El amor... ¡lo tengo en tareas pendientes!

Y como no hay que dejar nada en tareas pendiendes, vamos allá con el amor hoy!

EL AMOR... ¡ LO TENGO EN TAREAS PENDIENTES ¡

El amor tiene muchas definiciones, desde las mas blandurrias hasta las más heavys, marcando diferencias.

Pero la imaginación es libre, ya saben ustedes, por ese motivo y para que no se me molesten los " de los sillones con las letras ", les copio la definición de la Real Academia Española , que dice:

" Sentimiento que mueve a desear la realidad amada" ( del latín amor,, oris ")

Lo que sí es cierto, es que, es difícil definir que es el amor, es más fácil sentirlo que explicarlo, de aquí viene el que a través de la historia se haya filosofado tanto con tan significativa palabra, mezclando en esas definiciones la imaginación, la exageración inherente, la exuberancia de los místico y de lo simbólico, porque es difícil hacer un análisis justo y pausado, pasando del amor sexual al amor divino, ya que el amor es sobre todo subjetivo y variable

¡ He dicho! .. y sin temblarme el pulso

Y no es lo mismo amor que enamorarse

Y no es lo mismo amor que sexo

¡que lo sepan ¡

En la antigüedad, solo Platón se ocupo del amor, el cual en su dialoga" El Banquete ", se ocupa del amor a través de los mitos y símbolos haciendo una descripción y sus diferentes clases.

.... de ahí el amor platónico.

...Todo tiene una explicación

...todo esta inventado

Para Sócrates el amor es: " un ser intermedio entre el mortal y elinmortal... un demonio ".

Para Gotee es " el principio universal de la vida"

.El poeta Lope de Vega lo define así:

"Desmayarse, atreverse, estar furioso, áspero, tierno, liberal, esquivo alentado, mortal, difunto, vivo, leal, traidor, cobarde y animoso; no hallar fuera del bien, centro y reposo, mostrarse alegre, triste, humilde, altivo, enojado, valiente, fugitivo, satisfecho, ofendido, receloso";

¡ Que ya son utilizar adjetivos!

No se puede obviar al pesimista Schopenhauer que con su libro especifico " La metafísica del amor " asienta las bases psicológicas para una teoría.

Podríamos estar hablando y hablando y mareando la perdiz. Yo desde mi humilde opinión, definiré que el amor es siempre diferente y así de esta forma les explico hoy los distintos amores, o por lo menos algunos de ellos...

:

Algunos amores...

.

Amores infantiles, pueriles e inocentes, amores en los que intentando controlar tu sistema vegetativo, el corazón se acelera como un coche de carreras y el color de tus mejillas se alza despiadada ante una mirada.

Amores adolescentes apresurados con la fuerza de las hormonas, rápidos y escurridizos en los que sobra poesía y prima la cercanía, caracterizados por la premura de los encuentros y aderezados por el ritmo del dios Eros.

Amores jóvenes con plena conciencia de los actos, calculados y estipulados ante el horizonte de la treintena.

Amores extranjeros (híbridos), que te hacen aprender lenguas lejanas y en los que no es necesario la expresión verbal sino que la comunicación no verbal (la de los gestos es la que domina.

.Amores nocturnos, con premeditación y alevosía, en los que según el avance de las horas se van descartando cualidades por cantidades.

Amores prohibidos, encontrados cuando menos imaginas, ante el guardaespaldas de tu conciencia que te azota a cada beso.

Que ocupara espacios vacíos en tiempos de espera y que alterara tu vida con un sinfín de sobresaltos.

Amores otoñales salidos al abrigo de paseos solitarios acompañados por el sonido de los bailes o en una partida de mus.

Amores virtuales, prendidos en la red, y nacidos en la soledad de la pantalla del ordenador, bajo el discurso epistolar de tus palabras y acompañados por la niebla de los bits, a sabiendas que nunca se transformaran en átomos.

Amores de verano

..Qué sería del verano sin algún amor. Cualquier verano que se precie ha de tener uno o diez. No importa el número, ya que su característica principal será la brevedad. Empezara con los primeros rayos de sol, al comenzar el verano y posiblemente fenecerá al caer las primeras tormentas del mismo..

Son amores con "olor a verano ", arena mojada y a sensación de intenso calor. Son amores con paisaje de mar conocido o de estrellas supernovas en la lejanía

. Primera y únicas experiencias fantásticas e irrepetibles que servirán de consuelo en noches de soledad invernal

Despedidas con lagrimas en los ojos en cualquier estación de tren o aeropuerto, donde las promesas prontas, se vuelven en pretexto al cabo del tiempo, pero ineludiblemente volverán a la cita. .

Un adiós pensado, premeditado, capturado en el tiempo, lleno de buenos propósitos de enmienda, pero que se desvanecen cuando llegan las primeras tormentas. Y empiece a arreciar la canícula. Y vuelta a empezar

Amores no por ello menos importantes y que quedan gravados en la memoria de tu disco duro, ligado a horas de sol, con olor a mar y textura de arena.

Amores en fin todos, que inmersos en " una locura transitoria", pasan dejando su factura en el almacén de tus recuerdos que obstinadamente salen cuando los pensamientos se hacen libres.

Son en definitiva la esencia de una máxima que se va repitiendo y que en su paso te barre como un huracán. Todos ellos y cada uno en especial dejan su impronta a lo largo del camino, que es la vida,

Vaya esto si que ha sido romántico.

Ya me perdonaran por una vez..

..Y sino ya sabes ¡ siempre te pueden decir:

"Te voy a comer la boca Hey Hey!.

Besitos

Viuda Negra