Diferencias

A veces los senalamientos solo existen en nuestra mente...

Porque por una vez en tu vida no dejas esos malditos prejuicios… yo te amo y no me importa nada más, porque no lo entiendes?! -Reclama valentina a Andrea quien es su pareja por algo más de 5 meses.- cerrando la puerta del apartamento de aquella mujer.

Intro.

Valentina de 26 años hija única proviene de una familia adinerada, es la presidenta de una de las compañías de su familia, sin embargo es conocida por su sencillez y humildad algo que es poco frecuente en la alta sociedad de aquella ciudad, dueña de un cuerpo admirable, delgada, alta, cabello largo castaño liso, unos labios deseados por más de uno Y unos ojos color verde la hacen ser una mujer simplemente hermosa.

Al otro lado de la puerta, una mujer de estatura bajo, cabello negro ondulado, ojos café oscuro, delgada, (su belleza contrario a valentina no sobre sale, sin embargo es una mujer admirada por uno que otro hombre en la calle.) se queda pensativa.

Andrea de 24 anos es una mujer que debido a la situación económica de su familia ha tenido que dejar sus estudios de arquitectura para conseguir un trabajo y así poder ayudar a su madre quien fue abandonada por su marido dejándola con demasiados problemas económicos.

Gracias a amigos en común que tenían en la universidad hace más de tres anos que se conocen, para aquel entonces Andrea era novia de Manuel, aquella relación duro dos años y medio. En los cuales jamás fue totalmente feliz. Se refugió en valentina lo cual afianzo más la amistad entre las dos. Se contaban todo. Cada aspecto, detalle que sucedía en sus vidas. Cuando valentina se ofreció a ayudar a Andrea económicamente esta se negó rotundamente argumentando que no era necesario que ella podía trabajar, además no quería que pensara que se aprovechaba de su amistad y amabilidad.

Capitulo I

Hace seis meses valentía tuvo una fuerte discusión telefónica con su padre, estaba cansada de tanta presión por parte de su familia. Creía que nada de lo que hacía era suficiente para tenerlos contentos. Aunque no acostumbra a tomar después de aquella pelea sentía la necesidad de desahogar su dolor en el licor. Decidió recoger a su amiga en su casa para ir a un bar, sin embargo sabia que eso le traería más problemas con su padre quien insistía que debía salir siempre con seguridad privada, así que decidieron ir al apartamento de valentina donde tendrían más privacidad.

En medio del licor y cansada de tantas cosas y señalamientos en su vida valentina rompe en llanto, instintivamente Andrea abraza a su amiga para consolarla. Esta se refugia en sus brazos, con palabras tiernas trata de calmar a su amiga, se retira un poco y quedan con sus caras muy cerca, inexplicablemente el corazón de Andrea comienza a acelerarse, siente que se le va a salir al ver a su amiga acercarse a sus labios, sin embargo no se retira y entre abre sus labios en espera de aquel contacto que aunque ninguna de las dos lo deseaba en el pasado y puede que probamente por causa del licor en ese momento se estaba presentando. Fue un beso tierno valentina con su mano derecha acaricia el rostro de su amiga, muerde su labio inferior, Termina aquel beso y con sus frentes haciendo contacto mirándola a los ojos sonríe esperando la reacción de Andrea quien aun tiene los ojos cerrados, quien no logra entender muy bien la situación, no sabe que pensar pero de algo está segura, hace mucho no sentía tanto amor por medio de un beso. Al abrir sus ojos ve a valentina y no sabe que decir.

Lo siento, no sé por qué lo hice- escucha decir a valentina quien se levanta de aquel sofá y se dirige al balcón para perderse en sus pensamientos.

No te preocupes val (así le dice de cariño) estamos algo tomadas además me he dado cuenta de que besas muy bien jajajaja-

Al escuchar el comentario de su amiga no puede evitar sonreír –no quiero que esto dañe nuestra amistad andre, tu sabes que te quiero mucho y en verdad no se qué paso. Nuevamente te pido una disculpa-

-Ya amiga. No te preocupes, tampoco es para tanto. Más bien vámonos a dormir que ya esta tarde y mira en lo que hemos terminado-

Tienes razón, mejor vamos a descansar.

Aquel beso parecía no haber alterado la amistad de las dos lindas mujeres, seguían compartiendo, no volvieron a tocar aquel tema, sin embargo ese beso había despertado algo en las dos, Andrea no dejaba de pensar en ese dulce momento, valentina por su parte intenta entender que la motivo a actuar así, en las noches se descubría pensando en Andrea de una forma diferente, recorría su cuerpo con su mente comenzaba a verla como una mujer más que como una amiga y aquel sentimiento que se despertaba en ella la asustaba.

Andrea no podía entender que pasaba con ella, pensaba constantemente en esa mujer, en ese beso que le dio. Pero se decía a si misma que fue el licor. Que no había nada más de por medio.

Tú no te puedes enamorar de una mujer y mucho menos de valentina- se decía constantemente Andrea- además nos somos lesbianas, y que le puedes ofrecer a una mujer que lo tiene todo en la vida y tú que no tienes ni para invitarla a comer a una hamburguesa. No Andrea, deja de pensar idioteces- era un dialogo interno que diariamente tenia aquella mujer al aceptar que ya no veía a su amiga precisamente como eso. Como una amiga. - Ese beso le despertó demasiados sentimientos y ahora la veía como una mujer inalcanzable.

Hola andre, muy ocupada? – escucha decir a val al contestar su celular.

Hola, no pues ya estaba de salida, quiero llegar a mi casa a descansar. Por qué?

Oh, lo que pasa es que estoy cerca a tu sitio de trabajo y te quería invitar a comer, tengo ganas de unos taco, además no tengo ganas de llegar a mi casa tan temprano. Pero si estas muy cansada lo podemos dejar para luego.-

Lo pensó por un momento pero no quería desperdiciar ningún segundo sin compartir con aquella mujer que ahora le robaba su pensamiento.

No te preocupes, en cuanto tiempo estas aquí?

Entonces ya paso por ti, en cinco minutos te recojo. Chao.

Rápidamente Andrea se arreglo el cabello y maquillo, decido salir a esperar a su amiga.

En medio de la comida valentina no podía disimular el ver a su amiga con otros ojos, no sabía si Andrea estaba consciente de este comportamiento extraño que le provocaba, de repente se escucho decir

Andre, se que hemos evitado hablar del tema pero, has pensado en lo que paso aquella noche en mi apartamento?

Aquella pregunta la tomo por sorpresa, pensó que ese era un tema olvidado y aunque quería responder que ese beso lo recordaba cada día opto por no hacerlo

Pues la verdad y como te dije esa misma noche, no le he dado importancia. Por qué lo mencionas?

No lo sé, por colocar un tema interesante, estas muy callada- fue lo único que pudo contestar ante aquella dolorosa respuesta por parte de su amiga.

La cena concluyo normalmente, se dirigían a la casa de Andrea al estacionar su carro un silencio algo incomodo se apodero del momento. Andrea intento terminar con aquel momento se despidió y se bajo del carro.

Ambas se podían dar cuenta aunque no lo quisiera reconocer algo estaba cambiando aquella amistad.

Dos meses pasaron desde aquel beso y la distancia entre las dos era cada vez más evidente pero era Andrea quien evita encontrarse con valentina.

Un viernes valentina queda de encontrarse con sus amigos en un bar para celebrar su cumpleaños, tiene la esperanza de encontrarse con Andrea, se niega a creer que su amiga no asistirá a tal evento después de tantos años de amistad. Pero sobre todo se niega a creer que su amistad está decayendo.

La noche transcurre muy animada sin embargo val no logra disfrutar del todo ya que Andrea no aparece por ningún lado y ni ha llamado para felicitarla. De repente se acerca a la mesa y saluda a la cumpleañera, un frio beso y abrazo deseándole un feliz cumpleaños por parte de esta hacen que sea el detonante para valentina, no aguanta más aquella actitud tan indiferente por parte de aquella mujer que comenzaba amar, dolida decide ignorarla y comienza a tomar. Pasada las 4 de la mañana el estado de embriaguez de la mayoría allí presente es notable, Andrea al ver a valentina dormida en una silla decide que es hora de llevarla a su departamento.

Se acerca y tratando de pasar su brazo por encima de su cabeza para levantarla despierta a aquella embriagada chica, al verla solo puede expresar una mirada de extrañeza e intenta decir algo pero en tal estado le es imposible. Con la ayuda de uno de los escoltas de val logra llevarla al carro y emprenden el viaje hasta su casa. En el camino Andrea quien tiene acostada en sus piernas a esa preciosa mujer no puede resistir y comienza a acariciar su cabeza, acomoda un mechón de cabello que tiene sobre una de sus mejillas, valentina comienza a despertar y le retira la mano un poco molesta se incorpora y logra sentarse al otro lado del asiento.

Marcos, da la vuelta, iremos a dejar a Andrea a su casa- dice valentina un poco más consiente

No te preocupes, …- intenta responder Andrea ante el comentario.

No. No tienes por qué molestarte. Marcos haz lo que te indico. Vamos a dejarla ya mismo – interrumpe Valentina un tanto molesta.

En el camino ninguna dice nada. Valentina intenta no dormirse. Por fin están frente a la puerta de la casa de Andrea.

Chao- dice valentina impidiendo a Andrea que diga algo.

Esta no entiende la actitud de su amiga y simplemente da las gracias y baja del carro.

Al ingresar a su casa Andrea no puede dejar de pensar en el comportamiento de su amiga, sabe que la ha perdido. Y es que aunque valentina es conocida por su amabilidad sabe muy bien que es una mujer muy orgullosa y determinada en sus decisiones, la actitud que tuvo con ella aquella noche era un claro indicio de que era el fin de su amistad. Intento conciliar el sueño pero le fue imposible. No podía hacer otra cosa más que pensar en cómo podría solucionar las cosas. No sabía qué hacer, si hablar y exponer sus sentimientos a su amiga o si era mejor dejar las cosas tal y como se presentaban.

Valentía se despertó a media mañana debía alistar sus cosas pues ese día viajaría a visitar a sus padres por petición de estos para celebrar su cumpleaños en familia, el teléfono sonó era el portero de aquel edificio anunciando que la señorita Andrea se encontraba allí, totalmente sorprendida duda un momento antes de indicarle al portero que le permita el ingresar al edificio.

No entendía que hacia aquella mujer en ese sitio, por su comportamiento estaba totalmente segura que su amistad no le interesaba más, se dirigió a la puerta y espero a que la mujer apareciera.

Hola, puedo pasar? – pregunto un tanto apenada Andrea

Claro, y dime en que te puedo ayudar? Que haces aquí? – pregunto un tanto molesta valentina. Quedando frente a frente con aquella mujer en la mitad de la sala.

Val, quiero pedirte una disculpa por mi comportamiento este último mes, no sé porque he actuado así contigo quien….

No te tienes por qué darme explicaciones Andrea, -interrumpió valentina mirándola a los ojos. - entiendo perfectamente si mi amistad no te interesa más, simplemente que me parece algo infantil de tu parte ese comportamiento, si tenias algún problema conmigo porque no simplemente hablarlo? No has tenido que venir hasta aquí para decirme eso. Y la verdad es que estoy un poco ocupada así que te agradezco si te retiras. – concluyo fríamente.

Val discúlpame en verdad. No sabes cómo me duele que estemos así, yo te quiero mucho y no tengo ningún problema contigo. Tu amistad es muy importante para mí- respondió ignorando el pedido de aquella chica de ojos verdes, esos ojos que la ponían cada vez más nerviosa.

-Andrea no entiendo tu actitud, tu comportamiento ha cambiado mucho desde aquella noche cuando te di un beso, fueron cosas de tragos y discúlpame si te ofendí, no sé por qué lo hice. La verdad es que de saber que eso iba a dañar nuestra amistad jamás me hubiera atrevido a hacerlo- dijo bajando su cabeza incapaz de mirarla, se sentía apenada, no quería que Andrea se diera cuenta de cuánto le dolor le producía decir esas palabras y es que valentina ya había aceptado que le gustaba aquella mujer.

Yo…. Val yo… tienes razón, es a raíz de eso que me he distanciado- dijo finalmente andrea armándose de valor, respiro hondo y concluyo- porque ese beso despertó muchas cosas en mi, tenía miedo de mal interpretar las cosas contigo y perder tu amistad. Pero igual veo que de eso ya me he encargado, lamento mucho molestarte, tienes razón no he debido venir hasta aquí- y se dirigió a la puerta.

Valentina no podía creer lo que acaba de escuchar, aliviada por saber que no era la única víctima de aquel beso.

Andrea con lágrimas en sus ojos camina en dirección a la puerta cuando siente que una mano la coge de su brazo izquierdo impidiendo que continúe. Se detiene, pero no se atreve a mirar aquella mujer.

Val la gira contra su cuerpo quedando nuevamente frente a frente, lentamente con su mano levanta la cara de andrea, quiere ver aquellos ojos y confirmar que lo que escucho no fue algo producto de su imaginación.

No llores- dice limpiando con su mano aquellas lagrimas-

En verdad lo siento, yo no sé cómo sucedió todo esto solo por un beso- dijo tímidamente andrea dirigiendo nuevamente su mirada al suelo.

Y por eso te alejaste de mi? Preferiste callar antes que sincerarte conmigo? Dijo esto mientras se acercaba cada vez más a la cara de andrea.

El nerviosismo de andrea al ver como se acercaba a sus labios hizo que diera un paso atrás. Al ver esta reacción valentina se detiene. - Yo también tengo miedo- dice val emprendiendo nuevamente el camino hasta aquellos labios que tanto deseaba.

Cierran sus ojos y por fin sentían sus labios andrea entre abrió sus boca para recibir la lengua de la mujer que tanto le gustaba, el contacto de sus lenguas produjo que una corriente recorriera todo su cuerpo, val pasaba su lengua por los labios de aquella chica, delineándolos, mordió el labio inferior dando por terminado aquel corto pero exquisito beso.

Val acaricio con su mano el rostro de andrea haciendo que al contacto inclinara su cabeza para apreciar más aquella caricia. -Aquel beso también despertó muchas cosas en mi- dijo finalmente sonriendo valentina para después acercarse y darle un corto pico.

Entonces porque tampoco dijiste nada? – pregunto sorprendida andrea

Porque tenía miedo, y cuando comenzaste a distanciarte supe que no tenía ninguna oportunidad contigo, para mí todo esto también es nuevo andre.

Me gustas como mujer val, pero esto no puede ser yo … Que dices? Nuevamente interrumpe valentina- ya todo esta dicho no?

No val, que dirán nuestros padres si se enteran?, además yo no puedo ofrecer nada.

Valentina se alejo de andrea un tanto molesta. - Que quieres decir con eso?

Sabes muy bien a que me refiero, sabes muy bien mi situación valentina yo no te puedo ofrecer nada. Quisiera mil cosas para ti, para nosotras, pero eso no es posible. Somos de mundos muy diferentes.

Acaso me crees tan superficial andrea? Lo que sentí al besarte no lo había sentido jamás, yo solo quiero tu amor, que intentemos algo. Yo no te estoy pidiendo nada.- y la beso nuevamente.

Val por favor, tu mereces alguien que te pueda brindar muchas cosas yo no soy esa persona.

Shh... Yo solo quiero que me demuestres lo que sientes.. No pido nada más y nuevamente la beso.

Al separase se miraron, sonrieron. Era demasiado perfecto para ser verdad.

Ese fue el inicio de aquella relación. Decidieron llevar las cosas con calma, ambas era "novatas" para valentina era obvio que aquel pensamiento de andrea sobre sus diferencias económicas será un problema pero trataba de no pensar en eso.

Capítulo II

Valentina sale de aquel apartamento ofuscada, no tiene cabeza para ir trabajar pero es necesaria su presencia en la oficina. Intenta revisar unos documentos pero sus pensamientos están en Andrea, no logra entender porque ha evadido tanto la cena con sus padres, entiende que se sienta "amenazada" por aquellas diferencias económicas, sin embargo para val eso no es impedimento de que estén juntas, incluso si no rechazara constantemente su ayuda las cosas se facilitarían mucho para Andrea.

Señorita Monsalve lamento interrumpirla pero tiene una llamada- le anuncia su asistente

Quién es?- pregunta un tanto molesta valentina

Es la señorita Andrea ha llamado toda la tarde y dice que es urgente que hable con usted.

No logra entender porque no la intento localizar a su móvil cuando recuerda que decidió apagarlos evitando precisamente eso, hablar con ella.

Esta bien Comunícala.

-Hola

-Porque apagaste los celulares?! Me tenias muy preocupada- .

-No estaba de ánimo para hablar por eso lo hice. Estoy ocupada Andrea dime que necesitas?

está furiosa desde que somos pareja solo me dice Andrea cuando esta de mal genio.

-Val por favor odio discutir contigo, saliste muy enojada esta mañana, apagas los celulares y mira la hora que es y tu aun en la oficina. Por favor hablemos.

-Hablar sobre que Andrea? Es claro que no quieres conocer a mis padres, formalizar la relación. Sobre que mas tenemos que hablar?

Entiéndeme para mi todo esto es muy difícil, contigo nada es normal, tus padres me dan miedo, tu posición me da mie..

(Interrumpe valentina)- Siempre es lo mismo Andrea, te excusas en eso, no logro entender porque es tan difícil acceder a una simple cena con mis padres, solo quiero que conozcan a la mujer que amo. A ti.

-Lo se mor, pero que iran a decir de mi? No creo que estén contentos con que te hayas enamorado de una mujer, sumado una mujer que no ha terminado su carrera profesional y como si fuera poco tampoco es de su mundo. Entiéndeme val es difícil

Mi mundo? Desde cuando mi clase social se convirtió en un problema para ti? Sabes muy bien que soy más que eso.

Pero como pareja es diferente valentina, entiéndelo para mí no es fácil no poder tener contigo detalles como tú los has tenido conmigo…. Es necesario hablar esto por teléfono? Podríamos vernos?

Tienes razón, es necesario que hablemos esto personalmente, paso a mi apartamento me cambio y te llamo.

Ok besos.

Al llegar a su apartamento, val decide que no está de ánimo para salir, decide enviar a recoger a Andrea. Mientras la espera decide darse un bano, colocarse algo de ropa comoda.

Andre ingresa al apartamento un tanto molesta.

-Era necesario enviar a marcos a recogerme? Sabes que eso no me gusta valentina

Has perdido la educación? Primero se saluda, y si era necesario, No quería salir y quedamos en hablar personalmente. Porque te molesta tanto?

Ah ahora no tengo educación! Y si me molesta por que el es tu chofer no el mio.

Exacto le pago para que haga lo que le digo. Dime que es realmente lo que sucede Andrea?

A que te refieres? No me sucede nada, simplemente no me gusta, son tus empleados no los mios.

Pero tu eres mi novia y eso hace que tambien estén a tu servicio.

No valentina.

Ok, veo que no vamos a llegar a una solución, al parecer mi posición económica es una gran amenaza para ti,

Tienes razón valentina.

Si ya se. Si tanto te molesta no volveré a enviar a marcos por ti. Lo siento

No val, no es solo eso yo no puedo seguir asi,

Que estás diciendo?

Que creo entonces que es mejor que demos por terminada esta relación.

Esa es tu solución Andrea? Me terminas por ser la hija de Eduardo Monsalve y Angela Cruz?

No, te termino porque las diferencias son demasiadas y no puedo con esto. Es demasiada presión. –dijo dirigiéndose hacia la puerta, con lagrimas en sus ojos vuelve a mirar a val quien aun no logra reaccionar y está ahí parada en la mitad de la sala, ese mismo sitio donde se dieron su primer beso-

Adiós val.

Por qué haces esto Andrea?!! – dice casi gritando antes de ver como la mujer que ama cierra la puerta.