El amor es para tontas Vll
En el camino prosiguió con su explicación del por qué es malo querer poseer a una persona. Y me explico que las personas nos ilusionamos muy a menudo para rescatar la parte de nosotros que también quiso ser amada y no pudo, que por eso somos atrevidos y nos obsesionamos con la idea, que por eso nuestro corazón es experto en romperse y se aferra y siente miedo de que lo desbanquen.
Hola, perdón la demora, he tenido un poco de distracciones pero he vuelto :)
FRIDA
Sé que había bebido un poco, y también que había confesado algo que no podía encajar perfectamente, vi la mirada de Miranda intentado comprenderme y yo también la vi intentando disculparme pero no... Soy torpe y una chica egoísta, lo admito, solo busco mis propios intereses y si Adilene no podía quererme creo que debía buscar una forma de aceptarlo pero en realidad, solo empeore las cosas y no sé... yo no quería besar a Miranda.
Pero estaba ebria. Ella me rechazo inmediatamente pero un golpe de rabia en la pared había provocado que todos quedaran impactados.
- Eres una estúpida.- Dijo Miranda y salio corriendo tras Adilene quien bajaba las escaleras con desesperación.
Natalia se acerco a mi y me regañó, principalmente porque había besado a una mujer. Trato de decirme que había sido asqueroso pero con palabras mas sutiles.
Fernando salió del baño.
¿Qué sucede, chicos? ¿Por qué esas caras?.- Dijo confundido cuando vio que todos murmuraban cosas.
No paso nada, amor.
Frida besó a la chica que vive en tu casa.- Dijo un tipo drogado.
¿Qué?.- Gritó exaltado.- ¿Qué pasó, Frida? ¿Por qué la besaste?.- Me miro enfadado.
Fer, solo estoy tomada. Perdón.- Comencé a llorar.
Ella te besó?.- Preguntó mas serio
Pu...- Iba a confirmar la verdad pero Natalia se interpuso.
No, Fernando, Mi hermana no la besó, fue la tipa la que lo hizo. Mi hermana no es una asquerosa lesbiana.- Dijo groseramente. Me sentí mal ante su comentario, me rompió el corazón. Ella, mi hermana mayor, le tenia asco a las personas que nos gustaban los de nuestro mismo sexo. Fue una gran patada en el esfinter del corazón.
¿Como que asquerosa lesbiana, Natalia?.- Dijo aun mas enfadado.- ¿Por qué lo dices de esa manera? ¿Donde está Adilene?
Salio corriendo.- Contestó el mismo tipo drogado.
Ay dios! ¿No me digas que las vio?.- Dijo más exaltado
Amor, tranquilizate. ¿Qué ocurre?.- Dijo Natalia intentando calmarlo pero no funciono.
Mi hermana, "una asquerosa lesbiana" como tu les llamas, adora a la chica que tu hermanita acaba de besar!.- Dijo gritando haciendo que todos en la fiesta se quedaran en silencio.
Natalia se sonrojo de la vergüenza y Fernando salio corriendo preguntándole al chico drogado en qué dirección se había ido Adilene.
Entendí la razón por la cual Fernando estaba echando fuego por la boca de tanto enfado. Adilene era una chica muy impulsiva. Podría matar a un tigre con una cuchara en el estado en el que estaba, la conocía muy bien. Yo la conocía muy bien... Y como Fernando, sé que una Adilene así es un peligro.
Karime y Sugey estaban con Josajandy abajo preparando más bebidas cuando sucedió todo, un minuto después de que Fernando saliera tras Adilene ellas aparecieron.
- ¿Por qué Fernando salio agitado, sabes que le pasa?.- Pregunto Josa muy preocupada.
Natalia y yo nos quedamos en silencio, Karime y Sugey repartían bebidas pero todos estábamos raros. Principalmente yo. Ojalá pudiera desaparecer.
- Frida besó a la chica del cabello clarito y Adilene las vio y salio corriendo y luego Fernando dijo que era lesbiana.- Resumió el tipo drogado. Seria bueno para periodista.
-¿ Qué hiciste qué, Frida?.- Se dirigió a mi muy desafiante y enojadisima.
Natalia me defendió.
Ella no la besó, Josa, fue la otra tipa.
¿Qué? ¿Es verdad, Frida?.- Me miró intimidandome. Natalia también me miraba de esa forma pero soy una torpeza...
Si, ella me besó.
Josajandy corrió tras Fernando.
Karime y Sugey tambien se sorprendieron y platicaban con otras personas acerca de la situacion. Todo era un momento incómodo.
¿Le seguimos?.- Dijo el amigo del tipo drogado.
Si, para que se calme el ambiente.- Dijeron otros más y la fiesta continuó.
Natalia me arrastro a la sala.
Explicame, ¿Por qué diablos dejaste que la lesbiana te besará?
Callate, Natalia.- Dije llorando hasta por la boca. Me dolía todo.
Mirame, Frida. Eso es asqueroso. ¿Como pudiste?.- Me dijo decepcionada. No pude mas, salí corriendo de ahí. Llegue sin aire a un parque que estaba cerca y me quede llorando como estúpida.
Creo que la he cagado de la peor forma.
ADILENE
Sentí nos pulmones colapsándose. Miranda y Frida tenían los labios unidos. No vi más, no quise ver más. Mis puños se cerraron, golpeé la pared y salí corriendo. No tenia dirección solo quería quitarme de encima esta sensación de mis órganos quemándose. Miranda me ha traicionado. Pensé que sus labios solo serian mios.
Escuche que ella gritaba mi nombre desesperada, salí por el jardín y llegue corrí lo mas rápido que pude ¿A donde iría?
Con mamá... Miranda me alcanzó en la esquina de una avenida pero hui cual cobarde y llena de enojo. Cogí el metro que estaba a cinco cuadras de ahí. Compre el boleto y aborde. Mis ojos estaban conteniendo mis lágrimas. Pero explote. La escasa gente del vagón solo me miraba con lástima. Me sentí vulnerable, débil, estúpida.
Trece estaciones después salí corriendo rumbo al salón de clases donde mamá impartía su materia. Toque por educación y ella salió. La abrazé fuertemente y explote más en llanto. Ella me acariciaba el cabello...
- Deja añado unas cosas más a la clase y platicamos, si?. Esperame en la cafeteria, en mi mesa favorita.- Dijo dulcemente y volvio.
Me dirigí a la cafetería, en la unica mesa que tenia dos asientos... Mamá llego minutos después.
MIRANDA
Eso fue una catástrofe. Estoy presintiendo que algo muy malo va a pasar. Adilene no está por ningún lado. Esa chica corre increíblemente rápido. No sé a donde pudo haber ido, soy pésima para esto. Mis pies solo fallan, quiero desplomarme y pensar que todo fue una ilusión óptica y que ese beso fue un pequeño choque de asteroides... Quiero pensar que Adilene me escuchará.
La alcanze en el semáforo en rojo de una avenida...
Adilene, escuchame. No pasó nada
¿No pasó nada? Entonces qué fue eso? Mi imaginación? Efectos del alcohol? No, Miranda, no soy estúpida.
Yo no la bese, ella fue...- Intente explicar pero me interrumpió grotescamente
No me importa que haya pasado. Se besaron es lo único que sé y no necesito oír más.
Tienes que escucharme, Adi. Yo te quiero...
¿Y me quieres? ¿Por eso besas a otras chicas? JAJAJAJAJA Eres nefasta.- Me hirió. Hizo un corte profundo. Un auto estaba cerca de pasar pero ella corrió hacia el otro extremo. Yo iba a atravesar me pero pasaron mas autos. Solo vi como se perdió entre la calle.
Fernando me alcanzo.
Miranda, ¿Qué sucedió?.- Me dijo agitado y furioso.
Frida me besó, Fer. Solo me acerque para ver si estaba bien y ella me besó. Y Adi nos vio. No sé que pasó.- Le dije a punto de llorar y lo abrazé pero el me separó incómodamente
No seas hipócrita, Miranda. Ya me dijeron que pasó. Por qué besaste a la amiga de mi hermana? Si mi hermana está enamorada de ti. Explicamelo.- Me gritó. Yo intente recuperar la postura.
Fernando... Escuchame. No probé alcohol durante toda la fiesta, Frida si. Yo también estoy enamorada de tu hermana...- Comencé a llorar. Finalmente él me abrazó.
ADILENE
Digamos que me rompieron el corazón, mamá. Me apena contarte esto porque nunca hablamos de amor y esas pendejadas pero esto es importante...- Pause algunos segundos. Ella me miraba tranquila como si supiera qué era lo que quería decir.
Es que...- Continúe.- Siento algo muy extraño por alguien, mami. Es una sensación de protección, necesidad... No lo sé. Y me siento mal porque yo soy muy posesiva, tengo un problema, soy posesiva y solo quiero a ese alguien para mi. Entonces, vi como besaba a alguien más y estalle. Necesito ayuda, mami. En primera, por qué no sé que me pasa con esta persona y en segunda porque siento que me estoy obsesionando que estoy combinando el amor con posesión y no quiero.- Comencé a llorar.
Adi... Seré directa. Ser posesivo es un carácter muy peligroso. Cuando quieres a alguien...- Su celular sonó pero ella lo ignoró.-... Simplemente te precipitas a querer, te dejas llevar por ese sentimiento pero las cosas no son asi, hija. Tienes que entender que...- Volvio a sonar su celular. Lo ignoró.-... Que las personas no son objetos. Y con esto quiero decirte que no inporta de quien te enamores...- Volvió a sonar su celular.- Voy a atender, espera.
Bueno?
Óscar desde el altavoz: Kim, necesitó que vengas urgentemente a mi oficina
Hay noticias de ella?
Mas que eso, apresurate.- Colgó
¿Quien es "ella", mamá?.- Pregunte desconcertada.
Luego te explico, vamos a la oficina.
En el camino prosiguió con su explicación del por qué es malo querer poseer a una persona. Y me explico que las personas nos ilusionamos muy a menudo para rescatar la parte de nosotros que también quiso ser amada y no pudo, que por eso somos atrevidos y nos obsesionamos con la idea, que por eso nuestro corazón es experto en romperse y se aferra y siente miedo de que lo desbanquen. Creo que tiene razón. Pero no pude decirle que era una chica la que hacia que todo esto en mi fuese un repertorio de emociones.
Llegamos a la oficina. Mamá salio corriendo
Adi, ve a comprarme seis chocolates a la tienda y un refresco.
Bueno.- Me dio el dinero y huyó. Camine hasta la tienda pensando en lo que había pasado y me dolía. No podía controlar mi ira hacia la imagen de Miranda besando a Frida. No podía.
Alcanze a mamá y abrí la puerta de la oficina, escuche a Óscar decir:
Nada más falta que Regina llegue.
No me gusta que me digan Regina, Ós.- Interrumpi.
KIM
¿Qué pasa, Os?
Hable con los licenciados y podemos abrir el caso de Miranda. Necesitamos saber de donde demonios viene porque en ningún registro de Michoacán hay alguna chica llamada Miranda Soledad.
Ese no es problema, en la noche veremos eso.
Paul contacto a Regina y esta accedió a regresar a México
¿Como la convenció?
Es una larga historia, Kim. Veras. Eso se arreglará en seguida...
Nada más falta que Regina llegue.
- No me gusta que me digan Regina, Ós.- Dijo Adilene desde la puerta. Me quede sorprendida. Óscar y yo nos quedamos callados, no queríamos que Adilene supiera algo.
En ese momento me di cuenta que no fue una mala idea ponerle Regina Adilene a mi hija aunque suena un poco patético. Pasaría años torturándome por ponerle el nombre del amor de mi vida a mi única hija. Pero en este momento fue de mucha ayuda.
Óscar y yo acordamos de planear todo en la casa, por mientras yo llevaría a Adilene lejos de ahí.
Subimos al carro y al ver que me dirigía rumbo a la casa me detuvo.
No quiero ir a casa, mamá.
¿Quieres ir con tu abuela?
Si, necesito pensar algunas cosas.
Mañana pasó por ti?
Si, en la noche. Extraño los domingos con la abuela.
La lleve directo a casa de mi madre quien me regañó por traer un ligero agujero en el codo de la camisa. Genial. Adilene se quedo con la abuela y yo regrese a terminar mi ultima hora de clases.
MIRANDA
Todas las personas ya se habían ido, solo estaban Karime y Josa limpiando. Dalia en la ducha, Fer discutiendo con Natalia y yo llorando por tonta.
Pensé en ella. No sé. Nuestra vida es monótona, aburrida y llega un punto en que todo lo dramático surge. Llega un climax potente y todo se define... Estoy pasando por ello. Me sentía triste. Pronto dejaría esta casa y Adilene se empeño en hacerme sentir ilusa.
Fernando seguía discutiendo con Natalia hasta que le azotó la puerta en la cara.
Me cagan las personas criticonas...- Dijo para si mismo.- Le hablare a mamá.- Dijo hacia mi
Bueno... Mamá, Adi no aparece estamos preocupados... ¿Como dices?... ¿Con la abuela?... En serio. De acuerdo. Te esperamos.- Colgó.- Al parecer Adilene está con la abuela.
Quiero ir a verla, llevame.- Le dije suplicante a Fer.
Lo siento, Miranda. Cuando Adi va con la abuela es para pensar y no puedo interrumpirla... Aparte, mamá quiere hablar contigo.
Está bien pero necesito verla, Fer.- Le dije más desesperada.
Calmate. Mañana arreglaran todo.
Me tranquilize un poco. Por la noche, Kim llego y me pidió que la acompañara al despacho.
Miranda... Quiero hacerte unas preguntas.- Dijo seriamente.
Qué pasa Kim?
Cuentame, ¿Como fue que llegaste a la capital?.- Dijo y mi sangre se congelo. Casi me desmayo. Me puse nerviosa... Me hice agua.
Emm... Me vine en un camión.- Dije ingenua.
Y qué hacías en Michoacán?.- Dijo mirándome como si quisiera averiguar algo. Me derreti completamente. Trague saliva y mi cerebro solo pudo articular algo estupido.
Ya, sabes. Cosas que hacemos los michoaqueños.- Dije muy nerviosa y ella me miro extraña.
¿Michoaqueños?
Por su expresión entendí que había metido la pata.
- Miranda, necesito que me digas la verdad...
Lo pensé un segundo. No tenia escapatoria. Mi tobillo estaba mejor que nunca. Por fin, lloré.
Comencé a contarle mi vida a lado de Florentino y Mildred. Los constantes abusos de Florentino y sus golpizas brutales. Mi trabajo recogiendo botellas para mantener su vicio. Le conté una parte de mi infancia. Como conocí a Aline. Cómo robe los 800 dolares. El asesinato de Mildred. Como cruze la frontera. Cómo fui abandonada en una calle de la ciudad. En qué estaba pensando cuando me atropelló... Todo. Excepto que sentía algo por su hija.
Kim me miro con los ojos llorosos y me abrazó fuertemente.
- Miranda... Todo va a cambiar. Te lo prometo.
ADILENE
La abuela me había preparado malteada de chocolate. Me encantaba quedarme en su casa a ver viejos álbumes de mamá y sus hermanos cuando eran pequeños o de escuchar sus historias. Era divertido. En la vieja habitación de mamá solía hurgar entre sus libros y hallaba cosas que ella había escrito años atrás y se suponía que nadie sabia. Varias veces encontré cartas dedicadas a mujeres pero siempre me hacia la desentendida. Me sentía cómoda en este sitio.
Fui demasiado horrible con Miranda, tal vez si necesitaba una explicación y no le di oportunidad. Me siento hecha una mierda.
Me dormí llorando en la cama, sola, rota... Por algo tan idiota. Me sentí patética. Ilusa. Ingenua.
Todo el domingo me la pase ayudando a la abuela con su vieja colección de juegos de té. Mi celular tenia como 200 llamadas perdidas. De Fer, Josa, Karime y... Frida
Me dio igual. A la mierda todo.
KIM
Óscar, ahora estoy mas que convencida de que Miranda es la hija de Regina. Todo esta coincidiendo. Llámame loca pero todo esta encajando.- Le dije en el despacho después de que Miranda fue a dormir.
Kim, Regina estará llegando a México mañana mismo...- Mi corazon se quedo un microsegundo parado.- Mañana es la cita con el juez que llevará el caso. Mañana todo se sabrá.
Sus palabras me dejaron sin aliento.
¿Por qué carajos no me lo dijiste antes?
Adí nos interrumpió. Sé que es precipitado pero solo estará 4 días en México por eso mañana llega.
Jodeme.- Salí rumbo a la habitación de Adi. Ahí dormiría esta noche.
Regina... Mañana.
No pude dormir en toda la noche, recordando mi vida a su lado. Es como si te sacaras la bala despues del balazo y pidieras que te dispararan otra vez. Asi se sienten los recuerdos.
Paul llegaría con Regina aproximadamente a las 3 de la tarde. A esa hora volveríamos a chocar...
MIRANDA
¿Por qué tiene que ser tan dura? Por qué me trato de esa manera? Por que se deja llevar por sus impulso... Me odio. Creí que estábamos bien. Que todo saldría bien pero solo arruinamos esto... Esta claro. El amor es para tontas. Tontas como yo. Ella no me quería como decía. Cuando quieres a alguien no le hablas de esa forma, no la Evades... No huyes. Enfrentas todo cara a cara y me siento estúpida... Solo una semana. Solo una semana estuvimos juntas y todo se arruino. Es la historia de "amor" mas patética que he escuchado. No me preocupa que ahora Kim sepa realmente de donde soy, me preocupa que Adilene no quiera ir conmigo a donde quiera que tenga que ir... Me siento mal... Triste.
KIM
Son las 2:53pm. Creo que me voy a cagar, Óscar.- Dije tronandome los dedos.
Tranquilizate, Kim. Por favor, esto es un asunto serio.
Tengo que entrar al baño...- Fui al baño corriendo. Di vueltas y vueltas y me mire en el espejo tantas veces que deje mi cara ahí marcada... Oí la puerta de la oficina abrirse. Me acerque temblando y oí esa voz que me calambró los tendones, los huesos... Todo.
Abrí la puerta con valentía y ahí estaba ella, sentada enfrente de Óscar. Sorprendida y se sorprendió mas cuando volteó.
Nuestras miradas chocaron de nuevo... Y en algún lugar del mundo, un terremoto sacudió tan fuerte como nuestros ojos viéndose otra vez. Fue eterno...
¿Kimberly? ¿Estás bien?.- Dijo confundida, alterada y volteo a ver a Óscar
No que había sufrido un accidente hace una semana...?- Le pregunto y eso me confundió a mi también.
Un saludo. Gracias :3 ya casi termina :(