El amor a través del tiempo capitulo 2
Sonó el claxon del automóvil para hablarles no quería demorar más tiempo, su esposa dejo el celular por un momento diciendo que conversaba con una vecina y solo se informaba de cómo se encontraba la casa porque volverían tardarían varios días. No le quedo otra opción que encender el radio del....
Adrián daba vueltas en su cama no pudiendo conciliar el sueño con los recuerdos del día, ese misterio hombre le hacía sentir como si hubiese viste en otro momento de su vida y no poder encontrar una explicación lógica literalmente le empezaba a comer la cabeza. Afuera del hotel las palmeras en la playa se mecían de un lado a otro, la luna se encontraba en la parte más alta del firmamento rodeada de estrellas y sin la presencia de nubes cubriendo la luz esta se dispersaba por los alrededores. Sus padres no les costó mucho caer en los brazos de Morfeo porque tenían preparado su día de mañana, trato de ponerse más cómodo despojándose del resto de su ropa y dormir totalmente desnudo como acostumbraba hacerlo en su casa. El reloj de la habitación era digital por lo cual veía cambiar los números, cada cierto tiempo volteaba a verlo con ganas de que avanzara y termino venciéndolo el sueño cerca de las 3 de la mañana.
El día anterior había dejado muchas intrigas presentes en el aire a pesar de ello se relajaría dejándolas a un lado, raras veces podían disponer de un tiempo en familia sin preocupaciones y quizás lo mejor sería cambiar su entorno con un paisaje distinto. Mientras se levantaba de la cama con cierta dificultad le vino una idea a la mente, esto a petición de su madre fuera del cuarto impaciente de comenzar sus actividades y disfrutar cada atracción disponible en su estancia en la zona. Ella toco la puerta en repetidas ocasiones toc toc toc toc, este no respondió sino hasta cerca del quinto con un pequeño bostezo y la negociación no se hizo esperar con ambas partes involucradas.
Mariana: buenos días hijo! Date prisa en arreglarte tenemos un día agitado
Adrián: no te parece que es algo temprano para hacerlo
Mariana: espero no te hayas desvelado viento películas hasta tarde
Adrián: solo pido una hora más descansar tranquilo
Alberto: mira pensábamos asistir a desayunar al buffet del hotel si gustas ir
Adrián: ahora no tengo mucha hambre si papa
Alberto: si es así continua durmiendo más tarde regresaremos
Mariana: son las 8:00 am espero a eso de las 10:00 cuando volvamos estés listo
Adrián: si mama lo estaré tenlo por seguro
Alberto: vamos muero de hambre porque no cenamos ayer
Mariana: si te hubieras levanto más temprano hace tiempo hubiéramos ido
Alberto: te dije que incluir a nuestro hijo era mala idea
Mariana: solo quería probar porque no me gusta discutir con el
Se marcharon por el pasillo hasta el ascensor ambos vestidos con ropa ligera, mariana traía un vestido color blanco con pequeñas flores, unas sandalias, un sombrero de palma, una cadena de oro en el cuello y Alberto prefirió usar una bermuda, una playera sin mangas y sandalias cafés. El clima se empezaba a sentir en los alrededores, atrás había quedado la noche con la paz que sentía sin gente paseando de un lado a otro. Policías custodiaban las calles cercanas al hotel vigilando abusos contra los turistas, coches volvían a llenar la vía pública con ruidos y gritos de algunos conductores enojados porque el tráfico no avanzaba. Llegaron a la recepción donde se registraron ayer, tomaron otro pasillo para otra habitación que los conducía al comedor y allí estaba un gran buffet con una gran cantidad de platillos diferentes divido en ensaladas, carnes, postres, salsas, aderezos y mariscos con pescados.
Algunos de los alimentos que se ponían a su disposición eran los siguientes:
- Filetes de pescado empanizados
- Camarones adobados en escabeche
- Brochetas de pulpo con verduras
- Pollo rostizado con papas
- Cremas de gran cantidad de verduras
- Arroz con mariscos
- Pimientos rellenos con carne molida
- Pastas en ensaladas
- Lasañas vegetarianas y con carne
- Bebidas alcohólicas empleando frutas exóticas
- Sodas frías
- Pasteles de queso, chocolate, limón, fresas
- Estofados no solo de pollo si no también mariscos
Tantos platillos diferentes para elegir que solo verlos te llenabas, aromas deliciosos inundaban su olfato invitándolos a hundir sus dientes en ellos y repetir las veces que desearan de cada uno sin remordimiento. Sin embargo no debían exceder las porciones dado que mariana tenía problemas de salud, el doctor le recomendó bajar las grasas saturadas de su dieta y consumir muchas verduras para mantener sus niveles normales. Estar de vacaciones no precisamente significa excederse, claro está la salud es primero tratándose de cuidarse y haciendo a la par probando nuevas comidas. Adrián se volvió a dormir colocándose en otra posición más cómoda, esta vez tuvo un extraño sueño donde llegaba a un lugar con personas desconocidas y notaba cierta familiaridad con ellas como si las conociera de antes.
Las calles lucían más tranquilas a diferencia de donde estaba acostumbrado a vivir, algunas de las personas se saludan con un hola e incluso se daban la mano como si se conocieran. Caminaba de frente sin problema alguno hasta encontrar algo familiar, la música que se escuchaba en los negocios parecía más clásica con influencias propias y acompañadas con instrumentos musicales como guitarra, piano, etc. Dado que no tenía claro el nombre de la ciudad pregunto a un transeúnte, este le dijo como se llamaba pero le hizo una sugerencia de visitar el cine y este se mostró interesado en conocer su consejo. En esa semana se estrenaba volver a futuro 1, cuya temática relacionada con los viajes en el tiempo por medio de máquinas y usando tecnología revolucionaria vista como improbable de existir dado que no hay bases. Después de despertar gritando fuertemente se le vino a la mente la fecha de estreno de la película, el año 1989 causando gran especulación entre los seguidores del género y se volvió un gran éxito en la década de los 80’s con 2 secuelas más.
Ahora si estas complemente loco Adrián solo son sueños nada es realidad, deberías estar relajándote disfrutando del bello paisaje de la playa y acostado en la arena bebiendo una piña colada. Ahora escucha bien te levantaras de esta cama sin decir nada, buscaras la ropa más cómoda que hayas empacado para el viaje y tomaras un rico baño antes de salir corriendo a desayunar. Casi de un brinco salió de la cama a toda velocidad, inmediatamente se quitó su bóxer jugando la erección que tenía y corrió a toda velocidad tomo celular poniendo una canción de Enrique Iglesias. Empezó a cantarla sin temor de ser escuchado por alguien, tener la habitación para sí mismo le daba libertades y abrió la llave del agua sintiendo pequeñas gotas caer en su cuerpo. Tomos su champú que empaco en la maleta con una esponja, aplico una cantidad considerable sobre su cabeza para tallar y empleando ambas manos masajeaba su cabello.
En 20 minutos está listo lleno de entusiasmo con planes nuevos, seco su cuerpo con una toalla colgada en el perchero de junto y haciendo un desastre revolvió toda la ropa que trajo. Se puso varias mudas hasta encontrar la mejor de todas, una bermuda ligera con doble forro para estar fresco y una playera con estampados de algodón pero ligera. Un bóxer pegadito sexy haciendo lucir su pene en reposo, se colocó el collar que había comprado ayer con mariana y usando gel moldeo su peinado levantando la parte del frente. Se aromatizo con su perfume favorito pasión cítrica, apago el reproductor de música del celular y lo guardo en su pantalón al igual que la llave. Cerró la puerta corriendo por el pasillo hasta el ascensor, pregunto en recepción sobre el área del buffet a una empleada y todavía encontró a sus padres conversando mientras comían el postre.
Mariana: miren quien decidió levantarse al fin
Alberto: vamos siéntate hay mucha comida para elegir
Adrián: disculpen la demora
Alberto: tu madre me comento que podíamos visitar el acuario
Adrián: si me fascinan los peces pero aún no he comido
Mariana: tranquilo no tienes que apresurarte
Alberto: es buena hora todavía si queremos asistir
Adrián: me gustaría ver peces vivos para variar
Alberto: revisare el auto en el estacionamiento ustedes quédense aquí
Mariana: bueno si lo quieres así me parece bien
No hubo necesidad de repetirle dos veces lo dicho por su padre de desayunar, Adrián corrió hacia el buffet tomando el primer plato que vio primero y coloco sobre el un porción de varios alimentos ricos en proteínas. Calamares rellenos con puré de papa, pechugas de pollo en adobo, arroz con salchichas, camarones empanizados con aderezo, ensalada de frutas y un gran trozo de pie de queso. Regreso a la mesa donde estaba mariana terminando su postre, quien quedo sorprendida de ver tanta comida en el plato y parecía excesiva considerando que podían comer fuera si lo deseaban. Alberto camino fuera del hotel en busca de su vehículo, apunto su mano con el control de la alarma para desactivarla y cerca de el abrió la puerta del conductor para moverlo en la entrada. Miro hacia el frente acomodando el espejo delantero, accidentalmente se calló una fotografía de Adrián años atrás de bebe y solo verla le traía muchos recuerdos a la mente en especial durante el embarazo.
La llegada de un bebe siempre ha sido un sinónimo de alegría, claro que son muchos los cambios que ocurren a su alrededor desde antes y ser padre no es un tarea fácil de realizar porque no existe manual. El miedo de hacer bien tu papel como progenitor, requieren cuidados especiales para desarrollarse plenamente sanos y protegerlo a costa de tu propia vida si fuera necesario en determinado momento. Apenas se enteró que sería papa se alegró pero bien le preocupaba su situación, en ese tiempo no tenían un techo propio sobre sus cabezas por así decirlo y los recursos monetarios insuficientes por temporadas le hacían falta. Aunque eso no lo detuvo pues sería una oportunidad de encontrar algo mejor, asistió a diversas entrevistas con la esperanza de hallar un trabajo nuevo e iniciar una nueva etapa en su vida asegurando un mejor porvenir a la familia. El día de su nacimiento acompaño a mariana al hospital para presencial el acontecimiento, grabo todo en video para revivirlo las veces que deseara y lloro cuando pudo sostener en su brazos a su pequeño hijo recién nacido.
Se veía tan pequeño, inocente, bostezando de sueño y casi parecía que sonreía, una semana después una llamada le alegro aún más y finalmente sus preocupaciones desaparecieron con un buen suelto. Se compraron su casa donde actualmente viven, la llenaron de bellos recuerdos con Adrián siempre cumpliendo sus peticiones e inculcándole valores haciéndolo un chico comprometido con sus metas. Estas siempre encaminadas a contribuir a mejorar no solo profesional sino también como persona, su mudanza a la colonia mejoro con el paso del tiempo porque tenía dos grandes tesoros y los beneficios aumentarían con la ampliación de la zona. Es cierto las grandes obras tardan años para realizarse según la personas que las lleva a cabo, vecinos atentos les dieron una cálida bienvenida deseándoles lo mejor y ayudaron a integrarse en su estilo de vida sobre todo a cuidas de su hijo. Adrián creció rodeado de compañeros de su misma edad para jugar, tuvo grandes logros en su infancia que fueron enmarcados en las paredes y retos difíciles que pusieron a prueba su temple.
Un silbido lo saco de sus pensamientos sin darse cuenta había tardado más tiempo, mariana con adrián estaban desesperando porque este no aparecía y su hijo moría de ansias por iniciar su viaje hacia el acuario. Este abrió sus puertas a los visitantes curiosos de otros lados, niños de todas las edades acompañados de padres gritaban y se emocionaban con entrar a ver los peces tras los cristales. Varios asistentes en módulos individuales vendían libros para colorear con dibujos de peces distintos cubrían las páginas y las dos taquillas parecían insuficientes para vender boletos a la multitud de personas. Tres hombres disfrazados de una manta raya, un tiburón y un cangrejo se acercaban a los infantes, los recorridos estaban guiados por expertos en vida marina y música de fondo daban una sensación de estar en el mar. Se fue para la entrada del hotel donde su familia lo esperaba, parecían tener un rato en ese lugar porque se les notaba aburridos y mariana se encontraba haciendo una llamada por celular viendo en dirección opuesta.
Sonó el claxon del automóvil para hablarles no quería demorar más tiempo, su esposa dejo el celular por un momento diciendo que conversaba con una vecina y solo se informaba de cómo se encontraba la casa porque volverían tardarían varios días. No le quedo otra opción que encender el radio del automóvil en su espera, fueron con 5 minutos antes de subir con su hijo detrás de ella y arrancara con dirección al acuario de la ciudad a un par de kilómetros.
Alberto: menos mal terminaste no hay nada bueno en la radio
Mariana: ya conoces como es la vecina cuando habla
Alberto: raras veces me encuentro con ella de mañanas
Mariana: me prometió estar pendiente de la casa
Alberto: aunque no robaran el seguro se haría responsable
Mariana: solo se trata de prevenir
Alberto: Adrián hijo el lugar está cerca pero una vez que entremos no saldremos, así que si tienes ganas de ir a la baño nos dices para no perder la visita y veamos todo el lugar sin interrupciones a los guías.
Adrián: si no te preocupes
En ambos lados de la carrera se veían palmas típicas de la región, el gobierno de la ciudad le gustaba cuidar los espacios públicos y mantenía una estricta política para su vigilancia continua. La familia estaba legre de poder haberse tomado un espacio de tiempo, mariana hacia un par de décadas que visito la misma ciudad con sus padres y ahora tenía la dicha de asistir con su primer hijo parecía un dejavu. Aparcaron su automóvil en el estacionamiento de lugar no fue fácil con los visitantes, dieron varias vueltas antes encontrar un espacio para hacerlo y apago el motor del vehículo mirando a Adrián dándole indicaciones.
Alberto: estoy calculando tres horas más o menos aquí
Mariana: no es mucho tiempo
Alberto: si demoramos ese tiempo saldremos para la comida
Adrián: les importa si me adelanto al baño
Alberto: solo un momento revisemos que llevaremos con nosotros
Mariana: obviamente llevaremos la cámara, los celulares y el dinero no podemos dejar nada de valor
Adrián: yo deje todo en el hotel solo me traje las llaves y el cel
Alberto: vamos a informar para comprar las entradas
Bajaron juntos como familia observando a otras personas moviendo con cierta dificultad, un kilómetro adelante se veía una estancia para vacacionistas solo enfrente del mar y la playa lucia menos ocupada de lo esperado considerando el bello clima. Lanchas daban vueltas en toda la línea costera monitoreando su seguridad, Ángel venia saliendo del acuario pues tuvo un contratiempo del trabajo y dejo a su hijo continuar solo el recorrido porque no deseaba arruinar su visita. Ellos no alcanzaron verse a pesar de haberse casi cruzado en el camino, el hijo veía con mucha fascinación los peces dentro de sus hábitats artificiales y la forma en que acercaban al vidrio como si quieran salirse. Ambos concentrados en su propias ideas en ese momento, Adrián no le costó mucho seguir las señalizaciones hasta los sanitarios y termino encontrándose de frente nada menos que el chico de ayer. Aquel cuya cena fue presenciada en menor parte por pura casualidad, su respuesta fue una sonrisa al intercambiar miradas fingiendo el no conocerlo y procedió a entrar sin ver a donde se dirigió este chavo cuya identidad desconocía.
Ángel tardo alrededor de media hora contestando su llamada, los padres de Adrián se acercaron a las taquillas mirando con curiosidad y observando los paquetes familiares para turistas. Compraron boletos que incluían un paseo general por todas las áreas, este se dividía en 7 áreas distintas con especies diferentes iluminadas en tanques de agua y jugando entre ellos admirando a sus cuidadores que los monitoreaban.
Área 1: peces de arrecife, peces de colores,
Área 2: manta rayas, tiburones, anguilas
Área 3: tortugas, serpientes marinas, pirañas
Área 4: pulpos, peces de abismo, delfines
Área 5: marlines, corales de varios tipos, crustáceos,
Área 7: esponjas, calamares, peces globo
Las salas estaban con poca luz visibles pero la que se filtraba a través del cristal, permitía distinguir claramente los peces sin problemas para tomar fotos y el tamaño superaba los 20 metros cuadros sin incluir el respaldo del lugar. Aunque también en la parte trasera tenían un espectáculo marino con una orca, durante este se podía ver como saltaba para ser alimentado y su entrenador subía a la espalda montada para saltar en el aire. Además de los delfines que cruzaban varios aros colocados estratégicamente en las orillas, por ultimo unas focas subían a la plataforma tras bambalinas a jugar con pelotas de playa y haciendo las girar en las narices como si fuera un acto de circo. Además de aplaudir con ambas aletas apoyados en la cola, el último punto obligatorio seria visitar las tiendas de suvenirs para adquirir un detalle y llevarlo a casa de prueba de un gran día de convivencia familiar. Adrián volvió con sus papas en la entrada, pensando justo cuando decido dejar atrás ese asunto y este me golpea en la cara queriendo volverme loco con las intrigas.
Mariana notaba su expresión distante intuyendo algo dentro de ella, así que le propuso visitar una heladería de camino al restaurante y eso contradecía su regla de no comer dulces antes de los alimentos o perdería su apetito.
Mariana: seria genial comprar un helado camino a comer
Adrián: estás segura no dices que me arruinara el apetito si lo hago
Mariana: olvida esa regla estamos en vacaciones
Adrián: prefería un raspado de fruta natural como kiwi
Alberto: ustedes dos no dejen de planear cosas sin haber hecho la visita aun
Adrián: lo sabemos pero el día es lo suficiente largo para aprovecharlo
Ángel se reunió con su hijo a medio recorrido disculpándose por la ausencia, según sus palabras anteriores al iniciar su descaso bien merecido no había distracciones y los negocios no interferirían en la diversión que estaban viviendo ambos. Hace mucho tiempo que no convivían como una verdadera familia, usualmente se ocupaban de tareas distintas cada uno en su mundo y se veían las noches para comer juntos pero no solían intercambiar muchas conversaciones. Eran prácticamente dos extraños compartiendo el mismo techo, ajenos a los pensamientos del otro a pesar de su lazo sanguíneo y limitando el contacto lo más posible desde la muerte de la esposa.