El amor a traves del tiempo capitulo 3
El número comenzaba con tres entrenadores asistidos por 2 ayudantes, parados en el borde de la plataforma colocada arriba de una piscina enorme y todavía esta se extendía varia metros sobre la superficie hacia abajo para albergar semejante espécimen. Tres delfines le hacían compañía con una foca...
EL AMOR A TRAVES DEL TIEMPO CAPITULO 3
Martin hijo de Ángel creció como un chico aparente normal solo con él, experimentar la muerte de un ser querido no es cosa fácil y tratándose alguien tan cercano como lo es una madre. Los primeros años su padre se esforzó en ocupar el espacio de su esposa, siempre presente la idea de que nadie reemplazaría el lugar por ello no busco una pareja nueva y centro su atención en el para brindarle completamente su cariño. Pocas veces hacia preguntas a Ángel sobre como era su madre en la juventud, su actitud positiva frente a los retos llamaba mucho la atención de sus compañeros y el físico marcado porque practicaba varios deportes entre ellos la gimnasia artística, natación y futbol. Ojos negros, cabello negro semi lacio, hoyuelos en las mejillas, alto de estatura, brackets en los dientes y lentes contacto por problemas de la vista detectado hace poco. No le importaban las relaciones pasajeras con chicas o chicos de su edad, recurrentemente escuchaba conversaciones de sus compañeros presumiendo y haciéndole observaciones para disfrutar más de la vida divirtiéndose en grande.
Estaba completamente seguro de sí mismo no necesitaba probar nada a nadie, sus pocos amigos lo alentaban en los momentos que dudaba y bueno Ángel hacia lo humanamente posible para involucrarse en sus logros. Aunque algunas veces solo le fallaba en el intento de cumplirlas, ser padre viudo resulta un gran reto en la adolescencia y los cambios recurrentes en la actitud de los jóvenes lo complican más. A veces vasta con dejarlos cometer sus errores para aprender de ellos, hablarles ocasionalmente para conocer sus intereses en la vida y corregirlos si estuvieran encaminados en un mal rumbo. El padre de Ángel no se llevaría el título de mejor papa del año, aun así le dejo valiosas enseñanzas sobre el cuidado de los hijos y él nunca puso mucho de parte haciendo más fácil la situación. Si la madre hubiese estado seguro se daría cuenta del ellos, respetando su espacio hasta cierto punto pero alerta para ayudarlo y siempre lista si necesitara un consejo en caso de animarse a contarle sus inquietudes.
Ahora encontrándose en el acuario en un viaje de diversión está confundido, su padre insistió mucho sobre pasar un tiempo a solas lejos de cotidianidad y convivir sin personas externas todo parecía marchar bien. Llevaban tres días tranquilos visitando la playa para nadar, normalmente salían a comer a los restaurantes cercanos comida local y todo marchaba bien pero justo esta mañana recibió esa llamada. Me prometiste no habría ninguna molestia durante nuestra estancia aquí, viendo a su padre con la mirada de decepción a la cara directamente y reprochándole acepto que contestara el teléfono porque no tuvo elección. Aunque lo más difícil estaría por venir cuando conociera a Adrián, antes su padre solía contarle sobre su infancia claro seguramente tendría lagunas mentales y dado su edad sería totalmente improbable relacionarlos. Después de regresar Martin había tomado gran cantidad de fotografías, no le prestó atención fingiendo estar ocupado escuchando al guía del recorrido y el resto del tiempo ni siquiera entablaron conversación referente al suceso ocurrido que perturbo la calma.
Adrián, Alberto y Mariana estaban disfrutando mucho su visita, la poca iluminación le traía mucha tranquilidad en especial a la pareja y tomados de la mano se apartaron en los últimos del grupo. Vieron especies únicas con colores maravillosas de muchos tamaños, alegrándose de haber hecho su elección de pasar unas horas allí y si les sobraba el tiempo volverían a regresar para repetir la experiencia. Mientras Ángel con Martin tomaba la última atracción del recorrido en la parte trasera, el padre agarro la mano de su hijo sosteniendo por un momento diciendo lo siento e invitándolo a pasar el resto del día en un spa para relajarse.
Ángel: yo le informe a la empresa que me tomaría unas semanas libre
Martin: y esa llamada como la explicas?
Ángel: un cliente que salió del país sin saber de mi descanso
Martin: resulta muy conveniente para ti no lo crees así
Ángel: puedes tomar mi teléfono a cambio
Martin: quiero terminar con el espectáculo
Ángel: podemos comer en un restaurante y tener una cita en el spa más exclusivo de aquí, claro si continuas de acuerdo con los planes que tenemos nosotros y quizás halles alguien que te interese en los días posteriores.
Martin: no estoy para cazar a la gente simplemente quiero darte el gusto a ti
Ángel: si tú lo dices hijo
Claramente se notaba su indiferencia hacia el pero no le dio importancia, muchas personas les ganaron los mejores lugares en las gradas y tuvieron que toman un puesto hasta la parte alta lejos de la diversión principal. Se perdieran la sensación de esta frente a la orca, mirando el lado positivo se salvarían de terminar mojados por ella y aun ver a una mayor altura el espectáculo sin cubrirse o preocuparse de salpicarse agua. El número comenzaba con tres entrenadores asistidos por 2 ayudantes, parados en el borde de la plataforma colocada arriba de una piscina enorme y todavía esta se extendía varia metros sobre la superficie hacia abajo para albergar semejante espécimen. Tres delfines le hacían compañía con una foca especialmente adiestrada, vestidos de trajes de buzos para mantenerse secos la mayor parte del tiempo y tomando un pescado con la mano lo agitaban llamándola a salir del agua. Tímidamente le obedecía a su instructor formando olas pequeñas, los espectadores gritaban de emociona al verla interactuar con sus entrenadores y la aparición de los delfines haciendo sus acrobacias saltando en el aire.
Haciendo señas ellos atravesaban los aros que los cuidadores le indican, sosteniéndolos con una mano sobre el agua sin exponerse mucho a caer y premiaban sus acciones lanzándoles pescados enteros al hocico. La función se alargó cerca de una hora entre piruetas de todo tipos, invitando a gente de la audiencia para colaborar en los números y verlos tan ceca para acariciarlos realmente le gusto. El gran final una foca aplaudiendo con las aletas de alegría giraba una pelota, está suspendida en su nariz te hacia recordar un circo en cierta forma y posteriormente hacia equipo para montar el número más elaborado. Este consistía en subir la foca sobre el lomo de la orca, los delfines a sus lados para nadar junto y el entrenador arriba daría las órdenes para hacerlos saltar más arriba de la foca. Confundirse en un momento les haría caerse a la piscina, el sonido del silbato facilitaba coordinarse en sus movimientos y anticiparse a la dirección para continuar el número tan complicado en sí. Adrián tardo haciendo el recorrido dentro del acuario, cuando pasaban afuera para mirar a la orca hace tiempo se marcharon y comían en un restaurante chino unos ricos fideos recién hechos.
Los mariscos son deliciosos pero si los comes continuamente aburren, limitarse a una comida en particular resultaba ordinario teniendo tantas variedades y lo mejor probar platillos del otro lado el mundo te hacia babear de solo imaginarlo. China una gastronomía rica en tradiciones empleando diversidad de ingredientes, dado la complejidad del territorio varían los métodos de elaborarlos y las provincias tienen generaciones de experimentados cocineros con ellos. El chile, la soya, los pimientos, insectos, plantas, etc. Un sinfín de condimentos aderezando tan deliciosos platillos, siempre podían probar todos los platillos disponibles en el menú y experimentar algunas combinaciones que pocos se atreverían a disfrutar. Cerca de la playa se encontraba una palapa que llamaba la atención, esta destacaba entre todas por la incomparable vista al mar y varios juegos infantiles parecía un lugar bastante agradable. Ángel decidió elegirlo para tener su almuerzo teniendo una buena vista, varios niños se encontraban gritando en los alrededores saltando sobre un trampolín y su mente le hizo divagar recordando a su hijo Martin de pequeño.
El continuaba viendo a los chicos mientras bajaban del vehículo, varias chicas vestidas con faldas hawaianas se les acercaron y rodeándolos comenzaron a decirles el menú. La parte de arriba cubierta por una especie de blusa con cocos, varios collares de flores colgaban en sus cuellos como adorno y el cabello largo portando una corona hecha de enredaderas. Martin se sentía intimidado por las meseras amables, nunca le disgustaron las mujeres pero prefería pasar su tiempo con hombres y haciendo un esfuerzo le devolvió las atenciones tratando de ser atento. Entraron al establecimiento viendo a algunas personas comiendo, una música relajante se escuchaba en el establecimiento y una decoración marina enmarcabas las paredes con un bello paisaje. El océano cubría parte del espacio en las paredes, animales marinos dibujados en tamaños a escala con una isla incluyendo palmeras y las típicas gaviotas sobrevolaban las olas surcando el cielo.
Chicas: bienvenidas al pequeño Hawái!
Ángel: muchas gracias!
Chicas: tenemos varios platillos para todos los gustos
Ángel: nos pueden dar una mesa para comer
Chicas: adelante, adelante están en su casa siéntense donde lo deseen
Adrián tras terminar con el espectáculo final en el acuario, partieron a la playa con muchas fotos de su estancia con los peces y diferentes tomas de las instalaciones dentro y fuera haciendo alusión a muchos momentos de diversión. Posteriormente pasaron por el hotel donde recogieron ropa, prepararon una maleta con ropa suficiente y optaron por dejar el auto en el estacionamiento del hotel para no tener problemas. Hicieron una pequeña escala técnica en un establecimiento a comer, se metieron al agua para divertirse en las olas golpeando la arena y haciendo figuras sin preocuparse del tiempo transcurrido. Su inesperado invitado pasó una tarde con altibajos tras experimentar inconvenientes, el spa alivio esa tenciones haciéndolo olvidad las peleas y meditando en paz con solo toallas cubriéndoles la cintura. Un baño sauna para desintoxicar la piel de las bacterias dañinas, técnicas de acupuntura para la relajación total de los nervios y Martín vio a chicos jóvenes que le hicieron pensar en Josué un compañero de clases.
Algunas veces podía sentir miradas en las espalda camino a clases, claro nunca se atrevió a dirigirle la palabra a Josué y hacerle saber su interés por que este no mostraba interés directamente. Después pasearon en la playa tras querer estar solo sin compañía, su padre no podía dejarlo caminar libremente insistiendo en acompañarlo y tras hacer una llamada recogieron su auto para regresarlo al hotel. Eligieron el malecón de la ciudad cercano al mar alumbrado por lámparas, cientos de pequeñas luces amarillas brillaban en el camino y pavimento del lugar con parejas de enamorados deambulando en la zona. Allí nuevamente otro encuentro de adrián con su misterioso conocido, mariana tanto como Alberto se sorprendieron de su hijo y creyeron se trataría una amistad seguramente hecha en la preparatoria. Haciéndolo la cosa más inimaginable del viaje caminaron hacia ellos, presentándose Ángel no vio venir momento más incómodo y pese a conocer los lugares perfectamente se quedó completamente mudo de la impresión.
Mariana: disculpen a mi hijo actúa un poco extraño últimamente
Ángel: no se preocupe señora nunca imaginamos encontrarlo aquí
Alberto: entonces si lo conocen de la preparatoria
Ángel: digamos que si hemos coincidimos en algunas ocasiones
Mariana: si gustan pueden acompañarnos en el paseo
Ángel: miren les presento a mi hijo Martin con quien estoy de vacaciones
Alberto: mucho gusto en conocerte chico
Mariana: Adrián salúdalos compórtate te has comportado muy raro
Adrián: no son conocidos de la escuela solo me topé con ellos en la playa
Ángel: es cierto señora su hijo tiene razón nosotros venimos de la ciudad vecina
Alberto: me temo solo hemos metido la pata con ustedes
Ángel: no se preocupen si nos disculpan continuaremos nuestro paseo
Quien imaginaria tal momento tan incómodo se propiciaría en la noche, Adrián podía respirar tranquilamente con la noticia de su hijo y ahora se planteaba más dudas como lo podía conocer a él. Además tenía un hijo de la misma edad de vacaciones, aun le faltaba verlo alojarse en el mismo hotel donde estaba hospedado y vería claramente el tamaño del misterio sucediendo a su alrededor. Tuvo que disculparse con sus padres para ir a cenar, aprovecharían el servicio a la habitación del hotel sin molestarse y terminaron su paseo con la intriga de Ángel los haya encontrado. Volvieron a su hotel por todo el malecón caminando en silencio, Adrián se adelantó a partir de la recepción hasta el ascensor y vio a Martin entrando podía estar seguro hallaría a su padre. Quien se quedó meditando en el estacionamiento sobre decir la verdad, no podía negar sus sentimientos pero otra cosa estaba sucediendo y Time Travelers había logrado hallar la pista que le faltaba para encontrar su premio.
Décadas de trabajo culminaban en la familia de Adrián cuyo secreto, consistía en obtener el poder de viajar al pasado usando una anormalidad genética y transfiriendo ese gen a otra persona replicando la habilidad sobrenatural. Sin embargo exista un pequeño inconveniente comprobar su teoría, eso requirió provocarle un fuerte golpe emocional con reacción en cadena y despertar el subconsciente activando el poder que necesitaban. Apoderarse del control mundial seria relativamente fácil modificando el pasado, quitarían muchos obstáculos a su paso en el dominio por la dominación total y faltaba encontrar la ubicación pero solo les costaría unas semanas. Este se quiso disculparse con Martin por su mala actitud de la tarde, extendiendo la mano le ofreció ser amigo empezando de nuevo y entablando su primera conversación tras haberse visto tres veces.
Adrián: disculpa mi comportamiento de la tarde Martin
Martin: sabes yo no estaba convencido de venir con papa
Adrián: quiero empezar de nuevo esta vez con el pie derecho mucho gusto
Martin: te llamas Adrián sino me equivoco
Adrián: estas en lo cierto
Martin: es verdad que conoces a mi padre de la playa?
Adrián: como se los dije a mis padres coincidí ayer en la playa
Martin: recuerdo haberte visto en el acuario para la vista matutina
Adrián: tenia deseos de conocer las instalaciones mi madre nos llevo
Martin: en mi caso mi padre lo hizo porque le recordó a mi difunta mama
Adrián: lamento escuchar que no la hayas perdido
Martin: fue hace varios pero en cierta forma fue lo mejor sufrió mucho en vida
Adrián: no te pongas tristes las cosas suceden por una razón relájate
Martin: curiosamente ella solía decir una frase parecida
Adrián: cuántos años tienes?
Martin: hace unos días cumplí los 15 pero no lo celebramos pase un tiempo con mis amigos en la ciudad donde resido y ellos me llevaron a pasear a una feria para alegrarme el día cosa que me gusto.
Adrián: entonces somos del mismo año en 4 semanas cumpliré 15 también
Martin: no quisieras celebrarlo conmigo mañana porque estoy aburrido de andar con papa, sinceramente decide los lugares que visitaremos sin darme opciones y estaría encantado de romper la rutina hasta ahora seguida.
Adrián: la aceptare para compensarte a pesar del tiempo que falta
Martin: es un trato amigo
5 minutos después se escuchaba como el ascensor se detenía en el piso de Adrián, mientras Martin continuaba hasta el siguiente para llegar a su habitación y descansar cómodamente sin Ángel presente molestándolo a cada rato. Se trataba de su padre pero simplemente a veces se encontraba mejor sin él, estas vacaciones parecían ponerse interesantes con la llegada de Adrián y mañana podrían escaparse de la supervisión paterna a disfrutar a su antojo. Ninguno de los chicos sabía como andar en la ciudad, aunque bien dicen preguntando puedes llegar hasta donde quieras y no precisamente debes vivir en el lugar para conocerse todas las atracciones que tiene. Adrián salió del ascensor pensando en que pediría a servicio a la habitación, bajo del ascensor camino hasta la puerta de su cuarto sacando la llave y tras forcejear un poco con la cerradura porque no quería dejarlo entrar. Se quitó la ropa completamente de camino a la ducha para bañarse, el paseo le dio calor a pesar del clima tan fresco de afuera y abriendo girándola la llave del agua fría dejaba caer el agua sobre su torso desnudo.
Martin solo llego a tirarse con una sonrisa sin darse cuenta se durmió, tanto que olvido la ropa que traía puesta para ponerse la pijama y despertó en la madrugada con los ronquidos de su padre. El otro continuaba bañándose tallando su cuerpo con una esponja, lo pasaba por el pecho cubierto de pequeños vellos y largos brazos, entre sus piernas en partes que nadie podía ver a simple vista. Aunque la cosa se pondría más interesante con el acercamiento a su nuevo amigo, este resulto ser el hijo de un amor del pasado próximamente a conocer y bueno prácticamente hizo una cita para conocerse mejor al menos como amigos. Después de enjabonarse bien el cuerpo de la cabeza a los pies, se enjuago los restos de espuma cuidando de lavarse bien su pene y seco cuidadosamente su cuerpo dejando un fresco olor a lavando proveniente del jabón. Se envolvió una toalla por la cintura para salir del baño, se lanzó en la cama a lo largo para descansar un poco del paseo y agarro el teléfono tratando de recordar el número de servicio a la recamara. Saco algunas golosinas de la maleta donde venía su ropa; una caja de chocolates, gomitas de diferentes sabores, bolsas de bombones, paletas de corazón y una soda de toronja para disfrutar su estancia.
Adrián: buenas noches!
Recepción: buenas noches!
Adrián: me puede traer la cena a la habitación con cargo a la cuenta de mis padres
Recepción: dígame el número del cuarto y lo que desea comer? Tardaremos aproximadamente de 15 – 30 minutos en llevársela
Adrián: está perfecto se lo agradezco mucho… quiero paella con mariscos, pastel de queso, pizza napolitana, coctel de frutas, lasaña y cerveza
Recepción: alguna otra cosa más que desee ordenar
Adrián: así está bien
Recepción: si llega a tener otra petición no dude en hablar estamos para servirle
Adrián: muchas gracias
Colgó el teléfono mirando el collar que compro el día anterior en la playa, realmente le gustaban las conchitas entrelazadas con caracoles y pequeñas piedritas de colores sumadas pero se preguntaba cómo podía ser igual. Encendió el reproductor mientras continuaba en la espera de su cene, misma que estaba siendo preparada por los cocineros del hotel y Ángel se quedó cenando donde había estado el día anterior con su hijo. Ordeno varios tequilas en el transcurso de la noche para acompañar la comida, ese inesperado encuentro lo llevo a conocer la familia de Adrián sin querer y todavía restaban 5 días para tener la oportunidad de ayudarlo. Los padres se detuvieron en el bufet a cenar sin su hijo molestando, Mariana y Alberto no comprendían la reacción de el hacía a Ángel les pareció agradable.
El 7 de abril oficialmente celebro un año de estar escribiendo tras numerosas sagas, agradezco los comentarios de quienes se atrevieron a comunicarse y los demás les invito a hacerlo si tienen dudas sobre mis historias. Recientemente cree mi perfil de Wattpad donde he subido la mayoría de mis escritos, hasta ahora me retrasado bastante por motivos que me superan y estoy tratando de ponerme al corriente en esta semana con todas las sagas que llevo. Muchas gracias por continuar leyéndome desde el fondo de mi corazón les mando un abrazo y cuídense de donde me estén apoyando en este un sueño que está haciéndose realidad.