El abrazo humano

¿Necesitas un abrazo? Pregúntate el porqué...

EL  ABRAZO  HUMANO

"Todos somos Ángeles de una sola ala; la única manera que tenemos de volar es abrazándonos los Unos a los Otros"

Supongo que mucha gente conoce esta frase y no sé son certeza de dónde precede ni quién es su autor, pero, francamente, eso carece de importancia pues no le quita ni un ápice de hermosura y significado. Nosotros somos ángeles, lo creamos o no y más allá de cualquier religión, porque es nuestra naturaleza: Ángeles Humanos.

Se dice que, cuando nacemos, estiramos los brazos como si quizás esperáramos un abrazo. También hay mucha gente que muere con los brazos extendidos al aire anhelando ese abrazo. Esto me hace pensar que nuestra vida física es aquello que transcurre entre el abrazo a la Vida y el abrazo a la Muerte. No sé, puede ser que esta sea una idea loca, pero me reconforta darle tanto significado al abrazo y pensar que es así de importante o, ¿acaso no nos hace sentir bien un abrazo? Incluso existen voluntarios que van por las calles de algunas grandes ciudades dando abrazos a todas aquellas personas que lo deseen; es lo que se denominó popularmente como "abrazoterapia".

En la cultura hindú hay personas designadas divinamente como vehículo para que los demás encuentren un pedacito de paz a través de su abrazo. Ese es el caso, por ejemplo, de Amma, una mujer que recorre el mundo dando abrazos sanadores. No importa si uno cree o no cree, esto va muchísimo más allá de cualquier religión o ideología: funciona, al igual que funciona sentir el abrazo de uno de nuestros seres más queridos cuando estamos necesitados de él.

En un abrazo no son los cuerpos los que se juntan, no, es algo más. ¿No lo sentís así? ¿Estaré loca? Las almas se fusionan en una sola durante unos segundos, se siente una paz indescriptible, por ese breve instante se pierde la noción del tiempo, no hay pasado ni futuro, sólo presente, la mente no se distrae, se queda en blanco y vive sólo esa unión. No hay engaño en un abrazo.

¿Por qué incluso ese "Un fuerte abrazo" del final de una carta y/o un mail también nos produce bienestar gracias a ese remitente y nos acerca más a él? ¿Y los ciber-abrazos que nos damos? No importa que el abrazo sea físico o no, se siente lo mismo; esa misma relajación de células adormecidas por la anestesia de la unión, como si fuese un abrazo cósmico.

Esta divina danza nos despoja del ego, ése que nos separa y crea todas esas diferencias. El abrazo nos devuelve a nuestra esencia más pura y nos iguala a todos. Somos capaces de brindar nuestra protección al otro ser con él y de recibirla cuando somos nosotros quienes necesitamos de ella. ¿Quién no ha estado desorientado por un torrente de tristes sentimientos y tras un abrazo sincero se ha sentido en calma? Es que esa danza nos apacigua y nos hace ver las cosas desde un punto de vista más tranquilo.

Me gusta ver el abrazo como una forma de transmitir a los demás la amorosa Energía Espiritual, Cósmica, como una forma de impulsar a los otros a no quedarse estancados, para que vivan el Ahora desde la Paz, y como una manera de poder irradiar Felicidad y Amor a través de los poros de la piel, llegando al Alma y extendiéndose por todo el Universo.

No existe división ni soledad en un abrazo. ¡Da abrazos! ¡Recibe abrazos! Da tu mano a otro angelito como tú para que juntos podáis extender vuestras alas y volar como uno sólo. No importa si es tu pareja, tu hijo, tu madre, tu tío, un verdadero amigo o un desconocido; es otro Ser Humano al que amar.

UN ABRAZO

MISSHIVA