Doble Vida I

Mientras sigas tratando de ser alguien que no eres, no atraerás a tu vida lo que tanto deseas.

Capítulo I

Un final puede ser un comienzo

Marzo 2012

Llevaba diez años en una relación tormentosa, ella viviendo en Madrid y yo en Caracas sabía que tenía que terminarla pero nunca reunía la voluntad suficiente para hacerlo, la amaba, la añoraba y aunque las cosas hacía tiempo no marchaban bien prefería callar y continuar, cobardía absoluta, lo sé. En las últimas semanas ella estaba cada dia más distante, más fría y cada vez que le escribía me respondía horas después con monosílabos o frases cortantes, yo me preguntaba todo el tiempo porque seguía en una relación en la cual no me sentía feliz y me hacía sentir incompleta.

Cuando tome la decisión de irme alejando poco a poco para que no me doliera tanto la ruptura, comenzamos una discusión de la nada y entre las dos por mensaje de texto decidimos que lo mejor era separarnos. A pesar de la distancia la sentía cerca por culpa de Facebook, twitter, pin de BlackBerry y WhatsApp. Así que tuve que borrarla de todo e intentar arrancar desde cero.    Soy de las que si debo terminar una relación trato de enterrar todo lo que me pueda traer recuerdos, pero no me estaba funcionando y él no estar con ella me hacía sentir desubicada creyendo que no volvería a amar así. Recordaba la charla una y otra vez en mi cabeza:

Yo: Hola bebe cómo te sientes? 9:15

Ella: Bien y tú? 14:05

Yo: Que hacías? 14:06

Ella: Ocupada 15:00

Yo: Quería saber de ti, como ha sido tu dia? 15:01

Ella: Bien todo bien, tu? 15:35

Yo: Te paso algo? todo está bien? 15:36

Ella: Si, solo me ocupe y entre una cosa y otra se me fue el tiempo 15:55

Yo: Ah, ok 15:57

Yo: Te hice algo? Estas enojada conmigo? 16:01

Ella: Siempre sales con lo mismo, estaba ocupada, conoces la palabra trabajo? Mariana pienso que esto no está funcionando, estoy cansada de que me hagas las mismas preguntas una y otra vez creo que lo mejor es dejarlo hasta aquí 16:37

Yo: Estas segura? 16:38

Ella: Si 16:42

Yo: Ok, lo que tu decidas haremos 16:43

Ella: Sabes que te quiero que siempre te querré pero simplemente ya no funciona 16:45

Yo: Tienes razón 16:55

Ella: Cuídate mucho 16:56

Yo: Igual 17:05

Ella: Bye 17:06

Yo: .............................

Con ese Bye sentí romperse algo por dentro, habíamos terminado infinidad de veces pero sentí algo diferente esta vez, lo sentí definitivo, como si me hubiesen arrancado algo que no podía recuperar pero la extrañaba no paraba de pensarla y revisaba cada dos segundos mi celular para ver si tenía algún mensaje de texto pero nada y como estaba de vacaciones fue la excusa perfecta para no salir de casa y sumergirme en mi depresión. Escuchaba las canciones que ella me había dedicado y que yo le había dedicado las que se habían vuelto emblemáticas para la relación y les ponía el máximo volumen como tratando de que me rasgaran el alma, eso fue el primer dia.

En la noche del tercer dia, comencé a entrar y revisar historias en Todo Relatos, quizás buscando identificarme con alguna, conocer gente en mi situación o distraerme leyendo, no lo tenía muy claro. Empecé a leer relatos asiduamente y también los comentarios dándome cuenta que era más una comunidad que una simple página y sin casi notarlo ya había pasado una semana.

Por ser tímida eso de conocer gente se me hacía difícil y vi esa oportunidad a través de TR, para este punto había leído muchos relatos e infinidad de comentarios y sentía que me identificaba con varias personas con las cuales pensaba podía iniciar una amistad, habían pasado cuatro semanas.

Sin embargo me atrapaba la nostalgia y las culpas de lo que pude haber hecho mejor o de lo que pudo ser y no fue, mientras escuchaba a todo volumen  It will rain de Bruno Mars ……. Ya habían pasado seis semanas.

Flashback

Isla Margarita- Mayo 2001

Mariana

Llevaba 10 meses viviendo en Margarita ya que había decidido hacer el año de medicina comunitaria que es obligatorio en mi país lejos de casa y rodeada de playa, vivía en un apartamento tipo estudio que alquile frente a la playa que tenía piscina y estaba muy bien ubicado. La única desventaja era que no tenía internet ni posibilidades de tenerlo, por lo cual tuve que investigar a fondo en los recovecos de la isla hasta que me tope con una tienda de videos que también era cyber a la que iba prácticamente todos los días, una tarde luego de salir del trabajo como siempre me dirigí al cyber el cual tenía un espacio lleno de escritorios con las computadoras al menos unas 15 y podías sentarte en la que estuviese libre, yo ocupe la de siempre, carca de la ventana , tome la computadora, puse el navegador y al segundo veo un mensaje, al revisar es del chat de Napster :

Desconocida: Hola nene será que me consigues la canción ancor mi chiedo de Ramazzotti?

Yo: Quién es? Creo que te has equivocado

Desconocida: Pablo? Es Eugenia

Yo: Nop no es Pablo pero si quieres te puedo enviar esa canción. – me desconocía si yo jamás tomaba confianza y menos por internet .

Eugenia: Gracias y disculpa la confusión es que estas usando su cuenta de Napster

Yo: Es que estoy en un cyber y la computadora que estoy utilizando debe ser la que el uso

Eugenia: Bueno igual mucho gusto y gracias por lo de la canción

Yo: De dónde eres?

Eugenia: Soy de Venezuela pero vivo en Madrid y tú?

Yo: Vivo en Margarita pero soy de Caracas. -Comencé a sentir una especie de conexión, quería saber más cosas de ella y sentía mariposas en el estómago.

Eugenia: Que haces, a que te dedicas?

Yo: Soy médico, estoy haciendo la rural  casi a punto de terminarla y tu?

Eugenia: Así que eres Doctora…. Pues yo estudie Periodismo en la central pero me enamore y me vine a Madrid así que soy ama de casa por ahora

Yo: Cuántos años tienes?

Eugenia: 21 años y tú?

Yo: 23 años y llevas mucho de casada?

Eugenia: De novia 3 años de casada solo 1

Yo: Ah que chévere entonces quieres que te baje otra canción? -Sinceramente se me vino el alma a los pies al saber que era casada.

Eugenia: Si me pudieras bajar I'd Do Anything for Love de Meat loaf

Yo: Ok ya te las envió pero no tengo tu correo cual es?

Eugenia: Gracias por todo y por tomarte la molestia, mi correo es .......gmail.com y el tuyo?

Yo: Listo, solo tienes q esperar que se descarguen los archivos, el mio es .......gmail.com

Eugenia: Gracias Mariana, un placer

Yo: Un placer para mí.

En realidad no puedo negar que esta chica de alguna forma me impacto pero obviamente estaba comprometida, viviendo en otro país y era heterosexual, todos los motivos para salir corriendo.

Yo por ser una persona tímida, aquí en la isla solo tenía conocidos y todos del hospital, lo único que hacía era trabajar y hacer guardias, con vida social nula, solo contaba con mis amigas de toda la vida que dos estaban en Valencia y la otra en Caracas y ya me habían visitado en varias oportunidades y confieso que fueron mis mejores momentos aquí, pensé que cambiando de ciudad cambiaria en algo mi mundo pero en realidad fue más de lo mismo pero con otro paisaje.

Llevaba tiempo sin pareja, solo había tenido relaciones estables con hombres y con mujeres solo encuentros fugaces, así que salir con chicos era más fácil y supongo que intentaba ser “normal” . Hace 3 años me había enamorado de mi mejor amiga, no llegamos a nada, ella tenía novia, no quiso arriesgar su relación y por razones varias nos separamos y perdimos el contacto luego de haber sido amigas desde niñas y yo todavía guardaba sentimientos por ella.

Me tocaba guardia de 12 horas de 7pm a 7am en el hospital casi siempre solo llegaban heridas por anzuelos, alergias, quemaduras por el sol, generalmente nada grave, así que me puse mi uniforme de guardia me gustaba usarlo de todos los colores ese dia me puse el negro con bordes azules, físicamente soy muy blanca de cabello negro, ojos verdes, nariz pequeña recta y labios ni finos ni gruesos y de cuerpo delgada con todo bien proporcionado, no me faltaba de nada. Lo cierto que estando en mi consultorio me dice la enfermera que llego una paciente y le pedí que la hiciera pasar, me encontré con una mujer alta y rubia de unos 35 años, ojos verde-azulados de mirada penetrante, no era delgada sino rellenita pero muy atractiva luego de pasar y sentarse en frente de mí le pregunto:

Yo: Soy la doctora Mariana , en que te puedo ayudar? - confieso que no suelo fijarme mucho en el físico de mis pacientes, pero era realmente linda.

Paciente: Hola doctora pues vengo porque tengo unas molestias fuertes en la boca del estómago que se han ido acentuando cada vez más, llevo 5 días aquí y quizás he hecho muchos desordenes en las comidas.

Yo: Descríbeme como es el dolor?

Paciente: Es como si me estuvieran quemando el estómago, es constante pero se calma con las comidas y luego regresa de nuevo.

Yo: Ok, acuéstate en la camilla para evaluarte. - Le pedí que se subiera un poco la camisa para examinar su abdomen y me encontré que tenía un tatuaje en el ombligo con dos seis invertidos y le pregunte que significaba

Paciente: El tatuaje es mi signo, simboliza la constelación de cáncer

Yo: Crees en el zodiaco? - Yo adoro la astrología

Paciente: Si, me encanta ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo: Yo también, bueno con estas medicinas que te voy a recetar y cuidando un poco lo que comes vas a estar bien.

Paciente: Gracias doctora

Yo: De nada, que te mejores ¡!!!!

Se levantó de la silla y cuando estaba a punto de irse se detuvo y se acercó de nuevo y me dijo: " mientras sigas tratando de ser alguien que no eres, no atraerás a tu vida lo que tanto deseas" , y así sin más se marchó y yo me quede out.    Y era cierto llevaba viviendo una doble vida donde para mi familia y amigos era heterosexual cuando simplemente no lo era.