Diferencias (3)

Continuación.

Capítulo IV

Aquella noche valentina no pudo descansar, no dejaba de pensar que había sucedido con esa mujer para que la dejara así y no paraba de recordar esos besos y caricias que tanto extrañaba. Pero se reprochaba mas saber que tendría que esperar por más de 5 días para averiguarlo ya que debía salir fuera del país por cuestión de negocios.

Por su parte Andrea al enterarse de ese viaje logro un poco de tranquilidad, no sabía cómo justificar el comportamiento aquella noche, pero en especial sabía que no tenía el valor para decir la verdad a esa mujer que aun amaba; Y es que para tratar de olvidarla había decidido darse una oportunidad con Juan pablo, compañero de su universidad y sin saberlo hijo de amigos cercanos de la familia Monsalve.

Parecía que el amor no estaba de lado de valentina, durante su viaje no hizo más que recordar lo que había sucedió, intento comunicarse en más de una ocasión con Andrea pero jamás respondió sus llamadas, se reprocho el haber permitido todo lo que sucedió, consciente de que a su regreso no la encontraría debido a las vacaciones decembrinas y con dolor en su corazón decidió tomar aquella noche como la despedida que nunca tuvieron, y es que por mas amor que sintiera por ella no estaba dispuesta a ser juguete de nadie.

Como era de costumbre un fin de semana antes del inicio de las Ferias de la ciudad Val y sus amigos se reunían en su finca a las afueras de la ciudad, era justo lo que necesitaba, compartir con sus amigos.

-Bueno diles a todos que nos encontramos en el km 18 a las 4pm- concluyo Valentina la conversación telefónica que sostenía con Marcela.

-Ok, me parece bien. Nos vemos más tarde bye.

Y así fue, muy puntual llegaron en dos carros algunos de sus amigos, en medio de abrazos y besos por aquel reencuentro y por la emoción de aquel viaje que estaban a punto de emprender se percataron de que faltan 5 personas.

-Hey donde está el grupito de Fercho? –

Bueno el tenia compromisos familiares hoy así que él y Juanpa suben mañana, además que la chica con la que Juan esta saliendo tampoco podía hoy- respondió Sebastián

Y eso? Por fin consiguió novia? –preguntaron un poco asombrados ante la noticia de que el Don Juan del grupo por fin estaba en una relación estable.

Pues no sé si sean novios -respondió marcela- pero andan muy junticos, creo que la chica vio materias con nosotros, creo que es amiga tuya Val.. Ah! no recuerdo su nombre… Pero bueno vámonos ya que aún falta mucho para nuestro destino

Está bien está bien, mañana nos daremos cuenta. Vámonos- concluyo valentina.

Llegaron a las 8pm, se dispusieron a dejar sus cosas en las habitaciones y se ubicaron al lado de la piscina donde comenzaron a desatrazarse de chismes y tomar mientras estaba lista la comida. La noche transcurrió alegre algunos estaban pasados de copas y a las 3 de la mañana todos se fueron a sus respectivas habitaciones para descansar.

A las 9am todos estaban listos para salir a cabalgar por las hectáreas de aquella finca, el recorrido duro casi tres horas decidieron volver a la casa porque se había estipulado que antes del medio día llegarían los demás.

Bueno parece que aun no han llegado, que tal si vamos a cambiarnos para meternos a la piscina mientras nos preparan el almuerzo? – Pregunto Valentina

Si me parece bien- Respondieron casi al tiempo.

Entre risas y bromas unos fueron ingresando a la piscina, mientras que Sebastián cogió a Val por la fuerza y de un salto ingresaron los dos. Transcurrieron unos minutos cuando Marcela informo al resto del grupo que Fercho y sus amigos habían llegado, sin embargo nadie puso cuidado ante aquel comentario, estaban demasiado entretenidos en aquel partido de Waterpolo que habían comenzado.

Bien Val!!! Gritaron todos ante aquel punto que había realizado para su equipo y obtener la victoria, al esta voltear para celebrar vio a esa mujer que tanto dolor le había causado solo unos días atrás.

Sebastián se acerco a ella para abrazarla y felicitarla por aquel punto ganador pero no reaccionaba.

Hey que te pasa? Estas bien?- pregunto

Eh?? No nada, que hace ella aquí? Pregunto

Esa es la que te digo que vio una clase con nosotros! – grito Marcela

Andrea es la chica con la que está saliendo Juan pablo?!!! Pregunto atónita a su amiga

Pues tengo entendido que si, hace unas semanas. Por qué?

No, no por nada.

No lo podía creer, Tratando de pasar un rato agradable con sus amigos evitando pensar en esa mujer y ahora no solo la tiene ahí a pocos metros si no que al parecer es la novia de uno de sus mejor amigos.

Hola chicos!! Saludan muy animados mientras se retiran su ropa para ingresar a la piscina, pero Andrea esta como una estatua al ver a valentina, no podía creer que el mundo fuera tan pequeño, Juan pablo amigo de Valentina!! Se reprocho el no haber preguntado algo sobre sus amigos. Al ver que estaba muy cerca a la piscina su chico la abraza por la espalda y le su susurra a su oído?

Qué pasa? No los recuerdas?

Ehh, si si. Lo que pasa es que jamás me imagine que fueran ellos tus amigos- dijo un poco nerviosa, al darse cuenta que valentina no quitaba su mirada de encima.

Si son ellos, ven vamos a disfrutar-

No, ve tu yo me quedo aquí- alcanzo a decir, cuando sintió como la tomaba a la fuerza y la ingresaba con ropa a la piscina.

Al ver esa escena el genio de valentina no aguanto. Decidió salirse e ir a su habitación, necesitaba tiempo para digerir todo lo que acababa de pasar.

A dónde vas? Le preguntan sus amigos

Ehh no nada, voy a mirar cómo van con el almuerzo e informar que deben servir 5 platos más-dijo sin dejar de mirar a Andrea.

-Porque me tiraste!!- Reprocho a Juan pablo dirigiéndose a donde estaban sus maletas para buscar una toalla.

-Perdón, donde me puedo cambiar? Pregunta tímidamente

Val solo puede mirarla de arriba abajo, sus ojos expresan rabia, se voltea,- por favor indícale su habitación marina.

Si señorita- por favor sígame

-Ah marina! Llévala a la habitación del segundo piso, ellos necesitan una cama doble-

Ante tal comentario Andrea no pudo hacer más que bajar su cabeza, un tanto avergonzada.

Al entrar a su habitación aquella chica rompe en llanto, no sabe qué hacer, que sentir, definitivamente no se esperaba eso y ahora su tan esperado fin de semana para distraerse un poco se convertía en una pesadilla. Decidió darse un baño minutos antes de salir a integrarse nuevamente con sus amigos ya un poco mas calmada, escucha unos golpecitos en la puerta.

Adelante-

Hola, dijo tímidamente-

Se voltea a mirar quien le habla y al verla no pude contener su rabia. – que quieres?-

Aclararte todo. Es lo mínimo que puedo hacer- responde Andrea

no necesito que me aclares nada, ya todo está muy claro- dijo dirigiéndose a hacia la puerta, al pasar por su lado, se voltea y con una mirada llena de odio concluye- solo fui un juego para ti- y al intentar continuar con su destino Andrea la toma por su brazo y la detiene- las cosas no son así!-

Que te sucede? Suéltame!! Le grita aquella mujer dolida- no tengo nada más de que hablar contigo, así que te agradezco si en el transcurso de estos días no me molestas más! Y salió, dejándola ahí, en su propia habitación. Evitando que las lagrimas salgan de sus ojos, no quiere demostrarle más amor, solo quiere que esa pesadilla termine y poder olvidar a esa mujer.

Al llegar donde sus amigos se encuentran bailando y bebiendo, como puede trata de sonreír, pero le es imposible.

Que tienes Vale? Pregunta un tanto preocupada Marcela

Nada amiga- pero no puede evitarlo- una lagrima cae por su mejilla. Instintivamente con su mano la retira, como esperando que su amiga no se haya dado cuenta pero es imposible.

Desde que Fercho y Juanpa llegaron estas así, dime que sucede- y la toma de su brazo retirándola de aquel sitio, evitando que sus amigos noten su tristeza, se dirigen al borde de la piscina..

Ven siéntate y hablamos- indico su amiga estirando una cerveza

No pasa nada Marce, déjalo- dijo mientras se sentaba en el borde de la piscina recibiendo la cerveza.

Hm está bien, si prefieres no hablemos sobre que te tiene así- dijo consciente de que su amiga era una mujer que evitaba al máximo hablar sobre sus problemas.

Se quedaron así por unos minutos, ante aquel silencio un tanto incomodo pero necesario para Val decidió casi de un sorbo beber toda su cerveza.

Uy amiga! Segura que no es nada?- pregunto- déjame te traigo otra.

Y mientras veía como su amiga se dirigía hasta el sitio donde estaban los demás se cruzo con la mirada de Andrea quien estaba pendiente de todos sus movimiento, al notarlo bajo su mirada, se concentro en el movimiento del agua de la piscina no podía evitar que sus lagrimas se unieran con esta.

Ven, yo le llevo la cerveza- dijo Andrea a Marcela.

No creo que sea lo mejor, creo que quiere estar sola-

Ok, solo se la llevo y si no quiere hablar me retiro-

Estaba tan perdida en sus pensamientos y evitando que sus sentimientos de amor/odio no se hicieran cada vez más visibles que no se percato que era Andrea quien se sentaba a su lado, extendió su mano con la cerveza sin decir una palabra.

Gracias- dijo sin voltear a mirarla

Fuiste lo más real que he podido tener- dijo sacándola de sus pensamientos

Volteo a mirarla y sus ojos nuevamente se encontraron, intento levantarse pero sus fuerzas no fueron suficientes.

-Y tú eres lo más doloroso que me ha sucedido- dijo suavemente y nuevamente sus ojos claros se vieron inundados por las lágrimas.

Lo siento, debí decirte las cosas, debí contestar tus llamadas pero para mí es muy difícil val….

No digas mas por favor, tus palabras me lastiman, déjame sola- interrumpió aquella chica retirando sus lagrimas.

Sigo amándote pero tú me das miedo, son muchas cosas nuevas, son muchas diferencias

Al oírte tantos pretextos su rabia nuevamente se apodera de ella y se voltea para verla

Estoy cansada de tus excusas. No juegues más conmigo!! Déjame en paz!! es obvio que no es por mi posición económica que no estás conmigo! Mira con quién andas! Jamás me amaste!- tiro aquella lata de cerveza y se paró de aquel sitio más furiosa que nunca. Se dirigió a donde sus amigos que ya preguntaban por ella y retirando sus últimas lagrimas de la cara pidió un trago doble de tequila.

Ahora era Andrea quien no podía contener su dolor, solo podía seguirla con la mirada mientras veía como Sebastián abrazaba a esa mujer que sabia ahora la odiaba.

Determinada a ignorar a aquella chica decide que el alcohol será el compañero que la ayudara a cumplir con tal propósito, en toda la noche no ha parado de tomar y bailar con Sebastián que cada vez se aprovecha un poco más de su estado, dando abrazos y besos en su cara, Valentina en medio de su alicoramiento intenta dar celos a su ex, que cada vez esta mas parca con Juan Pablo que a su vez le reclama por su actitud, con la excusa de que también él está tomado logra por fin quitárselo de encima. Su mirada y oídos son fiel compañeros de todos los movimientos y palabras que realiza aquella chica.

Uno a uno victimas del alcohol se van quedando dormidos algunos en los asientos, otros alcanzan a llegar a sus habitaciones, a las 10 de la mañana valentina es la primera en despertar, sus amigos aun duermen. Decide ordenar un poco y pero su resaca se hace cada vez mayor, decide acostarse en una de las sillas cerca a la piscina, el sol de aquella mañana es perfecto para broncearse un poco. Se coloca su bikini toma unas cervezas las coloca a su lado, se coloca sus lentes para sol, saca su ipod, y se desconecta de aquella realidad que tanto le duele, el pensar que su amigo abraza a esa mujer duele, el sueño nuevamente la esta venciendo cuando siente la presencia de alguien, al abrir sus ojos no puede evitar su reacción.

Otra vez tu? Que quieres?! Ya te dije que me dejaras en paz! – dice a la vez que le sube volumen a su reproductor.

No puedo! Te amo! No sé qué hacer con todo esto que siento- se oyó decir ante la actitud que demostraba aquella mujer y que tanto le dolía.

Pero es en vano, valentina mira como aquella mujer articula palabras intentando decirle algo con desespero pero no le entiende, el volumen está muy alto y decide que no le bajara, no quiere seguir aquel juego. Al ver que no reacciona ante su respuesta Andrea se inclina para retirarle los audífonos, pero Valentina se lo impide haciendo que pierda el equilibro y caiga sobre ella. Se quedan mirando muy cerca y justo cuando la pequeña chica nota que por fin está bajando un poco la guardia comienza acercarse a sus labios pero a lo lejos escucha como sus amigos se acercan

Eyy que pasa ahí?- pregunta Marcela

Rápidamente se pone de pie y se aleja de ella, nada- hablamos pero aun estoy mareada y perdí el equilibrio jajajaja- respondió tratando de disimular el nerviosismo que se apoderaba de ella ante la idea de que hubieran escuchado lo que dijo segundos antes.

Los demás ingresaron a la piscina hablaban de todo un poco, el corazón de valentina latía a mil por segundo, trato de controlarse un poco, tomo un poco de su cerveza y saludo a Marcela que se le unía a aquel plan.

Es por Andrea que estas así, verdad? Dijo sacando de sus pensamientos a su amiga

De que hablas? Dijo riéndose tímidamente ante la posibilidad de que su amiga sepa la verdad.

Escuche lo que te decía, es obvio que algo sucede entre las dos-

No escuché lo que dijo, escuchaba música a un alto volumen, y mucho guayabo (resaca)? Pregunto un tanto apenada tratando de cambiar el tema.

Nada que una cerveza no pueda solucionar y no me cambies el tema Valentina. Dime que sucede entre ustedes dos?

Te dije la verdad, no pasa nada, y no escuche que me decía no le preste atención.

Es la primera vez q no te importa llorar delante de la gente, es la primera vez que veo que te refugias en el licor de la forma como lo hiciste anoche y tu comportamiento definitivamente cambio desde que llego ella. Al principio pensé que era por Juan pero después de lo de ayer y lo que escuche ahora es claro que no es así.

Y según tu que escuchaste Marce?

Que te ama, que no sabe qué hacer con lo que siente, te parece poco? Pregunto un tanto intrigada

En verdad dijo eso? No pudo evitar su curiosidad y sonrió.

Así es, y tu sonrisa confirma que algo sucede entre las dos.

Finalmente valentina se armo de valor y término contando todo a su amiga, sin embargo no pudo evitar las lágrimas cuando le contaba como terminaron las cosas. La mirada de su amiga hizo que parara de hablar, se asusto e impaciento ante el silencio.

Que piensas? Pregunto un tanto apenada ante la posibilidad de que su amiga la rechazara.

Jamás pensé que te fueras a enamorar de una mujer- fue lo único que pudo decir sorprendida por la confesión de aquella mujer.

Porque lo dices? Pregunta un tanto confundida

Porque eres tú! Valentina Monsalve!

No entiendo que quieres decir con eso-

Pues val, tú eres una mujer hermosa, mira ese cuerpo, los tipos más lindos, más deseados de la ciudad hacen fila por tener tan solo una pequeña oportunidad contigo

Pues tampoco así, pero que hago? Me enamore de ella, no te imaginas como he sufrido- dijo interrumpiendo a su amiga.

Pues creo que es obvio que ella te ama Val, no entiendo porque complican tanto las cosas-

Yo no, es ella. Su pretexto fue mi posición económica pero ayer me di cuenta que no era así, fue solo una excusa que utilizo, jugo conmigo quería experimentar y tristemente fui el conejito de indias y no pienso seguir con su jueguito- concluyo

No mujer, sabes muy bien que esta sociedad es muy conservadora y para ella tal vez es mas comodo estar con un hombre de dinero que la invite que con una mujer, para mi es obvio que lo que siente por ti es amor y si tú la amas deberías de luchar por ella.

No Marce, sus actos no son coherentes con sus palabras, te repito no pienso caer más en ese juego, he decidido no sufrir más por alguien que no me corresponde- dijo levantándose de aquella silla para traer más cervezas.

  • Ey chicos, malas noticias- dice casi gritando

Que paso? Voltean todos a verla

Se nos acabo el trago! Y creo que ninguno está en estado para manejar además marcos no está para enviarlo, que hacemos? Pregunta un tanto preocupada

Si, Andrea está bien casi no ha tomado – responde Juan Pablo, porque no vas con ella al pueblo?

Yo voy con ella- dice Marcela- quien está decidida a averiguar qué es lo que realmente sucede con ella

Marcela por favor no vayas a decirle nada- dice Val con sus manos unidas casi rogando.

Jajajaja no te preocupes- responde esta dirigiéndose al carro.

Capitulo V

En el camino Andrea se dispone a colocar música, ninguna de las dos dice algo, llegan al pueblo y debido a que marcela esta en bikini no se piensa bajar del carro le indica que compre ella las cosas entregándole el dinero.

Al ingresar al carro con el licor Andrea se muestra un tanto molesta.

Que sucede? Pregunta marcela

Nada porque?

Pues por tu cara mujer! Que te paso?

Nada es que nunca había pagado tanto solo por licor, me parece increíble cómo pueden gastar tanto dinero en algo así.

Hay no es para tanto- dice despreocupada y ante su respuesta el genio de Andrea es mayor

Claro, como ustedes todo lo tienen y no tienen que luchar por nada en la vida- se escucha decir y ante la posibilidad que ese comentario moleste a aquella chica trata de arreglar las cosas- pero tienes razón igual ese no es mi problema-

Es cierto no es tu problema, y contrario a lo que puedas pensar nuestras vidas son tan fáciles, desde pequeños la mayoría de nosotros tenemos todo decidido, nos imponen las cosas con el pretexto de continuar un legado familiar obligados a dejar a un lado muchas de nuestras paciones- responde algo alterada ante el juzgamiento de esa mujer.

En fin, mejor olvidémoslo- dice tratando de cambiar el tema

Por eso es que no estás con Val? Por su dinero?

Aquella pregunta la toma por sorpresa siente como toda su cara es invadida por un inmenso calor que la hace poner roja, al ver esta reacción Marcela no puede hacer más que reír

A que te refieres? Porque me preguntas eso

Jajajajaja pero no es para tanto mujer. Solo quiero saber si existe algo más que ese pretexto que le has dado a Valentina. Pero si no quieres hablar de eso está bien.

Andrea enciende el carro y comienza el recorrido hasta la finca durante el camino piensa si sería conveniente hablar sobre la mujer que ama con Marcela y sin pensarlo se escucha pronunciar lo que en aquel momento piensa

No puedo estar con ella porque somos dos mujeres, porque somos de mundos diferentes y porque si mama se entera me odiaría y sé que su familia se entera le quitaría todo- sorprendida ante tal impulso de honestidad voltea a mirarla. -Por favor no le vayas a decir esto- dice casi suplicando

No te preocupes, no lo hare. Creo que es algo que debería de escuchar de ti, tiene un pensamiento totalmente diferente al tuyo. -

No, es mejor así, prefiero que me odie a que pierda todo por mi culpa- concluye indicando a su vez que ya han llegado.

Por favor dime que no le has preguntado nada Marce- pregunta preocupada Val

No relájate, no hablamos de eso, vamos más bien a jugar con los chicos-

El resto del día transcurre sin mayor problemas, valentina sigue su plan de ignorar totalmente a esa mujer, caída la noche se sientan en la mesa para dar cierre aquel fin de semana, y tal y como lo hacen cada año durante la utlima cena acuerdan quien correrá con los gastos de las actividades a las que asistirán durante la feria de la ciudad. Finalmente el cansancio acumulado por el trasnocho de esos dos días y el saber que deben de madrugar para retornar a la ciudad se hace presente y deciden ir a dormir.

Muy temprano todos esta listos para volver a la ciudad y retomar sus responsabilidades, entre abrazos y besos se despiden e ingresan a sus autos.

Pasaron tres días y es evidente para Juan pablo el distanciamiento de Andrea no aguanta más aquella situación, después de mucho tiempo por fin se interesa seriamente en una mujer así que decide confrontarla.

El 23 de diciembre se encuentran -Necesito que me digas que te sucede, pensé que tenía oportunidad contigo pero después de la ida a la finca estas totalmente diferente- pregunto un tanto alterado

Juan yo lo lamento pero tienes razón, yo no te puedo ofrecer lo que quieres-

Pero dime porque, las cosas iban bien-

Si Juan pero estoy enamorada de alguien más desde hace mucho tiempo, intente darme una oportunidad contigo, eres un gran hombre pero no es justo para ti, ese fin de semana me di cuenta que mi corazón aun le pertenece.

Es alguien que estaba en la finca verdad?-

Eso no es importante, en verdad lamento mucho todo esto. Verla me hizo aceptar que la amo- se escucho decir y cayó en cuenta que sutilmente estaba revelando que se había enamorado de una mujer-

LA amo? Que dices? Eres lesbiana?!! Pregunto casi gritando un tanto asqueado ante la idea.

Qué? No porque dices eso! – Respondía más apenada que nunca con su cara de mil colores a punto de explotar –

No lo puedo creer! Dijiste Verla! Estas enamorada de una mujer! Maldita lesbiana- decía aquel hombre que expresaba asco y odio en su cara.- dime quién es?!

Juan pablo por favor no vayas a decir nada, te lo ruego, lo siento mucho.- decía desesperada y entre llanto intentado detenerlo.

Aléjate de mi! No me toques, averiguare quien es, me das asco gritaba aquel hombre mientras se alejaba-

Andrea no sabía qué hacer, en medio de su llanto y desespero pensó en que podría hacer aquel hombre, le contaría a su familia? Si llegara averiguar que era de Valentina de quien estaba enamorada y siendo amigo de su familia lo diría todo- Dios que hice!?? Arruine su vida- se decía así misma. Y no dejaba de llorar.

Camino a su casa pensaba en si aquel hombre en medio de su histeria no había llamado o visitado a su madre para contarle, la ingresar a su residencia rezaba para su madre no supiera nada, diviso a su madre sentada en la sala con una copa en su mano algo inusual para ella.

Hola mama- dijo tímidamente

Una hija mía no es lesbiana- dijo aquella mujer levantándose

Mama por favor

Cállate! Dime que no es cierto lo que me dijo ese muchacho! Que tu no estás enamorada de una mujer! – exigía gritando y entre lagrimas aquella mujer

Mama yo… - su llanto no la dejaba hablar- perdóname mama- alcanzo a decir para luego sentir un ardor en su mejilla derecha causado por la cachetada que su madre le había proporcionado.

No te quiero ver!!! Te vas de esta casa! Que decepción, que irán a decir los demás! Tu lesbiana!! Ahora mismo recoges tus cosas y te vas de esta casa- gritaba presa de la furia su madre.

Mama por favor, no digas eso, yo no tengo nada con ella por favor no reacciones así-

Cállate! - nuevamente le dio una cachetada- no te atrevas hablarme de eso, me das asco. Espero que para cuando vuelva no te encuentre aquí- dijo cerrando la puerta de la casa.

Andrea no paraba de llorar, su cara estaba totalmente hinchada, no sabía qué hacer, no sabía a dónde ir, sin embargo sabía que si su madre regresaba y la encontraba aun en la casa las cosas podrían ser mucho peor, entre llanto y casi sin fuerzas empaco su ropa y artículos personales.