El Amor da a Otros el Poder para Destruirte 3

Lo acepto la quiero mas que como una simple amiga

Con la llegada del nuevo año escolar estaba más ocupada que nunca ya que la profesora guía de mi salón que por cierto era mi madrina me había escogido para formar parte del comité organizador de nuestra fiesta de graduación, aparte teníamos que realizar un proyecto comunitario para podernos graduar, elegimos restaurar una vieja cacha mi grupo de trabajo eran mis amigos y por supuesto estaba Devi, tuve que dejar de trabajar en la academia de modelaje porque el proyecto comunitario me adsorbía mucho tiempo, siempre estábamos limpiando la cancha, quitando el monte que tenía, llevando cartas a la alcaldía de mi ciudad para que nos proporcionaran el material necesario para poder restaurarla, también pasábamos mucho tiempo realizando la teoría de nuestro proyecto, en esa parte recibimos mucha ayuda de mi mama que como trabajadora social sabía mucho sobre eso, con el paso de las semanas también deje de asistir al ballet, porque aparte de mi trabajo en la vieja cancha, los exámenes y las tareas del liceo, también tenía que salir a buscar presupuesto y ese tipo de cosas para nuestra fiesta, siempre estaba con el resto del comité organizando actividades para reunir fondos.

Después de salir de clases mis amigas habían acostumbrado a ir a mi casa y almorzar allá y luego pedirle a mi mama que las enseñara a bailar salsa que lo hacía muy bien ya que en su juventud se la pasaba de fiesta en fiesta y de discoteca en discoteca (totalmente lo opuesto a mi) siempre que ellas bailaban que gustaba sentarme y observarlas sobre todo a mi mama desde pequeña me ha gustado verla bailar ya que se nota realmente feliz cuando lo hace, se ve más linda, diferente, más joven, no sé bien cómo explicarlo, pero como que me contagia su felicidad.

Devi era otra que nunca bailaba y siempre se sentaba a mirar a nuestras amigas y a burlarse de ellas. Un día cuando estábamos sentadas y ella se burlaba de las muchachas le dije.

-Qué mala eres, déjalas tranquilas por lo menos ponen su empeño en aprender no como tú.

-Quien te dijo que necesito aprender?- Me pregunto.

-Nadie, pero me da la impresión de que no sabes.- le respondí.

-Pues si se para tu información no hay caraqueño que no baile salsa.- Me dijo.

-Demuéstralo.-La rete.

-No tengo porque.- Me respondió.

No hablamos más el resto de la tarde, no sé porque pero siempre terminábamos discutiendo por cualquier cosa.

Una noche estábamos todas en mi cuarto viendo televisión, una de esas telenovelas donde la protagonista solo se la pasa sufriendo y llorando, y digo.

-De verdad no entiendo.

Mis amigas me miraron esperando a que me explicara, suspire y dije.

-No entiendo porque esas mujeres se la pasan llorando por un hombre, es una soberana estupidez.

-Bueno Eleen es ficción- dijo Alegría.

-Habrá muchas que si lloraran- Dijo Joselyn.

-Ves es mi punto- Dije- yo nunca llorare por ningún hombre, menos si no me quiere cuando hay millones de hombres más.

Me quede pensando en mi mama que nunca la vi llorar por mi papa, cuando se enteró que la había engañado se fue, simplemente se fue sin gritos, ni llantos, ni peleas, solo se fue con su dignidad intacta; por eso no entendía que lloraran por alguien que no te quiere, si mi mama lo acepto después de haber sido novia de mi papa desde los 12 años, después de tener una vida juntos con casa, hijas y hasta un perro, no entendía porque algunas mujeres no se querían así mismas, se respetaban y aceptaban si armar dramas.

-Eso lo dices porque nunca te has enamorado. -Dijo Devi sacándome de mis pensamientos. -Tú no sabes que es amar a alguien desesperadamente y que te desprecien, por eso no entiendes si nunca has amado.

-No entiendo porque para amar a alguien más debes amarte a ti misma.-Respondí.

-Ojala algún día te enamores y te hagan sufrir tanto que quisieras morir- Dijo Devi mirándome con rabia.

-Ojala.-Le respondí en burla.

En ese momento intervino Luci para que no acabáramos peleando, nos dijo que mejor buscáramos una película para ver, pero yo estaba muy enojada no podía creer que Devora deseara que sufriera.

El tiempo seguía su transcurso y cada vez mis amigas y yo éramos más unidas, un día llego Enrique (hermano de Luci) con Fabián estudiaba con nosotros, estábamos en casa de Luci y ellos querían invitarnos a una piscina, yo me despedí les dije que no podía que saldría con mi mama cuando estaba por irme Enrique me acompaño a la puerta y me pregunto.

-Eleen que piensas de Fabián?.

-Que pienso de qué?-le pregunte sin entender.

-Nada olvídalo vas a estar en la noche en tu casa?.-me pregunto.

-Si llegare como a las 7. -Respondí.

-Bueno entonces nos vemos en la noche.-Me dijo y se fue.

Me quede extrañada por la forma de actuar de Enrique pero bueno él era raro así que no le preste mucha atención, ese día me aburrí muchísimo en casa de mi tía ya que mis primas no estaban, cuando llegamos en mi casa fui directo a mi cama a acostarme me sentía cansada, mi mama me llamo me dijo te buscan, cuando salgo estaba Enrique.

-Que quieres?-Le pregunte.

-Te dije que vendría.-me dijo.

-Ya se déjame buscar unas sillas para que nos sentemos aquí afuera.-le dije y entre a buscar las sillas.

-Trae dos más- me grito desde afuera.

Cuando volví estaban David y Fabián.

-Hola- los salude.

-No te molesta que estemos aquí verdad?- Me pregunto Fabián.

-Claro que no como creen. Le respondí.

Y pasamos toda la noche hablando, en realidad me divertí mucho, ya sabía que Enrique y David estaban locos pero con Fabián nunca había hablado, me conto que se había mudado desde Caracas y que terminaría el bachillerato aquí en Maracaibo y otras cosas que no vienen al caso, se fueron de mi casa casi a la 1 de la madrugada y eso porque les dije que teníamos clases temprano al día siguiente.

Esa mañana cuando llegue al liceo las muchachas me bombardearon con que si me gustaba Fabián, que como nos fue anoche, me decían que aprovechara que era lindo, y muchas cosas más. "con que le gusto a Fabián" pensé, las muchachas seguían sugiriéndome que le hiciera caso, Devi era la única que no decía nada, así que como ella no me hablaba de los talentos y cualidades de Fabián trate de pasar toda la mañana con ella; cuando salimos de clases mis amigas me habían colmado la paciencia.

-Basta de hablar de Fabián, me tienen harta-dije, Devi me sonrió y me pico (guiño) el ojo no pude evitar devolverle una gran sonrisa, se veía muy linda cuando picaba el ojo.

Julio se acercaba cada vez más aprisa, Fabián me había pedido que fuera su novia pero le dije que no, un día estaba por ir a una reunión del comité de la fiesta y Devi me pidió mi celular, ese día había estado muy callada, como distante, triste, se lo deje le dije que ahora iba para la casa de Luci que se lo diera a ella y me fui a la reunión estaba ya cansada de todo eso.

Ya dos horas después llegue a casa de Luci y me devolvió mi teléfono le pregunte por las muchachas y me dijo que se habían ido ya.

-Y Devi, la note rara hoy-Le dije a Luci.

-Ella también se fue, hoy estuvo llorando en la clase de Química pero no quiso decirnos porque- Me respondió.

En la noche estaba acostada y por curiosidad revise mi teléfono y encontré la razón por la cual Devi había estado llorando, habían unos mensajes de texto.

-"Feliz cumpleaños espero que pases un lindo día, estaré pensando mucho en ti y enviándote mis mejores deseos"-fue el mensaje enviado por Devi.

-"Quien eres"-Le preguntaron.

-"Soy alguien que te ama y piensa mucho en ti".-Respondió Devi.

-"Ya se quién eres, maldición hasta cuando contigo no me busques, no te quiero, no entiendes el desprecio Devora no me jodas más la vida"- le escribieron y Devi no había respondido más.

Me dio mucha rabia leer eso no me gustaba que trataran mal a las personas ahora entendía porque había llorado, pero no entendía porque alguien como Devi tan linda estaría detrás de alguien que no la quería.

Se acercaba más el día de la graduación, mis amigas siempre hablaban de que estudiarían en la universidad, Luci y Joselyn querían estudiar ingeniería petrolera, Caro y Alegría querían estudiar Medicina, Devi quería estudiar Derecho, yo cada día decía algo diferente la verdad no sabía que quería, ya tenía un año de haber conocido a Devi la quería mucho y no sé porque pero a veces me daba cuenta de que coqueteaba con ella, me gustaba su forma de ser era tan diferente a mí.

Llego el día de nuestra graduación, nuestro salón había decidido que usáramos un uniforme para graduarnos, todos los hombres usarían un traje negro con una camisa rosada y la corbata que combinara y las mujeres usaríamos una falda negra ceñida a mitad de la rodilla con una chaqueta tipo ejecutiva negra y una camisa rosada, para ese día quería cortarme el pelo hasta la barbilla pero Devi me pidió que no me lo cortara así que solo me lo cambie de color era castaño obscuro y me lo teñí color caramelo y lo deje a mitad de mi espalda. Cuando llegue al teatro donde seria nuestra graduación de mis amigos solo estaba David y corrí a abrazarlo, poco a poco fueron llegando mis amigas estaban hermosas pero Devi sin duda fue la que más me impacto, nunca la había visto con falda, ni zapatos de tacón, ni con el cabello suelto le llegaba a la cintura sentí el impulso de acariciárselo, tampoco nunca la había visto maquillada, esta hermosa creo que no había palabras para describir lo linda que se veía.

No podía dejar de mirarla y sonreírle, hasta que lo me di cuenta o debería decir lo acepte Devora me gustaba, más bien me encantaba.