, creo que los mariscos me sentaron mal. Hay mi amor, tan sabrosos que estaban. Pues si, pero, me siento tan mal. Quieres que vayamos a ver al medico???, no mejor me voy a acostar. (al dia siguiente me levante muy temprano, prepare el desayuno, y me aliste para salir). Ya levantate Karla, ya es tarde. Que rico!!!, mmmm se ve delicioso, ve a banarte para que desayunes antes de irte, y tu a donde vas, porque tan arregladita???, voy a buscar trabajo Karla, necesito encontrar algo y pronto. Porque del dinero que me dieron en el despacho, ya no queda mucho. La mayoría se fueron en los gastos de la casa. No te preocupes mi amor, con lo que gano en el taller y en la arrendadora nos alcanza y nos sobra, no tienes que trabajar. No Karla, no quiero dejar de ayudarles a mi mama y a mi abuela, ellas solas no van a poder con el gasto de la casa, lo que le dan a mi mama de la pension no es tanto, además Miguel pronto se casara y volara de ahí. Nosotras podemos ayudarles con el dinero que yo gano, yo tengo mis ahorritos mi amor, no tienes porque preocuparte en trabajar. No, no quiero ser una mantenida. Quiero ganar mi propio dinero, además ya extraño ser toda una ejecutiva. Mira, mira, que sangrona jajaja. (volvi a sentirme con ganas de vomitar). Otra vez???, ahora si tendre que llevarte con el medico, se me hace que te intoxicaste con tanto camaron. Oye si, yo también pienso eso, porque me siento medio rara de la pansa. Ok, pues te dejo en la clínica, y cuando termine la consulta me llamas y te recojo. Esta bien, ya en la tarde me encargare de buscar trabajo. Nada que en la tarde, hasta mañana. Ok, como digas.

(terminamos el desayudo y Karla me dejo en la clínica. Llegue y como en todas las clínicas se tardaron horrores, como no tenia cita, tenia que esperarme a que terminaran con las citas. Por fin me atendieron, el doctor me examino del estomago, yo le comente de la comida de mariscos y el me dijo que eso no parecía intoxicación, me hizo unos estudios y me dijo que regresara en 3 dias. Yo me quede algo preocupada, porque yo estaba segura que mi malestar era por causa de los mariscos. Le llame a Karla, quien inmediatamente fue por mi).

Que paso mi amor???, que dijo el doctor?.. pues resulta que no es intoxicación. Me hizo unos análisis, y dijo que fuera en 3 dias, asi que como vez me quede en las mismas. Como quiera me dio un medicamento para el vomito. Has tenido ganas de devolver otra vez??, no, para nada. Espero que ya se haya pasado. Hay yo también lo espero.

(Nos fuimos a la casa, Karla se cambio de ropa y se fue para el taller y yo me quede en la casa terminando de acomodar todas mis cosas, pero me sentía algo cansada, sentía mi cuerpo como desforzado, me acomode en la cama y me quede dormida, desperté y ya había anochecido, Karla ya tenia la cena lista).

Hay mi amor, discúlpame, me quede dormida. Me hubieras despertado para preparar la cena, no es justo que tu vengas del trabajo y todavía tengas que preparar la comida. No te preocupes Alex. Lo que pasa es que te vi dormida y no quise despertarte. Te vez muy débil, necesitas comer bien. La verdad tengo mucha hambre, pero como que tengo mucho asco. Oye Alex… No estaras embarazada!!!, embarazada???, no como crees!!!, bueno, podría ser… estuviste con un hombre, y si no se cuidaron puede ser que hayas quedado embarazada. (me quede pensando en la ultima vez que estuvimos juntos Enrique y yo, ni el ni yo usamos protección). No, no puedes ser… no lo digas ni en broma. Pues no lo descartes, tienes todos lo síntomas. No Karla, no me digas eso, yo no quiero estar embarazada… pero porque???, haber que vas a hacer si es eso lo que tienes?, vas a abortar??, hay no estes diciendo tonterías, lo das por un hecho. No, pero es una posibilidad. (Me levante de la mesa y me fui a la recamara, no dejaba de pensar en eso. Definitivamente no quería estar embarazada, no era algo que estuviera en mis planes, y menos con la relación que tengo con Karla. No era de las personas que pensara que una pareja gay pudiera tener hijos. El solo hecho de pensar en eso me daba pánico).

Mi amor, que te pasa??.. tengo miedo Karla, mucho miedo. No había pensado en la posibilidad de estar embarazada, no me había pasado por la mente. Calmate mi amor, es solo una hipótesis, puede que sea otra cosa, alguna infección estomacal o algo asi. No te pongas asi. Además quiero que sepas, que si llegaras a estarlo, yo te apoyaría en todo, me encantaría que tuviéramos un hijo tu y yo. Pero bueno, como te digo, solo es una suposición. No quiero que te preocupes, por favor, ven a cenar. (Estaba asustada. Estaba completamente aterrada. Rezaba con todas mis fuerza para que no estuviera embarazada. estaba nerviosa, hasta creo que algo deprimida. La pobre de Karla ya no hallaba que hacer para levantarme el animo, por fin pasaron los 3 dias, y fueron los mas largos de mi vida. Ese dia Karla me acompano al doctor para recoger los exámenes. Entramos al consultorio y… Efectivamente tenia 2 mese de embarazo. Cuando el doctor me dio la noticia me quede pasmada, todo en mi cabeza estaba fuera de lugar. En el trayecto a la casa Karla no dejaba de exortarme)

Alex… necesitas reaccionar mi amor, estas embarazada y es un hecho que debes de enfrentar. Yo estoy contigo mi amor, no estas sola. Además estoy segura de que cuando tu mama y la abuela se enteren se sentirán felices, no lo crees???. (yo solo la escuchaba, pero mi vista estaba perdida). Alexandra te estoy hablando, por favor no me hagas esto. No puede ser que este mas feliz yo que tu???. Mira es la oportunidad que tenemos de formar una familia, esta creatura vendrá a completar nuestro hogar. Nuestro hogar???. Y quien diablos te ha dicho a ti que yo quería tener un bebe. No Karla, no lo quiero tener, esto solo nos ocasionara problemas, nuestra vida en pareja apenas estaba empezando. Yo no quiero que nadie venga a estorbar en nuestra relación. No lo quiero tener Karla… no lo voy a tener. (llegamos a la casa, baje del auto y me aleje de ahí, no visualizaba una vida con Karla y con un hijo. Estaba totalmente confundida).

Escuchame mi amor… yo se como te sientes, pero no te voy a dejar sola, yo estare contigo en todo el proceso. No Karla, no me puedes entender, tu no estas embarazada, además no va a haber ningún proceso, ya te dije que no lo voy a tener. Pues estas completamente loca si piensas que voy a permitir que abortes. Eso lo hubieras pensado antes, no eres una nina, sabes que cuando uno tiene sexo con alguien debe de cuidarse, porque un acto sexual entre un hombre y una mujer puede traer consecuencias. No es posible que te comportes como una chamaca, deja de lloriquear como una nina y compórtate como una verdadera mujer. Pues me vas a perdonar pero la que esta embarazada soy yo y no tu… asi que soy yo la que decide tenerlo o no. No lo hagas Alexandra, porque creeme, esto si que nunca te lo perdonaría… nunca. (escuche en las palabras de Karla mucho dolor, creo que el hecho de que tuviéramos un bebe la estaba llenando de ilusión. Asi me quería sentir yo, ilusionada, emocionada. Pero no, todo lo contrario, me sentía completamente desilusionada de mi misma, fracasada. Pensaba que nuestra relación ya no iba a ser tan buena como antes. Que el tener un bebe me obligaba a compartir el amor de Karla con alguien mas. "Y eso me daba pánico". Karla no dejaba de aconsejarme y de decirme que era tiempo de que se lo dijéramos a mama y a la abuela, yo no tenia ni idea de lo que iba a hacer… por fin me decidi y acepte ir a casa de mi madre para hablar con ellas. Un dia antes mi mama nos había invitado a comer, era fin de semana, y casi siempre un dia del fin de semana lo pasábamos en familia. Y ahí estábamos, todos reunidos, ese dia estaban también Miguel y Mariana). Que bueno que estamos todos… (dijo Miguel)… porque tenemos una noticia que darles, verdad mi amor???(si amor, contesto Mariana muy emocionada). Pues este picaflor se les casa… (no lo podíamos creer, la abuela estaba super emocionada, y mama no se diga, claro, emocionadas y algo tristes, porque se les iria el bribon de la casa). Que padre Miguel, te felicito, a ti también Mariana, como le hiciste para atraparlo???, jajaja… Si yo les contara todas las acrobacias que tuve que hacer para obligarlo a casarse conmigo, no me lo creerían… le estaba dando demasiadas largas y eso ya no me estaba gustando, asi que ni modo… aunque piensen mal de mi, decidi amarrarlo… amarrarlo???, si abuelita… estoy embarazada. (Karla y yo nos miramos, ella con una sonrisa de oreja a oreja, y yo con un espanto total reflejado en el rostro). Como vez abuelita a esta lagartona!!!, me puso una trampa, y yo cai en ella como todo un corderito… jajajaja, corderito tu????... que bueno mijita, me da mucho gusto, de alguna manera tenías que hacer que este sinvergüenza sentara cabeza. Lo se abue, solo espero que no me lo tomen a mal… a mal??? Para nada al contrario, muchas felicidades… primeramente por su boda y segundo porque van a ser padres. Gracias tia sabia que te iba a dar mucho gusto. Y ustedes no dicen nada, se han quedado muy calladas. Pues que te digo Miguelon… muchas pero muchas felicidades. Se tienen que apurar con lo de la boda si no quieres que se note Mariana!!. Nos casamos dentro de un mes, y precisamente queríamos hablar con ustedes. Con nosotras?? De que o que??... pues para que sean nuestros testigos en la boda civil, y nuestras madrinas de lazo en la boda religiosa. Por parte de Mariana van a ser su hermano y su cunada… y por mi parte… pues mis primitas consentidas. Claro Miguelon nos daría mucho gusto, verdad Alex… si claro!!, nos daría mucho gusto ser sus testigos. Pues que te pasa hija, te veo muy pensativa… nada mama… Alex!!... quedamos en decirles hoy… decirnos que???, Orale!!!! Hoy es el dia de las noticias… no es nada mama, otro dia les diremos. Como que no es nada Alex??, es algo muy importante. (mire a Karla diciéndole con la mirada que no quería hablar del tema en ese momento, aun no estaba lista para hacerlo). Esta bien como tu digas corazón… otro dia hablaremos con ustedes. No, no, no… no nos van a dejar asi, ahora nos dicen porque nos dicen… ya miguel, cállate, no seas impertinente, ya nos lo diran en otro momento. Pues espero que no demoren mucho hijitas, porque los viejos somos muy curiosos. No abue prometo que pronto se los diremos. Bueno pues, entonces propongo un brindis por Miguelon y Mariana… si y también por las madrinas… bueno ya que estamos brindando, brindemos por mi mama y mi abuela, que sin ellas, ninguno de nosotros estaríamos aquí… pues brindemos por todos nosotros. !!!SALUD!!!

(Definitivamente mi embarazo era algo que no podía cambiar, pero me estaba costando mucho aceptarlo. Gracias a DIOS, Karla no dejaba de apoyarme y de hacerme ver lo bien que nos vendría tener un hijo. Le encontraba a mi embarazo puras cosas buenas y positivas. La verdad en ningún momento imagine que se iba a emocionar tanto con la idea de tener un bebe. Era una bendición tenerla a mi lado, hacia todo por contagiarme su optimismo, su felicidad, su entusiasmo, pero sobre todo, sus ganas de ser madre).

Karla!! Si mi amor… Creo que es tiempo de hablar con la familia sobre nuestro bebe. Nuestro bebe???, estas hablando en serio??? Si Karla, tus ganas de ser madre, de tener a nuestro bebe entre nosotras, me están contagiando. Que bueno Alex, yo sabia que ibas a recapacitar, sabia que poco a poco te ibas a encariñar con el bebe…(me acaricio el vientre y lo beso)… nuestro bebe, se oye genial… es nuestro y va a tener una familia, una bella familia. Si mi amor, tendrá las mejores madres del mundo y las mejores abuelas también. Haaaaa!!!, y el tio mas lambiscon del mundo. Eso sin contar a su primito o primita… te das cuenta, tendrá un primo de su edad. A Miguel le va a dar mucho gusto. (organizamos una cena en la casa, e invitamos a toda la familia).

Haber, haber primita. Estamos muy intrigados con esa noticia que nos van a dar, de que se trata?. Hay que curioso eres… bueno pues ahí les va… (mi mama estaba sirviendo la cena, asi que la tome de la mano y le dije): siéntate mama, porque creo que te vas a desmayar con esta noticia. Tan importante es??? Si mama, es la mejor noticia que vamos a darles…(tome a Karla y a mi madre de las manos)… voy a tener un bebe!!! (mi mama, nos abrazo. No lo podía creer, claro, no sabia como, pero su hija estaba embarazada). Mi amor, tu y yo tenemos que hablar después. Pero la verdad me da mucho gusto, porque las veo contentas y eso es lo mas importante. Si mami, a mi me a costado un poco procesar la noticia, pero Karla se a encargado de transmitirme todo su entusiasmo. (la abuela nos abrazo también, nos comia a besos). No saben el gusto que me da. Esta familia esta creciendo, pronto veremos a dos pedacitos de carne corriendo por esta casa. Si abuelita, Miguel y yo te haremos bisabuela. No te digo primita, no puedes ver nada porque todo se te antoja. Cállate payaso y ven a darnos un abrazo… claro que si, hasta dos… (Mariana y Miguel se acercaron y nos abrazamos con mucho amor, estábamos felices de estar embarazadas casi al mismo tiempo). Oye primita, y, de quien es???... (Karla le avento un pedazo de pan)… cállate no seas metiche, ese bebe es de Alex y mio. Miguel, mi amor, no empieces, esas cosas no se preguntan. Hay ya, ya, era solo una pregunta. (Miguel miro a Mariana con esa mirada de muchacho travieso)… como que esas cosas no se preguntan!!!, será que no quieres que te pregunte de quien es el bebe que esperas tu????, (todas le empezamos a aventar a Miguel pedazos de comida, hasta mi abuela, Mariana lo vio y casi lo quería matar con su mirada)… Que tonto eres!!!, ya mi amor, ya… estoy jugando (todos comenzamos a reir y a disfrutar de nuestra reunión, que se prolongo casi hasta media noche).

(al dia siguiente, estábamos, Karla y yo, platicando sobre nuestro bebe, sobre la boda de Miguel y Mariana y su bebe)… Oye tenemos que comprar la ropa que vamos a ponernos en la boda de Miguel, porque se nos viene el tiempo encima. Si precisamente en eso estaba pensando mi amor… y en otra cosa también. En que cosa Alex!!!. No te a pasado por la mente buscar a tu madre??? (Karla se quedo callada, y estuvo asi durante un buen tiempo). No te lo he dicho amor, pero,… pero que???... he intentado hablar con ella varias veces. No me responde las llamadas, siempre que voy a buscarla, no abre la puerta. Y cuando lo hace, me ve, y solo cierra la puerta. No me quiere escuchar Alex. He hecho muchos intentos por hablar con ella, pero no quiere saber de mi. Ella sabe de mi???... claro le hable de ti desde que comenzamos nuestra relación. Pero, como??, si no has hablado con ella!!! Le he escrito varias cartas y se las he dejado en el buzon de la casa. Ella sabe por todo lo que hemos pasado tu y yo. Incluso sabe de lo que hizo tu madre para separarnos. También le conte cuando nos reconciliamos, le dije que estaba feliz. Precisamente la semana pasada le deje otra carta en donde le contaba de tu embarazo, Pero simplemente no le importa. Y porque no me habías dicho mi amor???, pues para no preocuparte, y porque, estamos muy bien tu y yo como para ponernos tristes por eso. Pero es que yo quiero que compartas todo conmigo, hasta lo que te pone triste. Si mi amor, pero eso no te hace bien en estos momentos. Además, no hay tristeza en el mundo que pueda opacar la felicidad que siento contigo. Gracias mi amor, no se como le haces, pero siempre vez las cosas positivas de la vida. Lo único positivo en mi vida eres tu. Tu trajiste la felicidad a mi vida desde que te conoci, todo lo demás pasa a segundo termino. (la abrace fuertemente). Tu también trajiste felicidad, gracias por haber llegado a mi vida.

(yo quería hacer algo por Karla, algo de tantas cosas que ella había hecho por mi, quería reconciliarla con su madre, pero no sabia como. Asi, que solicite los servicios del Agente "Miguel Iquireda").

Bueno, pero en si, que quieres que haga???, yo no se donde vive su madre. No seas bruto Miguel, yo te voy a dar la dirección. Ademas!!!, no que eres muy bueno para los casos Imposibles???... Sale!!!, pero con una condición. Cuanto??? No sea boba, no estoy hablando de dinero. Entonces???... No me chantajees Miguel!!!. Pues si, será un chantaje. Que quieres heee??? Que si tienes niño le pongas miguel, porque a nosotros ya nos dijeron que va a ser nina. Nina??? Que padre. Te felicito. Si, pero yo quería niño. Hay miguel tan feo. Bueno, entonces??? Trato hecho. Pero solo si consigues que se reconcilien. Que!, tienes alguna duda?. La verdad que si. No me conoces bien primita!!!. Te voy a pedir un favor Miguelon… cual???. Por favor que no se te salga decir nada delante de Karla, porque eres una bestia primito… Orale!!!, el que se lleva se aguanta… jajaja… no, en serio. No quiero que se entere. No te preocupes, mantendré mi osico cerrado… jajaja.

(Le di a Miguel la dirección de la madre de Karla. El estaba convencido de que el caso seria resuelto favorablemente. Pasaron 2 dias y me llamo por teléfono).

Que paso Miguel que noticias tienes???... ya esta la calabaza prima… hable con la madre de Karla y quiere verla. Asi que le dices que vaya hoy en la noche, la va a estar esperando. Y como le hiciste Miguel??? Pues era un caso muy difícil prima, asi que tuve que utilizar algunas artimañas… pero, ya te contare porque tengo mucho lio en mi trabajo. Por lo pronto que no deje de ir a la casa de su madre hoy en la noche. Ok esta bien, yo se lo digo. Hay Miguelon, si estuvieras aquí te daba un besote. Ya no seas barbera. Me llamas para contarme como le fue. (yo estaba completamente sorprendida de la facilidad que tenia Miguel para resolver estos, "Casos", como el les llama).

Quien llamo mi amor???, este… era Miguel. A si!, y que quería? Decirme que… este… Que pasa?... veras… Miguel convenció a tu madre para hablar contigo… Miguel??? Y… porque???. Mira mi amor, yo quería ayudarte para que hablaras con tu madre. Pero no sabia como hacerlo, asi que le dije a Miguel que lo hiciera por mi, y le di la dirección de tu madre. Y que le dijo para convencerla??? Eso si no se. Pero la convenció. Tienes que ir esta misma noche a hablar con ella. No lo puedo creer Alex. Miguel convenció a mama para hablar conmigo!!! Miguel es todo un caso!!!. Si mi madre me perdona, le voy a poner un altar. Mi amor, tu madre no tiene nada que perdonarte. Tu no hiciste nada malo. Para ella si Alex, y la verdad ya quiero estar en paz con ella, porque la extraño mucho. Vas a ver que todo va a salir muy bien.

(Llego la hora, y Karla se puso muy guapa para verse con su madre, estaba muy nerviosa, y tenia miedo. Miedo a lo que le fuera a decir su madre. Miedo de que su madre solo la quisiera ver para decirle que no la buscara mas. Pero también tenia esa pequeña esperanza de reconciliación con su madre. Ante todo, Karla era una mujer muy optimista).

Bueno, mi amor, me voy. Deséame suerte. Suerte mi amor, que te vaya bien en todo, y recuerda pase lo que pase yo estoy contigo. Por mas mal que te vaya, piensa en mi y en nuestro bebe para que no te pongas triste. Si corazón, lo hare no te preocupes. Nos vemos al rato. Cuidate mi amor. Te amo.

(Al poco tiempo de que Karla se fue, recibi una llamada de Miguel)… Que paso Miguel???, ya se fue Karla??? Si porque?, pasa algo. No… bueno si, pero no es importante. Que pasa!!! Mira lo que pasa es que tu suegra es una mujer muy difícil. Con decirte que mucho mas que tu madre. En serio??? Si, no sabes lo que batalle para convencerla. Y como lo hiciste??? Pues ahí esta el detalle. Tuve que inventar algo. Y que inventaste??? Pues le dije que Karla tenia leucemia y que le quedaban, a lo mucho, dos meses de vida… queeeeeeee???? Eres un idiota o que??????, a quien se le ocurre semejante estupidez?????. Calmate Alex… es solo una mentirita piadosa. Es solo una mentirita?????... piadosaaaa?????? Te la volaste Miguel, mandaste a Karla derechito al matadero. Tengo que llamarle para advertirle. No es para tanto Alex. Adiós Miguel y ruégale a DIOS que todavía no se vea con su madre, porque soy capaz de matarte. (colgué el teléfono e inmediatamente le marque a Karla). Karla???, hola mi amor, luego te llamo, estoy entrando en la casa de mi mama. No, no, no!!!!, no entres todavía… porque????, que paso??? Hay Karla, me vas a matar. Que pasa Alex, no me asustes. Es que ya se como convenció Miguel a tu madre para que aceptara verte. Como????. "TE VAS A MORIR EN DOS MESES". Queeeee????... lo que oyes mi amor. Miguel le dijo a tu madre que tienes leucemia y que te quedan dos meses de vida. Lo mato Alex, ahora si lo mato. No puedo creerlo, como pudo hacerme eso. Regreso para alla inmediatamente. No, mi amor, no, ya estas ahí. Mira lo importante era que tuvieras la oportunidad de hablar con tu madre, y ya la tienes. No la desperdicies. Además, Miguel se la rifo… es cierto que el método que utilizo no fue el mas honesto. Pero ya nos dimos cuenta que con tu madre las cosas honestas no funcionan. No se Alex, no se… obviamente tengo que decirle que es mentira. Y no se como lo vaya a tomar. Mira, peor de como te ha ido con ella, no te va a ir, ya lo dabas todo por perdido no???, toma esta ultima oportunidad. Si, creo que tienes razón. Yo quería una oportunidad de hablar con ella y ya la tengo, no la voy a desaprovechar. Pero te juro, que si mi madre me vuelve a matar… Miguelon se muere conmigo. No mi amor, no va a pasar eso. Vas a ver que todo va a salir bien. Alex, te dejo, porque ya me vio, y viene para aca. Al rato nos vemos… te amo.

(Me quede esperando en casa a que Karla llegara, las horas eran interminables, estaba tan nerviosa, no quería que Karla se llevara otra desilusión de su madre. Pensaba que por querer hacerle un bien, le estaba haciendo un daño aun mayor. Pasaron las horas y Karla no llegaba, no tenia noticias de ella. Pensaba que las cosas no habían salido bien con su madre y que había decidido irse sola a algún lado. Pero también pensaba que le había pasado algo malo. Venían a mi mente tantas y tantas cosas, que sentía que me estaba volviendo loca. Era tanta mi desesperación que sali a buscarla ya que no me contestaba las llamadas. Fui a la casa de su madre y no había nadie. Me estaba muriendo de la desesperación, ya no sabia a donde mas acudir. De pronto recibi una llamada, era ella)… Karla!!!!, donde estas mi amor, estoy aquí afuera de tu casa y no hay nadie, estoy muy preocupada… ya estoy en la casa mi amor, el teléfono se me descargo, por eso no me pude comunicar contigo. Bueno, pues voy para alla..

(Llegue a la casa, y para mi gran sorpresa, estaba su madre ahí con ella)… Ella es Alex mama. Mucho gusto Alex, me llamo Raquel. Mucho gusto señora. Me da gusto que este aquí. Bueno en realidad vine a conocerte, a conocer a la persona que ha hecho feliz a Karlita en todo este tiempo que a estado lejos de mi. Quiero decirte, como le dije a Karla, que quiero estar con ustedes, quiero compartir todo de ustedes, quiero conocerte y que me conozcas. Karla y yo hablamos mucho, por muchas horas y saldamos cuentas que teníamos pendientes durante mucho tiempo. Por cierto, ese muchacho, tu primo. Es un verdadero actor. Mira que convencerme que Karlita se estaba muriendo!!!!.... jajaja, esta loco señora, ya lo conocera, pero todo lo hizo porque nos quiere mucho y sabia que a Karla le faltaba reconciliarse con usted para ser completamente feliz. Te voy a pedir que no me digas señora, dime Raquel. Y también quiero felicitarlas por su bebe. Me gustaría estar al pendiente Alex, si me permites. Por supuesto que si Raquel, este bebe será tu nieto, o nieta, no sabemos todavía lo que va a ser. Eso si Karla, si es hombre se va a llamar Miguel. Y eso mi amor????, Miguel me puso como condición, para convencer a tu madre de que hablara contigo, que si el bebe era niño, se llamaría Miguel. Claro que yo acepte, pero con la condición de que hubiera reconsiliacion. Y por lo que veo, la hubo. Asi que gano. Y mi opinión no cuenta o que???. Hay mi amor. Esta bien, esta bien. Además me gusta el nombre de Miguel. Me gustaría que se llamara Miguel Alejandro. Miguel obvio por el, y Alejandro por mi padre. Si, es bonito nombre. Y si es nina???, pues Karla Alexandra. En serio????. Claro, quiero que lleve tu nombre en primer lugar. Bueno, espero que sea lo que sea, que todo les salga bien. Gracias Raquel. Bueno me tengo que ir, ya les he quitado mucho tiempo, ya es de madrugada. Bueno mi amor, voy a dejar a mi madre a su casa y regreso. Pues te acompano para que no vayas sola. Bueno, esta bien, vamos. (Recuerdo que esa noche Karla estaba feliz, se le notaba, no podía creer que el plan tan rebuscado de Miguel hubiera funcionado, la verdad, yo tampoco. Pero bueno, si algo tiene miguel, es astucia, y eso hay que reconosercelo).

(Se llego el dia de la boda de Miguel y Mariana. Fue una boda muy bonita, sencilla pero bonita. Mariana lucia radiante, no se si por el embarazo, pero se veia como angel. Y Miguel, parecía todo un galan, nunca lo había visto tan elegante, estaba guapísimo. Raquel, la abuela y mama, parecían todas una damas de sociedad. Eso si, no se les escapaba ningún detalle. Y Karla, no podía dejar de mirarla, estaba bellísima, ella era mia, toda mia, y la veia y se me llenaban los ojos de orgullo, era mi princesa, la madre de mi bebe, la dueña de mi corazón. La que llenaba mis días de amor y felicidad. No podía creer que solo una persona me pudiera hacer sentir tantas cosas bellas. Paso el tiempo y el embarazo siguió su curso. Se llego el dia en que Mariana tuviera a su bebe. Una linda nina a quien llamaron Mariel, las primeras cuatro letras del nombre de la madre y las dos ultimas del nombre del padre. Tenia toda la picardia de su padre, y los ojos encantadores de su madre. No podía creer que Miguel fura padre, se le veia tan feliz, jamás imagine verlo como todo un señor. Se portaba tan bien con Mariana, la trataba como a una reina, ellos se quedaron a vivir con mi mama y mi abuela, Miguel se lo propuso a mi madre, para que no estuvieran solas y para que le hicieran compañía a Mariana. Por supuesto que mi madre acepto, ya que el se hacia cargo de casi todos los gastos. Pero eso nunca a sido problema para el. Y mi abuela, no se diga, feliz de que Miguel y Mariana estuvieran ahí. Y ahora con su bisnieta, estaba mucho mas que contenta. La bebe era la alegría de la familia, yo ya estaba a un mes de dar a luz, estaba obesa, cria que no se podia estar mas gorda. Karla estaba feliz, tenia a la nena chifladisima, era su adoracion. Claro que espera con ancia la llegada de Miky, porque ya era un hecho que seria varon).

Oye Karla, tienes bien consentida a la nena. Si la verdad que si, me gusta mucho consentirla. Si, mi amor, pero la que batalla es Mariana, siempre se la dejas bien embracilada. No lo puedo evitar, la veo y me la quiero comer. Si esta hermosa. Yo no se como el baboso de Miguel hizo algo tan bello. La verdad que yo tampoco… será de el??? Jajajaja, pobre, que no sepa lo que estamos diciendo porque nos cuelga. Hay mi amor, ya no puedo con esta pansota. No digas eso, te vez tan bonita. Si claro como no eres tu la gorda. Hay ya vas a empezar, solo piensa que dentro de muy poco tiempo tendremos a Miky aquí jugueteando. Si, nadamas por eso me aguanto. Bueno mi amor, hasta mañana, tengo mucho sueno. Esta bien, descansa. Voy a ver un rato la tele y te alcanzo. (me fui a la cama, me estaba muriendo de sueno. Cuando de repente sentí que se me rompió la fuente). Karla, pronto ven!!!, que paso???, rápido llamale a Miguel, para que nos lleve al hospital, ya se me rompió la fuente. Pero si todavía falta un mes!!!, pues faltaba. Rápido mi amor, no te quedes parada. (Karla llamo a Miguel, quien llego a la casa como de rayo, a como pudieron me subieron al carro. Miguel manejo lo mas rápido que pudo, llegando al hospital inmediatamente. Llegamos y nos atendieron de urgencia. No lo podía creer, ya iba a tener a mi bebe. Estaba muy emocionada, pero tenia algo de miedo. Karla no dejaba de tomarme las manos. Ella estuvo conmigo en todo momento. No hubo poder humano que la sacara del quirófano, asi que estuvo presente cuando nació Miky, ella le corto el cordon umbilical. Todo fue tan rápido, casi a las dos horas de que se me revento la fuente, ya estaba en mi habitación en recuperación).

Como te sientes mi amor???. Bien, muy bien. Mi bebe no me causo tantos dolores. Si, pude darme cuenta de eso. Ya lo viste???, esta bien?? Si esta perfecto no te preocupes. Dime que se parece a mi. Como es??? Mira definitivamente, gracias a DIOS, se parece a ti. Tiene tu boca, y tus ojos. Creo que también va a tener tu pelo rizado. Y esta guerinche como tu. Ya quiero verlo. Al rato te lo traen para que le des de comer. Pero dime… te sientes bien???, si mi amor, me siento muy bien, estoy feliz, ya quiero cargarlo. Y mi mama??? Todos están alla afuera. Tu mama vino??? Claro, ya me felicito. Te das cuenta Karla. Ya somos una familia completa. Si mi amor, es justamente lo que quería tener contigo. Una familia.

(en esos momentos, me trajeron a Miky, lo cargue con tanto miedo, se me hacia que lo iba a romper. Se veia tan frágil, tan indefenso. Estaba calladito y mobia su boquita como buscando comida. Lo prendi en mi pecho y comenzó a comer. Fue una sensación tan extraña, pero al mismo tiempo tan hermosa, que no quería que se terminara ese momento. Karla se acerco, se recostó en la cama un poco y me abrazo, tomando la manita del bebe, quien inmediatamente se aferro a la mano de Karla sin soltarla en todo el momento que estuvo comiendo de mi pecho. Estábamos felices. En esos precisos momentos entro toda la tribu. Mi madre, mi abuela, la madre de Karla, Miguel y Mariana con la nena. Me sentía tan contenta).

Ahora si Miky, nadamas que comiences a caminar te voy a llevar a que conozcas a las morras, del barrio, hay unas bien buenotas… Miguel, ya vas a empezar, cállate mijito. Que abuela, siempre estuve yo solo como hombre en la casa. Pero este chavito va a ser mi compañero para ver el futbol. Y a parte, va a ser un Don Juan como su tio. Ya Miguel. Ya cállate, que no vez que Alex se siente mal. No, por mi no te preocupes Mariana, yo se que Miguel va a ser el mejor tio que nuestro hijo pueda tener. Anda, dale alas a tu primo, ya veras como no tarda en querer llevarse a Miky a jugar al futbol a la plaza, como se lleva a Marielita. Eso espero, que Miguel le ensene todo lo que sabe, es un hombre muy inteligente. Hay Karla, me vas a hacer llorar, no sabia que me tenias en tan alta estima. Si Miguelon, desde que fuiste el actor intelectual de la reconciliación entre mi madre y yo, te idolatro. Jajajaja. Bueno ya, tenemos que dejar que mijita descanse. Gracias abue. Ya salió la abuela defensora, se me olvidaba quien es la preferida para ti abuela. Pues que no se te olvide bribon.

(Ese dia, lo recuerdo como si hubira sido ayer. Todos estábamos tan contentos. Pero sobre todo Karla y yo. Estábamos tan emocionadas con Miky. Nuestra vida no podía ser mas feliz, ya no cabia mas felicidad en nuestros corazones.

Al dia de hoy han pasado 3 anos desde aquel dia. Y cinco desde el dia que conoci a Karla. El amor que llego a mi vida en una forma diferente. De una manera que yo jamás lo hubiera imaginado. Hemos sido tan felices en todo este tiempo, que no tengo palabras para describirlo. Karla dejo la arrendadora de autos para dedicarse por completo al taller. Gracias a DIOS tiene mucho trabajo, y tiene a varios mecanicos que la ayudan. Karla me convenció de no regresar al trabajo, y la verdad que no me arrepiento. Soy toda una ama de casa, dedicada por completo a Miky y a Karla. Es increíble ver como ese pedazo de carne vino a revolucionar nuestras vidas, y al contrario de lo que yo temia, nuestro bebe no unió aun mas. Miguel, es un Arquitecto reconocido y con mucho futuro por delante, el y Mariana tienen otro bebe, se llama Mario y tiene un ano. Mi mama y la mama de Karla se hicieron grandes amigas. Se visitan mucho. Y la abuela como siempre es la piedra angular de esta familia).

Este ya es mi presente.

Que haces mi amor???, nada, aquí, escribiendo… y, que escribes??? Escribo de lo mas bello que me ha pasado en la vida. De, que si me hubieran dicho hace 5 anos, que yo iba a formar una familia con una mujer, no lo hubiera creido. Escribo de que muchas veces esperamos encontrar el amor verdadero de una forma que jamás nos llegara, y al llegar de otra forma, no nos damos cuenta y lo dejamos pasar.

A si!!!... y de que forma te llego a ti mi amor?

El amor llego a mi vida de la forma que jamás hubiera imaginado, pero me di cuenta y no lo deje pasar. Como toda mujer, con ilusiones, con deseos y fantasias. Yo deseaba encontrar a mi príncipe azul. Pero una vez, pasando por una avenida, en un dia lluvioso, conoci a una princesa rosa. Y me enamore de ella, y cuando me di cuenta de eso, no la deje ir. Porque yo sabia que ella era el amor. El amor no tiene etiqueta, y no siempre llega de la misma manera a toda la gente. Yo lo esperaba azul, pero me di cuenta a tiempo, que

"EL AMOR ME LLEGO DE OTRO COLOR"

Gracias Alex, mi corazón, mi amor, mi vida. Gracias por todas estas palabras. No mi amor, gracias a ti por haberme hecho tan feliz todo este tiempo. TE AMO.