El Amor de Sophy Ferrero (capitulo 5)
Bueno ante la gran acogida del relato, quise no demorarme en esta entrega... creo que son ustedes quienes me inspiran para continuar con la historia... espero que les guste y recuerden que recibo cualquier critica constructiva e ideas para la próxima entrega... Besos
Capítulo 5
Alzo la vista y se quedó mirándome fijamente, estuvimos así por varios segundos, ninguna de las dos articulaba palabra, veía un brillo particular en sus ojos y quería desesperadamente saber que estaba pensando.
Seguimos mirándonos, y de pronto su mirada cambio y se hizo inquisidora, como queriendo saber con desespero que era lo que yo le iba a responder. Entonces decidí romper ese silencio que ya no sabía en que se iba a convertir.
- Ahh veo que ya le fueron con el chisme- dije algo divertida
- Nadie me lo dijo- contesto seria
- Como así??
- Yo te vi esta mañana con el
¿Celosa?... hubiera sido fantástico poderle preguntar eso, pero hubiera sido catastrófico para este nuevo comienzo, así que sonreí y gire la cabeza lentamente diciendo no… y como queriendo decir “ay dios mío… que ocurrencias”. Vi como volvía la sonrisa a su cara.
- Que… muy equivocada yo?- no dejo de sonreír y tampoco dejaba de seguirme con la mirada, me comenzaba a poner nerviosa, por lo que suspire hondo y profundo.
- Es que me causa gracia como se pueden armar semejantes películas
- Jajajajajajajajajaj- rio a carcajadas, aunque algo nerviosa- porque lo dices
- Por qué Andrea me pregunto lo mismo esta mañana
- Bueno pero que es lo raro
- Que él no es mi novio- de pronto volvió su mirada hacia mí y dejo de escribir, otra vez quedamos perdidas en la mirada de la otra, era un momento de mucha tensión y no iba a ser yo la que rompiera el silencio ahora
- Tu hermano?- Pregunto un poco nerviosa y temerosa, pero sin perder la compostura.
- Mmm…. Bueno podríamos decir que sí, es algo así como eso, aunque no llevamos puesto el mismo ADN
- Jajajajaja – puso una mano en su frente haciendo referencia a la estupidez que había acabado de decir- lo dices como si el ADN fuera una prenda de vestir
- Jejeje, bueno, pues para mí lo es…
Y como había dicho en un principio, todo lo bueno no dura, pronto sonó el timbre de salida a descanso y la cafetería se comenzó a llenar de gente, de ruido, de risas y por supuesto que si ella seguía allí sentada no iba a faltar el de los comentarios y el chisme… aunque bueno creo que ahora estaban entretenidos con mi fama de niña rica y mi supuesto novio, por lo que no le vi tanto problema y al parecer a Alexa tampoco le puso mucho misterio.
- Te puedo pedir un favor Sophy?
- Claro que si… es más me puedes pedir hasta dos favores… jejeje- Sonrió de la manera más amplia y de una de las formas que más me gustaba que lo hiciera.
- Que amable tu… bueno es que necesito que me acompañes hasta el laboratorio de física, para que me ayudes a llevar los cuadernos de tus compañeros- Ohh vaya que bien… seguiría viéndola hoy, eso me alegraba- Bueno claro está, si no tienes más clase
- No de hecho todavía me quedan dos horas libres antes de entrar a tecnología.
- Perfecto entonces acompáñame.
Caminamos a lo largo del colegio, que era realmente enorme, tanto así que cada profesor tenía su oficina propia y para subir a algunos departamentos debíamos ir en ascensor. Y bueno yo sería feliz entre más tiempo pudiera tenerla cerca, entre más la conociera y entre más ella me conociera a mí.
- Huy el día ha estado como raro con este clima, debe ser porque se aproxima la parte más dura del invierno, aunque agradezco que salga un ratico el sol, realmente está haciendo mucho frio.
- Pues en realidad no me desagrada mucho el frio, de hecho es mejor que el sol de verano, vaya que es sofocante. – conteste con el propósito de que me conociera, de que supiera más cosas de mí y terminara de borrar la imagen que había tenido de mí.
Pronto llegamos a su oficina con todo el cargamento de cuadernos, me invito a pasar y a sentarme, tenía en la esquina de la oficina un mueble de madera muy lindo con su nombre bordado y una matita encima de él, aunque me causo mucha gracia cuando lo abrió y de ese lindo mueble que parecía perfecto para guardar libros y hojas, saco una soda para mí y una para ella, pensé en tener una así en mi cuarto para esconder todas las golosinas de Mike y más ahora que estaban en paro, pues era posible que cancelaran su semestre y él se quedara conmigo por estos seis meses.
Nos sentamos a beber la soda, pero por el cansancio de traer los cuadernos el cuarto estaba invadido por un gigantesco silencio, el cual rompió el burdo timbre del teléfono.
-Halo??- contesto ella con cierto aire de curiosidad, mientras yo revisaba mi Black Berry, pues se me hacía incomodo escuchar su conversación y ciertamente se me hizo desastroso después- Hola amor mío… como estas precioso…en serio y luego que te dijo….
Con cada palabra que decía el sonido se alejaba más de mi mente, el dolor en mi corazón y el vacío en el estómago se hacían insoportables… COMO QUE AMOR???... qué diablos significaba eso, no podía ser que tuviera novio o esposo o ye que se… me moría del dolor, pero sin embargo me preguntaba al mismo tiempo por qué me había mirado de esa forma en la cafetería, o porque le había dado tanta importancia a mi procedencia, se me hizo un nudo en la garganta y quise gritar, llorar y salir corriendo, pero simplemente me quede pasmada, luego volvió el sonido a mi cabeza, solo para darme el golpe final.
- Bueno mi cielo… te mando dos mil besos y un abrazote, y te prometo que mañana si salimos a comer helado, o vamos a cine, o a un parque de diversiones o a donde tú quieras mi vida…bueno yo también… chao- colgó con una gran sonrisa y solo pudo ver mi gesto de dolor.- Sophy????... estas bien???
- Ahh?- dije casi recuperando el aire
- Que si estás bien, de pronto te transformaste, te ves como…. Triste.
- Ahh… no…. No… es que, recordé que tengo algo que hacer- pude decir antes de pararme y salir lo más rápido de la oficina de ella. Corrí a lo largo del pasillo y resbale cayendo a los pies de Andrea… mi otro ángel de la guarda.
- Sophy…. Por dios ten cuidado- dijo ayudándome a parar al mismo tiempo- Que te pasa… So....- quedo estupefacta al ver mi cara de dolor y me paso una mano por la espalda- Sophy porque lloras… que paso, tranquilízate por favor. Caminamos hasta el parque del bloque E, lejos del nuestro, mientras yo me calmaba y podía hablar, encontramos unas sillitas de madera y nos sentamos allí.- ¿Qué paso?
- Es que… me di un golpe muy duro…
- Ashhh por Dios no me creas boba, uno no llora de esa forma cuando se pega..
- En realidad Andre solo quiero una cosa
- Dime que puedo hacer por ti
- Dame una abrazo por favor- dije sollozando y rompiendo en llanto otra vez.
- Oh por Dios Sophy ven aquí- Me abrazo y me sostuvo en sus brazos mientras lloraba de la manera más estúpida.
- Oh chicas aquí…. están- llego Mike y corrió al verme llorar, me tomo en brazos también y comenzó a preguntarme infinidad de cosas que no podía ni quería responder en ese momento- pero que le hicieron cuéntame
- No lo sé, yo también le he estado preguntando lo mismo hace 20 minutos, pero solo llora y llora, venia corriendo en el departamento de física- le conto Andrea a Mike, quien inmediatamente después de escuchar la última parte suspiro y se tranquilizó, sabía por dónde iba la cosa.
- Preciosa por Dios no llores así que me partes el alma.
- Lo siento Mike… lo siento mucho- decía entre lágrimas, dolor y sollozos… y es que como podía haber sido tan estúpida de haberme dejado llevar por ese sentimiento de amor, de ilusión sin antes averiguar si por lo menos tenia compromiso.
Caminamos hacia el carro cuando ya estaba más calmada, por fortuna era viernes y había prometido a Andrea que íbamos a ir a cine, y eso me serviría para distraerme y empezar el proceso de olvidarme de Alexa, para siempre.
Estuvimos todo el día en el centro comercial, fuimos a cine, comimos helado, entramos a un karaoke e hicimos el oso y sentí que podría olvidarla, quise creer que no podía ser tan grave, así que disfrute el día, me divertí entre comillas, pues hacia lo posible por divertirme, pero por dentro sabía que estaba haciendo un esfuerzo enorme por borrar el dolor de mi pecho.
Me llamo mucho la atención que Mike se llevara tan bien con Andrea, se la pasaron muy bien, aunque la acaparamos para nosotros dos todo el día, así que al final me dio algo de pena con su novio, que debió ir a recogerla hasta el centro comercial, hablamos un rato con el chico y tomamos algunas malteadas, puesto que Mike debía manejar y quisimos colaborar con la causa de no antojarlo a beberse un par de cervezas.
Finalmente dejamos a Andrea y a su novio en casa de Andre y nos fuimos para la nuestra. En el camino le conté todo a Mike, quien me dijo que lo mejor era que no cambiara con ella, porque sería ilógico, además ella no me había hecho nada para que yo la odiara o cambiara con ella. Así que esa noche me dormí pensando en que había sido el mejor y el peor día de mi vida, pero aun así, no iba a cambiar con ella, solo me iba a cerrar al sentimiento.
Así paso una semana que fue más bien como tranquila, trataba de salir de primeras de la clase de física y de no entrar a ningún lugar donde me la pudiera encontrar, me encerraba en la biblioteca a leer durante horas y para no tener que comprar en la cafetería, llevaba comida, golosinas y todo lo que necesitara de mi casa, por su lado ella siguió igual de dulce y amable con todos nosotros, a veces se me acercaba en clase a mirar como resolvía los ejercicios y encantada por mi “superioridad en física”, me pasaba al tablero a resolver los problemas. En algunas ocasiones se quedaba mirándome, pero yo volteaba rápidamente la mirada y ella sonreía haciendo ciertos gestos como de triunfo.
Ya era jueves de la tercera semana en esta ciudad, y a pesar de que todo estaba más tranquilo, no me la podía sacar de la cabeza, era innegable que me seguía gustando muchísimo, que me atraía todo de ella, que sus ojos color miel me seguían enloqueciendo, y ni que decir de su cuerpo.
Por fortuna, hoy no había física, así que sería un día en que posiblemente no la vería y eso me ayudaba a estar tranquila y a socializar un poco más, hoy me tendría que ir temprano a casa, pues habíamos quedado de ir con Andrea, con Mike y con Gabriel (el novio de Andrea) a una exposición de un museo, y con más suerte para mí, la última clase seria de once de la mañana, hasta la 1 de la tarde y de allí cogería un taxi para ir hasta el museo, puesto que Mike tenía mi carro.
Llego por fin la hora de irme, pero sin embargo, el destino estaba empeñado en hacer de mi vida una montaña rusa.
- Ahí sophy por favor no te vayas aun- me había quedado de ultimas empacando mis cosas, y la profe de química me había cogido de suerte.
- Dígame profe en que le puedo colaborar.
- Jajaja- rio decente y agraciada- Verdad lo que dice Alexa de ti
- Ahh??- se me subió el calor a las mejillas y solo quise saber que era lo que ella decía de mi- y que dice profe
- Que eres una niña tan decente y que a cualquiera de nosotras nos gustaría tener una hija como tu.- entonces así era como ella me veía… como su hija… bueno eso no podía ser tan malo, por lo menos me quería más de lo normal
- Ahh… jeje- sonreí con desgana
- Ahh… bueno te iba a pedir que fueras por favor al departamento de física y le llevaras este proyecto al profesor Juan Manuel Cardona, es que tengo una cita médica y no alcanzo a ir hasta allá.- Vaya no me pudo pedir algo peor.. por qué mejor no me mandaba de cabeza a la oficina de Alexa.
- Claro no hay problema
- Gracias Corazón, te debo una- me hizo esa seña de te debo una con el dedo índice y me sentí como hablando con otra compañera, eran tan joviales estas maestras.
Debía irme rápido, así que no había tiempo para escaleras, por lo que tome el ascensor, que para mi desgracia alguien lo había parado en el tercer piso…. Se abrió la puerta y Ohh sorpresa… lo que me temía, ella estaba ahí en frente mío otra vez, tenía un pantalón de gala gris que le quedaba más o menos ajustado y una camisa blanca que delineaba su perfecto cuerpo, iba con el cabello cogido en una cola y apenas me vio sonrió de la manera más sensible y emotiva posible, a lo que yo solo pude hacer un semi intento de sonrisa por quedar tan estupefacta con verla.
- Qué bonito encontrarte por aquí- me afirmo con su enorme y ensanchada sonrisita HERMOSA!!!
- Jeje… tampoco profe, ni que no nos viéramos hace meses.
- Pero es que desde la última vez que huiste de mi oficina de esa forma no te volví a encontrar por allí.
- Ahh jajaja… ashhh no diga eso.. yo no oí
- Vaya veo que me perdiste un tantito de confianza otra vez- solo sonreí ante esa tentadora frase.- vas para física?
- Si, la profe de Química me pidió el favor de llevar este proyecto al profesor.. ammm… como era… Juan algo
- Ahh si Juan Manuel Cardona… Ushh por fin Helena acabo ese proyecto… que lentitud la de esa mujer.- Seguía pensando que parecían niñas, no perdían ese espíritu joven y pensando en eso no pude aguantar la risa y me estalle en carcajadas, ella solo me podía mirar entre divertida y confundida.
- Jaja ¿Qué paso…?- seguía mirándome divertida y cada vez más confusa…
- Discúlpeme profe… no me burlo- respiraba agitada- es solo que ustedes parecen como estudiantes de aquí, son tan… tan joviales.
- Ushh…. Jum
- Jajaja… no me lo tome a mal profe, no le estoy diciendo vieja ni mucho menos
- SOPHY!!!- me cuasi grito divertida y conmocionada- haber niña y luego es que usted cuantos años me pone….ahora es que me diga que solo sabe contar hasta cien…. Ambas estallamos en carcajadas y no parábamos de reír y reíamos tan duro que no escuchamos el momento en el que el ascensor paro y no subía mas, solo cuando paramos de reír y nos miramos confundidas porque ya no se sentía ese vacío que uno siente cuando sube en ascensor.- Ups dijo un poco menos divertida y ya más preocupada.
- Vaya pero que ocurrió?
- Ahí no puede ser…. Otra vez Nooo
- Que paso profe, no entiendo
- Pues se fue la luz, no sé por qué la planta de luz está fallando para el departamento de física y preciso que ahora tenía reunión de Área con los profes de once.
- Como así??- se me bajaron los colores… no podía ser… esto no m e podía pasar, ya no sabía si esto era lo mejor o peor que me podía pasar.
- Estas bien???... te veo pálida- me miro algo preocupada…no respondí y me fui agachando lentamente y respirando muy rápidamente.- Que pasa Sophy???.... no me asustes
- Es que… soy…. – trague saliva y me dio mucho mareo así que me recosté contra el piso- yo….soy claustrofóbica.
Alexa se agacho rápidamente arrodillándose en el piso y tomándome la cabeza, al mismo tiempo que con la otra mano me daba aire con una carpeta que llevaba en la mano.
- Tranquilízate por dios, no me asustes así- ella estaba petrificada, estaba asustadísima e incluso la vi palidecer… no entendía su comportamiento… por que le importaba tanto lo que me pasara.- Sophy mírame a los ojos, concéntrate por favor no cierres los ojos… mírame - No…. Por qué me pedía algo que me iba a hacer poner peor. Comencé a sentirme más mareada, sin poner atención a sus instrucciones, entonces tomo su celular para llamar y pedir ayuda, pero fue inútil, el ascensor quedo entre dos muros, por lo que no había señal y nadie nos podría escuchar por un largo tiempo… por lo menos era amplio y teníamos aire para rato.
Alexa comenzó a desesperarse cada vez más porque yo no reaccionaba, entonces tomo mi cara entre sus manos y se me acerco demasiado, poniendo fijamente sus ojos en los míos y respirando cerca de mi boca.
- Por favor concéntrate en mí, no pienses en nada mas, vamos respira con migo tranquilamente… ayúdame sophy- Tenerla tan cerca de mi, me hizo reaccionar y verla sufriendo me hizo despertar ese instinto protector, el cual me pedía a gritos que no la hiciera sufrir y sin darme cuenta, pronto recuperaba el ritmo de mi respiración y volvía a ver una sonrisa de descanso en su cara, alejándose de mí y dándome espacio para respirar. Pronto me recupere y me pude sentar con mucho cuidado, ella me volvió a tomar entre sus manos, y sin darse cuenta los dos primeros botones de su blusa se desabotonaron, permitiéndome ver la parte de arriba de sus hermosos y redondos senos y su sostén de color blanco, esto produjo que mi corazón se acelerara, pero ya no por la claustrofobia sino por tenerla así y a mis pies.
- Que susto tan grande me diste Sophy Ferrero por Dios- oírle pronunciar mi nombre de esa manera me hizo estremecer y sonreír.
- Lo lamento mucho- susurre recuperándome de la crisis
Ella se sentó a mi lado doblando las piernas y tratando de ponerse cómoda e intentando hacer que yo no volviera a entrar en crisis, por lo que empezó a distraerme.
- Pero no me respondiste… jum solo te pusiste a asustarme… casi me desmayo ahí contigo
- Jejejeje- reí con un poco más de fuerzas- que fue lo que no le respondí
- Cuantos años crees que tengo
- Bueno… no creo que tantos
- Jajaja… ashhh pero dime cuantos me pones
- Ammm… como 28
- Ushh así de vieja me veo- ah??????????????? Como así tenía menos… vaya que mujer por Dios, joven, bella, inteligente…..
- Lo siento- reí en son de vergüenza cerrando un poco los ojos por el descache de ponerle más de los que debía.
- JUMM, bueno pues para tu información solo tengo 24- me saco la lengua y rio divertida.
- Qué joven!!! Ya me hizo sentir mal… yo tengo 19
- Ah bueno por eso debes sentir que no somos tan diferentes, pero ashh no exageres, eres joven aun…
- No es cierto y claro que si somos muy diferentes, usted ya es una profesional, sabe infinidad de cosas, y encima es joven…. Me imagino que será el orgullo de su familia, la envidia de sus amigos y la felicidad de su novio…
- Jajajajajajajjajaj… bueno si en parte
- Jajaja- comenzaba a asimilar lo de su novio- como así que en parte?
- Bueno, mis padres se sienten muy orgullosos de mi, no te lo puedo negar, a pesar de que viven muy lejos de aquí, ellos me apoyan mucho y se desviven por mi… soy la niña pequeña jajaja… y por fortuna mis amigos no son envidiosos entonces no hay problema… y novio... no existe..
- Ahh??? Es casada?????????
- Huyyyy noooooo pero no me eche la mala suerte
- Jajajajajaja jajajajajaja…… pensé que tenía novio- mi corazón comenzó a desbocarse, comencé a pensar en todo el tiempo que me había alejada de ella de la manera más tonta del mundo y como la falta de información me había llevado a tener un dolor en mi por mucho tiempo que ni siquiera tenía un argumento.
- No… la verdad nunca me he enamorado
- Oh vaya!!! – Por Dios Alexa, como he perdido tiempo en alejarme de ti.
El silencio reino por unos minutos mientras ambas mirábamos hacia el techo, observando como la luz que entraba por una pequeña claraboya de vidrio se iba desvaneciendo en el transcurso del tiempo, ya estaba atardeciendo y al parecer todavía faltaba mucho rato para que alguien se diera cuenta que seguíamos ahí metidas… aunque ya no me importaba, por mí que nunca nos encontraran.
- Puedo hacerte una pregunta sophy- rompió el silencio que habíamos estado guardando por más de 15 minutos.
- Emm no
- No??
- No lo dude
- Jajajajaja… Ushh para eso si no está enferma
- Jajajajaja… excúseme maestra no piense que me burlo de usted
- No te preocupes, no lo hago….
- Y….. que me iba a preguntar
- Ahh si, por que pensaste que tenía novio… es decir, yo nunca he hablado con ustedes de mi vida privada… bueno hoy contigo, pero pues, creo que no lo he hecho en ninguna otra ocasión.
- Ammm… bueno creo que tiene derecho a saberlo
- Claro que por supuesto que si- afirmo divertida
- La otra vez que me pidió el favor de ayudarle a llevar los cuadernos a su oficina… amm… y pues no se si recuerda que sonó el teléfono y usted contesto, pues de una forma como… amm
- Ahh si lo recuerdo- interrumpió emocionada por explicarme- Jajajajajajajjajaj…- de pronto comenzó a reírse mucho y yo le miraba confundida.
- Menos mal que la confusión se dio contigo sino el chisme quien sabe ya por donde iría- me alegraba que confiara tanto en mi
- Pero sería una infanticida si ese hombre hermoso fuera mi novio…. Es que ese día me llamo mi sobrino hermoso de 8 años, a quien le había prometido una salida por su cumpleaños, pero con estos embolates no habíamos podido salir…
- UPS…. En verdad lamento mucho imaginarme cosas que no son
- No te preocupes, seguimos estando a mano, recuerdas que también lo hice con tu cuasi hermano
- Ahí por Dios… es verdad… hablando de eso, tengo que llamarlo
- No te molestes… no hay señal
- Ohh cielos… que horror…
- Huy si y lo peor es que ya me está dando como hambrecita.
- Jajaja… me hubiera dicho antes profe por Dios- abrí mi morral y saque dos bon yurt de Brownie y dos paquetes de galletas thin mints…
- Huyy que delicia… mis favoritas
- Enserio???... jejeje que curioso las mías también
- Huy mañana aparece en el periódico… “salvadas por un bon yurt y unas thin Mints”- comimos en silencio y muy despacio, después de eso no hubo más palabras ni chistes, ella comenzaba a quedarse dormida y pronto por efecto del cansancio se fue recostando sobre mi hombro y quedándose profundamente dormida y quedando muy cerca de mi cara otra vez….