Diego el chico de los ojos lindos

Esta historia la hice pensando en un amigo muy cercano para mi, los nombres varían debido a que no me gustaría incomodarlo y algunos de los pensamientos escritos se basan en su persona. solo imaginarlo me pone muy feliz, esta completa al igual que las otras y espero la disfruten...

DIEGO EL CHICO DE LOS OJOS LINDOS

Había una vez un chico de ojos tan bellos que solo verlo te hacia suspirar de ternura, cuyo nombre era diego. Hijo de padre obrero que trabajaba en una fábrica a las afueras de la ciudad y la madre ama de casa. Tenía que compartir su cuarto con su hermano mayor, debido a que su casa era pequeña solo contaba con dos habitaciones la suya y la de sus padres. Asistía a la preparatoria de su pueblo en la cual cursaba una carrera a nivel técnico en informática. Sus amigos chicos de los pueblos vecinos, sus nombres eran Javier, Jorge, Alexa, Estela y Erika. Todos ellos solían pasar las tardes con el después de la escuela e incluso a veces solía pasar la noche en casa de alguno de ellos.

Erika era su mejor amiga porque conocía su secreto más privado. Así es diego era gay pero pocas personas lo sabían en su círculo de amigos, él estaba contento con su sexualidad. Llego a tener citas con chicos de su edad solo quedaba ahí porque la mayoría solo quería sexo casual, es decir sexo de una noche. David uno chico un año mayor que asistía a la misma preparatoria donde el, siempre había observado a diego pues siempre había sido un chico de buenos sentimientos con un corazón de oro. Cierto día se encontró con él, cuando caminaba sin fijarse en el camino tropezó con él. Sus libros de diego cayeron al suelo, aunque al principio

David se quedó inmóvil sin hacer nada porque ahí estaba el chico que lo ponía nervioso, el chico que le robo el aliento desde la primera vez que lo vio. Reacciono solo cuando le diego empezó a recoger sus libros.

David: disculpa chico ha sido mi culpa no he visto por donde iba, permite te ayudo a recoger tus libros.

Diego: no también fue mi culpa no estaba viendo cuando tu venias, por cierto varias veces te vi observándome en la escuela y no se tu nombre. Cómo te llamas amigo?

David: si tienes razón varias te he visto a lo lejos, perdón por no hacerlo pero tenía miedo de hacerlo. La mayoría de las veces siempre estas acompañado de tus amigos o una chica que supongo debe ser tu novia o me equivoco?

Diego: pues si te equivocas Erika no es mi novia solo es mi mejor amiga, aunque debo admitir que si parecemos novios. Tú eres el tercero que me lo dice e incluso padre me ha dicho si es mi novia en repetidas ocasiones.

David: en serio no es tu amiga, entonces aún tengo oportunidad.

Diego: que dijiste amigo que no escuche, solo pensaba en voz alta amigo no tiene importancia.

David: por cierto cómo te llamas amigo? Estamos hablando y ni siquiera conozco tu nombre.

Diego: mi nombre es Diego Vega Alarcón y tu amigo?

David: mi nombre es David Vázquez Rodríguez mucho gusto en conocerte diego y te pido disculpas nuevamente por tirar tu libros.

Diego: igualmente David el placer es mío, ahora me retiro a clases porque ya voy un poco tarde para clase de informática.

Diego se apresuró a levantar sus libros del suelo, se despidió de David y luego se perdió entre los pasillos de la escuela. David se quedó pensando en las palabras de diego, no tengo novia ella solo es mi amiga o sea que tengo la oportunidad de ganarme su corazón. Pondré manos a la obra para ganarme su confianza y su amor, diego eres un chico muy lindo que me cautivo desde hace tiempo y ahora que se la verdad no me rendiré hasta ganarme su corazón. En el salón de la clase diego se puso a pensar en David mentiría si te dijera que no pareces guapo pero no sé cuáles sean tus intenciones conmigo. Me mantendré alerta por si las dudas, no vaya a ser la de malas.

Los días transcurrieron David y diego usualmente coincidían varias veces al día pero cuando todo parecía perdido, David le hablo a diego con la intención de invitarlo a comer un helado. El día que fueron a comer helado fue un martes saliendo de la preparatoria, los amigos de diego trataron de convencerlo de no asistir. Aunque David parecía buena onda su pasado era incierto pues poco se sabía de su vida, sabían que tenía padres pero nadie los había visto. Ni siquiera los profesores habían tenido contacto directo con ellos, solían comunicarse a la escuela por teléfono y nunca personalmente. Su casa donde vivía con sus papas era otro misterio por resolver, muchas cosas de su vida eran privadas.

Decido correr el riesgo para conocerlo mejor bien, chance descubría algo más de su persona y les probaba a sus amigos su error. El lugar para comprar el helado lo eligió David, este quedaba cerca de la escuela. Dicho establecimiento era mediano de colores claros, una barra, mesas, sillas y un buen servicio por el propietario. Diego conocía perfectamente el lugar pues varias veces asistió con sus amigos, además de que su padre lo llevaba cuando era pequeño. Durante el trayecto a la nevería David se empeñó en conocer más de diego, aquel chico que le robo el corazón desde la primera vez. El amor tiende a llegar en el momento que menos lo imaginas, algunos los arriesgan todo por ello y en cambio otros lo dejan pasar.

Seguir tus corazonadas es lo mejor que puedes hacer cuando de amor se trata, tal vez logres vivir tu propio cuento de hadas.

David: que me cuentas de ti diego?

Diego: no se tu dime

David: con quien vives?

Diego: mis padres y un hermano que me dices tú?

David: solo mis padres porque soy hijo único

Diego: te envidio amigo porque mi hermano y yo peleamos seguido

David: aunque sabes no todo el tiempo suele ser tan bueno

Diego: pero tienes muchas ventajas

David. Hay veces que me siento solo

Diego: pero tienes a tus padres

David: no es lo mismo porque ellos pasan mucho tiempo fuera de casa

Diego: mi papa también trabaja mucho pero significa que no le importes

David: quisiera alguien para hablar

Diego: puedes hablar conmigo si lo deseas

David: muchas gracias por tu apoyo

Diego: para esos son los amigos

David: cuál es tu deporte favorito?

Diego: basquetbol

David: futbol soccer

Diego: diferimos en gustos

David: que deseas ser de grande?

Diego: estudiar inglés y computación para dar clases

David: yo estaba pensando en administración

Diego: alguna otra pregunta

David: no por ahora amigo

Cuando llegaron a la nevería los chicos pidieron su helado cada uno, diego pidió un helado doble de chocolate y David pidió uno de vainilla con fresa. El establecimiento era mediano, ventanas de cristal al frente, una puerta de tornillo, un mostrador, mesas, sillas, aire acondicionado, una caja registradora y un refrigerador. Después de recibir sus helados se sentaron en una mesa a disfrutarlos, la desconfianza de Diego desaparecía conforme convivía con David pero aun desconocía mucho de él. Por eso debía ser precavido para no caer en una trampa, le agradaba pero los rumores sobre su familia no eran claros y hasta no saber la verdad no adelantaría sus conclusiones.

David estaba feliz de poder contar con la compañía del chico que le gustaba, aunque este no supiera la verdad de su persona y tendría que decírsela más adelante si daban el siguiente paso. Después de comer su helado los chicos se retiraron de la nevería, aprovechando su tiempo de sobra para dar una vuelta en el parque cercano. Diego estaba con la idea de conocer más a fondo la situación de David, hace meses se había dado cuenta de que lo observaba y pues no le era indiferente en sus gustos. Él se resistía un poco a decir mucho de su información pero sabía que sería necesario hacerlo en determinado momento para ganarse su confianza, la plática se hizo más amena entre ellos parecían dos amigos que hace tiempo no se veían y el lazo de amistad se empezó a formar.

Se retiraron a sus casas poco después de las 5:00 pm, la semilla de la amistad se había plantado y solo tenía que darle tiempo al tiempo. Al día siguiente la mejor amiga de diego no pudo esperar para sacarle la sopa, Erika le pidió un recuento de cada cosa que hicieron juntos y casi parecía como si estuviera celosa de su amigo.

Erika: buenos días diego!

Diego: buenos días Erika!

Erika: como estuvo tu cita?

Diego: no fue una cita solo fuimos por un helado

Erika: entonces porque el misterio

Diego: no hay tal cosa amiga pues intercambiamos algunos datos y ya

Erika: no te creo amigo si pasaron la tarde juntos

Diego: eso no quiere decir que hiciéramos algo más

Erika: nadie estaba ahí para detenerte

Diego: si amiga pero no soy tan fácil

Erika: si le interesas te lo demostraras con creces

Diego: eso espero duele mucho ilusionarse

Erika: de eso conozco mucho

Diego: no quiero amar si ser correspondido

Erika: es horrible pero necesario amigo

Diego: por desgracia es el método de ensayo y error

Erika: no queda de otra

Diego: la clave es no aferrarse al primero con quien salgas

Erika: aunque arriesgarse de vez en cuando no está mal

Diego: pero es mejor conocerlo más por si la dudas

Erika: lo dejo en tus manos amigo tú sabrás que hacer

Diego: descuida no hace nada que tú no harías

Ambos rieron fuertemente por el comentario de él, aunque no lo tomaron en serio pues apenas lo conoció y las cosas se deben dar con el tiempo. Algunas veces forzar la situación solo arruina la futura relación, la confianza suele ser un lazo muy frágil que se rompe con mentiras y daña las personas de una forma irremediable. Después continuaron sus clases normales en el salón de clases, Alexa, Javier, estela y Jorge se sentaron junto a los lados de este y hacían pequeñas bromas cuando el profesor le daba la espalda viendo el pizarrón. Quizá parecía algo pronto para dejarse llevar por los sentimientos, diego lo sabía perfectamente pero su corazón tenía otros planes y la razón no estaba incluida en ellos.

David se encontraba en otra parte de la preparatoria tomando química, algo distraído con la mente ocupada en otro lugar y anotando algunos puntos importantes de la lección del día. Llego un momento en que se dijo así mismo no puedes seguir con esto, solo fue una salida a tomar helado no imagines cosas donde no las hay o terminaras con el corazón ilusionado de promesas. Además diego lo acabas de conocer tal vez solo busca un amigo, aunque podrías peguntarle directo a él sus intenciones y espantarlo perdiendo toda posibilidad de tener algo con un chico muy lindo. En estos casos es mejor que las piezas caigan en su lugar, además en el pasado tuve varias relaciones con otros chavos y el miedo al compromiso me hizo perder su amor sincero.

Además estaba el asunto de decirle que heredaría una fortuna a los 18 años, su idea era enamorarlo con su forma de ser y pasar muchos buenos momentos a su lado. El dinero quería mantenerlo en segundo plano lejos de los sentimientos, el amor es una fuerza poderosa capaz de unir a dos personas y su único deseo en la vida encontrar al amor verdadero. Aunque ocultar la verdad sobre su procedencia dañaría el inicio, podría a prueba su relación para hacerle entender la situación y si la superaban entonces habría triunfado en un aspecto difícil de ganar. En el recreo lo busco para hablar nuevamente, diego está sentado en la cafetería con sus amigos y estos lo vieron llegar algo sorprendidos.

David: hola diego!

Diego: hola David!

David: podemos hablar a solas

Erika: no presentas a tu amigo

Diego: si claro este es David un chico que conocí recientemente

David: mucho gusto en conocerlos

Diego: mira ellos son Alexa, Javier, Estela, Erika y Jorge

Alexa: me parece haberte visto antes

Jorge: juegas en el equipo de futbol de la preparatoria

David: la verdad raras veces salgo de la banca

Estela: aun así eres parte del equipo

Alexa: me puedes presentar a alguno de tus compañeros

Erika: no empieces con tus ligues es temprano

Alexa: yo solo decía tranquilos no es pecado conocer chicos

Estela: pero tiendes a regarla con tu actitud

Javier: disculpa mis amigos pero no saben comportarse

Diego: los dejo unos momentos chicos

Se retiraron para hablar fuera de la cafetería para hablar a solas, está agradeció por haberle aceptado la invitación y proponiéndole salir otra vez a futuro los dos juntos. David saco su celular de la bolsa de su pantalón, reviso por varios minutos hasta encontrar una foto con su familia y extendiendo la mano se la mostro a su acompañante. Este cuidadosamente observo cada uno de los detalles, aparecían los padres con el frente a la puerta de su casa y sonriendo mucho, la foto debía tener varios años de haber sido tomada. Finalmente se decidió a hablarle para explicarle, 10 años aproximadamente si te interesa saber el tiempo y pues ellos son mis padres después de mudarnos a nuestra casa nueva.

Diego: no tendrás alguna más reciente

David: prometo enseñártelas en otro momento

Diego: disculpa no quise sonar impaciente contigo

David: no te preocupes

Diego: me divertí mucho ayer

David: yo también crees poder salir otra vez

Diego: claro como amigos

David: está bien

Los demás chicos continuaron conversaron sobre su misterioso acompañante, Javier quien en secreto sentía algo por su amigo diego y no se atrevía a confesarle la verdad de su amor. Habían pasado muchas experiencias juntos desde que se conocieron, fue en la primaria cuando se vieron por primera vez y en ese entonces Erika estaba con él. Aunque nunca tuvo claro como ellos se relacionaron, necesitaron tiempo para construir una amistad sólida y todos sabemos que se construyen a base de buenos y malos momentos. Ahora la oportunidad de tener una relación con él, parecía escaparse de sus manos lentamente y no podía dejarlo ir sin hacer un intento primero.

Después de terminar su conversación en privado regresaron a la mesa, Erika tenía ganas de saber todo lo que conversaron y buscaría la forma de salirse con la suya. Usando su encantadora presencia sacaría la información, diego nunca se negaría a compartir su vida con su mejor amiga y ella sabía perfectamente que contaba con todas las ventajas para ganar. Eso lo haría más tarde en privado a solas los dos completamente, ahora se limitó a levantarse de la mesa para decirle que lo había extrañado e hizo ligeramente dudar a David de las palabras dichas por diego. Este había dejado en claro que solo existía una relación de amistad, aunque la forma de actuar podía ocultar algo más y contradecir sus palabras no era una buena forma de alejarlo.

Después se marchó de la cafetería a buscar sus compañeros, seguramente los chicos del equipo estarían practicando en el campo y corriendo a toda velocidad podía alcanzarlo. En realidad no tenía mucha hambre de la emoción, demás siempre podía aprovechar la siguiente hora para comer algo y así evitaría hacerlo con falta de tiempo perdiendo el sabor de la comida. Además tendría compañía para disfrutar sus alimentos, Mario el capitán del equipo estaba sentado en la banca y conversaba con unas chicas de la preparatoria. Se acercó para saludarlo directamente con un hola!, pocas veces tenían tiempo de intercambiar información y le pareció buena idea preguntarle si podía unirse al entrenamiento.

David: hola amigo! Como has estado?

Mario: hola David! supongo disculpa no recuerdo bien tu nombre

David: estas en lo correcto pero yo si recuerdo el tuyo

Mario: que andabas buscando aquí

David: me preguntaba si puedo unirme a ustedes en la práctica

Mario: nos falta un lugar por ahora como veraz estoy algo ocupado

David: no quise interrumpirlos

Mario: apresúrate si quieres alcanzar un poco con los chicos

Gritando desde la banca a sus amigos en el campo jugando, miren muchachos quien decidió integrarse este día y ellos enseguida voltearon a ver a David. Los nombres de ellos Juan, Alberto, Carlos, Andrés, Nicolás y Santiago el menor de estatura. Juntos hacían un equipo formidable en los encuentros, las preparatorias rivales se enfrentaban frecuentemente al equipo y buscaban arrebatarles de las manos el campeonato regional. Varios lo intentaron en el pasado pero ninguno lo consiguió, eso no los hacia desistir en sus ganas de obtenerlo y dado que cada año se organizaba un competencia libre para probarlos. Solo avanzaban los más hábiles en el deporte, todas las horas invertidas en los ejercicios de entrenamiento y el esfuerzo realizado para superarse continuamente.

15 minutos permaneció diego con sus amigos disfrutando su desayuno, al término de esto se marcharon a clases más específicamente y continuaron su aburrida rutina diaria. Diego no lograba sacarla la imagen de la foto que le mostro David, tenía mucha curiosidad de conocer a los padres de él y la forma de vida que compartían en su hogar. Mil ideas cruzaban por su cabeza haciendo volar su imaginación, caso contrario a este que se divertía en grande sin la menor preocupación y reía de algunos de los chistes dichos por sus compañeros. El resto del día no tuvo otra oportunidad para estar con si chico, al término de estas decidieron pasarse un rato por el parque y tirarse en el césped bajo la sombra de los árboles. Allí la temperatura ambiente sería más fácil de tolerar, Javier preferiría comer un gran trozo de pizza con salami y beber un vaso de coca cola bien fría.

Alexa: por esta vez coincido contigo

Javier: sabes me dejaste sin palabras no pensé escuchar eso en la vida

Alexa: sabes a veces eres odioso

Jorge: en eso te has equivocado siempre es lo mismo con el

Javier: gracias por esos apoyos teniendo amigos así no veo la necesidad de enemigos

Erika: si lo tuvieras hace tiempo hubieras muerto

Javier: eso no me hizo nada de gracia

Estela: mejor relájate para que vayamos por esa pizza

Diego: porque están peleando si somos amigos

Erika: solamente nos separamos haciéndolo una y otra vez

Jorge: hagamos una carrera para la pizzería más cercana

Erika: el último en llegar es una gallina