El amor fácil llega y difícilmente se queda
Las semanas siguieron su curso una tras otra convirtiéndose en meses, llenos de experiencias sobre pruebas superadas juntos y lecciones aprendidas con cada error cometido. Un día comenzó a sentir mal de la nada por un malestar que no le hizo caso, aunque decidió no arriesgarse con su salud e hizo un
EL AMOR FÁCIL LLEGA Y DIFÍCILMENTE SE QUEDA
La vida amorosa de las personas es como una montaña rusa, parecen una cuesta interminable de subidas y bajadas sin orden alguno. El primer amor suele ser el más difícil de olvidar, después de este no puedes encontrar uno igual y si lo hayas no tendrá comparación. Todos soñamos con el chico que cambiara nuestra vida, aquel que imaginas infinidad de veces y amamos mucho antes de conocer. Las relaciones nunca son fáciles de llevar, la confianza juega un papel muy importante y varios factores más influyen en ella.
Funcione o no funcione será una experiencia muy grata mientras dure, dar todo lo mejor es esencial para ello y no dejar que las diferencias la afecten. Si aún no lo encuentras recuerda la paciencia es un virtud y todo lo bueno llega a quien sabe esperar.
DEDICATORIA:
Esta historia la dedico especialmente para una querida amiga, quien me ha soportado por casi un año y escuchado todas mis anécdotas de mi vida. He recibido muchos consejos de su parte, me brindo su amistad y confianza desde la primera vez que nos vimos. Eres casi una hermana para mí no solo por tu ayuda, también por valiosa sabiduría y experiencia en el amor. Muchas gracias por lo que has hecho por mí, estaré agradecido el resto de mi vida y no sé cómo pagártelo. Siempre contaras con mi ayuda vayas a donde vayas, te has ganado un fiel confidente que no dudara nunca de ti y hará todo lo posible para estar ahí cuando no lo necesites.
Sara Sánchez una chica de 18 años, una buena estudiante soñaba con ser psicóloga pero sus oportunidades no eran mucho debido a padre y la constante preocupación de él. Aunque le gustaría ver a su hija triunfar en la vida, no quería tenerla demasiado lejos y por ello tuvo que elegir una carrera alterna gastronomía. Adaptarse a la carrera no le fue difícil pues siempre le gusto cocinar, además tenía una actitud bastante positiva y los retos nunca le asustaron por ello sabía que tenía todas las posibilidades de salir adelante. Su vida amorosa no había sido muy extensa hasta ahora, sus novios por decirlo eran contados y trataba de ser lo suficiente realista para no salir dañada.
Sin embargo eso no quería decir que no tuviera el sueño de tener una familia en un futuro con un chico, tres hijos para compartir su amor y una casa propia. Aun así no descuidaba el ámbito académico, mantenía sus notas sobre todo si deseaba tener una buena vida y conoció muchos caras nuevas. Algunos de ellos se hicieron sus amigos, todos compartían la misma meta en común ser chefs y otros deseaban tener un negocio propio. Ponía lo mejor de su persona en cada una de las tareas, sus trabajos en equipo se hacían notar, sus presentaciones eran dignas de admiración y sus compañeros les agradaba su forma de ser.
Temeraria para los riesgos no se asustaba de nada pues buscaba el lado positivo de ello, miedo no era una palabra que estuviera en su vocabulario y las cosas que deseamos valen la pena luchar por ellas. Su familia era un gran apoyo para lazara porque se esforzaron por darle una buena educación, enseñarle valores, abrirse camino para salir adelante, dedicación para sus actividades y ganar experiencia de las batallas. Un guerrero no se distingue por el uso de las armas, si no por el uso de sus conocimientos y habilidades ganadas a lo largo de su vida.
Hace algunos meses conoció a un chico con quien se llevaba bien, se empezaron a conocer sin prisa y tomaron tiempo para interactuar lo suficiente para no llevarse una desilusión. Iniciar una relación con otra persona no siempre es fácil, conocer al otro toma tiempo, sus gustos pueden diferir mucho y las peleas nunca están de más. Aunque se lleven lo suficientemente bien para tener una relación estable, la forma de actuar, la forma de pensar, las adversidades y las familias pueden llegar ser un factor importante. La confianza mutua de la pareja es algo esencial, estar ahí para apoyar al otro cuando no pueda y viceversa, un empujoncito de vez en cuando nunca sueles estar de más.
El chico detallista trataba de sorprenderla cada día con un nuevo detalle, un video en el cual le expresaba sus sentimientos o recogerla a la salida de la universidad. Detalles que enamoran a una chica, cosas así eran bien recibidas de su parte y se las agradecía mucho por tal atención a su relación. Su primera cita con Jorge la llevo a un pequeño restaurante para celebrar su noviazgo, comieron ternera con salsa de tamarindo, crema de elote, patatas horneadas y pastel de chocolate. Hablaron durante toda la cena sobre sus vidas, comparando sus experiencias en el amor y sus sueños como persona. Jorge tenía planeado estudiar arquitectura para diseñar edificios, casas, escuelas, bibliotecas, villas y parques.
Su otra gran pasión el amor por la naturaleza para fusionar dos ambientes distintos, la ciudad con el campo y crear algo nuevo que tenga un efecto positivo por las personas. Tener su propio negocio para dejar su huella en la sociedad, cumplir sus metas en la vida al lado de su novia y nunca dejar de intentar por miedo a fracasar la primera vez. Su determinación algo en común con su novia, un futuro por delante por dos caminos diferentes y un amor por cual luchar para conservar esa persona especial. Ella compartía sus ilusiones como buena novia lo apoyaba al 100 %, siempre a su lado para enfrentar los retos juntos y superarlos como una pareja unida
Jorge se esforzaba por hacerle sentir a su novia todo su amor, ser detallista con ella solo era una parte de forma de hacerlo y escucharla para conocer sus pensamientos. No había nada de ella que no le gustara, estaba completamente seguro de sus sentimientos y haría lo que fuera por no dejar ir a Sara. Mujeres como ellas solo aparecen una vez por siglo, aunque encontrarlas es la parte difícil y mantenerlas a nuestro lado es un reto aún mayor. Nada es imposible cuando hablamos de amor a pesar de lo que los demás digan, los límites te lo impones tú mismo y vale luchar para estar con la persona que amamos.
Cuando tengas la oportunidad de estar con tu enamorada lucha, no dejes de recordarle lo importante que es en tu vida y el lugar dentro de tu corazón. Los días pasaban rápidamente como las flores florecen en primavera, su forma de relacionarse se hacía más frecuente y descubrían nuevas formas de celebrar su amor. Se mantenían en contacto por what sapp lo que compensaba el tiempo perdido, verse entre semana a veces resultaba difícil y planear las cosas no solía ser una solución.
Improvisar en ciertos momentos resultaba una mejor opción, dado su limitado tiempo para hacer los ajustes necesarios e improvisar de la nada para sorprenderse. Salir en la tarde por un rato al atardecer tomados de la mano, sentarse uno frente al otro para mirarse a los ojos y recordar su inicio de su relación. Poner música romántica para amenizar sus estancias, disfrutar cada preciado segundo de su convivencia y crear nuevos momentos para atesorar en los momentos difíciles. Además de mantener presente lo que en un principio los unió, alimentar la chispa de su amor de su corazón y cuidarse mutuamente de los problemas.
Las semanas siguieron su curso una tras otra convirtiéndose en meses, llenos de experiencias sobre pruebas superadas juntos y lecciones aprendidas con cada error cometido. Un día comenzó a sentir mal de la nada por un malestar que no le hizo caso, aunque decidió no arriesgarse con su salud e hizo una cita con el doctor de la familia para sacarse de dudas. Su novio se preocupó por ella porque no tenía idea de que hacer, no quiso dejarla sola con su problema y acudieron al hospital los dos juntos. Le hicieron exámenes generales de todas las enfermedades, los resultados tardarían aproximadamente una semana en salir y mientras no tenían mucho que hacer en ese tiempo.
Fue un tiempo realmente difícil para ambos chicos, el nerviosismo se apodero de ellos y sus ánimos decayeron mucho en los días siguientes. Una llamada del hospital con resultados listos le subió un poco el ánimo, acudieron puntualmente a la cita como novios y el doctor los recibió personalmente en su consultorio.
Doctor: buenas tardes chicos!
Sara: buenas tardes doctor!
Doctor: tengo los resultados de los exámenes
Jorge: ella está bien verdad?
Doctor: seré completamente sincero con ustedes los exámenes dieron negativo a todo
Jorge: entonces está sana sin ninguna enfermedad
Doctor: ella necesita un trasplante de corazón
Sara: que pasaría si no lo recibo
Doctor: me temo que las probabilidades no parecen estar en su favor
Sara: cuanto tiempo me queda?
Doctor: 6 meses aproximadamente
Sara: no existe algún tratamiento para curarme
Doctor: solo puedo pedirte que disfrutes los últimos días de vida, te pondremos en una lista de espera por ahora
Sara: entonces me retiro doctor
Los novios se marcharon del hospital abrazados, desconsolados por la noticia recibida por los resultados y sus planes a futuro se habían estropeado de la nada. Aunque era poco el tiempo desde que se conocieron, los momentos más felices de su existencia y disfrutaron de cada segundo vivido. Regresaron a su casa con sus familiares para informarles la noticia, ninguno de los dos imaginaba la cara de ellos y solo hubiera alguna forma de librarlos de todo sufrimiento. Sin embargo ocultarles la verdad sobre la situación los dañaría más, lo mejor sería aprovechar todo el tiempo restante y hacer realidad sus sueños con su novio.
Sara: tengo mucho miedo de morir
Jorge: tranquila mi vida siempre estaré a tu lado
Sara: sin tu apoyo me derrumbaría
Jorge: no había conocido una chica igual
Sara: mi príncipe te amare por siempre
Jorge: cuenta conmigo para lo que necesites
Sara: me gustaría conocer algunos lugares en el mundo
Jorge: cuales tienes en mente?
Sara: Venecia, Italia - parís, Francia
Jorge: hare todo lo posible para cumplirte tú deseos solo necesito un par de meses
Sara: sabes me siento muy afortunada de tenerte
Jorge: debes contarles la verdad a tus padres
Sara: me podrías acompañar para hacerlo
Reunieron toda la familia de Sara para informarles sobre su situación, la reacción de ellos con la noticia fue horrible y su madre no dejaba de llorar por miedo. Su padre sentía mucha impotencia de no poder hacer nada, ella trato de animarlo explicándole su condición y diciéndole que esto no sería el fin si no el principio. La muerte necesariamente no significa perder un ser humano, existe un mudo más allá de nuestras narices y las almas descansan libremente de todos los males terrenales. Jorge hablo a escondidas con el doctor de Sara, arreglo una cirugía de trasplante de corazón ofreciéndose de voluntario y solo necesitaba exámenes para comprobar su compatibilidad.
Quizá el destino unió a estos dos jóvenes como pareja, tal vez había un plan donde se conocerían y compartirían algo más que la vida. Los resultados fueron favorables con él, programaron la operación dentro de 5 meses y sería justo después de su viaje a Europa. Pasaron semanas reuniendo el dinero para su viaje, los padres absorbieron los gastos de los viajes y la operación que se llevaría a cabo en secreto. Recorrieron los canales de Venecia, Italia en góndolas como los habitantes originales y escuchar las canciones en el idioma original. Pasear entre canales de una ciudad que ha sobrevivido a siglos de tradiciones, miles de personas han visitado ese lugar tan romántico y dormir en edificios tan antiguos como la propia ciudad.
Construida sobre varias islas de diferentes tamaños diferentes, llenas de una cultura propia con personas orgullosas y comprometidas por preservar sus costumbres. Las nuevas generaciones han estado negando siglos de historia, Sara sentía mucha felicidad de estar allí y parecía tener su propia película. En parís, Francia la ciudad del amor conocida por sus perfumes, paisajes de películas, historias inspiradas en su cultura, su rica comida, sus obras de teatro ropa moderna. La torre Eiffel un cuya vista de noche deja hipnotizado a cualquiera, parejas del todo el mundo asisten anualmente y suben hasta la cima para comprometerse en matrimonio.
Volvieron con muchas anécdotas de su viaje sobre sus vivencias, el doctor quien había estado tratando de contactarlos y decirles del nuevo corazón para salvar a Sara. La operación se haría en el hospital por la mañana, Jorge acudiría para estar a su lado brindándole su apoyo y cuidar su estado de salud. Lo que ella ignoraba era que le daría su propio corazón para mantenerla viva, no podía soportar vivir sin ella que renunciaría a su vida y se convertiría en un Ángel que vigilaría desde el cielo. Horas antes del procedimiento medico se tomaron su tiempo para despedirse, sujetaron las manos del otro para darse valor y se besaron entre lágrimas de tristeza con resignación.
La cirugía incluía un alto porcentaje de peligro de morir en el quirófano, esta demoro más tiempo de lo programado y sus posibilidades disminuían con cada minuto. Aun si salía bien su pronóstico de vida no era muy alentador, la familia de Sara asistió para darle todo sus ánimos y rezaron para que saliera bien. Tuvieron algunos pequeños inconvenientes en ella pero valió la pena, la operación termino saliendo bien con alto pronóstico de recuperación y Sara debía seguir las indicaciones de su doctor. Cuando despertó solicito hablar con Jorge para agradecerle su apoyo, sus padres le dijeron que no sabían de su paradero y estaban preocupados porque lo estimaban mucho.
Sin embargo los días continuaron su paso, la preocupación se volvió miedo por su novio y pensó que se aburrió de ella dejándola sola. Sus promesas que hizo estando con ella quedaron en la nada, sin embargo ella estaba decidida a continuar su vida y dejar el amor del lado momentáneamente. Nunca pudo explicar la sensación en su corazón con solo pensar en Jorge, sentía como si una parte de el viviera dentro de ella y existiera un lazo invisible entre ellos. Termino su carrera de gastronomía para fundar su propio restaurante, gano mucha experiencia en ámbito gastronómico y suficiente dinero para retomar su sueño de ser psicóloga.
El amor volvió a su vida 10 años después de la partida de Jorge, ella accidentalmente se topó con un chico en una cafetería y este hizo un intento para invitarla a salir. Esteban se llamaba un chico un par de años mayor, el físico poco le importaba pues Sara valoraba los sentimientos y su actitud hacia a la vida tenían eran más importantes. Creía que nunca encontraría un amor parecido al de Jorge, este chico removía sentimientos encontrados, ilusionarse parecía prematuro con apenas conocerlo y la decepción seria catastrófica si no funcionada.
Una vez más el tiempo hizo de las suyas despojando sus dudas, su primera cita no fue tan buena como la imaginaron y hubo ciertos errores que la dificultaron. Esteban no estaba dispuesto a renunciar a la oportunidad de ganar el corazón de Sara, ella fue cambiando su opinión respecto a él y acepto ser su novia después de dos meses. Cuatro años de una relación seria con algunos altibajos, peleas por cosas que se volvieron grandes en su momento y cuando pasaron las analizaron pero resultaron insignificantes. Se casaron en medio de felicitaciones de ambas familias, tuvieron una luna de miel en un bello paisaje tropical y muchas atracciones que ver.
En el tercer año de casados Sara tuvo una bella niña con sus ojos, la cara de su padre y sus habilidades para el estudio. Dos años más tarde un segundo hijo esta ves niño con el físico de padre pero el carácter de la madre y los criaron con mucho amor. Ella logro conseguir todo lo que planeo con Jorge, aunque lamentaba nunca haber sabido nada de él y solo deseaba que fuera feliz donde quiera que esté. Seria siempre el gran amor de su vida, una parte valiosa dentro de su vida amorosa y un recuerdo que atesoraría por el resto de su vida.